FORO GENERAL

xao
xao
Enviado: 03-09-2016 10:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Libertad de elección


Obviando lo de la seguridad social, que lo he dicho con ánimo de provocar puesto que ya sé que te toca pagarlo igualmente.......

ya...risas
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Libertad de elección
Enviado: 03-09-2016 10:22
Cita
xao
Cita
Libertad de elección


Obviando lo de la seguridad social, que lo he dicho con ánimo de provocar puesto que ya sé que te toca pagarlo igualmente.......

ya...risas

No te creeras que empecé a esquiar ayer, ¿verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-09-2016 10:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Libertad de elección
Cita
xao
Cita
Libertad de elección


Obviando lo de la seguridad social, que lo he dicho con ánimo de provocar puesto que ya sé que te toca pagarlo igualmente.......

ya...risas

No te creeras que empecé a esquiar ayer, ¿verdad?

no tengo ni la más remota idea

pero es que este es un tema que veo que a ti te aburre y a mi me divierte

lo que no entiendo es que te aburra, que supuestamente busques provocar y que luego recules ante alguiien que muestra las cosas como son

y a mi me divierte porque todavía no he leido, y ya son años, ningún argumento que me convenza para llevar casco esquiando habitualmente y que me deje claro que es más necesario que llevarlo en la ducha o en una piscina, lugares acuáticos estos en los que las lesiones craneoencefálicas son más numerosas que esquiando

por no hablar de la playa, de rabiosa actualidad en mi tierra esta última semana, desgraciadamente

[politica.elpais.com]

por cierto, en los encierros tampoco se lleva casco, y ya me contarás...risas
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 11:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Yo lo que veo muy, muy pobres son los argumentos para no llevar casco.
Por la misma regla de tres la gente es estúpida si paga por un seguro de su casa contra incendios, simplemente porque el riesgo de que arda una casa en España donde las casas están hechas de ladrillo y hormigón.
Negar el riesgo, por pequeño que sea, es un argumento muy pobre y que puede hacer mucho daño.
¿No recomiendas el uso del casco a tus alumnos más jóvenes?sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libertad de elección
Enviado: 03-09-2016 11:30
Cita
xao
Cita
Libertad de elección
Cita
xao
Cita
Libertad de elección


Obviando lo de la seguridad social, que lo he dicho con ánimo de provocar puesto que ya sé que te toca pagarlo igualmente.......

ya...risas

No te creeras que empecé a esquiar ayer, ¿verdad?

no tengo ni la más remota idea

pero es que este es un tema que veo que a ti te aburre y a mi me divierte

lo que no entiendo es que te aburra, que supuestamente busques provocar y que luego recules ante alguiien que muestra las cosas como son

y a mi me divierte porque todavía no he leido, y ya son años, ningún argumento que me convenza para llevar casco esquiando habitualmente y que me deje claro que es más necesario que llevarlo en la ducha o en una piscina, lugares acuáticos estos en los que las lesiones craneoencefálicas son más numerosas que esquiando

por no hablar de la playa, de rabiosa actualidad en mi tierra esta última semana, desgraciadamente

[politica.elpais.com]

por cierto, en los encierros tampoco se lleva casco, y ya me contarás...risas

¿Las cosas como son?

Las cosas son así: el esquí es un deporte de riesgo. Puedes minimizarlo o no. Yo soy partidario de la libertad de elección. Y que cada uno asuma el riesgo que quiere tomar.

Si matizar es para ti recular, poco diálogo habrá contigo.

Tengo más maneras de ridiculizar un debate infantil, no hay más que seguir leyendo.

Dos años atrás. Estación francesa, sube junto a mi en el telesilla un hombre de unos 50 años. Bronceado perfecto, pelo engominado y con unas Ray-Ban Large Metal (las de aviador, vaya), es decir, cristales minerales. Los que sepan un poco ya saben por dónde voy. Me parece muy bien. Ahora, si me lo llego a encontrar un rato después con una brecha en la cabeza y con los cristales incrustados en las cuencas de los ojos.... Hombre, pues no sé yo si soy nadie para "interferir" en su libertad.

Luego está en el hilo la traca de tu amigo que no quiere gastarse ni un euro en un casco y prefiere invertirlo en clases. No voy a meter puya porque es demasiado fácil. Pero basta decir que en su querido Decathlon hay cascos de esquí por 16,99€. Menos chorradas, por favor.

Y sigo insistiendo en la libertad, como en USA, de uso de casco.

Y que la selección natural haga su trabajo.
Karma: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
xao
xao
Enviado: 03-09-2016 11:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Libertad de elección

Dos años atrás. Estación francesa, sube junto a mi en el telesilla un hombre de unos 50 años. Bronceado perfecto, pelo engominado y con unas Ray-Ban Large Metal (las de aviador, vaya), es decir, cristales minerales. Los que sepan un poco ya saben por dónde voy. Me parece muy bien. Ahora, si me lo llego a encontrar un rato después con una brecha en la cabeza y con los cristales incrustados en las cuencas de los ojos.... Hombre, pues no sé yo si soy nadie para "interferir" en su libertad.

yo este párrafo lo definiría con un sólo término: prejuicios

estás juzgando a una persona por su aspecto externo, y ni te paras a comprobar cómo esquia, si lento o rápido, qué pistas elige, si tiene dominio de la situación o no, nada

sólo te quedas en que no lleva casco y que lleva unas ray-ban, y los que hemos esquiado muchos años sin que nadie llevase casco y con las gafas que teníamos a mano la verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir en una actividad tan sumamente peligrosa

lo que crea riesgo en esta actividad no es el equi en sí mismo, son otras cosas

yo prefiero intentar solucionar esas otras cosas, que son muy claras y externas al deslizar por la nieve

por cierto, un casco de esos que dices del deca es tirar el dinero, si pillas uno píllalo bueno, al fin y al cabo se supone que la seguridad no tiene precio
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-09-2016 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
vicentjanuary
Yo lo que veo muy, muy pobres son los argumentos para no llevar casco.
Por la misma regla de tres la gente es estúpida si paga por un seguro de su casa contra incendios, simplemente porque el riesgo de que arda una casa en España donde las casas están hechas de ladrillo y hormigón.
Negar el riesgo, por pequeño que sea, es un argumento muy pobre y que puede hacer mucho daño.
¿No recomiendas el uso del casco a tus alumnos más jóvenes?sorprendido

no, los argumentos se tienen que dar para llevarlo, no lo contrario

mi casa tiene mucha madera, y tengo seguro porque al comprarla el banco me obligó, ese es el hecho objetivo

amplificar el riesgo, por pequeño que sea, es acercarlo a nosotros, es crear una sensación irreal

y lo que yo digo es por qué en el esquí sí y en otras actividades de mayor riesgo objetivo y comprobado no, no lo entiendo

bueno, sí que lo entiendo, son necesidades creadas a base de meter miedo

y en ningún momento he dicho que no recomiende llevar casco, y menos a alumnos de poca edad, todo lo contrario: informo, doy pautas y dejo claro para qué sirven los diferentes elementos de seguridad, entre ellos el casco, y en qué momentos, edades y niveles es más necesario

pero bueno, que será que he crecido y aprendido en una época en la que nadie lo llevaba y no pasaba nada, y el riesgo era el mimsmo, al menos el riesgo del esqui, que lo que han cambiado son otras cosas, márquetin incluido

y soy de los primeros que esquió con casco hace ya casi 20 años, incluso una marca famosa era uno de mis patrocinadores, por eso creo saber un poquito del tema

un poquito al menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Libertad de elección
Enviado: 03-09-2016 12:17
Cita
xao
Cita
Libertad de elección

Dos años atrás. Estación francesa, sube junto a mi en el telesilla un hombre de unos 50 años. Bronceado perfecto, pelo engominado y con unas Ray-Ban Large Metal (las de aviador, vaya), es decir, cristales minerales. Los que sepan un poco ya saben por dónde voy. Me parece muy bien. Ahora, si me lo llego a encontrar un rato después con una brecha en la cabeza y con los cristales incrustados en las cuencas de los ojos.... Hombre, pues no sé yo si soy nadie para "interferir" en su libertad.

yo este párrafo lo definiría con un sólo término: prejuicios

estás juzgando a una persona por su aspecto externo, y ni te paras a comprobar cómo esquia, si lento o rápido, qué pistas elige, si tiene dominio de la situación o no, nada

sólo te quedas en que no lleva casco y que lleva unas ray-ban, y los que hemos esquiado muchos años sin que nadie llevase casco y con las gafas que teníamos a mano la verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir en una actividad tan sumamente peligrosa

lo que crea riesgo en esta actividad no es el equi en sí mismo, son otras cosas

yo prefiero intentar solucionar esas otras cosas, que son muy claras y externas al deslizar por la nieve

por cierto, un casco de esos que dices del deca es tirar el dinero, si pillas uno píllalo bueno, al fin y al cabo se supone que la seguridad no tiene precio

No has entendido nada. Ya me lo suponia que pasaría.

Ese señor, con un poder adquisitivo aparentemente alto, porque no te he dicho el resto de equipación que llevaba, pero te aseguro que le llega para un casco y unas gafas adecuadas, había hecho un ejercicio de libre elección.

Teniendo recursos para elegir.... Decidió el "look" por encima de la funcionalidad y/o seguridad.

Le vi esquiar. Esquiaba bien y rápido. RAPIDO.

Y menos ñoñadas que yo también esquié muchas veces con camisetas de algodón, camisas de franela leñador y Vuarnet. Y estoy vivo.

Lo que no entiendo es a los que reivindicais vuestro derecho a ir sin casco, viene alguien como yo y dice: "Sí, adelante. Sed libres de no llevar casco. Pero recordad los riesgos" y os poneis nerviosos. Vamos que no tengo ningún interés en que te pongas casco ni ganas de convencerte de nada.

Ya lo he dicho desde el inicio: libertad de elección.
Karma: -10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-09-2016 12:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Joe xao yo también he ido 10 en un 600, risas y no nos pasó nada.

Y a lo mejor en esa caída que dices era imposible que te dieras en la sien, cosa de la que me alegro pero no me digas que es imposible que te des con un canto del esquí en una caída que te salten las fijaciones o que le salten los esquís a algún otro,, ,
En la nieve se cogen velocidades muy altas si se quiere y no hace falta que las cojas tú, puede ser un loco que pase por al lado, vale, será por su culpa, pero lo que está a continuación de tu cuello es tu cabeza, hasta que no llegue el día que tengamos un policía en cada pista controlando quien va como un loco yo me pondría casco, a mis hijos desde luego les obligo, cuando sean mayores de edad ellos ya sabrán lo que hacen, bueno les hago ver la necesidad de llevarlo, jaja.
Luego me sabe mal que estéis con la misma demagogia de siempre que si los coches matan más, porque estas comparando universos distintos,no hace falta que te explique que el número de gente que coge un vehículo al día es incomparable con los que esquian, pero bueno, da igual, todos seguimos erre que erre con nuestros argumentos, seguro que en el último hilo que se habló del casco ya se dijo todo, o sea que arrieros somos, jajaja, un saludo.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 03-09-2016 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Cita
Libertad de elección
Cita
xao
Cita
Libertad de elección

Dos años atrás. Estación francesa, sube junto a mi en el telesilla un hombre de unos 50 años. Bronceado perfecto, pelo engominado y con unas Ray-Ban Large Metal (las de aviador, vaya), es decir, cristales minerales. Los que sepan un poco ya saben por dónde voy. Me parece muy bien. Ahora, si me lo llego a encontrar un rato después con una brecha en la cabeza y con los cristales incrustados en las cuencas de los ojos.... Hombre, pues no sé yo si soy nadie para "interferir" en su libertad.

yo este párrafo lo definiría con un sólo término: prejuicios

estás juzgando a una persona por su aspecto externo, y ni te paras a comprobar cómo esquia, si lento o rápido, qué pistas elige, si tiene dominio de la situación o no, nada

sólo te quedas en que no lleva casco y que lleva unas ray-ban, y los que hemos esquiado muchos años sin que nadie llevase casco y con las gafas que teníamos a mano la verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir en una actividad tan sumamente peligrosa

lo que crea riesgo en esta actividad no es el equi en sí mismo, son otras cosas

yo prefiero intentar solucionar esas otras cosas, que son muy claras y externas al deslizar por la nieve

por cierto, un casco de esos que dices del deca es tirar el dinero, si pillas uno píllalo bueno, al fin y al cabo se supone que la seguridad no tiene precio

No has entendido nada. Ya me lo suponia que pasaría.

Ese señor, con un poder adquisitivo aparentemente alto, porque no te he dicho el resto de equipación que llevaba, pero te aseguro que le llega para un casco y unas gafas adecuadas, había hecho un ejercicio de libre elección.

Teniendo recursos para elegir.... Decidió el "look" por encima de la funcionalidad y/o seguridad.

Le vi esquiar. Esquiaba bien y rápido. RAPIDO.

Y menos ñoñadas que yo también esquié muchas veces con camisetas de algodón, camisas de franela leñador y Vuarnet. Y estoy vivo.

Lo que no entiendo es a los que reivindicais vuestro derecho a ir sin casco, viene alguien como yo y dice: "Sí, adelante. Sed libres de no llevar casco. Pero recordad los riesgos" y os poneis nerviosos. Vamos que no tengo ningún interés en que te pongas casco ni ganas de convencerte de nada.

Ya lo he dicho desde el inicio: libertad de elección.

¿quién se pone nervioso? risas

te lo diré, el que califica las intervenciones de los demás como ñoñadas, vehemencias, debate cansino e infantil, victimistas, cansinos, niños en el recreo, no dialogantes, debate infantil que tú vienes a ridiculizar, tracas de amigos, chorradas, cortedad de entendederas.....

un extracto que a mi me da a entender, a pesar de mi cortedad, que necesitas descalificar en lugar de argumentar, porque sencillamente no te dan los argumentos y lo sabes

y para uno que das te lo desmontan a la segunda

pero matizas, no reculas, eso que conste risas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Libertad de elección
Enviado: 03-09-2016 12:59
Cita
xao
Cita
Libertad de elección
Cita
xao
Cita
Libertad de elección

Dos años atrás. Estación francesa, sube junto a mi en el telesilla un hombre de unos 50 años. Bronceado perfecto, pelo engominado y con unas Ray-Ban Large Metal (las de aviador, vaya), es decir, cristales minerales. Los que sepan un poco ya saben por dónde voy. Me parece muy bien. Ahora, si me lo llego a encontrar un rato después con una brecha en la cabeza y con los cristales incrustados en las cuencas de los ojos.... Hombre, pues no sé yo si soy nadie para "interferir" en su libertad.

yo este párrafo lo definiría con un sólo término: prejuicios

estás juzgando a una persona por su aspecto externo, y ni te paras a comprobar cómo esquia, si lento o rápido, qué pistas elige, si tiene dominio de la situación o no, nada

sólo te quedas en que no lleva casco y que lleva unas ray-ban, y los que hemos esquiado muchos años sin que nadie llevase casco y con las gafas que teníamos a mano la verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir en una actividad tan sumamente peligrosa

lo que crea riesgo en esta actividad no es el equi en sí mismo, son otras cosas

yo prefiero intentar solucionar esas otras cosas, que son muy claras y externas al deslizar por la nieve

por cierto, un casco de esos que dices del deca es tirar el dinero, si pillas uno píllalo bueno, al fin y al cabo se supone que la seguridad no tiene precio

No has entendido nada. Ya me lo suponia que pasaría.

Ese señor, con un poder adquisitivo aparentemente alto, porque no te he dicho el resto de equipación que llevaba, pero te aseguro que le llega para un casco y unas gafas adecuadas, había hecho un ejercicio de libre elección.

Teniendo recursos para elegir.... Decidió el "look" por encima de la funcionalidad y/o seguridad.

Le vi esquiar. Esquiaba bien y rápido. RAPIDO.

Y menos ñoñadas que yo también esquié muchas veces con camisetas de algodón, camisas de franela leñador y Vuarnet. Y estoy vivo.

Lo que no entiendo es a los que reivindicais vuestro derecho a ir sin casco, viene alguien como yo y dice: "Sí, adelante. Sed libres de no llevar casco. Pero recordad los riesgos" y os poneis nerviosos. Vamos que no tengo ningún interés en que te pongas casco ni ganas de convencerte de nada.

Ya lo he dicho desde el inicio: libertad de elección.

¿quién se pone nervioso? risas

te lo diré, el que califica las intervenciones de los demás como ñoñadas, vehemencias, debate cansino e infantil, victimistas, cansinos, niños en el recreo, no dialogantes, debate infantil que tú vienes a ridiculizar, tracas de amigos, chorradas, cortedad de entendederas.....

un extracto que a mi me da a entender, a pesar de mi cortedad, que necesitas descalificar en lugar de argumentar, porque sencillamente no te dan los argumentos y lo sabes

y para uno que das te lo desmontan a la segunda

pero matizas, no reculas, eso que conste risas

Hace veinticuatro años, cuando nadie llevaba casco, perdí un buen amigo por un golpe en la cabeza esquiando.

Hace cinco años que otro buen amigo se salvó. Se dió un buen golpazo en la cabeza esquiando. El casco se partió como un melón, era del Decathlon, pero el quedó ileso.

En los dos casos yo estaba con ellos.

No tengo nada más que añadir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 13:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Desde aquí voy a romper una lanza en favor de que eliminen la barra de los telesillas, esa maldita barra que nos golpea los cascos, total, si te sientas bien sentado no te puedes caer y así no habrían los problemas del típico que la sube o la baja antes de hora.... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 13:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
javitog
Desde aquí voy a romper una lanza en favor de que eliminen la barra de los telesillas, esa maldita barra que nos golpea los cascos, total, si te sientas bien sentado no te puedes caer y así no habrían los problemas del típico que la sube o la baja antes de hora.... Diablillo

¿Estás hablando de Alta en Utah?

En esa estación uno de sus responsables a la pregunta de por que no había barras en las sillas me devolvió esa misma respuesta. Añadiendo que así el seguro les salía más barato.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 13:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Jojojo a quien le salía más barato el seguro??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 14:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Pues a la estación, supongo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Estadísticamente hablando el caso no te salva del riesgo de muerte. Ni tampoco de las lesiones más graves. Triste

Insisto, estadísiticamente hablando.

Luego están los "y si... ".

Mi fuente:

[www.nsaa.org]


Facts About Skiing/Snowboarding Safety
Skiing and snowboarding enjoy an excellent safety record. Skiing and snowboarding are less dangerous than other high-energy participation sports, and less so than some common activities. However, skiing and snowboarding are still challenging and require physical skills that are only learned over time with practice. The sports involve some inherent risk, but in some measure, it is the thrill that entices most skiers and riders to pursue the sports. Even with the attendant risks, the health and fitness benefits of skiing and snowboarding are enjoyed by people of all ages across the slopes each season.

STATISTICS ON SKIING/SNOWBOARDING
Fatalities
-
According to the National Ski Areas Association (NSAA): Durin
g the past 10 years, about 41.5people have died skiing/snowboarding per year on average. During the 2011/12 season, 54fatalities occurred out of the 51.0million skier/snowboarder days reported for the season. Thirty-nine of the fatalities were skiers (33 male, 6 female) and 12 of the fatalities were snowboarders, (10 male, 2 female).
The equipment type was not reported for three of the 54 incidents. Regarding helmet use,36 of those involved were reported as wearing a helmet at the time of the incident. The rate of fatality converts to 1.06 per million skier/snowboarder visits.

(See Table 1).
Serious Injuries
-
Serious injuries (paralysis, serious head, and other serious injuries) occur at the rate of about 44.7per year, according to the NSAA. During the 2011/12 season, there were 510 serious injuries. Thirty-eight of the serious injuries occurred with skiers (30 male, 8 female) and 10 were snowboarders, (9 male, 1 female). Among the serious injuries, 30 of those involved were reported as wearing a helmet at the time of the incident. The rate of serious injury in 2011/12 was one per million skier/snowboarder visits.






According to Dr. Shealy, who has studied ski related injuries for more than 30 years, recent research has shown that the use of helmet reduces the incidence of any head injury by 30 to 50 percent, but that the decrease in head injuries is generally limited to the less serious injuries. There has been no significant reduction in fatalities over the past nine seasons even as the use of helmets overall has increased. This trend emphasizes the importance of not increasing risk-taking behavior simply because you are wearing a helmet. Skiing and riding in control is essential in improving slope safety and reducing fatalities.


Está claro que es una elección personal. Y no, no es un crimen. Muere más gente nadando. Igual deberían ponerse un flotador.

Y no lo digo de coña. Si uno cree que debe ponerse un casco para su esquí recreativo, no veo por qué no debe ponerse una armilla flotador para nadar.

Igual es que el personal nada mejor que esquía. O entiende mejor el peligro del agua que el de la nieve.

En fin... cosas.



Neu pols, tot obert.
Karma: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 17:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
javitog
Jojojo a quien le salía más barato el seguro??

A la estación.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 18:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cascos, máscaras con cualquier tiempo, neoprenos para la cara...

Se os está olvidando la sensación del viento helado en la cara y una lagrimilla corriendo del ojo hacia la oreja
Os lo deberíais mirar

A mí el casco me agobia cosa mala, lo mismo que un gorro de lana de los que pican.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 18:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Por cierto, tengo que cambiar el mío, que ya da asquito ponérselo de las sudadas que tiene, a ver cuando salen los del LIDL
Diablillo



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 20:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.458
Ya hos ponéis crema solar, no sea que le facturéis las enfermedades del sol a la SS? Diablillo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 20:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
No deja de sorprenderme el foro, hay libertad, cada uno opta por lo que quiere. Soy usuario de casco desde hace 20 años, esquío el 90 de los días con él, el 10 por ciento restante me gusta llevar la melena al viento.

Consideró que es vital para alguien que aprende, alguien podría golpearle la Cabeza con un esquí.

En adultos con cierta experiencia lo veo más seguro, opinión personal pero también desaparece algo la sensación de velocidad y vamos más rápido.

Seguro he hay informes que dicen que es fantástico usarlo, otros informen dirán que no, cada uno que decida.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 21:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
danito
Por cierto, tengo que cambiar el mío, que ya da asquito ponérselo de las sudadas que tiene, a ver cuando salen los del LIDL
Diablillo

Ten paciencia que deben tenerlos en el horno. En cuanto se quiten la vuelta al cole .....

Bru!!!!! Qué pasa con este tío que no le enderezamos!!!!!!! risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2016 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
danito
Por cierto, tengo que cambiar el mío, que ya da asquito ponérselo de las sudadas que tiene, a ver cuando salen los del LIDL
Diablillo
Asquito daban los cascos que te daban en la mili. Con sudor de soldados que se licenciados antes de la primera guerra mundial risas
Si me hubiesen dado la oportunidad me hubiera hecho objetor de casco. Puag!!! Me da asco hasta recordarlo. Desde entonces empecé a quedarme calvo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2016 00:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 149
Lo que es un crimen es no posturear en la estación con toda esta diversidad:
[es.pinterest.com].
patinador



Folixa asgaya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 08:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.313
Cita
javitog
Joe xao yo también he ido 10 en un 600, risas y no nos pasó nada.

Y a lo mejor en esa caída que dices era imposible que te dieras en la sien, cosa de la que me alegro pero no me digas que es imposible que te des con un canto del esquí en una caída que te salten las fijaciones o que le salten los esquís a algún otro,, ,
En la nieve se cogen velocidades muy altas si se quiere y no hace falta que las cojas tú, puede ser un loco que pase por al lado, vale, será por su culpa, pero lo que está a continuación de tu cuello es tu cabeza, hasta que no llegue el día que tengamos un policía en cada pista controlando quien va como un loco yo me pondría casco, a mis hijos desde luego les obligo, cuando sean mayores de edad ellos ya sabrán lo que hacen, bueno les hago ver la necesidad de llevarlo, jaja.
Luego me sabe mal que estéis con la misma demagogia de siempre que si los coches matan más, porque estas comparando universos distintos,no hace falta que te explique que el número de gente que coge un vehículo al día es incomparable con los que esquian, pero bueno, da igual, todos seguimos erre que erre con nuestros argumentos, seguro que en el último hilo que se habló del casco ya se dijo todo, o sea que arrieros somos, jajaja, un saludo.

Perdona la pregunta ¿la foto de tu avatar eres tú sin casco y con una gopro en un palo de selfi?

Pregunto, que da esa impresión, pero no lo sé.

Saludos y gracias.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-09-2016 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
El palo selfi, ese gran elemento de seguridad en las estaciones
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 09:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Por seguridad deberian prohibir la venta de bebidas alcoholicas en las estaciones, en algunas eso si que es un buen riesgo risas y mejor aun, si prohibieran salir de casa nos ahorrabamos un monton de riesgos y ni siquiera nos caian multas de traficoDiablillo la que nos espera hasta que nievesmiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 09:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 711
¿Y qué hacéis si el casco se os ha caido por accidente y se ha golpeado con el suelo?
Muchos fabricantes dicen que hay que cambiarlo porque los golpes pueden afectar a su resistencia.
Igual a muchos os ha pasado y os estáis jugando la vida.

Leña aparte, yo NO lo uso esquiando, me resulta incómodo y aun siendo consciente del peligro al que nos exponemos, no lo tengo.

Pero por ejemplo, para la scooter de 125 que uso tengo uno de 400€, ya ves tu, igual resulta ser de competición pero voy y me siento más seguro que con uno de 60€.
Tampoco se me ocurre decirle nada al que va por Madrid con uno de 60€ y que no es integral o al que por pistas va con uno de 200 haciendo cuña. Allá cada uno.

Tratando de ir con cabeza y responsabilidad y ya que no es obligatorio, que cada uno haga lo que quiera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 09:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.917
Y la fecha de caducidad? Eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 05-09-2016 10:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.024
Ya que han sacado el tema del casco en moto y su caliduad: ¿por qué un casco de esquí no sirve para ir en un ciclomotor, no ya una motocicleta, y sí que sirve para esquiadores que juran que su aplicación del móvil dice que bajaban a 100 km/h?

Las aplicaciones del móvil que miden la velocidad máxima, ese gran elemento de seguridad en las estaciones de esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.