FORO GENERAL

Mario
Enviado: 30-09-2003 07:17
Porque salgo mas feo en las fotos.

(No compares, Carolo sabe y yo me lo invento)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 30-09-2003 07:23
Es eso cierto? sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 30-09-2003 07:25
Es como cuando hablo el ingles pachanguero en la playa con las titis, lo que no se me lo invento risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 30-09-2003 07:28
Asi me gusta,q corran las cervecitas aunq ya sabes q todo el q se quiera apuntar la prox temporada a las bajaditas q te tengo prometidas puede hacerlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-09-2003 07:42
ya, yo hablo todos los idiomas (por señas) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 30-09-2003 07:44
...Son muchos años, cruzando el océano de nieves vírgenes...(anuncio de BMW) y como a todas las vírgenes, cuando se cree que las dominas...pues eso.

Lo primero es que una cosa es la nieve polvo (que se supone virgen, aunque puede no serlo) y otras nieves vírgenes: pesadas,húmedas, costra, hielo, primavera,etc.

Me imagino que a lo que llamais nieve virgen es a la nieve polvo recién caida y no demasiado húmeda (¿hubo alguna vez vírgenes húmedas? Diablillo ), porque hace una temperatura fria y seca que la mantiene suelta bajo los esquis.

Lo primero es que en esas nieves, el principiante debe perder el miedo. Si bajas con miedo, vas tenso, agarrotado. Te cansas el doble y no te salen bien los movimientos. En cuanto a los expertos pensad que bajo las suelas de los esquis hay ramas, troncos,y zanjas y a lo mejor, el tejado de una casa.

En cuanto a técnica me parece bien todo lo que habeis dicho: esquis paralelos y cuerpo centrado, pero yo añadiría:

A)Flexión/extensión más acentuada. Algo tan sencillo como flexionar y ponerse derecho, que no se debe confundir con saltar.Al aligerar el peso sobre los esquis, cuando te pones derecho, es cuando puedes desplazar lateralmente las tablas y es cuando viras.

cool smiley Los bastones siempre en situación de "prevengan" (como el mosquetón del ejército), es decir, adelantados y clavando en el momento de hacer la extensión.

C) Los esquis un poco separados, porque como los cruces la hostia es segura, y además te puedes preparar para buscar los esquis bajo la nieve.

D) Más que nunca la mirada al frente, nada de mirarse las puntas de los esquís, ya que en ese caso te cuelgas sobre las puntas y desequilibras el peso.

E) Ayuda mucho, si la mañana es expléndida y la nieve perfecta, lanzar gritos (orgásmiscos u orgiásticos). Con esos gritos, le pondrás los dientes largos a los que suben en las sillas y tomarás aire en los pulmones, lo que te evitará el cansancio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 30-09-2003 07:55
de nuevo una explicación maestra sobre todo el último apartado risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 30-09-2003 08:08
aaarfs! Se me está poniendo una sonrisa en la boca con este tema.

Indudablemente pocas sensaciones en el esqui son comparables a una bajada por nieve polvo.

Es como andar por las nubes, pero te puedes encontrar con las torres gemelas debajo de la nieve y el resultado del encuentro no suele ser bueno para el esquiador.

La nieve virgen al principio hay que dominarla... con flexión extensión muy marcada, pero luego te lleva ella a tí. Los esquis van compactandola y hay un momento en que la nieve te suleta y realiza por ti esa flexión extensión. Llegó el momento de disfrutar: te está llevando la nieve.

Aunque en silencio se disfrutaría mejor siempre hay un idiota dando gritos. Cuando te das cuenta descubres que el idiota de los gritos eres tú mismo.

Esta sensación la puedes tener incluso en medio de una niebla densa en la que no ves nada. Cuando te metes en nieve virgen honda y suave, en realidad no ves nada: todo está tapado por un manto blanco y el tacto manda, no sólo tienes que esquiar con los pies... también tienes que ver con los pies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 30-09-2003 08:12
9 de la mañana en punto. En Lech tomamos un funicular de 20 consonantes y una vocal para dirigirnos a Zürs. Los primeros en pista, para lo que tuvimos que quedarnos casi sin desayunar.

En las cumbres todo cerrado, advertencias en alemán, banderas a cuadros y semáforos intermitentes en amarillo...

Mejor no pensar: como la nieve se ponga a andar, cuando coño nos van a encontrar.

Empezamos la bajada.

Mis amig@s del helieski canadiense dicen que eso está chupao y empiezan a bajar. Yo veo que la virgen no está a punto (en este caso lo suficientemente seca Diablillo) y me bajo por la pista pisada.

Los "canadienses" no paran de pie ni un momento, y cuando llegan abajo dicen que si esa nieve no es polvo-polvo, que si patatin, que si patatán. Hay que tener en cuenta que esa gente se gasta al menos 6.000 € por temporada para probar la nieve virgen allá en las Rocosas.

En definitiva, que esa nieve era difícil (estábamos a principios de marzo) y mejor volver al redil.

En esas estábamos, cuando miramos hacia la cumbre y vemos una nube de nieve. ¡Ya está aquí la avalancha, pensé yo...!

Pero no, la avalancha era de austriacos de todas las edades, con tablas, palillos, big-fout, telemarkeros, etc. que bajaban en las posturas más extrañas pero no se caía ni Dios, y llegaban al final entusiasmados.Dejaron la pista hecha unos zorros (damnée como dicen los franceses).

A mi lado se paró un suizo de 78 años, con unos esquis de esos de madera con "perindolo" en la punta (seguro que se los trejeron los reyes cuando era chico) que me dijo ¿c'est pas mal..? (¿no está mal?.

En definitiva, que si eres austriaco o suizo, olvídate de todos los consejos y técnicas, porque en el ADN de esa gente está el desenvolverse en la "pudresse" con total naturalidad.

Así que para esquiar en la nieve polvo teneis dos soluciones:

A) Aprender técnica
cool smiley Nacionalizaros suizos o austriacos.

Os deseo buenos polvos en la nieve..... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 30-09-2003 08:18
Y además, lo bueno de esos gritos es que no son fingidos.... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 30-09-2003 09:52
Desde luego que pasada. Cuando sentire yo eso Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 30-09-2003 10:36
joder tio,

vaya historieta, q envidia.
fluidez, fluidez, fluidez...

salu2 ya ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 30-09-2003 10:36
Pues eso es lo que tienes que hacer...andar pero tranquilo que no es una carrera smiling smiley osea que lo de trotar como una cabra loca se lo dejas a otros vale?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 30-09-2003 11:09
La nieve es como una Mujer.

Hay que tratarla con delicadeza y ternura, pero sin descuidar el dominio absoluto de la situacion.

Si es Virgen, es muy excitante pero tambien dolorosa.

Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 30-09-2003 16:17
¡Buena comparación!

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gorka
Enviado: 30-09-2003 16:51
Realmente IMPRESIONANTE. Al igual que dice Mª Ageles me parece que voy a guardarla para luego sacar la chuleta en plena pista.

O mejor dicho, me la grabo en audio y la escucho mientras bajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-10-2003 03:06
¡Qué ingenuo!
En ambos casos el control absoluto de la situación es una sensación... no una realidad.
Hay que dejarse llevar y disfrutar mientras dure. Y por si acaso, ser prudente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 01-10-2003 05:13
Estais todos muy mal, ¿ehhh? pero ojo con la nieve virgen, que la primera vez que se esquía suele ser un fracaso Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Y que conste que no lo digo por experiencia

Rte. Uno que no ha esquiado en nieve virgen Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 01-10-2003 05:22
PUes partiendo de la base de que la leccion de Mario me parece perfecta, yo por mi propia experiencia le diria dos cosas a nuestro amiguete asturiano:

1.- Lo de la velocidad es imprescindible si no te clavas y a comer nieve.

2.- Por supuesto caete, caete, caete y caete. Despues de unas cuantas piñas le pillaras el truco jejejejeje

Un saludo majetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 01-10-2003 05:59
Mario, sencillamente impresionante, pienso leerlo, subrayarlo con fosforito, memorizarlo y aplicarlo... ya decía yo que no le pillaba el aire a éso del fuera pista, claro, hacía todo lo contrario je,je,je...
Prometo meter horas y tortas esta temporada y a ver si para la quedada hemos mejorado algo, gracias!!
Agurikos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 01-10-2003 05:59
Lo malo no es caerse, sino levantarse... el bastón se te hunde hasta las muñecas... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula
Enviado: 01-10-2003 06:21
Una duda, se puede esquiar sobre nieve virgen con snowblades???

Yo he intentado hacer algun fuera de pista, en plan iniciacion y me ha sido imposible, soy realmente tan mala?? o es q con mis miniesquis es bastante complicado...??

Lo mejor y mas divertido, fue las natas que me di, y claro luego tenia nieve hasta detro del.....mono!!

Lo maximo que ha aguantado ha sido 100 metros y con todo el peso en las colas y las puntas completamente levantadas.

Algun consejillo??

Gracias .Paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 01-10-2003 09:38
Muy bien descrito xo tambien se puede probar con el extension-flexion aunq de momento mejor q se conforme con bajar bien como tu dices que encima te proporciona mejores sensaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 01-10-2003 09:58
Me caere, me caere, me caere y me caere y despues de muchas piñas, seguro que lo pillare risas risas risas risas

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 01-10-2003 10:07
pues teoricamente,

es bastante dificil, pues lo q te hace flotar en nieve virgen profunda es velocidad y la superficie de las tablas y cuanto menor sea pues mas te hundiras.

salu2 ya ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 01-10-2003 10:51
seguro que poderse se puede
... ahora dificil debe ser un rato. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koldo
Enviado: 01-10-2003 11:18
Siguiendo con las dudas sobre la nieve virgen, voy a plantear un par para que me las resuelvan alguno de los expertos o de los intentos de expertos.
¿En qué medida unas buenas tablas, tipo Dynastar Intuitiv, ayudan a esquiar mejor por la nieve sin pisar, ya sea virgen, o costra? Mis esquís son esos, unos 69, y la verdad es que con ellos apenas tengo problemas para coger cualquier fuera pista, excepto los de nieve demasiado dura. Con otros esquís incluso los del modelo del año anterior, los 4x4, me cuesta muchísmo más. Mucho hablar de la forma de esquiar pero en el fondo el tipo de tablas creo que cuenta bastante.
Segunda duda. ¿Posición centrada? ¿Pies algo separados? Yo en cuanto me siento flotar sobre la nieve tiro el cuerpo hacia atrás, junto las botas hasta chocar la una con la otra...cojo una velocidad interesante, prudente. y entonces...se fluye. Cierto que hay que tener buenas piernas para aguantar la postura, pero una vez te pones la sensación de placer es tal que no te acuerdas de los cuadriceps de tus piernas hasta las seis de la tarde. Pero eso con muchos kilómetros de bici de carretera.
A lo mejor lo hago muy mal. De hecho me costó muchísimo ser capaz de controlar la velocidad. Pero al final, no sé cómo, lo conseguí.
Otro problemilla añadido a mi posición, es el desgaste de las puntas de los esquís. Al llevarlos juntos las puntas están permanentemente en contacto una encima de la otra. Eso provoca que el roce desgaste mucho las partes delanteras del esquí. He visto algunos esquís con protectores de plástico en sus puntas, pero no sé si eso ayuda a evitar ese pequeño problema estético o si me estorbaría al flotar en la nieve...
Bueno si alguien tiene ganas que responda a mi ensayo. Y perdón por el rollo. Me gustaría que alguno de los que de verdad saben me resolviera esas dudas.
¡¡A ver si empieza ya a nevar!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 01-10-2003 12:32
Hombre, pues depende de lo canijill@ que seas... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<-carlos->
Enviado: 01-10-2003 12:55
lo de echar el peso pa´ tras yo creo que seria lo normal para hacer giros amplios sino a la que descuides te iras de gafas smiling smiley No entiendo para los cortos no se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 01-10-2003 13:02
de forma rapida, los esquis hacen mucho, ese modelo en concreto va muy bien es un low fat y tiene anchura de patin suficiente. Pero no olvidemos que hace muchos años no existian los esquis de freeride y esquiabamos en nieve virgen, a lo mejor nos costaba mas pero se bajaba y de que forma. Recuerda esos videos de la epoca del apocalipsis snow (de las pioneras del snowboard...)

nieve costra, ojo que no es como la nieve virgen, esta para mi parecer con las tablas actuales cuesta un pelin mas. Hay que girar con salto en este tipo de nieve.

lo de las piernas y el peso hacia atras, nada de nada, posicion centrada, esquis separados a la anchura de los hombros, velocidad y fluidez. Otra cosa importante es coger un ritmo en el giro. Aprovecha de las propiedades de las tablas y dale rapido.

Sobre lo de las puntas de los esquis, trata de llevarlos separados para que no se te crucen y ganes estabilidad. Los protectores, si te refieres a unas puntas que se montan en algunos esquis, no son exactamente protectores, son unas uñas que se usan en esquis de slalon para entrar mejor en la puerta de cada giro.

ride&peace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.