MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-10-2009 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Yo le voy a montar casi seguro unas Goodyear vector 4 seasons, ando entre estas y las Vredestein, probaremos y a ver si sale bien la jugada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
ricardete
Cita
PALMAN

Alguien puede indicarme si es asi. Y de ser cierto, como se puede saber si estan cristalizados?

Los neumáticos tienen una fecha de caducidad (sobre 5 años) a partir de la cual pierde las propiedades, si tiene ese tiempo aunque tenga profundidad de dibujo es conveniente cambiarlos, uno de los fenómenos que puede presentar es la "cristalización" y un buen método para comprobarlo es el de la "uña", si he dicho "uña", en un neumático en buen estado le clavas la uña y esta se hunde, no pasa nada, que no deja marca, si esta "cristalizado" es como si lo intentaras con una piedra y no se hunde la "uña",es más se te puede romperrisas, es broma, es un método casero, poco científico, pero funciona, también sirve para comparar el compuesto de un neumático en cuanto a su dureza y ver cual es el más blando.

Muchas gracias Ricardete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Zapaburu
Yo tambien ando interesado enunas ruedas todo-tiempo y encontre la semana pasada este articulo bastante interesante de autobild alemania:

Test neumaticos 4 seasons

Muy interesante el artículo smiling smiley la verdad es que me ha sorprendido el hecho de que los neumáticos de verano vayan mejor sobre mojado que los de invierno No entiendo y que el M+S significa Melted Snow + Snow (nieve fundida + nieve) en vez de Mud + Snow (barro + nieve).

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
erdeibi
Cita
Zapaburu
Yo tambien ando interesado enunas ruedas todo-tiempo y encontre la semana pasada este articulo bastante interesante de autobild alemania:

Test neumaticos 4 seasons

Muy interesante el artículo smiling smiley la verdad es que me ha sorprendido el hecho de que los neumáticos de verano vayan mejor sobre mojado que los de invierno No entiendo
Saludos cordiales
erdeibi

Como todo en esta vida es relativo, hay que ver en que condiciones de temperatura de asfalto y cantidad de agua, se ha realizado la prueba, yo te aseguro que si la temperatura del asfalto esta a 0 grados o por debajo, los neumáticos de invierno ganan por goleada y como la carretera esté con charcos o hielo no te cuento, ya que uno de los puntos fuertes de los neumáticos de invierno es que el "acuaplanning" practicamente lo resuelven y en hielo no tienen rival.
No es lo mismo ir a un circuito a probar neumáticos mojando la carretera y dando vueltas, que enfrentarte a las condiciones invernales cambiantes y te lo dice uno que ha hecho más de una prueba de ese tipo, por no hablar de que las revistas barren para la casa del que les pone publicidad y paga por ello, pero esto da para hablar mucho en otro hilo.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Efectivamente todo es relativo, cada uno se cree lo que se quiere creer smiling smiley

Tambien me ha llamado la atención el tema del ruido (mas silenciosos los de invierno que los de verano) el consumo extrapolado por la fricción de rodamiento (consumiría ligeramente menos el de invierno que el de verano), es verdad que no dice nada de la temperatura y/o su variación con ella.

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 12:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
ale, vale, si te pones asi te dare otros modelos y perdona el corporativismo pero es que trabajo en bridgestone mirate el Blizzak LM22 y el Noranza a ver que te parecen, pero mejor el Blizzak creo que se adapta mas a ti y recuerda "we know our roads" un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 12:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 117
yo no entiendo demasiado pero si he puesto hace un mes unas dunlop, y estoy muy contenta agarran bien, creo que son un poco más duras que las michelin que son las que tuve anteriormente pero me gustan..

por si te sirve.

un saludito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus sierra
Enviado: 04-11-2009 11:40
hola yo me he comprado las vector 4seasons de goodyear en 195/60 R15 para todas las estaciones, alguien las ha probado y sabe si son buenas?No entiendo
Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2009 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 12
Tengo un toyota Land Cruiser, estoy buscando neumático que me sirva para todo el año, vivo en madrid y subo mucho al pirineo en invierno. Ahora utilizo las Pirelli Scorpion AT, tienen el símbolo M&S, y tienen unos 68.000 Km..He tenido que hacer Km. con nieve y no he tenido problemas con ellos. El sustituto de este neumático es el Pirelli Scorpion ATR.

Hablais muy bien del QUATRAC 3. Aguantan bien en verano ??
Conoceis el nuevo Pirelli Scorpion ATR??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2009 13:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8
yo se un poco de cubiertas y os aseguro que las cosas a medias no son nada buenas,que te sacan de un apuro en un momento dado, pues si pero una cubierta de verano es para todo el año aunque llueva y para la nieve las de invierno o las cadenas pero con las all seasons estas en bragas casi todo el año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2009 15:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
cawenzotz
yo se un poco de cubiertas y os aseguro que las cosas a medias no son nada buenas,que te sacan de un apuro en un momento dado, pues si pero una cubierta de verano es para todo el año aunque llueva y para la nieve las de invierno o las cadenas pero con las all seasons estas en bragas casi todo el año.
Ahora yo te hago una pregunta, ¿las has probado? porque yo he leido a gente que las ha probado y sigue repitiendo asi que por algo será.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hola quiero saber si alguno a probado las alpine primacy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2009 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Reflexión comparativa entre neumáticos "4 seasons", para todo el año y esquis "all mountain", para todos los terrenos.
Si hablas con expertos de ski, te dicen que los all mountain van fenomenal en todas las condiciones, te permiten esquiar en pista y fuera de ella con un comportamiento muy bueno, pero claro si la nieve está dura en pista y quieres hacer giros muy cortos, un esqui de slalom va mejor y si ha caido paquetón por supuesto un esquí con 90 de patín seguro que flota más, pero eso no quiere decir que un all mountain vaya mal, sino que no va tan bien como un esquí específico, pero aquí está la cuestión, me llevo 4 pares de esquís para en función de la nieve y el tiempo esquiar con uno u otro o me compro uno que me pueda servir para todo......
Con los néumáticos es lo mismo, un 4 seasons va estupendamente en todas las condiciones, teniendo en cuenta que la base de este neumático es para invierno, es más es un neumático de invierno que se puede usar en verano, seguramente uno específico de verano irá mejor con mucho calor en el asfalto y uno específico de invierno mejor con mucha nieve, pero esto no quiere decir que vayan mal, ni mucho menos.
Luego está otro tema, lo que le pide cada uno al coche y al neumático y lo que se quiere gastar, si pones un buen neumático 4 seasons, seguro que va mejor que uno de oferta de marca coreana del Carrefour sea de verano o de invierno.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2009 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Yo monté ayer los vredestein quatrac3. ya os informaré de como van
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2009 13:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Hola yo tengo un ALFA Q4 y llevo los Pirelli Scorpion STR M+S, van de cine yo los llevo en invierno y verano, no voy despacio, ahora los voy a cambiar con 65.000 Km. que no son pocos, en seco un pelin ruidosos, en tierra buenas, en lluvia muy buenos y en nieve excelentes, me paso varios meses en ella, ademas al ser M+S no te ponen pegas con cadenas, yo llevo 225/55/17 y el precio que me han dado para cambiar los 4 es de 142 €/und ya colocados y equilibrados, no son baratos pero no tienes que estar cambiando de ruedas invierno verano, y de verdad funcionan, yo he pasado con ellos donde todos se quedaban y a buena velocidad y sin moverse para nada el coche. UN ACIERTO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2009 13:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
Cita
balsa
Hola yo tengo un ALFA Q4 y llevo los Pirelli Scorpion STR M+S, van de cine yo los llevo en invierno y verano, no voy despacio, ahora los voy a cambiar con 65.000 Km. que no son pocos, en seco un pelin ruidosos, en tierra buenas, en lluvia muy buenos y en nieve excelentes, me paso varios meses en ella, ademas al ser M+S no te ponen pegas con cadenas, yo llevo 225/55/17 y el precio que me han dado para cambiar los 4 es de 142 €/und ya colocados y equilibrados, no son baratos pero no tienes que estar cambiando de ruedas invierno verano, y de verdad funcionan, yo he pasado con ellos donde todos se quedaban y a buena velocidad y sin moverse para nada el coche. UN ACIERTO.

Yo tengo el mismo coche y las mismas ruedas y es cierto van de maravilla pero este año le voy a poner las vredestein quatrac3 a ver que tal van
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vik
Vik
Enviado: 07-11-2009 19:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 190
Yo,insisto,en un Volvo XC70,he cambiado los STR por los Nokian WR y es que no hay color,son una pasada.

Nokian power. También es ierto que los Vredestein tienen una pinta estupenda....



============================================================================================================

Sol. -10º. 30 cm. recién caídos.
La cabeza fría,el corazón templado;las piernas calientes....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2009 11:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
ricardete
Reflexión comparativa entre neumáticos "4 seasons", para todo el año y esquis "all mountain", para todos los terrenos.
Si hablas con expertos de ski, te dicen que los all mountain van fenomenal en todas las condiciones, te permiten esquiar en pista y fuera de ella con un comportamiento muy bueno, pero claro si la nieve está dura en pista y quieres hacer giros muy cortos, un esqui de slalom va mejor y si ha caido paquetón por supuesto un esquí con 90 de patín seguro que flota más, pero eso no quiere decir que un all mountain vaya mal, sino que no va tan bien como un esquí específico, pero aquí está la cuestión, me llevo 4 pares de esquís para en función de la nieve y el tiempo esquiar con uno u otro o me compro uno que me pueda servir para todo......
Con los néumáticos es lo mismo, un 4 seasons va estupendamente en todas las condiciones, teniendo en cuenta que la base de este neumático es para invierno, es más es un neumático de invierno que se puede usar en verano, seguramente uno específico de verano irá mejor con mucho calor en el asfalto y uno específico de invierno mejor con mucha nieve, pero esto no quiere decir que vayan mal, ni mucho menos.
Luego está otro tema, lo que le pide cada uno al coche y al neumático y lo que se quiere gastar, si pones un buen neumático 4 seasons, seguro que va mejor que uno de oferta de marca coreana del Carrefour sea de verano o de invierno.

Se puede decir más alto pero no más claro.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por cierto, yo voy a montar unas Goodyear Eagle Vector EV-2+, Ya comentaré que tal van.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 12:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Yo por mas que pregunto nadie me da precio ni pistas de los Nokian wr que decis en varios buscadores solo los hay en llanta 16, yo necesito 225/55/17 y saber si son mas baratos que los Pirelli scorpion, tampoco pone en ningun lado si llevan marcaje M+S porque si no lo llevan aun siendo de invierno la DGT no traga sin cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 13:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 550
Buenas,
no sé si servirá de ayuda o no, pero también estoy pensando en montar neumáticos de invierno y el otro día navegando por internet ví esta página web, con unos precios que me parecen bastante interesantes: [www.neumaticos-online.es]

Si al final me decido por algún modelo, ya os contaré que sensaciones me ha dado.

Saludos.



Searching for freedom!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ZAPABURU... YA COMENTARAS QUE TAL VAN LAS GOOD YEAR VECTOR, YA QUE YO ESTOY TAMBIEN INTERESADO,LLEVO DIAS INDAGANDO PERO NO ENCUENTRO MUCHO SOBRE ESTOS NEUMATICOS MUCHAS GRACIAS...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
jp77
Buenas,
no sé si servirá de ayuda o no, pero también estoy pensando en montar neumáticos de invierno y el otro día navegando por internet ví esta página web, con unos precios que me parecen bastante interesantes: [www.neumaticos-online.es]

Si al final me decido por algún modelo, ya os contaré que sensaciones me ha dado.

Saludos.

No solo interesantes, sino los más baratos, muchos los compramos en esa página, tiene la ventaja de que te los envian al taller donde te hacen el montaje, serios y fiables.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 700
Cita
pumukki
ZAPABURU... YA COMENTARAS QUE TAL VAN LAS GOOD YEAR VECTOR, YA QUE YO ESTOY TAMBIEN INTERESADO,LLEVO DIAS INDAGANDO PERO NO ENCUENTRO MUCHO SOBRE ESTOS NEUMATICOS MUCHAS GRACIAS...smiling smiley
Yo de lo poco que se, es alguna comparativa de revistas que he visto por internet, y opiniones de usuarios, todo muy relativo pero es lo que hay:

Comparativa

Opiniones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 15:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Zapaburu
Cita
pumukki
ZAPABURU... YA COMENTARAS QUE TAL VAN LAS GOOD YEAR VECTOR, YA QUE YO ESTOY TAMBIEN INTERESADO,LLEVO DIAS INDAGANDO PERO NO ENCUENTRO MUCHO SOBRE ESTOS NEUMATICOS MUCHAS GRACIAS...smiling smiley
Yo de lo poco que se, es alguna comparativa de revistas que he visto por internet, y opiniones de usuarios, todo muy relativo pero es lo que hay:

Comparativa

Opiniones

A priori es una marca de prestigio y el dibujo que tiene el neumático garantiza buena tracción en nieve, las revistas especializadas le dan una nota media-alta y parece que no es excesivamente blando, por lo que aguantará mejor en verano, es cuestión de probar.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
Ricardete eres un makina majopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo quiero cambiar este año los neumáticos por unos que vayan bien para la nieve. El problema es que al vivir en Zaragoza y la chicharra que pega aqui fuera del invieerno tengo miedo de que se me derritan cuando deje de hacer frio. Como tampoco tengo mucha pasta no puedo permitirme el comprarme juegos para caa estacion.
Para los entendidos.. ¿ que neumaticos pondriais en mi caso?
he visto unos Star performer por 48 leureles.. ¿ valen?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 16:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
Tras fundir un juego de Vredestein snowtrac-2, el viernes me llega uno de vredestein wintrac xtreme.

Ya os contaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2009 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
mañoman
Yo quiero cambiar este año los neumáticos por unos que vayan bien para la nieve. El problema es que al vivir en Zaragoza y la chicharra que pega aqui fuera del invieerno tengo miedo de que se me derritan cuando deje de hacer frio. Como tampoco tengo mucha pasta no puedo permitirme el comprarme juegos para caa estacion.
Para los entendidos.. ¿ que neumaticos pondriais en mi caso?
he visto unos Star performer por 48 leureles.. ¿ valen?

Pues no es facil aconsejarte, lo primero es que esa marca creo que es coreana y no tengo ni referencias, ni idea de como van, pero por un muy poco más yo le montaría los Goodyear Vector sin dudarlo, que si es marca fiable y contrastada.
Respecto a montar neumáticos de todo tiempo, es una buena elección si no haces muchos kilómetros en verano, ya que con temperaturas de asfalto altas se degradan más que los específicos de verano, pero esto es siempre relativo porque si montas neumáticos blandos, te durarán como unos de invierno o sea pocosmiling smiley, siempre depende del tipo de conducción que hagas y lo que le exiges al neumático, yo soy mal ejemplo porque me duran poco.
Por otro lado también hay que plantearse cuantas veces subes a la montaña, porque si subes con frecuencia si merece la pena, pero si subes un par de veces solamente, le pones unos de verano y llevas cadenas que es la mejor opción.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 11:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.886
Ricardete una consulta, por que he estado mirando y no encuentro las vredestein quatra 3 en 225/55/17, entonces quisiera que me aconsejes si puedes y quieres claro estasmiling smiley que te parece la vredestein wintrac 4 xtreme o la vredestein wintrac xtreme y en que medida la pondrias en 225/55/17 o 205/ 50/17, actualmente llevo pirrelli scorpions Str, saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 11:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Los neumáticos de nieve cuanto más galleta mejor guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.