FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2013 00:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
La semana pasada como os dije monté las Alpin A3 y he de decir que estoy encantado con ellas.

En lluvia van perfectamente, como si fueran por raíles. Y estos días con las temperaturas que estamos teniendo una pasada, nunca me ha patinado, las curvas perfectas. Evidentemente no he descubierto el 100% de ellos, pero si estoy viendo las primeras diferencias con los que tenia antes smiling smileysmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
elgemeloguille
Cita
Goscar
Necesito consejo sobre que neumatico montar,las medidas son 215/45r17 pero como esta medida es muy rara me sale mas cara,preguntando en la itv la equivalente es la 225/45r17 que es un poco mas economica.
Como os he comentado este año voy a iniciarme en el esqui y me preguntaba para unos 5 dias que voy a la nieve me serviria un neumatico invernal o mixto???desde los alojamientos hasta la pista de esqui me serviria???
Pensaba en unos de invierno normales,hasta ahora he montado hankook,continental, (no recuerdo el modelo y googyear f1.luego asimetrica,en proximos dias preguntare precios y tal para comparar,recuerdo algun dia que habia nevado por la zona una pequeña capa de 5cm en segun que zonas y se defendia perfectamente,las ruedas estaban nuevas y tampoco abusaba de velocidad(maximo 50-60 en rectas)

Cita
Vaiton
Goscar sinceramente si solo vas a subir 5 días en toda la temporada yo creo que no te hacen falta unas ruedas de este tipo, bueno yo por lo menos no me gastaría el dinero para 5 días, quizás te sale mas a cuenta tener unas cadenas de tela y a correr...

No tiene por que ir a la nieve para sacarle partido a los neumáticos. En Lugo en invierno muchas veces estamos el 90% del tiempo por debajo de los 7 grados (a partir de donde los neumáticos hacen efecto. Además de la lluvia que nos acompaña, donde también son efectivos.

Mi recomendación es que los cambies si quieres y puedes, en Lugo con toda la lluvia que hace y el frío que tenemos es lo más recomendable, y si te fijas mucha gente en los lleva. Si los montas vete a feu-vert y diles que vas de mi parte, de los que montaron las alpin a3.
Me refiero a montar unos neumaticos que sean mas de invierno que de verano ,(de nieve no),como dice el compañero gemeloguille, en lugo llueve bastante,y estamos como 5meses por debajo de 10º,aunque si el precio es bastante superior, me conformare con cadenas de tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
Nemancos
Cita
gallico
Con esa idea estas tirando por tierra la filosofia de michelin durar mas km que los demas.....

Pues ya lo siento...pero la pólvora hace tiempo que la inventaron los chinos, para frustración de michelín. El día 4 de enero, si no hay novedad arranco para Austria con 2200 km por delante y otros tantos de vuelta más lo que rodemos allí. A la vuelta espero poder contar alguna experiencia más sobre neumáticos, testigos y nieve.

Suerte con el viaje, y a la vuelta ponnos al dia de que tal van esos neumaticos.. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 08:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Genial, Ratón. Sólo decirte que -según mi experiencia- y respetando la tuya, el bloqueo del diferencial da más juego del que tú le estás suponiendo. Yo probaría a bloquear cuando la nieve es abundante. Nada más.



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo estoy por encargar para mi medida 255/50 R19 uno de estos 2 modelos de invierno:

Vredestein 4track
Pirelli Scorpion

Estoy casi decidido por las Vredestein. Como lo veis??

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Kakarruti
Raton700, algo no me cuadra: traccion trasera a partir de 80 y bloqueo de diferencial central permanente?

No son dos especificaciones incompatibles ¿?

Respecto a desconectar o no el ESP, pues depende...

El ESP lo que hace es frenar alguna rueda de forma selectiva cuando detecta que el coche no va en la dirección que marca el volante. Cuando pisamos el freno en condiciones normales frenamos las 4 ruedas a la vez. El ESP puede frenar una sola rueda en vez de las 4, y lo utiliza para que el coche regrese a la dirección que apunta el volante.

Subiendo un puerto con nieve abundante y circulando a menos de 20 ó 30 km/h yo lo desconecto. Prefiero controlar por mi mismo los pequeños deslizamientos que se pueden producir, a base de acelerador y contravolante, y que no haya nadie tocándome los... frenos!

En el límite, esto es, desde parado y con en coche hundido en la nieve, de libro, SIN ESP.

De la misma manera NUNCA se me ocurriría desconectar el ESP si voy por la autopista a 90 ó 100 y veo que empieza a cuajar la nieve en los arcenes.

También hay que tener en cuenta que no todos los ESP son iguales. Algunas marcas tienen configuraciones más "agresivas" que otras, y por tanto, de un buga a otro las sensaciones pueden ser bien diferentes.

Resumen: A baja velocidad y con abundante nieve, mi experiencia es que mejor sin ESP. Para todo lo demás, MASTERCARD!

P.D.: los del conce, por regla general, NPI. (¡Hala, ahora alguno que trabaje en un conce se va a mosquear conmigo!) Veréis...

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba. Opino exactamente lo dicho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
Park
Cita
Nemancos
Cita
gallico
Con esa idea estas tirando por tierra la filosofia de michelin durar mas km que los demas.....

Pues ya lo siento...pero la pólvora hace tiempo que la inventaron los chinos, para frustración de michelín. El día 4 de enero, si no hay novedad arranco para Austria con 2200 km por delante y otros tantos de vuelta más lo que rodemos allí. A la vuelta espero poder contar alguna experiencia más sobre neumáticos, testigos y nieve.

Suerte con el viaje, y a la vuelta ponnos al dia de que tal van esos neumaticos.. guiño

Eso, eso. Mucha suerte en el viaje y ya nos contarás.. Disfruta a topeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
BRUBEIKER
Yo estoy por encargar para mi medida 255/50 R19 uno de estos 2 modelos de invierno:

Vredestein 4track
Pirelli Scorpion

Estoy casi decidido por las Vredestein. Como lo veis??

Salu2

Esto parece un master de ruedas!!
Decirte que una amigo mío tiene similares medida. Tiene un TT y monta las Vredestein. Está encantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Buenos dias,
Yo las 4track las desconozco,pero para un suv pesado(por medidas es lo que imagino que tienes), estoy encantado con las wintrak que también son Vredestein. Pero desconozco estas que comentas. Tengo un amigo que en un Cayenne montó las Scorpion y luego las Vredestein. Me comentó que para él, mucho mejor las V.
Espero que te sirva de algo.. smiling smiley

Cita
BRUBEIKER
Yo estoy por encargar para mi medida 255/50 R19 uno de estos 2 modelos de invierno:

Vredestein 4track
Pirelli Scorpion

Estoy casi decidido por las Vredestein. Como lo veis??

Salu2



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
xaviktm
Cita
Park
Cita
Nemancos
Cita
gallico
Con esa idea estas tirando por tierra la filosofia de michelin durar mas km que los demas.....

Pues ya lo siento...pero la pólvora hace tiempo que la inventaron los chinos, para frustración de michelín. El día 4 de enero, si no hay novedad arranco para Austria con 2200 km por delante y otros tantos de vuelta más lo que rodemos allí. A la vuelta espero poder contar alguna experiencia más sobre neumáticos, testigos y nieve.

Suerte con el viaje, y a la vuelta ponnos al dia de que tal van esos neumaticos.. guiño

Eso, eso. Mucha suerte en el viaje y ya nos contarás.. Disfruta a topeeeeeeeee

Gracias. Falta bastante todavía pero es la misma ilusión de siempre y ya van unos cuantos años...risasrisas
Este año todo apuntan que las ruedas que vuelven a ir son las del año pasado, que nos dieron muchas satisfacciones: Falken Eurowinter HS439



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 09:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Espero verte antes por grandvalirasmiling smileysmiling smileyBanana esquí

Cita
Nemancos
Cita
xaviktm
Cita
Park
Cita
Nemancos
Cita
gallico
Con esa idea estas tirando por tierra la filosofia de michelin durar mas km que los demas.....

Pues ya lo siento...pero la pólvora hace tiempo que la inventaron los chinos, para frustración de michelín. El día 4 de enero, si no hay novedad arranco para Austria con 2200 km por delante y otros tantos de vuelta más lo que rodemos allí. A la vuelta espero poder contar alguna experiencia más sobre neumáticos, testigos y nieve.

Suerte con el viaje, y a la vuelta ponnos al dia de que tal van esos neumaticos.. guiño

Eso, eso. Mucha suerte en el viaje y ya nos contarás.. Disfruta a topeeeeeeeee

Gracias. Falta bastante todavía pero es la misma ilusión de siempre y ya van unos cuantos años...risasrisas
Este año todo apuntan que las ruedas que vuelven a ir son las del año pasado, que nos dieron muchas satisfacciones: Falken Eurowinter HS439
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 10:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Cita
Kakarruti
Raton700, algo no me cuadra: traccion trasera a partir de 80 y bloqueo de diferencial central permanente?

No son dos especificaciones incompatibles ¿?

Respecto a desconectar o no el ESP, pues depende...

El ESP lo que hace es frenar alguna rueda de forma selectiva cuando detecta que el coche no va en la dirección que marca el volante. Cuando pisamos el freno en condiciones normales frenamos las 4 ruedas a la vez. El ESP puede frenar una sola rueda en vez de las 4, y lo utiliza para que el coche regrese a la dirección que apunta el volante.

Subiendo un puerto con nieve abundante y circulando a menos de 20 ó 30 km/h yo lo desconecto. Prefiero controlar por mi mismo los pequeños deslizamientos que se pueden producir, a base de acelerador y contravolante, y que no haya nadie tocándome los... frenos!

En el límite, esto es, desde parado y con en coche hundido en la nieve, de libro, SIN ESP.

De la misma manera NUNCA se me ocurriría desconectar el ESP si voy por la autopista a 90 ó 100 y veo que empieza a cuajar la nieve en los arcenes.

También hay que tener en cuenta que no todos los ESP son iguales. Algunas marcas tienen configuraciones más "agresivas" que otras, y por tanto, de un buga a otro las sensaciones pueden ser bien diferentes.

Resumen: A baja velocidad y con abundante nieve, mi experiencia es que mejor sin ESP. Para todo lo demás, MASTERCARD!

P.D.: los del conce, por regla general, NPI. (¡Hala, ahora alguno que trabaje en un conce se va a mosquear conmigo!) Veréis...

Gracias por la respuesta....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Cita
elgemeloguille
Cita
Goscar
Necesito consejo sobre que neumatico montar,las medidas son 215/45r17 pero como esta medida es muy rara me sale mas cara,preguntando en la itv la equivalente es la 225/45r17 que es un poco mas economica.
Como os he comentado este año voy a iniciarme en el esqui y me preguntaba para unos 5 dias que voy a la nieve me serviria un neumatico invernal o mixto???desde los alojamientos hasta la pista de esqui me serviria???
Pensaba en unos de invierno normales,hasta ahora he montado hankook,continental, (no recuerdo el modelo y googyear f1.luego asimetrica,en proximos dias preguntare precios y tal para comparar,recuerdo algun dia que habia nevado por la zona una pequeña capa de 5cm en segun que zonas y se defendia perfectamente,las ruedas estaban nuevas y tampoco abusaba de velocidad(maximo 50-60 en rectas)

Cita
Vaiton
Goscar sinceramente si solo vas a subir 5 días en toda la temporada yo creo que no te hacen falta unas ruedas de este tipo, bueno yo por lo menos no me gastaría el dinero para 5 días, quizás te sale mas a cuenta tener unas cadenas de tela y a correr...

No tiene por que ir a la nieve para sacarle partido a los neumáticos. En Lugo en invierno muchas veces estamos el 90% del tiempo por debajo de los 7 grados (a partir de donde los neumáticos hacen efecto. Además de la lluvia que nos acompaña, donde también son efectivos.

Mi recomendación es que los cambies si quieres y puedes, en Lugo con toda la lluvia que hace y el frío que tenemos es lo más recomendable, y si te fijas mucha gente en los lleva. Si los montas vete a feu-vert y diles que vas de mi parte, de los que montaron las alpin a3.
Me refiero a montar unos neumaticos que sean mas de invierno que de verano ,(de nieve no),como dice el compañero gemeloguille, en lugo llueve bastante,y estamos como 5meses por debajo de 10º,aunque si el precio es bastante superior, me conformare con cadenas de tela.

De hecho ya llevamos varios días en los 4-5 grados jeje. En mis medidas 175/70 la diferencia entre uno de invierno y uno de verano era de apenas 20-30€, de hecho yo monté loa neumaticos por 340€ los 4 pares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 11:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 72
Cita
BRUBEIKER
Yo estoy por encargar para mi medida 255/50 R19 uno de estos 2 modelos de invierno:

Vredestein 4track
Pirelli Scorpion

Estoy casi decidido por las Vredestein. Como lo veis??

Salu2
holaaaaaaaaaaa
yo en una furgoneta vw t5 monto las pirelli scorpion, eran las unicas que encontre en mi tamaño....
estoy contento con ellas!
;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 11:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Con suerte será después, Xavi. Te informaré.

Cita
xaviktm
Espero verte antes por grandvalirasmiling smileysmiling smileyBanana esquí

Cita
Nemancos
Cita
xaviktm
Cita
Park
Cita
Nemancos
Cita
gallico
Con esa idea estas tirando por tierra la filosofia de michelin durar mas km que los demas.....

Pues ya lo siento...pero la pólvora hace tiempo que la inventaron los chinos, para frustración de michelín. El día 4 de enero, si no hay novedad arranco para Austria con 2200 km por delante y otros tantos de vuelta más lo que rodemos allí. A la vuelta espero poder contar alguna experiencia más sobre neumáticos, testigos y nieve.

Suerte con el viaje, y a la vuelta ponnos al dia de que tal van esos neumaticos.. guiño

Eso, eso. Mucha suerte en el viaje y ya nos contarás.. Disfruta a topeeeeeeeee

Gracias. Falta bastante todavía pero es la misma ilusión de siempre y ya van unos cuantos años...risasrisas
Este año todo apuntan que las ruedas que vuelven a ir son las del año pasado, que nos dieron muchas satisfacciones: Falken Eurowinter HS439



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2013 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.250
Ya tengo puestas las nokian, y lo único que puedo decir es que no suenan más de lo que lo hacían las michelin energy que tenía hasta hace unas horas. Si sigue nevando igual me acerco a Sani o Fuentes para probarlas.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 12:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Otro más que se ha calzado.

V. Quatrac 3 colocadas. Tienen muy buena pinta. He estado encantado con las Quatrac 2, asi que esto solo puede ir a mejor, risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 12:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Carl-Inox
Ya tengo puestas las nokian, y lo único que puedo decir es que no suenan más de lo que lo hacían las michelin energy que tenía hasta hace unas horas. Si sigue nevando igual me acerco a Sani o Fuentes para probarlas.
Un saludo.

Yo también!! Ayer me las pusieron y hoy las he catado en nieve+hielo.
Van finas finas, y como bien dices, no ronnnnnnnnnnnnronean mas que las Michelin.
Hemos hecho el mismo cambio Primo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 12:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 885
Hola, yo tengo rueda grande y estoy por comprarme las FALKEN HS449 eurowinter, sabeis que tal pueden ser?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
Nemancos
Cita
Park
Cita
gallico
Cita
Nemancos
Sin querer ofender a nadie, cada vez que leo "mis neumaticos duraron 40.000/50.000...etc. KM" siempre me pregunto si lo que se está tratando de decir es que mis neumático llegaron a "40.000/50.000...km sin reventar o sin habernos matao".

Un neumático de verano con 40.000 km "está muerto" hace un buen rato...pero es que uno de invierno hace por los menos 10.000 km que está enterrado (es decir, que NO sirve para la nieve y dificilmente para seco).

¿A alguien se le ocurre decir que a su coche (que tiene el aceite para cambiar a los 15.000 km) le dura el aceite 50.000 km?

Pues con los neumáticos es lo mismo. Y a mí me preocupa la reiteración del tema porque eso significa o vamos de exagerados con a quién "dura más" o que me cruzo de frente % con más coches de los que yo creía que van sin ruedas.

Esto no tiene mayor importancia hasta que se produzca la necesidad de un frenazo de emergencia o cualquier situación límite que es cuándo vemos las hostias que vemos, las lesiones que vemos...o cuando menos, las explicaciones del tipo "no sé qué pasó. Se me fue el coche sin sentido y casi nos matamos...y no entiendo por qué porque las ruedas ya ves el dibujo que tienen y siniestro".

Ya no quiero pensar como andará la cosa en el terreno amortiguación....Para echarse a temblar.TristeTriste


Nemancos sin intencion de ofender pero cada vez que te leo pienso:

O tienes un coche de 250 cv y le das unos acelerones en condiciones o vas a toda velocidad a todas partes.

Lo del neumatico de nieve puede ser discutible, pero que a un neumatico de verano en un año o dos le hagas 40000 km y tu digas que esta para el arrastre, pues sera tu manera de conducir y como gasta los neumaticos tu coche. dependera del neumatico que le pongas, potencia del coche, carreteras por las que andes y tu manera de conducir

Mi passat 4 motion 110 cv te puedo decir que con unos michelin primacy se pueden hacer esos km y mas sin llegar al chivato , yo cambio siempre las ruedas sin llegar al limite, no me gusta apurar y desde luego no superan 5 años desde la fecha de fabricacion.

En las ruedas de invierno 30.000 km le puedo hacer hasta que llega al chivato de nieve y luego las uso e verano hasta gastarlas.

Por eso me sorprende tu afirmacion tan categóricaNo entiendo

Tienes razón, yo trabajo en un taller y ves de todo, unos neumáticos con 60000km y están aun en buen estado y otros con 15000 y están en testigo, ya sin comentar los que llegan en alambre...., depende mucho de la conducción del vehículo y de la zona por la que se desplace

Aparte estaría bien comentar que ahora cada vez lanzan mas neumáticos con tread wear, que te puede durar desde 15000km hasta 80000 tranquilamente, dependiendo del compuesto...

Está claro que me he explicaod mal. Si no estoy cuestionando que se puedan hacer esos km sin llegar al testigo. De hecho hay quién hace 10.000 km en 6 años y los tiene nuevos. Ves el dibujo y están perfectos. Pero está sin ruedas por más vueltas que le demos.

De hecho hay incluso quien hace 50.000km sin cambiar el aceite y el coche no le deja tirado, hasta un día, claro....
Lo que os digo que es unos neumáticos sean los que sean, a partir de 30.000km tienen la suficiente fatiga, desgaste de estructura y de compuesto para ser cambiados y que a partir de esos km los materiales no ofrece las misma respuesta. ¿A ver quién es el listo que tiene neumáticos de invierno en las ruedas traseras con 30.000 km y no los tiene taqueados? De dibujo perfecto... pero el neumático está taqueado seguro si lo ha metido a temperaturas superiores a 30 grados. No quisiera ser insistiente con el tema, pero también me gusta hablar de las cosas de primera mano.

El gran problema es que nos dedicamos siempre a valorar la vida del neumático por el dibujo y el testigo...igual que los que cambian el aceite a los 50.000 en lugar de a los 15.000 porque como la cala marca bien el nivel... y eso en muchos casos es lo de menos. Este es el gran problema.

Por experiencia, sólo desactivar el ESP para las salidas, el resto del tiempo siempre activado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 23:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Hola, después de leer todo el post... tengo una pregunta.
Soleis tener otro juego de llantas a vais cambiando? o cambiais la gomas en la misma llanta?

He estado mirando de comprar un juego de llantas de aluminio con neumáticos de invierno, en neumaticos online sale muy bien 700€ (206/60/16), yo lo tengo muy claro, pero mi mujer que si la estética del coche que parece un tunning chungo, que no ve por que ahora gastar en un juego de ruedas para luego tener que gastar en otro de verano, que como no conoce a nadie que lo haga...
En fin que lo voy a tener que hacer a las bravas
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
carlinhos
Hola, después de leer todo el post... tengo una pregunta.
Soleis tener otro juego de llantas a vais cambiando? o cambiais la gomas en la misma llanta?

He estado mirando de comprar un juego de llantas de aluminio con neumáticos de invierno, en neumaticos online sale muy bien 700€ (206/60/16), yo lo tengo muy claro, pero mi mujer que si la estética del coche que parece un tunning chungo, que no ve por que ahora gastar en un juego de ruedas para luego tener que gastar en otro de verano, que como no conoce a nadie que lo haga...
En fin que lo voy a tener que hacer a las bravas
Un saludo

Hola Carlinhos,

Estoy prácicamente en tu misma situación, solo que mi señora me permite cierta libertad al decidir estos aspectos.
Hay bastante gente que cambia los juegos en verano /invierno. Algunos los desmontan/montan (30 € me ha dicho hoy un compi que le cobran por cada cambio) cada invierno, otros compran otro juego de llantas. Yo cero que depende de la edad del coche; si es nuevo o casi puedes plantear esto segundo como una inversión en el coche.
Otra posibilidad (yo la hice el año pasado y me fue bien) es, si necesitas cambiar gomas ahora, poner ahora dos neumáticos de invierno en el eje tractor, usarlos ahí este invierno y en primavera pasarlos al trasero. Como no traccionan el desgaste en verano no es excesivo, y el siguiente invierno vuelta al eje tractor con ellos.
En el otro coche, sin embargo, ahora voy a comprar cuatro llantas para poner gomas de invierno (es un dos tracciones)
Ahora mismo tengo abiertas dos pestañas, una con precios de ruedas completas de invierno en aluminio y otra en acero. La verdad es que el acero no es mucho más barato, así que me iré al aluminio. He estado buscando llantas de segunda mano pero no encuentro por aquí cerca y los portes me las encarecen.
Mi coche lleva 215/60R17. Ayer pedí precios en un taller y son algo más caras, no mucho, creo que las voy a comprar en el taller por cercanía.
Al comprar las nuevas ruedas aprovecho para pasarme a 215/65/R16, medida equivalente a la anterior, que me figura en la tarjeta ITV del coche y que para nieve / fuera de carretera es mejor que la 17. Además, las gomas son menos caras. Con cuatro cambios de gomas amortizo las llantas, y así tengo dos juegos.
El gasto en neumáticos será el mismo, siempre que mantenga el coche hasta gastar las ocho gomas que en todo momento tendré.
Si te fijas (mi ciudad es Vitoria) en invierno en lso coches aparcados no es difícil ver neumáticos "rayados" de invierno.
Un saludo,
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 23:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Hola Socorro,

pues vaya estamos igual...

mis ruedas de verano están para cambiar, seguramente puedo aguantar las traseras y claro me da yuyu ir a los alpes.

Opciones:
1- neumaticos de verano 17" nuevos + cadenas (que tengo) 700€
2- neumáticos de invierno + llantas mas pequeñas de 16" que me permite el coche 750€ + este verano cambiar 2 neumáticos 350€
3- neumáticos de invierno en eje delantero (aunque dicen que no es nada aconsejable) 250-300€

Las llantas que me gustan son las enzo W con unas goodyear o hankook, son para un mazda 6 del 2011 de Logroño, jeje, que te parecen?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2013 00:01 por carlinhos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
carlinhos
Hola Socorro,

pues vaya estamos igual...

mis ruedas de verano están para cambiar, seguramente puedo aguantar las traseras y claro me da yuyu ir a los alpes.

Opciones:
1- neumaticos de verano 17" nuevos + cadenas (que tengo) 700€
2- neumáticos de invierno + llantas mas pequeñas de 16" que me permite el coche 750€ + este verano cambiar 2 neumáticos 350€
3- neumáticos de invierno en eje delantero (aunque dicen que no es nada aconsejable) 250-300€

Las llantas que me gustan son las enzo W con unas goodyear o hankook, son para un mazda 6 del 2011 de Logroño, jeje, que te parecen?

Hola Carlinhos,

Yo tengo un Focus ya con bastantes años a cuestas. El año pasado le puse neumáticos de invierno en el eje delantero. Anduve poco sobre nieve y basante sobre agua; me fue muy bien en ambos casos. En nieve, en las rotondas, forzando, provocandolo, el eje trasero se iba claramente, pero andando suave iba por su sitio. Además, al ser un derrapaje buscado y esperado se corregía fácil. La verdad es que no he subido ni bajado un puerto con nieve, así que tampoco puedo hablar con conocimiento de causa. Una opción puede ser la 3 tuya con fundas para los neumáticos traseros de verano si te encuentras con la carretera cubierta de nieve, pero teniendo en cuenta que x aquí han dicho que en hielo las fundas no agarran y si no hay nieve se rompen.

Tu alternativa 2 es la que yo tengo elegida. Mi coche es un Qashqai, con dos tracciones, por lo que de poner neumáticos de invierno lo suyo es poner los cuatro. Siendo un coche de dos ruedas motrices igual te podrías plantear poner solo dos, pero entonces igual tu pareja tiene razón en criticar la estética resultante, con un eje de cada medida. Además a los ABSs y ESPs no sé si les gusta mucho tener medidas distintas. Siendo el coche del 2011 puede merecer la pena invertir en cuatro llantas de 16....Las ENZO W y las H son las que estoy mirando yo...

La alternativa 1 si vas a ir a Alpes (palabras mayores para mí) no me convence nada, salvo que hagas como los del chiste, que iban a ir al Sol de noche, y vayas a Alpes cuando no nieve....´

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 00:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Mira estas Dezent RE: son mas baratas y no quedan mal en berlina y Tdo terreno.

a ver si se las enseño a mi mujer y me da un aprobadillo.

[www.wheelwright.co.uk]
[www.motormobiles2.de]

Saludos y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 01:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
carlinhos
Hola, después de leer todo el post... tengo una pregunta.
Soleis tener otro juego de llantas a vais cambiando? o cambiais la gomas en la misma llanta?

He estado mirando de comprar un juego de llantas de aluminio con neumáticos de invierno, en neumaticos online sale muy bien 700€ (206/60/16), yo lo tengo muy claro, pero mi mujer que si la estética del coche que parece un tunning chungo, que no ve por que ahora gastar en un juego de ruedas para luego tener que gastar en otro de verano, que como no conoce a nadie que lo haga...
En fin que lo voy a tener que hacer a las bravas
Un saludo

Hola hola,

Yo hasta ahora cambiaba neumático, pero he encontrado unas llantas a precio razonable en desguace (200€ las cinco, con portes a casa) y este año cambio a segundo juego de llantas. Uno de los problemas en muchos casos es el almacenamiento de las que no usas, pero en mi caso por suerte tengo espacio para ello, y en tres cambios lo amortizo. Ha tenido que ser un juego original, igual al otro (Hyundai Terracan)por que en otra medida si se me disparaba un tanto la cosa. Pero ahora, pues mas fácil todo.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 08:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Socorro

Hola Carlinhos,

Yo tengo un Focus ya con bastantes años a cuestas. El año pasado le puse neumáticos de invierno en el eje delantero. Anduve poco sobre nieve y basante sobre agua; me fue muy bien en ambos casos. En nieve, en las rotondas, forzando, provocandolo, el eje trasero se iba claramente, pero andando suave iba por su sitio. Además, al ser un derrapaje buscado y esperado se corregía fácil. La verdad es que no he subido ni bajado un puerto con nieve, así que tampoco puedo hablar con conocimiento de causa. Una opción puede ser la 3 tuya con fundas para los neumáticos traseros de verano si te encuentras con la carretera cubierta de nieve, pero teniendo en cuenta que x aquí han dicho que en hielo las fundas no agarran y si no hay nieve se rompen.

Tu alternativa 2 es la que yo tengo elegida. Mi coche es un Qashqai, con dos tracciones, por lo que de poner neumáticos de invierno lo suyo es poner los cuatro. Siendo un coche de dos ruedas motrices igual te podrías plantear poner solo dos, pero entonces igual tu pareja tiene razón en criticar la estética resultante, con un eje de cada medida. Además a los ABSs y ESPs no sé si les gusta mucho tener medidas distintas. Siendo el coche del 2011 puede merecer la pena invertir en cuatro llantas de 16....Las ENZO W y las H son las que estoy mirando yo...

La alternativa 1 si vas a ir a Alpes (palabras mayores para mí) no me convence nada, salvo que hagas como los del chiste, que iban a ir al Sol de noche, y vayas a Alpes cuando no nieve....´

Socorro

Pues yo he ido a los Alpes con cadenas normales y nunca he tenido ningun problema y siempre me he alojado en val-thorens 2300m. Por lo que todos los viajes las he tenido que poner si o si.

Que hubiera sido mejor llevar neumáticos de invierno, no te lo negaré, pero recomendar que a los Alpes no se puede ir con cadenas normales es muy osado por tu parte.


Un saludo.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/11/2013 08:20 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 09:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
con neumaticos de invierno mejor llantas de chapa, las de aluminio son muy chulas pero con la sal se etropean mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 10:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Cita
Eldrad

Pues yo he ido a los Alpes con cadenas normales y nunca he tenido ningun problema y siempre me he alojado en val-thorens 2300m. Por lo que todos los viajes las he tenido que poner si o si.

Que hubiera sido mejor llevar neumáticos de invierno, no te lo negaré, pero recomendar que a los Alpes no se puede ir con cadenas normales es muy osado por tu parte.


Un saludo.

Tienes razón Eldrad, yo lo más cerca que he estado de los Alpes son las pinturas Alpino risas; ya digo que Alpes son palabras mayores para mí; no recomiendo nada, únicamente digo que a mí no me convence la idea, teniendo en cuenta que ahora tiene que poner gomas nuevas.

Adelante los que tenéis experiencias directas, compartidlas, que vuestro consejo es el válido..
Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2013 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Gracias asi lo intentamos entre todos, muchas gracias por tus opiniones



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.