MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-12-2012 08:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Totalmente de acuerdo contigo Manolo0101. La cuestion es que si unas gafas de 10 euros te valen para una temporada por 30 euros tienes para tres temporadas, por 60 para 6, etc,... y vas renovando materiales. No digo que si unas gafas te duran toda la vida tengas que cambiarlas. Conozco a un tipo que tiene unas alpinas (de alpinismo) alemanas de la II guerra mundial y sale con ellas de escalada. Son redondas y de aluminio, con cristales casi negros. Molan mucho por lo retro y me parece genial que las lleve, ya me gustaria a mi tener unas de esas. La cuestion es como se adapta cada uno a lo mas favorable de sus necesidades y posibilidades, digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 03:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Para mi primera experiencia esquiadora, me gasté 80 euros en equipo completo del Lidl: pantalón, chaqueta, calcetín. Y fue una gran acierto.
Ahora, al cabo de 3 años, me empieza a entrar el canguelo y ver si aguantará o no. Pero, por ahora, no voy divino de la muerte, pero me da igual!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 22:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Hola Cuesta abajo. ¿Eres esquiador, o como yo, te gusta la nieve para rebozarte? De todas formas en tres años puedes renovar la equipacion por otros 80 e irias de estreno, aunque si aguanta bien la filosofia seria esa, gastar poco y disfrutar mucho. Gracias por tu comentario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2012 23:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Como buen novato, cada vez me parezco menos a una croqueta en blanco. Este año, no me enteré de las ofertas de Lidl.
Más que la ropa, me da más respeto las botas de alquiler y por cuántos pies han pasado!
Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 12:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Cuestabajo, si te preocupa el calzado tienes una buena solucion. En los pies lo que puedes pillar, generalmente, son hongos. Para prevenirlo puedes hacer lo siguiente. Compra ae la farmacia FUNGUSOL. Es un antimicotico en polvo por unos 3 - 4 euros. Te espolvoreas en los pies y en los calcetines. Ya puedes ponerte ese calzado de dudosa procedencia (me refiero de pinreles ajenos) con toda tranquilidad. Al terminar con las botas te cambias de calcetin y a lavar. Para asegurarte del todo vuelves a aplicarte los polvos antes de irte a dormir en los pies. Ya te digo, sin problemas.
Lo ideal seria que le pusieras tambien en las botas de alquiler antes de colocartelas, pero puede ser un poco dificil por aquello de que darias un poco el cante en la tienda, aunque seria lo suyo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.591
Hombre, en todas las tiendas (al menos en las medianamente serias) ya "fumigan" las botas después de cada uso, aunque no está mal de todas maneras la opción de Leilan para mayor seguridad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Sultan_80
Hombre, en todas las tiendas (al menos en las medianamente serias) ya "fumigan" las botas después de cada uso, aunque no está mal de todas maneras la opción de Leilan para mayor seguridad

Yo no estaría tan seguro, hay algunos alquileres que al entrar se puede cortar el aire con un cuchillo. Y cuando devuelves el material ¿A donde va? A la estantería directamente. Como no fumiguen la tienda entera por la noche (algunas lo necesitarían, otras ni con napalm) no se yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2012 13:43
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
El principal problema con el material del Lidl, Decartón o similares no es el frío, sino todo lo contrario. La mayoría de los productos de gama baja son muy poco transpirables. Hacer algo impermeable es muy fácil, que a la vez transpire bien ya es otro cantar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 11:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Yo siempre me fumigo el material y los pies que meto, por si acaso.
Jairo, ¿cual seria una buena transpiracion? Me refiero a suficiente, el minimo admisible por abajo.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 12:12
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
Leilan
Yo siempre me fumigo el material y los pies que meto, por si acaso.
Jairo, ¿cual seria una buena transpiracion? Me refiero a suficiente, el minimo admisible por abajo.
Gracias

Depende de personas. Las mujeres sudan menos, normalmente, y también depende de días. A -10º casi cualquier cosa te va a valer, pero en primavera a 0º o en positivo, con solete, la cosa cambia. Tampoco sirve de nada llevar una cazadora "megaimpermeabledelcopón" si la capa intermedia no transpira, o si llevas una camiseta interior de algodón.

Yo tengo la camiseta del lidl, y de momento bien. cuando haga calor ya te contarérisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
manolo0101
pues hace 3 años me compre las mejores gafas decarton ,35 euros con cristales rojos etc..
se han pelado los cristales, la montura ok pero los cristales de la señorita pepis. He vuelto
a mis off-piste de tropecientos años que estan ok.

Me refiero a que no solo es necesario que los cristales filtren bien, ( con certificado) sino que
te duren algo. que no se pelen los cristales, no se partan las patillas, etc etc

Precisamente eso les ha pasado a mis SPY con lentes iridium paraa días de sol, los cristales se han pelado por el lado de un ojo y no se ve un carajo, los tengo pedidos... 30ytantos lereles, las gafas del Lidl de 9 € el día 9 en Grandvalira aguantaron un ventiscazo del 15 sin empañartse siquiera y van del copón...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 08:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Gracias Jairo. Pensamos ir por primera vez la familia a pasar un dia de nieve a SN despues de fin de año, la primera semana de enero y lo del algodon lo tengo presente y solo llevare los gallumbos de ese tejido risas
En principio mi equipacion es:

ALDI (Chaqueta impermeable, transpirable y cortaviento con forro polar desmontable por 29 euros, guantes de esqui a 6 euros y mascara por 10 euros)
LIDL (Camiseta termica ajustada de 9 euros, pantalon de esqui 3000/3000 a 20 euros y calcetines de esqui)
DECARTON (polar de cuello cremalera por 7 euros y botas de nieve de 12 que cumplen su tercera temporada)
Completo el equipo con una braga polar del chino a 1 euro y un gorro de 1.50.

Para el entretenimiento, y puesto que no esquiamos, trineo infantil (tengo dos chiquillos de 5 y 3 años) de una marca alemana... "gaudinoseque" de 12 euros y un trineo de carrefour mas grande de otros 12 euros.

Me gustaria que si alguien tiene alguna recomendacion que crea me puede ser util en ese dia de nieve no se corte y me lo diga smiling smiley.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 09:31
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
La camiseta del Lidl también la tengo yo y de momento muy contento.
Para los niños llévate ropa de recambio, van a acabar empapados(con algo de más calidad seguramente tambiénDiablillo
Que lo paséis muy biensmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 10:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Jairo
La camiseta del Lidl también la tengo yo y de momento muy contento.

y el pantalón?

es moniiiiiiisimo!!!!



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 11:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
Shock
Cita
Jairo
La camiseta del Lidl también la tengo yo y de momento muy contento.

y el pantalón?

es moniiiiiiisimo!!!!

No, en las piernas nunca he necesitado más abrigo que el pantalón. Salgo a correr en invierno en pantalón corto...Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Leilan
y solo llevare los gallumbos de ese tejido risas

Yo ni gallumbos de algodón risas aluego despues de la ducha para dormir si pulgar arriba

Saludos cordiales
erdeibi




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 16:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Vale, oido cocina.
Ya contare como me fue, aunque aun quedan unos dias....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
¿Porque los pantalones de ski del lidl no tienen tirantes?
¿Porque solo queda la ropa interior(tecnica/termica) femenina y nunca queda masculina?
¿porque no venden un kit de encerado/afilado de eskis como los de pesca, modelismo, ciclismo .... etc etc ?
¿porque a pesar de la mala prensa del lidl, este post lleva mas de 370 mensajes ........?

........................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 12
Me sorprende que a estas alturas nadie haya hablado de la plantillas calientabotas que han salido hoy en el lidl... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buyito
Enviado: 13-12-2012 21:10
Oye pues yo me he pasado hoy por el lidl a por una manta para el sofá y he visto las plantillas, no tenían mala pinta, en el prospecto decía que a máxima potencia aguantan 4 horas y medias y por supuesto venían incluidas las pilas recargables. Por 24 euros y si funcionan no me parece mala compra. A ver si alguien que las tenga o haya probado nos dice qué tal van. Ya digo que he estado a punto de irme con ellas pero en el último momento me he dicho a ver si veo algún comentario en Nevasport, no sea que tenga que devolverlas. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 21:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 12
Pues yo no las he probado, pero mi mujer lleva unas muuy parecidas que compró por 100€ hace 5 o 6 años y le cambiaron la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 22:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
1 ¿porque se los puedes poner tu mismo de la merceria?
2 ¿porque no les queda bien a ellas?
3 ... buena pregunta...
4 Quizas porque la mala prensa no va reñida con la funcionalidad y el ahorro.

... me voy a LIDL!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madridnorte
Enviado: 14-12-2012 12:13
Y entonces,,,,siguiendo la linea argumental del hilo,,,,,se podria decir .......que un Dacia Duster es lo mismo que un Audi Q5,,,¿pregunto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
Madridnorte
Y entonces,,,,siguiendo la linea argumental del hilo,,,,,se podria decir .......que un Dacia Duster es lo mismo que un Audi Q5,,,¿pregunto?

No, no es lo mismo, pero tampoco sería justo decir que el Dacia es un petardo, que te vas a quedar tirado a la de tres, que en una bajada no va a frenar y chorradas similares. Es un coche aceptable que cumple su función a un precio asequible.

Posiblemente incluso el Dacia sea mejor que muchos otros mas caros, no el Q5, pero si otros. Y a la hora de darle tralla por el campo no te lo vas a pensar tanto....risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Pues yo he ido a ver si pillaba una camiseta termica y a las 11:00 de la mañana no les quedaba ninguna Llorón

Mi experiencia con el material (y herramientas) no es mala, tampoco les hago un uso intensivo la verdad risas

Saludos cordiales,
David




...cuanto cabrón suelto.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 19:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
la question no es si A5 o Dacia , es si en coche o andando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 20:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cada vez sacan menos cantidad. Lo utilizan más como reclamo que como producto de venta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Si me prometeis que me dejais unos , preparaos,
algunos foreros lo llevan esperando hace meses...
walkies digitales para el canal 8.1 nevasport
canal 8.1 nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 20:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Yo me los he pillado, los walkis, asi que me los llevare a SN con todo mi equipamientode pobreton, por si alguien quiere pasar a saludarme risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2012 00:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.397
Como que ya te los has pillado? Es que ya se han repartido por otras provincias y nos dejan
los que no han querido para Barcelona Enfadado - Angry

Si ya los tienes , comenta , comenta , unas fotos y una ampliacion de conocimientos no estaria mal..smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.