FORO GENERAL

Enviado: 02-09-2016 00:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
xao
tampoco es acertado comparar esqui y snowboard a nivel de caidas
Eso es cierto. Con la tabla tienes más posibilidades de impactar con la cabeza que con esquís. Pero aún así tienes muchas más probabilidad de golpearte que si juegas al ajedrez.
¿Cuál es la probabilidad de tener serias heridas si no llevas el cinturón de seguridad en un accidente? Mucha gente no se ha puesto el cinturón en su vida y han muerto de viejos. ¿Pero es eso lo que debemos fomentar? El riesgo siempre está ahí y si se ponen medidas para minimizarlo ganaremos todos.
A mi no se me ocurre señalar con el dedo a los que van sin el casco en pista. Entre otras cosas porque no es obligatorio.
Reconozco que soy un fan de los cascos. Hace 30 años me compré el primero para salir con la bici de montaña. Todo el mundo me miraba y me señalaban con el dedo, como si fuera un bicho raro. Hoy en dia a nadie que practique ciclismo se le ocurre salir sin dicho elemento protegiendo la almendra.

Por último me gustaria comentar que cuanto más velocidad lleves más duro puede ser el golpe. Esto suena de perogrullo pero cuando caes de espaldas contra el suelo la inercia que lleva la cabeza es brutal. Sientes como si no tuvieras cuello. Como si tu cabeza pesase como una gran bola de hierro imposible de parar.
Es justo lo que le pasa al chaval del video que acabo de postear. Y eso que no va muy deprisa.sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-09-2016 01:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
vicentjanuary

Es justo lo que le pasa al chaval del video que acabo de postear. Y eso que no va muy deprisa.sorprendido

mal argumento el de poner un vídeo de skate para hablar sobre el casco en esqui

ni nieve, ni deslizamiento, ni sujeción de pies, ni independencia de los pies-esquis.........

asfalto, ruedas, pies sin sujetar, inestabilidad........

ya digo que el paracaidismo también puede ser un ejemplo

lo que no sé es si el casco ahí sirve de algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 07:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
estorninos
Cita
xao
Cita
bolibud
Cita
xao
Ya estamos risas

Con que?

Lo de comparar el casco en esquí con el casco en la moto no lo había visto nunca.

A mi me ha desarmado por completo, yo me bajo

Con eso y con el también argumento novedoso de que los monitores lo deben llevar para dar ejemplo a los niños

No lo había escuchado casi nunca
pues a mi ese argumento me puede convencer , bastante ademas , pero vamos , no soy fan del casco , vivo a lo loco

Después de haber adoptado el casco y llevarlo de manera habitual, tuve una epoca sin casco justo que coincidió con el tiempo que estuve dando clase. No oía nada a los alumnos y no me enteraba de nada. También tuve que dejar la máscara y usar gafas de sol porque con el poquito de visión periférica que te quitan era incomodísimo ir mirando hacia atrás mientras bajas para ver al grupo.

Cuando veáis a un profe con sus Arnette y pelo al viento pensad que igual no es sólo por ser guay.



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Llevo un montonazo de piñazos esquiando, y nunca me he dado en la cabeza, debe ser que tengo mucha suerte.
Una vez me di uno con todo el careto, me pasó cómo a xao, saltaron las dos fijaciones a la vez al caer de un salto, y me fui de morros... se me puso la cara para flipar, una postilla enorme desde la frente hasta la barbilla y en ese caso un casco de esquí no habría evitado el roce de mi cara con la nieve.
Este año he estado pasando palos un poquillo, y me he llevado más de un golpe en la cabeza con los palos, y el dolor es llevadero, duele muchísimo más que te de un palo en la espinilla


Los cascos además de feos, son caros de cojones.
Por menos de lo que vale un casco molón, me hago yo 4 horas de clase todos los sábados, mejoro un poquillo la técnica, y tengo menos probabilidades de caerme.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
110ski
Cita
estorninos
Cita
xao
Cita
bolibud
Cita
xao
Ya estamos risas

Con que?

Lo de comparar el casco en esquí con el casco en la moto no lo había visto nunca.

A mi me ha desarmado por completo, yo me bajo

Con eso y con el también argumento novedoso de que los monitores lo deben llevar para dar ejemplo a los niños

No lo había escuchado casi nunca
pues a mi ese argumento me puede convencer , bastante ademas , pero vamos , no soy fan del casco , vivo a lo loco

Después de haber adoptado el casco y llevarlo de manera habitual, tuve una epoca sin casco justo que coincidió con el tiempo que estuve dando clase. No oía nada a los alumnos y no me enteraba de nada. También tuve que dejar la máscara y usar gafas de sol porque con el poquito de visión periférica que te quitan era incomodísimo ir mirando hacia atrás mientras bajas para ver al grupo.

Cuando veáis a un profe con sus Arnette y pelo al viento pensad que igual no es sólo por ser guay.
Pero no haviamos quedado que tenian que usar los profes el casco para dar ejemplo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 13:23
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 80
Cita
Yorrl
Llevo un montonazo de piñazos esquiando, y nunca me he dado en la cabeza, debe ser que tengo mucha suerte.

Una vez me di uno con todo el careto, me pasó cómo a xao, saltaron las dos fijaciones a la vez al caer de un salto, y me fui de morros... se me puso la cara para flipar, una postilla enorme desde la frente hasta la barbilla y en ese caso un casco de esquí no habría evitado el roce de mi cara con la nieve.
Este año he estado pasando palos un poquillo, y me he llevado más de un golpe en la cabeza con los palos, y el dolor es llevadero, duele muchísimo más que te de un palo en la espinilla


Los cascos además de feos, son caros de cojones.
Por menos de lo que vale un casco molón, me hago yo 4 horas de clase todos los sábados, mejoro un poquillo la técnica, y tengo menos probabilidades de caerme.

Puede que eso os pase en el ski, pero con el snowboard si no vas paseando es fácil que te des, y como sea nieve dura gracia no te va a hacer.
Además, que os cuesta de entender que "feo" y "caro" son términos subjetivos y que cada cual puede llevar y gastarse el dinero en lo que quiera. Tampoco son necesarios los skis o las tablas específicos por esas mismas no?
Pasa con cualquier pieza del equipo, chaquetas impermeables de 25k, máscaras o gafas con lentes oakley de 200+€ o guantes de goretex son necesarios? NO, pero si alguien quiere usarlos porque se siente más cómodo, seguro o mejoran su experiencia no es para nada criticable.

Por cierto, tu que te piensas que vale un casco normal de gama media? Porque te ha faltado decir que un poco más y te compras un ferrari para llevar los skis a las classes de todos los sábados. sorprendido


Editado 5 vez/veces. Última edición el 02/09/2016 13:32 por Cesc Campos.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 14:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
carlos_agh
Cita
garri
Cita
kricso
Cita
javitog
Yo ahora que voy con casco y me he acostumbrado a él me he sentido desprotegido un dia que lo perdí en una gasolinera subiendo a pistas (es una larga historia Llorón ) y tuve que esquiar sin
Unos días antes pillé una placa de hielo traicionera y Piqué de cabeza con una niña, cabeza con cabeza, suerte que los dos llevábamos casco, porque la niña se llevó un buen golpe, me quedé con ella hasta que me aseguré que estaba bien con su madre, su padre ni se enteró porque iba 500m por delante en una pista roja.

El casco es una decisión personal totalmente respetable, pero no es cierto que solo te afecte a ti personalmente, si te das un golpe y te quedas medio lelo tu familia te va a tener que cuidar.

Saludos y espero que nadie se enfade ni piense que lo que quiero es hacerme el importante ni nada, sólo es dar mi opinión y contar mi experiencia.

Es casualidad, o casi todo el mundo que tiene casco se ha dado un piñazo que si no fuera por el casco no lo contaba.

Tengo 3 teorias:

1) El casco atrae los golpes.

2)La gente que se da golpe con casco dice uff si no lo hubiera llevado habria acabado mal, pero sin embargo cuando te la das sin casco te das cuenta de que tampoco es para tanto.

3) Los que no llevan casco no estan aqui para contarlo.

Yo me decanto por la segunda

Yo por la primera, cada vez que me he puesto casco me he dado un piñazo, y la primera ocasión sin empezar a esquiar, en el aparcamiento.

Tú es que es de Baracaldo!!!!! A saber cuántos cascos has roto sin magullarte la cabeza risas a algunos os queda bien esquiar sin casco smiling smiley

A ver, que yo no soy anti casco, que no me guste llevarlo es una cosa pero si las circunstancias creo que lo aconsejan me lo pongo. Días de niebla, viento o cuando la nieve esta como una piedra no dudo en ponermelo.
Además que ahora tengo uno nuevo, de esos con pantalla integrada para no tener que usar gafas de ventisca, cosa que tampòco me gusta nada.



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 14:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
Carl-Inox
Cita
Antonio (M.)
Cita
Carl-Inox
Cita
Antonio (M.)
Cita
Carl-Inox
Cita
sitxu
Cita
david 82
Cita
sitxu
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado

Solo es el primer momento, luego recuerdas sensaciones que llevabas tiempo sin notar y mola.

este año lo haré a escondidasrisas

Yo este año me lo quité.

Sentir el viento revolviéndote el pelo mola.

Y se nos ha olvidado como era.

No tropiezas con las barras de las sillas y no llegas a casa con el pelo hecho unos zorros.

Además, así no llevas tú la gopro y te graban todos.


¿Las goupros graban?

He ido muuuchas veces con gente con goupro y solo he visto un video. (Gracias pierrenodoyuna)

No sé, me da que es por no gastar película o algo.

Ah, que no llevan. Pues será el algo.

Todo el mundo graba horas y horas y horas. Pero luego hay que editarlo a no más de 10 minutos y lleva bastante tiempo, que aun así se hacen pesados de ver si no sales tú. Si no te gusta editar o no tienes tiempo es una tortura.

Verte a ti mismo haciendo una bajada mola, tú mismo has colgado una.

Luego tiene un cierto atractivo.

He colgado más de una. Dos o tres, yo creo. Pero todas sacadas con teléfono.

Creo que verse esquiando mola. Luego xao te dice que respires y entonces te das cuenta que si no eres capaz de respiar cuándo se debe...

Pero sí, mola verse. Pero de las goupro ni un seg.

Yo no soy adicto a la gopro, pero la grabación está más lograda.

Si alguien la lleva te va siguiendo mientras esquías, mientras que desde el teléfono normalmente las tomas se hacen desde un punto fijo, te acercas a él y luego te alejas.

Si lo más rollo es editar, ya te digo.

Y saber que solo las verás tú porque no le interesan a nadie más.

La foto es más agradecida.

Pero es que el Xao acaba con el romanticismo de todo.

Y luego empieza con lo de la curva, arriba inspira, abajo espira y llega un momento que ya no sabes si metes o sacas aire, o giras o vas recto y él te ha dejado atrás.

Ah,¿pero se respira?. Porque yo creo que cojo aire al empezar la pista y lo suelto cuando me paro, entre medias ya no estoy tan seguro de lo que hago.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 14:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
vicentjanuary
Cita
110ski
A todos los que no lleváis casco y estáis orgullosos os lanzo una pregunta: ¿Cuántas veces os habéis caído ultimamente?

Seguro que la mayoría no os acordáis, o decís una por temporada como mucho. Seamos claros, con cierto nivel y sin forzar es dificil caerse. Pensad que a todos nos parece gracioso una bajada de estas en ropa interior y sabemos lo abrasiva que es la nieve, nadie se echa las manos a la cabeza llamándoles insensatos.

Yo hago freestyle, y es normal caerse. Constantemente buscas progresar y hacer trucos nuevos y es fácil acabar en la nieve en posturas raras. No sé si soy yo que tengo una almendra privilegiada (en cuanto a tamaño) pero muchas toñas aparentemente suaves acaban con un cuello dolorido una semana por intentar aguantar el peso de la cabeza, que realmente acaba dándose contra la nieve. Esos golpes no me los quiero imaginar sin casco, aunque sean a poca velocidad, hay impacto. Si cambias nieve suelta por hielo es como darle un cabezazo a una pared.

Resumiendo: a mi el cinturón de seguridad no me hace falta, conduzco por autopistas vacías, no hago cosas raras y tengo el coche siempre revisado. Si minimizas los riesgos probablemente no necesites tanta seguridad. En el esquí por suerte, el mayor factor de riesgo lo pone uno mismo, si lo reduces lo suficiente, no hace falta tanta protección.

Sabias palabras.
Para todos los que frivolizan sobre llevar casco:


Mal, muy mal. Imaginar que hubiera pasado si cae de morros. Así que ademas de casco habría que llevar protección frontal para los piños y la napia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 15:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.240
Cita
garri
Cita
carlos_agh
Cita
garri
Cita
kricso
Cita
javitog
Yo ahora que voy con casco y me he acostumbrado a él me he sentido desprotegido un dia que lo perdí en una gasolinera subiendo a pistas (es una larga historia Llorón ) y tuve que esquiar sin
Unos días antes pillé una placa de hielo traicionera y Piqué de cabeza con una niña, cabeza con cabeza, suerte que los dos llevábamos casco, porque la niña se llevó un buen golpe, me quedé con ella hasta que me aseguré que estaba bien con su madre, su padre ni se enteró porque iba 500m por delante en una pista roja.

El casco es una decisión personal totalmente respetable, pero no es cierto que solo te afecte a ti personalmente, si te das un golpe y te quedas medio lelo tu familia te va a tener que cuidar.

Saludos y espero que nadie se enfade ni piense que lo que quiero es hacerme el importante ni nada, sólo es dar mi opinión y contar mi experiencia.

Es casualidad, o casi todo el mundo que tiene casco se ha dado un piñazo que si no fuera por el casco no lo contaba.

Tengo 3 teorias:

1) El casco atrae los golpes.

2)La gente que se da golpe con casco dice uff si no lo hubiera llevado habria acabado mal, pero sin embargo cuando te la das sin casco te das cuenta de que tampoco es para tanto.

3) Los que no llevan casco no estan aqui para contarlo.

Yo me decanto por la segunda

Yo por la primera, cada vez que me he puesto casco me he dado un piñazo, y la primera ocasión sin empezar a esquiar, en el aparcamiento.

Tú es que es de Baracaldo!!!!! A saber cuántos cascos has roto sin magullarte la cabeza risas a algunos os queda bien esquiar sin casco smiling smiley

A ver, que yo no soy anti casco, que no me guste llevarlo es una cosa pero si las circunstancias creo que lo aconsejan me lo pongo. Días de niebla, viento o cuando la nieve esta como una piedra no dudo en ponermelo.
Además que ahora tengo uno nuevo, de esos con pantalla integrada para no tener que usar gafas de ventisca, cosa que tampòco me gusta nada.

sorprendido ese no lo he visto yo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 143
Cita
garri
Cita
carlos_agh
Cita
garri
Cita
kricso
Cita
javitog
Yo ahora que voy con casco y me he acostumbrado a él me he sentido desprotegido un dia que lo perdí en una gasolinera subiendo a pistas (es una larga historia Llorón ) y tuve que esquiar sin
Unos días antes pillé una placa de hielo traicionera y Piqué de cabeza con una niña, cabeza con cabeza, suerte que los dos llevábamos casco, porque la niña se llevó un buen golpe, me quedé con ella hasta que me aseguré que estaba bien con su madre, su padre ni se enteró porque iba 500m por delante en una pista roja.

El casco es una decisión personal totalmente respetable, pero no es cierto que solo te afecte a ti personalmente, si te das un golpe y te quedas medio lelo tu familia te va a tener que cuidar.

Saludos y espero que nadie se enfade ni piense que lo que quiero es hacerme el importante ni nada, sólo es dar mi opinión y contar mi experiencia.

Es casualidad, o casi todo el mundo que tiene casco se ha dado un piñazo que si no fuera por el casco no lo contaba.

Tengo 3 teorias:

1) El casco atrae los golpes.

2)La gente que se da golpe con casco dice uff si no lo hubiera llevado habria acabado mal, pero sin embargo cuando te la das sin casco te das cuenta de que tampoco es para tanto.

3) Los que no llevan casco no estan aqui para contarlo.

Yo me decanto por la segunda

Yo por la primera, cada vez que me he puesto casco me he dado un piñazo, y la primera ocasión sin empezar a esquiar, en el aparcamiento.

Tú es que es de Baracaldo!!!!! A saber cuántos cascos has roto sin magullarte la cabeza risas a algunos os queda bien esquiar sin casco smiling smiley

A ver, que yo no soy anti casco, que no me guste llevarlo es una cosa pero si las circunstancias creo que lo aconsejan me lo pongo. Días de niebla, viento o cuando la nieve esta como una piedra no dudo en ponermelo.
Además que ahora tengo uno nuevo, de esos con pantalla integrada para no tener que usar gafas de ventisca, cosa que tampòco me gusta nada.

Yo tampoco soy anti casco ni mucho menos, de hecho alguna vez me planteo ponerme uno, ya que me caigo pocas veces pero cuando me caigo la leche es gorda. Eso si jamas me he llevado un golpe en la cabeza que me haya dolido en mas de 20 años de esqui y pienso que si he sobrevivido a mi etapa de adolescencia... ahora ya para querisas

Que tal van esos cascos, no se raya mucho la pantalla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-09-2016 15:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
110ski
tuve una epoca sin casco justo que coincidió con el tiempo que estuve dando clase. No oía nada a los alumnos y no me enteraba de nada. También tuve que dejar la máscara y usar gafas de sol porque con el poquito de visión periférica que te quitan era incomodísimo ir mirando hacia atrás mientras bajas para ver al grupo.

Cuando veáis a un profe con sus Arnette y pelo al viento pensad que igual no es sólo por ser guay.

puede llegar a ser incluso contraproducente para la relación alumno-profesor

un bicharraco uniformado, con casco y máscara es como un muro infranqueable para muchos alumnos, no transmite cercanía

el contacto visual es fundamental, y el poder escuchar bien también lo es

luego ya está la capacidad de cada uno para explicar los diferentes elementos de seguridad y la conveniencia de utilizarlos dependiendo de las condiciones, niveles, etc
Karma: 80 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.129
Sois muy raros, llevo 15 años dando clase y ni el casco ni la máscara me ha molestado, oigo y veo a la perfección. Te presentas sin máscara y listos, y si quieres te la subes en algún momento, aunque después de no parar de recomendar que no se quiten nunca las gafas en la nieve, como que tampoco me sale.... a no ser que realmente necesite ese contacto visual en algún momento.

Que cada uno haga lo que quiera, a mi me ha salvado de más de una importante... aunque por pista, de normal, puede que nunca....

El casco se ha ido implantando sin imposiciones, que siga así y que cada uno lo use cuando quiera. Excepto en menores recibiendo clases, donde yo si que lo pondría siempre...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-09-2016 16:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Funk-A-Chusti
Sois muy raros...


raro dice el limako egipcio... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 19.129
Cita
xao
Cita
Funk-A-Chusti
Sois muy raros...


raro dice el limako egipcio... risas

me lo dice el multiverso risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 02-09-2016 16:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
Funk-A-Chusti
Cita
xao
Cita
Funk-A-Chusti
Sois muy raros...


raro dice el limako egipcio... risas

me lo dice el multiverso risasrisasrisasrisas

soy un holograma creado por Pam

ya lo sabes tú

pero se le fue la mano al darle al enter y mira tú la situación en la que me encuentro risas

como decía aquel, "no somos muchos, soy sólo uno pero muy nervioso" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 17:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
kricso
Cita
garri
Cita
carlos_agh
Cita
garri
Cita
kricso
Cita
javitog
Yo ahora que voy con casco y me he acostumbrado a él me he sentido desprotegido un dia que lo perdí en una gasolinera subiendo a pistas (es una larga historia Llorón ) y tuve que esquiar sin
Unos días antes pillé una placa de hielo traicionera y Piqué de cabeza con una niña, cabeza con cabeza, suerte que los dos llevábamos casco, porque la niña se llevó un buen golpe, me quedé con ella hasta que me aseguré que estaba bien con su madre, su padre ni se enteró porque iba 500m por delante en una pista roja.

El casco es una decisión personal totalmente respetable, pero no es cierto que solo te afecte a ti personalmente, si te das un golpe y te quedas medio lelo tu familia te va a tener que cuidar.

Saludos y espero que nadie se enfade ni piense que lo que quiero es hacerme el importante ni nada, sólo es dar mi opinión y contar mi experiencia.

Es casualidad, o casi todo el mundo que tiene casco se ha dado un piñazo que si no fuera por el casco no lo contaba.

Tengo 3 teorias:

1) El casco atrae los golpes.

2)La gente que se da golpe con casco dice uff si no lo hubiera llevado habria acabado mal, pero sin embargo cuando te la das sin casco te das cuenta de que tampoco es para tanto.

3) Los que no llevan casco no estan aqui para contarlo.

Yo me decanto por la segunda

Yo por la primera, cada vez que me he puesto casco me he dado un piñazo, y la primera ocasión sin empezar a esquiar, en el aparcamiento.

Tú es que es de Baracaldo!!!!! A saber cuántos cascos has roto sin magullarte la cabeza risas a algunos os queda bien esquiar sin casco smiling smiley

A ver, que yo no soy anti casco, que no me guste llevarlo es una cosa pero si las circunstancias creo que lo aconsejan me lo pongo. Días de niebla, viento o cuando la nieve esta como una piedra no dudo en ponermelo.
Además que ahora tengo uno nuevo, de esos con pantalla integrada para no tener que usar gafas de ventisca, cosa que tampòco me gusta nada.

Yo tampoco soy anti casco ni mucho menos, de hecho alguna vez me planteo ponerme uno, ya que me caigo pocas veces pero cuando me caigo la leche es gorda. Eso si jamas me he llevado un golpe en la cabeza que me haya dolido en mas de 20 años de esqui y pienso que si he sobrevivido a mi etapa de adolescencia... ahora ya para querisas

Que tal van esos cascos, no se raya mucho la pantalla?

Hay que acostumbrarse, solo me lo he puesto un par de veces. Eso de ir a rascarse la nariz y dar en la pantalla...



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 17:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
xao
Cita
vicentjanuary

Es justo lo que le pasa al chaval del video que acabo de postear. Y eso que no va muy deprisa.sorprendido

mal argumento el de poner un vídeo de skate para hablar sobre el casco en esqui

ni nieve, ni deslizamiento, ni sujeción de pies, ni independencia de los pies-esquis.........

asfalto, ruedas, pies sin sujetar, inestabilidad........

ya digo que el paracaidismo también puede ser un ejemplo

lo que no sé es si el casco ahí sirve de algo

Me explico un poco mejor.
Todos los deportes en los que se suele llevar protección en la cabeza tienen características diferentes. La posición del cuerpo, la velocidad, los materiales que se usan para deslizarse, las sujeciones son distintas y por lo tanto las probabilidades de lesión varían de unos a otros. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo.
¿Qué es más probable si me caigo esquiando?¿Hacerme un esguince de rodilla o golpearme en la cabeza? La respuesta es clara y todos la conocemos, pero las preguntas adecuadas serían ¿Tengo posibilidad de que un esquiador descontrolado se estampe contra mi y me golpee en la cabeza? ¿Me puedo golpear contra la nieve dura en una caida?...

El 99% de la gente que se pone el cinturón de seguridad cada día lo harán decenas de miles de veces en su vida y seguramente nunca les hará falta. Sin embargo hoy en día nadie duda que, además de obligatorio, es una imprudencia no llevarlo.
El uso del casco para el esquí es relativamente reciente y es normal que los que lleváis esquiando toda la vida seáis reacios a llevarlo. Pero creo que había que fomentar su uso en las nuevas generaciones y los más jóvenes. Todo requiere su tiempo de adaptación.
Para terminar quiero mostrar un secuencia que grabé en pista.
Es la caída de una esquiadora principiante. El miedo le hace echarse hacia atrás y se golpea con la nieve dura de primera hora de la mañana.









La cabeza se llevo un buen impacto y la velocidad era muy reducida. Se puede apreciar en la última foto como la cabeza rebota tras el impacto y la máscara sale despedida. No solo se golpean fuertemente los skaters.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 19:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Cesc Campos
Cita
Yorrl
Llevo un montonazo de piñazos esquiando, y nunca me he dado en la cabeza, debe ser que tengo mucha suerte.

Una vez me di uno con todo el careto, me pasó cómo a xao, saltaron las dos fijaciones a la vez al caer de un salto, y me fui de morros... se me puso la cara para flipar, una postilla enorme desde la frente hasta la barbilla y en ese caso un casco de esquí no habría evitado el roce de mi cara con la nieve.
Este año he estado pasando palos un poquillo, y me he llevado más de un golpe en la cabeza con los palos, y el dolor es llevadero, duele muchísimo más que te de un palo en la espinilla


Los cascos además de feos, son caros de cojones.
Por menos de lo que vale un casco molón, me hago yo 4 horas de clase todos los sábados, mejoro un poquillo la técnica, y tengo menos probabilidades de caerme.

Puede que eso os pase en el ski, pero con el snowboard si no vas paseando es fácil que te des, y como sea nieve dura gracia no te va a hacer.
Además, que os cuesta de entender que "feo" y "caro" son términos subjetivos y que cada cual puede llevar y gastarse el dinero en lo que quiera. Tampoco son necesarios los skis o las tablas específicos por esas mismas no?
Pasa con cualquier pieza del equipo, chaquetas impermeables de 25k, máscaras o gafas con lentes oakley de 200+€ o guantes de goretex son necesarios? NO, pero si alguien quiere usarlos porque se siente más cómodo, seguro o mejoran su experiencia no es para nada criticable.

Por cierto, tu que te piensas que vale un casco normal de gama media? Porque te ha faltado decir que un poco más y te compras un ferrari para llevar los skis a las classes de todos los sábados. sorprendido

Puede que nos pase en el esquí, y puede que me haya pasado durante 14 años haciendo snow.
No sé cuántas galletas te habrás dado tú, pero pondría la mano en el fuego a que las doblo si no las triplico.

Faltaría más, cada uno que se gaste el dinero en lo que le dé la real gana, pero parece que mucha gente quiere que los que no tenemos casco, nos gastemos el dinero en uno.

Y respecto al material necesario, a mí concretamente me vale con una chupa del deca, del lild, o incluso he gastado de Aliexpress. Los guantes y las gafas las del deca me van bien, y los esquises y las botas suelo gastar de segunda mano.

250€ es lo que me cuestan 4 horas de clase todos los sábados.
Yo diría que la mitad de los cascos que veo por las pistas rondan los 200.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2016 19:17 por Yorrl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 19:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
vicentjanuary
¿Qué es más probable si me caigo esquiando?¿Hacerme un esguince de rodilla o golpearme en la cabeza? La respuesta es clara y todos la conocemos, pero las preguntas adecuadas serían ¿Tengo posibilidad de que un esquiador descontrolado se estampe contra mi y me golpee en la cabeza? ¿Me puedo golpear contra la nieve dura en una caida?...

Desde mi punto de vista, la mayor probabilidad de tener un golpe en la cabeza, es en el coche yendo o volviendo a esquiar, por lo menos a Candanchú desde Pamplona, hay cada cafre al volante que da miedo ir, y no veo a nadie con casco en el coche...
Creo que quien más, quien menos conocía a alguien que murió en un accidente de tráfico,o se ha quedado con lesiones serias, yo por lo menos he conocido a unos cuantos, y no he conocido a nadie que haya muerto por un golpe esquiando.
Otro tema serían las avalanchas, que por desgracia sí que he conocido gente que murió atrapada...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libertad de elección
Enviado: 02-09-2016 19:39
Buf, buf, cuanta vehemencia!!!

Yo lo tengo claro:

Cada uno que haga lo que quiera. Ahora bien, el que se abra la cabeza e iba sin casco, se paga todos los gastos médicos de su bolsillo. Todos. O sea, ni un euro de la seguridad social, ni en asistencia ni en rehabilitación. Que se lo pague de su bolsillo o del seguro privado que contrate. Y los que vayan sin casco, que sean los últimos en ser asistidos por los sanitarios.

Quereis libertad? Sí? Perfecto, pero con todas las consecuencias.
Karma: -24 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2
Enviado: 02-09-2016 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
Libertad de elección
Buf, buf, cuanta vehemencia!!!

Yo lo tengo claro:

Cada uno que haga lo que quiera. Ahora bien, el que se abra la cabeza e iba sin casco, se paga todos los gastos médicos de su bolsillo. Todos. O sea, ni un euro de la seguridad social, ni en asistencia ni en rehabilitación. Que se lo pague de su bolsillo o del seguro privado que contrate. Y los que vayan sin casco, que sean los últimos en ser asistidos por los sanitarios.

Quereis libertad? Sí? Perfecto, pero con todas las consecuencias.

Claro, y el que tiene una lesión de espalda y no lleva tortuga, y el que tiene una de rodilla y no lleva rodilleras, y así sucesivamente, Y regístrate que tampoco cuesta tanto.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 23:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
No se cuánto hará que parecía de risa obligar a los conductores de ciclomotor a usar casco 'por ahí a la hormiga atómica" te decían, recuerdo incluso cuando por dentro de poblado hasta tal cilindrada no era obligatorio, ahora a nadie (bueno, algunos quedan en los pueblos) se le ocurriría ir en moto sin casco.

A mi me da igual lo que lleve cada uno si quiere llevar o no, para eso recuerdo un anuncio de cascos de moto que decía algo así como "si tu cabeza vale 10$ lleva un casco de 10$

Yo lo tengo claro y no quiero convencer a nadie de nada y no perdería nunca la amistad ni dejaría de hablarme con nadie por eso, ni se me pasaría nunca por la cabeza que alguien se pudiera enfadar conmigo por hablar sobre ese tema, es más me huele hasta que el origen del hilo es un fake todo para lanzar una bomba sobre la que entretenernos discutiendo algo que se ha hablado 10000 veces, que so es así bienvenida sea la discusión con tal de que se anime esto.

Luego ya me parecen fuera de lugar un montón de comentarios ridiculizando el casco, vaya si usar una medida de seguridad es para reírse flaco favor le hacemos al esquí al snow al skate a la bici y así un largo etcétera

Llevarse un golpe en la cabeza esquiando es muy difícil?? Pues esa caída que dice xao que fue la única que tuvo en 100 días esquiando si en vez de darse con la fijación en la mano se la da 30 cm más arriba en la sien, igual no está aquí contándolo.

Pero no pasa nada, seguid haciendo bandera de que el casco no hace falta sobre todo si esquias bien y no fuerzas la máquina, no contáis con la posibilidad de que se os pueda cruzar un torpe en potencia o un flipado peligroso....

Y luego me hace gracia que incluso se diga que los que defienden el casco que casualidad que han tenido un piño fuerte, jajaja, yo antes de tener el piño fuerte ya llevaba muuuuchos días con casco, a veces me da la sensación de que se dicen cosas para provocar más discusión, por eso me da la sensación de que el hilo es una bomba de humo.
Bueno dicho todo esto , que espero q nadie se enfade como yo tampoco me enfado, cada uno que con su cabeza haga lo que quiera, sin hacer daño a los demás claro....

Saludos que ya queda menos, y no enfadarse que la vida es muy corta para enervarse por chorradas y menos por hablar
Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 00:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.041
Cita
javitog
No se cuánto hará que parecía de risa obligar a los conductores de ciclomotor a usar casco 'por ahí a la hormiga atómica" te decían, recuerdo incluso cuando por dentro de poblado hasta tal cilindrada no era obligatorio, ahora a nadie (bueno, algunos quedan en los pueblos) se le ocurriría ir en moto sin casco.

A mi me da igual lo que lleve cada uno si quiere llevar o no, para eso recuerdo un anuncio de cascos de moto que decía algo así como "si tu cabeza vale 10$ lleva un casco de 10$

Yo lo tengo claro y no quiero convencer a nadie de nada y no perdería nunca la amistad ni dejaría de hablarme con nadie por eso, ni se me pasaría nunca por la cabeza que alguien se pudiera enfadar conmigo por hablar sobre ese tema, es más me huele hasta que el origen del hilo es un fake todo para lanzar una bomba sobre la que entretenernos discutiendo algo que se ha hablado 10000 veces, que so es así bienvenida sea la discusión con tal de que se anime esto.

Luego ya me parecen fuera de lugar un montón de comentarios ridiculizando el casco, vaya si usar una medida de seguridad es para reírse flaco favor le hacemos al esquí al snow al skate a la bici y así un largo etcétera

Llevarse un golpe en la cabeza esquiando es muy difícil?? Pues esa caída que dice xao que fue la única que tuvo en 100 días esquiando si en vez de darse con la fijación en la mano se la da 30 cm más arriba en la sien, igual no está aquí contándolo.

Pero no pasa nada, seguid haciendo bandera de que el casco no hace falta sobre todo si esquias bien y no fuerzas la máquina, no contáis con la posibilidad de que se os pueda cruzar un torpe en potencia o un flipado peligroso....

Y luego me hace gracia que incluso se diga que los que defienden el casco que casualidad que han tenido un piño fuerte, jajaja, yo antes de tener el piño fuerte ya llevaba muuuuchos días con casco, a veces me da la sensación de que se dicen cosas para provocar más discusión, por eso me da la sensación de que el hilo es una bomba de humo.
Bueno dicho todo esto , que espero q nadie se enfade como yo tampoco me enfado, cada uno que con su cabeza haga lo que quiera, sin hacer daño a los demás claro....

Saludos que ya queda menos, y no enfadarse que la vida es muy corta para enervarse por chorradas y menos por hablar

Nadie dice que no se use el casco, o que los que lo usan sean unos frikis.
Cuando mi sobri empezó ha hacer snow lo primero que hice fue hacer que usara casco. Eso no quiere decir que el que quiera esquiar sin él no lo pueda hacer y que por eso sea un delincuente.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Salvo alguna excepcion, no veo que nadie criminalice a nadie por no usar casco. Casi sucede al reves smiling smiley

Saludos
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Linertad de elección
Enviado: 03-09-2016 00:55
Cita
garri
Cita
Libertad de elección
Buf, buf, cuanta vehemencia!!!

Yo lo tengo claro:

Cada uno que haga lo que quiera. Ahora bien, el que se abra la cabeza e iba sin casco, se paga todos los gastos médicos de su bolsillo. Todos. O sea, ni un euro de la seguridad social, ni en asistencia ni en rehabilitación. Que se lo pague de su bolsillo o del seguro privado que contrate. Y los que vayan sin casco, que sean los últimos en ser asistidos por los sanitarios.

Quereis libertad? Sí? Perfecto, pero con todas las consecuencias.

Claro, y el que tiene una lesión de espalda y no lleva tortuga, y el que tiene una de rodilla y no lleva rodilleras, y así sucesivamente, Y regístrate que tampoco cuesta tanto.

Ya eres mayorcito y no te tengo que enseñar lo que no has querido aprender. Y es muy sencillo:

Libertad implica RESPONSABILIDAD.

Si quieres ser libre te toca ser responsable.

A mi me dan la libertad a registrarme o no y soy responsable de mis actos.

Lo que digo, te pique o no, está muy claro: yo daría Libertad de elección a utilizar el casco.... Y que cada uno se RESPONSABILICE de sus actos. Esa parte es la que no quieres aceptar.

Es más, yo haría como en los USA: no obligación de casco en la moto, la libertad ante todo. Ya sabes lo que eso significa: TU te haces RESPONSABLE.

Así que, por mi, que cada cual haga lo que considere conveniente y que se responsabilice de ello. Eso es ser adulto.
Karma: -7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-09-2016 01:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Desde luego este tema es muy recurrido en verano. Se nota que a falta de nieve, de algo hay que hablar o discutir risas
A mi me entretiene mucho, siempre que los comentarios no se empiecen a salir de madre y haya piques innecesarios. Me gusta enterarme de cuales son los argumentos de los demás.
("risas"guiño;
Dicho esto recuerdo unos comentarios de Perico Delgado cuando se retiró del ciclismo profesional y empezó a ser comentarista. En aquella época nadie llevaba casco en el tour de Francia. Sólamente se veían algunos con esas inútiles chichonera que valían para poco en caso de accidente. "El casco no está mal para aquellos que son principiantes y se sienten inseguros en la bicicleta pero para los amateur o profesionales es un estorbo. Sobre todo en verano"

Hace más de 20 años de aquellos comentarios.

¿Cómo estará el tema del esquí dentro de 20 años?smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-09-2016 01:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.023
Cita
javitog
esa caída que dice xao que fue la única que tuvo en 100 días esquiando si en vez de darse con la fijación en la mano se la da 30 cm más arriba en la sien, igual no está aquí contándolo.

es físicamente imposible que en esa caida me golpee la sien contra los esquis

imposible

y por eso lo cuento
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 03-09-2016 08:53
Cita
Linertad de elección
Cita
garri
Cita
Libertad de elección
Buf, buf, cuanta vehemencia!!!

Yo lo tengo claro:

Cada uno que haga lo que quiera. Ahora bien, el que se abra la cabeza e iba sin casco, se paga todos los gastos médicos de su bolsillo. Todos. O sea, ni un euro de la seguridad social, ni en asistencia ni en rehabilitación. Que se lo pague de su bolsillo o del seguro privado que contrate. Y los que vayan sin casco, que sean los últimos en ser asistidos por los sanitarios.

Quereis libertad? Sí? Perfecto, pero con todas las consecuencias.

Claro, y el que tiene una lesión de espalda y no lleva tortuga, y el que tiene una de rodilla y no lleva rodilleras, y así sucesivamente, Y regístrate que tampoco cuesta tanto.

Ya eres mayorcito y no te tengo que enseñar lo que no has querido aprender. Y es muy sencillo:

Libertad implica RESPONSABILIDAD.

Si quieres ser libre te toca ser responsable.

A mi me dan la libertad a registrarme o no y soy responsable de mis actos.

Lo que digo, te pique o no, está muy claro: yo daría Libertad de elección a utilizar el casco.... Y que cada uno se RESPONSABILICE de sus actos. Esa parte es la que no quieres aceptar.

Es más, yo haría como en los USA: no obligación de casco en la moto, la libertad ante todo. Ya sabes lo que eso significa: TU te haces RESPONSABLE.

Así que, por mi, que cada cual haga lo que considere conveniente y que se responsabilice de ello. Eso es ser adulto.

No pensaba intervenir en este tema por lo cansino del mismo, pero voy a hacerlo por que te veo enrocado en algo en lo que no tienes razón en absoluto.

De no registrado a no registrado te digo que si te abres la cabeza esquiando con o sin casco te pagas todos tus gastos médicos salvo que tengas algún tipo de seguro, la seguridad social no cubre esa cosas así que ya puedes descansar tranquilo.

Una vez aclarado ese punto y ya que intervengo como ha dicho alguien mas arriba y dijo un torero en su dia, el toro mas peligroso es la carretera y ahí que es donde estadisticamente mas falta hace no os veo con casco.

Causas mas frecuentes del traumatismo craneoencefalico

Accidentes de tráfico: alrededor del 75%.
Caídas accidentales: alrededor del 20%.
Lesiones deportivas: alrededor del 5%.

[salud.discapnet.es]
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Libertad de elección
Enviado: 03-09-2016 09:58
Cita
felechoso
Cita
Linertad de elección
Cita
garri
Cita
Libertad de elección
Buf, buf, cuanta vehemencia!!!

Yo lo tengo claro:

Cada uno que haga lo que quiera. Ahora bien, el que se abra la cabeza e iba sin casco, se paga todos los gastos médicos de su bolsillo. Todos. O sea, ni un euro de la seguridad social, ni en asistencia ni en rehabilitación. Que se lo pague de su bolsillo o del seguro privado que contrate. Y los que vayan sin casco, que sean los últimos en ser asistidos por los sanitarios.

Quereis libertad? Sí? Perfecto, pero con todas las consecuencias.

Claro, y el que tiene una lesión de espalda y no lleva tortuga, y el que tiene una de rodilla y no lleva rodilleras, y así sucesivamente, Y regístrate que tampoco cuesta tanto.

Ya eres mayorcito y no te tengo que enseñar lo que no has querido aprender. Y es muy sencillo:

Libertad implica RESPONSABILIDAD.

Si quieres ser libre te toca ser responsable.

A mi me dan la libertad a registrarme o no y soy responsable de mis actos.

Lo que digo, te pique o no, está muy claro: yo daría Libertad de elección a utilizar el casco.... Y que cada uno se RESPONSABILICE de sus actos. Esa parte es la que no quieres aceptar.

Es más, yo haría como en los USA: no obligación de casco en la moto, la libertad ante todo. Ya sabes lo que eso significa: TU te haces RESPONSABLE.

Así que, por mi, que cada cual haga lo que considere conveniente y que se responsabilice de ello. Eso es ser adulto.

No pensaba intervenir en este tema por lo cansino del mismo, pero voy a hacerlo por que te veo enrocado en algo en lo que no tienes razón en absoluto.

De no registrado a no registrado te digo que si te abres la cabeza esquiando con o sin casco te pagas todos tus gastos médicos salvo que tengas algún tipo de seguro, la seguridad social no cubre esa cosas así que ya puedes descansar tranquilo.

Una vez aclarado ese punto y ya que intervengo como ha dicho alguien mas arriba y dijo un torero en su dia, el toro mas peligroso es la carretera y ahí que es donde estadisticamente mas falta hace no os veo con casco.

Causas mas frecuentes del traumatismo craneoencefalico

Accidentes de tráfico: alrededor del 75%.
Caídas accidentales: alrededor del 20%.
Lesiones deportivas: alrededor del 5%.

[salud.discapnet.es]

Buenas apreciaciones. Yo no me he enrocado en nada, pero es que este debate es tan cansino e infantil que no he podido resistirme a entrar.

Obviando lo de la seguridad social, que lo he dicho con ánimo de provocar puesto que ya sé que te toca pagarlo igualmente, lo que si insisto es en dar total libertad de elección y que cada uno apechugue con ello.

El que no quiera llevar un casco porque atenta contra su libertad de llevar la melena al aire, o no lo necesita porque tiene la cabeza muy dura o sencillamente no quiere rascarse el bolsillo para comprarse uno, pues muy bien!

Por mi adelante, no soy partidario de obligarles. Como si no se lo quieren poner en la moto, igual que en USA.

Pero que no vengan con el victimismo de que se les criminaliza. Cansinos.

Parece que estén en el recreo.
Karma: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.