FORO GENERAL

Enviado: 20-12-2012 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Próximamente me voy cinco días a esquiar y aun no tengo claro el destino pero previamente he estado brujuleando por los destinos más habituales en España y pirineo francés.
Yo viajo en autocaravana acompañado de mi mujer y mis dos hijos, no necesito buscar alojamientos con lo que mi única comparación económica se centra en el precio del forfait.
Después de hacer un comparativo y salvo que haya cometido un error, me encuentro con que algunos llevan la fama y otros cardan la lana y los resultados obtenidos son para mi un tanto sorprendentes.
Según mis cálculo el forfait de cinco días para dos adultos y dos niños costaría, comprado en taquillas:

Formigal: 199.50 x 2 + 159.50 x 2 = 718.00 €
Grandvallira: 196.00 x 2 + 135.00 x 2 = 662.00 €
Báreges-La Mongie : 655.75 €
Baqueira: 197.00 x 2 + 122.50 x 2 = 645.00 €
Piau : 586.76 €
Sierra Nevada : 196.00 x 2 + 92.50 x 2 = 577.00 €
La Pierre Saint-Martin : 542.38 €
San Isidro 2 - Fuentes de Invierno 2 - Pajares 1 : 358.00 €

Analizando los resultados no llego a entender los beneficios de Andorra y Pirineos Franceses respecto a España
Tampoco me cuadra que digan que Baqueira es una estación cara comparándola con estaciones que bajo mi punto de vista son muy inferiores y por supuesto Formigal me parece que esta completamente sobrevalorada y Sierra Nevada apostando por las familias, cosa rara aquí en España.
A modo informativo he colocado a las estaciones del cantábrico como posible opción en comparación con la Pierre





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2012 17:51 por yrithinnd.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
vallnord 4 adultos 150 euros cada uno ( no se la edad de tus peques) .
si te haces del club vallnord tienes un 10 % de descuentos en forfaits .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
No se si has valorado en ir a Alpes, ya que vas con autocaravana y ahora nieve no les falta, pero en el Valle de la Maurienne 5 días de forfaits (110 euros por adulto); la única condición es cada día una estación diferente !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 17:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.925
Candanchú 5 días consecutivos 109x2 + 94x2 = 406€



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Sería bueno que supieseis que vivo, como se suele decir vulgarmente, a tomar por cul.... (Coruña) y llegar a los pirineos me supone un día de viaje y la tarde del último de vuelta con lo que destinos mas lejanos los reservo para mi jubilación si me queda algo en la cartera.
He puesto un poco los destinos más representativos aunque sé que hay más opciones.

He mirado Vallnord que es un dominio que me gusta mucho mas que Grandvallira y sorpresa

Vallnord: 170.00 x 2 + 122.50 x 2 = 585.00 €

Estamos hablando de temporada alta



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Por cierto, que significa esto "Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2012 17:51 por yrithinnd." en mi mensaje



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Mira las estaciones francesas de Las neiges Catalanas. Son imbatibles en cuanto a precios y modularidad (precios por dia, por mediodia maña o tyarde, 4 horas, 5 horas, etc...). Con una ventaja imposrtante, la mayoría tiene a pie de pistas, zonas dedicadas y con servicios para los campers. Y puedes variar de estación cada día en un radio de 25 Kms a la redonda. Esto es imbatible en TODO el Pirineo.

En cualquier caso, es sorprendente tu análisis, sobretodo en lo que respecta a Formigal. Y más viendo el agujero que generan a final de año...

Baqueira es cara si cuentas alojamiento en el valle, o si cuentas el forfait de día normal, o si la comparas con los Alpes (entonces se vuelve caríiiiisima), pero si puedes "esquivar" estos asuntos, se torna más accesible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
Formigal 718 x 10% dto.= 71.80 Precio final 646.20 €

Simplemente haces la reserva un día o dos por adelantado y obtienes este descuento, ah! y recoges los forfaits en taquilla si llegas antes de las 8 el día anterior a esquiar.

Formigal para ir con la familia y desde Coruña esta muy bien, Ardelle o eixe!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Estáis enfocando este hilo a proporcionarme posibles destinos, lo que agradezco profundamente ya que la información nunca está de más. Por suerte y porque soy un poco culo inquieto me conozco gran parte de las estaciones españolas, alguna que otra de los alpes y las del pirineo francés menos Las Neiges Catalanas y por lo que cuenta wedeln no las descarto para próximas visitas, pero lo que intentaba transmitir es que escucho habitualmente hablar de Andorra y Pirineos Franceses como opciones mucho mas baratas que las estaciones españolas y la realidad es muy diferente.
Todas las estaciones que conozco tienen sus pros y sus contras, me gustan todas, unas más y otras un poco menos, cada uno de nosotros tenemos predilección dispares pero puestos a comparar creo que ninguna puede decir que sea mejor que Baqueira, y tampoco creo que ninguna pueda competir con Sierra Nevada, cuando ésta tiene un año bueno y tienes el sol como un gran aliciente a valorar.
Resumiendo, el que crea que debe marcharse de España por que encuentran un producto mejor que me lo explique que no lo entiendo, todo ello claro está, partiendo de que mi opinión es muy personal y subjetiva y que seguramente cada uno de vosotros tengáis esa percepción particular de cierta estación que por una circunstancia o otra os ha reportado días memorables.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2012 19:31 por duran.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
duran
Estáis enfocando este hilo a proporcionarme posibles destinos, lo que agradezco profundamente ya que la información nunca está de más. Por suerte y porque soy un poco culo inquieto me conozco gran parte de las estaciones españolas, alguna que otra de los alpes y las del pirineo francés menos Las Neiges Catalanas y por lo que cuenta wedeln no las descarto para próximas visitas, pero lo que intentaba transmitir es que escucho habitualmente hablar de Andorra y Pirineos Franceses como opciones mucho mas baratas que las estaciones españolas y la realidad es muy diferente.
Todas las estaciones que conozco tienen sus pros y sus contras, me gustan todas, unas más y otras un poco menos, cada uno de nosotros tenemos predilección dispares pero puestos a comparar creo que ninguna puede decir que sea mejor que Baqueira, y tampoco creo que ninguna pueda competir con Sierra Nevada, cuando ésta tiene un año bueno y tienes el sol como un gran aliciente a valorar.
Resumiendo, el que crea que debe marcharse de España por que encuentran un producto mejor que me lo explique que no lo entiendo, todo ello claro está, partiendo de que mi opinión es muy personal y subjetiva y que seguramente cada uno de vosotros tengáis esa percepción particular de cierta estación que por una circunstancia o otra os ha reportado días memorables.

...la realidad es que es bastante más barato esquiar en las estaciones de Pirineos Franceses que en las españolas !! smiling smiley

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 52
Buenas tardes, yo la pricipal diferencia que veo (para los que viajamos en autocaravana), es que en muchas de la estaciones del pirineo Frances hay areas para estacionar con servicios y no nos tratan como si fueramos apestados como hacen algunas de aqui, si vas una semana por la parte Española te tienes que buscar la vida para coger agua y vaciar, por que, que yo sepa, salvo Sierra nevada que tiene area con luz y todo y formigal que en un parquin tiene para coger y vaciar, en las demas nada de nada, lo del precio es relativo, yo personalmente me gusta moverme de una estacion a otra, con lo cual casi siempre saco el de un dia y hay las Francesas son mucho mas baratas y si te sacas la tarjeta de N-PY todavia mas baratas y con el seguro incluido.
Tambien he mirado Las neiges Catalanas y tiene muy buena pinta para las autos hay un monton de areas y camping baratos.
Ahora si vas a hotel o apartamento si hay diferencia entre el pirineo Español y el Frances, yo he ido cuando no tenia auto y la diferencia era mucha a favar de Francia contando con todo el lote (estancia y fortfaits), tienes que tener en cuenta que la mayoria de la gente no tiene autocaravana y cuando eliges una estacion normalmente el gasto mas importante es el alojamiento.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2012 19:44 por HECEOMO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 20:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Es complicado hacer la valoración de precios debido a que el precio del forfait familiar varía de unas estaciones a otras por las edades de los niños.

Hay estaciones que según el producto que contrates salen mucho mas baratas que otras, un ejemplo es Grandvalira que el forfait de temporada sale por 575, frente a los casi 1000 de otras, pero luego en productos ocasionales se pueden igualar precios.

Luego existen estaciones de Francia como Font Romeu, que promueve el esquí familiar haciendo unos precios muy buenos.

Mi recomendación es que vengas a conocer a la Cerdanya por la variedad de sitios para esquiar y precios muy interesantes.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2012 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
duran, llevo desde el año 2004 yendo a esquiar en AC, por lo general Formigal y Cerler, aunque también Baqueira, Boi y Sierra Nevada. También somos 4, y las que pagaban como crías, o no pagaban, ahora ya pagan como adultas de manera que imagínate Triste.

A medida que las cosas han ido yendo a peor (crisis), el coste de ir a esquiar a aumentado, por lo que el número de días ha disminuido considerablemente. Por otro lado, el cosumo de gasoil de las Ac's es muy alto, por lo que las distancias a cubrir y los km a hacer los tenemos bastante en cuenta siempre. Por ejemplo, te comenta alguien ir a Alpes. A Alpes en AC no voy ni en broma, ya que el presupuesto se iría en gasoil, y no me da la gana. Al menos yo no me lo puedo permitir, y aunque pudiera, fijo que me sale más a cuenta ir en avión.

Llevamos no sé cuantos años tirando de tarjeta Aramon 5 estaciones y funcionando a base de recargas de X días no consecutivos. A medida que recargas más días, el coste baja bastante, esquiamos donde nos da la gana dentro de las estaciones del grupo y como la carga dura 2 temporadas, puedes improvisar según el tiempo, según el cansancio, las lesiones, etc., según muchas cosas, que es lo que nos permiten las Ac's.

He aprovechado tu pregunta y he hecho lo que llevaba tiempo queriendo hacer y es valorar este año por parte de Aramón sus ofertas:

-Planazo, que te deja Cerler a 31,50 y Form a 33,50, pero hay que aflojar 27 por tarjeta. Viene a suponer entre un 20% y un 23% de descuento sobre precio FF/día en taquilla (40,5 y 42 resp.). Tiene opciones Prepago y Pospago.

-Familias, un 12% de dto. sobre precio FF/día en taquilla (Pospago) o sobre FF/1 a 7, 10 y 20 días en prepago.

-Movistar. Tienen un dto. progresivo Dia 1=5%, del 2 al 10=10% y a partir del 11=20%. Va asociada a una cuenta corriente y se cobra semanalmente.

-Recargar X días online en las tarjetas Aramon que ya tenemos.

Pongamos una cifra de 10 días durante la temporada 5 en Cerler y 5 en Formigal, todo un alarde para mí.

-Planazo: (31,5x5) + (33,5x5) + 27 = 352 lereles persona. 4 pax 1.408 lereles. En la información pone claro que es válido para cualquiera de las 5 estaciones.

-Familia prepago: carga de 5 días Cerler (188,5 en taquilla) y 5 días Form. (199,5 en taquilla) 165,88 + 175,56 + 3 = 341,44 lereles persona. 4 pax 1.365,76 lereles. No he encontrado dónde cargar la opción 5 estaciones.

-Familia pospago: 5 días esquiados en Cerler + 5 días en Fromigal (dto. del 12% s/FF día en taquilla) (35,64x5) + (36,96x5) + 3= 366 lereles persona. 4 pax 1.464 lereles

-Movistar: supongamos primeros 5 días en Cerler, y otros 5 en Form. La fórmula es 5% día 1 y 10% los otros 9 días. 38,475 + 145,8(4C) + 189(5F) + 3 = 376,27 lereles persona. 4 pax 1.505,1 lereles

-Recarga 10 días NC Aramon on line = 331.50 lereles persona. 4 pax 1.326. No incluyo el coste de las tarjetas porque ya las tengo de otros años.

No considero en ningún momento el seguro, que entiendo que va a parte en todos los casos.

Pues si no me he equivocado, si he interpretado bien las condiciones de cada opción, el orden de menos a más es:

Para 10 días

1.- Recarga 10 NC Aramon = 331,5 €

2.- Familia prepago 5C+5F = 341,44 €

3.- Planazo = 352 €

4.- Familia Pospago = 366 €

5.- Movistar = 376,27


La diferencia entre la opción más cara y la más barata es de 44,77 lereles, que multiplicado por 4 es de 179,08. Diferencia que me da para un depósito de gasoil y una cena en algún establecimiento del valle que toque. No es mucho, pero es suficiente

Lo que más me llama la atención es que ni esquiando 20 días la tarjeta Movistar sale a cuenta. Lo haría si el descuento fuera superior al 20%, pero es que ya el FF de 10 días NC Aramon comprado online tiene un descuento cercano al 20% promediando el FF/día de C y F a 41,25, y el Aramon de 20 días NC se aproxima a 28% sobre 20 días FF/día en taquilla, que es sobre lo que hace Movistar el dto.

El de Familia Prepago, si ese prepago cubriera una carga indistinta Cerler y Formigal, o una carga Aramon y durara 2 temporadas valdría la pena, siempre y cuando la carga compitiera con la carga de 10 días Aramon NC Online. Como no tengo esa tarjeta y no se qué cargas online se puede hacer, en este caso puede haber algún error.

El Planazo supongo que sale a cuenta a partir de un número umbral de días y ni por esas, puesto que o me equivoco o 20 días NC Aramon salen por 29,925 € al día según la página de recargas de manera que no veo Planazo por ninguna parte.

Resumiendo, virgencita, que me quede como estoy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 00:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Tienes razón en muchas cosas de las que dices. He revisado la comparativa que das entre Formigal y Baqueira porque me ha resultado llamativa la diferencia de precio. El pvp del forfait de 5 días infantil es de 125.5 €, con lo que el total para esta estación te quedaría (2 adultos y dos infantiles) en 651 €.

Hay que tener en cuenta que formigal está potenciando la compra de forfaits online con un descuento del 10%. Si lo haces así el precio total queda en 646 €. Creo que es justo también mencionar los descuentos.

un saludo.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 00:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Menudo empacho de números. Formulas aplicadas en otras estaciones de días no consecutivos son mas transparentes y con resultados de ahorro para el consumidor muy similares. En todo caso cada vez hay que mirar más que es lo que realmente nos están vendiendo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 00:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
Tobazix
Tienes razón en muchas cosas de las que dices. He revisado la comparativa que das entre Formigal y Baqueira porque me ha resultado llamativa la diferencia de precio. El pvp del forfait de 5 días infantil es de 125.5 €, con lo que el total para esta estación te quedaría (2 adultos y dos infantiles) en 651 €.

Hay que tener en cuenta que formigal está potenciando la compra de forfaits online con un descuento del 10%. Si lo haces así el precio total queda en 646 €. Creo que es justo también mencionar los descuentos.

un saludo.

Y también decir que los precios son de temporada alta. En temporada baja el comparativo cambia bastante.
En todo caso los descuentos online, con tarjetas de fidelización o similares a veces son demasiado complicados para muchos que no están familiarizados con las nuevas tegnologías.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Menudos análisis os curráis... de verdad que me he quedado sorprendido...
Yo, que no soy tan analítico en fin de semana, por ahora que somos solo 3, en cuanto seamos 4 no me quedará más remedio..., me reitero que como las Neiges, creo que pocas:

- Forfait de dia - 27 € Forfait de niño 1 dia - 20 € Forfait familia numerosa 1 dia - 20 €

Con estos números, y sin compromisos de 1 o dos años, ni historias de compras a través de internet, ni vales descuento, ni prepagos, yo considero que es lo más competitivo que hay. Y si le sumas (siento repetirme), que al lado tienes por los mismos precios aprox. de estaciones como Formiqueres, Porte, Puigmal o Puyvalador... pues ya es el remate. Diría que está claro que es mucho más cómodo y competitivo que España o Andorra.

Por cierto, que SN no tiene nada que envidiar a las estaciones del Pirineo??? que no pueden competir cuando ésta tiene un año bueno de nieve??? SN tiene algunas cosas "curiosas", y es una suerte que exista allí donde está para todos los aficionados del Sur/centro, pero poco más. Me parece fuera de lugar compararlas con las grandes-medianas del Pirineo. Solo por entorno de montaña y ambiente, simplemente no se pueden comparar. Otra cosa es que solo mires pistas/remontes y no valores TODO lo demás.

Como siempre, es una opinión personal, tan equivocada como las demás.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 12:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
duran
Estáis enfocando este hilo a proporcionarme posibles destinos, lo que agradezco profundamente ya que la información nunca está de más. Por suerte y porque soy un poco culo inquieto me conozco gran parte de las estaciones españolas, alguna que otra de los alpes y las del pirineo francés menos Las Neiges Catalanas y por lo que cuenta wedeln no las descarto para próximas visitas, pero lo que intentaba transmitir es que escucho habitualmente hablar de Andorra y Pirineos Franceses como opciones mucho mas baratas que las estaciones españolas y la realidad es muy diferente.

De Andorra no digo nada, pero no entiendo cómo dices que esquiar en Francia no es más barato que hacerlo en España o Andorra cuando en tu misma comparativa las estaciones más caras son una española y otra andorrana, y la más barata es precisamente una francesa, y eso que no has incluido a Les Neiges.

A lo mejor es que no he entendido esta frase o tu comparativa. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Hombre cada uno saca sus propias conclusiones.
Las mías son:
La primera es que lo que pongo en el primer mensaje es a título informativo, para nada es una verdad absoluta, hay infinidad de productos y condicionantes personales que repercuten en el precio final que se tiene que afrontar de forma individual como puede ser el alojamiento, las clases, las comidas, el desplazamiento,....
No conozco las Nieges y por lo que veo pueden ir por ahí los comentarios de que es mas barato esquiar en Francia cuando hablamos de pirineos franceses porque para el resto de estaciones de los pirineos más orientales la comparativa no es muy favorable.
Respecto a Andorra veo que hay un coste similar con estaciones cuanto menos iguales por no decir superiores como puede ser Baqueira, supuestamente la más cara, pero claro está, esto es una apreciación particular.
Donde puede radicar el éxito de los pirineos franceses es en hacer ofertas por fidelización, pero para que te salgan rentables tienes que esquiar en esa zona muchos días como pasa con Aramón y al final el descuento tampoco es tan sustancial, pero como solo dispongas de cinco días la filosofía cambia radicalmente.
Por cierto en el listado lo mas barato son las del cantábrico y eso que no he puesto Leitariegos, pero siendo justo las comparativas hay que hacerlas en condiciones cuanto menos parecidas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
superskiator
Enviado: 21-12-2012 14:45
Mira duran tienes una diferencia en el forfait bastante considerable.En el tourmalet el forfait para tus chicos es de 5 años a los 17.mientras en baqueira es de 5 a 12 años ahi ya te puedes ahorrar un poco de dinero.creo que hay que contarlo todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Es decir, que dices que, por ejemplo, el forfait de día de adulto en Cauterets, que son 30.85 € es más caro que el forfait de adulto de Baqueira que son 47 € No entiendo Y que el forfait reducido en Cauterets es de 26.60 € es más barato que el infantil de Baqueira a 31.50 €

De verdad, no lo entiendo. Díme si no es un dato objetivo este.

Y si lo prefieres te muestro los precios para cinco días.

Precio adulto Cauterets 5 días: 154.40 €
Precio adulto Baqueira 5 días: 197 €
Precio infantil Cauterets 5 días: 133 €
Precio infantil Baqueira 5 días: 125.50 €

Pues sigue sin cuadrarme No entiendo

Vale, me dirás que Baqueira le da mil vueltas a Cauterets, yo ahí ni quito ni pongo razón, es más, estoy de acuerdo, pero no digas que es más caro esquiar en Francia sólo comparando forfaits, porque NO es cierto.

Y ya puestos, pues me ha entrado curiosidad y he mirado los precios de Bareges, que perteneciendo a N'PY me extraña mucho esos precios, pero bueno, lo miro y ...

Precio adulto de 1 día: 35.15 €
Precio reducido de 1 día: 30.40 €

Es decir, que el precio diario es más barato en Bareges que en Baqueira, pero sí es cierto que para dos personas y para cinco días sale más a cuenta Baqueira, pero no te engañes, la mayor parte de las estaciones francesas son más baratas que la mayor parte de las estaciones españolas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Cita
Ludus Magnum
Es decir, que dices que, por ejemplo, el forfait de día de adulto en Cauterets, que son 30.85 € es más caro que el forfait de adulto de Baqueira que son 47 € No entiendo Y que el forfait reducido en Cauterets es de 26.60 € es más barato que el infantil de Baqueira a 31.50 €

De verdad, no lo entiendo. Díme si no es un dato objetivo este.

Y si lo prefieres te muestro los precios para cinco días.

Precio adulto Cauterets 5 días: 154.40 €
Precio adulto Baqueira 5 días: 197 €
Precio infantil Cauterets 5 días: 133 €
Precio infantil Baqueira 5 días: 125.50 €

Pues sigue sin cuadrarme No entiendo

Vale, me dirás que Baqueira le da mil vueltas a Cauterets, yo ahí ni quito ni pongo razón, es más, estoy de acuerdo, pero no digas que es más caro esquiar en Francia sólo comparando forfaits, porque NO es cierto.

Y ya puestos, pues me ha entrado curiosidad y he mirado los precios de Bareges, que perteneciendo a N'PY me extraña mucho esos precios, pero bueno, lo miro y ...

Precio adulto de 1 día: 35.15 €
Precio reducido de 1 día: 30.40 €

Es decir, que el precio diario es más barato en Bareges que en Baqueira, pero sí es cierto que para dos personas y para cinco días sale más a cuenta Baqueira, pero no te engañes, la mayor parte de las estaciones francesas son más baratas que la mayor parte de las estaciones españolas.


Joer Ludus, pues claro que en tamaño no son ni parecidas (cauterets-baqueira), faltaría más, y ya sé que me saldrán talibanes a decirme que es un pepino de estación y tal pero ya puestos a comparala lo haría con sani-fuentes y a correr, ya que sería más justo.¿no crees?

De todas formas, pienso que el forfait de Baqueira es una pasadad de precio, al igual que se entiende que ellos viven del pack alojamiento-forfait y ahí si que sale bien parada la estación catalana.

En fin, que esto del esquí barato no es precisamente.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 23:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hilo muy interesante, sí señores!

Lástima que no tenga autocaravana..., pero me ha ilustrado bastante.

Socorro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Yo creo que cuando hablamos de estaciones más caras que otras NO estamos hablando sólo de FF. Normalmente la mayoría solemos ir a hoteles o apartamentos. Y al final, todo es dinero. Y está clarísimo que por caro que sea el FF si el hotel decente en MP es más barato, compensa con creces. Y en eso Andorra, Alpes y Pirineo francés llevan ventaja en muchas cosas.

Para mi modo de vacaciones o escapadas de esquí tengo clarísimo que en Baqueira, por ejemplo, no me ven el pelo más. Mi experiencia es que FF+comida en pistas+Hotel MP en Baqueira me salió un 30% más caro que Andorra en el misma categoría de temporada.

Ir en autocaravana imagino que cambia mucho las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 00:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
MI granito (o piedra en el camino)
20 días de esqui con tarjeta N´Py (no todos seguidos y en la temporada 2011-2012)
2 adultos
niño 11 años
niño 9 años
1262 €

forfait temporada adulto 336 € niño 266 € (adquiridos por internet y con descuento)





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 00:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Cita
superskiator
Mira duran tienes una diferencia en el forfait bastante considerable.En el tourmalet el forfait para tus chicos es de 5 años a los 17.mientras en baqueira es de 5 a 12 años ahi ya te puedes ahorrar un poco de dinero.creo que hay que contarlo todo.

desde luego que si lo cuentas todo sale bastante más barato esquiar en francia:

En Piau 5 días en temporada alta (válido con ligeras variaciones para todas las del grupo NPY):
tarjeta NPY no souci para famiia de 2 adultos + 2 niños menores de 18: 112
forfait no souci 5 días para todos: 351
[www.n-py.com]
descuento de media jornada de esquí para todos porque os apadrinan: -39 (mensaje privé para plus information)
[www.nuevospirineos.com]
descuento de media jornada de esquí por el 5º día de esquí: -39
[www.nuevospirineos.com]

Total: 386 (el cálculo del primer post es bastante mejorable, pone 586)

Pero es que la tarjeta NPY, incluye seguro para toda la temporada. Suponiendo un coste de seguro de 3 euros/día por persona: 20 jornadas x 3= 60 euros que podríamos descontar. Estaríamos en 326 euros para entrar en la comparativa inicial.
Yo no sé vosotros, yo veo la diferencia espectacular. Por eso, entre otras cosas, siempre vamos a Francia, porque cuesta exactamente el 50% que Baqueira o similar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 02:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
www.altiservice.com

Exemplo:
[www.altiservice.com]

6 dias St.Lary - de 25 de Enero a 30 de Enero - 138,50 eur con carton MyAltiski (adesion - 5 eur)

Si abre toda la esta estacion - 100 kms és donde tenemos una de lá mejor relacion precio/km!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 02:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 100
Cita
Nemancos
Yo creo que cuando hablamos de estaciones más caras que otras NO estamos hablando sólo de FF. Normalmente la mayoría solemos ir a hoteles o apartamentos. Y al final, todo es dinero. Y está clarísimo que por caro que sea el FF si el hotel decente en MP es más barato, compensa con creces. Y en eso Andorra, Alpes y Pirineo francés llevan ventaja en muchas cosas.

Para mi modo de vacaciones o escapadas de esquí tengo clarísimo que en Baqueira, por ejemplo, no me ven el pelo más. Mi experiencia es que FF+comida en pistas+Hotel MP en Baqueira me salió un 30% más caro que Andorra en el misma categoría de temporada.

Ir en autocaravana imagino que cambia mucho las cosas.

Percepcion errada...lo creo! Conosco bien los Hautes Pirennes e ya estado en Grandvalira. Neste momento estoy a conseguir lo seguinte para Baqueira:
2 personas en Hotel 2* 7 noches con média pension + 6 dias de forfait por 803 eur...

Tienne de se hacer mucha busca por la net....e este foro ayuda mucho....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 03:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
passosk58
Cita
Nemancos
Yo creo que cuando hablamos de estaciones más caras que otras NO estamos hablando sólo de FF. Normalmente la mayoría solemos ir a hoteles o apartamentos. Y al final, todo es dinero. Y está clarísimo que por caro que sea el FF si el hotel decente en MP es más barato, compensa con creces. Y en eso Andorra, Alpes y Pirineo francés llevan ventaja en muchas cosas.

Para mi modo de vacaciones o escapadas de esquí tengo clarísimo que en Baqueira, por ejemplo, no me ven el pelo más. Mi experiencia es que FF+comida en pistas+Hotel MP en Baqueira me salió un 30% más caro que Andorra en el misma categoría de temporada.

Ir en autocaravana imagino que cambia mucho las cosas.

Percepcion errada...lo creo! Conosco bien los Hautes Pirennes e ya estado en Grandvalira. Neste momento estoy a conseguir lo seguinte para Baqueira:
2 personas en Hotel 2* 7 noches con média pension + 6 dias de forfait por 803 eur...

Tienne de se hacer mucha busca por la net....e este foro ayuda mucho....

Pues será este año. Cuánto cuesta comer en pistas o tomar un café en Baqueira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 08:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Ya no os digo, lamdiferencia que hay con Austria, sobretodo lo referente a hosteleria y comidas en pista.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.