FORO GENERAL

Enviado: 20-11-2013 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
xaviktm
Yo esto lo he encontrado en las Vredestein wintrak extreme. Y en un coche de similares características al tuyo. En nieve van increible, pero en mojado también.

Las tengo encargadas y la semana que viene estrenaré. A ver como va, me he dejado llevar por todos vuestros consejos y una buena oferta en precio (creo).
Hasta ahora estaba contento con los Bridgestone Blizzak. Nueva etapa.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 11:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
raton700
Cita
xaviktm
Yo esto lo he encontrado en las Vredestein wintrak extreme. Y en un coche de similares características al tuyo. En nieve van increible, pero en mojado también.

Las tengo encargadas y la semana que viene estrenaré. A ver como va, me he dejado llevar por todos vuestros consejos y una buena oferta en precio (creo).
Hasta ahora estaba contento con los Bridgestone Blizzak. Nueva etapa.

SL2, ratón

Pues ya me dirás, pero yo estoy enamorado de ellos. De verdad!!!smiling smiley



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 11:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Acordaros de adaptar la transmision. Sobre nieve no son solo las ruedas...



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 11:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
xaviktm
Cita
raton700
Cita
xaviktm
Yo esto lo he encontrado en las Vredestein wintrak extreme. Y en un coche de similares características al tuyo. En nieve van increible, pero en mojado también.

Las tengo encargadas y la semana que viene estrenaré. A ver como va, me he dejado llevar por todos vuestros consejos y una buena oferta en precio (creo).
Hasta ahora estaba contento con los Bridgestone Blizzak. Nueva etapa.

SL2, ratón

Pues ya me dirás, pero yo estoy enamorado de ellos. De verdad!!!smiling smiley

Ahhh, se me olvidaba. Si son para un suv o similar, recuerda a pedir las Vredestein 4 wintrak Extreme
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
xaviktm
Ahhh, se me olvidaba. Si son para un suv o similar, recuerda a pedir las Vredestein 4 wintrak Extreme

Son las que tengo pedidas, las otras no las hay en mis medidas. Gracias por el recordatorio.

¿A qué te refieres con la transmisión, Kakarruti?

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 12:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
Gracias por las respuestas ibandonosti y gallico. Creo que este año probare las Michelin Pilot Alpin PA4. Tengo un coche tracción trasera con ruedas 245/40R17, espero que den resultado porque con ruedas normales tengo que colocar las fundas a primeras de cambio.


Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Raton700, me refiero a que hay que conocer la naturaleza de la transmision que tiene tu bólido, si es de diferencial Haldex o Torsen, y que controles me ofrece la electrónica. Por ejemplo, en un SUV acordarse de bloquear el diferencial. El bloqueo reparte la tracción y favorece al eje o rueda que esté en mejor disposición.

Si no tienes esto en cuenta, el comportamiento del conjunto será el de la rueda más desfavorecida, y te puedes atascar en una situación que tu buga -con otra configuración- podría sortear sin problemas. Por ejemplo, si en un Audi A4 con tracción Quattro, te olvidas de poner el modo offroad, la electrónica se peleará con las ruedas. O en un Touareg, si no bloqueas diferencial central y trasero, pues lo mismo.

Otro ejemplo es que mucha gente que lleva un diferencial Haldex no sabe que hay que sostener el acelerador aunque una rueda patine para que el diferencial ejerza, se reparta la tracción y el coche salga del atolladero. Pero no me extenderé aqui en explicarlo. Googlead un poco!

Resumen: La combinación de neumático más configuración de la transmisión es casi siempre definitiva si la sabes manejar.



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 13:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Kakarruti
Raton700, me refiero a que hay que conocer la naturaleza de la transmision que tiene tu bólido, si es de diferencial Haldex o Torsen, y que controles me ofrece la electrónica. Por ejemplo, en un SUV acordarse de bloquear el diferencial. El bloqueo reparte la tracción y favorece al eje o rueda que esté en mejor disposición.

Si no tienes esto en cuenta, el comportamiento del conjunto será el de la rueda más desfavorecida, y te puedes atascar en una situación que tu buga -con otra configuración- podría sortear sin problemas. Por ejemplo, si en un Audi A4 con tracción Quattro, te olvidas de poner el modo offroad, la electrónica se peleará con las ruedas. O en un Touareg, si no bloqueas diferencial central y trasero, pues lo mismo.

Otro ejemplo es que mucha gente que lleva un diferencial Haldex no sabe que hay que sostener el acelerador aunque una rueda patine para que el diferencial ejerza, se reparta la tracción y el coche salga del atolladero. Pero no me extenderé aqui en explicarlo. Googlead un poco!

Resumen: La combinación de neumático más configuración de la transmisión es casi siempre definitiva si la sabes manejar.

En mi caso, no tiene modo OFFROAD. Con desconectar el control de tracción. desconecto la centralita y no se vuelve loca!!
Hace tres años, tuve que asesoras a un señor por el mismo motivo. El hombre iba con su nuevo y flamante RANGE ROVER SPORT, yo iba por detrás, y veía como le iban "bailando" las ruedas. El señor estaba mosqueado porque decía que "como un coche como este no lo hace todo automático!!"
Conclusión, Kakaturri, tienes razón. Hay una serie de truquillos que a todos nos vienen bien.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 327
Cita
ibandonosti
Cita
Kakarruti
Raton700, me refiero a que hay que conocer la naturaleza de la transmision que tiene tu bólido, si es de diferencial Haldex o Torsen, y que controles me ofrece la electrónica. Por ejemplo, en un SUV acordarse de bloquear el diferencial. El bloqueo reparte la tracción y favorece al eje o rueda que esté en mejor disposición.

Si no tienes esto en cuenta, el comportamiento del conjunto será el de la rueda más desfavorecida, y te puedes atascar en una situación que tu buga -con otra configuración- podría sortear sin problemas. Por ejemplo, si en un Audi A4 con tracción Quattro, te olvidas de poner el modo offroad, la electrónica se peleará con las ruedas. O en un Touareg, si no bloqueas diferencial central y trasero, pues lo mismo.

Otro ejemplo es que mucha gente que lleva un diferencial Haldex no sabe que hay que sostener el acelerador aunque una rueda patine para que el diferencial ejerza, se reparta la tracción y el coche salga del atolladero. Pero no me extenderé aqui en explicarlo. Googlead un poco!

Resumen: La combinación de neumático más configuración de la transmisión es casi siempre definitiva si la sabes manejar.

En mi caso, no tiene modo OFFROAD. Con desconectar el control de tracción. desconecto la centralita y no se vuelve loca!!
Hace tres años, tuve que asesoras a un señor por el mismo motivo. El hombre iba con su nuevo y flamante RANGE ROVER SPORT, yo iba por detrás, y veía como le iban "bailando" las ruedas. El señor estaba mosqueado porque decía que "como un coche como este no lo hace todo automático!!"
Conclusión, Kakaturri, tienes razón. Hay una serie de truquillos que a todos nos vienen bien.pulgar arribapulgar arriba

Está claro què al Sr. del Range no le habian explicado nada, pero también te digo.. El Range que comentas tiene modo nieve, que para ir por ella, va mucho mejor que bloquear nada!! Eso solo es efectivo por el monte. En modo nieve, la electrónica ya hace su trabajo y tiran las ruedas que necesite el coche en cada momento para no perder su trazada.



Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
xaviktm
Cita
ibandonosti
Cita
Kakarruti
Raton700, me refiero a que hay que conocer la naturaleza de la transmision que tiene tu bólido, si es de diferencial Haldex o Torsen, y que controles me ofrece la electrónica. Por ejemplo, en un SUV acordarse de bloquear el diferencial. El bloqueo reparte la tracción y favorece al eje o rueda que esté en mejor disposición.

Si no tienes esto en cuenta, el comportamiento del conjunto será el de la rueda más desfavorecida, y te puedes atascar en una situación que tu buga -con otra configuración- podría sortear sin problemas. Por ejemplo, si en un Audi A4 con tracción Quattro, te olvidas de poner el modo offroad, la electrónica se peleará con las ruedas. O en un Touareg, si no bloqueas diferencial central y trasero, pues lo mismo.

Otro ejemplo es que mucha gente que lleva un diferencial Haldex no sabe que hay que sostener el acelerador aunque una rueda patine para que el diferencial ejerza, se reparta la tracción y el coche salga del atolladero. Pero no me extenderé aqui en explicarlo. Googlead un poco!

Resumen: La combinación de neumático más configuración de la transmisión es casi siempre definitiva si la sabes manejar.

Tomo nota para cuando me compre uno... cuando me toque la lotería. guiño

En mi caso, no tiene modo OFFROAD. Con desconectar el control de tracción. desconecto la centralita y no se vuelve loca!!
Hace tres años, tuve que asesoras a un señor por el mismo motivo. El hombre iba con su nuevo y flamante RANGE ROVER SPORT, yo iba por detrás, y veía como le iban "bailando" las ruedas. El señor estaba mosqueado porque decía que "como un coche como este no lo hace todo automático!!"
Conclusión, Kakaturri, tienes razón. Hay una serie de truquillos que a todos nos vienen bien.pulgar arribapulgar arriba

Está claro què al Sr. del Range no le habian explicado nada, pero también te digo.. El Range que comentas tiene modo nieve, que para ir por ella, va mucho mejor que bloquear nada!! Eso solo es efectivo por el monte. En modo nieve, la electrónica ya hace su trabajo y tiran las ruedas que necesite el coche en cada momento para no perder su trazada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 50
Yo quisiera aportar mi experiencia al tema. Llevo usando neumáticos de invierno desde hace 10 años. Empece con unas Klever que en un principio me parecieron increíbles montadas en mi A4 Avant Quattro. Me duraron 3 inviernos(+-45000Km). Mis siguientes ruedas fueron unas Michelin Alpin que superaron con creces las anteriores, sobre todo en conducción de invierno fuera de zonas nevadas pues su comportamiento es mas similar a las de un neumático ¨normal¨y su duración pues también similar (casi 4 inviernos).Cambie de coche y volví ha montar Klever por aquello del precio y ahí me di cuenta que en nieve nada que reprochar (te llevan sin ningún susto) pero su rumorosidad fuera de ella es peor comparable a los Michelin. Este año he podido cambiar de vehículo, he adquirido un SUV al que acabo de montar unos neumáticos Michelin de una medida importante 265-45-21 que estoy deseando probar en nieve pues con carretera anegada de agua van fenomenal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Arnía
... 265-45-21 ....

¡Guau!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
Kakarruti
Raton700, me refiero a que hay que conocer la naturaleza de la transmision que tiene tu bólido, si es de diferencial Haldex o Torsen, y que controles me ofrece la electrónica. Por ejemplo, en un SUV acordarse de bloquear el diferencial. El bloqueo reparte la tracción y favorece al eje o rueda que esté en mejor disposición.

Si no tienes esto en cuenta, el comportamiento del conjunto será el de la rueda más desfavorecida, y te puedes atascar en una situación que tu buga -con otra configuración- podría sortear sin problemas. Por ejemplo, si en un Audi A4 con tracción Quattro, te olvidas de poner el modo offroad, la electrónica se peleará con las ruedas. O en un Touareg, si no bloqueas diferencial central y trasero, pues lo mismo.

Otro ejemplo es que mucha gente que lleva un diferencial Haldex no sabe que hay que sostener el acelerador aunque una rueda patine para que el diferencial ejerza, se reparta la tracción y el coche salga del atolladero. Pero no me extenderé aqui en explicarlo. Googlead un poco!

Resumen: La combinación de neumático más configuración de la transmisión es casi siempre definitiva si la sabes manejar.

Hola, Kakarruti,

Gracias por las aclaraciones, pero.... ¡no se si ahora me he liado mas aun.!

Lo mío de bólido, nada. Mas bien tractor. Es un Hyundai Terracan 2.9 Crdi FULL, que tiene cambio manual y transmisión automática ATT, reparto de par electrónicamente gestionado entre ambos ejes, con tracción trasera a partir de 80 km/h. Reductora y bloqueo de diferencial central para reparto 50/50 permanente y los habituales ESP y ABS, que ayudan a la gestión de la tracción, y no son desconectables (bueno, no de serie, se pueden tunear, pero el mío no lo está).

Ya en el tema diferenciales, pues la verdad no sé. He preguntado a google, pero no he conseguido saber nada de cual es el sistema de mi coche, en cualquier caso supongo que a pesar de tanta electrónica, ya estará desfasado respecto a los modernísimos sistemas de control de los 4x4 mas actuales.

En tierra, impecable, y ya apurado, con el bloqueo sale casi de cualquier sitio, si no lo empanzas. En nieve, solo me ha tocado carretera y alguna zona sin limpiar, y lo mismo, con los neumáticos adecuados, ningún problema.

Quería haberle buscado unas llantas de 15 para montar un neumático un poco mas alto y estrecho, pero no lo he conseguido, así que medidas originales de la casa, 255x65/16, un tanto grande, pero es lo que hay.

Y conducción tranquila, en todo tiempo y sobre todo en invierno. Por prudencia y por bolsillo.

No se si con estos datos me puedes dar algún consejo mas, en cualquier caso, el mejor es el de ir con cuadadin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 17:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Sin querer ofender a nadie, cada vez que leo "mis neumaticos duraron 40.000/50.000...etc. KM" siempre me pregunto si lo que se está tratando de decir es que mis neumático llegaron a "40.000/50.000...km sin reventar o sin habernos matao".

Un neumático de verano con 40.000 km "está muerto" hace un buen rato...pero es que uno de invierno hace por los menos 10.000 km que está enterrado (es decir, que NO sirve para la nieve y dificilmente para seco).

¿A alguien se le ocurre decir que a su coche (que tiene el aceite para cambiar a los 15.000 km) le dura el aceite 50.000 km?

Pues con los neumáticos es lo mismo. Y a mí me preocupa la reiteración del tema porque eso significa o vamos de exagerados con a quién "dura más" o que me cruzo de frente % con más coches de los que yo creía que van sin ruedas.

Esto no tiene mayor importancia hasta que se produzca la necesidad de un frenazo de emergencia o cualquier situación límite que es cuándo vemos las hostias que vemos, las lesiones que vemos...o cuando menos, las explicaciones del tipo "no sé qué pasó. Se me fue el coche sin sentido y casi nos matamos...y no entiendo por qué porque las ruedas ya ves el dibujo que tienen y siniestro".

Ya no quiero pensar como andará la cosa en el terreno amortiguación....Para echarse a temblar.TristeTriste



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 17:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Arnía
Yo quisiera aportar mi experiencia al tema. Llevo usando neumáticos de invierno desde hace 10 años. Empece con unas Klever que en un principio me parecieron increíbles montadas en mi A4 Avant Quattro. Me duraron 3 inviernos(+-45000Km). Mis siguientes ruedas fueron unas Michelin Alpin que superaron con creces las anteriores, sobre todo en conducción de invierno fuera de zonas nevadas pues su comportamiento es mas similar a las de un neumático ¨normal¨y su duración pues también similar (casi 4 inviernos).Cambie de coche y volví ha montar Klever por aquello del precio y ahí me di cuenta que en nieve nada que reprochar (te llevan sin ningún susto) pero su rumorosidad fuera de ella es peor comparable a los Michelin. Este año he podido cambiar de vehículo, he adquirido un SUV al que acabo de montar unos neumáticos Michelin de una medida importante 265-45-21 que estoy deseando probar en nieve pues con carretera anegada de agua van fenomenal.
Yo también tengo el A4 Avant quattro y he montado siempre las Michelin (hasta mañana que monto las Nokian) y siempre me ha llamado la atención lo mucho que suenan. La rumorosidad de las Michelin digo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 820
Otro mas con A4 Quattro y ruedas de nieve, yo personalmente me recomendaron las blizzak y ningún problema hasta hoy y hemos tenido 2 inviernos de pisar abundante nieve, este va a ser el tercer invierno para ellas y considero que están en perfectas condiciones aun.

Una consultilla, los del taller de Audi, me recomendaron no quitar el ESP con las ruedas de nieve, con las cadenas si claro, que es mejor y mas seguro, en este articulo dicen lo mismo (http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/trucos-conducir-seguro-nieve-46827.htm), no entiendo realmente el motivo de quitarlo, claro esta una vez estes en condiciones de poder mover el coche, es decir, que no estes parado y tengas que arrancar y te patine alguna rueda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 20:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Necesito consejo sobre que neumatico montar,las medidas son 215/45r17 pero como esta medida es muy rara me sale mas cara,preguntando en la itv la equivalente es la 225/45r17 que es un poco mas economica.
Como os he comentado este año voy a iniciarme en el esqui y me preguntaba para unos 5 dias que voy a la nieve me serviria un neumatico invernal o mixto???desde los alojamientos hasta la pista de esqui me serviria???
Pensaba en unos de invierno normales,hasta ahora he montado hankook,continental, (no recuerdo el modelo y googyear f1.luego asimetrica,en proximos dias preguntare precios y tal para comparar,recuerdo algun dia que habia nevado por la zona una pequeña capa de 5cm en segun que zonas y se defendia perfectamente,las ruedas estaban nuevas y tampoco abusaba de velocidad(maximo 50-60 en rectas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 20:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Goscar sinceramente si solo vas a subir 5 días en toda la temporada yo creo que no te hacen falta unas ruedas de este tipo, bueno yo por lo menos no me gastaría el dinero para 5 días, quizás te sale mas a cuenta tener unas cadenas de tela y a correr...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 20:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
Nemancos
Sin querer ofender a nadie, cada vez que leo "mis neumaticos duraron 40.000/50.000...etc. KM" siempre me pregunto si lo que se está tratando de decir es que mis neumático llegaron a "40.000/50.000...km sin reventar o sin habernos matao".

Un neumático de verano con 40.000 km "está muerto" hace un buen rato...pero es que uno de invierno hace por los menos 10.000 km que está enterrado (es decir, que NO sirve para la nieve y dificilmente para seco).

¿A alguien se le ocurre decir que a su coche (que tiene el aceite para cambiar a los 15.000 km) le dura el aceite 50.000 km?

Pues con los neumáticos es lo mismo. Y a mí me preocupa la reiteración del tema porque eso significa o vamos de exagerados con a quién "dura más" o que me cruzo de frente % con más coches de los que yo creía que van sin ruedas.

Esto no tiene mayor importancia hasta que se produzca la necesidad de un frenazo de emergencia o cualquier situación límite que es cuándo vemos las hostias que vemos, las lesiones que vemos...o cuando menos, las explicaciones del tipo "no sé qué pasó. Se me fue el coche sin sentido y casi nos matamos...y no entiendo por qué porque las ruedas ya ves el dibujo que tienen y siniestro".

Ya no quiero pensar como andará la cosa en el terreno amortiguación....Para echarse a temblar.TristeTriste


Nemancos sin intencion de ofender pero cada vez que te leo pienso:

O tienes un coche de 250 cv y le das unos acelerones en condiciones o vas a toda velocidad a todas partes.

Lo del neumatico de nieve puede ser discutible, pero que a un neumatico de verano en un año o dos le hagas 40000 km y tu digas que esta para el arrastre, pues sera tu manera de conducir y como gasta los neumaticos tu coche. dependera del neumatico que le pongas, potencia del coche, carreteras por las que andes y tu manera de conducir

Mi passat 4 motion 110 cv te puedo decir que con unos michelin primacy se pueden hacer esos km y mas sin llegar al chivato , yo cambio siempre las ruedas sin llegar al limite, no me gusta apurar y desde luego no superan 5 años desde la fecha de fabricacion.

En las ruedas de invierno 30.000 km le puedo hacer hasta que llega al chivato de nieve y luego las uso e verano hasta gastarlas.

Por eso me sorprende tu afirmacion tan categóricaNo entiendo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2013 21:04 por gallico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Buenas tardes. Seguro que si leo post a post hay información pero alguien me puede informar que tal van las falken?

No necesito que sean muy buenas si hay poca nieve-hielo me arreglo y si hay mucha uso cadenas....pero cuando hay que poner cadenas y esta muy mal tiempo, pues como que jode un poquito!!

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Yo hoy ya he montado mis Nokian WR A3, su segunda temporada.

Ganas de nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 22:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 25
Cita
gallico
Cita
Nemancos
Sin querer ofender a nadie, cada vez que leo "mis neumaticos duraron 40.000/50.000...etc. KM" siempre me pregunto si lo que se está tratando de decir es que mis neumático llegaron a "40.000/50.000...km sin reventar o sin habernos matao".

Un neumático de verano con 40.000 km "está muerto" hace un buen rato...pero es que uno de invierno hace por los menos 10.000 km que está enterrado (es decir, que NO sirve para la nieve y dificilmente para seco).

¿A alguien se le ocurre decir que a su coche (que tiene el aceite para cambiar a los 15.000 km) le dura el aceite 50.000 km?

Pues con los neumáticos es lo mismo. Y a mí me preocupa la reiteración del tema porque eso significa o vamos de exagerados con a quién "dura más" o que me cruzo de frente % con más coches de los que yo creía que van sin ruedas.

Esto no tiene mayor importancia hasta que se produzca la necesidad de un frenazo de emergencia o cualquier situación límite que es cuándo vemos las hostias que vemos, las lesiones que vemos...o cuando menos, las explicaciones del tipo "no sé qué pasó. Se me fue el coche sin sentido y casi nos matamos...y no entiendo por qué porque las ruedas ya ves el dibujo que tienen y siniestro".

Ya no quiero pensar como andará la cosa en el terreno amortiguación....Para echarse a temblar.TristeTriste


Nemancos sin intencion de ofender pero cada vez que te leo pienso:

O tienes un coche de 250 cv y le das unos acelerones en condiciones o vas a toda velocidad a todas partes.

Lo del neumatico de nieve puede ser discutible, pero que a un neumatico de verano en un año o dos le hagas 40000 km y tu digas que esta para el arrastre, pues sera tu manera de conducir y como gasta los neumaticos tu coche. dependera del neumatico que le pongas, potencia del coche, carreteras por las que andes y tu manera de conducir

Mi passat 4 motion 110 cv te puedo decir que con unos michelin primacy se pueden hacer esos km y mas sin llegar al chivato , yo cambio siempre las ruedas sin llegar al limite, no me gusta apurar y desde luego no superan 5 años desde la fecha de fabricacion.

En las ruedas de invierno 30.000 km le puedo hacer hasta que llega al chivato de nieve y luego las uso e verano hasta gastarlas.

Por eso me sorprende tu afirmacion tan categóricaNo entiendo

Tienes razón, yo trabajo en un taller y ves de todo, unos neumáticos con 60000km y están aun en buen estado y otros con 15000 y están en testigo, ya sin comentar los que llegan en alambre...., depende mucho de la conducción del vehículo y de la zona por la que se desplace

Aparte estaría bien comentar que ahora cada vez lanzan mas neumáticos con tread wear, que te puede durar desde 15000km hasta 80000 tranquilamente, dependiendo del compuesto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
Raton700, algo no me cuadra: traccion trasera a partir de 80 y bloqueo de diferencial central permanente?

No son dos especificaciones incompatibles ¿?

Respecto a desconectar o no el ESP, pues depende...

El ESP lo que hace es frenar alguna rueda de forma selectiva cuando detecta que el coche no va en la dirección que marca el volante. Cuando pisamos el freno en condiciones normales frenamos las 4 ruedas a la vez. El ESP puede frenar una sola rueda en vez de las 4, y lo utiliza para que el coche regrese a la dirección que apunta el volante.

Subiendo un puerto con nieve abundante y circulando a menos de 20 ó 30 km/h yo lo desconecto. Prefiero controlar por mi mismo los pequeños deslizamientos que se pueden producir, a base de acelerador y contravolante, y que no haya nadie tocándome los... frenos!

En el límite, esto es, desde parado y con en coche hundido en la nieve, de libro, SIN ESP.

De la misma manera NUNCA se me ocurriría desconectar el ESP si voy por la autopista a 90 ó 100 y veo que empieza a cuajar la nieve en los arcenes.

También hay que tener en cuenta que no todos los ESP son iguales. Algunas marcas tienen configuraciones más "agresivas" que otras, y por tanto, de un buga a otro las sensaciones pueden ser bien diferentes.

Resumen: A baja velocidad y con abundante nieve, mi experiencia es que mejor sin ESP. Para todo lo demás, MASTERCARD!

P.D.: los del conce, por regla general, NPI. (¡Hala, ahora alguno que trabaje en un conce se va a mosquear conmigo!) Veréis...



Warantum: donde registro la garantía de mi material
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
Park
Cita
gallico
Cita
Nemancos
Sin querer ofender a nadie, cada vez que leo "mis neumaticos duraron 40.000/50.000...etc. KM" siempre me pregunto si lo que se está tratando de decir es que mis neumático llegaron a "40.000/50.000...km sin reventar o sin habernos matao".

Un neumático de verano con 40.000 km "está muerto" hace un buen rato...pero es que uno de invierno hace por los menos 10.000 km que está enterrado (es decir, que NO sirve para la nieve y dificilmente para seco).

¿A alguien se le ocurre decir que a su coche (que tiene el aceite para cambiar a los 15.000 km) le dura el aceite 50.000 km?

Pues con los neumáticos es lo mismo. Y a mí me preocupa la reiteración del tema porque eso significa o vamos de exagerados con a quién "dura más" o que me cruzo de frente % con más coches de los que yo creía que van sin ruedas.

Esto no tiene mayor importancia hasta que se produzca la necesidad de un frenazo de emergencia o cualquier situación límite que es cuándo vemos las hostias que vemos, las lesiones que vemos...o cuando menos, las explicaciones del tipo "no sé qué pasó. Se me fue el coche sin sentido y casi nos matamos...y no entiendo por qué porque las ruedas ya ves el dibujo que tienen y siniestro".

Ya no quiero pensar como andará la cosa en el terreno amortiguación....Para echarse a temblar.TristeTriste


Nemancos sin intencion de ofender pero cada vez que te leo pienso:

O tienes un coche de 250 cv y le das unos acelerones en condiciones o vas a toda velocidad a todas partes.

Lo del neumatico de nieve puede ser discutible, pero que a un neumatico de verano en un año o dos le hagas 40000 km y tu digas que esta para el arrastre, pues sera tu manera de conducir y como gasta los neumaticos tu coche. dependera del neumatico que le pongas, potencia del coche, carreteras por las que andes y tu manera de conducir

Mi passat 4 motion 110 cv te puedo decir que con unos michelin primacy se pueden hacer esos km y mas sin llegar al chivato , yo cambio siempre las ruedas sin llegar al limite, no me gusta apurar y desde luego no superan 5 años desde la fecha de fabricacion.

En las ruedas de invierno 30.000 km le puedo hacer hasta que llega al chivato de nieve y luego las uso e verano hasta gastarlas.

Por eso me sorprende tu afirmacion tan categóricaNo entiendo

Tienes razón, yo trabajo en un taller y ves de todo, unos neumáticos con 60000km y están aun en buen estado y otros con 15000 y están en testigo, ya sin comentar los que llegan en alambre...., depende mucho de la conducción del vehículo y de la zona por la que se desplace

Aparte estaría bien comentar que ahora cada vez lanzan mas neumáticos con tread wear, que te puede durar desde 15000km hasta 80000 tranquilamente, dependiendo del compuesto...

Está claro que me he explicaod mal. Si no estoy cuestionando que se puedan hacer esos km sin llegar al testigo. De hecho hay quién hace 10.000 km en 6 años y los tiene nuevos. Ves el dibujo y están perfectos. Pero está sin ruedas por más vueltas que le demos.

De hecho hay incluso quien hace 50.000km sin cambiar el aceite y el coche no le deja tirado, hasta un día, claro....
Lo que os digo que es unos neumáticos sean los que sean, a partir de 30.000km tienen la suficiente fatiga, desgaste de estructura y de compuesto para ser cambiados y que a partir de esos km los materiales no ofrece las misma respuesta. ¿A ver quién es el listo que tiene neumáticos de invierno en las ruedas traseras con 30.000 km y no los tiene taqueados? De dibujo perfecto... pero el neumático está taqueado seguro si lo ha metido a temperaturas superiores a 30 grados. No quisiera ser insistiente con el tema, pero también me gusta hablar de las cosas de primera mano.

El gran problema es que nos dedicamos siempre a valorar la vida del neumático por el dibujo y el testigo...igual que los que cambian el aceite a los 50.000 en lugar de a los 15.000 porque como la cala marca bien el nivel... y eso en muchos casos es lo de menos. Este es el gran problema.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2013 23:20 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
gallico

En las ruedas de invierno 30.000 km le puedo hacer hasta que llega al chivato de nieve y luego las uso e verano hasta gastarlas.

:

Las ruedas de invierno son seguras en verano para terminar de gastarlas?
Las mias agotaran su funcion este invierno y no se si seguir con ellas en verano.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Con esa idea estas tirando por tierra la filosofia de michelin durar mas km que los demas.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
gallico
Con esa idea estas tirando por tierra la filosofia de michelin durar mas km que los demas.....

Pues ya lo siento...pero la pólvora hace tiempo que la inventaron los chinos, para frustración de michelín. El día 4 de enero, si no hay novedad arranco para Austria con 2200 km por delante y otros tantos de vuelta más lo que rodemos allí. A la vuelta espero poder contar alguna experiencia más sobre neumáticos, testigos y nieve.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/11/2013 23:37 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 557
Cita
Nemancos
Cita
gallico
Con esa idea estas tirando por tierra la filosofia de michelin durar mas km que los demas.....

Pues ya lo siento...pero la pólvora hace tiempo que la inventaron los chinos, para frustración de michelín. El día 4 de enero, si no hay novedad arranco para Austria con 2200 km por delante y otros tantos de vuelta más lo que rodemos allí. A la vuelta espero poder contar alguna experiencia más sobre neumáticos, testigos y nieve.

Aysss que para algo estan las innovaciones tecnologicas Nemancos, que aun hay gente que me dice que los neumaticos de invierno son solo para los que vamos a la nieverisas

Te van a poner en el punto de mira los de michelinrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Necesito consejo sobre que neumatico montar,las medidas son 215/45r17 pero como esta medida es muy rara me sale mas cara,preguntando en la itv la equivalente es la 225/45r17 que es un poco mas economica.
Como os he comentado este año voy a iniciarme en el esqui y me preguntaba para unos 5 dias que voy a la nieve me serviria un neumatico invernal o mixto???desde los alojamientos hasta la pista de esqui me serviria???
Pensaba en unos de invierno normales,hasta ahora he montado hankook,continental, (no recuerdo el modelo y googyear f1.luego asimetrica,en proximos dias preguntare precios y tal para comparar,recuerdo algun dia que habia nevado por la zona una pequeña capa de 5cm en segun que zonas y se defendia perfectamente,las ruedas estaban nuevas y tampoco abusaba de velocidad(maximo 50-60 en rectas)

Cita
Vaiton
Goscar sinceramente si solo vas a subir 5 días en toda la temporada yo creo que no te hacen falta unas ruedas de este tipo, bueno yo por lo menos no me gastaría el dinero para 5 días, quizás te sale mas a cuenta tener unas cadenas de tela y a correr...

No tiene por que ir a la nieve para sacarle partido a los neumáticos. En Lugo en invierno muchas veces estamos el 90% del tiempo por debajo de los 7 grados (a partir de donde los neumáticos hacen efecto. Además de la lluvia que nos acompaña, donde también son efectivos.

Mi recomendación es que los cambies si quieres y puedes, en Lugo con toda la lluvia que hace y el frío que tenemos es lo más recomendable, y si te fijas mucha gente en los lleva. Si los montas vete a feu-vert y diles que vas de mi parte, de los que montaron las alpin a3.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 23:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
Kakarruti
Raton700, algo no me cuadra: traccion trasera a partir de 80 y bloqueo de diferencial central permanente?

No son dos especificaciones incompatibles ¿?

Respecto a desconectar o no el ESP, pues depende...

El ESP lo que hace es frenar alguna rueda de forma selectiva cuando detecta que el coche no va en la dirección que marca el volante. Cuando pisamos el freno en condiciones normales frenamos las 4 ruedas a la vez. El ESP puede frenar una sola rueda en vez de las 4, y lo utiliza para que el coche regrese a la dirección que apunta el volante.

Subiendo un puerto con nieve abundante y circulando a menos de 20 ó 30 km/h yo lo desconecto. Prefiero controlar por mi mismo los pequeños deslizamientos que se pueden producir, a base de acelerador y contravolante, y que no haya nadie tocándome los... frenos!

En el límite, esto es, desde parado y con en coche hundido en la nieve, de libro, SIN ESP.

De la misma manera NUNCA se me ocurriría desconectar el ESP si voy por la autopista a 90 ó 100 y veo que empieza a cuajar la nieve en los arcenes.

También hay que tener en cuenta que no todos los ESP son iguales. Algunas marcas tienen configuraciones más "agresivas" que otras, y por tanto, de un buga a otro las sensaciones pueden ser bien diferentes.

Resumen: A baja velocidad y con abundante nieve, mi experiencia es que mejor sin ESP. Para todo lo demás, MASTERCARD!

P.D.: los del conce, por regla general, NPI. (¡Hala, ahora alguno que trabaje en un conce se va a mosquear conmigo!) Veréis...

Hola, Kakarruti, gracias por las aclaraciones,

Me expliqué malamente, por lo que veo. EL bloqueo de diferencial es a voluntad, evidentemente, y para cuando las situaciones lo requieren, que es casi nunca. La tracción es total permanente, aunque progresivamente va quitando del eje delantero, y a partir de 80 km/h es tracción trasera 90%. No se puede desconectar el ESP, tengo claro como funciona, y con tu explicación mas todavía. Veré la posibilidad, se que hay quien lo ha hecho, de poner un interruptor de desconexión para los escasos momentos que pueda hacer falta. Ya te digo que no tiene todas esas cosas de los coches modernos para bajadas, nieve, etc. Lo único, el bloqueo de diferencial, que no trae de serie, pero te lo montan sin coste (si lo pides y das la lata, si no se callan como p....), puesto que dado el tipo de transmisión, parece que te puedes quedar tirado en una bajada fuerte sin retención de motor (no me ha pasado, por suerte). Los conces me pillan lejos, pero hay aquí un autorizado de esos que lo que tiene es un mecánico bueno, que además tiene un coche como el mío y lo conoce bien. Por ese lado sin problemas.

Gracias de nuevo por la ayuda, y a ver como viene el invierno, que tengo previstos mas de 10000 kms. de viajes y muchos por las montañas nevadas.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.