FORO GENERAL

romet
Enviado: 06-11-2011 19:05
Hasta que llegó la puta crisis el deporte del esquí que antiguamente era más elitista se había puesto al nivel de prácticamente cualquier trabajador de clase media para poder practicarlo. En los últimos 4 años, el que no está en el paro está currando más por menos dinero, a los funcionarios les bajan un 5% el sueldo, los que trabajamos en la privada damos gracias de seguir cobrando lo mismo que hace 4 años, en el mejor de los casos, y en la mayoría se han tenido que bajar parte del sueldo. Por el contrario las estaciones, y los paquetes vacaciones de esquí no sólo no han bajado un euro sino que año a año van subiendo. Yo soy de Madrid y tengo dos chavales pequeños. Subir un sólo día a esquiar a cualquier estación cercana del Sistema Central, entre forfait, alquiler de equipos para los enanos, comida... etc., etc., se te van más de 200 euros, así, sin anestesia, en un sólo día.
Yo creo que deberían poner precios especiales a los que vamos en familia, pues no es lo mismo ir uno solo que ir 4 o 5 a pasar un día.
Mi opinión es que poco a poco este deporte vuelve a estar donde estaba hace años, es decir, que sólo los de pasta van a poder esquiar, y los demás a jodernos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 19:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 72
Y eso que tu tienes la suerte de tener cerca alguna estación, y precisamente es la nada barata Sierra Nevada. Yo la más cercana la tengo a 4:30 horas en coche, por lo que con cuatro en familia debemos de desplazarnos, alojarnos, comer, alguilar equipo, y todo eso. Yo no quiero sacar cuentas, prefiero vivir en la ignoracia antes que asustarme por los precios.
Cuando en el foro alguien se queja de lo que sube el forfait, yo me río, para mí el coste del forfait me hace cosquillas comparado con lo que me cuesta el resto.
Pero que lo vamo a hacer? si nos gusta? La vida son cuatro días y dos de ellos salen nublados...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
Cita
romet
Yo soy de Madrid

Cita
Pepeto
Y eso que tu tienes la suerte de tener cerca alguna estación, y precisamente es la nada barata Sierra Nevada. Yo la más cercana la tengo a 4:30 horas en coche,.

Hombre, cerca lo que se dice cerca...Sierra Nevada de Madrid no está más cerca de esas 4:30 horas que tienes tú la más cercana. Eso sí, Valdesquí que le pilla algo mejor es más cara que SN smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Pepeto
. Yo no quiero sacar cuentas, prefiero vivir en la ignoracia antes que asustarme por los precios.
Cuando en el foro alguien se queja de lo que sube el forfait, yo me río, para mí el coste del forfait me hace cosquillas comparado con lo que me cuesta el resto.
Pero que lo vamo a hacer? si nos gusta? La vida son cuatro días y dos de ellos salen nublados...

Esto es un poco de mi politica. Intento no hacer numeros, y sobre todo esto

La vida son cuatro días y dos de ellos salen nublados pulgar arribapulgar arriba



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2011 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Las situaciones de dificultad económica nos obligan a priorizar y elegir...desgraciadamente más cosas que nuestras aficiones.
Por eso, cuando tengo que tomar decisiones, procuro pensar en todo.
Cuánto y durante cuanto tiempo echaremos de menos las cosas que podíamos hacer....!
Y cuántas tonterías se han hecho para tener que estar pensando ahora en lo que fue que ya no puede ser....!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Una pena pero es la cruda realidad, en las estacion que frecuento, desde hace dos años, se nota muchisimo que el numero de gente que hace cola en los remontes ha descendido, y hablo en plena hora punta. Una pena que este deporte para exprimirlo al maximo haya que hacer un desembolso economico diario considereble en comparacion a otros muchos deportes.
En cuanto al desembolso que me refiero, hablo de gasolina,forfaits,comida (yo me la llevo de casa), renovacion de material cuando procede, ...pero bueno el que algo quiere algo le cuesta, solo nos queda tener confianza y pensar que toda la puta crisis pasara y volveremos a poder elegir que hacer en funcion del tiempo y no del dineropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
siempre puedes hacer telemark y ahorrarte el forfait ...

yo creo q se ha hecho "para todos" no por la rebaja de los precios sino pq se ha vuelto más asequible a nivel técnico. Aunque esto lleva una rebaja de precios implícita: no se necesitan tantas horas de monitor ni de rodaje para disfrutar de la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 11:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 105
Yo creo que es mejor que el que quiera compre una marca y el que quiera otra, nadie se debe de meter en la vida de otros no creéis??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Me hace gracia quien dice de no mirar lo que cuestan las cosas, que a vivir que son dos días. Para quienes somos autónomos, sin derecho a paro ni prestación de ninguna clase la prestación nos la hemos de procurar nosotros mimos ahorrando, mirando la pela, teniendo un colchon para cuando vengan mal dadas, o sea, ahora. En esta familia, que somos cuatro, ya estamos en plan no consumo absoluto, ya que las circustancias me han llevado a trabajar bastante más para ganar bastante menos, y me doy con un canto en los dientes que aún tengo algo de trabajo. De manera que los días de esquí este año se reducirán bastante, si es que al final hay alguno. Por de pronto las en vacaciones navideñas ya no habrá nieve para nosotros. Nos quedamos en casa. Y si salimos en algún otro momento, ahí están los precios del piri francés, bastante más económico que el español.

En cuanto a que la crisis pasará, ataros los machos. Ya decía Santiago Niño Becerra que esto tenía forma de W. Bueno, pues estamos bajando hacia el segundo pico de abajo.... sus previsiones se han cumplido.

Por tanto, afirmo que sí, que esto vuelve a ser para ricos, para aquellos que especulan con lo que no es suyo. Buscad y ved dos buenos documentales-películas: "Inside Job" y "Too big to fall". No las echarán por la tele, no. Mejor la Noria, el furbol, o el debate de marras. Poco pan y pésimo circo, que decía César Strawberry.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 12:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
smiling smiley No creo que el esquí sea para “Ricos”, ni mucho menos,,

Deslizar sobre la nieve no es algo prohibitivo, es más o menos asumible como cualquier otra actividad deportiva o de ocio con esas características,, , lo “prohibitivo” (y de lo que parece que nadie se acuerda),, es el concepto de esquí que se tiene hoy en día.

A los que nos gusta la montaña y la nieve ya nos buscaremos la vida para poder seguir disfrutando de ellas.




SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Este sábado fui al cine, a la sesión de las 20:00, el centro comercial estaba a petar no lo siguiente, en todos los restaurantes habían colas de gente, nunca había visto ese centro comercial con tantísima gente, eso es señal que vale algunos lo pasan mal, pero la mayoría, siguen haciendo lo mismo y tienen dinero para gastar, el año pasado 4 horas de cola desde andorra la vella hasta la frontera de andorra es decir 7 horas para volver a casa.
En la fira de Andorra del pasado mes de octubre, las colas para comprar el Forfait de Temporada eran de 1 hora aproximadamente, donde yo tengo mi caravana para pasar la temporada unas 70 familias compraron en su totalidad forfaits. Yo pienso que el esquí es caro, pero como siempre y para nada exclusivo para unos pocos.
En realidad existen 3 grupos de personas, los que siguen igual a todo tren, los que como yo me estoy de otros caprichos para poder permitirme esto y los que son menos que ya no pueden ni plantearse subir con la familia por desgracia.
Pero esto sigue casi igual que el año pasado.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 13:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Había un post muy interesante sobre como se presentaba la prox. temporada por la crisis económica.

Recomiendo leerlo.

Lo que esta claro es que una familia de 4 personas esquiando debe ser una pasta. Y más con 2 peques que van cambiando
material.

Pero si no se puede no se puede. Tampoco es el fin del mundo

Se puede salidas de 1 solo día, llevarse la comida de casa, Transporte público,etc,etc..

Y si con todo esto sigue siendo caro pues con no subir,...................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 13:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Si yo empecé en esto como mileurista, he de decir que no es caro (Bendito xanadú, como te quiero).
Arrancar sí lo es un poco, lo de comprar todo el material, ¿pero después?No entiendo
Ya se que nos gusta cambiar de ropita y de tablas antes de que estén mínimamente usadas, ya se que mola un hotel **** a todo trapo, y lo de subir muchas veces a esquiar, pero con no renovar el material tan a menudo, no ir tanto, y alojarnos de forma más sencilla arreglado.pulgar arriba
Si no somos capaces de sacrificarnos un poco y sólo vemos la parte negativa/elitista pues el esquí seguirá teniendo ese halo de "exclusividad" que este país, uno de los más montañosos de Europa, no tendría que tener. Joer, que se abren las carnes de ver el estado de nuestros equipos de deportes de invierno.Enfadado - Angry
Eso sí, también se podían tirar un poco el rollo en las estaciones, ejemplo:
26Dic-01Ene
Hotel 4 estrellas MP en Formigal (A día de hoy)1990.00 €
Con ese dinero tengo....
Hotel 4**** MP en Grossarl + Los vuelos + el coche + los FF.... y me sobra dinero smiling smiley

Hombre con esos precios un poco elitista sí que es risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Claro es que tambien depende del plan que se vaya. Las estrellas se pagan.

Y por supuesto las fechas en las que se quiera ir.

Hay ofertas muy majas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 13:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
konejero
Hotel 4 estrellas MP en Formigal (A día de hoy)1990.00 €

sorprendido como se les va la olla a las estaciones de aquí. Por ese precio me voy a Aspen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 14:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Yo solia subir en tren desde BCN y un dia de ski ( contando todo ) me salia bastante más barato que una noche de fiesta ( cena + discoteca + cops ) , luego con la crisis los albergues bajaron precios ...

luego , depende de donde vivas claro , tienes diferentes opciones , tienes estaciones con el forfait muy asequible ( cerdanya francesa : neiges catalanes ) , pero por lo visto la gente sigue llendo en masa como robots a las megaestaciones tipo La Molina/Masella , aunque les pegen la clavada risas


Es questión de priorizar , yo acabo de llegar de una camp en Austria donde los alumnos no eran gente de la jet set que digamos risas , sinó atletas de varios paises , supongo que muchos de ellos al igual que yo se habrán pasado todo el verano sin salir y ahorrando.

También es verdad que con la crisis hay mejores ofertas , por ejemplo el año pasado los últimos 10 dias de temporada en Sierra Nevada , el forfait era más barato , el bus era gratis y encontrabas apartamentos para ti solo a precio de albergue : un chollo !! pulgar arriba

La putada es ir una familia , el precio entonces se dispara , pero si vas solo es más asequible , hay gente que deja a la mujer y niños y suben solos o con colegas , no seria una opcion ? o subir por separado ? o si los niños ya tienen suficiente edad y ganas de esquiar apuntarlos a un centro excursionista donde hagan ski ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues yo pienso que todo depende...y de que depende... pues hoy en dia con la que está callendo, todo es cuestión de el numero de personas que formen la familia, yo en mi caso no tengo ,de lo que doy siempre gracias a Dios...( crisis) pero yo me imagino tener que multiplicar x2,3,4 los gastos y no podria permitirme la temporada de ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 15:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
sosa
pues yo pienso que todo depende...y de que depende... pues hoy en dia con la que está callendo, todo es cuestión de el numero de personas que formen la familia, yo en mi caso no tengo ,de lo que doy siempre gracias a Dios...( crisis) pero yo me imagino tener que multiplicar x2,3,4 los gastos y no podria permitirme la temporada de ski.

A veces el ser 2 0 3 0 4 no significa multiplicar todo por 4. por Ejemplo el coche para 3 lo mismo que para 4. El apartamento los mismo para 3 que para 4.
Si hay cosas que claramente multiplican FF Billetes de avion. Incluso con la comida en Apartamento ya se sabe donde comen 3 comen 4.
Etc.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 15:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Como dice por ahi, es cuestion de tener prioridades. Yo en verano no me voy de vacaciones a ningun lado, salvo escapadas a la montaña. En invierno, en vez de irme de fiesta con mis amigos, me quedo en mi casita o esquiando en la montaña. Hay gente que si puede hacer las dos cosas pero yo no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ramonzin
Enviado: 07-11-2011 15:12
Cita
glob
Cita
sosa
pues yo pienso que todo depende...y de que depende... pues hoy en dia con la que está callendo, todo es cuestión de el numero de personas que formen la familia, yo en mi caso no tengo ,de lo que doy siempre gracias a Dios...( crisis) pero yo me imagino tener que multiplicar x2,3,4 los gastos y no podria permitirme la temporada de ski.

A veces el ser 2 0 3 0 4 no significa multiplicar todo por 4. por Ejemplo el coche para 3 lo mismo que para 4. El apartamento los mismo para 3 que para 4.
Si hay cosas que claramente multiplican FF Billetes de avion. Incluso con la comida en Apartamento ya se sabe donde comen 3 comen 4.
Etc.

jajaja... no si al final va a ser mas barato ir tres a esquiar que uno solo...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 15:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Cita
glob
Cita
sosa
pues yo pienso que todo depende...y de que depende... pues hoy en dia con la que está callendo, todo es cuestión de el numero de personas que formen la familia, yo en mi caso no tengo ,de lo que doy siempre gracias a Dios...( crisis) pero yo me imagino tener que multiplicar x2,3,4 los gastos y no podria permitirme la temporada de ski.

A veces el ser 2 0 3 0 4 no significa multiplicar todo por 4. por Ejemplo el coche para 3 lo mismo que para 4. El apartamento los mismo para 3 que para 4.
Si hay cosas que claramente multiplican FF Billetes de avion. Incluso con la comida en Apartamento ya se sabe donde comen 3 comen 4.
Etc.

Es más barato siempre que esos 4 aporten economicamente. Por ejemplo 4 amigos.

En el caso del creador del post , todo sale del mismo bolsillo. Asi que imagina,.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 15:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Loocked
Cita
glob
Cita
sosa
pues yo pienso que todo depende...y de que depende... pues hoy en dia con la que está callendo, todo es cuestión de el numero de personas que formen la familia, yo en mi caso no tengo ,de lo que doy siempre gracias a Dios...( crisis) pero yo me imagino tener que multiplicar x2,3,4 los gastos y no podria permitirme la temporada de ski.

A veces el ser 2 0 3 0 4 no significa multiplicar todo por 4. por Ejemplo el coche para 3 lo mismo que para 4. El apartamento los mismo para 3 que para 4.
Si hay cosas que claramente multiplican FF Billetes de avion. Incluso con la comida en Apartamento ya se sabe donde comen 3 comen 4.
Etc.

Es más barato siempre que esos 4 aporten economicamente. Por ejemplo 4 amigos.

En el caso del creador del post , todo sale del mismo bolsillo. Asi que imagina,.....

Si tambien de mi bolsillo sale todo, y lo dicho Ahora tengo un apartamento reservado y que vieniese alguien mas no me costaria mas, y meter a alguien en el coche tampoco. Lo de comer si no es un tragaaldabas...................pues vale
Ahora no quiero coñas, que si yo me apunto que si yo tambien DiablilloDiablilloDiablillo



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Matamalos
smiling smiley No creo que el esquí sea para “Ricos”, ni mucho menos,,

Deslizar sobre la nieve no es algo prohibitivo, es más o menos asumible como cualquier otra actividad deportiva o de ocio con esas características,, , lo “prohibitivo” (y de lo que parece que nadie se acuerda),, es el concepto de esquí que se tiene hoy en día.

A los que nos gusta la montaña y la nieve ya nos buscaremos la vida para poder seguir disfrutando de ellas.




SALUDOS

No se puede decir más claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 16:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Como dice EffectRider todo es cuestión de prioridades.
Está claro que no es un deporte barato, pero tampoco lo era hace un par de años cuando la gente vivía y gastaba por encima de lo que hubiera debido.
El esquí sigue proporcionalmente igual de caro que hace 3 años, somos nosotros los que hemos tenido que reestructurar nuestras prioridades de gasto.

No quiero polemizar, pero también a la vez que reclamamos continuamente bajadas de precios de FF, le pedimos a las estaciones continuas mejoras e inversiones. Yo puedo entender un FF de precio alto porque las inversiones en las estaciones son muy costosas (remontes, sillas desembragables...) y hay que rentabilizarlas. Para nosotros es un deporte pero no olvidemos que es también un negocio ( y del que vive y se beneficia mucha gente)....
Otra cosa es que me suban el FF por poner 3 chillout más en la estación (muy de moda últimamente....) Enfadado - Angry

Espero que todos en la medida de nuestras posibilidades podamos disfrutar esta temporada aunque seguro que será menos de lo que nos gustaría...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Cita
Carme
Cita
Matamalos
smiling smiley No creo que el esquí sea para “Ricos”, ni mucho menos,,

Deslizar sobre la nieve no es algo prohibitivo, es más o menos asumible como cualquier otra actividad deportiva o de ocio con esas características,, , lo “prohibitivo” (y de lo que parece que nadie se acuerda),, es el concepto de esquí que se tiene hoy en día.

A los que nos gusta la montaña y la nieve ya nos buscaremos la vida para poder seguir disfrutando de ellas.




SALUDOS

No se puede decir más claro.

Estoy de acuerdo al 100% con vosotros....Usar los remontes es "opcional", no "obligatorio".......
Siempre he sostenido que practicar los deportes de montaña es prácticamente gratis, lo que los encarecen es el concepto que, desde hace años, se les está otorgando. Si las estaciones de esquí se están transformando cada vez más en "parques temáticos", no nos queda más remedio que pagar por su uso y disfrute, que, no nos olvidemos, entra dentro del campo del ocio como negocio.
Nosotros usamos la autocaravana para uso y disfrute del ocio en plena libertad, ahorrándonos las estancias y no dependiendo, en la medida de lo posible, de nadie....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 17:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.979
En mi caso, prefiero renunciar a otros placeres terrenales (salir a comer-cenar fuera cada fin de semana, ir de copas, ...) para poder pegarme escapaditas de fin de semana, y al menos 1 viaje de esquí al año. Y si hay que dormir en un establecimiento sin estrellas, no mamarse a cervezas toda la tarde e ir a 110 para ahorrar gasofa, se hace... para mi la prioridad es poder esquiar.

Y compartir gastos ayuda bastante!! Por cierto, sigo teniendo 2 plazas libres del 4 al 11 de diceimbre en Baqueiraaaaaaaaa... risas risas risas risas risas

Eso sí, con críos ya es otro cantar; aunque se les puede poner a coser balones de fútbol, para que aporten... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Yo veo este tema de la crisis muy en séria.

No me pretendo ir esta temporada esquiar porque tengo una nína con 14 meses de edad. Y hacer una viaje de 500Km en uno fin de semana (soy de Oporto) hasta Alto CAmpoo, por exemplo, és muy costoso a nível fisico.

Y los cortes que van a existir para 2012 y 2013 en Portugal (de los 14 meses pagos los funcionarios publicos y de empresas públicas) solo van a recibir 12. Y ya hay un corte de casi 10% del salário. En total y al año no me entra en la cuenta unos 6.000€ (o más) y para se ir a la nieve tiene que hacer-se unas contas.

Y de vacaciones de verano lo mismo.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Ains que tiempos aquellos.... No volverán



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
glob
Cita
sosa
pues yo pienso que todo depende...y de que depende... pues hoy en dia con la que está callendo, todo es cuestión de el numero de personas que formen la familia, yo en mi caso no tengo ,de lo que doy siempre gracias a Dios...( crisis) pero yo me imagino tener que multiplicar x2,3,4 los gastos y no podria permitirme la temporada de ski.

A veces el ser 2 0 3 0 4 no significa multiplicar todo por 4. por Ejemplo el coche para 3 lo mismo que para 4. El apartamento los mismo para 3 que para 4.
Si hay cosas que claramente multiplican FF Billetes de avion. Incluso con la comida en Apartamento ya se sabe donde comen 3 comen 4.
Etc.

Aunque no se multiplique por 4, si todo sale del mismo bolsillo se hace cuesta arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2011 18:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Matamalos
smiling smiley No creo que el esquí sea para “Ricos”, ni mucho menos,,

Deslizar sobre la nieve no es algo prohibitivo, es más o menos asumible como cualquier otra actividad deportiva o de ocio con esas características,, , lo “prohibitivo” (y de lo que parece que nadie se acuerda),, es el concepto de esquí que se tiene hoy en día.

A los que nos gusta la montaña y la nieve ya nos buscaremos la vida para poder seguir disfrutando de ellas.




SALUDOS

pulgar arribapulgar arriba

habrá gente que no pueda ,que este ahogada, eso es cierto, pero tb hay gente que prefiere sacrificarse para poder ir a esquiar, renunciando a las vacaciones de verano u otras cosas ,si es tu pasión porque vas a renunciar a ella ,prefiero renunciar a otras cosas de momento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.