FORO GENERAL

neublanc
Enviado: 05-09-2011 13:48
hola amigos, tengo un dinerillo ahorrado y es el momento de comprar un coche nuevo. El caso es que suelo subir bastante a esquiar todos los años y eso va a influir mucho a la hora de la compra. Por ello quería preguntaros a ver que tipo de tracción me puede convenir mas a la hora de adquirir el coche, tracción trasera, delantera o 4x4? gracias y un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 13:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.129
neumaticos de nieve!!! y si puedes añadele el 4x4

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 13:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 329
lo que si es seguro es que trasera no, ni loco. Entre las otras va mejor el 4x4, pero la delantera tampoco va mal. Pero sin duda, si puedes, unos neumaticos de invierno para cuando subas y ya sin problemas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 14:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Cuando he subido a la Sierra, lo he hecho en coches de traccion delantera, y ultimamente subo con un Serie 1 de BMW. La verdad es que en seco sube que se las pela por la carretera de la sierra y se agarra como nada en curvas, pero con hielo/nieve, la traccion trasera es un poco coñazo porque te deja "manco" el coche de la zona delantera, y la direccion responde peor al no traccionar. Mi truco es colocar las cadenas en diagonal, una atras y otra delante para controlar la dirección.

Si puedes 4x4, ...si no, traccion delantera



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Mi opinion.

Sin neumaticos de invierno la traccion 4x4 suele ser mejor... no mucho mejor, pero puede facilitar algo mas en condiciones "sin cadenas" (humm... y con cadenas tambien). Caso las cadenas sean mismo necesarias, la diferencia es que en un 4x4 o un con traccion trasera tienes que tener cadenas en las 4 rodas. Claro que en traccion frontal tambien las puedes (y debes) tener en las 4 rodas, pero no es imprescindible.

Lo peor sin duda traccion trasera.
Lo mejor 4x4.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 05-09-2011 14:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
neublanc
hola amigos, tengo un dinerillo ahorrado y es el momento de comprar un coche nuevo. El caso es que suelo subir bastante a esquiar todos los años y eso va a influir mucho a la hora de la compra. Por ello quería preguntaros a ver que tipo de tracción me puede convenir mas a la hora de adquirir el coche, tracción trasera, delantera o 4x4? gracias y un saludo a todos

Hola, si puedes 4x4pulgar arriba, sino tracción delanterasmiling smiley y por último y bastante complicado en condicciones de nieve, lluvia, barro o cualquier otro tipo de superficie deslizante la traseraLlorón, ahora, si quieres ir seguro monta siempre en la cuatro ruedas, (y no es una tonteria), neumáticos M+S o neumáticos de nieve como bien comenta nuestro compañero manuel santander, depende del lugar de tu residencia, ya que los los M+S no son tan extremos para condiciones de invierno, baja temperatura, nieve......, si en tu lugar de residencia la temperatura es bastante baja y como comentas subes a menudo a esquiar, yo pondría los de invierno, pero ojo en verano tendrás que poner los de verano, mientras que los MS si el calor es moredado durante el verano y conduces suave puedes utilizarlos todo el año.
Yo llevo montados unos M+S, M.S o MS (que son los mismos ya puden estar marcados de las tres formas) y tengo un 4x4 y funciona fenomenal, te olvidas de cadenas, parar a montarlas,etc........
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 14:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
NEublanc es el nombre de tu negocio????





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 14:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
4y4 y ruedas de invierno,la doble tracción es una ayuda enorme pero si no hay agarre de poco te sirve. Acuérdate,la potencia sin control no sirve de nada



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 14:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 322
Ya sé que en teoría la tracción integral o la delantera ganan por goleada a la trasera. Y, por supuesto, neumáticos de nieve. Pero, desde mi experiencia, te diría que con 4 neumáticos de nieve aunque vayas con tracción trasera no deberías tener mayores problemas si es que no ha caido la gran nevada.

Yo tengo un trasera (porque no sólo uso el coche para ir a la nieve), con cuatro neumáticos M+S y nunca he tenido ningun problema.
A día de hoy, con la eficacia de los neumáticos M+S , la importacia de la tracción queda relativizada Eso sí, siempre es mejor 4x4 o delantera, aunque el peso tiene también una influencia enorme en el comportamiento del vehiculo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 14:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Cita
Pilgrim
4y4 y ruedas de invierno,la doble tracción es una ayuda enorme pero si no hay agarre de poco te sirve. Acuérdate,la potencia sin control no sirve de nada

pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 14:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Un Subaru con ruedas de invierno y olvídate de mas rollos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 16:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Kickass
Un Subaru con ruedas de invierno y olvídate de mas rollos guiño[http://[/img]
uno komo este no ???Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 730
neumaticos de invierno y 4*4
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 17:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Kickass
Un Subaru con ruedas de invierno y olvídate de mas rollos guiño


Xacto, como subía mi Outback el puerto de Tignes con un palmo de nieve helada cara de listillo

Pero las ruedas de invierno son lo más importante pulgar arriba


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 18:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
A ver,tambien seria conveniente que supieramos con que presupuesto cuentas y que gustos tienes:

- Se supone que tu presupuesto no es bajo pues el traccion trasera mas barato que conozco vale 24000 euros.
- No es lo mismo un traccion delantera como el Audi A3 Spotback que suele tener un excelente reparto de pesos,que un Citroen Grand Picasso con todas las inercias que provoca su tamaño
- Igualmente no es comparable como 4x4 un Skoda Combi 105 cv con un Land Rover Freelander 190 cv.
- Y asi podriamos seguir en cuantos kms. haces anualmente y por donde haces la mayoria,cuantas veces vas a esquiar,cuales son tus necesidades de espacio,cual es tu forma de conducir y un larguisimo etc

Yo personalmente me apaño muy bien con un traccion delantera y neumaticos de invierno y es un utilitario,nada del otro mundo.
Espero nos des mas datos para aclararte algunas ideas,pero no se por que me da que este hilo no te interesa mucho....



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Servidor con un Skoda Scout con tracccion 4 x 4 y ruedas Vredstein Winextrem (o algo asi) que llevo durante todo el año voy de puta madre, y eso que vivo en el Mediterraneo, no las cambio en verano y el ultimo juego me han durado 2 inviernos, en total mas de 50000 Km. Ahora tocara cambiarlas este Noviembre y si no pasa nada hasta el Noviembre del 2013. Y, cadenas? que es eso de cadenas? olvidalas.
Pero para gustos colores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Eso os iba a preguntar yo, que tal funcionan las ruedas de invierno en verano, se degradan mucho?? Yo vivo a las afueras de madrid y la verdad es que el proximo cambio de ruedas me lo estoy planteando hacer a las M/S
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
yo tengo un 4x4 ya mayorcete (10 u 11 años) y cuando e subido con un palmo de nieve la verdad es que sube sin problemas, despacito y con cuidao pero no me patina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 05-09-2011 20:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
Cita
sasa
Eso os iba a preguntar yo, que tal funcionan las ruedas de invierno en verano, se degradan mucho?? Yo vivo a las afueras de madrid y la verdad es que el proximo cambio de ruedas me lo estoy planteando hacer a las M/S

Hola Sasa, lo primero no confundas ruedas de invierno con MS que éstas últimas son todo tiempo, por lo que en teoria puedes llevarlas todo el año, las de invierno no te lo recomiendo para usarlas en verano, puesto que el desgaste es mucho y su rendimiento y seguridad no es muy buena cuando las temperatura es superior a 10º. Si pones MS cuando la temperatura ya sea elevada debes conducir con suavidad y no pasarte con la velocidad, por seguridad y por que el desgaste es alto; en lluvia tanto el de nieve como el MS tienen un comportamiento asombro, alucinarás con ellos.
Tengo un 4x4 y llevo montados unos MS todo el año y eso que los 35º a 40º en verano los tengo fijos, tambien te comento que no hago demasiado kilometros, puesto que si su kilometraje es alto durante los cuatro meses más calurosos yo me lo pensaría, siempre puedes tener los neumáticos MS desde el otoño hasta primavera, más o menos, y luego montar los de verano, tampoco es una locura lo que te comento, en ciertos talleres te los guardan sin cobrarte nada y no cuesta tanto cambiarlas y ya de paso que revisen la parte donde van los rodamientos de la rueda por el tema de la sal ya que la rueda se queda literalmente pegada y no se suelta, para ésto existe una crema que crea una capa que evita que se quede pegada y tengan que soltarla forzándola.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 20:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
sasa
Eso os iba a preguntar yo, que tal funcionan las ruedas de invierno en verano, se degradan mucho?? Yo vivo a las afueras de madrid y la verdad es que el proximo cambio de ruedas me lo estoy planteando hacer a las M/S

Para discutir y leer opiniones sobre ruedas de invierno os recomiendo encarecidamente este post,encontrareis muchisima informacion:

[www.nevasport.com]



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 20:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Gracias a ambos, me pasare por el post pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neublanc
Enviado: 05-09-2011 21:02
Cita
Pilgrim
A ver,tambien seria conveniente que supieramos con que presupuesto cuentas y que gustos tienes:

- Se supone que tu presupuesto no es bajo pues el traccion trasera mas barato que conozco vale 24000 euros.
- No es lo mismo un traccion delantera como el Audi A3 Spotback que suele tener un excelente reparto de pesos,que un Citroen Grand Picasso con todas las inercias que provoca su tamaño
- Igualmente no es comparable como 4x4 un Skoda Combi 105 cv con un Land Rover Freelander 190 cv.
- Y asi podriamos seguir en cuantos kms. haces anualmente y por donde haces la mayoria,cuantas veces vas a esquiar,cuales son tus necesidades de espacio,cual es tu forma de conducir y un larguisimo etc

Yo personalmente me apaño muy bien con un traccion delantera y neumaticos de invierno y es un utilitario,nada del otro mundo.
Espero nos des mas datos para aclararte algunas ideas,pero no se por que me da que este hilo no te interesa mucho....

estas equivocado, si que me interesa, gracias a ti y a todos los demás que me habéis aconsejado.

lo de tracción trasera no es porque me vaya a gastar 24mil euros en un coche nuevo, voy a comprar una furgoneta de 2ªmano para ir con los amigos y a la hora de elegir se me ha planteado la duda entre una Mercedes con tracción trasera, una VW con delantera y otra VW 4x4, por eso preguntaba. La necesidad de espacio como comprenderás es grande, por eso estoy mirando furgonetas, mi forma de conducir es bastante relajada, suelo hacer desplazamientos de 300km todos los fines de semana que puedo ir a esquiar en invierno, y después en verano suelo ir a hacer otro tipo de deportes. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 21:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Pues si te puedes permitir una volkswagen 4x4 ni te lo pienses y si no puede ser 4x4 la volkswagen igualmente.En una empresa que estuve teniamos varios Vito nuevas y para mi gusto consumian demasiado.
Compres la que compres sopesa lo de las ruedas de invierno,mirate el hilo que le recomende a Sasa.
Saludos



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
furgonetero
Enviado: 05-09-2011 22:21
Nada como esta mitica syncro [www.segundamano.es] que lo mismo vale para ir a la nieve que para ir a senegal [www.furgovw.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 22:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Estas furgos molan mucho, siempre que las veo aparcadas me llama la atención su techo levantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.665
Esta claro...lo mejor pa la nieve...un Panda smiling smiley :















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Estos italianos estan locos risas.
Seguramente llevará M.S. Van de p.m.
De todas formas deben de ir muy bien por que en Andorra los había por un tubo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 01:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Pues aprovecho el hilo para preguntar si viviendo cercase bcn (11 km del a capital) y subiendo a esquiar solo los domingos al pirineo ( la Molina, port del comte...) valdría la pena cambiar neumáticos? O lo mismo con poner cadenas si cae una buena ya suele ser suficiente...

Esta claro que tiene que serrucho mas cómodo olvidarte de ponerlas llevando neumáticos de invierno, pero ¿Sale a cuenta? Repito, viviendo en bcn y subiendo solo domingos

Gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 08:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
joepeter
Pues aprovecho el hilo para preguntar si viviendo cercase bcn (11 km del a capital) y subiendo a esquiar solo los domingos al pirineo ( la Molina, port del comte...) valdría la pena cambiar neumáticos? O lo mismo con poner cadenas si cae una buena ya suele ser suficiente...

Esta claro que tiene que serrucho mas cómodo olvidarte de ponerlas llevando neumáticos de invierno, pero ¿Sale a cuenta? Repito, viviendo en bcn y subiendo solo domingos

Gracias a todos

Subes todos los domingos a esquiar,pero todos los domingos haga el tiempo que haga?
Un cálculo fácil es sabes a que temperatura haber el 80% de los kms. Si haber muchos kms y la mayoría por encima de 10 grados de temperatura yo creo que no te va a compensar ponerlos,porque se degradan antes y pierden prestaciones.
Echale un vistazo al hilo que le he recomendado a Sasa,te llevara un rato leerlo,pero te aclarará muchas dudas.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 09:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.945
Yo subo todos los fines de semana al Pirineo Catalán y ya hace años que llevo las 4 ruedas......

Eso sí, en ciudad nunca voy en coche y en verano los cambio, pero por sólo un día que pueda tener problemas.........ya me compensa pulgar arriba

Además, tu seguridad y de los tuyos, es lo primero.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.