FORO GENERAL

Enviado: 25-09-2009 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Itocan, eres mi heroe.

Estoy contando tu viaje a la gente de la cuadrilla y está todo el mundo más que impresionado.
Animo y a disfrutar del viaje.
Si necesitas alguna ayudita para cruzarte algún mail con la France o la Suise, me comentas y te echo un cable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2009 19:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Ostras, sí, Seceda: Quería decir francos suizos (un deslizzzzzzz) uy... cómo suena esto a nieveeeeee, jejeje

Gracias Bioyo, todavía no me he puesto en contacto con los hoteles, pero te tomo la palabra para cuando llegue la ocasión.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2009 19:04 por Itocan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juaquin
Enviado: 26-09-2009 08:13
IMPORTANTE para zermat voy a comprar los forfaits y he visto que hay una modalidad q aparece con shuttle train y otra sin, indudablemente el de sin es mas barato. me gustaria saber la diferencia y cual he de pillar. para quien haya estado alli. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 20:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Bueno... pues ya estoy en Val d'Isère... y todo el mundo habla raro. Hasta el cursillo es en English, con lo cual estoy aprendiendo un montón, aunque nunca me entere de la mitad de lo que se cuenta. Hoy estuvo nevando todo el día (ahora paró) y se han acumulado otros 20 ó 30 cms. a los que ya había. No me preguntéis cuántos porque no lo sé... desde que llegué aquí (el domingo 10) no he visto el suelo firme. Todo es nieve. El caso es que me siento un poco como en otro planeta; sin hablar francés, con un inglés muy básico y sin encontrar (por ahora) ni un solo hispanoparlante. Si hay alguno... porfi, que me lo diga, que me he dado cuenta de que voy hablando solo por las pistas.

Al final el plan se volvió a modificar y éste es el definitivo (ya en marcha):

Enero
Semana del 11 al 17 en Espace Killy.
Semana del 18 al 22 en Zermatt-Cervinia
Semana del 25 al 29 en Chamonix (Estación aún por determinar)

Febrero
Semana del 01 al 05 en Grand Valira
Semana del 08 al 12 en Baqueira-Beret
Semana del 15 al 19 en Cerler
Semana del 22 al 26 en Formigal

Si alguien coincide conmigo en algún sitio (sobre todo en Alpes)... por favor, darme un toque, que necesito contar muchas cosas, jajaja.

Un saludo a tod@s y feliz año de nieve.

P.D.- Los reportajes están en construcción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Y que tal Val d'Isere ? Te gusta el lugar, las pistas, etc?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 21:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Buenas Seceda... cuánto tiempo... y gracias por tus consejos.

Me encanta Val d'Isère... las pistas, la amabilidad de la gente, el pueblo, etc. Me queda mañana sábado aquí y el domingo viaje a Zermatt. Por poner alguna pega... el tiempo que me ha tocado, aunque no tengo la suficiente experiencia como para saber si he tenido mala o buena suerte:

Lunes Sol
Martes Sol
Miércoles Niebla y nevando todo el día (unos 20 cms.) Mal relieve.
Jueves Nublado (mal relieve y mareo discontinuo) La nieve coj...... (lástima).
Viernes Un sol de la leche con una nieve espectacular.
Sábado: No sé todavía.

Desconozco los espesores, pero para que yo me meta por fuera pista arriesgando la suela de mis esquís nuevos... os aseguro que hay nieve para hartarse. Fuera pista (Powder le dicen por aquí) la nieve alcanza la altura de las botas. Ahí hay una capa de nieve helada que, con una ligera presión de bastones se supera hasta perder el bastón (no he probado con el brazo).

Curso barato de "Ecola Evolution 2" (135 €), porque los de la ESF me cobraban 380 €. Comprendo que la calidad del curso será mayor, pero para lo que yo lo quería... me valía éste. Por cierto, no me valió de nada, porque no coincidí con ningún hispanohablante, ni siquiera la profe. Así que me tocó practicar mi inglés y hacer buen uso de una pequeña guía de francés para viajantes.

Otra pega son los precios de las cosas. Acabo de cenar una pizza (es lo único que me atrevo a pedir a sabiendas de lo que se trata), una ensalada muy rara, una cerveza y un café cortado: 30,50 €. Sin embargo hay cosas que llaman la atención: tirando de lista de precios del Alex's Apres Ski Bar (y pongo éste porque tengo la lista de sus precios aquí mismo, en la habitación del hotel) resulta que:

Un café cortado: 3,50 €
Una Coca cola: 3,00 € (¿?¿?)
Un whisky escocés: 6,00 €.

En fin, que ya no salgo con monedas, que pesan un huevo y no sirven para nada. He hecho un montón de fotos, aunque me costará ponerles título, porque aquí TODO es blanco y se pierden fácilmente las referencias. Por cierto, no me ha dado tiempo a ir a la zona de Tignes (haber si mañana). Es que hay mucho por ver y cuando le cojo el truquillo a una buena pista (saber dónde están los saltos y eso) la verdad es que la suelo repetir bastante, porque odio ir por ahí sacando el mapa del bolsillo en cada cruce de pistas.

Ya colgaré todo lo de Val d'Isère... que luego tengo que currarme lo de Zermatt... y luego lo de Chamonix...(recomiéndame algo para Chamonix)... y luego lo de Andorra... y lo de Baqueira, lo de Cerler y de Formigal.... jajaja... no sé si resistiré. Las piernas van mejorando día a día, pero va a ser duro.

Ya iré contando más cosas. Haber si soy capaz de colgar un saludo en forma de fotito de hoy mismo. Chau.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Bueno... ya que me animado... ahí va otra fotito general donde se aprecia mejor que hay algo de nieve en el paisaje, jejeje:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Bueno, veo por las fotos (muy bonitas) que tienes una nieve sensacional. No te puedes quejar. Lástima del tema del cursillo de esquí, pero por lo que veo en la web de la ESF, lo que tu buscabas era grupo de mañana y tarde de 5,5 horas diarias, y eso es caro, sobre todo en Francia, y aun mas en Val d'Isere.

Lo de Tignes te lo aconsejo. No puedes estar una semana en Val d'Isere sin ir a Tignes. Alucinarás con las pistas del glaciar y la bajada larguísima hasta Val Claret.

Respecto a Chamonix, no soy un experto pero estuve una semana hace 10 o 12 años. Lo que mas te recomiendo de allí es que esquies en Grand Montets-La Balme; son 2 zonas no conectadas pero contiguas, no es dificil pasar de una a otra, si no recuerdo mal. Especialmente Grand Montets es im-presionante. Están a unos 15 kms. de Chamonix pero seguro que hay bus para ir. Es la zona con mas kms. de pista de las que puedes esquiar con el forfait de Chamonix. Luego hay otra zona de esqui mas proxima a Chamonix (Brevent-Flegere), pero a mi no me gustó demasiado : es pequeña y tiene pistas muy guapas pero francamente dificiles, con estrechamientos y paredones sorprendentes; al menos la recuerdo así, supongo que también esquiaba peor, y además estuve en semana santa y la nieve tampoco era buena. Te pego el link con el plano de pistas de la web de Chamonix. [www.chamonix.com]

Piensa que el problema de Chamonix es que es un forfait con varias zonas de esquí no conectadas, y que en definitiva, en comparación con Tignes-Val d'Isere o 3 valles, el total de kms. esquiables es bastante inferior. La fama y el prestigio de Chamonix vienen mas por la tradición de esquí-alpinismo que se respira allí, con la sempiterna sombra del Mont Blanc delante del pueblo. Es algo digno de ver. En este sentido, aparte del esquí convencional que permite el forfait se puede hacer (es muy recomendable pero se paga aparte) la excursión de la vallée Blanche, que te sube en teleferico a l'Aiguille du Midi, y luego desde allí (con una salida no apta par los que padecen de vertigo, pues hay que atravesar una arista con un cortado brutal, de unos 50 metros de largo hasta ponerse los esquís) se desciende desde 3842 m. hasta 1030 de Chamonix; creo que es obligatorio con guía porque es un recorrido de alta montaña atravesando glaciares, etc, por eso es carillo, pero es una experiencia inolvidable.
Te pego el link en español de Chamonix; tienes mucha tela que estudiar. [www.chamonix.com]

Ánimo que ya queda menos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 02:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
joder, que envidia de vacaciones!! impresionantes! Aprovéchalas a topeeee!

De chamonix no te se decir, pero en el espace Killy haz lo que te comentaban. Bajas a Val Claret. Ahí justamente, hay un funicular que va por debajo de la tierra. Es como un metro. En 10 min te sube arriba de "la grande motte" que es donde está el glaciar. La bajada desde el glaciar hasta val claret es muy larga! Es una pasada! yo te recomiendo que lo veas, ya que estás ahí merece la pena!

A tope con las megavacacionesssss!!!
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 11:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.277
buf, aprovecha, que sí, se ve que tienes nieve para aburrir smiling smileypulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Bueno... pues el último día... nublado casi entero y sin relieve (medio mareado todo el día). Sólo un poco de sol a la mañana que aproveché todo lo que pude. Sin embargo no me dió tiempo a ver Tignes. Creo que quedará para otro año... como otras muchas cosas. Creo que lo más cerca de Tignes que llegué es (mirando el mapa) la bajada a La Daille y subida por el funicamp, que es otro "metro" como el que comenta Choume. En fin, que cogiendo el mapa... nunca llegué a abrir más de la mitad del mismo. Pero eso no quiere decir que no haya disfrutado de lo lindo por mi medio mapa. Las dos pistas del campeonato del mundo "Rhone-Alpes" y "Face" me entretuvieron demasiado tiempo... luego llega la hora de comer... luego a volver a calentar... y luego que si ya no da tiempo o que si las piernas no me aguantan o que si el relieve es nulo... en fin, que algo hay que dejar para descubrir en otra ocasión.

El tema de los precios... (y no me llaméis rácano)... es que me tiene sorprendido: El otro día fui a comprar un cenicero de bolsillo y cual fue mi sorpresa cuando en la tienda ("Tabacs..." no recuerdo más) me lo dan gratis. Es una especie de bote para carretes fotográficos de los de antes, pero muy útil para los viciosos ecologistas como yo. El caso es que aquí, donde todo se cobra... el cenicero es gratis. Hoy volví a la misma tienda a comprar unas pegatinas para "fardar" un poco por ahí. Me costó un hue... y parte del otro hacerme entender (no viene en mi guía de viaje) y al final lo conseguí porque las ví en el mostrador y se las señalé; ahora ya sé cómo llamarlas (para los demás sitios). Dos pegatinas ("autocolant"guiño de Val d Isère....... 5 Euritos de nada... y yo pensando en pegarlas en la trasera de mi coche... de eso nada: ya están en la caja fuerte del hotel. No sé... son cosas que me llaman la atención.

Lo del idioma ... bufff... es un verdadero problema venir aquí sin defenderse al menos en inglés. Incluso parloteando un poco de inglés... hay sitios donde sólo y exclusivamente hablan francés. En eso creo que las estaciones españolas están más preparadas.

Bueno... lo dejo, que tengo que preparar las maletas... haber cómo hago para llegar mañana al mediodía desde el parking de Täsch hasta el hotel en Zermatt.

Muchas gracias por los links y consejos. Los tendré muy en cuenta. Y es que ando más perdido que un gato en alta mar.

Un saludo y haber si hago el repor prometido. Chau.

P.D.- Seceda... no sé lo que pone la web de ESF, pero en el cartel que tienen tras el mostrador en Val indica que el curso de 5 días (3 horas diarias) cuesta 385 Euros (+-5 no recuerdo). El mismo curso en Evolution 2 me costó 135 Euros. Ya digo que la calidad no será la misma y eso (incluso llegué a escuchar hablar en español a una monitora de niños).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 20:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Me refiero a esta lista de precios [www.esfvaldisere.com]

Como verás marca un precio de 385 euros para 6 días a razón de 5,5 horas diarias (9,30-12,30/14,30-17,00). El de 6 días a 3 horas diarias (de 9,30 a 12,30) pone 251, que tambien es carete, pero aceptable. En fin, es lo que dice pero igual allí te salen por peteneras Triste

En Zermatt hay varias escuelas. Te pego la pagina de la mas conocida [www.skischulezermatt.ch]

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2010 20:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Jo... Seceda... el día que nos veamos... no sé cuántas cervezas tendré que pagarte... vé preparando elm cuerpo... ahora mismo voy viendo las escuelas. Muchísimas gracias y un saludo desde Val.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 13:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Faltaría menos que no estuviera pendiente de tus andanzas después de haberte embarcado en esta aventura. Recuerdo que en un principio tu proyecto era solo ir a estaciones españolas,y yo fui el primero que la lié hablandote de los Alpes. Así que a lo hecho, pecho.smiling smiley
Respecto lo de las cervezas, no temas, comienzo a preparar el cuerpo.

P.D. Como verás, la escuela francesa de ski (ESF) de Chamonix tiene buenos precios para cursos de 4 horas diarias [www.esfchamonix.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2010 16:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
seceda
Faltaría menos que no estuviera pendiente de tus andanzas después de haberte embarcado en esta aventura. Recuerdo que en un principio tu proyecto era solo ir a estaciones españolas,y yo fui el primero que la lié hablandote de los Alpes. Así que a lo hecho, pecho.smiling smiley
Respecto lo de las cervezas, no temas, comienzo a preparar el cuerpo.

P.D. Como verás, la escuela francesa de ski (ESF) de Chamonix tiene buenos precios para cursos de 4 horas diarias [www.esfchamonix.com]

No había visto el post hasta ahora. Una pasada tu propuesta Itocan, quién pudiera...
Menos mal que encontraste a alguien que te mandó para los Alpes... no puede ser que tengas 7 semanas y en ninguna te acerques a aquellos lugares.
Respecto a los precios en Francia, si es cierto, la bebida es muchísimo más cara que la comida (Cosa que se cumple en muchas ciudades de La France también).

Sólo me queda desearte que pases una gran semana en Zermatt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 18:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Bueno... pues ya estoy en Zermatt. La verdad es que llegué el domingo, pero... vaya tela de ajetreo con el viaje, el curso, etc. No todo ha salido como yo pensaba y todavía me queda mucho por ver... eso lo dejo para el reportaje posterior. Lo importante es que ya estoy esquiando por aquí. De momento tres días excelentes de tiempo. Mis problemas de idiomas aumentan, aunque he encontrado mucha gente en el pueblo (emigrantes españoles, portugueses y demás) que me están ayudando bastante a pasar el mal trago de poder hablar con alguien. Incluso ya estoy apuntado a un campeonato local de Tute... en pleno centro de Zermatt... esto si no lo veo no me lo creo, pero es así. Ya contaré todo en detalle.

El curso... ufff... de bueno y largo... que lo he tenido que dejar... (lo siento Seceda). El caso es que empieza a las 09:00 y termina a las 15:00, con una hora para la comida en medio. Total: 5 horas de clase. Por mis experiencias anteriores, en todos los cursos entraba en el grupo de nivel alto o medio-alto. Aquí también entré... para mi desgracia. Resulta que el nivel 5 es casi todo bumps y fuera pista. Teniendo eso en cuenta, y que son 5 horas cada día... y que no puedo hablar para entretener al monitor... ufff, en dos días reventado, sin poder deshacer las maletas, sin poder sacar una foto, sin poder tomar una cervecita, sin poder pegarme unas bajaditas de las que me gustan, porque: De la cama al curso y del curso directo a la cama. En fin, que el curso era demasiado bueno para mi nivel.

Pero ya os contaré todo con detalle. Este es, con diferencia, el sitio más raro que he encontrado en mi vida... y no es que yo ande por sitios considerados "normales"... pero es que este sitio se las trae.

En fin, que me espera el Tute. Un saludo fotográfico:



Siento que el montículo salga un poco desenfocado, pero lo realmente importante se ve bien... jajaja. Chau.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 21:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
risasrisasrisas
No me extraña, lo tuyo es de Guiness. Para soportar ese tren hay que ser superman. Y, aún te queda Chamonix, je, je, je. En el Pirineo te veo haciendo tres semanas de pistas azules para dexintoxicarte.
De todas formas en la foto no te veo sufrir demasiado. Es desde el lado italiano del Matterhorn, verdad ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 22:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Cita
Itocan
Incluso ya estoy apuntado a un campeonato local de Tute... en pleno centro de Zermatt... esto si no lo veo no me lo creo, pero es así.

Eres un crack, Itocan. Bueno, y lo del campeonato de tute en pleno Zermatt, ya es el no va más sorprendidosorprendido

Disfrutalo y ya te veremos por las pistas nacionales en febrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Cita
seceda
risasrisasrisas
No me extraña, lo tuyo es de Guiness. Para soportar ese tren hay que ser superman. Y, aún te queda Chamonix, je, je, je. En el Pirineo te veo haciendo tres semanas de pistas azules para dexintoxicarte.
De todas formas en la foto no te veo sufrir demasiado. Es desde el lado italiano del Matterhorn, verdad ?

Me parece que el día que te invite a las cervezas te va a dar 2 o 3 collejas de regalorisasrisas

Haces bien descansando del monitor, tiene que haber tiempo para todo, y disfrutar de ese maravilloso paisaje es uno de los objetivos.
Que ganes al tute! y ya nos contarás por qué es tan raro raro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2010 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.641
Itocan, no había visto tu post, hasta ahora....ahy tus huevos, qué tal lo llevas, no te importe crear un blog después de tu experiencia, yo me lo guardaré....campeón. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 21-01-2010 11:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Itocan eres un crack!!! Que envidia más sana me das!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2010 19:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Tu tranquilo tío!! Piensa que tienes muchos días por delante para seguir esquiando. Que te apetece ir de tranquis? Pues ningún problema! de tranquis, que ya vendrán días por delante para darle mas caña cuando te encuentres en mejores condiciones físicas.
Hay que saber que el ritmo que llevas no es flojito, esquiar tantos dias sin parar no es moco de pavo, por lo tanto yo te recomiendo que lo hagas todo con calma y sosiego!

cada vez me das mas envidia! arrgg!! yo quierooooooo!!! jejejejee

saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Pues ahora resulta que acabo de llegar a Chamonix... jajajaja. La semana en Zermatt muy buena... 5 días de solazo solazo solazo y sólo una noche de nevada de unos 5 cms, pero que afectó más al resto de Suiza (por lo que ví en el viaje hasta aquí).

He pensado que aquí, en vez de coger un forfait de 5 días, voy a ir cogiendo de día en día. El gasto a mayores no es exagerado y así tendré más libertad de movimientos. Como he oido que aquí las estaciones son más pequeñas ( y yo todavía no me atrevo con el fuera pista... y mucho menos yo solo), aprovecharé para visitar 5 ó 6 estaciones de por aquí, empezando mañana mismo por....... "Les Grands Montets. Argentiere", que me queda a mano de mi alojamiento. La que por el momento es mi gran duda es si me atreveré con la famosa Vallée Blanche. Ya se verá... de momento sólo con prismáticos desde mi hotel.

Haber si saco unas fotitos. Un saludete y feliz año de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2010 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Haces bien con lo de los FF, no se si habrás visto este reportaje de vallee blanche
[www.nevasport.com]

No tiene pinta de ser muy expuesto ni complicada. A pasarlo en grande!!!

PD: ¿Cómo van las piernas?risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Hoy me he tomado el día de descanso. Tenía que informarme acerca de muchas cosas. Por perder este día.... me va a quedar por visitar Verbier Triste. Tendrá que quedar para otro año... aunque igual no, me explico:

Hay dos tipos de forfait (verde y rojo). El verde vale para Balme, Brevent-Flegere, Les Grands Montets (excepto la subida a la cota más alta) y un pequeño telesilla (supongo que zona de debutantes) al lado de la estación de tren para el Glacier de la mer de glace. El rojo, además de todo ello, incluye la subida a la cota máxima de Les Grands Montets, Verbier, Courmayeur, Houches y teleférico a la Agulla du midi (Vallée Blanche). El "Funitive Monte Bianco" que uniría la Agulla du midi con la estación de Courmayeur no está en funcionamiento, por lo que el acceso a Courmayeur ha de hacerse en autobús por el túnel del Mont Blanc (incluido en el forfait rojo). Para 6 días el forfait verde cuesta 200 Euros; el forfait rojo cuesta 240.

Mi primera idea de hoy (teniendo en cuenta que dispongo de 6 días de esquí aquí) fue la siguiente:

Día 24: Les Grands Motets
Día 25: Balme
Día 26: Les Houches
Día 27: Courmayeur
Día 28: Valleé Blanche *
Día 29: Brevent-Fleguere (que me queda al lado del hotel y puedo dejar el coche vigilado).

Pongo el asterisco en Valleé Blanche porque, después de preguntar en una "casa" de guías me lo han puesto muy complicado (y eso que ellos están para vender). El caso es que mi experiencia por fuera pistas es muy limitada... sobre todo los Bumbs y el Powder. En Val d'Isère lo pasaba realmente mal con la nieve por las rodillas y sin ver "un carajo"; y en Zermatt los bumbs casi acaban conmigo. El caso es que, viendo el repor que me pones, iver-adrix (muchísimas gracias), no se ve tan complicado. Apenas hay nieve "de fondo" (Powder) y la zona de bumbs no parece tan complicada como las pistas que me hacía bajar el monitor de Zermatt. Quizá haga que algún profesional que conozca la situación actual del recorrido (porque todo cambia de día en día) evalue mi nivel y me aconseje al respecto. La verdad es que me duele pasar por aquí y dejar sin ver algo tan emblemático.

El plan alternativo (en caso de no poder con la Valleé Blanche) es irme ese día a Verbier, aunque.... con sus 412 Kms de pistas (eso pone el plano que me acabo de agenciar).... sorprendidoEnfadado - Angry difícilmente podré conocer aquel dominio en un día... más bien creo que va a ser completamente imposible... jajaja.

Un saludo a tod@s y ya os contaré más cositas.

P.D.- Las piernas bien. La cabeza cada vez peor... y es que ya no sé qué hacer para entenderme con la gente... ¿por qué se pondría todos los días minifalda mi profe de ingles en el Instituto?.... creo que ella es la culpable de lo que me pasa. Meeeeeery !!!!!!, help miiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!.... pliiiiiiiiiiiiiiisssss !!!!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 22:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Siento poner este mensaje... iba a editar el anterior, pero eso no es posible.

Es sólo para decir que el autobús de Chamonix a Courmayeur hay que "reservarlo" el día anterior. No sé si es una reserva de plaza o si se trata de que los que lo llevan necesitan saber la afluencia de clientes para poner más o menos autobuses. Como hablo poco inglés... pues eso. El caso es que los horarios de salida son los siguientes:

Chamonix-Courmayeur: 08:45 y 09:45
Courmayeur-Chamonix: 16:00 y 17:00

Por la cuenta que trae... es mejor no perderlos; sobre todo el de vuelta. El teléfono para reservarlos es 0450530115 y, como ya he dicho, hay que reservarlos el día anterior al del viaje (desconozco horarios de atención).

De paso indicar que mi decisión ha sido sacar el forfait rojo con lo cual, según lo que he leido en carteles publicitarios me ahorro unos 57 €.

Otra puntualidad que quisiera hacer es que si he dejado el curso de esquí de la Escuela suiza en Zermatt, no es porque pensase que era "malo", sino todo lo contrario... demasiado bueno para lo que yo quería. 5 Horas de curso diarias con verdaderos profesionales del esquí (nativos en nieve)... por sólo 335 CHF (Unos 250 Euros) creo que es una ganga entre lo que hay por ahí. El problema es que, con tanto curso, queda poco tiempo para andar por ahí e investigar, o esquiar con colegas... etc., y lo que menos queda (os lo aseguro) son piernas.

Por cierto, acabo de confirmar mi reserva en Andorra. El hotel que había mirado en Soldeu ya está lleno, así que he tenido que cambiarlo por otro en la carretera de Canilló a El Tarter... el "Hotel del Clos". Lo digo por si alguien lo conoce... aunque a estas alturas... bueno, que me gusta ir así, un poco a lo loco, jajaja.

À bientôt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
No te preocupes. El Hotel del Clos de Soldeu está muy pero que muy bien para ser un 3 estrellas. A mi me gustó. Tengo entendido que es de los mismos propietarios del Hotel Nordic de Soldeu, lo cual ya es una buena orientación.

Por lo demas, adelante con Chamonix. Por cierto que a mi me parece excesivo, teniendo en cuenta el tute que llevas en las piernas, meterse en Verbier, una de las estaciones con las pistas mas duras de los Alpes, al menos para mi gusto. Como bien dices, mejor dejarla para otra ocasión. Yo estoy ahora mismo en Boi disfrutabdo del pirineo y con muy buena nieve. No es Zermatt, ni Chamonix, pero el que no se conforma es porque no quiere smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2010 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 191
El hilo más interesante en muchos meses.

Itocan, yo te nombro, el Phileas Fogg oficial de Nevasport.

Suerte, amigo, me lo estoy pasando pipa contigo



'Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente' - Groucho Marx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 15:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 96
Hola Itocan
Llevo leyendo este post hace bastante tiempo, eres mi heroe. Llevo años queriendo hacer un viaje parecido al tuyo, no tan brutal por que fisicamente debe de ser un palizón. El problema que tengo es que para hacerlo me tendría que separar de mi mujer, a ella le gusta esquiar pero no quiere sacrificar las vacaciones de verano por nada del mundo y en mi caso cada vez me gustan menos sobre todo cuando tenemos que cojerlas en agosto, aunque sea solo para huir de la calor de Sevilla.

Por ahora solo me consuelo llendo algún dia suelto a Sierra Nevada, menos da un piedra.

Suerte para la semana que te queda en los Alpes, por que el tute va a ser fuerte.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 63
Mi primer día de esquí en Chamonix... y, tal y como tenía pensado... en Les Grands Montets. Pero primero el el foto-saludo de rigor desde el parking exterior de mi hotel:



La verdad es que... después de lo vivido... me pareció un sitio bastante pequeño, aunque también he de decir que desaprovecho todo lo que se sale fuera de las pistas, lo cual aquí es desaprovechar mucho, como veréis en las fotos.

Lo mejor los desniveles de las pistas, aunque algo cortas para mi gusto. Y como siempre ocurre donde las pistas son cortas, la gran mayoría de la gente se arremolina alrededor del remonte más largo... en este caso el telecabina de Bochard. Los otros dos no me atreví a cogerlos, porque llevaban a pistas sin pisar (vírgenes) y... como ya he dicho y redicho, no estoy para tales trotes. De todas formas para un día está bien... mañana toca Balme... y ya os contaré.

Ahí va otra fotito del estado de las pistas en la mejor zona de Montets. Como se puede apreciar, era difícil saber por dónde ir.



Un saludo y sigo viaje.

P.D.- Topper... no conozco a Phileas... pero sí a un tal Willy, pero me gusta el mote, jajaja. Frankcis61... Sè la vie... dicen por aquí (o algo parecido). No se puede tener todo en la vida. De todas formas, si tu pareja esquía... ya puedes darte por contento. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.