FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2010 19:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 28
Hola Itocan, en primer lugar darte la enhorabuena por poder cumplir tu sueño. Lamento no haber entrado antes en el post, de haberlo hecho te hubiera podido ayudar algo con el idioma incluso a nivel de reservas, comidas y demás. Veo que la etapa alpina la has superado con nota y estoy seguro que volverás a hacer algún que otro viaje a los alpes.

Mucho ánimo y a seguir disfrutando de este sueño.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Braga
Enviado: 11-02-2010 19:59
Un Grand Saludo dos teus amigos de portugal!

e buenas pistas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 21:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 96
Itocan como va esa Baqueira, como estas mudo suponemos que te lo estas pasando bien. Esta noche hablan de -15 º por esas latitudes, se congela hasta el aliento.

A ver si nos cuentas algo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 22:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Releyendo un poco el tema, me he dado cuenta de que apenas he colgado fotos de Zermatt... así que ahí van algunas:

Primero decir que el viaje desde Val d'Isère, pasando por Chamonix fue de lo más ajetreado. Me pilló una enorme nevada cruzando el puerto entre Chamonix y Martigny (supongo que se llemará puerto de Vallorcine) donde apenas se podía distinguir por dónde iba la carretera. El caso es que, entrando en Suiza encontré un sitio donde parar y sacar estas dos fotos. La primera es mirando al puerto en dirección Francia. La segunda desde el mismo lugar y al mismo tiempo, pero mirando a Suiza. Vaya contrastes:





Me encantó la vista panorámica de Martigny desde esa carretera:



El lunes por la mañana... en el lugar de reunión para la clasificación de los grupos de cursillos... de repente me doy la vuelta y me encuentro por primera vez, sin esperarlo, con esto:



Tras varios intentos... (maldita cámara... con el tema de la autofoto)... durante varios días... al fin salió la foto que quería tener en mi colección (ésta es mejor que la anteriormente colgada... mejor enfoque):



Y ahora la colección de paisajes... si me equivoco en algún comentario, por favor, comentarlo porque mi memoria ya no es lo que era, jeje:

Monterrosa... el punto más alto de Suiza:


El pueblo de Zermatt,,, visto desde la falda del Matterhorn:



¿Cómo no volver a fotografiarlo?


Llegada del telecabina al glaciar del Matterhorn Paradise (se ve pequeñito):


El mismo telecabina desde más cerca. La llegada es en la cueva justo debajo de la cima:


El tren de cremallera de Gornergrat:


Uno de los glaciares en la zona de Rothorn Paradise:


Lago termal natural en la zona de Gornergrat (se ven salir las burbujas... lástima de vallas, jeje)


Rocas de hielo glaciar estratificado sobre las pistas (no recuerdo la zona):


Y por el momento esto es todo. Aquí, en Baqueira, ayer miércoles, he pasado uno de los mejores días de esquí de mi vida... pero eso es otra historia que tendrá que quedar para más adelante. Un saludo a tod@s y felices trazas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2010 22:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Se me olvidaba... por cierto, qué poco tiempo hay para editar los mensajes.

Ya tengo reserva para Cerler la semana del 14 al 21 de febrero (Carnaval, creo). Al final he tenido que alojarme un poco lejos, en Castejón de Sos, en el Hotel Pirineos (**). ¿Alguien lo conoce?, ¿Coincido con alguien?. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joao Silva
Enviado: 14-02-2010 01:54
Ola soy Joao de la classe de esqui de Soldeu. Tengo la foto de grupo para te enviar e queria preguntarte algo de Chamonix. a que mail te puedo contactar?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2010 17:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Hola Joao... Yo acabo de llegar a Cerler. Mi correo es super_polilla@hotmail.com

No sé si esto de poner el mail está permitido en los foros. Por si acaso te lo mando en un mensaje privado a tu cuenta en esta web. Un saludo y pregunta...

Hola a tod@s. Por el momento mi conexión a internet es de baja velocidad, porque todavía no tengo la clave de wifi de este hotel y me estoy conectando a través de mi tarjeta GPRS, así que no podré colgar fotos de Baqueira (creo que toca eso) y de mi viaje hasta aquí (Castejón de Sos) hasta mañana. Sólo decir que en la documentación que me ha enviado al hotel la agencia de viajes aragonesquí, aparecen un montón de "retos" y actividades. Me gusta lo de los "embajadores" que te enseñan la estación de Cerler gratis, lo del reto de los 10.000 y lo de la resistencia en la pista más larga de España (9 Kms.). No sé si me dará tiempo a todo ello con en cursillo, además del mal tiempo que se espera, pero lo intentaré. Mañana empiezo y ya tengo ganas de pisar nieve otra vez.

El sábado intenté subir a Baqueira. Me quedaba una clase del cursillo y amaneció un día espectacular, sin una nube. Sin embargo, según salí a la carretera, en Garós, ya me incorporé a una cola de coches constante que me fue desmotivando hasta alcanzar la rotonda de Salardú donde, definitivamente, me di la vuelta. Siento haber incumplido mi promesa de subir a una compi del curso (Esther), pero intentaré mandarte este link como sea. Un saludo a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan García
Enviado: 17-02-2010 12:16
Un abrazo Itocan, han sido un placer los cinco días que estuve contigo en Andorrra.
Al margen de la envidia que da tu recorrido blanco, animo y adelante, lo peor es que te queda poco.
He intentado acercarme pero me ha sido imposible.
Un abrazo y nos vemos en cualquier pista de esqui.
Te envio a tu dirección una foto del grupo, no sé subir las fotos, dice lo de la url y no sé como se hace.

Juan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 22:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Me he quedado un poco atrasado, porque mi viaje ya ha terminado, pero intentaré resumir el resto:

El último sábado en Andorra salió nevando. Por un problema con una ampliación en mi reserva tuve que cambiar de habitación para pasar la última noche, así que ese día no esquié. De todas formas, aquí comencé a ver la diferencia con los Alpes, y es que los fines de semana se produce una transformación brutal en cuanto a afluencia de gente se trata. Para ejemplo, aquí va una foto del parking de El Tarter el último sábado:



Aparte de las fotos ya colgadas, la única que saqué fue ésta: Un símbolo de la borrasca que se avecinaba:



El viaje hasta Baqueira fue tranquilo (para variar), sin nevadas ni ventiscas. El sol me acompañó todo el camino. Como no llevaba prisa preferí ir por el puerto de El Cantó, desde donde se me ocurrió sacar esta foto mirando hacia el valle de La Seu d'Urgell:


Bonitos paisajes de lo que me esperaba más adelante, con el pueblo de Sort a mis pies:




Y siento no haber encontrado ningún hueco para aparcar a mi llegada a lo alto del puerto de La Bonaigua, porque los espesores de nieve y los paisajes nevados y soleados eran impresionantes. Al final llegué a mi destino:


Baqueira me recibió con sol, pero luego me sorprendió con días muy muy frios, nevadas intensas, nieblas y unos pocos ratos buenos... buenísimos de sol y nieve fresca. El curso transcurrió por pistas cubiertas de capas de nieve polvo de unos 50 cms. lo cual hizo que resultara muy divertido intentar seguir a nuestro monitor (Sergi... al que envío un saludo). En fin, que me ahorré las fotos entre la niebla y os pongo las de los ratos buenos (algunos ratos de los mejores que yo recuerde en la nieve):






Hasta los copos eran perfectos: (lástima que mi cámara no diera para tanto enfoque)


Pero os aseguro que muuucho frio:


Ésta última foto la saqué el último sábado... un día cojonudo, pero era el sábado antes de Carnaval. Tenía forfait y curso, pero me dí la vuelta cuando llegué a la carretera para incorporarme a una cola constante que llegaba hasta arriba... y yo estaba en Garós... a 8 Kms. de la estación... otra vez la masificación, así que me quedé yo solito disfrutando de la piscina del hotel y de un buen masajito que me llenó de energía.

Me quedan 3 estaciones por poner... pero ya las iré colgando... aunque de momento ahí va un adelanto con los saluditos de rigor, jejeje:




Y la última foto, tras la última bajada, el último día... de mi gran viaje:


Ya colgaré el resto... porque mañana y pasado mañana me voy a conocer Valgrande-Pajares, que tengo día libre... jajaja... esto no se acaba nuncaaaaaa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 22:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Pues has cumplido el sueño de muchos de nosotros y lo mejor de todo, sano y salvorisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 424
Itocan ya que vienes dos dias, puedes esquiar uno en pajares y otro en sani o fuentes; entre pajares y las otras dos hay una hora, con lo que no es mucho.

Saludos y pedazo de temporada que llevas DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 00:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 96
Hola Itocan, me alegro que te lo hayas pasado de puta madre, y encima estés entero de tu periplo invernal por los Alpes y los Pirineos. Sin duda el sueño de mucha gente y que tu has realizado en dos meses.

En mi caso estoy hasta los OO de los cetursos y por fin marcho este miercoles para Grand Valira, pienso dejarme la piel en esas pistas, ya le he contratado un curso a mi mujer para que me la entretengan, sino no me da tiempo de patearme toda la estación. Además el tiempo parece que va acompañar con bastante sol.

Un saludo y quedamos a la espera de que nos subas el resto de fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2010 12:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Enhorabuena por tu viaje y gracias por compartir momentos del mismo. Espero que te haya servido para ponerte en forma por fuera y por dentro. Para evitar la depresión posvacacional (Se te hará raro levantarte por la mañana y no ir a esquiar, ¿no?) pues cambia de trabajo y dedícate a monitor de esquí, que con tanta clase habrás cogido nivelazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.