FORO GENERAL

Enviado: 11-09-2009 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Buenas. Estoy planeando un viaje multi...estacional. El problema es que no dispongo de datos de los precios del Forfait de las estaciones que visitaré. Me ha parecido buena idea, aunque las respuestas no se correspondan con las estaciones que cito, colgar este post para luego poder comparar precios, comprobar subidas, hacer estimaciones de gastos de viaje y... dentro de unos añitos poder echar de menos los precios que aparezcan aquí Llorón

El caso es que me interesarían los precios aproximados (temporada pasada) de las Estaciones de Baqueira-Beret y de Grand Valira para esquiar de lunes a viernes en temporada alta. Los precios de Sierra Nevada (08/09) sí que aparecen en su web y para la temporada baja es de 161 Euros.

Si queréis contribuir, sería aconsejable ponerle fechas (temporada) a los precios, para hacerse una mejor idea de la subida que ha podido sufrir desde entonces.

Gracias.

P.D.- Por cierto... El plan es: 3 semanas seguidas de enero en Sierra Nevada, 1 semana de descanso, 2 semanas seguidas en Baqueira, un finde de traslado a Andorra y 2 semanas seguidas en Grand Valira... ¿Os parece algo exagerado?... ¿será la crisis de los 40?... No entiendo ¿alguien lo ha hecho alguna vez... con cursillo incluido en todas ellas (Total=7 cursillos)?... ¿y lo aguantó?... ¿Me reencarnaré en Alberto Tomba?... en fin, eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
Esto lo haces para el libro Guiness, o es una promesa ?risasrisasrisas

Es broma. Ya me gustaría a mi hacerlo pero no pue ser.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.032
Cita
Itocan
Buenas. Estoy planeando un viaje multi...estacional. El problema es que no dispongo de datos de los precios del Forfait de las estaciones que visitaré. Me ha parecido buena idea, aunque las respuestas no se correspondan con las estaciones que cito, colgar este post para luego poder comparar precios, comprobar subidas, hacer estimaciones de gastos de viaje y... dentro de unos añitos poder echar de menos los precios que aparezcan aquí Llorón

El caso es que me interesarían los precios aproximados (temporada pasada) de las Estaciones de Baqueira-Beret y de Grand Valira para esquiar de lunes a viernes en temporada alta. Los precios de Sierra Nevada (08/09) sí que aparecen en su web y para la temporada baja es de 161 Euros.

Si queréis contribuir, sería aconsejable ponerle fechas (temporada) a los precios, para hacerse una mejor idea de la subida que ha podido sufrir desde entonces.

Gracias.

P.D.- Por cierto... El plan es: 3 semanas seguidas de enero en Sierra Nevada, 1 semana de descanso, 2 semanas seguidas en Baqueira, un finde de traslado a Andorra y 2 semanas seguidas en Grand Valira... ¿Os parece algo exagerado?... ¿será la crisis de los 40?... No entiendo ¿alguien lo ha hecho alguna vez... con cursillo incluido en todas ellas (Total=7 cursillos)?... ¿y lo aguantó?... ¿Me reencarnaré en Alberto Tomba?... en fin, eso.


Tu eres rentista o te ha tocado la primitiva, ¿verdad?risasrisasrisasrisas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2009 18:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
La verdad es que todos los años me pasaba lo mismo. Acabo de cumplir 40 y ya me harté de tanta repetición.

El caso es que siempre cogiendo sólo una semanita de vacaciones para esquiar, porque había que guardar días para el verano, navidad, etc. Luego siempre estaba echando de menos la nieve y la sensación ... esa que no puedo describir con palabras pero que siento cada vez que encaro la pendiente de una buena pista con abundancia de nieve.

Este año no hubo semana santa, ni verano, ni hubo ni habrá puentes, y el año que viene tampoco... nada, sólo nieve. Ahorrando 1/3 del sueldo de cada mes pensando en ello. En fin, que tengo muchas, muchas, muchísimas ganas de que empiece la temporada... a 27ºC y mirando cada día por la ventana buscando la nube gris que traiga el premio a tanto esfuerzo. Hoy he encendido 270 velas (todas las que había en la iglesia, porque las que estaban encendidas las apaqué primero) para que empiece a nevar cuanto antes...

El problema es que nadie quiso apuntarse conmigo y voy a tener que hacerlo solo (por eso lo de los cursillos, por la compañía, porque a estas alturas no voy a aprender casi nada). Al ir solo el viaje (sin gastos extra) me saldrá rondando los 5000 euros, lo cual roza el total de mi presupuesto. Igual tengo que reducir una semana en Sierra Nevada, aunque me pese, porque estuve en febrero y me encantó... echo (mucho mucho muchísimo) de menos la pista negra esa de las farolas (nunca aprendí el nombre) y la del Águila también, y la del valle de la laguna (tampoco recuerdo el nombre porque más que dirigir mi bajada me dejaba llevar por la pendiente). Por cierto, ¿alguien sabe si éste será un año de nieves?. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2009 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
Coñas aparte, me parece muy interesante tu planteamiento. Soy tan fan como tu de la nieve y te entiendo. Para curarme ese mono, cuando llevaba 5 años esquiando lo que hice fue pasar de 1 a 2 semanas de esquí, más algunos findes, pero tanto como 7 semanas, y ademas casi seguidas...

En cuanto a lo que preguntas (precio forfaits de BB y de GV), solo tienes que esperar que salgan los nuevos precios en las webs respectivas. Hazte la idea que estarán mas o menos por los precios de SN o incluso algo mas caros.

A ver, lo que pienso de tu propuesta es que es muy dificil esquiar 3 semanas en el mismo sitio sin llegar a aburrirlo, aunque sea un poco. Aún más si es Sierra Nevada, que es una buena estación pero no tiene tantos kms. de pistas como para resisitir 20 días seguidos de esquí de 6-7 horas. Lo que quiere decir que repetirás tropecientas veces las mismas pistas. Además quedarás reventado y, salvo que seas un cachas de 25 años, o que seas un gran deportista, llegarás al final muy justito de fuerzas. En cuanto a BB y GV también son estaciones estupendas que están alrededor de los 100 kms. de pistas cada una, pero lo mismo te digo. Creo que las acabarás aburriendo, y al final en un estado de agotamiento físico y mental importante.

Ahora te diré que haría yo con 5000 euros si pudiera pasar 6 semanas esquiando y sin trabajar. En primer lugar ir a los Alpes, que aún te saldrá más barato que ir a las estaciones que has dicho. En los Alpes (Francia, Suiza, Austria e Italia, fundamentalmente) los forfaits de 40 dias no te costarán mas de 1000 euros, y alojamiento y comidas en pistas no más de 2500, siempre que no busques por ejemplo hoteles de 4 o 5 estrellas (pero sí de 3). Y si vas a apartamentos, o pensiones de habitacion y desayuno (bed&breakfast), te puede costar el alojamiento sobre 700 euros menos. Luego solo tendrías que sumar las clases de esquí (segun las estaciones, de 150 a 170 euros por 2,5 horas diarias en 5 dias) y el viaje,

Como puedes suponer los precios que te digo son orientativos y variarán de forma notable según sea la estación que elijas.

De esta manera puedes hacer 6 estaciones, una por semana en las mecas del esquí alpino, como por ejemplo Tignes (Francia), Zermatt y Sankt Moritz (Suiza), Val Gardena-Alta Badia (Dolomitas de Italia) , Sankt Anton y Kitzbühel (Austria). Una pasada, Te harías en un año lo que al resto de mortales le cuesta hacer más de 10. Variedad : toda, en paises de habla francesa, alemana o italiana, y con paisajes espectaculares, pistas para recordar, etc.,

En fin no te quiero liar. Sólo quiero darte mi opinión sobre qué hacer con un plan tan atrevido. 6 semanas en la nieve, ahí es nada!

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2009 23:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.032
Completamente de acuerdo con sedeca. La diferencia de precio entre esquiar en España o en los Alpes es el coste del viaje, y con los vuelos low cost la diferencia es poca. Y si vas a ir varias semanas del tiron, te aconsejo que te vayas a los Alpes, a uno o varios dominios. Buscando bien te puede salir mas barato que en España. Y nada que ver los desniveles ni la calidad de la nieve, ni las colas en los remontes. Vamos, que no hay color.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 01:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Itocan, te vas a convertir en el héroe de este foro. risas

Veo que tienes disponibles 7 semanas y no seguidas. Yo que tú, me distribuiría entre Alpes y territorio nacional, y trataría de minimizar los desplazamientos. En el transporte se te va tiempo y dinero. Mira a ver cuánto tiempo seguido puedes pasar en Alpes con desplazamiento fácil entre varias estaciones, y luego pon tus ojos en España. Y que no te importe repetir pistas... ¡Anda que no vas a repetir en siete semanas! Tu criterio no puede ser el mismo que el del esquiador que sólo tiene cuatro días para disfrutar, así que no te agobies. Disfruta, disfruta y disfruta.

¡Bienvenida la crisis de los 40! smiling smileysmiling smileysmiling smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2009 01:16 por quione.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 10:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Cita
Itocan
la pista negra esa de las farolas (nunca aprendí el nombre)

Se llama Fuente del tesoro.

Buena iniciativa nene. El año pasado nosotros hicimos un combo pirenaico tambien pero "hacendado"xD. Creo que fueron 4 dias en cerler y otros 4 en BB.



Mucha suerte con tu pirena particularrisas, ya contarás como te ha ido.



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 10:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Cita
antoñete
Cita
Itocan
la pista negra esa de las farolas (nunca aprendí el nombre)

Se llama Fuente del tesoro.

Perdón creo que es la Neveros, que lo aclare alguien please!smiling smileypulgar arriba



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias por los comentarios y consejos. Tomo buena nota de ellos.

Todavía no tengo nada decidido. Tengo a mi disposición desde el 06 hasta el 31 de enero (primer paquete) y desde el 07 de febrero hasta el 07 de marzo (segundo paquete).

Leyendo el comentario de Seceda (reitero las gracias) me entran mil dudas. Podría hacer un Tour las tres semanas de enero (Una semana en S.N. otra en Grand Valira y otra en B.B.) y el segundo paquete (febrero) dedicarlo a los Alpes. Tengo que aclarar que cuando hablo de semanas me refiero a de lunes a viernes, porque nunca me han gustado las aglomeraciones de los fines de semana. En este caso los fines de semana serían para trasladarme en mi coche hasta el siguiente destino (con mucha calma y escala a mitad de camino para dormir bien y barato).

Mi problema con los Alpes es por una parte que nunca he estado allí, por otra el idioma, y por otra que voy solo. Por lo que he visto por internet (en la zona francesa) apenas hay hoteles (casi todo son residencias). Muy pocos hoteles ofrecen habitaciones individuales, incluso pagando suplemento del 50 %. En definitiva, estos tres problemas se pueden resumir en uno solo: me falta información.

En el resto de estaciones que he citado ya he estado alguna vez. Ello supone que sé dónde aparcar, qué hacer, cuándo y cómo hacerlo. No me importa repetir pistas cien veces a condición de que me gusten, como los helados. Las pistas son suficientemente largas como para no aburrir y siempre es bueno saber dónde hay un buen salto. La experiencia facilita enormemente el viaje. La repetición a la que me refería en el primer post es la de ahorrar en invierno para luego no saber qué hacer en verano. En los Alpes no conozco nada, ni nadie, ni dónde están los hoteles, ni las recomendaciones básicas... en fin, que no tengo ni pajolera idea de dónde voy ni de a qué hora se cena (por ejemplo).

En consonancia con todo eso, y pensando en la posibilidad de cambiar las cuatro semanas de febrero para repartirlas entre dos estaciones alpinas: Acepto todo tipo de información al respecto (pensad que es para una persona). Mejores estaciones, hoteles, formas de llegar, ¿avión y alquiler de coche?, ¿alquilo esquies o llevo los mios?... no sé, todo lo que me digáis me vale... por ejemplo, Chamonix para alojarme ¿bueno, cercano, barato, cómodo, hoteles, precios, etc.?. GRACIAS.

Por cierto, Antoñete, efectivamente es "Neveros" la pista en cuestión. Lo recordé en cuanto lo leí. Tengo dos fotos que intentaré colgar. Una es de la citada Neveros desde arriba, donde siempre me gustó parar y deleitarme (es de febrero de este año, la fecha impresa está mal). La otra es mía en lo alto de la zona de la laguna (tampoco recuerdo el nombre de la pista) desde donde se ve el mar. El hielo era azul en esa zona (Impresionante) aunque no se aprecie bien en la foto. Ahora que me acuerdo... voy a colgar otra foto mia al finalizar la primera semana con un buen colega que conocí en el cursillo (¿véis para qué valen los cursillos?). Yo soy el "colorao". Acabé cambiando de piel, jajaja, porque todavía me quedaba una segunda semana.

Bueno, leeré atentamente todo. Un saludo y GRACIAS.







Las dos de Neveros prometidas (me costó subirlas), y otra más donde se ve Pradollano (de regalo). Y Aquí estoy yo al final de mi primera semana de esquí en S.N. en febrero pasado. (Yo el colorao), jeje. Hasta pronto.



P.D.- Con el trabajo que me ha costado... espero que salgan, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 18:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Ostras... se me olvidó la de la laguna... voooy:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 22:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
Hola

Siguiendo con el planteamiento que haces, o sea, 4 semanas (2+2) en febrero en Alpes, de los muchos lugares magníficos que podrían citarse, me mojaré con dos : Tignes-Val d'Isère y Zermatt. La razón de escoger estas dos estaciones es doble. Por un lado porque son estaciones de fama contrastada, grandes desniveles en pistas por contar con glaciares (aunque parezca mentira, aún mas desnivel que en SN : en Zermatt puedes bajar desde 3800 hasta 1500), y sobre todo porque una y otra tienen una fácil combinación (suponiendo que sales de Madrid, que es un suponer) sin necesidad que alquiles coche. Me explico.

1. TIGNES-VAL D'ISÈRE. La forma más facil sin contar con el coche para llegar a Tignes, es coger avion Madrid-Ginebra (easyjet es una low cost que hace el trayecto, creo) y desde el mismo aeropuerto salen buses que te llevan a Tignes. La compañia de buses que va a Tignes o a Val d'Isere es Altibus. Te pego la web con la informacion [www.altibus.com].
Como te digo, tambien puedes ir a Val d'Isère, que es la misma estacion al otro lado del valle. Tignes es mas estacion estilo SN (edificios altos de tipo moderno, de arquitectura turisitica), y Val d'Isere en cambio es un pueblo de montaña muy bonito, con su casco antiguo con iglesia, casas de piedra etc, y al lado la parte moderna con edificios con bastante gracia. Tignes es en general mas barato que Val dísere. Tignes está dividida en tres pueblos (Val Claret, el mas alto a 2100) y Val d'Isere es uno solo. Nacho Campos, un forero de referencia, ha colgado un artículo sobre Tignes muy bueno; es este : [www.nevasport.com]
La estacion Tignes-Val d'Isere (Espace Killy la llaman) tiene 300 kms. de pistas conectadas, o sea de locura. Tienes de todo, negras de aupa, bulevares, bosque, fuerapista, y nada menos que 2 glaciares (Tignes y Pissaillas, o algo así). Una de las mejores escuelas de ski del mundo con profesores que hablan español, seguro. Yo cogí un par de días para mi hijo, y me adjudicaron una chica que hablaba español, y menudo nivel de esquí !.
En cuanto a alojamientos, en la web www.tignes.net encontrarás de todo, pero quizas Nacho Campos pueda ayudarte. Yo solo estuve en el Club Med de Tignes-Val Claret pero era bastante caro porque incluia todo: pension completa, guia de esquí por las pistas y forfait. En Val d'Isere te recomiendo un pequeño hotel que se llama Le Kern, muy coqueto, pero tiene la pega que solo da habitacion y desayuno, aunque claro, hay monton de sitios para cenar en Val d'Isere. Tambien he estado en unos apartamentos magnificos que se llaman Alpina Lodge, en medio del pueblo, pero el apartamento mas pequeño es de 2/3 personas y entonces no sé si te saldrá a cuenta. Si vas con alguien es el lugar ideal.

2. ZERMATT. Acabada la estancia en Tignes-Val d'Isere, tomas de nuevo el bus y vuelves al aeropuerto de Ginebra, y allí mismo, en la planta -1 del aeropuerto está la estación de tren, desde donde salen trenes que te llevan a Zermatt, con un solo transbordo (en Visp) de 10 minutos de espera. Y ya sabes que cuando los suizos dicen que el tren pasará en 10 min., no son ni 9 ni 11, son exactamente 10. Hace 2 años cogí ese tren y hace el viaje total en tres horas aprox. Es carete (la ida y vuelta me costó sobre 100 euros), pero te olvidas del coche, lo cual también es interesante porque en Zermatt no está permitida la circulacion de coches y solo hay los de transporte publico, o sea, que los que van en coche tiene que dejarlo en un parking toda la semana y no es barato precisamente. El viaje en tren es muy bonito; en las primeras dos horas transcurre al lado del lago Leman, pero sobre todo el tramo Visp-Zermatt es espectacular por lo que sube el tren (es un tren cremallera) y por el paisaje, rodeado de 3 miles; y la llegada a la estación de Zermatt es emocionante. Solo salir de la estación tienes de frente el Cervino o Matterhorn, que te acompañará durante las dos semanas sea cual sea el lugar en que te sitúes.

La estación tiene 200 kms. de pistas, pero está conectada a 3300 metros con Cervinia, estación italiana situada en el valle contiguo, de otros 150 kms. Te aconsejo que compres el forfait conjunto Zermatt-Cervinia, y alucinarás. Cosas especiales a conocer:

-Subir al Klein Materhorn (3900 metros), en el teleferico mas alto de Europa. Desde allí se baja esquiando Loco - Crazy
-La bajada Plateau Rosa-Valtournenche. Hay que llegar al Plateau Rosa, que es el punto de Zermatt en el que se pasa a la estación de Cervinia, y de allí se puede bajar a Valtournenche que está a 1500 m. de altitud. O sea 17 kms. de pista salvando un desnivel de 1800 metros
-Coger el tren Gornergrat hasta la estación final, a mas de 3000 metros. Desde allí la bajada es superlativa. Los rincones por donde pasa el tren son increibles
-La pista negra de Sunnega, otra zona de la estación muy maja
-Las pistas de la zona Schwarzsee. Ya me dirás el que...yo no digo nada.
-Muchas mas cosas que ya descubrirás por tu cuenta

Los remontes se cogen en tres puntos:

- estación de teleferico Sunnega que lleva a la zona Sunnega y Rothorn
- estación de tren Gornergrat, frente a la estación de Zermatt, que lleva a la zona Gornergrat y Riffleberg.
- estación del huevo a Furi, y de allí se puede ir hacia la izquierda (donde está la zona Gornergrat) o recto que lleva a la zona Schwarzsee, glaciar de Matterhorn y acceso a la parte italiana (Cervinia). Aquí es donde hay más gente y es IMPRESCINDIBLE estar antes de las 9 de la mañana en el huevo a Furi si quieres evitar colas kilometricas.

Sobre la situación de los hoteles, mirate el plano de Zermatt que sale en la web y lo mas interesante es encontrar alguno cercano a uno de los tres remontes que te he dicho. Sin embargo todavía será más práctico (y mas barato) que busques un alojamiento que se encuentre relativamente cerca de una parada de bus, así dará igual lo cerca o lejos que estes de los remontes porque iras en el bus.
Recomendaciones ?
-Hotel Gornergrat, frente a la estacion de tren, al lado de la estacion de Gornergrat y del bus. Sencillo pero economico y correcto. Piensa que Zermatt es caro y especialmente los hoteles
-Hotel Perren; he estado dos veces y tienen una buena relacion calidad-precio para los precios de Zermatt, teniendo en cuenta que es un 4 estrellas
-Hotel Couronne, recomendado tambien en este foro

En el apartado de reportajes de Nevasport hay un montón de reports sobre Zermatt. A mi el que mas me gusta es este : [www.nevasport.com]

Bueno, eso es todo. Ya tienes algunas ideas con alguna información sobre el periplo por los Alpes. Ya me dirás que decides al final. En todo caso, disponiendo de 7 semanas en la nieve, hagas lo que hagas lo disfrutarás.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba (uno por cada semana)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
Por liarte un poco más, en Austria tienes la zona del Salzburgerland, 2200 km de pistas con un sólo ff. Para los días que vas a estar, te puedes sacar el de temporada, no recuerdo lo que valía, pero rcreo que no superaba los 600€. Puedes alojarte en Gasthoffs por poco dinero, sin problemas por habitación individual. El único problema puede ser el idioma, pero con un poco de inglés y buena voluntad te puedes apañar...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
Cita
Itocan
......... El problema es que no dispongo de datos de los precios del Forfait de las estaciones que visitaré.....

Me ha parecido buena idea, aunque las respuestas no se correspondan con las estaciones que cito, colgar este post para luego poder comparar precios, comprobar subidas, hacer estimaciones de gastos de viaje y...


smiling smiley A nivel peninsular, aunque no este entre tus elegidas pero por si te interesa, Cerler es de las pocas, por no decir la única, que ya ha colgado los precios de todas sus tarifas de Forfaits, lo hizo desde primeros de septiembre.

Los puedes consultar en este post, o en la Web de la estación.


SALUDOS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2009 22:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Muchas gracias por los comentarios y sugerencias; como veréis, las tengo en cuenta casi todas. Sin embargo, hay ciertos condicionantes que limitan mis posibilidades. Por ello os describo a continuación las consideraciones previas y las conclusiones a las que he llegado tras largo estudio y meditación, y el “plan maestro” sobre cual hacer las modificaciones oportunas, pero sin llegar a desvirtuarlo demasiado.

Consideraciones previas:

- Voy solo y con demasiados bultos para cargarlos de una vez.
- Me puedo lesionar en cualquier momento del viaje (verdadero problemazo que prefiero no sopesar hasta su debido momento)
- El desconocimiento de tantos datos, necesarios para planificar un viaje de estas características, está empezando a estresarme un poco.
- Existen circunstancias impredecibles (tiempo atmosférico, presencia de nieve, las antedichas lesiones, etc.) que ponen en riesgo cualquier plan a largo plazo de un viaje así.
- La reserva anticipada de cualquier viaje es tranquilizante en la medida en que nada queda supeditado al azar. La consecuencia negativa de ello es que se pierde bastante sensación de libertad (cosa que adoro en mis viajes).

Conclusiones:

- Tengo que ir en mi coche, lo cual es un poco… “arriñonante”, porque tengo un Suzuki Jimmy y serán unos 6000 Kms. de carretera abominables.
- No puedo reservar demasiado, ni con demasiada anticipación. Por ello el viaje será un poco improvisado (reservando semana a semana).
- Necesito hoteles con parking o a poca distancia (a pie) de los mismos.

El “plan maestro” quedaría de la siguiente forma:

- Esquí de lunes a viernes en cada una de las estaciones citadas. Fines de semana de traslado entre distintas estaciones en hoteles situados a discreción por el camino. Las reservas, eso espero, las realizaré la semana anterior (por si acaso). El origen y fin de cada parte es León y el orden elegido está pensado para aligerar los desplazamientos inicial y final de cada parte.

1ª Parte (06 a 31 de Enero de 2010):

- 1ª semana en Sierra Nevada (Hotel **AD: 269,32; FF: 170; Curso: 90)
- 2ª semana en Grand Valira (Hotel **AD: 221,31; FF: +- 200; Curso: +- 100)
- 3ª semana en Baqueira-Beret. (Hotel **MP: 238,75; FF: +- 200; Curso: 120)

Para esta 1ª parte he calculado (Hotel, Forfait y cursillo) un presupuesto redondeado al alza de unos 1800 Euros (600 por semana)

2ª Parte (06 de febrero a 07 de marzo de 2010)

- 1ª semana en Formigal (Hotel **** MP: 593,4; FF 180; Curso 65)
- 2ª semana en Tignes (Espace Killy) (Hotel en Briancon*** A: 478,4; FF 6 días¿?: 218; Curso: ¿?; Parking: 70)
- 3ª semana en Zermatt (Zermatt-Cervinia) (Hotel en Leukerbad **** MP: 711,6; FF Zermatt-Cervinia: 232; Curso: 120; Parking: ¿?)
- 4ª semana en Cerler (Hotel *** 385,5; FF: 145; Curso: +- 90)

Para esta 2ª parte he calculado (Hotel, Forfait y cursillo) un presupuesto de unos 3300 Euros, teniendo en cuenta que falta por añadir el correspondiente a FF y Curso en Espace Killy y al parking en Zermatt. También falta por añadir los gastos derivados de los fines de semana de traslado, aunque no creo que supongan un encarecimiento excesivo.

Total estimado para los gastos descritos: unos 5100. También he pensado que si me paso un poco del presupuesto disponible para esta empresa (5400) tampoco pasa nada ya que el gasto de manutención lo tengo incluso sin salir de casa. Los precios que pongo son los comprobados por mí hoy mismo en Internet.

El caso es que todavía tengo algunas dudas que quizá podáis ayudarme a resolver:

- Posibilidad de encontrar alojamiento en zona cercana a estaciones de esquí de los Alpes reservando con 5 días de anticipación para las fechas señaladas anteriormente, ¿Capacidad hotelera suficiente?
- ¿Cómo llega a la estación de esquí de Zermatt la gente que no está alojada en los hoteles ubicados en la propia Zermatt?. ¿Acceso a remontes por otros puntos?, ¿Parking?... ¿Precio del mismo?, ¿Posibilidad de alojarse lejos de Zermatt con servicio de SkiBus?
- En Espace Killy he visto que en Forfait por semana es de lunes a sábado… ¿se podrá modificar por uno de lunes a viernes?, ¿y el de Zermatt-Cervinia?
- ¿ Alojamiento para 1 persona en Zermatt?, no lo encuentro y me parece un destino bastante complicado. Lo más cercano que encuentro es Leukerbad, que no sé a qué distancia está del remonte más cercano ni las posibilidades de traslado a pistas. Ahora que lo miro... también me parece muy complicado Tignes... No lo entiendo. Igual hay que dejar la parte alpina, por imposible, y redirigirla a estaciones españolas o fracesas pirenaicas. Lo siento Seceda, pero es que parece imposible encontrar un sitio decente.

Bueno, esperando no aburriros demasiado con mis historias, reitero el agradecimiento a vuestra atención. Prometo un buen reportaje de esta historia. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-09-2009 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Si vas en coche debes tener en cuenta en tu ecuación los precios de la gasolina, peajes, tarjeta de las autopistas suizas, alojamiento mientras te desplazas y gastos aproximados para comer. Si no estás en apartamento no gastarás lo mismo que en tu casa, ya que tendrás que comer fuera la mayoría de las veces y eso durante tantos días puede encarecerte el viaje.

Imagino que si vas a ir tu solo en el coche sería más interesante pensar en lo del avión para ir a los Alpes. Por cierto, hay un foro de quedadas. A lo mejor tienes suerte y encuentras compañero para alguna de tus semanas.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 22-09-2009 10:00
Hola Itocan,

en primer lugar, declararte una envidia sana por mi parte, espero que puedas llevar a cabo tu plan sin contratiempos. En este foro encontraras muchisima ayuda para organizarte los viajes, pero deberas pagar un precio: subir muchas fotos guiño.

En mi caso, con tantas semanas para esquiar, tambien me plantearia ir al menos un par a los alpes. Ya que vas solo, te recomiendo que te pases en el foro de kedadas (como ya te han indicado) y te apuntes a algun viaje que se vaya a montar y coincida con las fechas. Seguro que saldra uno para los Dolomitas y otro para alguna bella region de Austria con montones de nieve. En Enero y Febrero conviene reservar con antelacion el alojamiento ya que dependiendo del destino puede estar a tope. Vas a encontrar toneladas de informacion sobre esto en el foro, practicamente te daran el viaje hecho.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2009 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Hola Itocan:

Primeramente decirte que estoy abrumada por el superplan que te has organizado. Por Dios, que envidia!!!!

Por otra parte, debo decir que yo personalmente sería incapaz de hacerlo. Tantas semanas de esquí seguidas me parecen demasiado para el body, a pesar de que comentes que tienes pensado descansar los fines de semana.

No es por crearte más dudas, pero me han venido a la cabeza dos cosas.

Si vas a hacer finalmente el recorrido en coche y la segunda manga va a ser por Cerler y Formigal, en lugar de pegarte la matada de ir hasta Tignes y Zermatt en coche (para dos personas conduciendo es matada, para uno es una locura), podrías aprovechar para conocer las estaciones del Pirineo, pero de la parte francesa: Peyragudes, Luz Ardiden, La Mongie, Piau Engaly, Gourette, Cauterets, Saint Lary.... y un montón más de la parte más cercana a Cataluña que no conozco. Los forfaits, la comida y los alojamientos no son muy caros por esa zona...

Por otra parte, mencionas acercarte a Grandvalira. Yo no me iría de Andorra sin visitar también alguno de los sectores de Vallnord, especialmente Ordino-Arcalis.

Finalmente, ten en cuenta que por mucho que vayas entre semana, en febrero suele ser la semana blanca. Esto implica más gente en pistas incluso entre semana y alojamientos más caros (temporada alta). Tenlo en cuenta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2009 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
Cita
Itocan
Muchas gracias por los comentarios y sugerencias; como veréis, las tengo en cuenta casi todas. Sin embargo, hay ciertos condicionantes que limitan mis posibilidades. Por ello os describo a continuación las consideraciones previas y las conclusiones a las que he llegado tras largo estudio y meditación, y el “plan maestro” sobre cual hacer las modificaciones oportunas, pero sin llegar a desvirtuarlo demasiado.

Consideraciones previas:

- Voy solo y con demasiados bultos para cargarlos de una vez.
- Me puedo lesionar en cualquier momento del viaje (verdadero problemazo que prefiero no sopesar hasta su debido momento)
- El desconocimiento de tantos datos, necesarios para planificar un viaje de estas características, está empezando a estresarme un poco.
- Existen circunstancias impredecibles (tiempo atmosférico, presencia de nieve, las antedichas lesiones, etc.) que ponen en riesgo cualquier plan a largo plazo de un viaje así.
- La reserva anticipada de cualquier viaje es tranquilizante en la medida en que nada queda supeditado al azar. La consecuencia negativa de ello es que se pierde bastante sensación de libertad (cosa que adoro en mis viajes).

Conclusiones:

- Tengo que ir en mi coche, lo cual es un poco… “arriñonante”, porque tengo un Suzuki Jimmy y serán unos 6000 Kms. de carretera abominables.
- No puedo reservar demasiado, ni con demasiada anticipación. Por ello el viaje será un poco improvisado (reservando semana a semana).
- Necesito hoteles con parking o a poca distancia (a pie) de los mismos.

El “plan maestro” quedaría de la siguiente forma:

- Esquí de lunes a viernes en cada una de las estaciones citadas. Fines de semana de traslado entre distintas estaciones en hoteles situados a discreción por el camino. Las reservas, eso espero, las realizaré la semana anterior (por si acaso). El origen y fin de cada parte es León y el orden elegido está pensado para aligerar los desplazamientos inicial y final de cada parte.

1ª Parte (06 a 31 de Enero de 2010):

- 1ª semana en Sierra Nevada (Hotel **AD: 269,32; FF: 170; Curso: 90)
- 2ª semana en Grand Valira (Hotel **AD: 221,31; FF: +- 200; Curso: +- 100)
- 3ª semana en Baqueira-Beret. (Hotel **MP: 238,75; FF: +- 200; Curso: 120)

Para esta 1ª parte he calculado (Hotel, Forfait y cursillo) un presupuesto redondeado al alza de unos 1800 Euros (600 por semana)

2ª Parte (06 de febrero a 07 de marzo de 2010)

- 1ª semana en Formigal (Hotel **** MP: 593,4; FF 180; Curso 65)
- 2ª semana en Tignes (Espace Killy) (Hotel en Briancon*** A: 478,4; FF 6 días¿?: 218; Curso: ¿?; Parking: 70)
- 3ª semana en Zermatt (Zermatt-Cervinia) (Hotel en Leukerbad **** MP: 711,6; FF Zermatt-Cervinia: 232; Curso: 120; Parking: ¿?)
- 4ª semana en Cerler (Hotel *** 385,5; FF: 145; Curso: +- 90)

Para esta 2ª parte he calculado (Hotel, Forfait y cursillo) un presupuesto de unos 3300 Euros, teniendo en cuenta que falta por añadir el correspondiente a FF y Curso en Espace Killy y al parking en Zermatt. También falta por añadir los gastos derivados de los fines de semana de traslado, aunque no creo que supongan un encarecimiento excesivo.

Total estimado para los gastos descritos: unos 5100. También he pensado que si me paso un poco del presupuesto disponible para esta empresa (5400) tampoco pasa nada ya que el gasto de manutención lo tengo incluso sin salir de casa. Los precios que pongo son los comprobados por mí hoy mismo en Internet.

El caso es que todavía tengo algunas dudas que quizá podáis ayudarme a resolver:

- Posibilidad de encontrar alojamiento en zona cercana a estaciones de esquí de los Alpes reservando con 5 días de anticipación para las fechas señaladas anteriormente, ¿Capacidad hotelera suficiente?
- ¿Cómo llega a la estación de esquí de Zermatt la gente que no está alojada en los hoteles ubicados en la propia Zermatt?. ¿Acceso a remontes por otros puntos?, ¿Parking?... ¿Precio del mismo?, ¿Posibilidad de alojarse lejos de Zermatt con servicio de SkiBus?
- En Espace Killy he visto que en Forfait por semana es de lunes a sábado… ¿se podrá modificar por uno de lunes a viernes?, ¿y el de Zermatt-Cervinia?
- ¿ Alojamiento para 1 persona en Zermatt?, no lo encuentro y me parece un destino bastante complicado. Lo más cercano que encuentro es Leukerbad, que no sé a qué distancia está del remonte más cercano ni las posibilidades de traslado a pistas. Ahora que lo miro... también me parece muy complicado Tignes... No lo entiendo. Igual hay que dejar la parte alpina, por imposible, y redirigirla a estaciones españolas o fracesas pirenaicas. Lo siento Seceda, pero es que parece imposible encontrar un sitio decente.

Bueno, esperando no aburriros demasiado con mis historias, reitero el agradecimiento a vuestra atención. Prometo un buen reportaje de esta historia. Un saludo.

Itocan

Creo que si no puedes prescindir del coche, y sales de León haciendo el viaje solo, no te recomiendo que vayas a los Alpes. Es un palizón. Y además corro el peligro de que a la vuelta te acuerdes demasiado de la madre que me parió risasrisas

La idea de ir solo a los Alpes solo tiene sentido si vas en avión; al menos es lo que pienso.

Para simplificarte las opciones, y si te animas a coger un avión que vaya a Ginebra (supongo que Madrid sería el lugar más proximo para cogerlo), y tienes ganas de conocer Zermatt, te hago una nueva propuesta más barata que la de buscar alojamiento en Zermatt:

1. Avion Madrid-Ginebra
2. Tren aeropuerto Ginebra-Sankt Niklaus. Este pueblo tienen una estación de tren en el mismo valle de Zermatt, a unos 20 kms. antes de llegar a Zermatt. Es mucho más barato, y como te digo está comunicado por el tren cremallera que hace ese trayecto en unos 20-30 min. Puedes subir a Zermatt a esquiar en el tren, y cuando acabes o cuando te apetezca coges el tren de vuelta. Hace 2 años cuando iba en ese tren hacia Zermatt me gustó mucho ese pueblo. La estación de tren de SN (a no confundir con Sierra Nevada risas) es como de película de los años 30. Además desde Sankt Niklaus se accede en unos minutos por skibus a otra estación que hay al lado, de 40 kms. de pistas, que se llama Grächen, pero que debe ser una maravilla de paisajes, poca gente, etc. Cuando acabes la semana te vuelves en tren desde Sankt Niklaus al aeropuerto de Ginebra, y vuelta a Madrid. Si has conseguido dejar el coche allí en un parking que no resulte muy caro, pues te saldrá bien la jugada. Los hoteles de Sankt Niklaus son lógicamente mucho más baratos que los de Zermatt, y si no echale un vistazo a la web :[www.graechen.ch]. Hay un hotel que se llama La Resérve que está en el centro del pueblo, cerca de la estación y la individual la ponen a 55 euros AD/dia.

En fin, no te doy más la tabarra. A lo dicho: creo que son demasiados kms de viaje para ir solo.

Para acabar tienes otra opción que te ha comentado el forero Tatalin. En el apartado de kedadas de este foro (ves a "lista de foros" y allí verás el de kedadas), se organizan viajes. Mira lo que dicen por ahí, que igual puedes engancharte en algún grupito y salvar muchos de los inconvenientes de ir solo


PD. Ni se te ocurra Leukerbad ni Briançon. Están muy lejos de Zermatt y Tignes. Diría que mas de 1 hora (o 2)

Hagas lo que hagas, QUE ENVIDIA !!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2009 02:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
antoñete
Cita
antoñete
Cita
Itocan
la pista negra esa de las farolas (nunca aprendí el nombre)

Se llama Fuente del tesoro.

Perdón creo que es la Neveros, que lo aclare alguien please!smiling smileypulgar arriba

neveros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2009 09:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 108
....oye itocan , veo que te vas a mover por bastantes estacions, no tocas el pirineo aragones..
te has planteado formigal o astun....
...yo tambien suelo ir solo te explico lo que hago.....
FORMIGAL ..forfai de temporada LABORAL (entre semana) de lunes a viernes , y quitando festivos nacionales ...399e..
..y estas solito en las pistas te puedes artar..
dormir en el pueyo de jaca www.casaescolano.com .. habitacion individual con desayuno .. creo que este año rondara los 40ediarios(pagando el complemento por individual...) y el trato o.k. sin problemas para aparcar.. a las faldas de panticosa..

O
ASTUN . ..forfai de temporada LABORAL tambien 399 y si te lo sacabas antes del dia 15 de octubre 10% de descuento.. osea 360e..(para dormir en jaca,candanchu, y si buscas mas economico sabiñanigo que esta entre los dos valles..Astun- formigal (aragon-tena)..

otro tema-- GRANVALIRA.. te has planteado alquilar un apartamento en (canillo) conexion por teleferico y no tocas el coche....
creo que tienes un muy buen presupuesto para poder disfrutar y mucho de la nieve...
...
otra opcion muy valida ( y recomendable ) es Sant lary .. eskiar en sant lary, piau, luchon y peyragudes, todas ellas la mas alejada 40km.
....no se que mas comentarte.... si tienes alguna duda mandame un privado... y te intentare ayudar en lo maximo posible..
espero que te haya servido ........................pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2009 14:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
La verdad es que me ha dado un bajón de moral enorme al ver dónde estaban situados los hoteles en los Alpes (aunque en el pama de google no tengo referencias kilométricas, se ve lo lejos que están de las estaciones... eso es lo que hace el desconocimiento de la zona). Tengo que decir que son los únicos hoteles que aparecían disponibles. Me parece que la opción de los Alpes va a quedar descartada de momento. Es un destino demasiado complicado para alguien (como yo) que prefiere moverse con libertad. Quizá el año que viene... ahorrando un poco más, jeje. Aún así, todavía tengo esperanzas de encontrar algo a última hora. Os haré caso y estaré pendiente de las Kedadas.

El tema del coche es la necesidad de llevar muchos bultos. Si no llevo el coche tendría que contratar a alguien para que me ayudase y eso, aunque sólo sea por vergüenza, no pienso hacerlo. El plan expuesto estaba establecido para no hacer grandes viajes del tirón. Ningún trayecto diario en el itinerario descrito superaría los 800 Kms. El avión rompería la transición entre una y otra estación (perdería demasiado tiempo). El itinerario completo sería el siguiente:

PRIMERA PARTE

Días 09 y 10/01 León-Sierra Nevada (900 Kms. en dos etapas de unos 450 Kms./día)
Semana del 11 al 15/01 Esquí en Sierra Nevada.
Día 15/01 a dormir a Granada o de camino al Norte (cerca).
Días 16 y 17/01 Granada-Andorra (unos 800 Kms. en dos etapas de unos 400 Kms./día)
Semana del 18 al 22/01 Esquí en Grand Valira
Días 22, 23 y 24/01 a dormir a La Seu d'Urgell (30 Kms.)
Día 24/01 Seu d'Urgell-Viella (menos de 160 Kms., dependiendo de si está abierto el Puerto de La Bonaigua o no)
Semana del 25 al 29/01 Esquí en Baqueira-Beret
Día 29/01 a dormir a un lugar cercano y barato (sin determinar, pero podría estar por Bossost).
Días 30 y 31/01 Regreso a León (unos 700 Kms. a repartir en dos días)

SEGUNDA PARTE

Días 06 y 07/02 León-Formigal (Unos 800 Kms. en dos etapas de unos 400 Kms. cada una)
Semana del 08 al 12/02 Esquí en Formigal
Día 12/02 a dormir cerca (sin determinar)

Aquí llega el dilema, porque tendría dos semanas completas + 1 fin de semana disponibles para acercarme del Pirineo a los Alpes y regreso al Pirineo. Además ya estaría a una distancia adecuada para no hacer demasiado largos los viajes. El problema es que no encuentro dónde alojarme a un precio razonable... a lo mejor es que aspiro a demasiado. Los Alpes me llaman, jajaja, pero creo que les voy a responder... que tendrán que esperarme un poco más, jaja.

Días 27 y 28/02 Viaje de donde me encuentre a Cerler en dos días.
Semana del 01 al 05/03 Esquí en Cerler
Día 05/03 a dormir cerca (sin determinar)
Días 06 y 07/03 Regreso a León (Unos 700 Kms. en dos etapas de unos 350 Kms./día)

Aprovecho para agradecer a todos el interés que habéis mostrado por este tema. Siento haberos aburrido con mis "problemas" pero prometo recompensaros en la medida de mis posibilidades con un verdadero "diario de aventura" en tiempo real, jajaja, como el gran hermano invernal, jajajaja.

Seceda: Muchas gracias por tus consejos (muy currados). Los tengo copiados para cuando llegue la ocasión (La temporada 2010/2011 será íntegra para Alpes, lo prometo, jeje).

Matamalos: Como ves, Cerler ya está en la lista, jaja. Quiero probar esa pista tan larga que anuncian, haber si aguantan mis cansadas piernas. Muchas gracias.

Tatalín: La anticipación de la reserva aumenta el riesgo de pérdidas en caso de cualquier contratiempo (sobre todo lesión). Piensa que para la fecha programada en Alpes ya llevaré 4 semanas de esquí. Nunca me he lesionado (de momento), pero el riesgo es real. No puedo reservar tantos viajes con demasiada anticipación. Muchas gracias.

Jairo: Hay tantos sitios por ver.... y tan poco tiempo de nieve que el tema de Austria también tendrá que esperar. Muchas gracias.

RX: Gracias por los consejos. La verdad es que, como no sé cocinar, aunque esté en casa siempre como el menú de un restaurante cercano. Por eso decía que algunos gastos son... "cotidianos" y por ello no los considero un extra.

Bioyo: Una vez descartados (salvo milagro) los Alpes, comenzaré a mirar lo que me comentas del Pirineo francés para las dos semanas libres, jaja. Conozco Pal-Arinsal, pero nunca estuve en Ordino-Arcalis. También lo miraré. Lo del cansancio... alguna vez hay que llegar al límite para saber dónde está. Nunca he esquiado tanto y tan seguido, pero tendré que intentarlo, haber si de una vez me harto de nieve (cosa poco probable). Lo de la "Semana Blanca" igual que el Carnaval siempre me sorprende (negativamente, jeje). Febrero es temporada alta por completo, pero es verdad que en esas fechas es más alta que el Everest. No conozco las fechas de esas fiestas... si las conoces ... ya sabes. Muchas gracias por los consejos.

Chubby: Formigal ya está en "el saco" de este viaje, jeje. Lo del Pirineos francés y aragonés lo empezaré a estudiar ahora que los Alpes se escaparon de mis posibilidades. Muchas gracias.

Lo dicho, reitero mi más sincero agradecimiento a todos/as y ya os iré contando lo que hago. Lo primero es comprar una buena cámara para ilustrarlo todo, jejeje. Un saludo a tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2009 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.485
De nada, seguro que lo disfrutas. No te preocupes, no creo que los Alpes se muevan de donde están, jejejesmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 08:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Hola Itocan.

Si finalmente decides ir al Pirineo francés te recomiendo que te saques la tarjeta N'PY. Con ella conseguirás una reducción importante en el precio del FF, días de FF gratis (creo que 1 por cada 5 días de esquí), seguro incluido en el precio del FF, además de que no tendrás que esperar colas para comprar el forfait. Hay bastante información en el foro al respecto. En cualquier caso, aquí te pongo un link a su pagina web por si le quieres echar un ojo, aunque creo que aun no han abierto el plazo de presentación de solicitudes para la esta temporada. Se trata de la tarjeta Télé N'Pass No Souci .

N-PY




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 17:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Para que luego digan que los milagros no existen... Este es el plan definitivo. En él hay una parte fija, que ya está reservada, y el resto quedará a discrección, dependiendo de múltiples factores, reservando semana a semana. El viaje ya tiene nombre: "7 semanas, 7 estaciones, un único sueño". Todavía lo tengo que negociar con mi jefe, pero intentaré hacerlo todo del tirón, en un único período ininterrumpido desde el 06 de enero hasta el 02 de marzo... espero que me aguanten las piernas, jejeje.

Primera Parte (Ya reservada): Tierras extrañas.

- Días 06 al 10/01 Viaje León - Val d'Isère (1424 Kms.). Entrada en Hotel Les Crêtes Blanches ** (AD 655,30 €/7 noches)
- Semana del 11 al 16/01 (6 días) Esquí en Espace Killy con cursillo
- Día 17/01 Viaje Val d'Isère - Zermatt (302 Kms.). Entrada en Hotel Testa Grigia ** (AD 394,09 €/5 noches)
- Semana del 18 al 22/01 Esquí en Zermatt - Cervinia con cursillo.
- Día 22/01 (la peor parte, tras esquiar) Viaje Zermatt - Ginebra (240 Kms.). Entrada en Hotel Trente Trois *** (AD 72,02 €/1 noche).
- Días 23 y 24/01 Viaje Ginebra - Soldeu (791 Kms.)

Segunda parte (sin reservar hasta haber comprobado la integridad física): Aquí llego a mi terreno, donde me manejo como pez en el agua (helada, jeje).

- Semana de esquí de lunes a viernes en Grand Valira con cursillo.
- Fin de semana de viaje
- Semana de esquí en Baqueira-Beret con cursillo.
- Fin de semana de viaje.
- Semana de esquí en Formigal con cursillo.
- Fin de semana de viaje.
- Semana de esquí en Cerler con cursillo.
- Fin de semana de viaje.
- Semana de esquí en Astún o Candanchú o en las dos (ya se verá) con cursillo o sin él, que tampoco quiero ser Alberto Tomba.
- Fin de semana de regreso a León. FIN.

Gracias por vuestra inestimable ayuda. Prometo compensaros fotografiando cada día lo que vea... información en tiempo real. Ya os iré contando. Un saludo y felices trazadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 25-09-2009 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
No te puedes imaginar las envidias insanas que estás despertando en todos nosotros.
Te vas a pegar una temporada que ni el equipo olimpico suizo.
Un consejillo, cuando tengas la temporada de descanso entre viajes buscate un fisio que te arregle un poco porque vas a estas "horrorozo de cansao",
Mucha suerte y disfrutalo, pero haz miles de fotos, por favor. Y si puedes cuéntanos día a día lo que haces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 588
El foro tiene nuevo idolo jeje!!risassorprendidosorprendido
que tengas suerte y te vaya todo el viaje de lujo pulgar arribapulgar arriba

salu2



"Aguanto porque ya tengo con que, fundir la nieve al paso de mis pies" (Robe iniesta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Jajaja... pues sí, la verdad es que es algo que venía soñando a menudo, pero nunca me atreví a hacerlo, jaja. Espero que me aguanten las piernas. De momento ayer ya subí los esquís del trastero. Esta noche dormí con ellos, para ir calentando el ambiente, jejeje. Mañana dormiré con las botas puestas, por eso de la adaptación mutua. Quién sabe... igual la semana que viene empezo a dormir con los esquís puestos (palos incluidos) y el aire acondicionado a tope, haber si con un poco de suerte y algo de humedad... amanezco nevado, jajajaja.

Pues eso, que me siento.... lo más cercanamente que puedo estar de ser inmensamente feliz. Todavía me quedan mil dudas sobre cuestiones prácticas, pero tengo tiempo para ir resolviéndolas. Tengo que pedir a los hoteles que me tengan preparados forfait y cursillo para la llegada, federarme para el 2010 (esto es muy importante y todos deberíamos hacerlo en un viaje de esquí), cambiar algo de dinero en francos franceses, hacer un cursillo acelerado de francés (sobre todo aprender a pedir socorro, jaja), etc. Pero hasta enero tengo tiempo de ir preparándolo todo.

Un saludo y espero coincidir con alguien por el camino. Me conoceréis enseguida: El tio ese colorao, coloraísimo, que va lleno de pegatinas, jajaja. Haber si consigo un patrocinador, jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 17:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
eres un artista. de todos modos si esquìas 7 semanas seguidas con cursillo, ya sè que lo haces màs por la compañìa, puedes coger un nivel de esquì muy bueno, aunque igual ya lo tienes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 17:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.240
Itocan, no hagas coña con lo del patrocinador, que todavía pude ser una idea que haga que el viaje te salga gratis , jajajaja

Ah, y no cambies pesetas por francos franceses, que me parece que los gabachos hace tantos años que entraron en el euro como nosotrosrisasrisas francos suizos querras decir, no ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.