FORO GENERAL

quepasanano
Enviado: 22-03-2010 16:32
jajaja menos mal, me quedo más tranquilo si decís eso risas

Para una roja que me tiro, y encima es de las chungas Diablillo

El año que viene me llevaré una chuleta para saber porque rojas asequibles me puedo tirar smiling smiley


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 16:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Elegiste buen muro !! risasrisas

De todas formas, todo el mundo tiene que caer en pistas y siempre tiene que haber un primer dia para meterte al ajo

asi que ánimo pulgar arribapulgar arriba y el año que viene vuelves a pisarla DiablilloDiablillo



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 16:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
El que no se cae no aprende smiling smiley


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 17:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.053
Madre mia vaya guia y vaya fotos que te has marcado tio ,

Tu que vas con una libreta o algo para in apuntando todo ?

Pa la proxima hare algo asi que creo que sirve mucho de ayuda a la gente.







.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
quepasanano
jajaja menos mal, me quedo más tranquilo si decís eso risas

Para una roja que me tiro, y encima es de las chungas Diablillo

El año que viene me llevaré una chuleta para saber porque rojas asequibles me puedo tirar smiling smiley


Saludos

Unas cuantas rojas asequibles de GV:
-Esparver en Tarter
-Serrat de la Posa en Soldeu
-Colibrí y Enradort en Cortals (Funicamp)
-Perdiu Blanca, Serrat Pinós, Camí de Pessons y Pìsta Llarga en Grau Roig (esta última, no tan asequible)
-Directa en Pas (Directa mejor a primera hora)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
Txiru
Madre mia vaya guia y vaya fotos que te has marcado tio ,

Tu que vas con una libreta o algo para in apuntando todo ?

Pa la proxima hare algo asi que creo que sirve mucho de ayuda a la gente.

risasrisasrisasrisas
Pues casi: me gusta recordar cuando subo en telesilla las bajadas que he hecho hasta entonces.Así, voy memorizando el recorrido.
Luego, al llegar a casa, cojo el mapa de pistas y un rotulador, y voy marcando las pìstas bajadas.
O sea, un friki totalrisasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 00:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.180
Menudo crack está hecho el Lacroix. Vaya jornadas se marca.....

Además es el único esquiador que conozco que realmente reconoce su nivel y sus limitaciones, lo dicho, un crack.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 16:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
j.lacroix
Cita
Txiru
Madre mia vaya guia y vaya fotos que te has marcado tio ,

Tu que vas con una libreta o algo para in apuntando todo ?

Pa la proxima hare algo asi que creo que sirve mucho de ayuda a la gente.

risasrisasrisasrisas
Pues casi: me gusta recordar cuando subo en telesilla las bajadas que he hecho hasta entonces.Así, voy memorizando el recorrido.
Luego, al llegar a casa, cojo el mapa de pistas y un rotulador, y voy marcando las pìstas bajadas.
O sea, un friki totalrisasrisasrisas

Un saludo.


muy bueno j. de esos aqui hay muchos pero hay que reconocerlo.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 16:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
j.lacroix
Cita
Txiru
Madre mia vaya guia y vaya fotos que te has marcado tio ,

Tu que vas con una libreta o algo para in apuntando todo ?

Pa la proxima hare algo asi que creo que sirve mucho de ayuda a la gente.

risasrisasrisasrisas
Pues casi: me gusta recordar cuando subo en telesilla las bajadas que he hecho hasta entonces.Así, voy memorizando el recorrido.
Luego, al llegar a casa, cojo el mapa de pistas y un rotulador, y voy marcando las pìstas bajadas.
O sea, un friki totalrisasrisasrisas

Un saludo.
Pues mira que lo pensaba yo hacer en los viajes que me he marcado pero al final no me agunto eso de parar a pensar, directamente subo en telesilla y nada mas bajar para abajo sin pensarlo risas

Venga prometo hacer una crónica de un día como esta.

Haber si este sábado me puedo escapar a Pirineos atlánticos o a Asturias ya veremos como evoluciona el tiempo estos días.







.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
Estuve hace casi un mes en grandvalira y me dije, bueno voy a contribuir con el repor de j.lacroix pero con todo rojas y negras, nada chico no hubo manera, me pasa como a txiru es bajar del telesilla y pillar la pista del tiron, cuando ya llevaba media mañana entonces me di cuenta Triste y eso me paso los 5 dias Diablillo.

Por cierto, mientras q bajaba muchas d estas pistas me iba acordando de j.lacroix y me decia, pues si él ha bajado tal roja esta pista la baja fijo, si él ha bajado esta azul fijo q tambien podria bajar esta roja sin mucha dificultad, chico q vas dejando huella Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.536
Cita
j.lacroix

-Directa en Pas (Directa mejor a primera hora)

Un saludo.

A primera hora, luego se transforma en cementerio, lleno de "cadáveres"Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
oskar_hort
Menudo crack está hecho el Lacroix. Vaya jornadas se marca.....

Además es el único esquiador que conozco que realmente reconoce su nivel y sus limitaciones, lo dicho, un crack.
VergonzosoVergonzosoVergonzoso
Graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-03-2010 23:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
no se si deberia preguntarlo aqui, pero como Pas de la Casa-Grau Roig son practicamente todo de pistas rojas y negras tambien sirverisas Si no deberia ir aqui pido disculpas a J.Lacroixsmiling smiley
Bueno al grano, este sabado me pasare por GV, y viendo las temperaturas me gustaria que me recomendaseis como un "itinerario" para poder encontrar la mejor nieve durante el diasmiling smiley
Empezariamos en el Funicamp y de alli que es mejor, directo a Pas o me quedo primero en Grau-Roig? La de montmalus a que hora seria mejor bajarla (lo siento, a un servidor le tiene robado el corazon, muy bonita, vacia de gente y encima fue mi primera rojasmiling smiley)

muchisimas gracias




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Un saludo.
Lo primero, decirte que estés tranquilo, que no debes pedir disculpas en absoluto por usar este hilo.risas

Lo segundo, si suponemos la zona de Pas-Grau como orientación Este-Oeste, vemos que:
Por la mañana, al salir el sol, donde primero da es en la vertiente de Pas (TSd6 Font Negre., TSD4 Pas de la Casa, etc) y la del Cubil (TSD4 Cubil). Es más, la vertiente de Grau Roig (TSD6 Pic Blanc, TSD4 Antenes, etc) está en la sombra, así como la vertiente del Llac de Cubil (TSF4 Llac de Cubil). De hecho, en el propio mapa de pistas, aparecen estas vertientes más sombreadas.
Aquí se aprecia, en esta foto desde arriba del TSD6 Pic Blanc: se ve la zona de Grau Roig (Pista Llarga) en la Sombra, y la zona del TSD4 Cubil toda al sol..



Aquí se ve también, bajando por Camí de Pessons, la diferencia.



Así pues, a primera hora, con la nieve dura típica de la nieve primavera, se puede ir a buscar las zonas soleadas, y ya que estás en Cortals., puedes hacerte la zona del Pla de les Pedres y Enradort ( Solanella, Serra de les Solanelles, Riu de les Solanelles, Enradort, Colibrí...) , para después ir hacia la zona de Cubil (Moretó, Mirador, Camí de Pessons, Montmalús...), pasar luego a Pas (Llac, Directa, Gavatxa, Fis...).
Al volver, cuando estas zonas ya estén pachuchas, es el momento de esquiar las otras vertientes: la zona de Grau Roig (Antenes, Tamarro, Pista Llarga, Pala Nova...tal vez Granota), y el Llac de Cubil (Perdiu Blanca, Aigües Tortes, l'Avi, Serrat Pinós...)
Entre una cosa y otra, te salen unas 23-25 bajadas, más que suficiente para llenar un día de esquí primaveral, creosmiling smiley

Aunque, un servidor se ha hecho el j.lacroix tour desde las 9 h puntual y hasta las 12 '30 en abril, la cosa está en empezar prontito por el sol, y acabar al mediodía por la sombrarisasrisas
Es más, como ya comenté en su día, la primera vez que bajé la negra Àliga inferior, (que empieza a unos 2100 m y acaba a 1710 m), fue un 4 de abril, a las 10 de la mañanasmiling smiley


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 24-03-2010 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Que gusto ver esas pistas planchadas como una sábana... Una lástima no poder ir este año!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
pues muchas gracias j.lacroixsmiling smiley. Aunque espero alargar el dia ya que las previsiones para el sabado dan mas frio. eso si seguire tus indicaciones ya que seguro que a primera hora las pistas seran marmoles por lo tanto habra que ir con cuidadopulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2010 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Cita
Mad Max
Pues si, la Miquel tiene un tramo que da canguelo, yo creo que es mas empinado que algunas negras (Aliga por ejemplo) pero como es corto pues no lo han marcado como negra pero vamos que si, tiene un tramo muy jodido.

Sí, tiene un tramo de mucha mucha pendiente, a mí hasta con nieve de 10 se me hace más pendiente de la que me gustaría...
Un saludo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2011 12:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Yo tan confiada de mi al llegar a la pista Cucut (roja) en el primer giro aterrice de boca risasrisas y otra que me hizo sudar fue Obagot 2 (roja).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.