FORO GENERAL

Enviado: 09-03-2017 13:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Cita
Vaserqueno...
Cita
Carl-Inox
Me gustaría que me presentaras muchos contables o informáticos sin estudios. Sigues confundiendo estudios con profesiones.

No has podido elegir un ejemplo peor. En este país cualquiera "aporrea un teclado"... das una patada a una piedra y te salen quince que trabajan de informáticos sin tener estudio alguno al respecto.
Y trabajan para alguna empresa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 15:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
AUBREY
Cita
Vaserqueno...
Cita
Carl-Inox
Me gustaría que me presentaras muchos contables o informáticos sin estudios. Sigues confundiendo estudios con profesiones.

No has podido elegir un ejemplo peor. En este país cualquiera "aporrea un teclado"... das una patada a una piedra y te salen quince que trabajan de informáticos sin tener estudio alguno al respecto.
Y trabajan para alguna empresa?

Sí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
AUBREY
Cita
Vaserqueno...
Cita
Carl-Inox
Me gustaría que me presentaras muchos contables o informáticos sin estudios. Sigues confundiendo estudios con profesiones.

No has podido elegir un ejemplo peor. En este país cualquiera "aporrea un teclado"... das una patada a una piedra y te salen quince que trabajan de informáticos sin tener estudio alguno al respecto.
Y trabajan para alguna empresa?
Rara es la empresa de informática que no tiene en su plantilla más de un caso de estos... de uno, y de dos, y de tres, y de cuatro... etc.


Ojo, no lo defiendo, ehh. Todo lo contrario. Pero la triste realidad es esa. A mi si tienen que operar, me gustaría que lo hiciera un médico, no un jardinero ni un monitor de esquí. Afortunadamente esto se cumple en el campo de la medicina. En el de la informática no, está muy muy lejos de ser asi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 16:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.183
Cita
AUBREY
And turn the mule to the mill...

Para los aficionados al traductor de google. Diablillo

Pues sí... yo lo conozco como "Vuelta la burra al trigo"!

Referenciar lo ya indicado anteriormente. Las titulaciones exigidas por el Decreto 96/2007 de 27 de septiembre, son las siguientes, e implican que para turismo activo por ejemplo podría servir ser Maestro, siempre y cuando otras normativas no exijan otra titulación concreta. Por ejemplo, según esto, si eres Tecnico deportivo no necesitas ser maestro, y si eres maestro, no necesitas ser Tecnico deportivo. Por tanto, para que el técnico deportivo fuera exigible (independientemente de que seas maestro o no), habría que irse a otar normativa que no sé cual sería.

2. Los monitores, guías o instructores deberán estar en posesión de la
titulación adecuada, universitaria o de la Formación Profesional reglada.
Estas titulaciones podrán ser:
• Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
• Licenciado en Educación Física.
• Diplomado en Educación Física.
• Maestro, especialidad en Educación Física.
• Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el
medio natural.
• Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior en la modalidad
de que se trate, de conformidad con lo establecido en el Real
Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, por el que se configuran
como enseñanzas de régimen especial las conducentes a la obtención
de titulaciones de técnicos deportivos, se aprueban las directrices
generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas
mínimas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.183
Cita
Vaserqueno...

Rara es la empresa de informática que no tiene en su plantilla más de un caso de estos... de uno, y de dos, y de tres, y de cuatro... etc.


Ojo, no lo defiendo, ehh. Todo lo contrario. Pero la triste realidad es esa. A mi si tienen que operar, me gustaría que lo hiciera un médico, no un jardinero ni un monitor de esquí. Afortunadamente esto se cumple en el campo de la medicina. En el de la informática no, está muy muy lejos de ser asi.

Exactamente.

Y esto, yo entiendo que es así, por alguna razón de ser, y no por dejadez de no imponer normativa, ni por capricho.

No es lo mismo hacer una página web que operar a un paisano! Si bien es cierto que hay algunos sistemas críticos que serían susceptibles de ser regulados para exigir esos mínimos de los que hablamos, pero sería exagerado aplicarlo a la informática en general, ya que cuando los riesgos para la integridad de las personas no son altos, o son prácticamente nulos, creo que todos podemos entender que sería exagerado exigir cierta titulación, y es lo que ocurre con la Informática en general. Otra cosa es que los intereses de colegios profesionales y ciertos colectivos tengan su interés en que así fuera, y conseguir tener menos competencia para hacer las cosas más fáciles.

Es cierto que un intrusismo masivo realizado por personas sin un mínimo de cualificación, puede conllevar al desprestigio del sector, sobre todo si las empresas y escuelas (en el caso de los monitores de esquí) no aplican un filtro y contratan cualquier cosa (esto va en contra de su propia actividad). Por lo tanto tiene cierto sentido pensar en aplicar obligaciones para evitar este desprestigio. Pero esta idea es relativa y no es universal, habiendo diferencias de opinión entre diferentes órganos y territorios, y de ahí que se encuentre en la línea del debate.

Y una cosa es el debate y la idea que cada uno defienda con sus argumentos, y otra cosa es la realidad de la normativa, que es la representación de esa idea en cada una de las comunidades autónomas. Unas no lo aclararán por falta de tiempo o recursos, otras sí lo aclaran, y otras no lo aclararán porque ellas mismas no lo tienen claro.

Hay que tener en cuenta también que en ciertas zonas, exigir la titulación de Técnico deportivo podría provocar que la demanda no quede cubierta, lo que obligará a esa demanda a irse a otra parte donde no se lo exijan. Para evitar esto sería necesario una normativa a nivel nacional, que no sé si es viable, y estaríamos en las mismas, si no se cubre la demanda, entonces la demanda se buscará la vida en otra parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 17:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Esta burra se vuelve a Sierra Nevada!
Que consigais solucionar el asunto en San Isidro, si es que creeis que debe solucionarse...si algun cliente lee este post puede que piense de otra manera.
Hasta otra
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.183
Cita
Antonio Serrano
Esta burra se vuelve a Sierra Nevada!
Que consigais solucionar el asunto en San Isidro, si es que creeis que debe solucionarse...si algun cliente lee este post puede que piense de otra manera.
Hasta otra
Antonio Serrano

No olvides el bañador!

(yo no veo ningún asunto problemático en San Isidro, así que lo intente solucionar quien lo considere un problema....! Diablillo )


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2017 17:03 por DGATD1.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 09-03-2017 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.066
Cita
DGATD1

(yo no veo ningún asunto problemático en San Isidro, así que lo intente solucionar quien lo considere un problema....! Diablillo )

hombre, que dos estaciones dependan de una diputación como la de León, con asesinato de su presidenta por medio, no deja de ser sintomático de cómo pueden funcionar las cosas allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.