MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-11-2012 08:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Querido Nemancos, no quiero polemizar contigo, pero me gustaria poder responderte.
Creo que no conoces bien Alemania, ni su legislación, ni su aplicación. Alli hay como en todos sitios. Cosas excelentes, muy buenas, buenas y malas. La cuestion es (respecto a las bromas que yo decia) que si tu dices alli que algo es de una calidad concreta y lo vendes en el mercado te expones a consecuencias muy serias, si no cumples con lo que ofertas, en especial en lo referente a salud publica. No ya una multa, es que te cierran el negocio. ¿Sabes que LIDL o ALDI son unas de las empresas mas importantes de distribución de Alemania? No quiero imaginar lo que les supondria vender cosas sin control o falseadas en sus tiendas. A eso no se arriesgan. Referente a las intoxicaciones alimentarias una cosa es que el producto venga contaminado “de fabrica” y otra que se haya estropeado antes de venderlo. De esto no se salva ni El Corte Ingles…
Dices algo de las gafas en un chino aleman. Yo las veces que he estado en Alemania, que no son pocas, no he visto tiendas chinas como las de España, quizas tu si, ni tampoco manteros en medio de las calles vendiendo CDs/DVDs pirateados, quizas tu si. De todas formas cualquier persona con sentido comun no se compra unas gafas en “el chino”, ni de aquí ni de ningun sitio.

Respecto a los precios de ALDI y LIDL. Aquí entra en juego el concepto bueno=caro, barato =malo. La clave esta en la relacion calidad-precio. De esto se ha hablado mucho ya. Opino que no hay que pagar mas por algo que cumple las especificaciones tecnicas. Quizas no sean las mas bonitas, ni de la marca mas conocida.Eso a mi no me importa y tienen 3 años de garantia. Cada cual que se gaste el dinero como prefiera pero intentar denostar un producto solo por ser mas barato es fuerte. Quien quiera gastarse 100 euros que lo haga, yo no me gasto mas de 10.
Por ultimo intentar comparar España con Alemania y ponerlo todo a un mismo nivel es, cuando menos arriesgado. Si constatar que entre los dos paises hay grandes diferencias y España no sale muy bien parada en la comparación es de paletos pues me temo que lo contrario es una forma de no aceptar una realidad mas tozuda que las propias palabras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Leilan
Querido Nemancos, no quiero polemizar contigo, pero me gustaria poder responderte.
Creo que no conoces bien Alemania, ni su legislación, ni su aplicación. Alli hay como en todos sitios. Cosas excelentes, muy buenas, buenas y malas. La cuestion es (respecto a las bromas que yo decia) que si tu dices alli que algo es de una calidad concreta y lo vendes en el mercado te expones a consecuencias muy serias, si no cumples con lo que ofertas, en especial en lo referente a salud publica. No ya una multa, es que te cierran el negocio. ¿Sabes que LIDL o ALDI son unas de las empresas mas importantes de distribución de Alemania? No quiero imaginar lo que les supondria vender cosas sin control o falseadas en sus tiendas. A eso no se arriesgan. Referente a las intoxicaciones alimentarias una cosa es que el producto venga contaminado “de fabrica” y otra que se haya estropeado antes de venderlo. De esto no se salva ni El Corte Ingles…
Dices algo de las gafas en un chino aleman. Yo las veces que he estado en Alemania, que no son pocas, no he visto tiendas chinas como las de España, quizas tu si, ni tampoco manteros en medio de las calles vendiendo CDs/DVDs pirateados, quizas tu si. De todas formas cualquier persona con sentido comun no se compra unas gafas en “el chino”, ni de aquí ni de ningun sitio.

Respecto a los precios de ALDI y LIDL. Aquí entra en juego el concepto bueno=caro, barato =malo. La clave esta en la relacion calidad-precio. De esto se ha hablado mucho ya. Opino que no hay que pagar mas por algo que cumple las especificaciones tecnicas. Quizas no sean las mas bonitas, ni de la marca mas conocida.Eso a mi no me importa y tienen 3 años de garantia. Cada cual que se gaste el dinero como prefiera pero intentar denostar un producto solo por ser mas barato es fuerte. Quien quiera gastarse 100 euros que lo haga, yo no me gasto mas de 10.
Por ultimo intentar comparar España con Alemania y ponerlo todo a un mismo nivel es, cuando menos arriesgado. Si constatar que entre los dos paises hay grandes diferencias y España no sale muy bien parada en la comparación es de paletos pues me temo que lo contrario es una forma de no aceptar una realidad mas tozuda que las propias palabras.

No es mi intención polemizar con el comentario. Solo aclararte que es falso de toda falsedad que por ser alemán algo tenga más controles que en España.
Y sobre cómo funciona el sector de la districión en Alemania y como se gestionan las alertas vinculadas con ese ámbito, sobre cómo impiden que puedan entrar en su mercado la competencia de cadenas de distribución extranjeras (Carrefour, Alcampo, Leclerc, Mercadona que lo ha intentado...) y de marcas extranjeras de prestigio internacional, puedo hablarte horas y horas. Sobre como hacen el vacío a cualquier producto que pueda competir con aquellos que son fabricados bajo protectorado (financiación o monopolio de comercialización en su territorio) alemán....No tengas dudas de que sé de lo que hablo... cuando hablo. Y si no, prefiero siempre preguntar y escuchar.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2012 12:29 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Nemancos
Cita
Leilan
Querido Nemancos, no quiero polemizar contigo, pero me gustaria poder responderte.
Creo que no conoces bien Alemania, ni su legislación, ni su aplicación. Alli hay como en todos sitios. Cosas excelentes, muy buenas, buenas y malas. La cuestion es (respecto a las bromas que yo decia) que si tu dices alli que algo es de una calidad concreta y lo vendes en el mercado te expones a consecuencias muy serias, si no cumples con lo que ofertas, en especial en lo referente a salud publica. No ya una multa, es que te cierran el negocio. ¿Sabes que LIDL o ALDI son unas de las empresas mas importantes de distribución de Alemania? No quiero imaginar lo que les supondria vender cosas sin control o falseadas en sus tiendas. A eso no se arriesgan. Referente a las intoxicaciones alimentarias una cosa es que el producto venga contaminado “de fabrica” y otra que se haya estropeado antes de venderlo. De esto no se salva ni El Corte Ingles…
Dices algo de las gafas en un chino aleman. Yo las veces que he estado en Alemania, que no son pocas, no he visto tiendas chinas como las de España, quizas tu si, ni tampoco manteros en medio de las calles vendiendo CDs/DVDs pirateados, quizas tu si. De todas formas cualquier persona con sentido comun no se compra unas gafas en “el chino”, ni de aquí ni de ningun sitio.

Respecto a los precios de ALDI y LIDL. Aquí entra en juego el concepto bueno=caro, barato =malo. La clave esta en la relacion calidad-precio. De esto se ha hablado mucho ya. Opino que no hay que pagar mas por algo que cumple las especificaciones tecnicas. Quizas no sean las mas bonitas, ni de la marca mas conocida.Eso a mi no me importa y tienen 3 años de garantia. Cada cual que se gaste el dinero como prefiera pero intentar denostar un producto solo por ser mas barato es fuerte. Quien quiera gastarse 100 euros que lo haga, yo no me gasto mas de 10.
Por ultimo intentar comparar España con Alemania y ponerlo todo a un mismo nivel es, cuando menos arriesgado. Si constatar que entre los dos paises hay grandes diferencias y España no sale muy bien parada en la comparación es de paletos pues me temo que lo contrario es una forma de no aceptar una realidad mas tozuda que las propias palabras.

No es mi intención polemizar con el comentario. Solo aclararte que es falso de toda falsedad que por ser alemán algo tenga más controles que en España.
Y sobre cómo funciona el sector de la districión en Alemania y como se gestionan las alertas vinculadas con ese ámbito, sobre cómo impiden que puedan entrar en su mercado la competencia de cadenas de distribución extranjeras (Carrefour, Alcampo, Leclerc, Mercadona que lo ha intentado...) y de marcas extranjeras de prestigio internacional, puedo hablarte horas y horas. Sobre como hacen el vacío a cualquier producto que pueda competir con aquellos que son fabricados bajo protectorado (financiación o monopolio de comercialización en su territorio) alemán....No tengas dudas de que sé de lo que hablo... cuando hablo. Y si no, prefiero siempre preguntar y escuchar.

Que joputas (perdon),deberiamos pagarle con la misma moneda. Triste



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Cita
Nemancos
Cita
Leilan
Querido Nemancos, no quiero polemizar contigo, pero me gustaria poder responderte.
Creo que no conoces bien Alemania, ni su legislación, ni su aplicación. Alli hay como en todos sitios. Cosas excelentes, muy buenas, buenas y malas. La cuestion es (respecto a las bromas que yo decia) que si tu dices alli que algo es de una calidad concreta y lo vendes en el mercado te expones a consecuencias muy serias, si no cumples con lo que ofertas, en especial en lo referente a salud publica. No ya una multa, es que te cierran el negocio. ¿Sabes que LIDL o ALDI son unas de las empresas mas importantes de distribución de Alemania? No quiero imaginar lo que les supondria vender cosas sin control o falseadas en sus tiendas. A eso no se arriesgan. Referente a las intoxicaciones alimentarias una cosa es que el producto venga contaminado “de fabrica” y otra que se haya estropeado antes de venderlo. De esto no se salva ni El Corte Ingles…
Dices algo de las gafas en un chino aleman. Yo las veces que he estado en Alemania, que no son pocas, no he visto tiendas chinas como las de España, quizas tu si, ni tampoco manteros en medio de las calles vendiendo CDs/DVDs pirateados, quizas tu si. De todas formas cualquier persona con sentido comun no se compra unas gafas en “el chino”, ni de aquí ni de ningun sitio.

Respecto a los precios de ALDI y LIDL. Aquí entra en juego el concepto bueno=caro, barato =malo. La clave esta en la relacion calidad-precio. De esto se ha hablado mucho ya. Opino que no hay que pagar mas por algo que cumple las especificaciones tecnicas. Quizas no sean las mas bonitas, ni de la marca mas conocida.Eso a mi no me importa y tienen 3 años de garantia. Cada cual que se gaste el dinero como prefiera pero intentar denostar un producto solo por ser mas barato es fuerte. Quien quiera gastarse 100 euros que lo haga, yo no me gasto mas de 10.
Por ultimo intentar comparar España con Alemania y ponerlo todo a un mismo nivel es, cuando menos arriesgado. Si constatar que entre los dos paises hay grandes diferencias y España no sale muy bien parada en la comparación es de paletos pues me temo que lo contrario es una forma de no aceptar una realidad mas tozuda que las propias palabras.

No es mi intención polemizar con el comentario. Solo aclararte que es falso de toda falsedad que por ser alemán algo tenga más controles que en España.
Y sobre cómo funciona el sector de la districión en Alemania y como se gestionan las alertas vinculadas con ese ámbito, sobre cómo impiden que puedan entrar en su mercado la competencia de cadenas de distribución extranjeras (Carrefour, Alcampo, Leclerc, Mercadona que lo ha intentado...) y de marcas extranjeras de prestigio internacional, puedo hablarte horas y horas. Sobre como hacen el vacío a cualquier producto que pueda competir con aquellos que son fabricados bajo protectorado (financiación o monopolio de comercialización en su territorio) alemán....No tengas dudas de que sé de lo que hablo... cuando hablo. Y si no, prefiero siempre preguntar y escuchar.

Y voy a decirte más, recomenándote un poco de documentación que siempre es bueno para no hacerse eco de tópicos paletistas.
Dos alertas de los ejemplaresd Alemanes esos de lso que tú hablas y que tan idolatrados tienes.
De estos días, para que no andemos perdiéndones en el principio de los tiempos:

La Caldera es una marca que sólo se comercializa en LIDL (esos alemanes ejemplares):

Sulfitos no autorizados en navajas crudas congeladas

26/11/2012

“La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 26 de noviembre de 2012, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Canarias relativa a la presencia de sulfitos no autorizados en navajas crudas congeladas de 500g, de la marca “La Caldera”, lote 28245 y fecha de consumo preferente 09/2013.

A nivel nacional, se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades Competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha donde está ubicado el establecimiento envasador, se están llevando a cabo las investigaciones oportunas, en relación al producto, lotes afectados y trazabilidad de los mismos.

No obstante, y como medida de precaución, por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.”

Y otra más de los ejemplares alemanes de LIDL:


Sulfito no declarado en pasas procedentes de Turquía a través de Alemania (RETIRADA)

18/10/2012

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento en fecha 2 de octubre de 2012, a través de los Servicios de la Comisión Europea mediante el Sistema de Alerta Rápida (RASFF), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de Polonia, relativa a la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado en pasas sultanas, “Sultaninen”, procedentes de Turquía de los lotes T 0062-416 24469/37 y T 0062-413 24469/34 y fecha de consumo preferente 30/07/2013. Inicialmente, el producto no estaba distribuido en España.

Posteriormente, en fecha 16 de septiembre de 2012, por las Autoridades competentes de Alemania a través de los Servicios de la Comisión se informó que el producto afectado fue distribuido en diversos países de la UE, en España a la empresa “Lidl” ubicada en las Comunidades Autónomas de País Vasco y Andalucía. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y se están llevando a cabo las actuaciones oportunas.

No obstante, y como medida de precaución, por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se recomienda a aquellos consumidores intolerantes o alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Y otra más para que veas los controles de Alemania y su gran calidad ejemplar:

Trazas de gluten en aperitivo de patata procedente de Alemania

31/08/2012

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha 30 de agosto de 2012, a través de los Servicios de la Comisión Europea mediante el Sistema de Alerta Rápida (RASFF), de la notificación realizada por las Autoridades competentes de Alemania, relativa a la presencia de trazas de gluten en el producto “Aperitivo de patata: Pom-bar Original”, Lote LA 203.24A y fecha de consumo preferente 17.12.12.

El producto fue fabricado en Alemania y distribuido en España a la empresa “Comercial García” ubicada en Marratxi, Palma de Mallorca.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y se están llevando a cabo las actuaciones oportunas.

No obstante, y como medida de precaución, por parte de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición se recomienda a aquellos consumidores intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/11/2012 17:23 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 18:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Entonces no entiendo como estamos a años luz de su calidad, inovacion, tecnologia, industrializacion, produccion y consumo. Si como dices somos por lo menos igual que ellos, las cuentas no me salen. Quizas el problema sea que lo que denominamos competencia no sea capaz de alcanzar los estandares de calidad que tienen ellos marcados, las exigencias en materia de contratacion de personal (cualquier oficio tiene su titulacion correspondiente, incluso la de albañil) y a una empresa le resulte poco rentable iniciar una aventura alli.
Yo mas que mirar hacia Alemania miraria por aqui, empezar a controlar de verdad a "los chinos" esos de barrio que tenemos en la esquina. Sus precios tan bajos y su mala calidad deberian hacernos pensar, pues donde se hacen tan competitivos son en los costos de produccion, sobre todo mano de obra (los esclavos del S XXI) y la porqueria de material y ejecucion. Y de eso no se queja nadie.
Me puedes dar la replica si asi lo deseas. En realidad de lo que se trata es de si estamos dispuestos a pagar mas dependiendo de las necesidades que tengamos. Para mis dos dias de nieve al año la equipacion Aldi-Lidl me va al pelo, seco, calentito y sin quemarme los ojos. Cada cual que decida por si mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.885
Te reitero. Haces una serie de afirmaciones que no sé de dónde las sacas. No estamos a años luz de su calidad, No entiendo ni de su producción No entiendo De qué exactamente?
Sigues argumentando en tópicos...
Que ellos tengan una economía "más fuerte" o "más solvente" o "menos paro" (ya veremos cuánto tiempo) no quiere decir que tengan ni más calidad sus productos ni más controles sus establecimientos, que es de lo que estábamos hablando y lo que tú te empeñante en afirmar diciendo que los demás no conocíamos Alemania.
A la vista está lo que digo (con datos concretos que te aporte en el post anterior) si tienes en cuenta las afirmaciones de tu primer comentario.
Así que los productos de ALEMANIA tienen denuncias por toda Europa y sus empresas no tienen tantos controles, porque sino no se generarían tantas alertas.
Lo demás, creo que no es un tema que proceda explicar aquí. Probablemente si tuviésemos un poco más de orgullo de lo nuestro y más unión como país, otro gallo cantaría y seríamos menos vulnerables por "el enemigo" económico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2012 19:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
Nemancos
Te reitero. Haces una serie de afirmaciones que no sé de dónde las sacas. No estamos a años luz de su calidad, No entiendo ni de su producción No entiendo De qué exactamente?
Sigues argumentando en tópicos...
Que ellos tengan una economía "más fuerte" o "más solvente" o "menos paro" (ya veremos cuánto tiempo) no quiere decir que tengan ni más calidad sus productos ni más controles sus establecimientos, que es de lo que estábamos hablando y lo que tú te empeñante en afirmar diciendo que los demás no conocíamos Alemania.
A la vista está lo que digo (con datos concretos que te aporte en el post anterior) si tienes en cuenta las afirmaciones de tu primer comentario.
Así que los productos de ALEMANIA tienen denuncias por toda Europa y sus empresas no tienen tantos controles, porque sino no se generarían tantas alertas.
Lo demás, creo que no es un tema que proceda explicar aquí. Probablemente si tuviésemos un poco más de orgullo de lo nuestro y más unión como país, otro gallo cantaría y seríamos menos vulnerables por "el enemigo" económico.

Aunque estoy en parte de acuerdo con muchas cosas de las que dices, también creo que no son representativas en absoluto las alarmas que anteriormente citas y que atribuyes a Lidl. Sobre todo, porque no ofreces datos de otras distribuidoras para poder comparar. ¿Qieres decir que las empresas alimentarias/distribución españolas no generan alarmas?, entonces creo que los sitemas de control no funcionan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 10:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.494
Señores, se nos está yendo el post! Hablemos de material de nieve, para el resto de cosas el desaforadosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2012 12:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Yo solo apunto que comparar Alemania y España en conjunto no se sostiene. Ellos estan mas avanzados que nosotros en muchos mas aspectos nos guste o no, lo que no significa que lo de aqui sea malo, pero tampoco que lo de alli no sea mejor. Eso si, las tias y el solecito que hay por aqui no lo encontraras en germanolandia .
Yo recomiendo este tipo de ropa y articulos de esqui para lo que son, iniciarse en el deporte o pasar unos dias geniales en la nieve tirando bolas y haciendo carreras con los crios en trineo de plastico. Calentito, seco, transpirado y sin rayos UV en los ojos patinador
Por lo demas ya digo, que cada uno se gaste el dinero como mejor crea. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 08:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Ayer me subí a Sierra Nevada 100% Lidl risas

Cuando llegué a Pradollano había -5º a las 8:30 en el termómetro de mi coche y en el de la plaza marcaba -8º.

Llevaba los gayumbos térmicos, la camiseta térmica, la camiseta de esquí, el forro polar y los calcetines de esquí de Lidl. Ah!!! Y las gafas de sol también de Lidl, les puse los cristales más claros porque estaba muy nublado.

El pantalón y la chaqueta de esquí eran del Decathlon y el gorro también.

Resultado de la ropa del Lidl, 100% satisfactorio. Soy un tío que suda mucho, y no tuve absolutamente ningún problema con la transpiración.

Empecé a esquiar con la chaqueta de nieve abierta porque las capas me daban suficiente abrigo, en los remontes me la cerraba por el tema del viento y cuando empezó a nevar sobre las 12:00 o así empecé a esquiar con la chaqueta cerrada y ya digo que problemas de transpiración cero.

Las gafas el único problema que el remonte del stadium pasaba sobre un cañon y a partir de la primera vez que se mojaron se empañaban, le dí un par de lametones (consejo sacado del manual de la GoPro) y mano de santo, se acabó el empañarse.

Eso sí a partir de la una no se veía un carajo, pero ni yo ni nadie.,. se nubló y te ibas comiendo las pendientes, porque no se veía el relieve.

Las pegas que le ví al lote:

Mido 1,86 y peso 80Kg, llevaba la talla XL de todo y para mi gusto los gayumbos térmicos hubieran tenido que ser un pelín más largos, aunque eso sólo para que no se te helasen las espinillas antes de ponerte los calcetines de esquí (o después de quitártelos, en el Apresqui).

Los calcetines para mi gusto son demasiado finos. Normalmente uso unos un poco más gruesos del Decathlon y me resultan mñas cómodos para el ajuste de las botas, no tuve problemas de transpiración con ellos, ni de frío en los pies, pero las botas me marcaron un par de sitios que normalmente no me se me marcan con cotros calcetines, aunque tendría que comprobar que de verdad es culpa de los calcetines y no de cómo me apreté las botas.

En resumen lo que más me impresionó fue que terminé la jornada seco y sin frío. Es la primera vez que esquñio con forro polar debajo de la chaqueta de esquí pero terminé seco y en los remontes iba super protegido del viento.

La verdad esperaba haber tirado la pasta, pero no.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 17:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Gracias por compartirlo,Fermin.
Esta bien esto de que la gente vaya probando el material y dando su opinion,asi nadie comprara a ciegas.
Lo unico que he comprado han sido las botas de nieve para mi mujer pero aun no las ha estrenado,la pinta es estupenda,cuando sepamos el resultado escribire mi opinion aqui,animo a que los demas hagan lo mismo.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2012 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Yo me acabo de pillar unas gafas de ventisca, el año pasado mi chaval me rayó la lente de mis SPY y resulta muy molesto usarlas tal y cómo están y mientras encuentro el repuesto haré el apaño a ver como van.

Ya os contaré cuando las use.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 14:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Yo he pillado unas gafas de ventisca de niño pequeño en "decarton" por 5 euros con algo. En la etiqueta pone que tienen filtro UV y son de clase 3. La pregunta es: ¿Es cierto lo que dicen? o es mentira porque no cuestan 60 euros y no son de marca "supertotal". ¿Alguien lo sabe? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 15:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Estuve este pasado viernes en Pas de la Casa inaugurando temporada gratis gracias a la promoción de Facebook pulgar arriba

Estrené las gafas de snow/ventica del Lidl. Son unas S3. Creo que estuvimos todo el día con saldo negativo de temperatura y eso que lucía el sol de lo lindo. Y la verdad es que ningún problema con las gafas pulgar arribapulgar arriba

No se empañan,diría que esteticamente quedan bein risas y sujetan bien ( tuve varias caídas, una de ellas con 2 vueltas de campana Triste)

El único "pero", por decir algo, es que si la banda elástica es poco rígida. Eso implica que si la subes mucho en el casco se salen por completo. Cosa que a mis otras gafas les cuesta más a ser más rígida.


Para mi una compra 100% recomendable

Tambien estrené los calcetines. De estos poco que decir. Pies secos, cómodos y no se bajaron durante toda la jornada ( lo normal si son nuevos) cuando lleven cierto trote supongo que iran perdiendo propiedades.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2012 15:21 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Leilan
Yo he pillado unas gafas de ventisca de niño pequeño en "decarton" por 5 euros con algo. En la etiqueta pone que tienen filtro UV y son de clase 3. La pregunta es: ¿Es cierto lo que dicen? o es mentira porque no cuestan 60 euros y no son de marca "supertotal". ¿Alguien lo sabe? No entiendo

Hola Leilan,

Yo fuí capaz de seguir la certificación de las gafas de Lidl hasta la empresa certificadora alemana y descargarme el documento de la certificación, el original. Con esa transparencia yo no creo que las del Lidl sean "falsas", con las de Decathlon se debería poder hacer lo mismo. Si se puede encontrar el laboratorio que realiza las certificaciones es cosa hecha.

Yo conseguí el certificado buceando en la web, la marca Crivi tiene el enlace al instituto de certifiación y no se en cuál de las dos webs conseguí encontrar el cerfificado, Yo creo que si escribes a Decathlon de dirán dónde encontrarlo.

Si el certificado existe y es de un laboratorio serio y solvente no tiene por qué ser mal material.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 08:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Hola! Yo de material de esquí directamente no he comprado. Un par de veces he cogido allí material de trekking y senderismo, y me ha dado un resultado bastante bueno, aunque quizás un poco peor que otras marcas. Desde hace un tiempo, que voy prácticamente cada fin de semana a la montaña, ya me compro el material mejor. En tiendas como Discoverydream tienen cosas bastante parecidas de precio en el apartado de accesorios para senderismo y la calidad es mejor. Pero esto es cuestión de preferencias: mi hermano, por ejemplo, lo compra todo muy barato y si hace falta lo tira cada 2-3 semanas risas

Laura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 04-12-2012 10:31
Cita
Leilan
Yo he pillado unas gafas de ventisca de niño pequeño en "decarton" por 5 euros con algo. En la etiqueta pone que tienen filtro UV y son de clase 3. La pregunta es: ¿Es cierto lo que dicen? o es mentira porque no cuestan 60 euros y no son de marca "supertotal". ¿Alguien lo sabe? No entiendo
¡¡¡Pero mira que somos!!!, Decathlon vende productos con una relación calidad/precio impresionante y no te van a mentir en lo que dicen, ¿¿¿cómo van a hacer eso???, ¡¡¡eso sería estafar!!!, y una empresa como Decathlon ni necesita hacerlo ni puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 11:52
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Fermin_Romero_de_Torres
Cita
Leilan
Yo he pillado unas gafas de ventisca de niño pequeño en "decarton" por 5 euros con algo. En la etiqueta pone que tienen filtro UV y son de clase 3. La pregunta es: ¿Es cierto lo que dicen? o es mentira porque no cuestan 60 euros y no son de marca "supertotal". ¿Alguien lo sabe? No entiendo

Hola Leilan,

Yo fuí capaz de seguir la certificación de las gafas de Lidl hasta la empresa certificadora alemana y descargarme el documento de la certificación, el original. Con esa transparencia yo no creo que las del Lidl sean "falsas", con las de Decathlon se debería poder hacer lo mismo. Si se puede encontrar el laboratorio que realiza las certificaciones es cosa hecha.

Yo conseguí el certificado buceando en la web, la marca Crivi tiene el enlace al instituto de certifiación y no se en cuál de las dos webs conseguí encontrar el cerfificado, Yo creo que si escribes a Decathlon de dirán dónde encontrarlo.

Si el certificado existe y es de un laboratorio serio y solvente no tiene por qué ser mal material.

Saludos

Ni Decathlon ni Lidl se van a jugar un pleito y la mala imagen que les supondría poniendo en sus productos algo que no cumplen, eso seguro pulgar arriba

Otro tema será la durabilidad, pero la calidad inicial es la que indican, no se entendería que fuese de otra forma.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Yo también estrené este fin de semana a -10 grados y........genial!!!!! nada que envidiar a ropa interior de otras marcas Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 14:34
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Eso es justo lo que yo pienso, pero como alguien casi me come por decir que los productos LIDL o ALDI van certificados pese a su precio 10 veces inferior, era por si pensaba lo mismo de Decatlon...
Gracias Fermin por tus indicaciones.
Sigo pensando que no es necesario pagar mas por las mismas prestaciones. Para un par de dias en la nieve creo que esta opcion LOW COST es adecuada, lo que no implica que marcas y precios muy superiores sean malas o no recomendables.
Estoy contento con mi inversion baratera, para mis necesidades, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 431
Cita
Leilan
Eso es justo lo que yo pienso, pero como alguien casi me come por decir que los productos LIDL o ALDI van certificados pese a su precio 10 veces inferior, era por si pensaba lo mismo de Decatlon...

A mi me pasó lo mismo la temporada pasada, me dejaron por "el más listo del foro" por defender gafas de sol certificadas del Lidl frente a gafas de sol de otras marcas... lo gracioso es que tengo un doctorado en fotónica (no es coña)... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 16:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
+1 smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 17:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Leilan
Eso es justo lo que yo pienso, pero como alguien casi me come por decir que los productos LIDL o ALDI van certificados pese a su precio 10 veces inferior, era por si pensaba lo mismo de Decatlon...
Gracias Fermin por tus indicaciones.
Sigo pensando que no es necesario pagar mas por las mismas prestaciones. Para un par de dias en la nieve creo que esta opcion LOW COST es adecuada, lo que no implica que marcas y precios muy superiores sean malas o no recomendables.
Estoy contento con mi inversion baratera, para mis necesidades, claro.

Exacto Leilan, el problema en este país es que hay mucho quiero y no puedo que no sabe ni esquiar pero eso si, lleva su chupa y sus esquís Bogner que le han costado lo mismo que un utilitario risasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
Leilan
Eso es justo lo que yo pienso, pero como alguien casi me come por decir que los productos LIDL o ALDI van certificados pese a su precio 10 veces inferior, era por si pensaba lo mismo de Decatlon...
Gracias Fermin por tus indicaciones.
Sigo pensando que no es necesario pagar mas por las mismas prestaciones. Para un par de dias en la nieve creo que esta opcion LOW COST es adecuada, lo que no implica que marcas y precios muy superiores sean malas o no recomendables.
Estoy contento con mi inversion baratera, para mis necesidades, claro.

Tienes toda la razon del mundo.
La mayoria de la gente que se compra una chaqueta del Lidl o la marca barata que sea,es para un uso esporadico,esa gente si un dia se pone feo se va a la cafeteria o para casa,o directamente no sube,por eso no necesita mas prestaciones y con eso le basta y le sobra.
Y tambien tienes razon,porque hay gente que se gasta 600 euros en una chaqueta y las 3 primeras gotas ya estan corriendo para la cafeteria no vaya a ser que se les estropee.
En fin,Dios da pan a quien no tiene dientes.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rubiaonegra
Enviado: 04-12-2012 23:35
no se de ropa, pero de cervezas... si tiene buenas!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 07:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Cuidadin, cuidadin, que tienen muchas "alertas sanitarias" y la cebada podria estar contaminada risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Ande yo caliente,...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 11:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 76
Loocked +1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 12:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pantalon y chaqueta de la marca del decarton , a -8 y ningun tipo de problema , camiseta normal, una sudadera ninguna de ellas termica y no pase ni el mas minimo frio pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.396
pues hace 3 años me compre las mejores gafas decarton ,35 euros con cristales rojos etc..
se han pelado los cristales, la montura ok pero los cristales de la señorita pepis. He vuelto
a mis off-piste de tropecientos años que estan ok.

Me refiero a que no solo es necesario que los cristales filtren bien, ( con certificado) sino que
te duren algo. que no se pelen los cristales, no se partan las patillas, etc etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.