FORO GENERAL

Enviado: 05-09-2016 10:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Jajaja, es cierto, en esa foto en la que estoy parado estoy sin casco y es un palo de selfie, si. risas

La foto es del 2012, cuando todavía nadie me había expuesto la conveniencia de ir con casco.

Un saludo!

Cita
Antonio (M.)
Cita
javitog
Joe xao yo también he ido 10 en un 600, risas y no nos pasó nada.

Y a lo mejor en esa caída que dices era imposible que te dieras en la sien, cosa de la que me alegro pero no me digas que es imposible que te des con un canto del esquí en una caída que te salten las fijaciones o que le salten los esquís a algún otro,, ,
En la nieve se cogen velocidades muy altas si se quiere y no hace falta que las cojas tú, puede ser un loco que pase por al lado, vale, será por su culpa, pero lo que está a continuación de tu cuello es tu cabeza, hasta que no llegue el día que tengamos un policía en cada pista controlando quien va como un loco yo me pondría casco, a mis hijos desde luego les obligo, cuando sean mayores de edad ellos ya sabrán lo que hacen, bueno les hago ver la necesidad de llevarlo, jaja.
Luego me sabe mal que estéis con la misma demagogia de siempre que si los coches matan más, porque estas comparando universos distintos,no hace falta que te explique que el número de gente que coge un vehículo al día es incomparable con los que esquian, pero bueno, da igual, todos seguimos erre que erre con nuestros argumentos, seguro que en el último hilo que se habló del casco ya se dijo todo, o sea que arrieros somos, jajaja, un saludo.

Perdona la pregunta ¿la foto de tu avatar eres tú sin casco y con una gopro en un palo de selfi?

Pregunto, que da esa impresión, pero no lo sé.

Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 10:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
SnowCowboy
Estadísticamente hablando el caso no te salva del riesgo de muerte. Ni tampoco de las lesiones más graves. Triste

Insisto, estadísiticamente hablando.

Luego están los "y si... ".

Mi fuente:

[www.nsaa.org]


Facts About Skiing/Snowboarding Safety
Skiing and snowboarding enjoy an excellent safety record. Skiing and snowboarding are less dangerous than other high-energy participation sports, and less so than some common activities. However, skiing and snowboarding are still challenging and require physical skills that are only learned over time with practice. The sports involve some inherent risk, but in some measure, it is the thrill that entices most skiers and riders to pursue the sports. Even with the attendant risks, the health and fitness benefits of skiing and snowboarding are enjoyed by people of all ages across the slopes each season.

STATISTICS ON SKIING/SNOWBOARDING
Fatalities
-
According to the National Ski Areas Association (NSAA): Durin
g the past 10 years, about 41.5people have died skiing/snowboarding per year on average. During the 2011/12 season, 54fatalities occurred out of the 51.0million skier/snowboarder days reported for the season. Thirty-nine of the fatalities were skiers (33 male, 6 female) and 12 of the fatalities were snowboarders, (10 male, 2 female).
The equipment type was not reported for three of the 54 incidents. Regarding helmet use,36 of those involved were reported as wearing a helmet at the time of the incident. The rate of fatality converts to 1.06 per million skier/snowboarder visits.

(See Table 1).
Serious Injuries
-
Serious injuries (paralysis, serious head, and other serious injuries) occur at the rate of about 44.7per year, according to the NSAA. During the 2011/12 season, there were 510 serious injuries. Thirty-eight of the serious injuries occurred with skiers (30 male, 8 female) and 10 were snowboarders, (9 male, 1 female). Among the serious injuries, 30 of those involved were reported as wearing a helmet at the time of the incident. The rate of serious injury in 2011/12 was one per million skier/snowboarder visits.






According to Dr. Shealy, who has studied ski related injuries for more than 30 years, recent research has shown that the use of helmet reduces the incidence of any head injury by 30 to 50 percent, but that the decrease in head injuries is generally limited to the less serious injuries. There has been no significant reduction in fatalities over the past nine seasons even as the use of helmets overall has increased. This trend emphasizes the importance of not increasing risk-taking behavior simply because you are wearing a helmet. Skiing and riding in control is essential in improving slope safety and reducing fatalities.


Está claro que es una elección personal. Y no, no es un crimen. Muere más gente nadando. Igual deberían ponerse un flotador.

Y no lo digo de coña. Si uno cree que debe ponerse un casco para su esquí recreativo, no veo por qué no debe ponerse una armilla flotador para nadar.

Igual es que el personal nada mejor que esquía. O entiende mejor el peligro del agua que el de la nieve.

En fin... cosas.

A ver, analicemos los datos.

-Sobre las muertes no hay mucho que decir porque pueden darse circunstancias muy diversas y muy graves que pueden tener o no relevancia con el casco. No solo puedes morirte de un golpe en la cabeza vamos.

-Sobre las lesiones graves hay que destacar que por mucho que lleves casco, no te libras de cualquier lesión grave. La parálisis es por la columna o el cuello (nada que ver con el casco), las fracturas multiples tampoco y las roturas fibrilares no sé si se considerarán grave pero no tienen mucho que ver con el casco.

En resumen, el informe indica que en los deportes de nieve hay posibilidad de lesiones graves y/o muerte si no se toman precauciones. No detalla el tipo de lesiones más frecuentes ni las de mayor peligrosidad.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 10:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.396
Cita
javitog
Jajaja, es cierto, en esa foto en la que estoy parado estoy sin casco y es un palo de selfie, si. risas

La foto es del 2012, cuando todavía nadie me había expuesto la conveniencia de ir con casco.

Un saludo!

Cita
Antonio (M.)
Cita
javitog
Joe xao yo también he ido 10 en un 600, risas y no nos pasó nada.

Y a lo mejor en esa caída que dices era imposible que te dieras en la sien, cosa de la que me alegro pero no me digas que es imposible que te des con un canto del esquí en una caída que te salten las fijaciones o que le salten los esquís a algún otro,, ,
En la nieve se cogen velocidades muy altas si se quiere y no hace falta que las cojas tú, puede ser un loco que pase por al lado, vale, será por su culpa, pero lo que está a continuación de tu cuello es tu cabeza, hasta que no llegue el día que tengamos un policía en cada pista controlando quien va como un loco yo me pondría casco, a mis hijos desde luego les obligo, cuando sean mayores de edad ellos ya sabrán lo que hacen, bueno les hago ver la necesidad de llevarlo, jaja.
Luego me sabe mal que estéis con la misma demagogia de siempre que si los coches matan más, porque estas comparando universos distintos,no hace falta que te explique que el número de gente que coge un vehículo al día es incomparable con los que esquian, pero bueno, da igual, todos seguimos erre que erre con nuestros argumentos, seguro que en el último hilo que se habló del casco ya se dijo todo, o sea que arrieros somos, jajaja, un saludo.

Perdona la pregunta ¿la foto de tu avatar eres tú sin casco y con una gopro en un palo de selfi?

Pregunto, que da esa impresión, pero no lo sé.

Saludos y gracias.

Muchas gracias por la respuesta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 10:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
xao
Ya que han sacado el tema del casco en moto y su caliduad: ¿por qué un casco de esquí no sirve para ir en un ciclomotor, no ya una motocicleta, y sí que sirve para esquiadores que juran que su aplicación del móvil dice que bajaban a 100 km/h?

Las aplicaciones del móvil que miden la velocidad máxima, ese gran elemento de seguridad en las estaciones de esquí

Igual es porque el asfalto está más duro que la nieve, normalmente es así

Igual es porque si te das contra un coche o contra un camión están más duros que darse contra otro esquiador o contra un cañón con protección

Pero vaya, yo no quiero tener la razón absoluta, yo tengo las mías para llevar casco y lo recomiendo con mis argumentos, el que quiera escucharlos me parece bien.

y tampoco estoy diciendo que el casco te vaya a salvar la vida si o si, pero que te va a ahorrar los golpes fuertes en el cabolo si y para mi eso se traduce en una disminución del riesgo que a mi me apetece.

en el otro hilo que hay de esos piños de gente flipandose , ya lo he dicho , el casco es lo de menos ya en esas situaciones aunque me ha sorprendido que muchos lo lleven, yo creo que son imágenes de cuando están aprendiendo y cuando sepan hacerlo lo harán sin casco para hacerse la foto o el video de postureo y no tengo nada en contra del postureo antes de que se enzarce el tema por ahí. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 10:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.473
Ya que tiramos de datos, con todos los años que he trabajado de pistero ( miles de accidentados y algun que otro muerto) solo he visto un caso donde el casco salvo una vida, y fue un choque contra un árbol de cabeza donde el casco quedo totalmente deformado y donde la paciente solo acabo con un buen TC.
En pistas lo más frecuente en esquiadores son ligamentos de rodilla, tibia y perone en espiral y luxación hombro ( y estas tres lesiones son fáciles de evitar, llevando las botas bien ajustadas, las fijaciones lo mismo y llevando un material adaptado a nuestro nivel y técnica).
Puede que estas tres lesiones sumen más del 80% de los accidentes en pistas, y la mayoría de las personas no le dan importancia a su prevención.
Karma: 107 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-09-2016 11:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.120
Cita
david 82

En pistas lo más frecuente en esquiadores son ligamentos de rodilla, tibia y perone en espiral y luxación hombro ( y estas tres lesiones son fáciles de evitar, llevando las botas bien ajustadas, las fijaciones lo mismo y llevando un material adaptado a nuestro nivel y técnica).
Puede que estas tres lesiones sumen más del 80% de los accidentes en pistas, y la mayoría de las personas no le dan importancia a su prevención.

por no hablar de la protección solar, y más en España
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 11:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
De hecho un alto porcentaje de las muertes en las pistas se producen por traumatismos torácicos y no veo que nadie, todavía!!, abogue por la obligatoriedad de llevar tortuga en la espalda y protección pectoral... será esta la próxima moda tras la de exigir la obligatoriedad del casco? Dejará de hablarte tu compañero de café en la ofi por no llevar protección pectoral cuando esquías? LlorónLlorónLlorón




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Chulerías? No gracias.
Enviado: 05-09-2016 12:33
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Si bien no recuerdo mal el hecho de que Schumacher llevara una gopro en el caso fue la razón de que se le partiera el casco y se concentara mucha mas el impacto, por tanto deberia prohibirse llevar casco con gopro???

Sinceramente considero mucho mas peligroso a los rusos borrachos, que no recuerdo bien el dato que me dio un pister en andorra, pero tenían varios comas etilicos en la estacion a la semana....

Mas vale tener cabeza, que querer aparentar tenerla al ponerle un casco a algo que esta hueco!

PD: Con eso no quiero decir que todos los que lleven casco no tengan cabeza.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 13:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.273
Cita
kricso

PD: Con eso no quiero decir que todos los que lleven casco no tengan cabeza.

Ni todos los que no lo llevan.....



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
cartagines
Cita
kricso

PD: Con eso no quiero decir que todos los que lleven casco no tengan cabeza.

Ni todos los que no lo llevan.....

Esta claro, pero no lo tratamos de camuflar con una carcasa risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 16:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.246
Cita
david 82
Ya que tiramos de datos, con todos los años que he trabajado de pistero ( miles de accidentados y algun que otro muerto) solo he visto un caso donde el casco salvo una vida, y fue un choque contra un árbol de cabeza donde el casco quedo totalmente deformado y donde la paciente solo acabo con un buen TC.
En pistas lo más frecuente en esquiadores son ligamentos de rodilla, tibia y perone en espiral y luxación hombro ( y estas tres lesiones son fáciles de evitar, llevando las botas bien ajustadas, las fijaciones lo mismo y llevando un material adaptado a nuestro nivel y técnica).
Puede que estas tres lesiones sumen más del 80% de los accidentes en pistas, y la mayoría de las personas no le dan importancia a su prevención.

Genial aporte David!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 16:25
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
+1 en lo del aporte, todo lo que sea reforzar las medidas de seguridad me parece correctisimo como por ejemplo lo que dices de la formación, escoger las pistas según tu nivel, atarse bien las botas, respetar los otros usuarios, usar el sentido común....pero eso no va en contra a mi entender del uso del casco, yo lo veo como algo más, un conjunto

Y yo no he leído aquí a ningún usuario del casco abogando por la obligatoriedad, el más radical que he leído dice que los que no lleven casco que se paguen los costes de su factura clínica, cosa que YO NO COMPARTO

Y sobre las estadísticas solo se reflejan los que pasan por enfermería, pero digo yo que alguno se habrá dado un ostión en la cabeza y se habrá salvado por el cAsco (no digo salvar la vida, me refiero a librarse de un traumatismo) y a lo mejor ni tan siquiera ha ido a dar parte de que ha sobrevivido a un golpe gracias al casco, vaya yo los dos golpes fuertes que he tenido no he ido a decir "oiga, póngame en la estadística que me he dado un golpe en la chola y me he librado de algo peor gracias al casco"



Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Ya que tiramos de datos, con todos los años que he trabajado de pistero ( miles de accidentados y algun que otro muerto) solo he visto un caso donde el casco salvo una vida, y fue un choque contra un árbol de cabeza donde el casco quedo totalmente deformado y donde la paciente solo acabo con un buen TC.
En pistas lo más frecuente en esquiadores son ligamentos de rodilla, tibia y perone en espiral y luxación hombro ( y estas tres lesiones son fáciles de evitar, llevando las botas bien ajustadas, las fijaciones lo mismo y llevando un material adaptado a nuestro nivel y técnica).
Puede que estas tres lesiones sumen más del 80% de los accidentes en pistas, y la mayoría de las personas no le dan importancia a su prevención.

Genial aporte David!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 17:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.262
Cita
david 82
Ya que tiramos de datos, con todos los años que he trabajado de pistero ( miles de accidentados y algun que otro muerto) solo he visto un caso donde el casco salvo una vida, y fue un choque contra un árbol de cabeza donde el casco quedo totalmente deformado y donde la paciente solo acabo con un buen TC.
En pistas lo más frecuente en esquiadores son ligamentos de rodilla, tibia y perone en espiral y luxación hombro ( y estas tres lesiones son fáciles de evitar, llevando las botas bien ajustadas, las fijaciones lo mismo y llevando un material adaptado a nuestro nivel y técnica).
Puede que estas tres lesiones sumen más del 80% de los accidentes en pistas, y la mayoría de las personas no le dan importancia a su prevención.

Y calentar adecuadamente antes de esquiar y retirarse a tiempo cuando las piernas en vez de mandar obedecen. Eso evitaria muchas lesiones.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 90 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 18:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.273
Cuando al bicing (servicio de bicicleta público en Barcelona, por si alguien no conoce el término) o al running se les reclame el llevar casco, me plantearé la necesidad de aplicarmelo al esquí.

Mientras, creo que sigue siendo más marketing que necesidad.

Excepciones de casos donde verdaderamente hayan sido necesarios para salvar la integridad física, por supuesto que las hay.
Pero también hay estos casos excepcionales cuando hablamos de rodilleras, tortugas, espinilleras, muñequeras, guantes con protecciones en los nudillos y coquillas (hueveras) .

Llevarlo es bueno. Pero no llevarlo... no es ni tan malo ni tan peligroso.

Esquiando desde 1980. Y que dure.

Saludos, amigos todos.
Con casco o sin él.



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 18:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 861
La verdad es que la discusion casco si/no es permanente en este foro y hasta aburrida. Desde el punto de vista medico esta revisado con una revision sistematica de la literatura medica publicada respecto a accidentes de ski. Es la metodologia de la medicina basada en la evidencia que es aceptada desde el punto de vista cientifico.

[www.ncbi.nlm.nih.gov]

Las conclusiones son claras el casco protege y disminuye la severidad de los traumatismos craneales y su uso no agrava otras lesiones posibles como las del cuello o emperora la conducta de los usuarios por la sensacion de seguridad

Ademas la incidencia de lesiones craneales esta en aumento en el esqui por los motivos que sea mas auge del deporte aumento de la velocidad, esqui con mas potencial lesivo como freestile, freeride... o lo que sea.

A partir de aqui cada uno de momento puede decidir hacer lo que quiera sin engañarse y si los lesionados cerebrales derivados del esqui en algun momento se convierten en un problema para la sociedad por sus cuidados medicos, rehabilitaciones etc y el coste que asocian el casco se convertira seguramente en obligatorio.

Yo hace unos 10 años que lo uso aunque cuando empece a principios de los 70 aprendi a esquiar sin el
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
The Observer
Enviado: 05-09-2016 19:03
Cita
AlfonsoB
La verdad es que la discusion casco si/no es permanente en este foro y hasta aburrida. Desde el punto de vista medico esta revisado con una revision sistematica de la literatura medica publicada respecto a accidentes de ski. Es la metodologia de la medicina basada en la evidencia que es aceptada desde el punto de vista cientifico.

[www.ncbi.nlm.nih.gov]

Las conclusiones son claras el casco protege y disminuye la severidad de los traumatismos craneales y su uso no agrava otras lesiones posibles como las del cuello o emperora la conducta de los usuarios por la sensacion de seguridad

Ademas la incidencia de lesiones craneales esta en aumento en el esqui por los motivos que sea mas auge del deporte aumento de la velocidad, esqui con mas potencial lesivo como freestile, freeride... o lo que sea.

A partir de aqui cada uno de momento puede decidir hacer lo que quiera sin engañarse y si los lesionados cerebrales derivados del esqui en algun momento se convierten en un problema para la sociedad por sus cuidados medicos, rehabilitaciones etc y el coste que asocian el casco se convertira seguramente en obligatorio.

Yo hace unos 10 años que lo uso aunque cuando empece a principios de los 70 aprendi a esquiar sin el

Cerrando el hilo.

Pueden salir en orden.

Gracias.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 19:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
david 82
Ya que tiramos de datos, con todos los años que he trabajado de pistero ( miles de accidentados y algun que otro muerto) solo he visto un caso donde el casco salvo una vida, y fue un choque contra un árbol de cabeza donde el casco quedo totalmente deformado y donde la paciente solo acabo con un buen TC.
En pistas lo más frecuente en esquiadores son ligamentos de rodilla, tibia y perone en espiral y luxación hombro ( y estas tres lesiones son fáciles de evitar, llevando las botas bien ajustadas, las fijaciones lo mismo y llevando un material adaptado a nuestro nivel y técnica).
Puede que estas tres lesiones sumen más del 80% de los accidentes en pistas, y la mayoría de las personas no le dan importancia a su prevención.

Mira que sale veces el tema xD. Diesel-gasolina, windows-mac, android-iphone, etc.

El caso es que en esas estadísticas no salgo. El casco, para la basura. Yo, andando a casa. No llamé a los pisteros y los pisteros no me vieron ni se redactó informe ni nada así que en tu estadísitca, no saldría y el casco no serviría para nada. Dónde y cómo? Pues de lo más tonto: telesquí, patinas al cogerlo y en lo que te levantas llega la siguiente carraca a toda pastilla y te atiza en la cabeza, lanzándote a un par de metros.

También mientras aprendía he tenido caídas de espaldas con "cocón" en el hielo y que el casco ha amortiguado.

Por ahí había un estudio serio en una estación durante bastante tiempo y se vio que el porcentaje de gente sin casco atendida con heridas en la cabeza era mayor que el de gente con casco, como dice la pura lógica. Eso es lo que hay que comparar y no el número de heridos.

La cuenta es fácil. Pongamos otro ejemplo con cifras ficticias para ilustrar las proporciones de las que hablo:
Supongamos que el 10% va sin cinturón en el coche. Si todos se accidentan por igual:
90 conductores con cinturón se accidentan. 3 terminan en urgencias con el esternón roto.
10 conductores sin cinturón se accidentan. 3 terminan en urgencias con el esternón roto.

No vale decir que el cinturón no sirve para nada porque en urgencias la mitad va con él y la mitad sin él. En un caso (cinturón) es el 3.3% de los accidentados los que acaban mal y en el otro caso (sin cinturón) es el 30%, 9 veces más.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 06-09-2016 14:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Debo confesar que me ha recordado este hilo un forero por mensaje privado, se me había olvidado completamente.

Nunca he hablado con ningún compañero de cascos de esquí.

ha sido un experimento genial. Me leeré todas las respuestas.

No defraudáis.

Gracias.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Definiéndote
Enviado: 06-09-2016 15:28
Cita
zD
Debo confesar que me ha recordado este hilo un forero por mensaje privado, se me había olvidado completamente.

Nunca he hablado con ningún compañero de cascos de esquí.

ha sido un experimento genial. Me leeré todas las respuestas.

No defraudáis.

Gracias.

Lo que has hecho es la definición de trol.

Te mereces una temporadita en la "nevera".

Lo triste es que algunos profesionales del sector han quedado retratados.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
zD
Hoy conocí llegó un nuevo compañero de trabajo (igual me lee y todo, no tengo ni idea de si está en el foro) y el primer café juntos me ha comentado que se acababa de comprar un casco de 150€ porque tenía no se qué movida nueva. Tras un rato escuchándole, le he comentado que yo en pista no suelo llevar casco, que entendía su punto de vista, pero que simplemente me refugiaba en mi libertad de no llevarlo al ser una medida de seguridad personal. Bueno, pues me parece que por habele dicho eso, nos vamos a llevar mal.

A todos los que penséis como él, salud.

syntax error

aprende a escribir y dame mi like , engendro maruja cabreada y ¡ ponte casco !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 16:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
david 82
Ya que tiramos de datos, con todos los años que he trabajado de pistero ( miles de accidentados y algun que otro muerto) solo he visto un caso donde el casco salvo una vida, y fue un choque contra un árbol de cabeza donde el casco quedo totalmente deformado y donde la paciente solo acabo con un buen TC.
En pistas lo más frecuente en esquiadores son ligamentos de rodilla, tibia y perone en espiral y luxación hombro ( y estas tres lesiones son fáciles de evitar, llevando las botas bien ajustadas, las fijaciones lo mismo y llevando un material adaptado a nuestro nivel y técnica).
Puede que estas tres lesiones sumen más del 80% de los accidentes en pistas, y la mayoría de las personas no le dan importancia a su prevención.

Pues a mi me ha protegido de golpes de percha muchas veces , en especial 3 veces en los telesquís "La Tossa I " La Tossa II " en el Pic del Cubil en Pal , que tienen muy mala pata y si te despistas al soltar la percha ZAAS te dan , me despisto muy fácilmente también es verdad risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Definiéndote
Cita
zD
Debo confesar que me ha recordado este hilo un forero por mensaje privado, se me había olvidado completamente.

Nunca he hablado con ningún compañero de cascos de esquí.

ha sido un experimento genial. Me leeré todas las respuestas.

No defraudáis.

Gracias.

Lo que has hecho es la definición de trol.

Te mereces una temporadita en la "nevera".

Lo triste es que algunos profesionales del sector han quedado retratados.

no se si es un troleo o lo ha hecho para darse importáncia , cosa que le encanta , pero este engendro se ha lucido con este tópico tan y tan sobado y machacado en el foro : ¡¡¡ DAME MI LIKE !!! maruja cabreada



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-09-2016 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.120
Cita
Javi_Tron
Cita
Definiéndote
Cita
zD
Debo confesar que me ha recordado este hilo un forero por mensaje privado, se me había olvidado completamente.

Nunca he hablado con ningún compañero de cascos de esquí.

ha sido un experimento genial. Me leeré todas las respuestas.

No defraudáis.

Gracias.

Lo que has hecho es la definición de trol.

Te mereces una temporadita en la "nevera".

Lo triste es que algunos profesionales del sector han quedado retratados.

no se si es un troleo o lo ha hecho para darse importáncia , cosa que le encanta , pero este engendro se ha lucido con este tópico tan y tan sobado y machacado en el foro : ¡¡¡ DAME MI LIKE !!! maruja cabreada

¿pureta con casco es pureta en conserva?

Pregunto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
Definiéndote
Cita
zD
Debo confesar que me ha recordado este hilo un forero por mensaje privado, se me había olvidado completamente.

Nunca he hablado con ningún compañero de cascos de esquí.

ha sido un experimento genial. Me leeré todas las respuestas.

No defraudáis.

Gracias.

Lo que has hecho es la definición de trol.

Te mereces una temporadita en la "nevera".

Lo triste es que algunos profesionales del sector han quedado retratados.

Pues yo creo que el que te defines eres tú. Escondiéndote en el anonimato del doble nick, llamas Troll a un forero de hace muchos años y con más de 24.000 mensajes. Cobarde quizá? guiño

¿Que se le va la pinza? Sí risas

Pero ha dado juego su puto experimento sad smiley (9 páginas)sí y el debate anual sobre casco sí, casco no. No podía faltar risas

Pd.: yo no llevo casco (old school) pero sinceramente creo algunas veces sí es necesario guiño



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 07-09-2016 13:37
Yo esta temporada que viene voy a esquiar con camisa de cuadros y pantalón de pana y, por supuesto, sin casco....... Todavía me estoy planteando si llevar ropa interior o no...... (dependerá del frío)..... ¿Podré esquiar así o los señores reguladores de todo creen que deberían de prohibir esquiar así?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2016 13:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
Escudé
Yo esta temporada que viene voy a esquiar con camisa de cuadros y pantalón de pana y, por supuesto, sin casco....... Todavía me estoy planteando si llevar ropa interior o no...... (dependerá del frío)..... ¿Podré esquiar así o los señores reguladores de todo creen que deberían de prohibir esquiar así?

Esquía como te dé la gana, pasa el frío que quieras y si te parece correcto tírate de cabeza contra la primera roca que encuentres.risas
Pero simplemente no digas que el equipo o las protecciones es un complot para sacar dinero y que no sirven para nada.smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Definiéndote
Enviado: 07-09-2016 13:50
Cita
Rafaski
Cita
Definiéndote
Cita
zD
Debo confesar que me ha recordado este hilo un forero por mensaje privado, se me había olvidado completamente.

Nunca he hablado con ningún compañero de cascos de esquí.

ha sido un experimento genial. Me leeré todas las respuestas.

No defraudáis.

Gracias.

Lo que has hecho es la definición de trol.

Te mereces una temporadita en la "nevera".

Lo triste es que algunos profesionales del sector han quedado retratados.

Pues yo creo que el que te defines eres tú. Escondiéndote en el anonimato del doble nick, llamas Troll a un forero de hace muchos años y con más de 24.000 mensajes. Cobarde quizá? guiño

¿Que se le va la pinza? Sí risas

Pero ha dado juego su puto experimento sad smiley (9 páginas)sí y el debate anual sobre casco sí, casco no. No podía faltar risas

Pd.: yo no llevo casco (old school) pero sinceramente creo algunas veces sí es necesario guiño

Confundes troll con no-registrado. No son sinónimos. Infórmate.

No tengo doble nick. No tengo la necesidad.

Lo que ha hecho tu amigo es un troll como un piano. Que es tu amigo y te lo tragas, ok. Pero eso no cambia los hechos.

Por mi, como si esquiais en pelotas. Pero un troll es un troll, no un no-registrado.
Karma: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escudé
Enviado: 07-09-2016 13:51
Cita
Cesc Campos
Cita
Escudé
Yo esta temporada que viene voy a esquiar con camisa de cuadros y pantalón de pana y, por supuesto, sin casco....... Todavía me estoy planteando si llevar ropa interior o no...... (dependerá del frío)..... ¿Podré esquiar así o los señores reguladores de todo creen que deberían de prohibir esquiar así?

Esquía como te dé la gana, pasa el frío que quieras y si te parece correcto tírate de cabeza contra la primera roca que encuentres.risas
Pero simplemente no digas que el equipo o las protecciones es un complot para sacar dinero y que no sirven para nada.smiling smiley

El equipo y/o las protecciones son un complot para sacar dinero a la gente y no sirven para nada
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1
Escudé
Enviado: 07-09-2016 14:06
Cita
Cesc Campos
Cita
Escudé
Yo esta temporada que viene voy a esquiar con camisa de cuadros y pantalón de pana y, por supuesto, sin casco....... Todavía me estoy planteando si llevar ropa interior o no...... (dependerá del frío)..... ¿Podré esquiar así o los señores reguladores de todo creen que deberían de prohibir esquiar así?

Esquía como te dé la gana, pasa el frío que quieras y si te parece correcto tírate de cabeza contra la primera roca que encuentres.risas
Pero simplemente no digas que el equipo o las protecciones es un complot para sacar dinero y que no sirven para nada.smiling smiley

Bueno, ahora en serio. La industria de la nieve no avanza casi nada. Se ha metido en una dinámica de cambiar productos cada temporada, como si fuera moda, y se están ahogando en su propia estupidez. Quitando que algunos esquís cambian obligados por las cambiantes normas FIS el resto apenas evolucionan de una temporada a otra. En muchos casos sólo es un cambio exclusivamente estético.

¿Lo del casco? Yo he sido distribuidor de una conocida marca de cascos casi cuando nadie creía en España en el tema del casco, y he trabajado más de una década en una marca que tenía cascos entre sus accesorios. Decir que no valen para nada es una broma, pero estigmatizar a quién no lo use e intentar implantarlo como algo obligatorio es una cosa muy distinta.

Cada uno que esquíe como quiera siempre y cuando respete al resto de los usuarios, naturaleza, etc., con casco, sin él, vestido, o en pelotas. Creo que es más importante que las estaciones se mojen de una vez en organizar los desbarajustes que se ven muchas veces por sus pistas y remontes que ponerse a obligar a la gente a que se equipe con cosas que si bien pueden ser recomendables nunca deben ser obligatorias.
Karma: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.