MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-01-2010 00:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2
alguien interesado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 00:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2
vendo dos neumaticos nuevos,sin usar, pirelli scorpion str m+s 225 55 17 97H por 200 euros los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto, yo voy a montar unas Goodyear Eagle Vector EV-2+, Ya comentaré que tal van.[/quote]


Que tal te fueron las Goodyear????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Bueno, yo voy a dar mi modesta opinion, yo tambien he probado infinidad de neumaticos, en la calle y en la pista, hice en su dia mis pinitos como proyecto de pilotillo, he llevado practicamente de todas las marcas conocidas y mas de una que nisu sabe que existen.
Nemancos, creo que la mejor opcion es la de doble juego de llantas, al final si pones un allseasons no destacaran en nada y seran aceptables en todo, tienes que hacer una valoracion de lo que haces con ellos en la epoca invernal, si te mueves poco en nieve pon unos de verano que se adapten a tus formas de conducir(si conduces sin sentirte Frenando Alfonso) te valdra cualquier neumatico con sus cadenas, hasta el mas salchichero que encuentres, porque la mayoria de los conductores NO le sacan partido a las gomas que usan.
Afortunadamente cada dia alguien aprende que exceder o acercarse a los limites entraña sus riesgos por muy buenas manos que tengas, desgraciadamente algunos no pueden aprenderlo y quedan en el camino. Yo usaba neumaticos de "altas prestaciones" potenzas, F1, etc y si te soy sincero el limite entre un neumatico normal y corriente y estos ahora mismo y con la legislacion como esta, basicamente es el precio, cualquier goma te ira bien en cualquier circustancia para que la este hecha, si compensa o no como dicen algunos llevar ruedas de 300 euros porque es lo que tiene el contacto con el suelo, etc, etc pues cojonudo, pero siendo practico y realista, respentando las leyes fisicas, frenaras igual con un neumatico que con otro, en seco o en mojado, repito que siempre y cuando vayas acorde a las condiciones de la via por la que circules, como bien apunta un compañero lo que no se desgasta no agarra, pero tampoco confundamos el agarre con la conduccion agresiva que se come las ruedas que sean.
si te sirve de algo, yo compre unas llantas del modelo de mi coche en la medida mas pequeña que me permite la ley y monte sobre ellas unos neumaticos de invierno, en este momento llevo goodyear ultragrip performance2 van bien, se agarran bien en nieve pero tambien tienen sus limitaciones, los pongo en diciembre y los quito en abril si me pilla una nevada antes o despues con los de verano, pongo las telas y a correr que no pasa nada, tambien puedes hacer la opcion de montar solo los neumaticos de invierno en el eje de traccion, llevar dos de invierno y las otras normales, se te movera algo el coche pero traccionara mejor que lo que lleves ahora y que con las cadenas, quiza esa opcion no la has barajado pero puede ser interesante que tengas solo 2, yo llevo 4 pero con dos te vale tambien.
Medita sobre lo que realmente necesitas y compra segun tus necesidades reales.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Gilldk
Bueno, yo voy a dar mi modesta opinion, yo tambien he probado infinidad de neumaticos, en la calle y en la pista, hice en su dia mis pinitos como proyecto de pilotillo, he llevado practicamente de todas las marcas conocidas y mas de una que nisu sabe que existen.
Nemancos, creo que la mejor opcion es la de doble juego de llantas, al final si pones un allseasons no destacaran en nada y seran aceptables en todo, tienes que hacer una valoracion de lo que haces con ellos en la epoca invernal, si te mueves poco en nieve pon unos de verano que se adapten a tus formas de conducir(si conduces sin sentirte Frenando Alfonso) te valdra cualquier neumatico con sus cadenas, hasta el mas salchichero que encuentres, porque la mayoria de los conductores NO le sacan partido a las gomas que usan.
Afortunadamente cada dia alguien aprende que exceder o acercarse a los limites entraña sus riesgos por muy buenas manos que tengas, desgraciadamente algunos no pueden aprenderlo y quedan en el camino. Yo usaba neumaticos de "altas prestaciones" potenzas, F1, etc y si te soy sincero el limite entre un neumatico normal y corriente y estos ahora mismo y con la legislacion como esta, basicamente es el precio, cualquier goma te ira bien en cualquier circustancia para que la este hecha, si compensa o no como dicen algunos llevar ruedas de 300 euros porque es lo que tiene el contacto con el suelo, etc, etc pues cojonudo, pero siendo practico y realista, respentando las leyes fisicas, frenaras igual con un neumatico que con otro, en seco o en mojado, repito que siempre y cuando vayas acorde a las condiciones de la via por la que circules, como bien apunta un compañero lo que no se desgasta no agarra, pero tampoco confundamos el agarre con la conduccion agresiva que se come las ruedas que sean.
si te sirve de algo, yo compre unas llantas del modelo de mi coche en la medida mas pequeña que me permite la ley y monte sobre ellas unos neumaticos de invierno, en este momento llevo goodyear ultragrip performance2 van bien, se agarran bien en nieve pero tambien tienen sus limitaciones, los pongo en diciembre y los quito en abril si me pilla una nevada antes o despues con los de verano, pongo las telas y a correr que no pasa nada, tambien puedes hacer la opcion de montar solo los neumaticos de invierno en el eje de traccion, llevar dos de invierno y las otras normales, se te movera algo el coche pero traccionara mejor que lo que lleves ahora y que con las cadenas, quiza esa opcion no la has barajado pero puede ser interesante que tengas solo 2, yo llevo 4 pero con dos te vale tambien.
Medita sobre lo que realmente necesitas y compra segun tus necesidades reales.
Saludos!

Querido compañero, gracias por el consejo pero...

Yo sigo dando mi opinión. Después de 23.000 km con unos vredestein quatrac3 ya puedo dar la impresión.
Las cambié hace 10 meses. Me comí toda la tempoarada de esquí y no hace falta que os diga el duro invierno que hemos tenido (bendito inivierno). Han trabajado en la cordillera ibérica con nieve en 3 ocasiones, en enero volví de Candanchú a Galicia con la nevada que colapsó españa y en marzo pillaron una de las últimas grandes nevadas del año en Andorra.
Estoy encantado siendo un allseason M+S y no siendo neumático puro de nieve. Se acabaron las cadenas y otro tipo de neumático por el momento.
En mojado, secan la carretera, lo siento por los que vienen detrás.
Y en seco, no noto gran diferencia con los neumáticos de toda la vida porque conduzco más bien relajado. Respecto al desgaste, cambiaré las delanteras a finales de noviembre después que que hagan unos 35.000 km, porque en seco tienen recorrido pero en nieve pueden que anden algo escasos.
Así que sólo puedo decir que han sido todo un aciero y no tener que pararse en medio de una ventisca para montar unas cadenas... para mí no tiene precio. Para todo lo demás... mastercard (dicen).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Gilldk
... tambien puedes hacer la opcion de montar solo los neumaticos de invierno en el eje de traccion, llevar dos de invierno y las otras normales, se te movera algo el coche pero traccionara mejor que lo que lleves ahora y que con las cadenas, quiza esa opcion no la has barajado pero puede ser interesante que tengas solo 2, yo llevo 4 pero con dos te vale tambien.
...

NO soy un experto, pero siempre se desaconseja esta opción. Siempre 4 ruedas de invierno. El llevar 2 de invierno y 2 normales puede ser peligroso.

Gilldk, tue explicación es muy buena, pero creo que para un conductor "de andar por casa", como somos la mayoría, la opción de 2 ruedas es mala.

Yo tengo 2 juegos completos de ruedas, las cambio más o menos a principio de diciembre y finales de abril. Y creo que es la mejor opción para los que subimos con frecuencia a esquiar.

Decir que las ruedas "de nieve" actuales no son como las de antes. Van perfectas en seco, se puede correr (dentro de lo que cabe) y puedes hacer todo lo que harías con otras ruedas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 14:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Sabeis que ha pasado Urzaiz y Nemancos, que estoy payá y no me di cuenta que habian 4 paginas, solo lei la primera donde Nemancos pedia consejo y hable un poco a groso modo sobre neumaticos, me comi todas las demas actualizaciones posteriores, perdon por ello.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 20:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Yo calzo las ruedas de invierno llegado Noviembre.
No me arrepiento de hacer esa inversión. Además llevo cadenas de tela y de las normales, me gusta ser precavido, eso y que con la furgo me meto en lugares que luego no es tan fácil salir. risas
Como cambio de vehículo no sé que hacer con las ruedas de invierno.
He visto este topic, no sé si se podrá o no.
Si a alguien le interesa son Vredestein (de lo mejorcito) 205/65/16, son de furgoneta, tengo la Mercedes Viano.
He pasado con ellos dos inviernos y llevan a sus espaldas 14000km, por lo que quedan aún 26000km de vida (yo hago unos 7000km/invierno). Me costaron algo menos de 600€.
Si alguien las quiere que me mande privado.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 21:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
VREDESTEIN SNOWTRAC son una bomba de relojeria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2010 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
bidusound
VREDESTEIN SNOWTRAC son una bomba de relojeria

¿Podría extender un poco más su explicación?
No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2010 19:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
Buenas tardes.

Depués de probar varios modelos de M+S este año me he decidido montar los Vredestein. Busco un neumático que vya en nieve bien pero no me hace falta que sea muy radical. Mi duda está entre los Wintrac o los snowtrac. Me podeís decir un poco los diferencias entre ambos??

Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2010 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Pues ya somos dos, estoy entre esos dos wintrac xtreme y snowtrac 3 a priori he visto que le dan mejor puntuacion en nieve al snowtrac pero seguro que ambos seran una buena compra, los snow los tengo fichados a muy buen precio y los wintrac tambien a buen precio pero unos 15 euros mas por goma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2010 21:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Yo llevo 6 juegos de snowtrac no os arrepentireis, fijaros cuando estan fabricadas las cubiertas, lo pone en el lateral. Si estan muy baratas podrian ser nuevas pero fabricadas hace mucho tiempo.OJO!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2010 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Hola atodos yo monto las quatrac2 desde hace 6 años y las llevo todo el año.Que diferencia hay con la 3?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2010 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
que te suelen costar a ti las snowtrac? son las 2 o las 3?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 00:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 659
Cita
Gio86
Buenas tardes.

Depués de probar varios modelos de M+S este año me he decidido montar los Vredestein. Busco un neumático que vya en nieve bien pero no me hace falta que sea muy radical. Mi duda está entre los Wintrac o los snowtrac. Me podeís decir un poco los diferencias entre ambos??

Gracias de antemano.

Las Snowtrac 3 son una maravilla en nieve, de lo mejor. Su problema es el ruido en asfalto. Si recorres todos los fines de semana 500Km en ida y vuelta, pues yo me decantaria por las Wintrac, que son más comodas pero en nieve no van igual. Esto no quiere decir que vayan mal, pero si vas a estar todo el invierno pisando nieve, por ejemplo si vives en una estacionde esqui, son más recomendables las Snowtrac. ¿Me explico?

Por ejemplo, en michelin ocurre lo mismo. Estan las Michelin Alpin y las Pilot Alpin. Las primeran tienen más taco y van mejor en nieve. Las segundas son más de usar a diario con bajas temperaturas por carreteras de todo tipo. (Recordemos que por debajo de 7ºC, si no me equivoco, independientemente del estado de la calzada es recomendable usar neumaticos especificos M+S)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas a todos,mi experencia con los neumaticos es la siguiente,los primeros neumaticos de invierno que tuve fueron los Vredestein Quatrac,y la verdad es que no van nada bien,al ser mixtos,como se suele decir,ni para ti ni para mi,no van bien en asfalto seco y no van bien en nieve,vas muy justo.Luego he probado los Michelin primacy alpin,y estoy encantado,el agarre en nieve espectacular,y en asfalto van bien,decir que en una conduccion normal,sin ir a toda leche,yo los tengo todo el año,y como aqui en el norte no tenemos unas temperaturas exageradamente altas,en cuanto a desgaste van bien,un poco mas que uno normal pero no un desgaste exagerado,los quatrac me los comi en un pis pas.

Saludos a todos.


[esquipirineos.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 21:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
En VREDESTEIN windtrac,quatrac y snowtrac no son iguales.....leer en la pag. vredestein
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2010 21:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
El wintrac es de agua y el snowtrac de nieve y agua, el numero cuanto mas alto mejor por velocidad etc...

www.vredestein.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 13:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Si,
Son ruedas distintas.
Yo, al tener una Mercedes Viano uso las Vredestein Comtrac Winter.
Especificas para invierno.
El resultado que me han dado es espectacular y practicamente no sufren degradación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 18:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Yo tengo una Vito y llevo las snowtrac IM- PRESIONANTES.Labardena tu furgo es trasera y la mia delantera (traccion) no tienen nada que ver en nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
bidusound [ Mensaje privado ]
Re: neumaticos que se desenvuelvan bien a bajas temperaturas
05-10-2010 21:14 Registrado: 2 años antes
Mensajes: 200

El wintrac es de agua y el snowtrac de nieve y agua, el numero cuanto mas alto mejor por velocidad etc...

www.vredestein.com


Eso de que los de wintrac son de agua??? me descoloca bastante. Están marcados con M+S, no? no es que vaya a estar todo el día en la nieve pero si un día me apetece subir con 20 cms de nieve en la carretera a coger el paquetón con los wintrac no tendría problemas,no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 19:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
Gio86
bidusound [ Mensaje privado ]
Re: neumaticos que se desenvuelvan bien a bajas temperaturas
05-10-2010 21:14 Registrado: 2 años antes
Mensajes: 200

El wintrac es de agua y el snowtrac de nieve y agua, el numero cuanto mas alto mejor por velocidad etc...

www.vredestein.com


Eso de que los de wintrac son de agua??? me descoloca bastante. Están marcados con M+S, no? no es que vaya a estar todo el día en la nieve pero si un día me apetece subir con 20 cms de nieve en la carretera a coger el paquetón con los wintrac no tendría problemas,no?

Bidusound afirma, por ejemplo, que no existen cascos POC de 100€ y que los neumáticos caducan (cuando curiosamente en el sector la fecha de caducidad sólo se tiene en cuenta cuando se montan en cadena en coches nuevos, no al hacer un cambio posterior)

Vamos, en mi modesta opinión bidusound no es un forero al que yo tendría mucho en cuenta, como están marcados con M+S no deberías tener problemas con 20 cms de nieve recién caída.

De la propia web del fabricante se puede extraer lo siguiente
WINTRAC XTREME: DISEÑO PARA ALTO RENDIMIENTO EN INVIERNO
Vredestein ha desarrollado el WINTRAC XTREME, su primer neumático de invierno creado en colaboración con Giugiaro
Design. Sus formas extremas en forma de W, combinadas con líneas agresivas y firmes, le dan un gran atractivo a su banda de rodamiento. La tecnología de los surcos ha sido una prioridad para Vredestein durante el diseño del neumático. Se ha incorporado la tecnología Optimum Silica Processing™ (OSP™) en la fabricación del compuesto de la banda de rodamiento, garantizando un buen rendimiento durante el invierno y mejorando su agarre sobre superficies húmedas. Además, la igual distribución de la presión a lo largo de la banda de rodamiento asegura un desgaste regular de la misma, a la vez que disminuyen los niveles de ruido durante toda la vida del neumático.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Los wintrac segun la pag de vreestein son de invierno mixtos, pero de nieve son los snowtrac
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 21:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 916
Hay talleres que van buscando precio y buscan cubiertas que llevan tiempo en stock Blueberry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.240
Cita
bidusound
Yo tengo una Vito y llevo las snowtrac IM- PRESIONANTES.Labardena tu furgo es trasera y la mia delantera (traccion) no tienen nada que ver en nieve.

Ya lo puedes decir.
El primer invierno, me empezaba a patinar de atras al menor atisbo de hielo, en cuanto le calze las de invierno ningún problema. Y eso que es tracción trasera!
Dentro de un mes tendré que aprender a conducir con delantera.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 21:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Yo tampoco tendría muy en cuenta al forero Bliuberry (en mi modesta opinion).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/10/2010 21:58 por choni.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
bidusound
Hay talleres que van buscando precio y buscan cubiertas que llevan tiempo en stock Blueberry

Seguro, pero no caducan.

Lo que no entendí (y perdón por salirme del hilo), cuando hace años tuve alguna relación con Michelin, era por qué esa doble vara de medir. En coches nuevos si se usa la fecha de caducidad, pero no en los cambios de neumáticos habituales.

Digo que con el paso del tiempo perderán propiedades con independencia de que se monten en un coche nuevo o usadoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.559
Cita
choni
Yo tampoco tendría muy en cuenta al forero Bliuberry (en mi modesta opinion).

Hola X, tienes razón, yo mismo me ignoro a vecesrisas

A ver si aparece alguno que sepa de verdad y nos ilumina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2010 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23
Yo tengo unas Michelin Alpin M+S que las utilizo durante todo el año. Funcionan bien en carreteras nevadas, yo hasta ahora no he tenido problemas ni me he quedado nunca tirado (de todas formas llevo cadenas por si acaso). En nieve hay un mundo de diferencia con respecto a otros neumáticos que no son M+S.

Tampoco he tenido problemas circulando con ellas fuera de la temporada de esquí por autovía a velocidades legales, con o sin lluvia.

En resumen, para un uso normal, van bien en todo tipo de condiciones. También es cierto que mi coche es una berlina 4x4 y seguramente eso ayudará.

Y además en verano no sufren un desgaste excesivo como ocurre con otros neumaticos de invierno. Para que os hagais una idea, yo calculo que me van a durar unos 80.000 km, dos terceras partes hechos en invierno y el resto en verano circualndo por lugares muy calurosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.