Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
RX
Que yo sepa a parte de los parámetros de físicos y el nivel, cuanta bastante si haces un esquí más o menos agresivo, la forma, si existen lesiones, o la edad... en alguna tabla indicaba cómo tener en cuenta estos parámetros.
Txolis
Con este aspecto hay que tener cuidado ya que nos jugamos las rodillas, si no sabemos lo que hacemos es mejor que nos las ajuste un buen profesional que no creo que vaya a cobrar mucho, si es que te cobra algo.
carloski66
una ventana en la que aparece un cursor coloreado que, con la bota montada, debe quedar a la mitad de la ventana).
Con que el cursor se vea dentro de la ventana el ajuste de pretension ya seria correcto, si nos queda centrado, mejor todavia, pero hay en muchos casos que el cursor o rayita queda en los laterales de la ventana y eso no quiere decir que no este bien ajustado.
vicentjanuary
Pues en el caso concreto de mis fijaciones Marker lo único que que permite un reglaje, además del DIN de la talonera, es el tornillo que acerca o aleja la talonera para ajustarla a la bota.
vicentjanuary
Lo que si he encontrado es este enlace [www.dinsetting.com] para conocer el DIN adecuado. Es muy cómodo, fácil y rápido
carloski66
El initial indicator value es el valor de fuerza media en DIN resultante que corresonde una vez que has tenido en cuenta todos los parámetros.Cita
Croqueto
Hola!
Que es el initial indicator value?? la chart 2???
A mi me correspondería el 5,5....el ajuste de las fijaciones para que salten lo llevo a ese nivel.
Todo ok.
Otra duda que tengo es si las fijaciones deben ir más hacia adelante o hacia atrás...mas cerca de las espátulas o de las colas...se colocan a ojo??
Gracias y saludoss
vicentjanuary
El initial indicator value es el valor de fuerza media en DIN resultante que corresonde una vez que has tenido en cuenta todos los parámetros.Cita
Croqueto
Hola!
Que es el initial indicator value?? la chart 2???
A mi me correspondería el 5,5....el ajuste de las fijaciones para que salten lo llevo a ese nivel.
Todo ok.
Otra duda que tengo es si las fijaciones deben ir más hacia adelante o hacia atrás...mas cerca de las espátulas o de las colas...se colocan a ojo??
Gracias y saludoss
Creo que en esto del esquí pocas cosas van a ojo. Tengo entendido que la fijación se coloca dependiendo de la medida de tu bota. Para que esté correcto debe coincidir la mitad de la suela de tu bota (fijate que tiene una raya que lo indica) con el "mid sole" del esquí que también suele ir indicado. Cuando te compras los esquís te preguntan la medida de la bota para colocarlas en su sitio.
Glide
carloski66
una ventana en la que aparece un cursor coloreado que, con la bota montada, debe quedar a la mitad de la ventana).
Con que el cursor se vea dentro de la ventana el ajuste de pretension ya seria correcto, si nos queda centrado, mejor todavia, pero hay en muchos casos que el cursor o rayita queda en los laterales de la ventana y eso no quiere decir que no este bien ajustado.
Hombre, es cierto, pero yo prefiero seguir lo que dice el manual, que tampoco cuesta tanto. En el caso particular de mis fijaciones:
"Fine-tune the forward pressure so that the yellow indicator covers the front half of the window by lifting the tab at the rear with a slotted screwdriver."
"Ajustar la presión hacia adelante para que el indicador amarillo cubra la mitad delantera de la ventana, levantando la lengüeta en la parte trasera con un destornillador de punta plana."
De todos modos... ¿se nota mucho que soy un perfeccionista?
Hasta otra,
lazorraartica
Glide
Hombre, es cierto, pero yo prefiero seguir lo que dice el manual, que tampoco cuesta tanto. En el caso particular de mis fijaciones:
"Fine-tune the forward pressure so that the yellow indicator covers the front half of the window by lifting the tab at the rear with a slotted screwdriver."
Todo esto seria correcto si pudiesemos efectuar un ajuste micrometrico mediante tornillo, en el caso de ser una pestaña que se levanta y se vuelve a encajar en otra posicion es bastante posible que dicho indicador, no pueda quedar perfectamente centrado en la ventana, cuando introducimos la bota.
carloski66
A ver... que hay que leer toda la tabla. Para ese esquiador aun hay una línea por debajo de la que le corresponde por peso-altura, la suya seria la fila del código L (1,79-1,94) y por debajo esta la M (+1,95). Para saber que regulación le corresponde aun falta mm. de bota nivel y edad.
El que le salte con facilidad puede deberse a un mal ajuste de la fijación, bien sea por no llevar bien la pretensión o mal ajuste de la altura de puntera o de las aletas de esta, en el caso que de que las llevara.
Aaadios,
Carloski,
sabarpe
Hola a todos!!!
Tengo una pregunta en cuanto a fijaciones... un esquiador de 120kg y 1,85m con nivel alto y que esquía fuerte, ¿Cómo debería llevar reguladas las fijaciones? Lo digo porque en el cuadro que habéis colgado el peso acaba en 95kg y más, pero no se si también serviría para alguien de 120kg.
El caso es que el las lleva reguladas al 11 pero cuando intenta esquiar algo fuerte bastante a menudo se le salta alguna fijación con la consecuente caída lo que es bastante peligroso. ¿Es esto normal o fallan las fijaciones? ¿Debería regular la fijación a más que al 11?
Muchas gracias a todos
sabarpe
Hola a todos de nuevo!!
Puede ayudarme alguien mas?? Tenía pensado que fueramos esta tarde a la tienda a contarles el problema pero me gustaría antes tener muy claro todo el tema. Según Carloski los datos que faltaban para que me dijérais el número al que debe llevar las fijaciones y si es normal que se le salten al 11 son:
De pie le he medido la bota y son 325mm, el nivel como comenté es alto, lleva esquiando toda la vida y va por todos lados como quiere y le gusta esquiar bastante fuerte, y por último tiene 32 años.
Gracias a todos!!!
sabarpe
La cosa que me hace dudar es.... se supone que la linea donde coges el peso acaba en 95kg o mas, no es un saco muy grande meter en la misma linea pesos desde 95 a 120kg? teniendo en cuenta que las otras lineas tienen una amplitud de unos 15kg cada una mas o menos.
Vamos la cosa es que si creeis que si vamos a la tienda no nos van a decir: pero q quieres con 120 kg????
Gracias a todos de nuevo!!!
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: