MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Glide
Enviado: 09-02-2011 23:57
Cita
RX
Que yo sepa a parte de los parámetros de físicos y el nivel, cuanta bastante si haces un esquí más o menos agresivo, la forma, si existen lesiones, o la edad... en alguna tabla indicaba cómo tener en cuenta estos parámetros.

Ésta es la tabla más completa que he encontrado.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 12:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
Hola vicen,

Te explico como interpreto la tabla para haberte dicho los valores de 3,5 para ella y 4 para ti. Te hepuesto el proceso de tu hermana, mira con detenimiento el tuyo y te saldra 4.

Ella 164 cm. y 70 Kg., por peso sale un codigo K, por altura sale un codigo J, las instrucciones de la tabla dicen que cuando no coinciden en la misma linea nos quedemos en el de la linea superior. Estamos en un codigo J y ahora nos desplazamos hasta encontrar nuestra medida de bota, en el caso de ella 300mm., por lo que nos quedaremos en la fila 291-310, con un valor de momento de 4,5. Ahora leeremos detenidamente los distintos grupos y niveles de esquiadores, ella es principiante de 30 años, nos podriamos quedar con el grupo 1, pero en el grupo 1- hay algo que le hace meterse de cabeza; recomendado para principiantes de mas de 25 años, por lo que siguiendo las instrucciones al grupo 1- les toca subir una linea, quedandonos finalmente con un valor recomendado de apertura de 3,5

Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2011 22:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Ahora ya lo tendo un poco más claro. El factor 1- no aparecía en la otra tabla.
Lo que no me queda del todo claro es en qué me baso para regular la pretensión. Básicamente la talonera la tengo ajustada para que entre bien la bota pero que quede sujeta. He leído varios post sobre esto y no terrmino de comprenderlo. Seguiré investigando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 01:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.920
El tema de la pretensión es bastante complejo y varía según el fabricante de la fijación. La pretensión en fijaciones Tyrolia viene explicado en el punto 6 de la página 21 del pdf que nos ha enlazado Glide.

[rexonavn.com]

Una vez puesta la bota la talonera se desplaza unos milímetros, teniendo que quedar en una zona concreta.

Sobre las Marker no tengo experiencia así que no te puedo decir nada, no obstante utilizando el buscador veo que se ha hablado algo sobre la regulación de fijaciones marker y sobre la pretensión...
[www.nevasport.com]

Con este aspecto hay que tener cuidado ya que nos jugamos las rodillas, si no sabemos lo que hacemos es mejor que nos las ajuste un buen profesional que no creo que vaya a cobrar mucho, si es que te cobra algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Glide
Enviado: 11-02-2011 08:34
Cita
Txolis
Con este aspecto hay que tener cuidado ya que nos jugamos las rodillas, si no sabemos lo que hacemos es mejor que nos las ajuste un buen profesional que no creo que vaya a cobrar mucho, si es que te cobra algo.

En mi caso prefiero ajustar yo mismo la pretensión (las fijaciones que tenemos todos los esquiadores de la familia tienen todas el mismo sistema de ventanita: una ventana en la que aparece un cursor coloreado que, con la bota montada, debe quedar a la mitad de la ventana). Con un destornillador plano ancho y poniendo atención al seguir las instrucciones, no es difícil y uno tiene la certeza de que la cosa está bien hecha.

Lo que no recomiendo de ningún modo es jugar con las fijaciones sin haber localizado el manual, haber comprobado que corresponde a nuestras fijaciones y haber leído y comprendido las instrucciones.

Por último, si no nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos y vamos a pedir a alguien que nos ajuste la pretensión, no está de más supervisar atentamente lo que hace con nuestras fijaciones. No os ahorréis preguntas; como dice Txolis, son nuestras rodillas lo que está en juego...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
una ventana en la que aparece un cursor coloreado que, con la bota montada, debe quedar a la mitad de la ventana).

Con que el cursor se vea dentro de la ventana el ajuste de pretension ya seria correcto, si nos queda centrado, mejor todavia, pero hay en muchos casos que el cursor o rayita queda en los laterales de la ventana y eso no quiere decir que no este bien ajustado.


Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 11:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
carloski66
una ventana en la que aparece un cursor coloreado que, con la bota montada, debe quedar a la mitad de la ventana).

Con que el cursor se vea dentro de la ventana el ajuste de pretension ya seria correcto, si nos queda centrado, mejor todavia, pero hay en muchos casos que el cursor o rayita queda en los laterales de la ventana y eso no quiere decir que no este bien ajustado.

Hombre, es cierto, pero yo prefiero seguir lo que dice el manual, que tampoco cuesta tanto. En el caso particular de mis fijaciones:

"Fine-tune the forward pressure so that the yellow indicator covers the front half of the window by lifting the tab at the rear with a slotted screwdriver."

De todos modos... ¿se nota mucho que soy un perfeccionista? smiling smiley

Hasta otra,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2011 23:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Pues en el caso concreto de mis fijaciones Marker lo único que que permite un reglaje, además del DIN de la talonera, es el tornillo que acerca o aleja la talonera para ajustarla a la bota.
Lo que si he encontrado es este enlace [www.dinsetting.com] para conocer el DIN adecuado. Es muy cómodo, fácil y rápido. Me sale 4, tal y como me dijo Carloski66.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2011 10:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
vicentjanuary
Pues en el caso concreto de mis fijaciones Marker lo único que que permite un reglaje, además del DIN de la talonera, es el tornillo que acerca o aleja la talonera para ajustarla a la bota.

En efecto, es ese tornillo el que hay que tocar para ajustar la precompresión, pero se necesita un medio para saber cuánto hay que apretarlo o aflojarlo. Normalmente, será una marca que haya que enrasar, o la propia cabeza del tornillo. En esto, Marker juega un poco al secretismo y te remite a los servicios oficiales: Instructions of Use.

Cita
vicentjanuary
Lo que si he encontrado es este enlace [www.dinsetting.com] para conocer el DIN adecuado. Es muy cómodo, fácil y rápido

Aquí tenéis otro, que se puede descargar en el ordenador, y por tanto no necesita conexión a Internet. No obstante, no es tan completo como el que cita vicentjanuary.

Saludos y hasta otra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 17:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 189
Cita
carloski66

Hola!

Que es el initial indicator value?? la chart 2???

A mi me correspondería el 5,5....el ajuste de las fijaciones para que salten lo llevo a ese nivel.

Todo ok.

Otra duda que tengo es si las fijaciones deben ir más hacia adelante o hacia atrás...mas cerca de las espátulas o de las colas...se colocan a ojo??

Gracias y saludoss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.760
Cita
Croqueto

Hola!

Que es el initial indicator value?? la chart 2???

A mi me correspondería el 5,5....el ajuste de las fijaciones para que salten lo llevo a ese nivel.

Todo ok.

Otra duda que tengo es si las fijaciones deben ir más hacia adelante o hacia atrás...mas cerca de las espátulas o de las colas...se colocan a ojo??

Gracias y saludoss
El initial indicator value es el valor de fuerza media en DIN resultante que corresonde una vez que has tenido en cuenta todos los parámetros.
Creo que en esto del esquí pocas cosas van a ojo. Tengo entendido que la fijación se coloca dependiendo de la medida de tu bota. Para que esté correcto debe coincidir la mitad de la suela de tu bota (fijate que tiene una raya que lo indica) con el "mid sole" del esquí que también suele ir indicado. Cuando te compras los esquís te preguntan la medida de la bota para colocarlas en su sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2011 23:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 189
Vicente, gracias por tu respuesta.

Ni idea de lo de la rallita de la bota....en efecto lo acabo de ver, en cambio la del ski ni rastro...

he subido fotillo de mi fijación, no sé si se verá muy allá, os resumo:

mi bota mide 325mm

en la fijación de arriba se puede observar en la flechita que está al nivel de 325 (por efecto óptico en la foto parece que se va más allá, pero está en 325)

sin embargo abajo llega a 315 y no a 325.

Mi duda es....tengo que centrarlas?? O con poner la de arriba a la medida de la bota ya es sólo cuestión de ajustar la fijación trasera sin fijarnos en el número?

Gracias!!

la fotillo:






Cita
vicentjanuary
Cita
Croqueto

Hola!

Que es el initial indicator value?? la chart 2???

A mi me correspondería el 5,5....el ajuste de las fijaciones para que salten lo llevo a ese nivel.

Todo ok.

Otra duda que tengo es si las fijaciones deben ir más hacia adelante o hacia atrás...mas cerca de las espátulas o de las colas...se colocan a ojo??

Gracias y saludoss
El initial indicator value es el valor de fuerza media en DIN resultante que corresonde una vez que has tenido en cuenta todos los parámetros.
Creo que en esto del esquí pocas cosas van a ojo. Tengo entendido que la fijación se coloca dependiendo de la medida de tu bota. Para que esté correcto debe coincidir la mitad de la suela de tu bota (fijate que tiene una raya que lo indica) con el "mid sole" del esquí que también suele ir indicado. Cuando te compras los esquís te preguntan la medida de la bota para colocarlas en su sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 22:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
hola, soy novata en el tema, siempre he alquilado y me lo han reglado todo. Me he comprado unos esquis cortos de 1,27 wed ze en decatlhon, bueno pues la puntera de la fijacion tambien se puede regular y tiene una pestaña (donde encaja la parte delantera la bota) que la pulsas y no se mueve la puntera. Quiero levantarla para poder ajustarla para otra bota y no consigo saber como se hace. alquien me puede ayudar?? la fijacion es salomo L10. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 22:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Creo que conozco esa fijacion,tienes que coger un destornillador plano bastante ancho y en una muesca que tiene lo metes,levantas la tapita y ya tienes la fijacion delantera suelta.Despues vuelves a apretar la tapita hacia abajo y queda bloqueada.
Que alguien me corrija si me he equivocado.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 23:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
muchisimas gracias, estabas en lo cierto. los estrenare este finde en sierra nevada jeje. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
A mi me dan un poco de miedo los esquis cortos.Que te vaya bien el dia de estreno.
Saludos



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2011 23:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
Miedo?? Son muy divertidos y el slalom se realiza con mayor facilidad, si ke es verdad ke tienen un poco menos de estabilidad a mayor velocidad, yo los prefiero, como no soy muy alta pues solo son 30cm mas cortos ke los Ke me pertenecen por estatura. Pruebalos un día de estos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2011 19:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Cita
Glide
Cita
carloski66
una ventana en la que aparece un cursor coloreado que, con la bota montada, debe quedar a la mitad de la ventana).

Con que el cursor se vea dentro de la ventana el ajuste de pretension ya seria correcto, si nos queda centrado, mejor todavia, pero hay en muchos casos que el cursor o rayita queda en los laterales de la ventana y eso no quiere decir que no este bien ajustado.

Hombre, es cierto, pero yo prefiero seguir lo que dice el manual, que tampoco cuesta tanto. En el caso particular de mis fijaciones:

"Fine-tune the forward pressure so that the yellow indicator covers the front half of the window by lifting the tab at the rear with a slotted screwdriver."

"Ajustar la presión hacia adelante para que el indicador amarillo cubra la mitad delantera de la ventana, levantando la lengüeta en la parte trasera con un destornillador de punta plana."


De todos modos... ¿se nota mucho que soy un perfeccionista? smiling smiley

Hasta otra,

Todo esto seria correcto si pudiesemos efectuar un ajuste micrometrico mediante tornillo, en el caso de ser una pestaña que se levanta y se vuelve a encajar en otra posicion es bastante posible que dicho indicador, no pueda quedar perfectamente centrado en la ventana, cuando introducimos la bota.

No se trata de ser un perfeccionista, hay un monton de posibilidades en que esto es imposible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2011 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
lazorraartica
Cita
Glide
Hombre, es cierto, pero yo prefiero seguir lo que dice el manual, que tampoco cuesta tanto. En el caso particular de mis fijaciones:

"Fine-tune the forward pressure so that the yellow indicator covers the front half of the window by lifting the tab at the rear with a slotted screwdriver."

Todo esto seria correcto si pudiesemos efectuar un ajuste micrometrico mediante tornillo, en el caso de ser una pestaña que se levanta y se vuelve a encajar en otra posicion es bastante posible que dicho indicador, no pueda quedar perfectamente centrado en la ventana, cuando introducimos la bota.

Buenas,

Creo que no me he expresado bien o no me has interpretado bien lo que quería decir. Me explico:

Normalmente, el indicador puede entrar en la ventana colocando la pestaña en tres posiciones consecutivas: en una de ellas, el indicador queda cerca del lado posterior de la ventana, en otra queda cerca del lado anterior y otra queda más o menos centrado.

A lo que yo me refería es que prefiero situar la pestaña en esta última posición, tal como dice el manual. Y, claro está, para eso no se necesitan tornillos micrométricos.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2011 16:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 79
Glide >> "Normalmente, el indicador puede entrar en la ventana colocando la pestaña en tres posiciones consecutivas: en una de ellas, el indicador queda cerca del lado posterior de la ventana, en otra queda cerca del lado anterior y otra queda MAS O MENOS centrado," pulgar arribapulgar arriba

OK, gracias, asi esta mucho mas claro, vaya que alguno se vuelva loco, tratando de dejar el indicador perfectamente centrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2011 08:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola a todos!!!

Tengo una pregunta en cuanto a fijaciones... un esquiador de 120kg y 1,85m con nivel alto y que esquía fuerte, ¿Cómo debería llevar reguladas las fijaciones? Lo digo porque en el cuadro que habéis colgado el peso acaba en 95kg y más, pero no se si también serviría para alguien de 120kg.

El caso es que el las lleva reguladas al 11 pero cuando intenta esquiar algo fuerte bastante a menudo se le salta alguna fijación con la consecuente caída lo que es bastante peligroso. ¿Es esto normal o fallan las fijaciones? ¿Debería regular la fijación a más que al 11?


Muchas gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2011 09:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
A ver... que hay que leer toda la tabla. Para ese esquiador aun hay una línea por debajo de la que le corresponde por peso-altura, la suya seria la fila del código L (1,79-1,94) y por debajo esta la M (+1,95). Para saber que regulación le corresponde aun falta mm. de bota nivel y edad.

El que le salte con facilidad puede deberse a un mal ajuste de la fijación, bien sea por no llevar bien la pretensión o mal ajuste de la altura de puntera o de las aletas de esta, en el caso que de que las llevara.



Aaadios,



Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 08:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Hola Carloski,

Gracias por responder tan rápido. Te cuento, de pie le he medido la bota y son 325mm, el nivel como te comenté es alto, lleva esquiando toda la vida y va por todos lados como quiere y le gusta esquiar bastante fuerte, y por último tiene 32 años.

A ver si con estos datos me puedes indicar si el 11 debería ser suficiente y no le deberían saltar las fijaciones de repente, porque los esquis que tiene aún no han hecho un año así que supongo que algo les podrá decir a los de la tienda. Gracias de nuevo

Un saludo


Cita
carloski66
A ver... que hay que leer toda la tabla. Para ese esquiador aun hay una línea por debajo de la que le corresponde por peso-altura, la suya seria la fila del código L (1,79-1,94) y por debajo esta la M (+1,95). Para saber que regulación le corresponde aun falta mm. de bota nivel y edad.

El que le salte con facilidad puede deberse a un mal ajuste de la fijación, bien sea por no llevar bien la pretensión o mal ajuste de la altura de puntera o de las aletas de esta, en el caso que de que las llevara.



Aaadios,



Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 12:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Cita
sabarpe
Hola a todos!!!

Tengo una pregunta en cuanto a fijaciones... un esquiador de 120kg y 1,85m con nivel alto y que esquía fuerte, ¿Cómo debería llevar reguladas las fijaciones? Lo digo porque en el cuadro que habéis colgado el peso acaba en 95kg y más, pero no se si también serviría para alguien de 120kg.

El caso es que el las lleva reguladas al 11 pero cuando intenta esquiar algo fuerte bastante a menudo se le salta alguna fijación con la consecuente caída lo que es bastante peligroso. ¿Es esto normal o fallan las fijaciones? ¿Debería regular la fijación a más que al 11?


Muchas gracias a todos

Hola a todos de nuevo!!

Puede ayudarme alguien mas?? Tenía pensado que fueramos esta tarde a la tienda a contarles el problema pero me gustaría antes tener muy claro todo el tema. Según Carloski los datos que faltaban para que me dijérais el número al que debe llevar las fijaciones y si es normal que se le salten al 11 son:

De pie le he medido la bota y son 325mm, el nivel como comenté es alto, lleva esquiando toda la vida y va por todos lados como quiere y le gusta esquiar bastante fuerte, y por último tiene 32 años.

Gracias a todos!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Mira en esta pagina,segun las medidas que das me sale 10
Un saludo

[www.dinsetting.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 13:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.481
El valor de ajuste que le sale segun tabla es de 8,5. Las instrucciones de la tabla tambien indican que si en el valor recomendado salta con facilidad, se vaya subiendo progresivamente de medio en medio. Si llevandolo en un valor 11 se le saltan con facilidad, yo creo que se debe a un ajuste incorrecto o defecto de la fijacion.


Aadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 13:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
sabarpe
Hola a todos de nuevo!!

Puede ayudarme alguien mas?? Tenía pensado que fueramos esta tarde a la tienda a contarles el problema pero me gustaría antes tener muy claro todo el tema. Según Carloski los datos que faltaban para que me dijérais el número al que debe llevar las fijaciones y si es normal que se le salten al 11 son:

De pie le he medido la bota y son 325mm, el nivel como comenté es alto, lleva esquiando toda la vida y va por todos lados como quiere y le gusta esquiar bastante fuerte, y por último tiene 32 años.

Gracias a todos!!! smiling smiley

Hola sabarpe:

Veamos. Si lo haces con las tablas francesas (mira el primer post de este hilo) sale lo siguiente:

Varón: Cogemos la primera tabla
Peso: 120 kg. Como es mayor de 94 kg, nos vamos a la fila correspondiente a >94
Longitud de suela: 325 mm. Nos vamos a la columna 311-330

En la intersección de fila y columna encontramos un valor de 7.

Correcciones: Para esto nos vamos a la última página.

Este es el punto más crítico, porque no es dato objetivo. Puedes elegir entre un tipo 5, un 6 ó un 7, dependiendo del nivel contrastado que tenga.

Si es el 5: bajamos una fila; nos sale un valor de 8,5
Si es el 6: bajamos dos filas (tenemos en cuenta la edad, 32 años); nos sale un valor de 10
Si es el 7: nos quedamos sin valores en la tabla... No entiendo

Si lo haces con las tablas ISO:

Peso: 120 kg. Corresponde la fila de >95 (perfil M)
Altura: 185 cm. Corresponde la fila de 179-194 cm (perfil L). Cogemos esta última, por ser la más alta.
Longitud de suela: 325 mm. Nos vamos a la columna 311-330

En la intersección de las dos encontramos un valor de 6.

Correcciones: Puedes elegir entre un tipo 3 ó un tipo 3+.

Si es el 3: bajamos dos filas; nos sale un valor de 8,5
Si es el 3+: bajamos tres filas; nos sale un valor de 10

Sólo te queda decidir qué valor introduces. ¡Ah! y como dice Carloski, comprueba que la pretensión es la adecuada.

A mí me gustan más las tablas francesas, pero esto no quiere decir nada, son gustos personales.

Saludos,





Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/03/2011 13:44 por Glide.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 13:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
La cosa que me hace dudar es.... se supone que la linea donde coges el peso acaba en 95kg o mas, no es un saco muy grande meter en la misma linea pesos desde 95 a 120kg? teniendo en cuenta que las otras lineas tienen una amplitud de unos 15kg cada una mas o menos.

Vamos la cosa es que si creeis que si vamos a la tienda no nos van a decir: pero q quieres con 120 kg????

Gracias a todos de nuevo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2011 14:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
sabarpe
La cosa que me hace dudar es.... se supone que la linea donde coges el peso acaba en 95kg o mas, no es un saco muy grande meter en la misma linea pesos desde 95 a 120kg? teniendo en cuenta que las otras lineas tienen una amplitud de unos 15kg cada una mas o menos.

Vamos la cosa es que si creeis que si vamos a la tienda no nos van a decir: pero q quieres con 120 kg????

Gracias a todos de nuevo!!!

Hombre, ten en cuenta que las tablas están sacadas de normas internacionales. Yo he trabajado profesionalmente en asuntos de normalización y no creo que los comités que las redactan sean unos chapuceros. Si los valores límite son los que aparecen en las tablas, sus razones tendrán... pero las desconozco.

Yo me centraría en comprobar:

1. que la pretensión es correcta.
2. que las fijaciones no están defectuosas o averiadas.
3. que la suela de las botas no está excesivamente desgastada. No es habitual, pero si la suela está muy comida, podría ocurrir que enganchara mal en la fijación.

¡Suerte!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.