FORO GENERAL

Enviado: 23-03-2013 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ed, te cuento.
Hasta el año pasado, ABS ofrecia un cartucho y un tirador para probarlo, tenias que pagar una fianza por ese set de prueba, que se devolvía al devolver el set una vez echa la prueba.

Actualmente ABS garantiza que se prueban todas las unidades individualmente en la fábrica, de modo que ya no hace falta hacer todo el lio del set de prueba en la tienda.


Así pues te tendrás que fíar igual que te tienes que fíar de los condonesrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 20:38
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Y si se rompe? Digo el ABS... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-03-2013 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
y si se rompe el airbag de un coche??
tienes que fiarte....Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 00:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
A raiz de leer este hilo, y por supuesto por un interés personal en proteger mi vida cuando salgo a esquiar, me he puesto a investigar respecto a las mochilas con air bag, y por lo que llevo leido, el más conocido a nivel mundial es ABS, pero el que quizás mejor resultado puede ofrecer es SNOWPULSE, porque protege partes vitales...pero en fín esto es como todo, para gustos y bolsillo existen diferentes opciones. Tambiés están RAS, BCA, Mystery Ranch...
Os pongo un enlace que he encontrado buscando información, que aunque está en inglés, es muy completo porque explica todos los sistemas. Espero que os sirva.

[www.wildsnow.com]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 22:37
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Ballo
A raiz de leer este hilo, y por supuesto por un interés personal en proteger mi vida cuando salgo a esquiar, me he puesto a investigar respecto a las mochilas con air bag, y por lo que llevo leido, el más conocido a nivel mundial es ABS, pero el que quizás mejor resultado puede ofrecer es SNOWPULSE, porque protege partes vitales...pero en fín esto es como todo, para gustos y bolsillo existen diferentes opciones. Tambiés están RAS, BCA, Mystery Ranch...
Os pongo un enlace que he encontrado buscando información, que aunque está en inglés, es muy completo porque explica todos los sistemas. Espero que os sirva.

[www.wildsnow.com]

Saludos

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 28-03-2013 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
elnogue
Ed, te cuento.
Hasta el año pasado, ABS ofrecia un cartucho y un tirador para probarlo, tenias que pagar una fianza por ese set de prueba, que se devolvía al devolver el set una vez echa la prueba.

Actualmente ABS garantiza que se prueban todas las unidades individualmente en la fábrica, de modo que ya no hace falta hacer todo el lio del set de prueba en la tienda.


Así pues te tendrás que fíar igual que te tienes que fíar de los condonesrisas

Hablemos pues de la caducidad de los condones ABS cara de listillo

La información está por ahí diluida en la web de la propia marca. El tirador resulta que caduca. Va inscrito el año en un lateral del propio tirador. El mes es siempre Mayo.

La botella con el gas parece que no y además puede ser rellenada hasta 20 veces. Cada vez que se rellena le ponen una pegatina indicando la fecha.

En las FAQs de la web recomiendan detonar un cartucho al principio de temporada para testarlo y dicen que tu dealer correspondiente según donde vivas te hará la recarga de ambos por una "tarifa" determinada. Y aquí ya me pierdo. Seleccionas el país, localidad Madrid (mi caso) y aparecen tres. Tres conocidas tiendas. ¿Son ellas las que pueden hacer la recarga? ¿Alguien sabe de qué precios hablamos?

A la hora de hacer un chequeo y revisión general dicen que cada tres años. Aquí si que especifican que para España hay que enviarlas a un sitio en Annecy. ¿Tenéis idea de los precios sobre cuánto oscilan?

A ver si nogue o algún otro puede darnos detalle pulgar arriba

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 01:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
ed!
Hablemos pues de la caducidad de los condones ABS cara de listillo

La información está por ahí diluida en la web de la propia marca. El tirador resulta que caduca. Va inscrito el año en un lateral del propio tirador. El mes es siempre Mayo.

La botella con el gas parece que no y además puede ser rellenada hasta 20 veces. Cada vez que se rellena le ponen una pegatina indicando la fecha.

En las FAQs de la web recomiendan detonar un cartucho al principio de temporada para testarlo y dicen que tu dealer correspondiente según donde vivas te hará la recarga de ambos por una "tarifa" determinada. Y aquí ya me pierdo. Seleccionas el país, localidad Madrid (mi caso) y aparecen tres. Tres conocidas tiendas. ¿Son ellas las que pueden hacer la recarga? ¿Alguien sabe de qué precios hablamos?

A la hora de hacer un chequeo y revisión general dicen que cada tres años. Aquí si que especifican que para España hay que enviarlas a un sitio en Annecy. ¿Tenéis idea de los precios sobre cuánto oscilan?

A ver si nogue o algún otro puede darnos detalle pulgar arriba

Gracias de antemano

Pues será cuestión de preguntarlo en alguna de las tiendas de Madrid y que nos informen, así aclaramos esa duda. Mañana si tengo un rato, lo busco y averiguo para deciros.

Yo tengo una duda respecto a SNOW PULSE y R.A.S, ya que en principio la diferencia es en la forma del AIR-BAG, que en el SP rodea la cabeza y se sobrepone al pecho y en el RAS queda por detrás, hasta ahí bien, o eso creía yo, porque buscando encuentro varios modelos de diferentes marcas, que ponen SP, y no me refiero a la publicidad del producto, sion al bordado de la propia mochila, como en el caso de MAMUT y SCOTT, pero que cuando ves el dispositivo disparado, el AIR-BAG es como el del RAS... y esa es la cuestión. ¿Son lo mismo y depende del distribuidor des sistema que pida un tipo de AIR-BAG u otro?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Snowpulse es el fabricante del sistema RAS.
Ahí está la respuesta.

Respecto a las preguntas de Ed!,
Las tiendas no pueden recargar, solo puede recargar una maquina especial de la fabrica de ABS. Lo que hacen las tiendas es cambiar una botella y tirado con carga por uno descargado cobrando solo lo que es la carga y no la botella y el tirador. Es decir te cobran el contenido, pero no el continente.

Vamos lo que se hacia con las botellas de vidrio retornables de toda la vida, si devolvias el casco de la botella anterior, solo pagabas el vino y no la botella+el vino.

Luego, esta botella+tirador descargado, se envía a ABS y es allí donde se recargan y vuelven al circuito comercial.

Respecto de los checkeos y revisiones.
ABS está muy concienciada con el tema de que su producto sea fiable. Y es consciente de que un usuario puede tener la mochila durante años sin detonarla.
Tu te tirarias en un paracaidas que fué plagado hace 3 años y lleva 3 años metido en la mochila??? puede haber sufrido algun daño, haber sido roido por ratones coloraos o cualquier cosa....
Con esto parecido y ABS no quiere que te pueda pasar esto, por eso recomiendan estas revisiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 12:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
elnogue
Snowpulse es el fabricante del sistema RAS.
Ahí está la respuesta.

Respecto a las preguntas de Ed!,
Las tiendas no pueden recargar, solo puede recargar una maquina especial de la fabrica de ABS. Lo que hacen las tiendas es cambiar una botella y tirado con carga por uno descargado cobrando solo lo que es la carga y no la botella y el tirador. Es decir te cobran el contenido, pero no el continente.

Vamos lo que se hacia con las botellas de vidrio retornables de toda la vida, si devolvias el casco de la botella anterior, solo pagabas el vino y no la botella+el vino.

Luego, esta botella+tirador descargado, se envía a ABS y es allí donde se recargan y vuelven al circuito comercial.

Respecto de los checkeos y revisiones.
ABS está muy concienciada con el tema de que su producto sea fiable. Y es consciente de que un usuario puede tener la mochila durante años sin detonarla.
Tu te tirarias en un paracaidas que fué plagado hace 3 años y lleva 3 años metido en la mochila??? puede haber sufrido algun daño, haber sido roido por ratones coloraos o cualquier cosa....
Con esto parecido y ABS no quiere que te pueda pasar esto, por eso recomiendan estas revisiones.

Gracias, ya me lo suponía, pero ante la duda prefería asegurarme. Ahora la duda es la siguiente, si quermos adquirir una mochila con el SP y no el RAS, y lo hacemos por internet, supongo que tendremos que tener la precaución de preguntar en la tienda on-line, cual de los dos sistemas monta la mochila, para no llevarnos la sorpresa una vez recibida...Bueno, pues eso, que parece fácil pero no lo es tanto, jajajaja.
Bueno chicos, yo estoy aprendiendo un huevo sobre estos sistemas a raiz de este hilo, espero que le esté siendo de tanta utilidad como a mí, a muchas otras personas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Ballo
Cita
elnogue
Snowpulse es el fabricante del sistema RAS.
Ahí está la respuesta.

Respecto a las preguntas de Ed!,
Las tiendas no pueden recargar, solo puede recargar una maquina especial de la fabrica de ABS. Lo que hacen las tiendas es cambiar una botella y tirado con carga por uno descargado cobrando solo lo que es la carga y no la botella y el tirador. Es decir te cobran el contenido, pero no el continente.

Vamos lo que se hacia con las botellas de vidrio retornables de toda la vida, si devolvias el casco de la botella anterior, solo pagabas el vino y no la botella+el vino.

Luego, esta botella+tirador descargado, se envía a ABS y es allí donde se recargan y vuelven al circuito comercial.

Respecto de los checkeos y revisiones.
ABS está muy concienciada con el tema de que su producto sea fiable. Y es consciente de que un usuario puede tener la mochila durante años sin detonarla.
Tu te tirarias en un paracaidas que fué plagado hace 3 años y lleva 3 años metido en la mochila??? puede haber sufrido algun daño, haber sido roido por ratones coloraos o cualquier cosa....
Con esto parecido y ABS no quiere que te pueda pasar esto, por eso recomiendan estas revisiones.

Gracias, ya me lo suponía, pero ante la duda prefería asegurarme. Ahora la duda es la siguiente, si quermos adquirir una mochila con el SP y no el RAS, y lo hacemos por internet, supongo que tendremos que tener la precaución de preguntar en la tienda on-line, cual de los dos sistemas monta la mochila, para no llevarnos la sorpresa una vez recibida...Bueno, pues eso, que parece fácil pero no lo es tanto, jajajaja.
Bueno chicos, yo estoy aprendiendo un huevo sobre estos sistemas a raiz de este hilo, espero que le esté siendo de tanta utilidad como a mí, a muchas otras personas.

Saludos.

No creo que haga falta preguntarlo. Snowpulse tiene unos modelos de mochila y además fabrica el R.A.S. No existe el mismo modelo de mochila con el sistema de Snowpulse y el R.A.S. O lleva uno u otro. Además, corregidme si me equivoco, pero Snowpulse creo que no comercializa mochilas con R.A.S. Hasta ahora creo que solo utiliza este sistema Mammut.
No creo que pueda haber dudas a la hora de seleccionar un producto, respecto de si lleva un sistema u otro. Si tienes por ahí alguno dudoso, pon el enlace y lo miramos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 14:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 353
Cita
apeski
Cita
Ballo
Cita
elnogue
Snowpulse es el fabricante del sistema RAS.
Ahí está la respuesta.

Respecto a las preguntas de Ed!,
Las tiendas no pueden recargar, solo puede recargar una maquina especial de la fabrica de ABS. Lo que hacen las tiendas es cambiar una botella y tirado con carga por uno descargado cobrando solo lo que es la carga y no la botella y el tirador. Es decir te cobran el contenido, pero no el continente.

Vamos lo que se hacia con las botellas de vidrio retornables de toda la vida, si devolvias el casco de la botella anterior, solo pagabas el vino y no la botella+el vino.

Luego, esta botella+tirador descargado, se envía a ABS y es allí donde se recargan y vuelven al circuito comercial.

Respecto de los checkeos y revisiones.
ABS está muy concienciada con el tema de que su producto sea fiable. Y es consciente de que un usuario puede tener la mochila durante años sin detonarla.
Tu te tirarias en un paracaidas que fué plagado hace 3 años y lleva 3 años metido en la mochila??? puede haber sufrido algun daño, haber sido roido por ratones coloraos o cualquier cosa....
Con esto parecido y ABS no quiere que te pueda pasar esto, por eso recomiendan estas revisiones.

Gracias, ya me lo suponía, pero ante la duda prefería asegurarme. Ahora la duda es la siguiente, si quermos adquirir una mochila con el SP y no el RAS, y lo hacemos por internet, supongo que tendremos que tener la precaución de preguntar en la tienda on-line, cual de los dos sistemas monta la mochila, para no llevarnos la sorpresa una vez recibida...Bueno, pues eso, que parece fácil pero no lo es tanto, jajajaja.
Bueno chicos, yo estoy aprendiendo un huevo sobre estos sistemas a raiz de este hilo, espero que le esté siendo de tanta utilidad como a mí, a muchas otras personas.

Saludos.

No creo que haga falta preguntarlo. Snowpulse tiene unos modelos de mochila y además fabrica el R.A.S. No existe el mismo modelo de mochila con el sistema de Snowpulse y el R.A.S. O lleva uno u otro. Además, corregidme si me equivoco, pero Snowpulse creo que no comercializa mochilas con R.yar un producto, respecto de si lleva un sistema u otro. Si tienes por ahí alguno dudoso, pon el enlace y lo miramos.
Pues la duda sobre todo era con la de SCOTT, porque en el tirante tiene bordado SNOW PULSE, y en el lateral pone R.A.S. En la imagen de la web de Scott aparece con el R.A.S., pero preguntaba por si acaso existían 2 modelos, cada uno con un sistema de air-bag.
Este es el enlace, pero se ve claro, una vez aclarado el tema del fabricante, que resulta ser el mismo...
[www.scott-sports.com]

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
apeski
...
No creo que haga falta preguntarlo. Snowpulse tiene unos modelos de mochila y además fabrica el R.A.S. No existe el mismo modelo de mochila con el sistema de Snowpulse y el R.A.S. O lleva uno u otro. Además, corregidme si me equivoco, pero Snowpulse creo que no comercializa mochilas con R.A.S. Hasta ahora creo que solo utiliza este sistema Mammut.
No creo que pueda haber dudas a la hora de seleccionar un producto, respecto de si lleva un sistema u otro. Si tienes por ahí alguno dudoso, pon el enlace y lo miramos.

Me autocito para corregirme.
Snowpulse el año pasado sí tenía en catálogo mochilas propias con el sistema R.A.S. Este año no.
Además de Mammut, también hay modelos de mochilas que montan R.A.S de Scott, como mencionas y Ferrino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
en primer lugar mil gracias por todas las aportaciones creo que son perfectas y he estado viendo cada una de las mochilas .... pero me surge la duda y quiero la opinion de los entendidos....

Sin valorar el precio, cual es realmente el dispositivo mas eficaz???

-ABS
-SNOWPULSE
-MAMMUT
-BCA
-MISTERY RANCH

Tambien me gustaria conocer cual precisamente es el mas distribuido en españa, porque comprar una mochila y uqe luego no se puedan cambiar las recargas.....

saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 03-04-2013 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Trouble Maker
en primer lugar mil gracias por todas las aportaciones creo que son perfectas y he estado viendo cada una de las mochilas .... pero me surge la duda y quiero la opinion de los entendidos....

Sin valorar el precio, cual es realmente el dispositivo mas eficaz???

-ABS
-SNOWPULSE
-MAMMUT
-BCA
-MISTERY RANCH

Tambien me gustaria conocer cual precisamente es el mas distribuido en españa, porque comprar una mochila y uqe luego no se puedan cambiar las recargas.....

saludos,

Hay mas atrás un par de posts con pros y contras. Nogue me parece que en el foro de material en un hilo análogo a éste argumentó muy bien por qué mejor ABS. Los de snowpulse entrarán y dirán, protege partes vitales y mantiene la cabeza arriba al contrario que ABS. Los pro ABS, desde que tienes dos flotadores independientes, a que no te quitan visibilidad, al sistema de activación que falla menos (19g de pólvora tienen la culpa) o que las botellas tienen un gas inerte en vez de aire comprimido.

Para mi la conclusión no está tan clara y es como decir que a quién quieres más, a papá o a mamá.

Desde luego creo que ABS ha tenido hasta la fecha más recorrido comercial, aunque los otros sistemas le van comiendo terreno.

Respecto a tu última pregunta creo que si que está más clara la respuesta: ABS.

Y ya por último, una apreciación personal. En Alpes y según qué estaciones empieza a verse mucho (mochilas ABS fundamentalmente). En España nada, o casi nada.


Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 15:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
ed!
Cita
Trouble Maker
en primer lugar mil gracias por todas las aportaciones creo que son perfectas y he estado viendo cada una de las mochilas .... pero me surge la duda y quiero la opinion de los entendidos....

Sin valorar el precio, cual es realmente el dispositivo mas eficaz???

-ABS
-SNOWPULSE
-MAMMUT
-BCA
-MISTERY RANCH

Tambien me gustaria conocer cual precisamente es el mas distribuido en españa, porque comprar una mochila y uqe luego no se puedan cambiar las recargas.....

saludos,

Hay mas atrás un par de posts con pros y contras. Nogue me parece que en el foro de material en un hilo análogo a éste argumentó muy bien por qué mejor ABS. Los de snowpulse entrarán y dirán, protege partes vitales y mantiene la cabeza arriba al contrario que ABS. Los pro ABS, desde que tienes dos flotadores independientes, a que no te quitan visibilidad, al sistema de activación que falla menos (19g de pólvora tienen la culpa) o que las botellas tienen un gas inerte en vez de aire comprimido.

Para mi la conclusión no está tan clara y es como decir que a quién quieres más, a papá o a mamá.

Desde luego creo que ABS ha tenido hasta la fecha más recorrido comercial, aunque los otros sistemas le van comiendo terreno.

Respecto a tu última pregunta creo que si que está más clara la respuesta: ABS.
...

pulgar arriba

Cita
ed!
...
Y ya por último, una apreciación personal. En Alpes y según qué estaciones empieza a verse mucho (mochilas ABS fundamentalmente). En España nada, o casi nada.
...

Bueno, tanto como nada... depende cuándo y por dónde te muevas ya se empiezan a ver algunas. Probablemente no en la misma proporción que en Alpes, como dices, pero esta temporada diría que bastante más de la mitad de los días que he esquiado he visto circulando más de una o dos por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Trouble Maker
en primer lugar mil gracias por todas las aportaciones creo que son perfectas y he estado viendo cada una de las mochilas .... pero me surge la duda y quiero la opinion de los entendidos....

Sin valorar el precio, cual es realmente el dispositivo mas eficaz???

-ABS
-SNOWPULSE
-MAMMUT
-BCA
-MISTERY RANCH

Tambien me gustaria conocer cual precisamente es el mas distribuido en españa, porque comprar una mochila y uqe luego no se puedan cambiar las recargas.....

saludos,

-ABS Con diferencia el sistema más extendido y distribuido. Para mi ofrece más garantias, pero entiendo que puede caber la discusión con Snowpulse, pero no con RAS, BCA o Mistery Ranch que estan un paso más atrás.Hay multitud de marcas que ofrecen la bolsa compatible con su sistema Vario y para el año que viene más y hay marcas que lo incorporan ya instalado como The North Face, Salewa y Ortovox el próximo año (significativo que Ortovox apueste por ABS)

-SNOWPULSE Hay distribucion, pero muy poca, apenas se ven, de hecho se ven menos que RAS, podria ser porque son especialmente caras. A mi lo de los globos en los tirantes de la mochila me resulta especialmente incómodo, se supone que orece algo más de proteccion frente a golpes que ABS, pero tiene otras cosas que para mi la dejan por detrás como ya explique en otro Post.

-MAMMUT (sitema RAS) hay distribucion de la marca, pero apenas se ven mochilas RAS, es propietario de Snowpulse (fabricante)

-BCA Hay distribuicion pero minima, por no decir nula, para mi su seguridad es idéntica a la que puede ofrecer Mistery Ranch o el sistema RAS.

-MISTERY RANCH en españa no hay distribución. o por lo menos no conozco que la haya.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/04/2013 16:53 por elnogue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 22:49
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Este año he llevado una ABS, y la temporada que viene iré con el sistema RAS.

La ventaja que le veo al RAS es que puedes tener una mochila, sin necesidad de llevar el sistema (para verano, esquiadas de primavera muy avanzada...)

El resto, os podré decir cuando la tenga en las manos...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 00:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Me estoy planteando el ABS para la próxima temporada, ya lo hable con ed! y Javi_Tron, voy casi siempre solo y creo que con esta condición el ABS se me presenta como necesario (teniendo en cuenta que el arva si estoy solo de poco me sirve).
Una cosa que me sorprende y veo un tanto negativa es el tiempo de hinchado, no es muy lento?

Os dejo un video...






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-04-2013 09:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
apeski
Cita
ed!
Cita
Trouble Maker
en primer lugar mil gracias por todas las aportaciones creo que son perfectas y he estado viendo cada una de las mochilas .... pero me surge la duda y quiero la opinion de los entendidos....

Sin valorar el precio, cual es realmente el dispositivo mas eficaz???

-ABS
-SNOWPULSE
-MAMMUT
-BCA
-MISTERY RANCH

Tambien me gustaria conocer cual precisamente es el mas distribuido en españa, porque comprar una mochila y uqe luego no se puedan cambiar las recargas.....

saludos,

Hay mas atrás un par de posts con pros y contras. Nogue me parece que en el foro de material en un hilo análogo a éste argumentó muy bien por qué mejor ABS. Los de snowpulse entrarán y dirán, protege partes vitales y mantiene la cabeza arriba al contrario que ABS. Los pro ABS, desde que tienes dos flotadores independientes, a que no te quitan visibilidad, al sistema de activación que falla menos (19g de pólvora tienen la culpa) o que las botellas tienen un gas inerte en vez de aire comprimido.

Para mi la conclusión no está tan clara y es como decir que a quién quieres más, a papá o a mamá.

Desde luego creo que ABS ha tenido hasta la fecha más recorrido comercial, aunque los otros sistemas le van comiendo terreno.

Respecto a tu última pregunta creo que si que está más clara la respuesta: ABS.
...

pulgar arriba

Cita
ed!
...
Y ya por último, una apreciación personal. En Alpes y según qué estaciones empieza a verse mucho (mochilas ABS fundamentalmente). En España nada, o casi nada.
...

Bueno, tanto como nada... depende cuándo y por dónde te muevas ya se empiezan a ver algunas. Probablemente no en la misma proporción que en Alpes, como dices, pero esta temporada diría que bastante más de la mitad de los días que he esquiado he visto circulando más de una o dos por ahí.


Pues la semana pasada estuve unos cuantos días por Arcalis, "meca" del Freeride en los Pirineos, sede del Dorado, bla bla bla y no vi ni una. Vale que no había tenido lugar ninguna gran nevada, pero purgas y coladas estaban a la orden del día y al menos yo, si la tengo, la llevaría si o si. No creo que me plantease cuándo sacarla o cuando no en función de las condiciones pasadas y presentes. Vamos, me parece lógico, si ya la tienes, te curas en salud y no le das vueltas al asunto.

También en Navidades subiendo al Pic du Midi en La Mongie vi a 2 franceses con la ABS.

Sin embargo, en Febrero en Montafon (Vorarlberg), enredando por el bosque con algún moderador y algún Tron_ao de por aquí Diablillo nos cruzábamos en cada bajada con un grupo de Suizos (eran unos 7 u 8 ) todos con la mochila de marras. Y ya no hablamos de uno o dos y porque te vas fijando. Ya son grupos grandes y todos buscando lo mismo Diablillo

También a principios de Diciembre, en Tignes, vi mucha gente con mochila dándole. Y aquella vez eran snowpulses, curiosamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Cita
Trouble Maker
...

-ABS Con diferencia el sistema más extendido y distribuido. Para mi ofrece más garantias, pero entiendo que puede caber la discusión con Snowpulse, pero no con RAS, BCA o Mistery Ranch que estan un paso más atrás...

Pregunto desde el más absoluto desconocimiento: Ofrecen menos garantías? Porqué?

Cita
elnogue
...Hay multitud de marcas que ofrecen la bolsa compatible con su sistema Vario y para el año que viene más y hay marcas que lo incorporan ya instalado como The North Face, Salewa y Ortovox el próximo año (significativo que Ortovox apueste por ABS)
...

Buena noticia la progresiva incorporación de marcas más o menos "especialistas" que incorporan sistemas de este tipo a sus mochilas, sea este el que sea. No he podido ver ni la TNF ni Salewa (mucho menos Ortovox), pero creo que siendo lo que son, mejorarán aspectos del sistema, desde la utilización del mismo como mochila y no exclusivamente como sistema de seguridad. En lo segundo puede que ABS sea ahora mismo de lo mejor, pero como mochila y teniendo en cuenta el precio que se paga por ella, me parece que tiene bastante margen de mejora.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2013 10:47 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 10:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Esta claro, ABS utiliza un sistema redundante, si tienes la mala suerte de pinchar 1 globo en medio de la avalancha con ABS el sistema aun funciona, con el resto no. Ademas el uso de botellas que se pueden recargar por el usuario es mucho mas susceptible a errores en la carga que el uso de cartuchos sellados como ABS. (en esto snowpulse ha cambiado y ahora tienden tambien al uso de cartuchos sellados) Eso, es tener más garantías.

Lo de que el resto están por detrás tambíen es claro, no protegen tanto de golpes como ABS y Snowpulse y además su volumen de inflado es inferior y en una ubicación que te puede dejar en peor posicion una vez se detiene el alud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
ed!
...
Pues la semana pasada estuve unos cuantos días por Arcalis, "meca" del Freeride en los Pirineos, sede del Dorado, bla bla bla y no vi ni una. Vale que no había tenido lugar ninguna gran nevada, pero purgas y coladas estaban a la orden del día y al menos yo, si la tengo, la llevaría si o si. No creo que me plantease cuándo sacarla o cuando no en función de las condiciones pasadas y presentes. Vamos, me parece lógico, si ya la tienes, te curas en salud y no le das vueltas al asunto.

También en Navidades subiendo al Pic du Midi en La Mongie vi a 2 franceses con la ABS.

Sin embargo, en Febrero en Montafon (Vorarlberg), enredando por el bosque con algún moderador y algún Tron_ao de por aquí Diablillo nos cruzábamos en cada bajada con un grupo de Suizos (eran unos 7 u 8 ) todos con la mochila de marras. Y ya no hablamos de uno o dos y porque te vas fijando. Ya son grupos grandes y todos buscando lo mismo Diablillo

También a principios de Diciembre, en Tignes, vi mucha gente con mochila dándole. Y aquella vez eran snowpulses, curiosamente.

No te lo discuto, pero pásate por Astún un día de los que "merezca la pena" y te aseguro que veras alguna que otra.
La misma semana pasada que comentas y en condiciones muy parecidas a las que describes, pude ver no menos de media docena "circulando". Todas ABS.
Ya sé que no es mucho, pero tanto como "nada"...

En la misma medida que evoluciona el material "de pista" hacia el "fuera pista", con esquís anchos, fijas que permiten foquear y botas con sistemas de desbloqueo de caña y suelas aptas para andar... evolucionarán los sistemas de seguridad. Es un nicho de mercado con cotas de crecimiento muy elevadas y los fabricantes, evidentemente, quieren estar ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 11:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Esta claro, ABS utiliza un sistema redundante, si tienes la mala suerte de pinchar 1 globo en medio de la avalancha con ABS el sistema aun funciona, con el resto no. Ademas el uso de botellas que se pueden recargar por el usuario es mucho mas susceptible a errores en la carga que el uso de cartuchos sellados como ABS. (en esto snowpulse ha cambiado y ahora tienden tambien al uso de cartuchos sellados) Eso, es tener más garantías.

Lo de que el resto están por detrás tambíen es claro, no protegen tanto de golpes como ABS y Snowpulse y además su volumen de inflado es inferior y en una ubicación que te puede dejar en peor posicion una vez se detiene el alud.

Gracias.
De acuerdo.
Más o menos lo de siempre.
Se te ha olvidado lo del gas inerte frente al aire comprimido y lo del sistema pirotécnico frente al mecánico Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Cita
elnogue
Esta claro, ABS utiliza un sistema redundante, si tienes la mala suerte de pinchar 1 globo en medio de la avalancha con ABS el sistema aun funciona, con el resto no. Ademas el uso de botellas que se pueden recargar por el usuario es mucho mas susceptible a errores en la carga que el uso de cartuchos sellados como ABS. (en esto snowpulse ha cambiado y ahora tienden tambien al uso de cartuchos sellados) Eso, es tener más garantías.

Lo de que el resto están por detrás tambíen es claro, no protegen tanto de golpes como ABS y Snowpulse y además su volumen de inflado es inferior y en una ubicación que te puede dejar en peor posicion una vez se detiene el alud.

Gracias.
De acuerdo.
Más o menos lo de siempre.
Se te ha olvidado lo del gas inerte frente al aire comprimido y lo del sistema pirotécnico frente al mecánico Diablillo

No lo he olvidado, lo he omitido.
Porque hay entiendo que en eso puede caber la discusión, y no esta claro que ofrezca más garantías.
Podrá ser mejor o peor sistema, pero ofrecen lo mismo si funcionan y la cagada es igual de grande igual si no funcionan.

lo que he comentado es distinto.
Una vez que el sistema se acciona y comienza a funcionar, haciendolo correctamente, ABS ofrece más:
- más opciones de superar una situacion como la de el pinchar el globo con el piolo
- más flotación ya que el volumen de los globos es mayor. Es decir, es mas dificil de hundirte con ABS que con el resto y si lo haces lo haces menos (especialmente importante si somos tios con mucho peso)
- más proteccion frente a golpes que RAS y similares, y cabe la discusión (la eterna discusión) con respecto de snowpulse.

Snowpulse, tambien ofrece más proteccion a golpes y más volumen que RAS y similares. Pero sigue tenieno menos volumen que ABS y sigue siendo un globo frente a dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 13:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
ed!
Cita
apeski
Cita
ed!
Cita
Trouble Maker
en primer lugar mil gracias por todas las aportaciones creo que son perfectas y he estado viendo cada una de las mochilas .... pero me surge la duda y quiero la opinion de los entendidos....

Sin valorar el precio, cual es realmente el dispositivo mas eficaz???

-ABS
-SNOWPULSE
-MAMMUT
-BCA
-MISTERY RANCH

Tambien me gustaria conocer cual precisamente es el mas distribuido en españa, porque comprar una mochila y uqe luego no se puedan cambiar las recargas.....

saludos,

Hay mas atrás un par de posts con pros y contras. Nogue me parece que en el foro de material en un hilo análogo a éste argumentó muy bien por qué mejor ABS. Los de snowpulse entrarán y dirán, protege partes vitales y mantiene la cabeza arriba al contrario que ABS. Los pro ABS, desde que tienes dos flotadores independientes, a que no te quitan visibilidad, al sistema de activación que falla menos (19g de pólvora tienen la culpa) o que las botellas tienen un gas inerte en vez de aire comprimido.

Para mi la conclusión no está tan clara y es como decir que a quién quieres más, a papá o a mamá.

Desde luego creo que ABS ha tenido hasta la fecha más recorrido comercial, aunque los otros sistemas le van comiendo terreno.

Respecto a tu última pregunta creo que si que está más clara la respuesta: ABS.
...

pulgar arriba

Cita
ed!
...
Y ya por último, una apreciación personal. En Alpes y según qué estaciones empieza a verse mucho (mochilas ABS fundamentalmente). En España nada, o casi nada.
...

Bueno, tanto como nada... depende cuándo y por dónde te muevas ya se empiezan a ver algunas. Probablemente no en la misma proporción que en Alpes, como dices, pero esta temporada diría que bastante más de la mitad de los días que he esquiado he visto circulando más de una o dos por ahí.


Pues la semana pasada estuve unos cuantos días por Arcalis, "meca" del Freeride en los Pirineos, sede del Dorado, bla bla bla y no vi ni una. Vale que no había tenido lugar ninguna gran nevada, pero purgas y coladas estaban a la orden del día y al menos yo, si la tengo, la llevaría si o si. No creo que me plantease cuándo sacarla o cuando no en función de las condiciones pasadas y presentes. Vamos, me parece lógico, si ya la tienes, te curas en salud y no le das vueltas al asunto.

También en Navidades subiendo al Pic du Midi en La Mongie vi a 2 franceses con la ABS.

Sin embargo, en Febrero en Montafon (Vorarlberg), enredando por el bosque con algún moderador y algún Tron_ao de por aquí Diablillo nos cruzábamos en cada bajada con un grupo de Suizos (eran unos 7 u 8 ) todos con la mochila de marras. Y ya no hablamos de uno o dos y porque te vas fijando. Ya son grupos grandes y todos buscando lo mismo Diablillo

También a principios de Diciembre, en Tignes, vi mucha gente con mochila dándole. Y aquella vez eran snowpulses, curiosamente.


Muy buenos comentarios en todo el hilo, en especial los de Nogue. Gracias por desmenuzarnos las especificaciones de las mochilas para que los que tenemos poca idea de terminologías vayamos pillando los pros o contras de un producto u otro. Sólo una pregunta: ¿Qué diferencia hay realmente entre el sistema RAS y el ABS? Lo digo por lo que ha comentado DandoMiedo de diferencias de peso y comodidad respecto del sistema ABS...

Yo también quiero comprarme la ABS. Creo que es un gran producto y por lo que parece, realmente hace la diferencia en el momento crítico. Lo malo es que creo que por falta de guita, de momento, va a tener que esperar al menos unos meses o a la temporada que viene. El precio es prohibitivo...y además tampoco suelo hacer las líneas más extremas o expuestas que se ven por el monte, con lo cual supongo que otra gente la necesitará más que yo. Aun así, siempre es mejor ir con equipo de sobra que no llevar nada.

Además, comparto totalmente lo que dice Ed! . Es cruzar la frontera y el cambio es exponencial. En Francia la gran mayoría de pisteros ya van con ABS, por ejemplo. En Italia, los guías de montaña, al menos en la zona de Dolomitas, también con ABS. Y en cuanto a no profesionales, más de lo mismo, cada día se ven más. No digo que no haya ni que no haya visto en España, pero parece que nos hemos quedado un poco más rezagados en este aspecto.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2013 13:07 por Barone.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La diferencia que comenta Dando, es que el sitema RAS es de quita y pon, es decir, lo puedes quitar de la mochila cuando no lo usas.

En ABS eso no pasa, aunque tambien es verdad que existen tambien opciones para hacerlo.
Por un lado ABS tiene tambien espaldas sin el sistema para usarlas con los volumenes cuando no quieras llevar la espalda con el sistema integrado.
Otra opcion es la de pillar una mochila compatible con el sistema ABS de otra marca, como Dakine, Salomon, Dynastar, Atomic, Mountain Hardwear, ....y pillar solo la espalda con sistema ABS. En verano usas la mochila con su espalda original y en invierno le pones el ABS.

Otra "ventaja" del sistema Vario de ABS es que puedes tener un sistema y combinarlo con distintos volumenes, uno de 15l para estacion, uno de 40l para travesias de varios días...
Con RAS tienes una mochila de volumen fijo y cuando le pones el sistema, ese volumen se reduce....esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el volumen de una mochila con RAS.

EL año que viene ya habrá alguna mochila con el sistema ABS desmontable al estilo del RAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
Cita
apeski
Cita
elnogue
Esta claro, ABS utiliza un sistema redundante, si tienes la mala suerte de pinchar 1 globo en medio de la avalancha con ABS el sistema aun funciona, con el resto no. Ademas el uso de botellas que se pueden recargar por el usuario es mucho mas susceptible a errores en la carga que el uso de cartuchos sellados como ABS. (en esto snowpulse ha cambiado y ahora tienden tambien al uso de cartuchos sellados) Eso, es tener más garantías.

Lo de que el resto están por detrás tambíen es claro, no protegen tanto de golpes como ABS y Snowpulse y además su volumen de inflado es inferior y en una ubicación que te puede dejar en peor posicion una vez se detiene el alud.

Gracias.
De acuerdo.
Más o menos lo de siempre.
Se te ha olvidado lo del gas inerte frente al aire comprimido y lo del sistema pirotécnico frente al mecánico Diablillo

No lo he olvidado, lo he omitido.
Porque hay entiendo que en eso puede caber la discusión, y no esta claro que ofrezca más garantías.
Podrá ser mejor o peor sistema, pero ofrecen lo mismo si funcionan y la cagada es igual de grande igual si no funcionan.

lo que he comentado es distinto.
Una vez que el sistema se acciona y comienza a funcionar, haciendolo correctamente, ABS ofrece más:
- más opciones de superar una situacion como la de el pinchar el globo con el piolo
- más flotación ya que el volumen de los globos es mayor. Es decir, es mas dificil de hundirte con ABS que con el resto y si lo haces lo haces menos (especialmente importante si somos tios con mucho peso)
- más proteccion frente a golpes que RAS y similares, y cabe la discusión (la eterna discusión) con respecto de snowpulse.

Snowpulse, tambien ofrece más proteccion a golpes y más volumen que RAS y similares. Pero sigue tenieno menos volumen que ABS y sigue siendo un globo frente a dos.

Entonces deberías de haber omitido también la cuestión sobre cartuchos sellados frente a no sellados, no?

Lo que concreta las causas de mayor garantía de supervivencia con el ABS a: 2 globos y mayor volumen (+13%) frente a Snowpulse, además de protección frente a golpes respecto a sistemas tipo R.A.S.

Correcto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 13:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
...
EL año que viene ya habrá alguna mochila con el sistema ABS desmontable al estilo del RAS

Kiloymedio de mochila + kiloymedio de sistema?
Es el Ortovox que has comentado antes?
Volúmenes?
Vas a "soltar" algo más?Diablillo (es que ando justo de tiempo para bucear por la red...)

Gracias en cualquier caso smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 13:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
apeski
Cita
elnogue
Cita
apeski
Cita
elnogue
Esta claro, ABS utiliza un sistema redundante, si tienes la mala suerte de pinchar 1 globo en medio de la avalancha con ABS el sistema aun funciona, con el resto no. Ademas el uso de botellas que se pueden recargar por el usuario es mucho mas susceptible a errores en la carga que el uso de cartuchos sellados como ABS. (en esto snowpulse ha cambiado y ahora tienden tambien al uso de cartuchos sellados) Eso, es tener más garantías.

Lo de que el resto están por detrás tambíen es claro, no protegen tanto de golpes como ABS y Snowpulse y además su volumen de inflado es inferior y en una ubicación que te puede dejar en peor posicion una vez se detiene el alud.

Gracias.
De acuerdo.
Más o menos lo de siempre.
Se te ha olvidado lo del gas inerte frente al aire comprimido y lo del sistema pirotécnico frente al mecánico Diablillo

No lo he olvidado, lo he omitido.
Porque hay entiendo que en eso puede caber la discusión, y no esta claro que ofrezca más garantías.
Podrá ser mejor o peor sistema, pero ofrecen lo mismo si funcionan y la cagada es igual de grande igual si no funcionan.

lo que he comentado es distinto.
Una vez que el sistema se acciona y comienza a funcionar, haciendolo correctamente, ABS ofrece más:
- más opciones de superar una situacion como la de el pinchar el globo con el piolo
- más flotación ya que el volumen de los globos es mayor. Es decir, es mas dificil de hundirte con ABS que con el resto y si lo haces lo haces menos (especialmente importante si somos tios con mucho peso)
- más proteccion frente a golpes que RAS y similares, y cabe la discusión (la eterna discusión) con respecto de snowpulse.

Snowpulse, tambien ofrece más proteccion a golpes y más volumen que RAS y similares. Pero sigue tenieno menos volumen que ABS y sigue siendo un globo frente a dos.

Entonces deberías de haber omitido también la cuestión sobre cartuchos sellados frente a no sellados, no?

Lo que concreta las causas de mayor garantía de supervivencia con el ABS a: 2 globos y mayor volumen (+13%) frente a Snowpulse, además de protección frente a golpes respecto a sistemas tipo R.A.S.

Correcto?
No, creo que no, aunque entiendo que se opine distinto.
Le rellenado de botellas en cualquier establecimiento (desde tiendas de disfraces a tiendas de submarinismo o de armas de aire comprimido) está sujeto a un potencial de fallo muchisimo mas alto que el llenado de cartuchos sellados con un control de seguridad y calidad por parte del fabricante. Creo que no es lo mismo las garantias frente al fallo de un cartucho con control de calidad que las de una botella rellenada por un dependiente de tienda de disfraces que rellena globos o uno que rellena pistolas de bolas de pintura...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 14:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
elnogue
...
No, creo que no, aunque entiendo que se opine distinto.
Le rellenado de botellas en cualquier establecimiento (desde tiendas de disfraces a tiendas de submarinismo o de armas de aire comprimido) está sujeto a un potencial de fallo muchisimo mas alto que el llenado de cartuchos sellados con un control de seguridad y calidad por parte del fabricante. Creo que no es lo mismo las garantias frente al fallo de un cartucho con control de calidad que las de una botella rellenada por un dependiente de tienda de disfraces que rellena globos o uno que rellena pistolas de bolas de pintura...

Que sííííí risas
A lo que me refería es que cuando tú has centrado la discusión en
Cita
elnogue
...Una vez que el sistema se acciona y comienza a funcionar, haciendolo correctamente,...
esta cuestión es tan susceptible de omisión por las citadas causas como lo es el tema del tipo de gas o sistema de "detonación". Desde mi punto de vista o citamos todos o ninguno. Pero esto ya es discutir por discutir y nos vamos del tema.

Respecto a la fiabilidad del rellenado, no discuto que sea más fiable el sistema de ABS. No tengo conocimiento para discutirlo. En cualquier caso, entre rellenar globos o pistolas de paintball y rellenar bombonas de buceo, creo que el grado de garantía de hacer bien las cosas cambia bastante. Sin tener ni repajolera idea de submarinismo, me atrevo a pensar que la garantía de rellenar correctamente una bombona de buceo puede ser asimilable a la de rellenar correctamente una bombona de un Snowpulse, debido a la similitud entre las consecuencias que se pueden derivar de realizar el proceso (que insisto en que desconozco totalmente) de manera incorrecta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/04/2013 14:25 por apeski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.