MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 02-04-2012 15:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues yo mas de un video he visto poniendola en el lomo de algun perrete....

Por cierto Pablo, sabrias responderme a la pregunta anterior acerca de la "frecuencia de luz"??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 16:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
elnogue
Por cierto Pablo, sabrias responderme a la pregunta anterior acerca de la "frecuencia de luz"??

No te había respondido porque no sabía la respuesta, pero se me ha ocurrido buscar la diferencia entre los formatos PAL y NTSC, y creo que la he encontrado.

El sistema PAL utiliza 50 Hz [es.wikipedia.org]
Mientras que el sistema NTSC utiliza 60 Hz [es.wikipedia.org]

Por lo tanto, cuando te dice si quieres 50 o 60 lo que en realidad te está preguntando es si quieres emitir en PAL o en NTSC smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 01:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
mmmm.... ya pué ser ya!
Thanx!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 21:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 67
aprovechando el hilo, alguien conoce la cámara Replay XD 1080? tiene buena pinta:

[replayxd.com]


la veo mas cómoda para ajustar a cualquier soporte y a mi me parece que saca mejor imagen que la GoPro :



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 10:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
El sonido le funciona almenosrisas pero tiene menos angular...calculo 120grados o asi....



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 13:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
Arcateto
El sonido le funciona almenosrisas pero tiene menos angular...calculo 120grados o asi....

Bastante bien calculado, segun la página son 135: custom designed wide angle 135º smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
Gran Bracun
la veo mas cómoda para ajustar a cualquier soporte y a mi me parece que saca mejor imagen que la GoPro :

Salvo para el soporte del pecho. Si con la Gopro en el casco pareces un teletubby, con esta en el pecho parecerías un pincho moruno risas

Lo de la imagen es demasiado sujetivo. Todavía no se ha resuelto la discusión Contour vs Gopro para meter a otro más, jeje. Pero ojo, no te fies de lo que ves en YouTube o Vimeo, porque puede no ser preciso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ALFONSO BAYÓN
Enviado: 20-04-2012 19:29
Hola a todos, me acaba de llegar una mini camara HD, os dejo el link: [www.ebay.es] y he probado a meter el disco que viene para instalar los drivers y se instalan pero luego no aparece la carpeta ni nada. otra cosa la cámara se escucha fatal con un "ggg" y yo la queria para grabarme hablando y eso, ¿Que soluciones hay? gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2012 19:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
ALFONSO BAYÓN
Hola a todos, me acaba de llegar una mini camara HD, os dejo el link: [www.ebay.es] y he probado a meter el disco que viene para instalar los drivers y se instalan pero luego no aparece la carpeta ni nada. otra cosa la cámara se escucha fatal con un "ggg" y yo la queria para grabarme hablando y eso, ¿Que soluciones hay? gracias guiño

No puedo ayudarte porque no conozco ese modelo, pero igual deberías contactar al vendedor para comentarle los problemas que tiene. Si son de la cámara entiendo que te la debería cambiar.

Saludos y ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dvd
Enviado: 30-04-2012 17:30
Buenas a todos, en lo que a sumergir se refiere la e conseguido bajar a los 20m de profundidad, con el principal problema de la condesacion por el calor que desprenden las baterias al grabar continuamente. por estaneidad yo creo que soportara los 30m sin problemas. si sabe alguien tecnicas para no pillar humedad contando que hay que abrir la carcasa antes de grabar ya direis salu2
dvd
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 18:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
dvd
Buenas a todos, en lo que a sumergir se refiere la e conseguido bajar a los 20m de profundidad, con el principal problema de la condesacion por el calor que desprenden las baterias al grabar continuamente. por estaneidad yo creo que soportara los 30m sin problemas. si sabe alguien tecnicas para no pillar humedad contando que hay que abrir la carcasa antes de grabar ya direis salu2
dvd

De qué cámara estás hablando? En este hilo se han hablado de muchas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2012 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Pues yo creo que también me voy a pedir un par, relación-calidad-precio le da mil vueltas a la GO-PRO, lo malo es que los accesorios te los tienes que montar tu

Asi hacemos un poquito de bricolaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-05-2012 20:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
esquiador84
Pues yo creo que también me voy a pedir un par, relación-calidad-precio le da mil vueltas a la GO-PRO, lo malo es que los accesorios te los tienes que montar tu
Asi hacemos un poquito de bricolaje

Si nunca has usado una cámara PoV (Point of View) antes, te recomiendo comenzar por una de estas de 15€. Vas a aprender mucho y luego decidirás si quieres pasar a una cámara de mejor calidad o no. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 10:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Muy buenas.

Llevo unas semanas leyendo este hilo, puesto que tenia intención de comprarme una camara, y tanto la GoPro como la Contour, se me iban bastante de precio, asi que buscaba información sobre una alternativa mas barata.

Finalmente y buscando en varios sitios, me acabe decidiendo por una que no creo haber visto mencionada en este hilo: La RD32II
Es una camara de fabricación china y la venden a traves de diversas marcas, siendo al parecer la principal, o por lo menos la que mas he visto, Redleaf.



La he visto por varios precios dependiendo del vendedor, desde los 90 hasta los 130€ aproximadamente.
Personalmente, la compre a traves de dealextreme, y aprovechando el cambio de € a US$ me salió por 90€

Graba a 1080p@30, 720p@30 y 720p@60, es sumergible sin necesidad de carcasa hasta los 20m de profundidad y como curiosidad tiene incorporado un puntero laser para poder "apuntar" a lo que queremos grabar.

El peor defecto que le encuentro es la falta casi total de accesorios para su uso. Viene con uno para colocar en el manillar de la bicicleta, y se puede comprar un "pack" que consiste en una placa con adhesivo para pegar en el casco y otra base con correas de plastico dentadas intercambiables.



Os dejo aqui un par de videos que hacen un buen reportaje de ella. Lo siento pero estan en ingles, aunque es muy facil de entender y se puede ver perfectamente la calidad de la imagen.









Por ultimo os dejo un video que he grabado con la mia, por si alguien aún no se fia. Muy sencillito, que estoy aprendiendo y aun no paso del Windows Movie Maker risasrisasrisas





Deseando estoy comenzar la proxima temporada para poder provarla en la nieve.

Un saludo y espero que os guste la camara. Cuantas mas opciones tengamos, mas buenos videos se podrán hacer!!



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 11:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Muy buen informe Mikael, no conocía esta cámara.

Dos preguntas, ¿cuánto puede grabar de contínuo con una carga de batería? ¿en qué formato graba los videos?

Por 90€ es una buena opción, ya que de la gama Gopro la más barata es la 960 (que no graba en 1080@30 sino en 960@30 y no tiene modo 720@60, solo el modo 720@30 ) por 150 USD (o sea unos 120€) en la página del fabricante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hola PabloL.

No especifique que cámara me iba a comprar, se me olvido, efectivamente me he comprado 2 de 15€, una para el casco y otra para el esquí, aunque la calidad deja un poco que desear, de momento me hacen el servicio, aunque voy a terminar comprándome la Countour o la GoPro.

Aunque la camarita de 90€ de nuestro amigo Mikael tiene muy buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Mikael, una opción bastante buena en relación a las más caras.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 11:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.514
Un amigo forero tiene una de esas, o una muy parecida. Funciona bastante bien, pero pidió dos y una no vaDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 12:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
esquiador84
Hola PabloL.
No especifique que cámara me iba a comprar, se me olvido, efectivamente me he comprado 2 de 15€, una para el casco y otra para el esquí, aunque la calidad deja un poco que desear, de momento me hacen el servicio, aunque voy a terminar comprándome la Countour o la GoPro.
Aunque la camarita de 90€ de nuestro amigo Mikael tiene muy buena pinta

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Para mí, comenzar con las cámaras baratas es lo mejor, porque te permite ver qué se puede hacer, las herramientas para editar los videos son más sencillas, los tamaños de los ficheros más pequeños, etc. También puedes arriesgar un poco más, ya que no te dolerá tanto romperla.

Con una camarita barata puedes hacer por ejemplo esto:




Y luego puedes comprarte una Gopro o una Contour si te mola lo de grabar (aunque no te recomiendo poner una Gopro en una flecha) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 12:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Cita
PabloL
Muy buen informe Mikael, no conocía esta cámara.

Dos preguntas, ¿cuánto puede grabar de contínuo con una carga de batería? ¿en qué formato graba los videos?

Por 90€ es una buena opción, ya que de la gama Gopro la más barata es la 960 (que no graba en 1080@30 sino en 960@30 y no tiene modo 720@60, solo el modo 720@30 ) por 150 USD (o sea unos 120€) en la página del fabricante.

Pues mira... sabia yo que me dejaba algo por comentar.
La duración de la bateria puede que sea otra de las cosas en las que se nota que no es una camara de gama alta. Tan solo dura 2 horas y media grabando. Para alguien como yo tengo bastante, pero imagino que a mucha gente se le puede quedar corto.

En cuanto a los videos son formato .AVI (que desde mi mas sincera ignorancia, no se si es mejor o peor que otros pero bueno... risasrisas)



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 12:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
Mikael
La duración de la bateria puede que sea otra de las cosas en las que se nota que no es una camara de gama alta. Tan solo dura 2 horas y media grabando. Para alguien como yo tengo bastante, pero imagino que a mucha gente se le puede quedar corto.

Hombre, 2,5 horas está muy bien, es lo que duran las cargas de las Gopro y las Contour. Además, que necesitarás una tarjeta de memoria muy grande para guardar 150 minutos de video.

¿Qué tipo de tarjeta de memoria usa, SD?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
elnogue
Me han pasado una CamOne infinity para probar y en almenos en el papel, pinta bien.

Un pregunta para los Pros, me da dos opciones de "frecuencia de luz": 50Hz y 60Hz

Esto que es lo que es? cual elijo?

Tiene buena pinta, ya os diré mas adelante cuando la haya probado.
Ya se que llego un poco tarde pero TristeTriste

Esa opción es para cuando la vayas a usar en interior o con iluminación artificial, como podría ser en estadios, pabellones, etc... y debe coincidir con la frecuencia de la corriente alterna de donde te encuentres, en Europa son 50Hz y en USA 60Hz

Si usas una frecuencia diferente se puede producir un efecto curioso, la luminosidad en general del video fluctua y puede llegar a ser molesto. El efecto es mas acentuado con fluorescentes y bombillas de bajo consumo llegando a producirse hasta algún que otro cambio de tonalidad.

Si solo la vas a usar en exterior y con luz natural... te da lo mismo.




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 12:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Cita
PabloL
Cita
Mikael
La duración de la bateria puede que sea otra de las cosas en las que se nota que no es una camara de gama alta. Tan solo dura 2 horas y media grabando. Para alguien como yo tengo bastante, pero imagino que a mucha gente se le puede quedar corto.

Hombre, 2,5 horas está muy bien, es lo que duran las cargas de las Gopro y las Contour. Además, que necesitarás una tarjeta de memoria muy grande para guardar 150 minutos de video.

¿Qué tipo de tarjeta de memoria usa, SD?

Usa tarjetas MicroSD.

Yo ahora mismo la tengo funcionando con una de 16GB de clase 10, formateada en la misma camara, y de momento no me ha dado ni un solo problema.

En cuanto a lo que ocupan los archivos, es aproximadamente unos 100MB por minuto, asi que mas o menos con esos 16GB tengo cubiertas las 2 horas y media.

Respecto a la duración de la bateria, tal vez si que es lo que duran las cargas de las Top, pero tengo entendido que estas tienen baterias intercambiables, y puedes sacar la gastada y colocarle otra cargada para seguir grabando. La mia, si no tienes un puerto USB cerca, ya no funciona mas.
Pero esta claro quien quiere ahorrar ha de renunciar a unas cuantas pijadas xD



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
juancar
Ya se que llego un poco tarde pero TristeTriste
Esa opción es para cuando la vayas a usar en interior o con iluminación artificial, como podría ser en estadios, pabellones, etc... y debe coincidir con la frecuencia de la corriente alterna de donde te encuentres, en Europa son 50Hz y en USA 60Hz
Si usas una frecuencia diferente se puede producir un efecto curioso, la luminosidad en general del video fluctua y puede llegar a ser molesto. El efecto es mas acentuado con fluorescentes y bombillas de bajo consumo llegando a producirse hasta algún que otro cambio de tonalidad.
Si solo la vas a usar en exterior y con luz natural... te da lo mismo.

Muchas gracias por la info juancar, muy interesante. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Hablando un poco de todo.

Que programa recomendais para editar vídeo, agradecería varios tipos, sencillos, algo más complejos con efectos etc

Y una duda que siempre he tenido, alguien sabe si hay algun programa que le de la vuelta al video como se le puede dar a una foto???

Mi intención es grabar mucho el año que viene ya que espero esquiar lo que no he esquiado nunca.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 17:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.590
Cita
esquiador84
Hablando un poco de todo.
Que programa recomendais para editar vídeo, agradecería varios tipos, sencillos, algo más complejos con efectos etc
Y una duda que siempre he tenido, alguien sabe si hay algun programa que le de la vuelta al video como se le puede dar a una foto???
Mi intención es grabar mucho el año que viene ya que espero esquiar lo que no he esquiado nunca.
Gracias

Yo escribí un tutorial sobre las herramientas con las que yo edito mis videos: [www.nevasport.com]

Y también se ha hablado bastante sobre edición usando otras aplicaciones en este hilo: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Cita
Mikael
Cita
PabloL
Cita
Mikael
La duración de la bateria puede que sea otra de las cosas en las que se nota que no es una camara de gama alta. Tan solo dura 2 horas y media grabando. Para alguien como yo tengo bastante, pero imagino que a mucha gente se le puede quedar corto.

Hombre, 2,5 horas está muy bien, es lo que duran las cargas de las Gopro y las Contour. Además, que necesitarás una tarjeta de memoria muy grande para guardar 150 minutos de video.

¿Qué tipo de tarjeta de memoria usa, SD?

Usa tarjetas MicroSD.

Yo ahora mismo la tengo funcionando con una de 16GB de clase 10, formateada en la misma camara, y de momento no me ha dado ni un solo problema.

En cuanto a lo que ocupan los archivos, es aproximadamente unos 100MB por minuto, asi que mas o menos con esos 16GB tengo cubiertas las 2 horas y media.

Respecto a la duración de la bateria, tal vez si que es lo que duran las cargas de las Top, pero tengo entendido que estas tienen baterias intercambiables, y puedes sacar la gastada y colocarle otra cargada para seguir grabando. La mia, si no tienes un puerto USB cerca, ya no funciona mas.
Pero esta claro quien quiere ahorrar ha de renunciar a unas cuantas pijadas xD

Muy interesante, la verdad...

¿Saca fotos?. ¿En qué calidad?. ¿Se puede programar para que saque automáticamente a intérvalos de tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 18:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Cita
Dante Argentino
Cita
Mikael
Cita
PabloL
Cita
Mikael
La duración de la bateria puede que sea otra de las cosas en las que se nota que no es una camara de gama alta. Tan solo dura 2 horas y media grabando. Para alguien como yo tengo bastante, pero imagino que a mucha gente se le puede quedar corto.

Hombre, 2,5 horas está muy bien, es lo que duran las cargas de las Gopro y las Contour. Además, que necesitarás una tarjeta de memoria muy grande para guardar 150 minutos de video.

¿Qué tipo de tarjeta de memoria usa, SD?

Usa tarjetas MicroSD.

Yo ahora mismo la tengo funcionando con una de 16GB de clase 10, formateada en la misma camara, y de momento no me ha dado ni un solo problema.

En cuanto a lo que ocupan los archivos, es aproximadamente unos 100MB por minuto, asi que mas o menos con esos 16GB tengo cubiertas las 2 horas y media.

Respecto a la duración de la bateria, tal vez si que es lo que duran las cargas de las Top, pero tengo entendido que estas tienen baterias intercambiables, y puedes sacar la gastada y colocarle otra cargada para seguir grabando. La mia, si no tienes un puerto USB cerca, ya no funciona mas.
Pero esta claro quien quiere ahorrar ha de renunciar a unas cuantas pijadas xD

Muy interesante, la verdad...

¿Saca fotos?. ¿En qué calidad?. ¿Se puede programar para que saque automáticamente a intérvalos de tiempo?

Pues mira... ahi no estoy muy seguro, basicamente por no saber del tema.
Sacar fotos si que las saca. Ahora bien, en cuanto a la calidad.... Yo te cuento la lente me pone que es "5 Mega pixel 1/ 2.5” CMOS sensor" signifique lo que eso signifique. Por defecto la camara te viene configurada para sacar fotos en 5 Mpixeles, pero se puede mejorar hasta los 12M

Yo la deje con la configuración por defecto, es decir 5M y me saca fotos tal que asi (coloco el enlace porque la foto es enorme y no se redimensionarla para que se vea bien risasrisas)
Fotaca de Mikael y un par de pivones...


Y en cuanto lo de las fotos automaticas y demas... no tiene nada de nada. Como ya he comentado antes es una camara muy sencilla. Tiene un boton de encender y apagar, que se utiliza tambien para cambiar entre los modos de foto y video, y otro boton para activar y desactivar la grabacion o la foto, el tercero sirve simplemente para el laser. Como puedes ver, es todo muy basico y no tiene ninguna virgueria, ni automatismo, ni nada...

Os dejo un enlace con la pagina web del fabricante, donde podreis ver todas las especificaciones, que seguramente le encontrareis mas sentido que yo...
hkredleaf.com



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2012 19:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
A todo esto... Este finde, si el tiempo y la vagancia lo permiten, espero poder probarla bajo el agua.
Y ya puestos, dado que todo lo que he grabado hasta el momento ha sido a 1080p@30fps, grabaré algo a 720p@60, para ver si se nota en las camaras lentas (que igual tendré que pedir algún tutorial de como hacer lo mas basico, pero bueno risasrisasrisas)



Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2012 07:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 281
Muy buenas.

Como lo prometido es deuda, y continuando con el pequeño informe sobre la camara de precio medio (no es una ganga, pero esta por debajo de los 100€) que me compré, la RD32II, os dejo un video de hace un par de semanas, con mejor luminosidad que en el anterior.
Esta vez esta grabado a 720@60 en lugar de 1080@30, y francamente creo que el conseguir el doble de frames no me compensa la bajada de calidad que he observado y que ha sido mayor de lo que pensaba (o igual estoy muy tiquismiquis, no se...)

Tambien hay alguna prueba debajo del agua, tanto en un punto con agua clara cerca de la superficie, como en otro con el agua mas turbia.

Sin embargo como es un video resumen del dia que pasamos haciendo el descenso del rio Sella no me he centrado en estas cosas... Ya montaré algun video un poco mas tecnico donde se puedan ver mejor la diferencia entre especificaciones y situaciones

Nuevamente el video es muy sencillito, pero mis conocimientos llegan hasta el Windows Live Movie Maker, asi que tampoco aspiro a hacerlo mucho mejor (de momento) risas







Contra la violencia infantil: Deja de darle palos a tu hijo y regalalé unos skiboards, hombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.