FORO GENERAL

Enviado: 13-06-2015 08:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cómo parece que hay gente que se molesta por vernos cerca o dentro de una estación de esquí. Se puede dar información en vez de discutir acaloradamente sin necesidad.

Yo practíco travesía en entorno de estación porque estoy empezando y me parece uno de los mejores sitios para hacer la actividad:

Mis primeras veces han sido solo, estar en un entorno "conocido" haciendo una actividad desconocida me parece que debe primar la seguridad, no he molestado a nadie, he ido subiendo por el exterior de las balizas probando y practicando y de paso sintiéndome "seguro"
En caso de que yo pueda tener un percance tendré ayuda con más rapidez que si cometo la locura de por no "molestar" me aventuro a ir a sitios desconocidos y sin gente cerca que me pueda asistir en caso de necesidad.

Porque lo haces tu?

smiling smiley



Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 11:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
parece ser qué casi todos lo hacen por las razones qué aludes,con lo cual tema cerradosmiling smiley

de verdad,este asunto aburre a las ovejas,da igual como se plantee,al final parecerán delincuentes los traveseros,

toda la vida he visto gente ascendiendo por estaciones de skí,son conscientes de lo qué hacen y siempre he visto respeto entre todos,qué problema hay??
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 11:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 292
1- Para tomar cafe en la parte alta de la estación
2- Porque las dos estaciones a las que voy están alrededor de un Pico que me encanta
3- Porque si quiero hacer un poco de Kilian, Ski-running subo de fabula
4- Hablamos de los traveseros, pero hay pisteros que se las tren y ni siquiera respetan ni a uno ni otro
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2015 12:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Me parece muy buena actitud por tu parte.Es como utilizar un carril bici al lado de la calzada.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 13-06-2015 18:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.076
Yo creo que estáis exagerando un poco. No he leído a nadie que diga que le molestan los traveseros en las estaciones

Si que he leído que molestan cuando atraviesan las pistas haciendo diagonales o directamente suben por el medio de ellas

Si a alguien le molesta aunque vayan por un extremo es un poco tocabolas, en mi opinión

Si yo hago travesía alguna vez en una estación es porque trabajo en ella, y siempre por fuera de pistas o como mucho por un lateral, siguiendo la línea de balizas, que por si alguien no lo sabe esta considerado como fuera de pistas aunque este pisado

Y si hay que hacerlo en el lateral de una pista tampoco pasa nada

El problema reside en atravesar las zonas por donde la gente baja, que es como si los peatones cruzan la calzada por cualquier sitio fuera de los pasos señalizados, despistan porque no esperas encontrartelos ahi

O sea que vale ya de victimismos artificiales, que el problema no es la travesía en estaciones, es la travesía por medio de las pistas

Coñe ya risas
Karma: 198 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2015 09:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.282
No son los traveseros, son los que se atraviesan....

Los traviesos son otros, y de los travestis nadie ha dicho nada



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
danito
No son los traveseros, son los que se atraviesan....

Los traviesos son otros, y de los travestis nadie ha dicho nada

Ja ja ja , Danito, muy bueno.risas

No he leído nada del otro hilo porque ví que era muy largo; quizás en verano....
Al ver que éste es más corto me he animado. Yo no he hecho travesía (quizás en la madurez empiece..). Cuando he visto traveseros en las estaciones siempre me han parecido prudentes; subiendo por laterales, fuera de pista, etc.
Saludos,
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 02:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
xao
O sea que vale ya de victimismos artificiales, que el problema no es la travesía en estaciones, es la travesía por medio de las pistas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 08:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
¿victimismos artificiales?No entiendoNo entiendo

lo qué está claro es qué en un cambio de rasante o curvas sin visibilidad puedes encontrarte un travesero,alguien qué se ha caido o una vaca cruzando,se paga por utilizar remontes,nada más.
he visto a gente haciendo ski de travesia incluso pararse para no molestar al qué baja,con tolerancia y respeto todos cabemossmiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-06-2015 11:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Tengo que decir que yo personalmente nunca he tenido problema alguno con ningún travesero pero es cierto que pueden poner en riesgo a los que bajan, que es para lo que está pensada e ideada la estación, para bajar.

Lo de que pagas sólo por utilizar remontes no se hasta que punto será verdad porque las balizas, las máquinas para tratar la nieve y demás también son parte del precio del FF. Yo creo que pagas por todo, por usar remontes y por bajar por pistas acondicionadas y trabajadas.

Y si alguien quiere utilizar esas pistas (aunque sea para subir) en las que se ha hecho una inversión tendrá que pagar no??

Además como ya he dicho en el otro hilo me parece que aún siendo la travesía un deporte muy bonito y con unas posibilidades de llegar a sitios escondidos casi únicas, hacerla por una estación me parece matar el espíritu de este deporte.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 11:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Gon Janka
Tengo que decir que yo personalmente nunca he tenido problema alguno con ningún travesero pero es cierto que pueden poner en riesgo a los que bajan, que es para lo que está pensada e ideada la estación, para bajar.

Lo de que pagas sólo por utilizar remontes no se hasta que punto será verdad porque las balizas, las máquinas para tratar la nieve y demás también son parte del precio del FF. Yo creo que pagas por todo, por usar remontes y por bajar por pistas acondicionadas y trabajadas.

Y si alguien quiere utilizar esas pistas (aunque sea para subir) en las que se ha hecho una inversión tendrá que pagar no??

Además como ya he dicho en el otro hilo me parece que aún siendo la travesía un deporte muy bonito y con unas posibilidades de llegar a sitios escondidos casi únicas, hacerla por una estación me parece matar el espíritu de este deporte.


El espíritu consiste en disfrutar de lo que uno hace, en este caso no se mata nada porque lo hagas donde lo hagas disfrutarás subiendo, sentado en una cumbre disfrutando de las vistas (que no te llevará el remonte) y bajando después donde quieras llegar. pulgar arriba



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
en una cosa puedo estar de acuerdo,habria de cobrarse alguna cantidad y obligar a tener seguro a cualquiera qué utilice unas instalaciones,sea para subir o para bajar,

tampoco me gusta qué algunos vayan con perros por muy educados qué estos esten,,creo qué se podria regular esta actividad,todos ganariamos,
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-06-2015 12:10
El problema queridos, es que si hay una modalidad que está creciendo, y es a lo bestia, es la travesía. Marcas que no tenían nada de travesía en sus catálogos tienen ahora productos, botas, esquís, fijaciones----------. De pasar al monopolio de Silvretta, posteriormente al de Fritschi, y últimamente a Dynafit, ahora hay más marcas de fijaciones de travesía que de alpino. Las marcas de botas que antes tenían uno o dos modelos, ahora tienen tropecientos, etc, etc., etc. ¿Y todo este crecimiento porqué es? Pues por dos razones, por una cuestión de moda, y porque precisamente porque está de moda cada día hay muchos más practicantes.

Yo creo, basándome en mi propia experiencia y en la de mis amigos, todos muy veteranos en esto de esquiar, que hay tres tipos de practicantes hoy en día:
,
1.- Esquiadores de alpino que se han pasado, o que alternan, a la travesía. Cada día son más. Y como su habitat ha sido siempre las estaciones de esquí, y no tienen conocimientos de montaña invernal, son los que más suben por pistas junto con los pros
2.- Los pros. Utilizan las pistas para entrenar y son junto con los esquiadores que vienen del alpino los más habituales dentro de las estaciones de esquí. A diferencia de estos, que saben a lo que se arriesgan porque también conocen la otra cara de la moneda (esquí alpino), no suelen respetar mucho lo de ir por un lado
3.- Los clásicos. Son los que menos utilizan las áreas acondicionadas para hacer travesía puesto que tienen experiencia en montaña.

En mi opinión en estos tres grupos se encuentran todas las posibles motivaciones que impulsan a la gente a hacer travesía dentro y fuera de las estaciones de esquí
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
TPM99
Enviado: 15-06-2015 12:22
Porque puedo hacerlo y en la estación que suelo utilizar para esto del esquí ,en cualquiera de sus variantes, no he visto ninguna norma que me lo prohiba. Aunque intento molestar lo menos posible a los bajantes. También hay que resaltar que muchas veces y según el tipo de nieve existente fuera de pista no te queda otra que avanzar por las pistas. Y también estoy de acuerdo con que del esquí de travesia lo mas bonito es alejarte de todos los ruidos artificiales (remontes, gente, cañones etc etc) y sentirte libre disfrutando de la montaña.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 14:18
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
A mi desde luego que si por algo me atrae la travesía es por la libertad y por poder llegar a sitios que difícilmente llegarías de otra forma, por lo opuesto a subir por una estación de esquí vaya. Otra cosa sería dejar el coche en el parking y que la estación sea el punto de partida y llegada de la ruta, pero hacértela de abajo a arriba entera por las pistas no puede llamarme menos.

Y a mi no me molesta que vaya nadie por la estación, tampoco perros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-06-2015 15:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.076
Cita
ski-patrol
¿victimismos artificiales?No entiendoNo entiendo

tienes razón, quería decir artificiosos

y como sólo se paga por subir la gasolina de las retracs, la energía que gastan los cañones y el sueldo de los pisters que balizan y preparan las pistas lo paga el maestro armero risas
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 15-06-2015 16:04
Cita
Gon Janka
A mi desde luego que si por algo me atrae la travesía es por la libertad y por poder llegar a sitios que difícilmente llegarías de otra forma, por lo opuesto a subir por una estación de esquí vaya. Otra cosa sería dejar el coche en el parking y que la estación sea el punto de partida y llegada de la ruta, pero hacértela de abajo a arriba entera por las pistas no puede llamarme menos.

Y a mi no me molesta que vaya nadie por la estación, tampoco perros.

A mi si me molesta, pero no es que me moleste porque tenga nada en su contra, me molesta porque se está convirtiendo en algo demasiado habitual, y al ser número se envalentonan y hacen lo que les sale de sus reales, suben por caminos que conectan pistas y/o remontes y por itinerarios en batería, se cruzan por las pistas, etc. Obviamente nadie en su sano juicio se debería mosquear porque subieran por un lateral, pero el hecho es que al convertirse en manada pasan rápidamente a ser jauría.........

Sobre el asunto de los perros por las pistas es bastante peligroso, y aparte del accidente que pueden causarte, el problema es para ellos mismos. En Alto Campoo le cortaron (obviamente sin querer) en una pata a un perro con un canto por estar donde no debía...... Al final el que la pagó fue el pobre animal que no tenía culpa de nada.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 15-06-2015 16:23
Escude por tu forma de escribir te daría 2 opciones.
1: Crea la primera patrulla de control de traveseros en pistas, (aunque todos sabemos que no te molestan parece lo contrario)
2: Ponte a dar la chapa ,gratuitamente, sobre la concienciación de lo que piensas que debería de ser el esquí de travesía de pago.

PD: Para no molestarte, me parece, que te tomas demasiado en serio este tema y siempre vuelves a lo mismo (parking balizas pisado).
Respeta un poco a la gente que cree que esto de la travesía debe de ser gratis o deja bote en la estación que lo suelas hacer.risas
Karma: -1 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2
Enviado: 15-06-2015 16:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
xao
Cita
ski-patrol
¿victimismos artificiales?No entiendoNo entiendo

tienes razón, quería decir artificiosos

y como sólo se paga por subir la gasolina de las retracs, la energía que gastan los cañones y el sueldo de los pisters que balizan y preparan las pistas lo paga el maestro armero risas





bueeeeno,yá pediré el desglosezombie
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 17:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
xao
Cita
ski-patrol
¿victimismos artificiales?No entiendoNo entiendo

tienes razón, quería decir artificiosos

y como sólo se paga por subir la gasolina de las retracs, la energía que gastan los cañones y el sueldo de los pisters que balizan y preparan las pistas lo paga el maestro armero risas

Legalmente solo pagamos un tiítulo de transporte publico.
Por eso la estación de esquí solo cubre los accidentes que ocurren en los remontes con el precio del forfet.
Y por esa razón el seguro de pistas es aparte del forfet.
Pero evidentemente las estaciones marcan unos caminos para descender y allí son también los encargados de nuestra seguridad y tienen que protegernos de los peligros de esos caminos, protegiendo todos los elementos artificiales ( cañones, pilonas, cabletas).
Pero tal como esta la ley ahora y a la espera de que cambie solo pagamos por subir.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 17:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.282
eso es lo que yo tenia entendido, que se pisen, cuiden inniven etc etc es para vender mas forfait, que es de la manera que ingresan la pasta,

Cita
david 82
Cita
xao
Cita
ski-patrol
¿victimismos artificiales?No entiendoNo entiendo

tienes razón, quería decir artificiosos

y como sólo se paga por subir la gasolina de las retracs, la energía que gastan los cañones y el sueldo de los pisters que balizan y preparan las pistas lo paga el maestro armero risas

Legalmente solo pagamos un tiítulo de transporte publico.
Por eso la estación de esquí solo cubre los accidentes que ocurren en los remontes con el precio del forfet.
Y por esa razón el seguro de pistas es aparte del forfet.
Pero evidentemente las estaciones marcan unos caminos para descender y allí son también los encargados de nuestra seguridad y tienen que protegernos de los peligros de esos caminos, protegiendo todos los elementos artificiales ( cañones, pilonas, cabletas).
Pero tal como esta la ley ahora y a la espera de que cambie solo pagamos por subir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
No os hagáis líos.

El forfait lo incluye todo, remonte, pisado, balizamiento, pisters, etc. No sólo pagas por el remonte, pagas por el conjunto.

El que se incluya el SOV (Seguro Oficial del Viajero) es porque así lo obliga la ley. Cualquier medio de transporte público debe incluirlo y un remonte lo es. Pero eso no signfica que tú sólo pagas por el remonte, sino que el ticket te da derecho a utilizarlo y además estás cubierto por ello. Son dos cosas muy distintas.

Vamos, que no es tan difícil del entender digo yo.



Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TPM099
Enviado: 15-06-2015 17:58
Vamos a ver -18 de no karma (ha tenido que ser un pez gordo del foro) en vez de darme el negativo, no me puedes exponer que no te ha gustado del mensaje. Es por saberlo y así la proxima vez ...risas


Mirando a un ciego me preguntaba si se sentiría observado, pero no me he atrevido a preguntarselo.
Karma: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 15-06-2015 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Una cosa es que el pisado de pistas, balizado y demás lo pague la estación y lo repercuta en el forfait y otra cosa es que el forfait de derecho a un pisado de pistas o una balizado, que no es así.

Si tu contratas un forfait, contratas el uso de los transportes, no contratas ni la innivación, ni el pisado, ni el balizado.

Es como un café en una cafetería, en su precio, el hostelero te repercutirá lo que le cuesta la vajilla, el fregao de la barra del bar y los taburetes estilo café parisino.
Pero al pagar, tu pagas por consumir un café. Si te cambian los taburetes parisinos, por uno de mimbre, no tendrás derecho a reclamar, como mucho decidiras no ir más a esa cafetería.

En la estación lo mismo. tu pagas el forfait y tendrás derecho a reclamar si los remontes no funcionan, pero no si no han innivado, no han pisado o no han puesto una valla de despacio en la parte baja de la estación. Eso sí, si no hacen esto último, igual te pierden como cliente.
Karma: 85 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 18:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Ludus Magnum
No os hagáis líos.

El forfait lo incluye todo, remonte, pisado, balizamiento, pisters, etc. No sólo pagas por el remonte, pagas por el conjunto.

El que se incluya el SOV (Seguro Oficial del Viajero) es porque así lo obliga la ley. Cualquier medio de transporte público debe incluirlo y un remonte lo es. Pero eso no signfica que tú sólo pagas por el remonte, sino que el ticket te da derecho a utilizarlo y además estás cubierto por ello. Son dos cosas muy distintas.

Vamos, que no es tan difícil del entender digo yo.

No es de este modo! Y lo digo con conocimiento de causa al llevar media vida de pistero.
Otra cosa es que el billete de transporte repercuta el precio real de mantenerlo todo.
Pero legalmente solo pagamos por subir.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 19:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 244
A mi me gusta hacer travesia, y también esquío en pista.
Nunca me ha molestado un travesero, ni cincuenta, pique suban por un costado de la pista. Supongo que en colectivos tan grandes seguro que habrá alguno que suba por donde le plazca y otros que se tiren a por los traveseros por el hecho de ir para arriba.
Cuando subo con mis esquís de telemark, siempre llevo las focas en una mochila por sí encarta salir del dominio de la estación h disfrutar del freride.
Yo creo que cobrar a los que hacen travesia es difícil, pero que primero acondicionen un espacio y luego el que quiera que pague.
Cuando vas a escalar es gratis, pero si vas al rocodromo te cuesta la pasta, pues esto igual.
Para concluir a mi nunca me han molestado los que suben haciendo travesía, pero entiendo que puede entrañar un riesgo dependiendo de la casuística de la pista.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
david 82
Cita
Ludus Magnum
No os hagáis líos.

El forfait lo incluye todo, remonte, pisado, balizamiento, pisters, etc. No sólo pagas por el remonte, pagas por el conjunto.

El que se incluya el SOV (Seguro Oficial del Viajero) es porque así lo obliga la ley. Cualquier medio de transporte público debe incluirlo y un remonte lo es. Pero eso no signfica que tú sólo pagas por el remonte, sino que el ticket te da derecho a utilizarlo y además estás cubierto por ello. Son dos cosas muy distintas.

Vamos, que no es tan difícil del entender digo yo.

No es de este modo! Y lo digo con conocimiento de causa al llevar media vida de pistero.
Otra cosa es que el billete de transporte repercuta el precio real de mantenerlo todo.
Pero legalmente solo pagamos por subir.

Legalmente pagas por todo. Si hay un mal balizamiento, si no se protegen las pistas contra aludes, si no se ponen las protecciones pertinentes en pilonas, etc., etc., etc., y ocurre un accidente por una causa de este tipo, quien paga por esa responsabilidad es la estación, no nuestro seguro, y de eso estoy muy seguro risasrisasrisas y nosotros, con nuestro forfait, pagamos ese seguro de la estación, seguro smiling smiley

Otra cosa es que luego quieran escurrir el bulto y no quieran pagar, pero esa responsabilidad es de la estación y eso también lo cubre nuestro forfait.



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2015 20:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.464
Cita
Ludus Magnum
Cita
david 82
Cita
Ludus Magnum
No os hagáis líos.

El forfait lo incluye todo, remonte, pisado, balizamiento, pisters, etc. No sólo pagas por el remonte, pagas por el conjunto.

El que se incluya el SOV (Seguro Oficial del Viajero) es porque así lo obliga la ley. Cualquier medio de transporte público debe incluirlo y un remonte lo es. Pero eso no signfica que tú sólo pagas por el remonte, sino que el ticket te da derecho a utilizarlo y además estás cubierto por ello. Son dos cosas muy distintas.

Vamos, que no es tan difícil del entender digo yo.

No es de este modo! Y lo digo con conocimiento de causa al llevar media vida de pistero.
Otra cosa es que el billete de transporte repercuta el precio real de mantenerlo todo.
Pero legalmente solo pagamos por subir.

Legalmente pagas por todo. Si hay un mal balizamiento, si no se protegen las pistas contra aludes, si no se ponen las protecciones pertinentes en pilonas, etc., etc., etc., y ocurre un accidente por una causa de este tipo, quien paga por esa responsabilidad es la estación, no nuestro seguro, y de eso estoy muy seguro risasrisasrisas y nosotros, con nuestro forfait, pagamos ese seguro de la estación, seguro smiling smiley

Otra cosa es que luego quieran escurrir el bulto y no quieran pagar, pero esa responsabilidad es de la estación y eso también lo cubre nuestro forfait.

Si balizas una pista, eres responsable de ella!
Pero si no la balizas no eres responsable del uso que hacen los esquiadores durante el descenso!
Y como te decía, se paga por subir y no por bajar.( y eso es hacin según la ley).
Evidentemente si balizas una pista eres responsable de protejerla, pero solo de los objetos añadidos por el hombre, cañones, pilonas, paravientos...
Si te comes un arbol es culpa tuya!

p.d: si el bajar estuviera incluido en el esquí, en caso de accidente lo deberia cubrir la estación y no el usuario, a diferencia de lo que pasa en polideportivos, gimnasios, remontes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 15-06-2015 23:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.076
bufff, qué de vueltas a algo tan evidente como que las pistas de esqui se diseñan y se preparan para bajar, no para subir

es como los carriles bici, se diseñan y construyen para bicicletas, no para peatones

y las aceras lo son para los peatones, no para las bicicletas

pero bueno, que biba la livertaz, a subir por las pistas, a caminar por los carriles bici y a pedalear por las aceras

total........son de todos....risas
Karma: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 08:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
No conozco vuestras experiencias pero el número de traveseros que me encuentro haciendo algo mal (cruzando la pista, subiendo por donde no debe etc) es claramente inferior a los esquiadores de alpino que me encuentro haciendo cosas mal (parados donde no deben, cruzando la pista de lado a lado sin mirar, metiendose en zonas que no son de su nivel...).

Yo creo que le damos más importancia de la que tiene, hay que educar a la gente sí, pero a la que sube y a la que baja.



Karma: 150 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.