FORO GENERAL

Enviado: 04-04-2013 14:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Gracias, ahora ya lo entiendo. Es que como sabía lo de las Vario, que van por tamaños en función de las necesidades del usuario, pues me rallé un poco porque no sabía bien qué diferencia tenían realmente con el RAS.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Cita
elnogue
...
No, creo que no, aunque entiendo que se opine distinto.
Le rellenado de botellas en cualquier establecimiento (desde tiendas de disfraces a tiendas de submarinismo o de armas de aire comprimido) está sujeto a un potencial de fallo muchisimo mas alto que el llenado de cartuchos sellados con un control de seguridad y calidad por parte del fabricante. Creo que no es lo mismo las garantias frente al fallo de un cartucho con control de calidad que las de una botella rellenada por un dependiente de tienda de disfraces que rellena globos o uno que rellena pistolas de bolas de pintura...

Que sííííí risas
A lo que me refería es que cuando tú has centrado la discusión en
Cita
elnogue
...Una vez que el sistema se acciona y comienza a funcionar, haciendolo correctamente,...
esta cuestión es tan susceptible de omisión por las citadas causas como lo es el tema del tipo de gas o sistema de "detonación". Desde mi punto de vista o citamos todos o ninguno. Pero esto ya es discutir por discutir y nos vamos del tema.

Respecto a la fiabilidad del rellenado, no discuto que sea más fiable el sistema de ABS. No tengo conocimiento para discutirlo. En cualquier caso, entre rellenar globos o pistolas de paintball y rellenar bombonas de buceo, creo que el grado de garantía de hacer bien las cosas cambia bastante. Sin tener ni repajolera idea de submarinismo, me atrevo a pensar que la garantía de rellenar correctamente una bombona de buceo puede ser asimilable a la de rellenar correctamente una bombona de un Snowpulse, debido a la similitud entre las consecuencias que se pueden derivar de realizar el proceso (que insisto en que desconozco totalmente) de manera incorrecta.

En las botellas de buceo, es muy importante que se vigile la composicion de la mezcla del aire, pero no tanto la presión, pues el equipo lleva un regulador, para descomprimirlo y poder respirarlo sin que te hinche como un globo a ti!


En las botellas airbags, es importante que el aire sea totalmente seco, sin nada de húmedad, y sobretodo, es muy muy importante que la presión, sea la adecuada. ya que no llevan regulacion y deben tener la presion exacta para llenar ese volumen de globo a la presion adecuada.
En buceo, puedes llenar solo media botella y no pasa nada, solo que tienes menos tiempo de buceo. Aquí sí se llena solo media, el sistema de airbag falla.

Por eso, aun aceptando que los profesionales de submarinismo ponen todo su empeño en hacerlo correctamente, su trabajo habitual es distinto. porque no se preocupan tanto de la presión, como del tiempo de buceo que necesitan en cada momento.

Y por otro lado está el asunto técnico, para rellenar fuera de fabrica se necesitan adaptadores para conectar las botellas y esto introduce mas posibilidad de error, si la rosca no es exactamente la misma? si el adaptador muerde en la junta de goma y deja de cerrarse bien luego teniendo perdidas?...

En cualquier caso, yo soy más de los que se fían y creo que cualquiera de los sistemas es más que suficientemente fiable, otra cosa es que no piense que unos son mejores o más fiables que otros.

Para mi la mejor fija de freeride es la Guardian y llevo una F10risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-04-2013 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
apeski
No te lo discuto, pero pásate por Astún un día de los que "merezca la pena" y te aseguro que veras alguna que otra.
La misma semana pasada que comentas y en condiciones muy parecidas a las que describes, pude ver no menos de media docena "circulando". Todas ABS.
Ya sé que no es mucho, pero tanto como "nada"...


Buena tribu de frikiriders los que andáis por el valle del Aragón. Joder, a ver si me acerco algún día y me enseñáis esos "rusos" que por logística nunca pude hacer años atrás pulgar arriba

Bueno lo que quería decir, que me has tomado al pie de la letra, es que se ven poco y los que la tienen, están más o menos "localizados" guiño

Por cierto, ¿aquí no somos tan talibanes como en el buceo y podemos llamar a las botellas de las mochilas "bombonas"? juas, venga, como me hicieron a mi, quien diga bombona paga ronda de birras que así es más divertido cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 17:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Cita
apeski
Cita
elnogue
...
No, creo que no, aunque entiendo que se opine distinto.
Le rellenado de botellas en cualquier establecimiento (desde tiendas de disfraces a tiendas de submarinismo o de armas de aire comprimido) está sujeto a un potencial de fallo muchisimo mas alto que el llenado de cartuchos sellados con un control de seguridad y calidad por parte del fabricante. Creo que no es lo mismo las garantias frente al fallo de un cartucho con control de calidad que las de una botella rellenada por un dependiente de tienda de disfraces que rellena globos o uno que rellena pistolas de bolas de pintura...

Que sííííí risas
A lo que me refería es que cuando tú has centrado la discusión en
Cita
elnogue
...Una vez que el sistema se acciona y comienza a funcionar, haciendolo correctamente,...
esta cuestión es tan susceptible de omisión por las citadas causas como lo es el tema del tipo de gas o sistema de "detonación". Desde mi punto de vista o citamos todos o ninguno. Pero esto ya es discutir por discutir y nos vamos del tema.

Respecto a la fiabilidad del rellenado, no discuto que sea más fiable el sistema de ABS. No tengo conocimiento para discutirlo. En cualquier caso, entre rellenar globos o pistolas de paintball y rellenar bombonas de buceo, creo que el grado de garantía de hacer bien las cosas cambia bastante. Sin tener ni repajolera idea de submarinismo, me atrevo a pensar que la garantía de rellenar correctamente una bombona de buceo puede ser asimilable a la de rellenar correctamente una bombona de un Snowpulse, debido a la similitud entre las consecuencias que se pueden derivar de realizar el proceso (que insisto en que desconozco totalmente) de manera incorrecta.

En las botellas de buceo, es muy importante que se vigile la composicion de la mezcla del aire, pero no tanto la presión, pues el equipo lleva un regulador, para descomprimirlo y poder respirarlo sin que te hinche como un globo a ti!


En las botellas airbags, es importante que el aire sea totalmente seco, sin nada de húmedad, y sobretodo, es muy muy importante que la presión, sea la adecuada. ya que no llevan regulacion y deben tener la presion exacta para llenar ese volumen de globo a la presion adecuada.
En buceo, puedes llenar solo media botella y no pasa nada, solo que tienes menos tiempo de buceo. Aquí sí se llena solo media, el sistema de airbag falla.

Por eso, aun aceptando que los profesionales de submarinismo ponen todo su empeño en hacerlo correctamente, su trabajo habitual es distinto. porque no se preocupan tanto de la presión, como del tiempo de buceo que necesitan en cada momento.

Y por otro lado está el asunto técnico, para rellenar fuera de fabrica se necesitan adaptadores para conectar las botellas y esto introduce mas posibilidad de error, si la rosca no es exactamente la misma? si el adaptador muerde en la junta de goma y deja de cerrarse bien luego teniendo perdidas?...

En cualquier caso, yo soy más de los que se fían y creo que cualquiera de los sistemas es más que suficientemente fiable, otra cosa es que no piense que unos son mejores o más fiables que otros.

Para mi la mejor fija de freeride es la Guardian y llevo una F10risas

Ves, todos los días se aprende algo pulgar arriba

De "lo otro" que pregunto por ahí, como que no has oído nada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 17:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
ed!
Cita
apeski
No te lo discuto, pero pásate por Astún un día de los que "merezca la pena" y te aseguro que veras alguna que otra.
La misma semana pasada que comentas y en condiciones muy parecidas a las que describes, pude ver no menos de media docena "circulando". Todas ABS.
Ya sé que no es mucho, pero tanto como "nada"...


Buena tribu de frikiriders los que andáis por el valle del Aragón. Joder, a ver si me acerco algún día y me enseñáis esos "rusos" que por logística nunca pude hacer años atrás pulgar arriba
Cuando quieras, pero te advierto que, aunque todavía no me he perdido nunca, soy muy mal guía risas
Cita
ed!
...
Bueno lo que quería decir, que me has tomado al pie de la letra, es que se ven poco y los que la tienen, están más o menos "localizados" guiño
...
Cierto. Lo que quería decir es que poco a poco se van viendo, aunque todavía no muchas.
Cita
ed!
...
Por cierto, ¿aquí no somos tan talibanes como en el buceo y podemos llamar a las botellas de las mochilas "bombonas"? juas, venga, como me hicieron a mi, quien diga bombona paga ronda de birras que así es más divertido cara de listillo
Vaaaaaaale, cuando te acerques por aquí la primera ronda de bombonas botellines a mi cuenta risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Cita
elnogue
Cita
apeski
Cita
elnogue
...
No, creo que no, aunque entiendo que se opine distinto.
Le rellenado de botellas en cualquier establecimiento (desde tiendas de disfraces a tiendas de submarinismo o de armas de aire comprimido) está sujeto a un potencial de fallo muchisimo mas alto que el llenado de cartuchos sellados con un control de seguridad y calidad por parte del fabricante. Creo que no es lo mismo las garantias frente al fallo de un cartucho con control de calidad que las de una botella rellenada por un dependiente de tienda de disfraces que rellena globos o uno que rellena pistolas de bolas de pintura...

Que sííííí risas
A lo que me refería es que cuando tú has centrado la discusión en
Cita
elnogue
...Una vez que el sistema se acciona y comienza a funcionar, haciendolo correctamente,...
esta cuestión es tan susceptible de omisión por las citadas causas como lo es el tema del tipo de gas o sistema de "detonación". Desde mi punto de vista o citamos todos o ninguno. Pero esto ya es discutir por discutir y nos vamos del tema.

Respecto a la fiabilidad del rellenado, no discuto que sea más fiable el sistema de ABS. No tengo conocimiento para discutirlo. En cualquier caso, entre rellenar globos o pistolas de paintball y rellenar bombonas de buceo, creo que el grado de garantía de hacer bien las cosas cambia bastante. Sin tener ni repajolera idea de submarinismo, me atrevo a pensar que la garantía de rellenar correctamente una bombona de buceo puede ser asimilable a la de rellenar correctamente una bombona de un Snowpulse, debido a la similitud entre las consecuencias que se pueden derivar de realizar el proceso (que insisto en que desconozco totalmente) de manera incorrecta.

En las botellas de buceo, es muy importante que se vigile la composicion de la mezcla del aire, pero no tanto la presión, pues el equipo lleva un regulador, para descomprimirlo y poder respirarlo sin que te hinche como un globo a ti!


En las botellas airbags, es importante que el aire sea totalmente seco, sin nada de húmedad, y sobretodo, es muy muy importante que la presión, sea la adecuada. ya que no llevan regulacion y deben tener la presion exacta para llenar ese volumen de globo a la presion adecuada.
En buceo, puedes llenar solo media botella y no pasa nada, solo que tienes menos tiempo de buceo. Aquí sí se llena solo media, el sistema de airbag falla.

Por eso, aun aceptando que los profesionales de submarinismo ponen todo su empeño en hacerlo correctamente, su trabajo habitual es distinto. porque no se preocupan tanto de la presión, como del tiempo de buceo que necesitan en cada momento.

Y por otro lado está el asunto técnico, para rellenar fuera de fabrica se necesitan adaptadores para conectar las botellas y esto introduce mas posibilidad de error, si la rosca no es exactamente la misma? si el adaptador muerde en la junta de goma y deja de cerrarse bien luego teniendo perdidas?...

En cualquier caso, yo soy más de los que se fían y creo que cualquiera de los sistemas es más que suficientemente fiable, otra cosa es que no piense que unos son mejores o más fiables que otros.

Para mi la mejor fija de freeride es la Guardian y llevo una F10risas

Ves, todos los días se aprende algo pulgar arriba

De "lo otro" que pregunto por ahí, como que no has oído nada?

Te refieres a lo de los pesos y de ortovox?? Si es así claro que he oido, pero no os lo voy a dar todo mascado! cada cosa a su tiempo.Diablillo

Si no he así recuerdamelo qu me he perdido...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 18:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Un aperitivo de marcas que serán compatibles o incorporaran el sistema de Airbag ABS la tamporada que viene, y habra muchos más modelos....:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 19:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Sí, por aquí van los tiros, pero ya veo que reservas la pólvora risas

Interesante. La oferta crece, lo que, a priori, debería ser bueno para el consumidor verde
A ver si van bajando de peso y precio poco a poco, aunque lo segundo creo que va ha ser algo más difícil que lo primero.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2013 19:22 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 19:41
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Sí señor, buenas marcas desembarcando en este "negociado".

Las evoc las vimos en Austria (lo que decía Ed del grupete de suizos), y he visto unas cuantas Dakine del año que viene que tienen muy, muy buena pinta.


Eso sí, la Scott con RAS es brutal...enamorado - love



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
elnogue
Un aperitivo de marcas que serán compatibles o incorporaran el sistema de Airbag ABS la tamporada que viene, y habra muchos más modelos....:

Joder, vaya alineación, increíble...¿crees que los precios van a seguir estando por las nubes o con la competencia igual se ajustan un poco? Es que soltar 800 machacantes por la mochilita...entiendo que salve la vida, pero para gente que acaba de empezar en su curro como yo es una estocada en los riñones.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-04-2013 20:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
elnogue
Un aperitivo de marcas que serán compatibles o incorporaran el sistema de Airbag ABS la tamporada que viene, y habra muchos más modelos....:


Mmmmm nogue, ¿compatibles o que integran el ABS? lo digo porque en tu foto está la Patrol de este año y esa lleva el sistema integrado. Lo que mola es lo que tú llamas "volúmenes", es decir, compras la base y luego busca el/los sacos que más te convengan.

Y en relación al peso, ojito, es curioso como vas sumando sin darte cuenta. Así para empezar. ABS Vario Unit 3 kg, mas la pala y la sonda (el ARVA va al pecho y no suma en el lomar) 1,3kg mas. Total 4,3kg. Como me dará por echar la réflex a la saca otro kilo y medio. Total 5,8 kg.

Así, de risas...

Al Tron ya le he demostrado que se puede esquiar con la mochila sin ir retrasado en la posición risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-04-2013 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
DandoMiedo
Sí señor, buenas marcas desembarcando en este "negociado".

Las evoc las vimos en Austria (lo que decía Ed del grupete de suizos), y he visto unas cuantas Dakine del año que viene que tienen muy, muy buena pinta.


Eso sí, la Scott con RAS es brutal...enamorado - love

Es muy guapa. Vimos en Gargellen la roja y algún pro de FWT la llevaba este año en azul.

Por cierto, no os perdáis el piñazo fin de fiesta de Seb Michaud en Verbier. La leche! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 21:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
ed!
Cita
DandoMiedo
Sí señor, buenas marcas desembarcando en este "negociado".

Las evoc las vimos en Austria (lo que decía Ed del grupete de suizos), y he visto unas cuantas Dakine del año que viene que tienen muy, muy buena pinta.


Eso sí, la Scott con RAS es brutal...enamorado - love

Es muy guapa. Vimos en Gargellen la roja y algún pro de FWT la llevaba este año en azul.

Por cierto, no os perdáis el piñazo fin de fiesta de Seb Michaud en Verbier. La leche! sorprendido

Brutal esa leche. A mí lo que me sigue pareciendo que desafía a las leyes de la física es lo de Reine Barkered al saltar rocas. En Verbier no fue nada del otro mundo pero en cada salto podría perfectamente abrir una botella de vino en el aire. Es absolutamente de coña la estabilidad que tiene el tipo al caer.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pues lamento comunicaros que creo que ni van a bajar los precios ni van a bajar los pesos sustancialmente.

Por qué?

El peso no creo que baje sustancialmente (con respecto de lo más ligero que hay ahora) porque el tipo de materiales y construcción que requieren estas mochilas hace que pesen. Se puede reducir algo en lo que es la bolsa de la mochila (el volumen) pero en el resto apenas, ya que aunque parecen mochilas normales, van muchisimo mas refozadas a nivel de materiales y costuras para soportar las enormes fuerzas de traccion a las que se ven sometidas en caso de alud. Esta claro que no queremos perder "el flotador" en medio de la movida no?

El precio, porque la parte que se puede abaratar en en la bolsa, y el coste de esta representa muy poco con respecto del sistema. El sistema es lo más caro, pero ademas es lo que no tiene margenes. Es decir, poco se puede rebajar. Y además la demanda de sistemas sigue siendo muy baja, aunque se duplique como para que los costes de fabricación se reduzcan.
Porque haya más oferta no va a bajar, porque sigue siendo caro de fabricar poco por parte de cada marca. Bajará cuando la demanda sea tan alta como para que la fabricacion de grandes cantidades permita abaratar el coste de materiales y de manufacturación.


El tema cambiará si se inventan sistemas de hinchado distinto, que podrían rebajar precios y peso, pero que estan muy muy en el aire aun, o más bien en el papel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 12:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
...
El peso no creo que baje sustancialmente (con respecto de lo más ligero que hay ahora) porque el tipo de materiales y construcción que requieren estas mochilas hace que pesen. Se puede reducir algo en lo que es la bolsa de la mochila (el volumen) pero en el resto apenas, ya que aunque parecen mochilas normales, van muchisimo mas refozadas a nivel de materiales y costuras para soportar las enormes fuerzas de traccion a las que se ven sometidas en caso de alud. Esta claro que no queremos perder "el flotador" en medio de la movida no?
...

Pues Mammut le ha "afeitado" 600 gr. teóricos a la Ride con la versión Light, para mismo teórico volumen y mismo sitema R.A.S ( que sí, que ya sé que es una mierda comparada con ABS, pero solo lo uso a modo ilustrativo guiño ) por lo que parece que algo de margen hay en la mochila en sí. Tendríamos que dudar de la fiabilidad de la misma como sistema de protección? Ofrecerá menor garantía la versión Light? Entiendo que en cuanto a durabilidad, resistencia de los tejidos y cintas, etc... es decir lo que es la mochila, será menos robusta.

Cita
elnogue
...
El precio, porque la parte que se puede abaratar en en la bolsa, y el coste de esta representa muy poco con respecto del sistema. El sistema es lo más caro, pero ademas es lo que no tiene margenes. Es decir, poco se puede rebajar. Y además la demanda de sistemas sigue siendo muy baja, aunque se duplique como para que los costes de fabricación se reduzcan.
Porque haya más oferta no va a bajar, porque sigue siendo caro de fabricar poco por parte de cada marca. Bajará cuando la demanda sea tan alta como para que la fabricacion de grandes cantidades permita abaratar el coste de materiales y de manufacturación.
...

Evidentemente. Lo que quería decir es que si hay más oferta debería ser porque los departamentos de marketing de las diferentes marcas han hecho su trabajo detectando un segmento de mercado en crecimiento, demanda creciente, generación de economías de escala, incremento competencia y ajuste de precios.
No creo que vayan a quedar a precio de saldo, ni mucho menos, pero el hecho de que donde hasta ahora competían dos o tres, entren a jugar una docena o más, creo que es significativo. Habrá que darle tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 13:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Claro, pero es lo que digo, una mochila de alpinismo hoy en día de 30 litros, pesa de media 1,3k (hace solo 4 años estaban en torono a los 2k), una ligera esta en unos 700 y ya no es ni la mitad de resistente, ni lleva ni la mitad de bolsillo, cremalleras, portacosas varios y sobretodo lleva una espalda mucho mas floja e incomoda. Es decir podemos afeitar esos 600-800 g sobre una mochila media (50%). En realidad se puede más, en Ultrlight tenemos mochilas de ese volumen y prestaciones por 300, pero ya se compromete muy seriamente la durabilidad y el precio se dispara....
Pero, sobre las versiones Light de las mochilas ABS que hay ahora, que sabemos, pesan esos 600-800g menos que las versiones estandar ¿cuanto más se puede bajar?? quitarle 800g a una mochila de kilo y medio es viable, pero a una con sistema ABS de 3kilos, no le quitaremos más de esos 800g...

Cuando me refiero a que no se puede bajar mucho quiero decir que tardaremos mucho en ver mochilas con airbag rondando el kilo y medio. Porque solo el sistema actualmente ya pesa eso mas o menos...



Respecto a lo de las marcas creo que es más un tema de imagen rollo "como no vamos a tener nosotros una" que el hecho de que vean un nicho de mercado apra hacer negocio. Para que bajen digamos a costaar de media 400€ tendra que pasar muuuuuuucho tiempo, yo creo que antes saldrá otro dispositivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 05-04-2013 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Hombre si el precio no es un problema y si el peso, puedes comprarte con la ABS el cartucho de carbono y bajar de 510g a 280g.

230g de diferencia; cuarto de kilo casi... fiuuuuhhh

A mi más que el peso a la hora de esquiar con la mochila me ha sorprendido "el volumen". Abulta, yo estaba acostumbrado a llevar mochilas pesadas pero con la ABS la sensación es que llevas algo "grande" en la espalda. Aunque a nivel de peso, esquiando y en movimiento, me parece igual llevar 3kg que 5kg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Pero de lo que hablamos es de bajar peso en el futuro sobre lo que ya existe. como la botella de carbono. que si la hacen de paredes mas finas peta...Llorón

Lo del peso y el bulto influye mucho esquiando, en bajada por el centro de masas y en subida por razones evidentes.
Para mi llevar 5kilos es una locura.

Killian Jornet acaba de vovler de pasar 15 dias en el himalaya haciendo esqui de travesia con J.Tosas y J.Corominas. Llevaban mochilas de 10k totales! con comida, sacos tienda, ropa y todo lo necesario para estar 15 dias en medio de la nada sin asistencia...5 kilos para subir en una foqueada mañanera es una burrada, vale que el Airbag pesa, pero hasta que una mochila con airbag no alcance el 1,5k (con un volumen util de unos 30L) no creo que sea un peso adecuado para travesear. Para pista se podrá reducir algo, porque con 15L vas apañao, pero aun así actualmente siguen siendo muy pesadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Pero de lo que hablamos es de bajar peso en el futuro sobre lo que ya existe. como la botella de carbono. que si la hacen de paredes mas finas peta...Llorón

Lo del peso y el bulto influye mucho esquiando, en bajada por el centro de masas y en subida por razones evidentes.
Para mi llevar 5kilos es una locura.

Killian Jornet acaba de vovler de pasar 15 dias en el himalaya haciendo esqui de travesia con J.Tosas y J.Corominas. Llevaban mochilas de 10k totales! con comida, sacos tienda, ropa y todo lo necesario para estar 15 dias en medio de la nada sin asistencia...5 kilos para subir en una foqueada mañanera es una burrada, vale que el Airbag pesa, pero hasta que una mochila con airbag no alcance el 1,5k (con un volumen util de unos 30L) no creo que sea un peso adecuado para travesear. Para pista se podrá reducir algo, porque con 15L vas apañao, pero aun así actualmente siguen siendo muy pesadas.

Cuando hablo del peso, me refiero a lo resaltado en negrita. Que se puede hacer? Claro! pero el lastre que supone creo que es de tener en cuenta. Para esquiar por pista, como que no necesito esta mochila guiño Para fuerapista con remonte, los pesos actuales no creo que sean un gran problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 11:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
A mi me váis a perdonar pero tengo que poner la nota discordante con respecto al tema de las mochilas anti-avalancha.

En una inmensa mayoría de las situaciones el problema del que podría (o no, que ya hemos visto que estas mochilas no son infalibles ni mucho menos) sacarte una ABS o similar se puede, y debe, evitar con un poco de sentido común y prudencia. Si hay que renunciar a una línea chula un día concreto, se renuncia que ya habrá mas.

Plantearse el meterse donde no se debería simplemente porque se lleva el flotador me parece absurdo, como si fuera un ángel de la guarda o un escudo invisible capaz de protegernos de cualquier cosa, golpes con rocas desprendidas incluidos. Pues no. Y ya veréis como esta falsa seguridad al final lo que va a hacer es incrementar el número de accidentes a medio plazo: a mayor nivel de confianza, aunque sea basada en una falsa seguridad, mayor cantidad de imprudencias. Matemático.

Por otro lado he visto a mucha gente con el mochilón moviéndose exclusivamente dentro del dominio controlado de la estación, dominio que en condiciones normales debería estar libre de riesgos de avalancha (negligencias de la estación, o situaciones absolutamente extraordinarias que desborden al personal de la misma en un momento concreto, a parte), algo que me parece totalmente absurdo, inútil y contraproducente por el peso adicional, que influye en la forma de esquiar, y el volumen añadido a nuestra espalda que hay que gestionar.

Veo sentido a la mochila en profesionales del esquí, bien pisters, bien deportistas profesionales en competición, gente grabando material de vídeo o fotográfico, o similares. Le veo también sentido en determinado tipo de activiades de mayor riesgo: heliski, catski, backcountry del serio en condiciones de nieve que lo requieran. Pero como material para el día a día como se lo plantea mas de uno, es ridículo, una pijadita mas y un tirar el dinero que da pena verlo. Descantillado vamos.

A lo que si vería sentido sería a un servicio de alquiler de estos equipos para que los turistas que nos vayamos a embarcar en alguna aventurilla tengamos un plus de seguridad. Quizás asociado al propio paquete contratado con la agencia de viajes o de heliski (un servicio adicional por su parte).

Ahora que os parece chulo y queréis una, si acaso con dos o tres cartuchos para usarla en la próxima "party piscinera" a las 4 de la mañana todo castañas saltando en bolas al agua con la mochila a la espalda mientras le dais al tirador, por mi teta, al menos así le sacáis algo de partido. No olvidéis sacar fotos cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 12:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
SeisEnUve
A mi me váis a perdonar pero tengo que poner la nota discordante con respecto al tema de las mochilas anti-avalancha.

En una inmensa mayoría de las situaciones el problema del que podría (o no, que ya hemos visto que estas mochilas no son infalibles ni mucho menos) sacarte una ABS o similar se puede, y debe, evitar con un poco de sentido común y prudencia. Si hay que renunciar a una línea chula un día concreto, se renuncia que ya habrá mas.

Plantearse el meterse donde no se debería simplemente porque se lleva el flotador me parece absurdo, como si fuera un ángel de la guarda o un escudo invisible capaz de protegernos de cualquier cosa, golpes con rocas desprendidas incluidos. Pues no. Y ya veréis como esta falsa seguridad al final lo que va a hacer es incrementar el número de accidentes a medio plazo: a mayor nivel de confianza, aunque sea basada en una falsa seguridad, mayor cantidad de imprudencias. Matemático.

Por otro lado he visto a mucha gente con el mochilón moviéndose exclusivamente dentro del dominio controlado de la estación, dominio que en condiciones normales debería estar libre de riesgos de avalancha (negligencias de la estación, o situaciones absolutamente extraordinarias que desborden al personal de la misma en un momento concreto, a parte), algo que me parece totalmente absurdo, inútil y contraproducente por el peso adicional, que influye en la forma de esquiar, y el volumen añadido a nuestra espalda que hay que gestionar.

Veo sentido a la mochila en profesionales del esquí, bien pisters, bien deportistas profesionales en competición, gente grabando material de vídeo o fotográfico, o similares. Le veo también sentido en determinado tipo de activiades de mayor riesgo: heliski, catski, backcountry del serio en condiciones de nieve que lo requieran. Pero como material para el día a día como se lo plantea mas de uno, es ridículo, una pijadita mas y un tirar el dinero que da pena verlo. Descantillado vamos.

A lo que si vería sentido sería a un servicio de alquiler de estos equipos para que los turistas que nos vayamos a embarcar en alguna aventurilla tengamos un plus de seguridad. Quizás asociado al propio paquete contratado con la agencia de viajes o de heliski (un servicio adicional por su parte).

Ahora que os parece chulo y queréis una, si acaso con dos o tres cartuchos para usarla en la próxima "party piscinera" a las 4 de la mañana todo castañas saltando en bolas al agua con la mochila a la espalda mientras le dais al tirador, por mi teta, al menos así le sacáis algo de partido. No olvidéis sacar fotos cara de listillo

Hombre Antonio igual en las fiestas piscineras del verano inacabable necesitamos otro tipo de "dual airbags" que nos saquen a flote del agua, reanimación incluida...DiablilloDiablilloDiablillo

Dicho sea de paso, para montar fiestas mejor las Ortovox. Se rellena la bolsa de aire con la mezcla deseada (en mi caso, Gintonic) en vez de aire y ale, a darle al bebercio con el chupete.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 14:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
SeisEnUve
A mi me váis a perdonar pero tengo que poner la nota discordante con respecto al tema de las mochilas anti-avalancha.

En una inmensa mayoría de las situaciones el problema del que podría (o no, que ya hemos visto que estas mochilas no son infalibles ni mucho menos) sacarte una ABS o similar se puede, y debe, evitar con un poco de sentido común y prudencia. Si hay que renunciar a una línea chula un día concreto, se renuncia que ya habrá mas.

Plantearse el meterse donde no se debería simplemente porque se lleva el flotador me parece absurdo, como si fuera un ángel de la guarda o un escudo invisible capaz de protegernos de cualquier cosa, golpes con rocas desprendidas incluidos. Pues no. Y ya veréis como esta falsa seguridad al final lo que va a hacer es incrementar el número de accidentes a medio plazo: a mayor nivel de confianza, aunque sea basada en una falsa seguridad, mayor cantidad de imprudencias. Matemático.

Por otro lado he visto a mucha gente con el mochilón moviéndose exclusivamente dentro del dominio controlado de la estación, dominio que en condiciones normales debería estar libre de riesgos de avalancha (negligencias de la estación, o situaciones absolutamente extraordinarias que desborden al personal de la misma en un momento concreto, a parte), algo que me parece totalmente absurdo, inútil y contraproducente por el peso adicional, que influye en la forma de esquiar, y el volumen añadido a nuestra espalda que hay que gestionar.

Veo sentido a la mochila en profesionales del esquí, bien pisters, bien deportistas profesionales en competición, gente grabando material de vídeo o fotográfico, o similares. Le veo también sentido en determinado tipo de activiades de mayor riesgo: heliski, catski, backcountry del serio en condiciones de nieve que lo requieran. Pero como material para el día a día como se lo plantea mas de uno, es ridículo, una pijadita mas y un tirar el dinero que da pena verlo. Descantillado vamos.

A lo que si vería sentido sería a un servicio de alquiler de estos equipos para que los turistas que nos vayamos a embarcar en alguna aventurilla tengamos un plus de seguridad. Quizás asociado al propio paquete contratado con la agencia de viajes o de heliski (un servicio adicional por su parte).

Ahora que os parece chulo y queréis una, si acaso con dos o tres cartuchos para usarla en la próxima "party piscinera" a las 4 de la mañana todo castañas saltando en bolas al agua con la mochila a la espalda mientras le dais al tirador, por mi teta, al menos así le sacáis algo de partido. No olvidéis sacar fotos cara de listillo

Es decir que cuando vas a hacer cat, heli, backcountry del serio No entiendo (y eto qué hé lo que hé), que vas, al menos en los dos primeros casos, normalmente con un guía que se conoce las zonas al dedillo, vive y trabaja en las mismas, sabe qué, dónde y cuándo mirar, además de la experiencia que tiene en la gestión del riesgo en la montaña, en sentido genérico, piensas que tiene sentido llevar la mochila. En cambio, cuando nosotros, simples mortales que nos acercamos al monte nevado generalmente los findes, con más ansia que conocimiento, además de todo el resto del equipo, lease APS, partes mirados, alguna que otra práctica y curso/cursillo de nivología y rescate en aludes y un poco, muy poco, de sentido común la llevemos, no tiene sentido según tus palabras. Me parece curioso tu razonamiento.

No conozco a mucha gente que ante la duda, tire para adelante "porque llevo la mochila". Ayer mismo, renunciamos a alguna que otra línea atractiva porque no nos terminábamos de fiar. Yo, sin mochila lo tuve claro. Tres compañeros míos, los tres con ABS, renunciaron igual que yo. Te puedo asegurar que no lo hicieron por no dejarme solo.

Sí conozco a alguna persona que, después de valorar el riesgo, ha tirado para adelante, como lo hubiese hecho igualmente sin la mochila y lo puede contar, entre otras cosas, porque la llevaba. En este caso concreto, subía.

En el monte no todo es blanco o negro ( bueno, menos cuando hay niebla smiling smiley ) Si al mínimo riesgo nos echamos atrás, no saldríamos nunca, lo que no quiere decir que por tener la mochila nos podamos olvidar de que el riesgo sigue estando igual de presente. Creo que no es una cuestión de mochila sí o no. Sigue siendo una cuestión de sentido común y a veces, suerte?

Respecto a que puede ser un complemento estético más para lucir look freerider por pistas? probablemente. Pero tampoco sabes por dónde anda la gente cuando no los ves.

Deja de seguirle al Tron. Te está influyendo demasiado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 15:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
apeski
Es decir que cuando vas a hacer cat, heli, backcountry del serio No entiendo (y eto qué hé lo que hé), que vas, al menos en los dos primeros casos, normalmente con un guía que se conoce las zonas al dedillo, vive y trabaja en las mismas, sabe qué, dónde y cuándo mirar, además de la experiencia que tiene en la gestión del riesgo en la montaña, en sentido genérico, piensas que tiene sentido llevar la mochila. En cambio, cuando nosotros, simples mortales que nos acercamos al monte nevado generalmente los findes, con más ansia que conocimiento, además de todo el resto del equipo, lease APS, partes mirados, alguna que otra práctica y curso/cursillo de nivología y rescate en aludes y un poco, muy poco, de sentido común la llevemos, no tiene sentido según tus palabras. Me parece curioso tu razonamiento.

Veamos, está claro que en esos sitios vas a llevar un guía, pero no está menos claro que estamos hablando de un tipo de esquí reservado, al menos en teoría, para un nivel avanzado y lo normal es que en estos casos se busquen mas los límites. Es mas, estás pagando por ir a buscar esos límites. Y cuando se busca el límite a veces se encuentra, e inevitablemente alguna vez también se traspasa. De ahí mi razonamiento.

Cita
apeski
No conozco a mucha gente que ante la duda, tire para adelante "porque llevo la mochila". Ayer mismo, renunciamos a alguna que otra línea atractiva porque no nos terminábamos de fiar. Yo, sin mochila lo tuve claro. Tres compañeros míos, los tres con ABS, renunciaron igual que yo. Te puedo asegurar que no lo hicieron por no dejarme solo.

Sí conozco a alguna persona que, después de valorar el riesgo, ha tirado para adelante, como lo hubiese hecho igualmente sin la mochila y lo puede contar, entre otras cosas, porque la llevaba. En este caso concreto, subía.

En el monte no todo es blanco o negro ( bueno, menos cuando hay niebla smiling smiley ) Si al mínimo riesgo nos echamos atrás, no saldríamos nunca, lo que no quiere decir que por tener la mochila nos podamos olvidar de que el riesgo sigue estando igual de presente. Creo que no es una cuestión de mochila sí o no. Sigue siendo una cuestión de sentido común y a veces, suerte?

En lo del sentido común coincidimos al cien por cien, pero desafortunadamente no es el mas común de los sentidos. Tu pareces tener la cabeza bien amueblada, pero hay por ahí mucho chiflado. Cinco minutos en youtube bastan para encontrar unos cuantos. Y es evidente que en un momento dado la mochila puede trasladar una falsa sensación de seguridad.

Esto, como todo aprendizaje, se tiene que realizar necesariamente por fases. Yo, que apenas llevo un año en el tema de las focas, lo tengo especialmente claro: paso a paso y tirando a lento. Verás, hasta hace poco no tenía ni cuchillas, y sigo sin tener arva, ni crampones, ni piolet. ¿Por qué? Porque si hacen falta esas cosas no voy, no todavía, no de momento. Aunque los tuviera, me doy la vuelta y listos.

Mi siguiente paso han sido las cuchillas y poco a poco, a base de salir con gente que realmente sabe de esto, irán cayendo el resto de "accesorios de trabajo". Igual es que soy un cagón, pero como tengo que volver para dar de comer a las liendres pues no me queda mas remedio que ser muy prudente.

Yo sigo prefiriendo gastarme mi dinero en cursos, en practicar y en guías antes que en mochilas, al menos por ahora.

Cita
apeski
Respecto a que puede ser un complemento estético más para lucir look freerider por pistas? probablemente. Pero tampoco sabes por dónde anda la gente cuando no los ves.

Deja de seguirle al Tron. Te está influyendo demasiado risas

No se bien quien influye mas a quien, pobrecito mío Diablillo, antes de empezar a esquiar juntos él sólo quería freeride a saco, y desde Sölden 2011 empezó a transformarse en el monstruo devoralotodo y amante de la pista que es ahora risasrisasrisas

El Tron le da muchas vueltas a las cosas, pero siempre son vueltas con sentido pulgar arribapulgar arriba, a lo mejor deberíais seguirle mas vosotros risasrisas


Barone: para los espirituosos ya tenemos el camelback, y alguno que yo me se además mete "polvitos mágicos" en el agua y va luego como una moto Diablillorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
SeisEnUve
...
Veamos, está claro que en esos sitios vas a llevar un guía, pero no está menos claro que estamos hablando de un tipo de esquí reservado, al menos en teoría, para un nivel avanzado y lo normal es que en estos casos se busquen mas los límites. Es mas, estás pagando por ir a buscar esos límites. Y cuando se busca el límite a veces se encuentra, e inevitablemente alguna vez también se traspasa. De ahí mi razonamiento.
...

Reconociendo que no hablo con datos y que es una opinión y como tal, totalmente subjetiva, me atrevo a decir que un % muy alto del heli, cat...que se practica, de extremo y búsqueda de límites, tienen muy poco. Por supuesto que son actividades de riesgo, pero un riesgo muy, muy medido y bien gestionado. Ningún guía de estos va a arriesgar buscando los límites de nada llevando clientes consigo. Vayan con o sin la mochila de turno.

Cita
SeisEnUve
...
Y es evidente que en un momento dado la mochila puede trasladar una falsa sensación de seguridad.
...

Creo que si rebuscamos un poco, no nos costará demasiado encontrar comentarios literales, de hace algún tiempo, referidos al casco.

Cita
SeisEnUve
...
Esto, como todo aprendizaje, se tiene que realizar necesariamente por fases. Yo, que apenas llevo un año en el tema de las focas, lo tengo especialmente claro: paso a paso y tirando a lento. Verás, hasta hace poco no tenía ni cuchillas, y sigo sin tener arva, ni crampones, ni piolet. ¿Por qué? Porque si hacen falta esas cosas no voy, no todavía, no de momento. Aunque los tuviera, me doy la vuelta y listos.

Mi siguiente paso han sido las cuchillas y poco a poco, a base de salir con gente que realmente sabe de esto, irán cayendo el resto de "accesorios de trabajo". Igual es que soy un cagón, pero como tengo que volver para dar de comer a las liendres pues no me queda mas remedio que ser muy prudente.

Yo sigo prefiriendo gastarme mi dinero en cursos, en practicar y en guías antes que en mochilas, al menos por ahora.
...

Totalmente de acuerdo. También para mí es evidente que es prioritaria la formación y la experiencia. Pero dos cosas:

Si esa formación y experiencia va complementada por medidas de seguridad, desde el arva hasta un ABS, mejor. No son incompatibles.

Por mucha experiencia y formación que tengamos, nunca estamos exentos de riesgo, salvo que nos quedemos en casa.


No hace tanto que la gente salía al monte en invierno y ni sabían lo que era un arva. Hoy en día nos parece una imprudencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 08-04-2013 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
SeisEnUve
Por otro lado he visto a mucha gente con el mochilón moviéndose exclusivamente dentro del dominio controlado de la estación, dominio que en condiciones normales debería estar libre de riesgos de avalancha (negligencias de la estación, o situaciones absolutamente extraordinarias que desborden al personal de la misma en un momento concreto, a parte), algo que me parece totalmente absurdo, inútil y contraproducente por el peso adicional, que influye en la forma de esquiar, y el volumen añadido a nuestra espalda que hay que gestionar.

Veo sentido a la mochila en profesionales del esquí, bien pisters, bien deportistas profesionales en competición, gente grabando material de vídeo o fotográfico, o similares. Le veo también sentido en determinado tipo de activiades de mayor riesgo: heliski, catski, backcountry del serio en condiciones de nieve que lo requieran. Pero como material para el día a día como se lo plantea mas de uno, es ridículo, una pijadita mas y un tirar el dinero que da pena verlo. Descantillado vamos.


Pero que cabroncete que estas hecho Seis, mira que te conozco en persona ... pero es que en el foro te mola especialmente tocar las kalandrakas, jaja.

Bueno recojo el guante que me has tirado y me pongo serio Diablillo

Al primer párrafo, tú mismo. Yo ya he vivido dos aludes en el entorno de estaciones que por H o por B calificas de "negligentes" por no asegurar zonas que a priori estaban abiertas. Enero de 2008 ( el alud que se llevó a tres chicos en Formi) y en Diciembre de 2012 en Tignes. Y fue realmente, a raíz del de Tignes, por lo caótico de la situación, vivir en primera persona toda la búsqueda, etc. por lo que decidí vender el material que tenía de snow, y pasar de renovar la chupa que ya tiene 7 años y se hace pelotillas o seguir con el mismo y único par de esquís que tengo otra temporada más, por hacerme con los elementos disponibles a nivel de seguridad. ¿Que crees que lo he hecho como bálsamo para enmascarar la parte racional del coco que en un momento dado te dice que no vayas a una determinada zona? Pues estás equivocado y espero no estarlo yo guiño

Insisto, después de este de Tignes (que me impactó muchísimo; el de Formi aún siendo igualmente devastador me cogió en la zona de Portalet y no me enteré de casi nada) decidí que cualquier elemento de seguridad (bien sea pasivo como APS o activo como el ABS) si me lo podía permitir, debía tenerlo.

Ah, el de Tignes eran dos personas de un club local de esquí que no llevaban absolutamente nada a nivel de seguridad pero si asumo que aplicarían tu máxima de renunciar según las condiciones a determinadas bajadas. Y por cierto, allí, in situ, un local me comentó "pero si esa ladera nunca se cae".

Y por favor, lo de que con mochila se esquía mal. Igual que Tron.... jaja. ¿Eso es todo lo que sacáis en positivo de los camps de joschi? Espero que no... decidme que aprendéis más cositas.... Diablillo

Y esto me da entrada a lo que comentas en el segundo párrafo. "¿Una pijadita más y un tirar el dinero?" Muy bien, a mi me puede parecer exactamente lo mismo comprar una chupa Haglofs, unos esquís Vist o pagarse un "camp" de 800 euros en Austria.

Opciones personales de cada uno y respetables por supuesto las dos pulgar arriba


Sin acritud smiling smiley



Cita
apeski
Deja de seguirle al Tron. Te está influyendo demasiado risas


El Tron se encuentra al final de una catarsis por la cual deja a un lado la obsesión por bajar canales extremas, se pilla unos esquís de GS y empieza a trabajar técnica de base en pista.

De vez en cuando sufre brotes y te mete en canales de 50º en Arcalis risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 17:58
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
ed!
Cita
SeisEnUve
Por otro lado he visto a mucha gente con el mochilón moviéndose exclusivamente dentro del dominio controlado de la estación, dominio que en condiciones normales debería estar libre de riesgos de avalancha (negligencias de la estación, o situaciones absolutamente extraordinarias que desborden al personal de la misma en un momento concreto, a parte), algo que me parece totalmente absurdo, inútil y contraproducente por el peso adicional, que influye en la forma de esquiar, y el volumen añadido a nuestra espalda que hay que gestionar.

Veo sentido a la mochila en profesionales del esquí, bien pisters, bien deportistas profesionales en competición, gente grabando material de vídeo o fotográfico, o similares. Le veo también sentido en determinado tipo de activiades de mayor riesgo: heliski, catski, backcountry del serio en condiciones de nieve que lo requieran. Pero como material para el día a día como se lo plantea mas de uno, es ridículo, una pijadita mas y un tirar el dinero que da pena verlo. Descantillado vamos.


Pero que cabroncete que estas hecho Seis, mira que te conozco en persona ... pero es que en el foro te mola especialmente tocar las kalandrakas, jaja.

Bueno recojo el guante que me has tirado y me pongo serio Diablillo

Al primer párrafo, tú mismo. Yo ya he vivido dos aludes en el entorno de estaciones que por H o por B calificas de "negligentes" por no asegurar zonas que a priori estaban abiertas. Enero de 2008 ( el alud que se llevó a tres chicos en Formi) y en Diciembre de 2012 en Tignes. Y fue realmente, a raíz del de Tignes, por lo caótico de la situación, vivir en primera persona toda la búsqueda, etc. por lo que decidí vender el material que tenía de snow, y pasar de renovar la chupa que ya tiene 7 años y se hace pelotillas o seguir con el mismo y único par de esquís que tengo otra temporada más, por hacerme con los elementos disponibles a nivel de seguridad. ¿Que crees que lo he hecho como bálsamo para enmascarar la parte racional del coco que en un momento dado te dice que no vayas a una determinada zona? Pues estás equivocado y espero no estarlo yo guiño

Insisto, después de este de Tignes (que me impactó muchísimo; el de Formi aún siendo igualmente devastador me cogió en la zona de Portalet y no me enteré de casi nada) decidí que cualquier elemento de seguridad (bien sea pasivo como APS o activo como el ABS) si me lo podía permitir, debía tenerlo.

Ah, el de Tignes eran dos personas de un club local de esquí que no llevaban absolutamente nada a nivel de seguridad pero si asumo que aplicarían tu máxima de renunciar según las condiciones a determinadas bajadas. Y por cierto, allí, in situ, un local me comentó "pero si esa ladera nunca se cae".

Y por favor, lo de que con mochila se esquía mal. Igual que Tron.... jaja. ¿Eso es todo lo que sacáis en positivo de los camps de joschi? Espero que no... decidme que aprendéis más cositas.... Diablillo

Y esto me da entrada a lo que comentas en el segundo párrafo. "¿Una pijadita más y un tirar el dinero?" Muy bien, a mi me puede parecer exactamente lo mismo comprar una chupa Haglofs, unos esquís Vist o pagarse un "camp" de 800 euros en Austria.

Opciones personales de cada uno y respetables por supuesto las dos pulgar arriba


Sin acritud smiling smiley



Cita
apeski
Deja de seguirle al Tron. Te está influyendo demasiado risas


El Tron se encuentra al final de una catarsis por la cual deja a un lado la obsesión por bajar canales extremas, se pilla unos esquís de GS y empieza a trabajar técnica de base en pista.

De vez en cuando sufre brotes y te mete en canales de 50º en Arcalis risas

Estoy muy de acuerdo con Ed... Bajo mi punto de vista prefiero dejarme 800 pavos en la mochila y no en unos Vist.

Y lo de Tron si... Opino igual, es descantillado!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Estoy bastante de acuerdo en la idea de poner sentido común, en lo de si no te meterías sin mochilas, no te metas con ella.

El problema es que si llevas años metiendote en sitios con riesgos y con algun susto, propio o de conocidos y vés la opcion de mitigar los daños...

La idea plantead por 6en V de ir progresando y adquiriendo el material de seguridad segun se va ampliando el riesgo es muy buena. ¿pero que pasa con los que llevan toda la vida moviendose por el monte a cuerpo descubierto?

Yo soy un poco cobarde, de hecho, he creado el club de los "colladistas" del cual soy presidente, porque me he retirado en cientos de collados sin hacer cima por no hacer una arista o una ultima no me molaba la pinta que tenía.
Pero precisamente por ser tan cobarde tambien voy utilizando todos los medios de que dispongo para evitar hacerme daño cuando salgo.
Además sufro un sindrome raro de cruce de cables. Pese a ser un "coward" de libro, las dos veces que me he metido en situaciones de mayor riesgo (canales muy inclinadas, al sol con cornisas importantes) han sido cuando: iba solo, estaba en estación, con los esquies menos adecuados para la tarea, sin APS, sin ABS, sin caso y sin ninguna otra protección....es decir cuando menos pensaba meterme en fregaos, voy y me meto. Luego lo pienso y me doy de collejas a mi mismo, con lo que prefiero ir equipado siempre frente a cualquier contingente porque nunca sabes ni donde ni cuando te va a dar el engorile...

Al final es como lo del casco en bici en ciudad. Sí se miran las cifras y se mira la experiencia propia, es absurdo llevarlo. Los accidentes de bici en ciudad, son muy pocos y pocos son graves y los pocos que hay graves son por atropellos de vehiculos a motor en los que el casco poco puede hacer.
La mayoria de ciclistas urbanos ,y yo el primero, nos hemos raspado codos, rodillas, contusionado la cadera unas cuantas veces con la bici en ciudad, pero no solemos cascarnos en la cabeza y por ello, me parece absurdo el usar el casco, pero....lo uso.

Con la mochila lo mismo, la he usado en varias ocasiones, (aun no tengo una propia). Pero desde luego el día que la tenga saldrá todos los dias que vaya a pistas y la mayoria de los de travesía. Porque en pista será algo molesta, pero se lleva bien y me engorilo más y en travesia irá casi siempre, salvo dias con riesgos muy bajos como muchos de los del invierno del año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 18:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
ed!
Cita
SeisEnUve
Por otro lado he visto a mucha gente con el mochilón moviéndose exclusivamente dentro del dominio controlado de la estación, dominio que en condiciones normales debería estar libre de riesgos de avalancha (negligencias de la estación, o situaciones absolutamente extraordinarias que desborden al personal de la misma en un momento concreto, a parte), algo que me parece totalmente absurdo, inútil y contraproducente por el peso adicional, que influye en la forma de esquiar, y el volumen añadido a nuestra espalda que hay que gestionar.

Veo sentido a la mochila en profesionales del esquí, bien pisters, bien deportistas profesionales en competición, gente grabando material de vídeo o fotográfico, o similares. Le veo también sentido en determinado tipo de activiades de mayor riesgo: heliski, catski, backcountry del serio en condiciones de nieve que lo requieran. Pero como material para el día a día como se lo plantea mas de uno, es ridículo, una pijadita mas y un tirar el dinero que da pena verlo. Descantillado vamos.


Pero que cabroncete que estas hecho Seis, mira que te conozco en persona ... pero es que en el foro te mola especialmente tocar las kalandrakas, jaja.

Bueno recojo el guante que me has tirado y me pongo serio Diablillo

Al primer párrafo, tú mismo. Yo ya he vivido dos aludes en el entorno de estaciones que por H o por B calificas de "negligentes" por no asegurar zonas que a priori estaban abiertas. Enero de 2008 ( el alud que se llevó a tres chicos en Formi) y en Diciembre de 2012 en Tignes. Y fue realmente, a raíz del de Tignes, por lo caótico de la situación, vivir en primera persona toda la búsqueda, etc. por lo que decidí vender el material que tenía de snow, y pasar de renovar la chupa que ya tiene 7 años y se hace pelotillas o seguir con el mismo y único par de esquís que tengo otra temporada más, por hacerme con los elementos disponibles a nivel de seguridad. ¿Que crees que lo he hecho como bálsamo para enmascarar la parte racional del coco que en un momento dado te dice que no vayas a una determinada zona? Pues estás equivocado y espero no estarlo yo guiño

Insisto, después de este de Tignes (que me impactó muchísimo; el de Formi aún siendo igualmente devastador me cogió en la zona de Portalet y no me enteré de casi nada) decidí que cualquier elemento de seguridad (bien sea pasivo como APS o activo como el ABS) si me lo podía permitir, debía tenerlo.

Ah, el de Tignes eran dos personas de un club local de esquí que no llevaban absolutamente nada a nivel de seguridad pero si asumo que aplicarían tu máxima de renunciar según las condiciones a determinadas bajadas. Y por cierto, allí, in situ, un local me comentó "pero si esa ladera nunca se cae".

Y por favor, lo de que con mochila se esquía mal. Igual que Tron.... jaja. ¿Eso es todo lo que sacáis en positivo de los camps de joschi? Espero que no... decidme que aprendéis más cositas.... Diablillo

Y esto me da entrada a lo que comentas en el segundo párrafo. "¿Una pijadita más y un tirar el dinero?" Muy bien, a mi me puede parecer exactamente lo mismo comprar una chupa Haglofs, unos esquís Vist o pagarse un "camp" de 800 euros en Austria.

Opciones personales de cada uno y respetables por supuesto las dos pulgar arriba


Sin acritud smiling smiley



Cita
apeski
Deja de seguirle al Tron. Te está influyendo demasiado risas


El Tron se encuentra al final de una catarsis por la cual deja a un lado la obsesión por bajar canales extremas, se pilla unos esquís de GS y empieza a trabajar técnica de base en pista.

De vez en cuando sufre brotes y te mete en canales de 50º en Arcalis risas
No sólo sufre brotes y se mete por canales de 50 grados, sino que además lo hace con los esquís de GS teniendo a mano unos Freeride puros, vamos el colmo jajaj..

Yo opino como ed, el esquí es mucho anterior a bajar por puertas con un traje de súper héroe, y seguro que quien lo invento llevaba consigo una mochila. Yo opino que aunque el riesgo sea nivel 1 o 2 siempre existe riesgo , todos vosotros sabéis perfectamente que un pequeño radio nos podemos encontrar con diferentes nieves y situaciones, el riesgo 0 no existe.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 23:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
risasrisas Joder yo estoy tan feliz y tranquilo practicando wedeln en una azul y vosotros me "secuesteais" para ir a tal canal !!!


Respecto a la ABS creo que tanto seis como ed! tienen parte de razón

Aunke a ed! Lo van a acabar deteniendo por antentar contra el powder publico ( por trillador juas!)



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2013 23:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Ola ke ase, escribe un gran post o ke ase.

Yo tambien ando a la caza, no creo que comience la proxima temporada sin la dichosa mochila. Por delante, he de decir que estoy con 6nV, lo primero sentido comun, progresion a la hora de meterse en embolaos y adquirir material. En Montafon este año ha sido descantillado, yo mismo me he sorprendido de como y por donde hemos bajado. Y ya os contare como es hacer snow con el cascaron... Aun que despues de muchos dias con la Heli Pack de Dakine, si ahora no la llevo me resulta raro.

Soy de ponerme en casos extremos: En caso de tener una ABS, alud, disparas, por la razon que sea pierdes el conocimiento, quedas bocabajo y con la cabeza mirando al valle... Vamos que se te ha llenado la boca de nieve y te ahogas. Lo unico bueno que veo en las SP es lo la posicion en la que quedas cuando vas "flotando".





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.