FORO GENERAL

gvymushing
Enviado: 14-01-2013 13:32
Como parece que nadie puede ir a verlo a lo mejor una asociación local nos puede decir que está pasando allí relamente, no?

[www.laika.ad]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
Freser
Aúnque no sea un tema estrictamente de esquí, como amante de los perros no puedo dejar de colgar esta carta que hoy a aparecido publicada en el periódico El Punt Avui. Estaría bien que alguien del foro que haya utilizado el mismo servicio pudiera confirmar o desmentir el supuesto maltrato a los perros que tiran de los trineos. Si se confirma, me sentaría muy mal y supondría un motivo suficiente, en mi caso, como para no ir. Obviamente, la empresa en cuestión también sería merecedora de un pedazo de denuncia. Cuelgo la carta, traducida del catalán por la herramienta de Google:

No es oro todo lo que reluce en Grandvalira:

Estas vacaciones de Navidad contratamos una excursión en trineos de nieve tirados por perros en la web de Grandvalira, Andorra. La excursión la hacía la empresa Rocroi en Grau Roig. Eran cinco horas de excursión nocturna con cena incluida, que nos hacía muchísima ilusión, a pesar de no ser barata. Íbamos seis adultos y dos niños. Tanto en la web de Grandvalira como la de Rocroi se ven imágenes preciosas con huskies y malamutes, lo que nos había animado a realizar la actividad. ¿Cuál fue nuestra decepción cuando llegamos llegar al lugar donde tienen los perros en Grau Roig y los vimos en malas condiciones, atados con cortas cadenas de hierro oxidado, sobre el hielo (-3 º C a media tarde), extremadamente delgados la mayoría de ellos, temblando de frío, de razas no adaptadas al frío y sin pelo, sentados sobre sus deposiciones y orines sin poderse mover, alguno con heridas en los pies, sin ningún tipo de higiene. Somos amantes de los perros y esta visión nos desilusionó tanto que todos decidimos no hacer la excursión. Nos pareció indigno. Explicada esta situación tanto al musher (creíamos que eran amantes de sus perros), como la empresa organizadora (Rocroi), y Grandvalira, donde habíamos abonado el dinero, se han negado a devolvernos el importe de la actividad que no se llevó a cabo, así como a cambiarla por cualquier otra actividad. De hecho, nos dijeron que no tenían libro de reclamaciones, lo que creíamos que era obligatoria. Si vais a Grau Roig... tened cuidado, Grandvalira no es necesariamente la empresa de turismo de calidad que aparenta ser en la web.

Josep Maria Llibre
Sant Pol de Mar (Maresme)

Yo diría que aquí la clave esta en poner la información en las manos adecuadas. La candidata dels Verds d'Andorra, Jael Pozo, puede ser un posible contacto.Nadie puede hacer mas presión que los propios movimientos sociales o políticos de Andorra.Esta gente tienen una web, Verds d'Andorra donde supongo que se pueden encontrar contactos. Ademas, porque no, Nevasport podría mojarse y difundir la noticia. Por lo menos, aquellos que amamos este deporte y acudimos con frecuencia a ese país, tendremos la información a nuestra disposición, como mínimo es para tenerlo en cuenta. Estoy seguro que a Gv no le hará mucha gracia que uno de los foros de este deporte con mayor difusión denuncie sus "torturas animales".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 173
Cita
Grandvalira Comunicación
COMUNICADO DE GRANDVALIRA

En respuesta a la carta enviada por el Sr. Josep M. Llibre y publicada el pasado 10 de enero de 2013 en el periódico El Punt Avui, Grandvalira quiere informar que:

Todos los animales que realizan la actividad de mushing en la estación están en perfectas condiciones. Son monitorizados y vacunados por veterinarios, pasando controles anuales.

La estación quiere certificar que todas las instalaciones cumplen las normativas de calidad y seguridad y que las actividades que en ella se desarrollan están avaladas por protocolos de actuación que garantizan su realización en condiciones de seguridad e higiene óptimas.

Grandvalira organiza la actividad de mushing en el sector de Grau Roig desde hace más de 12 años a través de la empresa de actividades de aventura Roc Roi, consiguiendo las mejores valoraciones por parte de sus clientes.

La estación se asegura de que sus partners trabajen según la legislación vigente en el ejercicio de las actividades que ofrecen, cumpliéndolas con los máximos estándares de calidad y seguridad y siguiendo el código ético en el trato humano y animal.

Grandvalira es una de las primeras estaciones de esquí a nivel mundial que ha obtenido la normativa ISO 22000-2005. Ha recibido tres certificaciones oficiales más (ISO 14001:2004, OSHAS 18001:2007, ISO 9001:2008) que la posicionan como un destino de máxima calidad.

Pues, la verdad, este comunicado a mi entender no me aclara ninguna duda. Todas estas normas ISO no tienen nada que ver con el bienestar animal.

Si realmente esta todo en perfectas condiciones que publiquen el nombre de la empresa que realiza la actividad y el certificado valido expedido por un veterinario en el que este afirme que los animales estan en buenas condiciones.

Soy el primero que creo que estas actividades son buenas para todos: para los animales, para las empresas que los realizan y para los usuarios. Y que si se llevan a cabo con responsabilidad los animales estan perfectamente (psicologicamente y fisicamente); no perdamos de vista que ademas de no presentar ninguna enfermedad y estar bién atendidos las normas de bienestar animal también hacen referencia al bienestar psicologico.

El bienestar animal se establece en torno a las 5 libertades:
1.- Libres de hambre y sed: esto se logra a través de un fácil acceso a agua limpia y a una dieta capaz de mantener un estado de salud adecuado.
2.- Libres de incomodidad: esto implica que a los animales se les debe otorgar un ambiente adecuado que incluya protección y áreas de descanso cómodas.
3.- Libres de dolor, injurias y enfermedad: para lograr esto se deben instaurar esquemas preventivos dentro de las granjas como también establecer diagnósticos y tratamientos oportunos.
4.- Libres de poder expresar su comportamiento normal: para esto se les debe entregar espacio suficiente, infraestructura adecuada y compañía de animales de su misma especie, de modo que puedan interactuar.
5.- Libres de miedo y de estrés: para lograr esto se les debe asegurar a los animales condiciones que eviten el sufrimiento psicológico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo misma
Enviado: 14-01-2013 15:34
Yo estube hace un año más o menos. Los perros estan en malas condiciones dentro de sus vallados. Los que estan en las cadenas es porque tienen que salir a "trabajar" en poco rato. Debería hacerse algun control con estos animales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 16:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Una aclaracion, el que escribio la carta tiene una gran parte de razon:

A. Los perros que tienen no son todos aptos para estar todo el dia a la fresca ( O algunas horas ).
B. Para estos recorridos, no son necesarios cruces raros de perros, si no los que se han usado toda la vida, Huscky, Samoyedos, etc..... no cruces con pointers, etc... para mas velocidad.
C. Un control veterinario digamos correcto........ yo tambien opino que no se lleva, por el estado de los perros y las patas de algunos.
D. No basta un control anual, el control tendria que ser practicamente diario al menos visual y los que no pudieran hacerlo a casa.

Como dice Wai i han , NO TIENE NADA que ver con las certificaciones , y por lo que cobran los podrian tener en condiciones correctas.

Es mi experiencia de mas de 3 años viendolos cada dia y realizando algunas salidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fotos
Enviado: 14-01-2013 16:26
Ya el año pasado me acerqué a ver a los perros. no me dió muy buena impresión. Es tan fácil como el que se acerque a esta estación saque algunas fotos. No sólo de los que están preparados para "trabajar" ese día sinó de todo el espacio físico que tienen y los demás. Fotos de pelaje, patas, cadenas, hocico, limpieza, tamaño heces, agua, etc. Hay un montón de profesionales del mushing y criadores de estas razas que, si es necesario, estarían encantados de dar un buen cuidado a esos perros. Si es así GV tendría que invertir más dinero en este "servicio" que ofrece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Donde están exactamente los perros? donde tienen las casetas ?



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FLOOPY
Enviado: 14-01-2013 16:31
Bueno e de decir que llevo varios años acercandome a grandvalira. El año pasado (a mi que me encantan los animales) pensaba en hacerme un paseo en trineo (la verdad que no tengo nada en contra de esto ya que el perro disfruta, aseguro que no les meten mucha caña). Pero lamentablemente hacia un dia desastroso (creo recordar 1 al 4 de febrero) nevando y con ola de frio. Nos acercamos por curiosidad y alli estaban una ventena de perros al aire esperando que alguien les cojiese pa calentarse (buscare la foto en casa y la subire despues) eso no eran condiciones para tener a un perro y menos sabiendo que un dia asi nadie les iva a cojer.
Un saludo enorme y si a los trineos pero bien echo (que se puede)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Wai_I_am
ISO 22000 No entiendo ¿Es relativo a los alimentos de los perros? (pregunto)

ISO 14001 Gestión Ambiental No entiendo ¿Habla del trato a los perros? (pregunto)

OSHAS 18001 Seguridad y Salud en el Trabajo ¿Habla de perros? No entiendo (Pregunto)

ISO9001 Gestión de la calidad ¿Como se aplica a los perros de lospaseos en trineo? (pregunto)

Pregunto todo esto desde mi más profunda ignorancia. smiling smiley
Me que quedado sorprendido de que Grandvalira cumpliera tantas normas. Pero cuando me he dedicadocinco minutos a ver en qué consisten, no les veo aplicación a los perros.

¿En qué consisten el "monitorizado" de los perros?No entiendo
¿Solo se pasa por ahí una vez al año el veterinario a controlarlos?No entiendo
¿Podrian explicar un poco más en que consisten "protocolos de actuación que garantizan su realización en condiciones de seguridad e higiene óptima"?smiling smiley Gracias
¿Cual es la "legislación vigente en el ejercicio"? No entiendo
y ¿El código ético en el trato humano y animal? smiling smiley ¿Está escrito en algún sitio?No entiendo

Es que no estoy ahí para ver todo eso y no tengo muy claras las leyes y normas a las que se refieren. Ignoro de qué leyes andorranas se trata y les agradecería una aclaración para poder tener elementos para hacerme una idea un poco más clara del asunto.

Gracias por su respuesta.smiling smiley


Tambien a mi me han surgido esas dudas......si hasta yo he tenido esa sensacion al leer los argumentos..... quizas es que estamos escurriendo el bulto con cuatro frases hechas y biensonantes.
Bravo, Wai!pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2013 17:45 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.997
Hay que darles caña!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
Simplemente voy a comentar un tema y es una simple ocmparación.
Sin haber estado allí, confío en la situación descrita por Josep M. Llibre e intento hacerme una fotografía que me permita ver lo que ellos (Sr. Llibre y familia) vieron.
A partir de esta "foto" comparo esa actividad con la misma que hacen en Cerler y algo no parece que sean situaciones similares.
En Cerler, la gente se acerca a ver los perros, pues son unos animales que se les ve sanos y en ningún caso nunca a nadie le he oido que les transmita sensaciones parecidas a las de G.V. al contrario, da gozo ver esos perros y no da pena y no se les ve que sus condiciones no sean idóneas.
Ya no quiero compararlo con ese mismo tipo de actividad en Laponia, donde esas jaurías de perros son una delicia verlos en su entorno y el cuidado que les prestan es de mimo absoluto.
¡Cuidado! NO estoy diciendo que en G.V. no se les presten los cuidados mínimos necesarios. También dudo que todas esas certificaciones sean las oportunas para esa actividad.
Lo único que hago es comparar una foto de las descripción de una situación con las que yo tengo de esa actividad en otros sitios y son muy, muy, muy diferentes.
Por otra parte, estamos (la sociadad en general) harto de normativas, certificaciones varias y similares, que sólo sirven para sacar el dinero y que a la hora de la verdad es que no van a ninguna parte y todo el mundo ya no valora por su ineficacia en muchos casos.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 18:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Esquio en grandvalira , hace un montón de años , esto me hace tener un aprecio especial , a la estación , y a pesar de esto tengo que decir que en general , grandvalira , tiene mucha" jeta " como todo negocio a lo grande , tu tienes cualquier queja de lo que sea , y ellos siempre tienen la razón , como no la van a tener con los pobres animales que ni siquiera hablan , eel dia que tenga ganas ya colgaré lo que me han hecho a mí este inviero , que ahora estoy demasiado caentita , para hablar del tema y además aquí toca defender a los perros , pero ellos no van a admitir nada de esto , aúnque sea verdad Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 20:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.408
Que lesgislacion va ha haber .... si en Andorra hacen tiro al blanco con los perros.....

Creo recordar que hace años se destapo que la policia Andorrana se dedicaba a matar
a tiros a los perros de la perrera.... y que todo el asunto era algo feo ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Me puse en contacto con Laika, asociación en defensa de los animales. Parece ser que ya han denunciado a la empresa Roc Roi y a otra empresa de Grau Roig porque efectivamente los animales no están en buenas condiciones, y están a la espera de una respuesta.
Por lo que se refiere al libro de reclamaciones de la estación, parece ser que la legislación andorrana les obliga a tenerlo a disposición del cliente. Que hace la estación? Parece ser que a los guiris, y no se si solo a los guiris, les dicen que no tienen, para ahorrarse la queja. Me recomiendan que dado el caso, llamemos a la policía para tomar nota de la reclamación, ya que es ilegal en el país no ofrecer el libro al cliente. Como mínimo, es para tenerlo en cuenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Muy acertada la reflexión de Wai, completamente de acuerdo. Es una respuesta para sacarse el tema de encima, que parece que acojona y todo, pero aunque alguno se lo crea, no todos somos tan paletos como para que 4 certificaciones nos asusten... Podrían citar también entes certificadores con filial en Singapur, pero en realidad, eso no dice nada de lo que se dice en el artículo. El artículo una persona dice que fué, y al ver el estado general en que están los perros, se negó a participar. Menos certificaciones, y más fotos de cómo y dónde están. Me resulta curioso que la empresa que lo gestiona, la tal Roc Roi no diga nada, es extraño, siendo la principal responsable e interesada.
Si GV estuviera realmente interesada, citaría menos certificaciones ambientales que no tienen nada que ver, y llevaría a entes, personas y sociedades a la instalación para certificar públicamente que las condiciones son buenas. Todo lo demás es marqueting.
Ojalá la autora del artículo esté completamente equivocada y los perros estén muy bien en todos los sentidos, pero desde luego con ese comunicado, GV no nos quita unas dudas muy serias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 10:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
La carta era motivo de preocupación por las condiciones en que tienen a esos perros, pero es que como bien decís la respuesta lo es todavía más. Respuesta lamentable.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Bueno, me alegra saber que ya están denunciados. He conocido a una mujer que vive alli y va a pasarse por la Protectora para ver cómo está el tema. A ver en qué queda esto al final, a ver si la justicia andorrana es más eficaz que la española. Con respecto al Comunicado De GV, ni Poncio Pilatos se lavó tan bien las manos...Como dice un post que han dejado en el Facebook de GV, menos papeles y más sentido común
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Me alegrooooo.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 15:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.521
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Infórmanos cuando sepas algo, Birli.

De momento 24h y no han respondido a nada de lo que se les preguntó ayer verde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fotos
Enviado: 15-01-2013 20:01
bueno pues a ver qué noticias traen. Desde luego si esta empresa que gestiona lo de los perros no está capacitada para tenernos en condiciones que pleguen, que hay mucha gente profesional del mushing en el paro!. Si GV no está capacitada para mantener esa subcontratación que no den ese servicio y más aún que los de marketing y RRPP atiendan las quejas y se pongan al nivel que venden!!!
me pregunto a día de hoy con la rasca que hace dónde cómo estarán los perros de caza o mezcla, si es que están. seguiremos atentos a las notícias, por mi parte a la que suba a GV, haré una visita a estos animales y si hace falta me paso por oficinas.
gracias a todos los que os estáis interesando, interés y difusión ponen todo en su sitio.
su "servicio":[www.rocroi.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gion
Enviado: 16-01-2013 00:30
Problema de dificil solucion, en este pais ya es dificil que traten bien al turista , o sea que, mal lo tienen estos pobres perros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 10:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno....ahora tampoco nos pasemos!

Me siento mas en casa en un pais "extrangero" como Andorra, que en la mayoria de ciudades patrias.
Para nosotros, Andorra es el hermano emancipado.Siempre me he sentido muy bien tratado.
Otra cosa es el caso de Pas de la casa o puntualmente algunos hoteles que ofrecen precio de derribo.
Que queremos?....si vas a un hotel de 25 €
Y como decia.....pas de la casa es el tipico pueblo/frontera.....impersonal y caotico.... y menos elegante que Carmen de Mairena en una recepcion consular.
Tienen suerte de estar en un enclave paradisiaco.

Andorra ha pasado demasiado rapido , de ser una tierra pobre y medieval a ser un pais rico y medieval........poco a poco se va poniendo las pilas.
pero repito que siempre me he sentido como en casa.
Vamos a centrarnos en el maltrato animal (que España,por cierto, es la menos indicada para dar lecciones a nadie en este sentido) y dejemos de aprovechar el hilo para atacar y despotricar contra nuestros primos hermano Andorranos.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 11:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Uff, yo tengo mil historias sobre el maltrato animal en españa. De hecho estuve ayudando durante cierto tiempo a asociaciones que "exportan" animales a Europa, para su adopción.

Hay mucha, pero que mucha gente, que no tiene ni un mínimo de sensibilidad por los animales (y ya les viene justo tener sensibilidad para con las personas). Andorra es un pais pequeño, muy pequeño, que tiene muchos aspectos, como bien dices Mazinguer, medievales. Otros aspectos han sido importados de España y otros de Francia. Por desgracia, los gestores de esta empresa, parece, presuntamente, que han importado ciertos modos del lado sur de los pirineos, en vez de haberlo hecho del lado norte.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
Bueno, si llegado el caso de que las autoridades andorranas no hacen nada al respecto, se puede llegar hasta el Consejo de Europa (creo que era el consejo, ando espesa hoy). No sería la primera vez que se hay que acudir a las autoridades de la UE para temas así. Me gustaría saber qué pasará con la denuncia o cuándo será el juicio, más que nada por andar informada y ayudar en lo posible. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
Birli
Bueno, si llegado el caso de que las autoridades andorranas no hacen nada al respecto, se puede llegar hasta el Consejo de Europa (creo que era el consejo, ando espesa hoy). No sería la primera vez que se hay que acudir a las autoridades de la UE para temas así. Me gustaría saber qué pasará con la denuncia o cuándo será el juicio, más que nada por andar informada y ayudar en lo posible. Saludos

La chica de Laika me dijo que en cuanto tuviera mas información de las denuncias y del tema en general me mandaba un mail. En cuanto me digan algo seras informadachino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Birli
Bueno, si llegado el caso de que las autoridades andorranas no hacen nada al respecto, se puede llegar hasta el Consejo de Europa (creo que era el consejo, ando espesa hoy). No sería la primera vez que se hay que acudir a las autoridades de la UE para temas así. Me gustaría saber qué pasará con la denuncia o cuándo será el juicio, más que nada por andar informada y ayudar en lo posible. Saludos

Andorra no pertenece a la UE......



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 77
No pertenece pero creo que puede firmar y ratificar cartas que hacen organismos de la UE. A ver si me siento en el ordenador esta tarde-noche y encuentro qué tribunal vendría despues del Tribunal Superior de Justicia de Andorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.408
Cita
mazingerZ
Bueno....ahora tampoco nos pasemos!

Me siento mas en casa en un pais "extrangero" como Andorra, que en la mayoria de ciudades patrias.

Ya, eso es porque siempre vamos a Andorra de Señores a consumir y gastar.. otra cosa es si
estubieras trabajando para ganarte la vida ...... todo se se ve segun el color del cristal de las gafas ...

Yo si fuera millonario no me sentiria estraño en ningun resort del mundo Llorón

lloro porque si por un casual caigo por uno , si me siento extraño ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 23:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
manolo0101
Cita
mazingerZ
Bueno....ahora tampoco nos pasemos!

Me siento mas en casa en un pais "extrangero" como Andorra, que en la mayoria de ciudades patrias.

Ya, eso es porque siempre vamos a Andorra de Señores a consumir y gastar.. otra cosa es si
estubieras trabajando para ganarte la vida ...... todo se se ve segun el color del cristal de las gafas ...

Yo si fuera millonario no me sentiria estraño en ningun resort del mundo Llorón

lloro porque si por un casual caigo por uno , si me siento extraño ....


Pues lo mismo diran los de Benidorm, Baqueira o Santa Cruz de Tenerife.
No se que tiene que ver el duro dia a dia del malpagado trabajador , la verdad.
Cuando uno hace fiesta, jamas se da cuenta que hay cientos que trabajan ...y muchos para que disfrute mas de dicha festividad.
Un dia, de joven....comente a un camionero sueco (creo que ya lo he contado) que em gustaria viajar a escandinavia....que pensaba era una zona muy bonita.
El conductor me miro y contesto:


___ con dinero en el bolsillo....todo el mundo es bonito.risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 11:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.521
Ya ha pasado un tiempo prudencial y el departamento de comunicación de Grandvalira no dice nada acerca de lo que se les dijo que aclarasen. Triste

Eso, me lleva a tener impresiones que no benefician la imagen que pueda tener de ellos, precisamente. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.