FORO GENERAL

Enviado: 10-11-2011 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 615
Qué daño esta haciendo los nervios pretemporada a todos.....

Peace and snow!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Ya se van viendo ofertillas


"Las estaciones de Port-Ainé y Espot Esquí, que Ferrocarrils de la Generalitat compró el verano pasado en el Instituto Catalán de Finanzas, se engloban ahora bajo el paraguas de Ski Pallars y prevén abrir la temporada el 3 de diciembre con descuentos del 10 por ciento en el forfait de día de adulto. En una medida inédita en el sector, la entrada diaria costará 34 euros, frente a los 37 que costaba el año pasado. Asimismo, según confirmaron ayer fuentes de Ferrocarriles, también se ofrecerán descuentos del 20 por ciento los paquetes turísticos de forfait y alojamiento.
"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2011 18:53 por Loocked.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
Cita
Anaximedes

En cuanto a que la crisis pasará, ataros los machos. Ya decía Santiago Niño Becerra que esto tenía forma de W. Bueno, pues estamos bajando hacia el segundo pico de abajo.... sus previsiones se han cumplido.

Por tanto, afirmo que sí, que esto vuelve a ser para ricos, para aquellos que especulan con lo que no es suyo. Buscad y ved dos buenos documentales-películas: "Inside Job" y "Too big to fall". No las echarán por la tele, no. Mejor la Noria, el furbol, o el debate de marras. Poco pan y pésimo circo, que decía César Strawberry.

...pues que optimista eres! "W"? ojala! jeje yo creo que mas bien "L" Llorón....la situacion de la burbuja economica e inmobiliaria no era real...ni los precios...ni los salarios....ni la especulacion (Bolsa de Valores = casa de apuestas, y luego no dejan nacionalizarse al Bwin y compañia...Diablillo).

Por lo poco que se, las estaciones de esqui seguiran siendo subvencionadas o pseudo-subvencionadas, en tanto y en cuando sean herramientas dinamizadoras de zonas donde estarian en desventaja por su tejido industrial/economico/social. A pesar de manejar grandes presupuestos, la mayoria de ellas apenas presentan beneficios(ni grandes perdidas, aunque si amortizaciones) ...pero ayudan al desarrollo de la zona rural donde están(generalizando, como todo algo se saldrá de la media). Otra cosa es que sean mas o menos "competitivas" al respecto de su oferta y servicios....ese analisis es mas complicado, pero aprenderian muuucho de Italia/Austria.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
Wai_I_am
Cita
Vaiton
Cita
Wai_I_am
Cita
rebon
Cita
Wai_I_am
Cita
rebon
pero paga como todos y no se quejapulgar arriba
¿Seguro que él paga? ¿Seguro que no ha escrito nada para quejarse? ¿Querias decir eso?

pues hombre, si el dice que saca el forfait de temporada al mismo precio que un adulto......sera porque lo paga no?No entiendo digo yo.

Paga poapá

Mira, lo tuyo es de traca.
Para empezar, yo de estudiante subvencionado nada, porque como ya te digo me compro el forfait de temporada y pago lo mismo que un adulto.
En segundo lugar ya me dirás como coj.. me lo puede pagar mi padre, ojala, pero por desgracia se murió de cancer cuando yo tenia 12 años, ahora tengo 22.
Quizás lleve 4 años sin salir de fiesta ni beberme una puñetera copa para poder pagarme lo que mas me gusta, pero dadas tus nociones económicas y tu poco razonamiento a la hora de generalizar esto no entra dentro de tus conceptos de la vida limitados a hablar por hablar desde el mas puro desconocimiento.
Todo esto respondiendo sin intentar alterarme demasiado a la hora de darte respuesta, cosa que no he hecho antes porque estaba estudiando, no que que estarías haciendo tu..pero vamos que si quisiera me podría cagar en todos tus.... pero en fin...

Saludos! De un plebeyo subvencionado, eso si recuerda, nosotros, los subvencionados, te tenemos que pagar la pensión porque ahora solo existen deudas..

Vamos a ver chavalín. Tú has sido el primero en generaizar adivinando la vida y milagors de muchos colectivos.
Si te qieres cagar en mis muertos, lo dices abiertamente. Ahora resulta que además, tiras la piedra y escondes cobardemente la mano.
¿Capischi?

Tus palabras sobran y bastan, para seguir con esto..
Paso del tema, eso si, no te creas que con esto ni yo ni nadie te da la razón.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 22:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
puros1000
yo estoy harto de leer es que en austria hay mas oferta , que aqui ,, ok de acuerdo , lo que la gente no pone es que aparte de que hacen precios y ofertas en todo alojamientos forfaits , mucho mas barato que aqui , que alguien me diga cual es el SALARIO MINIMO DE UN AUSTRIACO O UN ALEMAN, (que son los principales usuarios),

hay cosas que no entiendo aqui se cobra menos y es mas caro todo!!!!

yo cuando estoy alli pienso ,si lo mas caro de alli es como baqueira y sierra nevada aqui (pero sin comparaciones claro que pueden llegar a ofender) y estos en general cobran el doble, que les tiene que parecer a ellos?


Asi no va que nos creemos que todo el monte es oregano ,no me vale eso de que hay mas menos oferta, por tanto menos competencia, o lo tomas o lo dejas , y es asi de triste , tan triste que si Sierra nevada pone los fofaits a 50, o 55 eur la gente tendria que ir por cojones porque la mitad de españa hacia el sur y parte de portugal o tragan se buscan la vida para ir a otro lado.

y estoy muy de acuerdo con el que ha puesto lo de que esquiar no es caro comparado con otros ocios, otra cosa es que quieras ir a hotel de 4 y 5 estrellas cuando en realidad tus circunstancias no te lo permiten , porque sabeis lo que pasa en España que somos un pais de pandereta y nos gusta Aparentar, y esa es una Realidad


En Austria para ponerlo más barato también influye el hecho de que la nieve está al 100% asegurada...y muchos meses...No nos podemos comparar con ellos en ningún sentido, eso sí, aprender de ellos...un montón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 22:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Anaximedes

En cuanto a que la crisis pasará, ataros los machos. Ya decía Santiago Niño Becerra que esto tenía forma de W. Bueno, pues estamos bajando hacia el segundo pico de abajo.... sus previsiones se han cumplido.

Por tanto, afirmo que sí, que esto vuelve a ser para ricos, para aquellos que especulan con lo que no es suyo. Buscad y ved dos buenos documentales-películas: "Inside Job" y "Too big to fall". No las echarán por la tele, no. Mejor la Noria, el furbol, o el debate de marras. Poco pan y pésimo circo, que decía César Strawberry.

hace algún tiempo que no sigo tanto a Niño Becerra, pero le estuve siguiendo desde el principio de la crisis hasta no hace mucho y era bastante mas drástico que eso de la "W", de hecho comentaba que el sistema capitalista había llegado a su fin y que habría que volver al sistema de trueque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 22:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Anaximedes
Me hace gracia quien dice de no mirar lo que cuestan las cosas, que a vivir que son dos días. Para quienes somos autónomos, sin derecho a paro ni prestación de ninguna clase la prestación nos la hemos de procurar nosotros mimos ahorrando, mirando la pela, teniendo un colchon para cuando vengan mal dadas, o sea, ahora. En esta familia, que somos cuatro, ya estamos en plan no consumo absoluto, ya que las circustancias me han llevado a trabajar bastante más para ganar bastante menos, y me doy con un canto en los dientes que aún tengo algo de trabajo. De manera que los días de esquí este año se reducirán bastante, si es que al final hay alguno. Por de pronto las en vacaciones navideñas ya no habrá nieve para nosotros. Nos quedamos en casa. Y si salimos en algún otro momento, ahí están los precios del piri francés, bastante más económico que el español.

En cuanto a que la crisis pasará, ataros los machos. Ya decía Santiago Niño Becerra que esto tenía forma de W. Bueno, pues estamos bajando hacia el segundo pico de abajo.... sus previsiones se han cumplido.

Por tanto, afirmo que sí, que esto vuelve a ser para ricos, para aquellos que especulan con lo que no es suyo. Buscad y ved dos buenos documentales-películas: "Inside Job" y "Too big to fall". No las echarán por la tele, no. Mejor la Noria, el furbol, o el debate de marras. Poco pan y pésimo circo, que decía César Strawberry.

También recomiendo, Margin call...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 23:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Esqui solo para ricos?

Sinceramente, no creo que este deporte-atracción o llamenlo como quieran, sea para ricos.

Yo por lo menos no lo soy. No me sobra el dinero, pero es que tampoco lo despilfarro, y es mas, cada més siempre puedo ahorrar algo, poco, pero algo. Pues gracias a ese algo puedo permitirme ir a esquiar, o ir a donde sea...

Por descontado que si no pudiera ir no iría. Eso de hipotecarme o pedir créditos o financiar vacaciones...como que no va conmigo.


Bueno, ni conmigo ni con mi mujer. Tenemos una hija de 5 años y desde luego que mientras podamos (y con la que esta cayendo no nos podemos quejar) iremos a esquiar siempre que podamos. Por desgracia solo puedo hacer sube-bajas (trabajo de lunes a sábado horario de tienda y sabados tarde también) los domingos o algun festivo que otro (del anterior a navidad y del anterior a reyes ya me he olvidado)

Pero es lo que le digo a todo el mundo que me dice:"ala, vas a esquiar...como los pijossss" Y me da mucha rabia.

Para eso me levanto todos los dias, lunes a sábado de 7:00 de la mañana y vuelvo a mi casa a las 21:30.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.887
No olvidemos que estamos en un pais de esterotipos.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Encara
Cita
puros1000
yo estoy harto de leer es que en austria hay mas oferta , que aqui ,, ok de acuerdo , lo que la gente no pone es que aparte de que hacen precios y ofertas en todo alojamientos forfaits , mucho mas barato que aqui , que alguien me diga cual es el SALARIO MINIMO DE UN AUSTRIACO O UN ALEMAN, (que son los principales usuarios),

hay cosas que no entiendo aqui se cobra menos y es mas caro todo!!!!

yo cuando estoy alli pienso ,si lo mas caro de alli es como baqueira y sierra nevada aqui (pero sin comparaciones claro que pueden llegar a ofender) y estos en general cobran el doble, que les tiene que parecer a ellos?


Asi no va que nos creemos que todo el monte es oregano ,no me vale eso de que hay mas menos oferta, por tanto menos competencia, o lo tomas o lo dejas , y es asi de triste , tan triste que si Sierra nevada pone los fofaits a 50, o 55 eur la gente tendria que ir por cojones porque la mitad de españa hacia el sur y parte de portugal o tragan se buscan la vida para ir a otro lado.

y estoy muy de acuerdo con el que ha puesto lo de que esquiar no es caro comparado con otros ocios, otra cosa es que quieras ir a hotel de 4 y 5 estrellas cuando en realidad tus circunstancias no te lo permiten , porque sabeis lo que pasa en España que somos un pais de pandereta y nos gusta Aparentar, y esa es una Realidad


En Austria para ponerlo más barato también influye el hecho de que la nieve está al 100% asegurada...y muchos meses...No nos podemos comparar con ellos en ningún sentido, eso sí, aprender de ellos...un montón

te referiras a los glaciares y a estaciones de cotas altas, porque te puedo asegurar que en austria hay muchas ,pero muchas con cotas inferiores a los pirineos y cierran antes que muchas españolas, lo que yo veo es que hasta esas estaciones pequeñas invierten y tienen un precio acorde calidad muy bueno incluso los forfaits por horas que es una idea muy buena , sin irte a ischgl o solden que son las que mas invierten y tu aparte ves esa inversion, joder es que pagas 45 eur pero tienes un remontes y una instalaciones que no tienen nada que ver.Es que parece una broma de mal gusto comparado con lo que ves aqui.

En baqueira te suben el forfait cada año y vamos no se puede comparar el grado de inversion , y estaciones como la covatilla que valga 35 eur o por ahi es ya de traka! pero bueno es la cultura de aqui o lo tomas o lo dejas.

pero no me vale eso de alli tienen nieve asegurada , todo el año , alli muchas cierran la primera o segunda de abril y nio miran si es semana santa , o venga vamos a alargar que ha caido paquete

A lo que voy es que aqui no tienen consideracion , la crisis les da igual a la mayoria de estaciones de españa,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 11:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
puros1000
te referiras a los glaciares y a estaciones de cotas altas, porque te puedo asegurar que en austria hay muchas ,pero muchas con cotas inferiores a los pirineos y cierran antes que muchas españolas, lo que yo veo es que hasta esas estaciones pequeñas invierten y tienen un precio acorde calidad muy bueno incluso los forfaits por horas que es una idea muy buena , sin irte a ischgl o solden que son las que mas invierten y tu aparte ves esa inversion, joder es que pagas 45 eur pero tienes un remontes y una instalaciones que no tienen nada que ver.Es que parece una broma de mal gusto comparado con lo que ves aqui.

En baqueira te suben el forfait cada año y vamos no se puede comparar el grado de inversion , y estaciones como la covatilla que valga 35 eur o por ahi es ya de traka! pero bueno es la cultura de aqui o lo tomas o lo dejas.

pero no me vale eso de alli tienen nieve asegurada , todo el año , alli muchas cierran la primera o segunda de abril y nio miran si es semana santa , o venga vamos a alargar que ha caido paquete

A lo que voy es que aqui no tienen consideracion , la crisis les da igual a la mayoria de estaciones de españa,

Un par de precisiones puros1000, este será el tercer año que pago lo mismo por el forfait de Baqueira, cierto que es el de temporada, pero es que el forfait de día el año pasado tampoco lo subieron y sí lo han subido este año respecto al pasado. Por otro lado, las inversiones en Baqueira son contínuas y pese a la crisis en mayor o menor cantidad siempre hay mejoras e inversiones, cosa que no todas las estaciones pueden decir. No es que la defienda a nivel personal, pero siempre está bien puntualizar.

En algún otro hilo que ya se habló de este tema, no se entendía como las estaciones españolas con forfaits más caros tienen problemas para conseguir una rentabiliad económica que consiguen las estaciones extranjeras con forfatis más baratos, quizás mala gestión??

Si los forfatis fueran más baratos quizás acudiría más gente, quién sabe; este mismo año comprobaremos si el experimento funciona, Gran Pallars (Port-Aine y Espot) ha rebajado un 10% el precio de sus forfaits y veremos si consiguen atraer a más esquiadores. Si funciona, más de uno se subirá al carro.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Después de leer varias de las opiniones hay cosas que no entiendo y que no me entra en la cabeza que la gente no comprenda:

1. No es lo mismo ir uno solo a esquiar que una familia de 4 personas. Yo mismo hace años subía por el precio de forfait (35) y punto, me llevaba el bocata y hasta la cerveza y no me gastaba un duro más... ahora con 4 de familia la cosa cambia y el que no lo comprenda es que no tiene familia y no tiene ni puta idea.
2. No comprendo, como dicen algunas opiniones, siendo el sueldo medio en Europa bastante más elevado que el de aquí, el forfait es un 20 o 30% más que en el resto de Europa. Somos penosos...
3. Algunos dicen que hay inversiones anuales en las estaciones... cierto, como en el resto del continente... pero las estaciones de aquí, no olvidemos que la mayoría son de participación estatal o autonómica... luego, si no me equivoco, pagado por todo aquel que declare y pague impuestos... es decir, por to cristiano.
4. Por supuesto que no queremos que nos regalen nada, como algunos sobraos van diciendo por ahí, pero sí, e insisto, que haya precios especiales para familias. Repito, yo antes en un día me gasta el forfait y punto, ahora con chavales no es multiplicado por 4, es más... y el que tiene niños lo sabe y el que no, mejor que no opine porque para decir gilipolleces mejor que se calle.

Con todo esto, insisto que cada vez más difícil esquiar estando la situación como está. Ahora sí, que los que tienen pasta podrán seguir haciéndolo durante muchos años... y el resto, ajo y agua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 19:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 176
Esto ya lo dije una vez... en el mar de Báltico, en el norte de alemania, me cobraron 5 marcos (año 99) por una playa de mierda llena de algas, con una agua fria como la madre que la parió y un viento fuerte y gélido... (esto fue en julio). No os digo más que en vez de sombrillas alquilaban carpas de esas para protegerse del viento...

Debía ser la única playa urbana decente de la zona... y por eso podían cobrar. ¿no es igual lo de Sierra Nevada?

En fin, que todo funciona por oferta demanda en los paises con economía libre de mercado. No os engañéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 12-11-2011 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
romet
Después de leer varias de las opiniones hay cosas que no entiendo y que no me entra en la cabeza que la gente no comprenda:

1. No es lo mismo ir uno solo a esquiar que una familia de 4 personas. Yo mismo hace años subía por el precio de forfait (35) y punto, me llevaba el bocata y hasta la cerveza y no me gastaba un duro más... ahora con 4 de familia la cosa cambia y el que no lo comprenda es que no tiene familia y no tiene ni puta idea.
2. No comprendo, como dicen algunas opiniones, siendo el sueldo medio en Europa bastante más elevado que el de aquí, el forfait es un 20 o 30% más que en el resto de Europa. Somos penosos...
3. Algunos dicen que hay inversiones anuales en las estaciones... cierto, como en el resto del continente... pero las estaciones de aquí, no olvidemos que la mayoría son de participación estatal o autonómica... luego, si no me equivoco, pagado por todo aquel que declare y pague impuestos... es decir, por to cristiano.
4. Por supuesto que no queremos que nos regalen nada, como algunos sobraos van diciendo por ahí, pero sí, e insisto, que haya precios especiales para familias. Repito, yo antes en un día me gasta el forfait y punto, ahora con chavales no es multiplicado por 4, es más... y el que tiene niños lo sabe y el que no, mejor que no opine porque para decir gilipolleces mejor que se calle.

Con todo esto, insisto que cada vez más difícil esquiar estando la situación como está. Ahora sí, que los que tienen pasta podrán seguir haciéndolo durante muchos años... y el resto, ajo y agua


Yo estoy en la misma situación que tu, realmente te cuesta un paston, pero si te molestas un poco en buscar y con bastante tiempo te organizas puedes obtener precios muy buenos y nos tenemos que acostumbrar a no gastar en esas cosas que no son necesrias y que al final suman mucho gasto.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.