FORO GENERAL

j.asturiano
Enviado: 30-09-2003 04:07
Aver si me podeis sacar de una duda. Comence a esquiar el año pasado pero la verdad es que ya he viajado bastante y tengo un nivel, con el cual me bajo las rojas sin dificultad.
Me gustaria saber si se esquia en nieve virgen de la misma manera que en pistas y si se adopta la misma posicion en las tablas.
Cuanto tiempo se tarda en dominarla para poder disfrutarla? Que hicisteis para empezar ha bajar por ella?
Que ganas tengo ya de saber si soy capaz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 30-09-2003 04:31
Pues ante todo hay que bajar con ritmo y velocidad.Los movimientos tienen que ser mas suaves y eso es lo que mas te va a costar ya que creo que estarás mas acostumbrado a cortar los giros como haras en pista dado tu nivel, y en nieve virgen eso te hará clavarte con la consiguiente torta.
Tienes que ir con el peso centrado y los esquies un poco mas juntos.
De todas formas, gente como Mario te podrá aconsejar mejor, porque su máxima es:
"¿Que es una pista de esqui?"
"El camino mas corto entre dos fuera-pista"

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-09-2003 04:39
Sobre si la nieve virgen se esquia igual que la nieve pisada de pistas: Depende de como bajes por las pistas Diablillo

La nieve pisada permite mas errores y se le puede dar mas caña... la nieve virgen es mas suave y hay que tratarla como tal (como virgen)

Las normas de oro son:

- El peso de los pies debe repartirse mucho mas que en las pistas. Si no lo hace un esqui se te hundirá mas que otro, y te meterás en un viraje amplio descontrolado del que no podrás salir.

- Todos los movimientos han de ser suaves: frenar, arrancar, girar... con los movimientos bruscos la nieve no te responde y terminas cayendote.

Luego las de plata, que no son "normas absolutas"

- El giro ha de hacerse en paralelo bien hecho. Si guarreas el paralelo, en pista te puede valer, pero la nieve virgen te pondrá en evidencia

- El peso sobre los esquis debe ir centrado: es mas fácil esquiar así. Pero se puede esquiar bien con el peso adelantado o retrasado. En cualquier caso la nieve hay que sentirla, el tacto en los pies es importante: según vas avanzando compactas un poco la nieve, una vez compactada te expulsa un poco, si lo notas es el momento de realizar un giro.

- No hay que cruzar los esquis: la reacción de la nieve es brutal y te caes. Entra dentro de los movimientos bruscos y esos están prohibidos.

- La nieve virgen te responde cuando llevas algo de velocidad. Ten confianza y adquiere algo de velocidad antes de intentar hacer giros, con poca velocidad hay que hacer mucha fuerza para girar los esquis y eso es dificil.

- Lo mas facil para bajar una pala de nieve virgen con control es con giro corto rítmico y suave. Esto es el estilo clasico. Si la pendiente es fuerte: giro con salto... pero entonces no esquias sobre nieve virgen, sino en una pala fuerte.

- El ritmo ayuda en la coordinación. Para aprender lo mejor es enfrentarte a una pendiente de pista azul con pendiente uniforme y nieve sin huellas y de calidad uniforme (¿Donde hay una?) Empezar de frente a la pendiente, dejarse deslizar y empezar poco a poco a hacer ritmicamente flexión extensión de rodillas (arriba y abajo) sin girar, marcar luego con los bastones y poco a poco y suavemente con los dos PIES a la vez girar de lado a lado. Al principio nos parecerá que ni giramos. Parar sin caerse es mas dificil Diablillo pero la nieve virgen es blandita. Si mirais hacia atrás vereis que aunque parecía que ni girabais

- El giro amplio te da unas buenas sensaciones si es fluido y suave: es mucho mas dificil que el giro corto porque la cadencia de movimientos lenta es mas dificil de hacer. El ritmo facilita la coordinación y aquí no hay forma de llevar ritmo: los movimientos no son tan rápidos.

Hay muchos tipos de nieve virgen. Si nos hundimos menos de un palmo, podremos esquiar sobre la base dura, con lo que lo mas dificil que es mantener el peso repartido no será tan necesario.

Sobre el peso retrasado. A veces es bueno con poca pendiente y nieve muy húmeda y pesada. Cansa mucho mas y desde luego no es recomendable porque es muchoi mas dificil.

A veces se clavan las espátulas... y es la caida mas desagradable por el tema gafas. Eso es que habeis levantado las colas. Intentad que la presión de los esquis sobre la nieve sea constante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 30-09-2003 04:57
¡¡Uf,!! Gracias Mario, bonita lección técnica, esta me la guardo en mi P.C. para despues hacerme una chuleta, y llevarmela en el bolsillo del anorak. La nieve virgen es mi asignatura pendiente, quizas sea porque soy un poco bruta con losmovimientos y eso me hace caer muchas veces, como bien explicas arriba, sobre todo en el cambio de pista a nieve virgen la primera caida es, cruce de espátulas y caida desagradable de "gafas"

Esta temporada, tengo el proposito de superarla con creces,

Saludos y gracias por tu clase técnica, ahora me la estudiaré y haré los deberes para cuando empiece la temporada.

sorprendido HOY LLUEVE EN SEVILLA sorprendido "POR FIN" sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 30-09-2003 04:57
yo solo matizaria algunas cosas, con los nuevos materiales y las nuevas tecnicas de esqui, nada de giro corto, una buena bajada rapida con giros amplios es el suyo en nieve virgen.

si te fijas en lugares conde abunda la nieve virgen La Grave, Tavascan, Chamonix (los que conozco) y en videos y revistas en Alpes y America (argentina, chile, alaska y demas montañas norteamericanas) la gente esquia rapido y con giros amplios. aprovechando las cotas de las tablas de freeride y de los fat.

ademas, un buen recto sobre las colas, no esta mal y quema la adrenalina.

mi consejo: peso centrado y velocidad. Controla el giro conducido en pista y luego adentrate en el maravilloso mundo del fuera pista.

ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 30-09-2003 04:58
Lección magistral. Mario, así da gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 30-09-2003 05:02
sorprendido sorprendido sorprendido Que dominio risas risas ma dejao de piedra , que barbaridad, sorprendido sorprendido graaaaacias, con un poquito de suerte lo mismo me hace falta risas risas risas

besos.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-09-2003 05:13
Lo que se puede hacer en nieve virgen depende del material.

Con una tabla de snowboard me imagino que las posibildiades son otras.

A falata de tabla de snow (no me ha apetecido nunca "volver a empezar"guiño yo era algo aficionado al monoski en nieve virgen y le cogi el tranquillo a los giros amplios. Los giros cortos no te daban buenas sensaciones.
Con los esquis que tenía entonces no se hacían bien porque la velocidad se te disparaba, sin embargo la sensación de "cabalgar sobre las olas" al hacer giros cortos me podía.

Con lo que tengo ahora tengo ambas posiblidades. ¡Solo me falta la buena nieve virgen que hace 2 años que no la pillo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 30-09-2003 05:14
impresionanteeeeeee Mario, me quito el sombrero.... chino amable chino amable chino amable chino amable pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 30-09-2003 05:16
no pillaste el pasado año? con las nevadas que cayeron en el valle de Aran y demas valles del Pirineo?

el fin de semana que estuve en Tavascan habia mas de 4 metros y muy suelta. Aquel fin de semana fue de los mejores de la temporada. A ver si este año tenemos la misma suerte.

ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-09-2003 05:24
No. Llorón
Estoy atravesando una fase transitoria -espero- en la que mis hijos todavía no esquian y me puedo escapar muy poco a esquiar.

El año pasado mientras aqui había paqueton yo estaba en Chamonix, donde, aunque había buen espesor de nieve (400m) la nieve virgen era bastante vieja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 30-09-2003 05:37
¡Hola Alegria! no te preocupes que esta temporada las "chicas Nevasport" vamos a partir la "Pana" sorprendido poniendo en práctica todas las teorías que hemos recopilado durante todo el caluroso veranito en el Foro. Y como podamos le haremos alguna proposición "decente" a estos chicos que saben tanto para que nos pongan a buen nivel, seguro que no se niegan, smiling smiley smiling smiley y depues les invitamos a unas cervecitas..... risas risas Qué te parece? No entiendo Saludos Cool skier Cool skier

Saludos y ya nos queda menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 30-09-2003 05:45
Yo me apunto, no puedo poner a ningun nivel, pero las cervezas... bienvenidas!!!!!!!!! Colocado - Dope
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 30-09-2003 05:51
Sonic, tú no eres "chica nevasport", me temo... verde verde

¿O sí? (y nosotros sin saberlo) risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 30-09-2003 05:52
Ahora tengo mas ganas todavia smiling smiley
Mido 1,82 y peso 80 kg. mi mujer me regalo unos esquis que le dijeron que son polivalentes, de 1,80 y son unos atomic no se si son 8,algo o 9, algo como los tengo guardados no lo puedo mirar ahora, al largo estoy ya hecho pero la pregunta es me sirven para intentarlo.
No se si se puede explicar mejor pero me has dejado sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 30-09-2003 05:54
"Transitoria", esa es LA PALABRA (con mayúsculas, por si no te habías percatado...), pero ¿habrá nieve todavía en la Tierra cuando ese tránsito se termine? Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David rD
Enviado: 30-09-2003 05:54
Sonic, yo te sigo, sobretodo a lo de las cervecitas tambien risas risas

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 30-09-2003 05:55
¡Hombre por Dios! -" Tú el primero, sin duda"

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 30-09-2003 05:59
risas risas risas Yo mientras no me "rompa la pata" lo que tú quieras, sí hay nieve me apunto a todo risas risas
Parece que hay nervios eh? risas viste el post de Angeles diciendo que el año pasado Sierra Nevada abrio el 27 de octubre... risas risas risas risas risas risas buenisimo.

besitos.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 30-09-2003 05:59
Vergonzoso Vergonzoso Joer, retiro lo dicho, sombrío sombrío Esto de no esquiar ni de ver nieve al natural, ya me provoca hasta ceguera para leer bien los mensajes... Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 30-09-2003 06:07
Vamos a dejar el temita de los niveles que me dan ganas de llorar, Llorón Llorón Llorón risas risas
Cómo vas pa lo del fin de semana? smiling smiley cuidadito con la rodilla eh? a ver sí vamos a fastidiar la temporada de esqui.... Triste por lo demás no hagás nada que yo no hiciera guiño risas risas risas

besitos.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-09-2003 06:07
a mi que haya tierra me la sopla.
Lo que quiero es que quede nieve risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 30-09-2003 06:07
Hola Mario, no tye puedes imaginar lo rapido que pasa el tiempo, cuando te des cuenta tendrás a tús hijos "a las colas de tus esquís" y eso te llenará de satisfacción, pero las fases previas son un poco duras, pero despues te alegrarás de haber tenido paciencia, y más una persona como tú que sabe tanto de esto, ya veras....

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 30-09-2003 06:08
Los mios tienen 5 y 8 años el pequeño empezo un poco mas tarde que yo, pero el mayor ya esquiaba, yo no podia ya que practicaba otro deporte y no me lo permitian. Ahora se lo que me habia perdido , que gozada y que droga ( engancha).
Ver bajar a los chiquitines es una gozada, te cae la baba, como lo disfrutan smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

OT

Sonic
Enviado: 30-09-2003 06:23
guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 30-09-2003 06:43
Ahi ando, acojonadillo.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 30-09-2003 06:50
ja, ja risas

Alegría que te estoy viendo... sorprendido

Como este año abran en Octubre, tú castigada. Enfadado - Angry risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 30-09-2003 07:11
Llorón Llorón Llorón Que día llevo.. Llorón Llorón que me voy pa mi casa a meterme un ratito en el congelador Llorón Llorón que no me tenia que haber levantado Llorón Llorón Llorón risas risas risas risas risas
Que sí pa que abran en Octubre es necesario que yo este castigada, no hay problema .... YA ESTOY CASTIGADA risas risas risas

besitos pa ti y pa los tuyos

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 30-09-2003 07:12
Joder macho, como controlas, porque no editas un libro y le haces la competencia a carolo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 30-09-2003 07:13
hay q buscar la fluidez,

como bien dicen los veteranos del foro. fluir,fluir fluir...

salu2 ya ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.