FORO GENERAL

Enviado: 05-02-2009 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
¡Un saludo a todos! Y gracias por vuestros comentariosVergonzosoVergonzosoVergonzoso.

Unas apreciacionessmiling smiley

Atadura guiño, que se dedica a tentarme risas con palabras como estas:
"4 horitas y bajando una negra al final de la jornada,por muy pisadita que esté,no es de una persona fondona como te definiste en el reportaje de azules.
Lo que eres es un poco comodón "

Te vuelvo a decir que mi problema es el exceso de peso Triste . La inercia en cada curva es muy grande, y el esfuerzo suplementario lo acaban pagando mis rodillas Enfadado - Angry . Como digo en otro post, soy un "mamut con control" risas risas .

A Mad Max smiling smiley (que es de los pocos foreros que me ha visto esquiar), le digo que no me mienta más Diablillo Diablillo Diablillo . con palabras como estas:

"Despues de haberte bajado todo lo que te has bajado el Aliga enterita está a tu alcance mas que de sobras. Cuando te asomas desde Gall de Bosc impresiona porque se ve larga y parece que vas a aterrizar directamente en el parkimg pero la verdad es que se baja muy bien si la nieve acompaña como era el caso. "
Pero Mad Max, ¿tú sabes el congojo risas que me entra al hacer el amago de asomarme? Ni loco risas risas

Un saludo para todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
j.lacroix
A Mad Max smiling smiley (que es de los pocos foreros que me ha visto esquiar), le digo que no me mienta más Diablillo Diablillo Diablillo . con palabras como estas:

Si, y esquiar sobre piedras además... risas risas risas por suerte puedo decir que tu eres el único forero que me ha visto en tan indecorosa situación... risas

Y de verdad que no te miento, el Aliga es una fantástica pista que es negra porque es larga, la entrada desde Gall es un poco tiesecilla, "fale", pero te la ventilas en dos giros o haciendo una diagonal si no lo ves claro, el resto es una roja oscura, con algún murete y "anar fent". Bajarla del tirón es cansado, pero se para uno a resoplar un poco y listo. De verdad que has bajado cosas mas dificiles, creeme.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2009 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Bueno, habrá que creer a Mad Max. Parece decirlo muy convencido risas risas risas .
Un afectuoso saludo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2009 12:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Cita
j.lacroix
¡Un saludo a todos! Y gracias por vuestros comentariosVergonzosoVergonzosoVergonzoso.

Unas apreciacionessmiling smiley

Atadura guiño, que se dedica a tentarme risas con palabras como estas:
"4 horitas y bajando una negra al final de la jornada,por muy pisadita que esté,no es de una persona fondona como te definiste en el reportaje de azules.
Lo que eres es un poco comodón "

Te vuelvo a decir que mi problema es el exceso de peso Triste . La inercia en cada curva es muy grande, y el esfuerzo suplementario lo acaban pagando mis rodillas Enfadado - Angry . Como digo en otro post, soy un "mamut con control" risas risas .

A Mad Max smiling smiley (que es de los pocos foreros que me ha visto esquiar), le digo que no me mienta más Diablillo Diablillo Diablillo . con palabras como estas:

"Despues de haberte bajado todo lo que te has bajado el Aliga enterita está a tu alcance mas que de sobras. Cuando te asomas desde Gall de Bosc impresiona porque se ve larga y parece que vas a aterrizar directamente en el parkimg pero la verdad es que se baja muy bien si la nieve acompaña como era el caso. "
Pero Mad Max, ¿tú sabes el congojo risas que me entra al hacer el amago de asomarme? Ni loco risas risas

Un saludo para todos pulgar arriba

Supongo que no te habrá sabido malo mi tipo de comentarios . Hay que animar un poco el foro..... y ponerte unas banderillas de fuego ,porque oir a un aficionado al esquí que solo tiene un problema (el peso) ,pués eso ,banderillas de fuego para ver si para el próximo año te quitas ese problema y nos deleitas (es la expresión adecuada) con un reportaje fotográfico de esquí extremo risas risas risas

Saludos cariñosos Sr. Lacroix pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2009 12:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 184
En tu linea j.lacroix pulgar arriba , un gran reportage.

Si me sale todo como esta previsto espero conocer GV pronto y me llevaré "tus apuntes" Diablillo Diablillo

Saludos y muchas gracias por hacer el reportage que te pedimos smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2009 00:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
atadura
Supongo que no te habrá sabido malo mi tipo de comentarios . Hay que animar un poco el foro..... y ponerte unas banderillas de fuego ,porque oir a un aficionado al esquí que solo tiene un problema (el peso) ,pués eso ,banderillas de fuego para ver si para el próximo año te quitas ese problema y nos deleitas (es la expresión adecuada) con un reportaje fotográfico de esquí extremo risas risas risas

Saludos cariñosos Sr. Lacroix pulgar arriba pulgar arriba

En absoluto me molestan, atadura. pulgar arriba .
Lo que pasa es que al problema del peso hay que sumarle el de la poca técnica Triste .
Siempre digo que tengo un nivel medio-bajo. Y creo que es cierto. Bajo verdes, azules y rojas asequibles con fluidez, pero las rojas empinadas, y las negras es otro cantar Llorón .
Ya no hablemos de las negras sin pisar, o sin "alfombrar": ahí no me meto nunca. Triste .
Y es más: si me salgo tan sólo medio metro fuera pista, no pasa ni un segundo sin caerme al suelo. risas Triste .

En resumen, esquiador de azules, y muy mal bajador de rojas y negras (en esas pistas no esquío. Sólo bajo. Con unas diagonales y derrapajes enormes Triste Triste Triste ).
De echo, el motivo por el que tan pocos foreros me han visto esquiar (creo que únicamente Mad Max) es éste: no tengo nivel ni forma para acompañar en una jornada de esquí a los que aquí escriben Triste .
Así de sencillo Triste
Venga, que me desanimo yo sólo Diablillo .
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2009 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Cita
j.lacroix
Cita
atadura
Supongo que no te habrá sabido malo mi tipo de comentarios . Hay que animar un poco el foro..... y ponerte unas banderillas de fuego ,porque oir a un aficionado al esquí que solo tiene un problema (el peso) ,pués eso ,banderillas de fuego para ver si para el próximo año te quitas ese problema y nos deleitas (es la expresión adecuada) con un reportaje fotográfico de esquí extremo risas risas risas

Saludos cariñosos Sr. Lacroix pulgar arriba pulgar arriba

En absoluto me molestan, atadura. pulgar arriba .
Lo que pasa es que al problema del peso hay que sumarle el de la poca técnica Triste .
Siempre digo que tengo un nivel medio-bajo. Y creo que es cierto. Bajo verdes, azules y rojas asequibles con fluidez, pero las rojas empinadas, y las negras es otro cantar Llorón .
Ya no hablemos de las negras sin pisar, o sin "alfombrar": ahí no me meto nunca. Triste .
Y es más: si me salgo tan sólo medio metro fuera pista, no pasa ni un segundo sin caerme al suelo. risas Triste .

En resumen, esquiador de azules, y muy mal bajador de rojas y negras (en esas pistas no esquío. Sólo bajo. Con unas diagonales y derrapajes enormes Triste Triste Triste ).
De echo, el motivo por el que tan pocos foreros me han visto esquiar (creo que únicamente Mad Max) es éste: no tengo nivel ni forma para acompañar en una jornada de esquí a los que aquí escriben Triste .
Así de sencillo Triste
Venga, que me desanimo yo sólo Diablillo .
Un saludo.

Pues yo me voy contigo. Debemos de ser del mismo nivel por lo que dices.

Si alguna vez voy a Grandvalira ten por seguro que te avisare. pulgar arriba pulgar arriba

Y prefiero disfrutar por las azules que sufrir por las rojas.

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2009 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Cita
baturrix

Pues yo me voy contigo. Debemos de ser del mismo nivel por lo que dices.

Si alguna vez voy a Grandvalira ten por seguro que te avisare. pulgar arriba pulgar arriba

Y prefiero disfrutar por las azules que sufrir por las rojas.

Un saludico.

Un saludo, baturrix.
A ver si nos animamos y montamos una mini-kedada (micro, más bien risas ) en GV para bajar ajules y rojas asequibles.
¿quien se apunta? smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola J.L: como siempre deleitándonos con sus fabulosos reportajes.
Pero déjame que te cuente una historia. Hay varias empresas, que se hacen llamar Michelín, Campsa, BMW, que hacen lo mismo que tú pero con restaurantes y hoteles. Y ellos nos venden sus guías por veintitantos euros, para que sepamos dónde podemos comer y dormir bien, o si en tal o cual sitio podemos pedir rodaballo o preferiblemente pollo por nuestro bolsillo.
Pero creo que no hay nada que haga lo que haces tú. Estas guías superdetalladas de nieve, actualmente con fotos, con sensaciones, con impresiones, se puede vender (ahora ya no porque ya lo tenemos todos en nuestra carpeta copiado). Ya sé que tú lo haces pq te gusta, y que te llega como reconocimiento saber que nos es de gran utilidad a todos. Dice mucho de ti.
Agradecerte que nos hagas de guía en los lugares desconocidos.
Me alegra mucho verte, de nuevo,con frecuencia por aquí.
Fenómeno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2009 12:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Cita
j.lacroix
Cita
baturrix

Pues yo me voy contigo. Debemos de ser del mismo nivel por lo que dices.

Si alguna vez voy a Grandvalira ten por seguro que te avisare. pulgar arriba pulgar arriba

Y prefiero disfrutar por las azules que sufrir por las rojas.

Un saludico.

Un saludo, baturrix.
A ver si nos animamos y montamos una mini-kedada (micro, más bien : ) en GV para bajar ajules y rojas asequibles.
¿quien se apunta? smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Pués como por ahora solo visito Grandvalira una semana al año y este ya lo hecho,,el año próximo hablaremos del tema y ya me gustaría conocerte para hacer juntos un día el tour desde El Pas hasta El Tarter ( azules y rojas asequibles).

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caguenlaleche
Enviado: 08-02-2009 18:12
Muy bueno el reportaje. Por momentos sentía que iba detrás, por tus huellas y viendo lo mismo que fotografiabas. Si no fuera por los mil kilómetros me plantaba allí mañana mismo. Con suerte, en semana santa (aunque Ordino también tira lo suyo desde el año pasado) volveré.
Entiendo perfectamente lo que dices, yo tengo tu mismo nivel, mucho peso y unas rodillas artrósicas que se quejan (curiosamente menos cuanta más caña les doy). No me gusta meterme en líos sólo pero... en compañía, ahí las cosas cambian. Eso si, a mi ritmo que ya no está uno para darse arrastrones por esas pistas de dios.
Bueno, a lo que iba, yo opino lo mismo. Aliga tal y como está ahora es asequible. Impresiona un poco el desnivel porque tienes referencias claras con los edificios abajo (pasa algo parecido en la negra de Canillo)pero una vez dentro ves que tiene diferentes pendientes, con transiciones donde hacer un alto y coger aire . Por donde circulaste hay tramos similares o peores. En fin, para entendernos: no es Corb (que parece una pared, menos mal que es cortita).
Pues eso, me sumo a la petición del repor: GV por negras oscuras con un parDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2009 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Cita
atadura
Cita
j.lacroix
Cita
baturrix

Pues yo me voy contigo. Debemos de ser del mismo nivel por lo que dices.

Si alguna vez voy a Grandvalira ten por seguro que te avisare. pulgar arriba pulgar arriba

Y prefiero disfrutar por las azules que sufrir por las rojas.

Un saludico.

Un saludo, baturrix.
A ver si nos animamos y montamos una mini-kedada (micro, más bien : ) en GV para bajar ajules y rojas asequibles.
¿quien se apunta? smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Pués como por ahora solo visito Grandvalira una semana al año y este ya lo hecho,,el año próximo hablaremos del tema y ya me gustaría conocerte para hacer juntos un día el tour desde El Pas hasta El Tarter ( azules y rojas asequibles).

Saludos pulgar arriba

Pues yo por motivos laborales este año no puedo, pero el año que viene ten por seguro que un dia me escapo desde Zaragoza y nos hacemos un Tour. pulgar arriba pulgar arriba

Seguiremos en contacto.

Ya somos 3Contento - HappyContento - Happy

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2009 20:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 155
Hola!
Muy buen reportaje... Y que paciencia has tenido para mostrarnos con comentarios, foto a foto, tu día de esquí.
Muchas gracias.

Acabo de volver de GrandValira y si lo se, no hago fotos, con coger las tuyas me hubiese valido (jejeje).

Bueno, la verdad es que hay pistas negras, como la que vuelve hacia el telesilla del cubil (grand roug), que parece azul...
Y hay otras como la directa a Pas de la casa, que para ser roja, es algo complicada (como por otro lado, deberían de ser las rojas).

No entiendo que para volver a Pas de la casa, tengas que bajarte una roja complicada y que no tengan una ruta alternativa, para que los principiantes puedan cambiar de sector (grandRoug o Soldeu/tarter).

Pero por lo demás, y a pesar de la nieve y las ventiscas, he pasado una semana estupenda en GrandValira.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2009 21:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13
Me encanta el dominio en general, y además puedes encontrar espacios para cada parte del día, y estado físico. la pista aliga es bastante asequible, tan sólo depende de a que velocidad la quieras bajar. El fin de semana del 28 de febrero estaremos por allí...ya falta menos.

el reportaje fantastico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
A todos, gracias de nuevoVergonzosoVergonzosoVergonzoso
Habrá que ir pensando en una micro-kedada en Gv para la temporada que viene. Pero, ojo sorprendido sorprendido sorprendido . Sólo azules y rojas asequibles risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 298
Cita
j.lacroix
A todos, gracias de nuevoVergonzosoVergonzosoVergonzoso
Habrá que ir pensando en una micro-kedada en Gv para la temporada que viene. Pero, ojo sorprendido sorprendido sorprendido . Sólo azules y rojas asequibles risas risas risas risas

Ok .Sola azules y rojas (llamémosles coloradas) asequibles.
Saludos y a cuidar esas rodillas y peso para el próximo año. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2009 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Cita
j.lacroix
Cita
baturrix

Pues yo me voy contigo. Debemos de ser del mismo nivel por lo que dices.

Si alguna vez voy a Grandvalira ten por seguro que te avisare. pulgar arriba pulgar arriba

Y prefiero disfrutar por las azules que sufrir por las rojas.

Un saludico.

Un saludo, baturrix.
A ver si nos animamos y montamos una mini-kedada (micro, más bien risas ) en GV para bajar ajules y rojas asequibles.
¿quien se apunta? smiling smiley smiling smiley smiling smiley
yo me apunto , y tanto que si , venga ¿ lo hacemos ? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2009 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 332
Cita
j.lacroix
Cita
baturrix

Pues yo me voy contigo. Debemos de ser del mismo nivel por lo que dices.

Si alguna vez voy a Grandvalira ten por seguro que te avisare. pulgar arriba pulgar arriba

Y prefiero disfrutar por las azules que sufrir por las rojas.

Un saludico.

Un saludo, baturrix.
A ver si nos animamos y montamos una mini-kedada (micro, más bien risas ) en GV para bajar ajules y rojas asequibles.
¿quien se apunta? smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Yo subo el 23 de este y nivel azules y rojas-azules, pero me encantaría coincidir, voy a Soldeu toda la semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Un saludo.
Rescato de nuevo este post para comentar la jornada de este domingo, 15b de marzo,que le podríamos llamar "lacroix se mete de nuevo en rojas y negras" risas risas risas
Empezaba la sesión a las 11 de la mañana de hoy domingo. En el Tarter, como casi siempre.
También, como casi siempre, la primera bajada es Esquirol desde Riba Escorxada hasta abajo.
La segunda, Gall de Bosc desde Riba hasta Soldeu, enlazando con Ós.
La tercera, Bosc Fosc.
Normalmente, disfruto mucho con estas tres bajadas. Son mis azules habituales de GV. Pero hoy estaban ya pesaditas, con la nieve transformada Triste . Así que, he optado por ir a buscar alternativas: pistas más elevadas, que no soportaran el paso de tantos esquiadores, y que tuvieran nieve algo más durita. Diablillo

Cambio de chip, y a esperar que las rodillas aguantasen No entiendo .

La 4ª pista ha sido Llebre, desde Espiolets. Ya vieja conocida mía. Que se ha dejado bajar muy bien pulgar arriba .

Pero............... ¿qué pasa cuando bajas Llebre? Pues que ves esa magnífica negra, Avet, tan lisa, tan bien pisada, tan impresionante Diablillo .
Nada, que me lío la manta a la cabeza, y me voy para allá:



La primera pala (ahora que la han ensanchado, no parece tan complicada). Allá vamos pulgar arriba
Eso sí, no os hagáis ilusiones: no la he esquiado. Tan sólo la he bajado. A eso que yo hago por las negras no me atrevo a llamarlo esquí risas .



Vista desde abajo, hasta parece fácil. Diablillo



Sigo bajando Avet hasta el final: primera vez que la bajo entera!!!!

La siguiente pista ha sido Astoret hasta el TSD6 Solana para bajar Miquelpulgar arriba . Y la siguiente, por el TSd6 Llosada,Llop pulgar arriba . En la subida por el TSD6 Solana, una foto en que se aprecia el cielo tan azul que hemos tenido hoy.



Uno se va envalentonando, pero decide ir a por Rossinyol, para disfrutar una azul de nuevo (previo paso por Oreneta). risas . Pero surge un nuevo problema, parecido al anterior: a los 10 metros de iniciar Rossinyol veo el inicio de Gaig, encima con un cartelito de "pista con nieve dura". Diablillo Pienso: ¿me meto?
Pues va a ser que sí. risas Me lanzo a lo desconocido (no la había bajado nunca. Me daba "canguelo", pero hoy estaba lanzado risas )
Aquí, la entrada. El Forn se ve muy, muy, muy abajosorprendido



Desde El Forn, mirando hacia arriba, Gaig no parece tan fiera smiling smiley



Me ha gustado tanto la bajada, que la repito otra vez smiling smiley. Luego, una bajada relajada por Rossinyol, muy paposa en su inicio (le da mucho el sol).
Aquí se aprecia la fantástica alfombra de Gaig, lisa, lisa, lisa. Vista desde el telesilla



Salimos del Forn ( Canillo), con el habitual schuss de Daina, para seguir con Guineu (normalmente). Pero hoy es un día especial, así que me voy por Tamarro, cogiendo velocidad para superar el tramo medio que tiene "una subidita no muy pequeñita" risas risas
Bonita pista, y solitaria Diablillo .



Le toca el turno ahora a dos conocidas: Àliga y Mufló. Ambas desde el TSD6 Tossa Espiolets, y acabando en Gall de Bosc. Se dejan bajar bien. Tal vez mejor Mufló, menos transitada y con la nieve más entera.




Después, vamos a por Corb, otra desconocida para mí. Un pister me dice que tiene la nieve algo dura, y me lanzo para allá Diablillo



Yo no diria nieve dura. Sinó nieve fácil.



Ahí abajo vamos!



De ahí arriba venimos!



Es hora de ir terminando. Le toca a FalcóDiablillo Diablillo Diablillo O, al menos, eso pensaba yo.Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
El inicio, muy llanito y prometedorrisas risas



Pero, al llegar aquí, y ver Espiolets ahí abajo, y la pendiente...



Señoras y señores: aquí, j.lacroix ..... se echó para atrás Triste Triste Triste .
Es decir, para atras hacia la pista más cercana, que en este caso era Mufló: quitarme los esquís, patear 50 metros para arriba (para mí, con mi sobrepeso, parecían 500 risas risas ). Total, que llego a Mufló cansado, derrengado, derrotado, humillado, avergonzado, apenado y dolorido Triste Triste Enfadado - Angry
Mejor no comentar como he bajado Mufló hasta Gall de Bosc y Esquirol hasta el parking. No iba ni p'atrás Enfadado - Angry .

Bueno, eso fue todo en tres horillas de esquí.
Pego el resumen del día:
TC10 Tarter
1- Esquirol
TSD4 Tarter
2- Gall de Bosc+Ós
TSD6 Soldeu
3- Astoret+Ós+Bosc Fosc
TSD6 Soldeu
4- Llebre
TSD6 Soldeu
5-Avet
TSD6 Soldeu
6- Astoret
TSD& Solana
7- Miquel
TSD6 Llosada
8- Llop
TSD6 Llosada
9-Oreneta
TSF4 Els Clots
10- Gaig
TSD4 Portella
11- Gaig
TSD4 Portella
12- Rossinyol
TSD4 Portella
13- Daina+Desvío Tamarro+Tamarro
TSD6 Tossa Espiolets
14- Àliga
TSD6 Tossa Espiolets
15- Mufló
TSD6 Tossa Espiolets
16- Corb
TSD6 Tossa Espiolets
17- Falcó. No, perdón. Mufló+Esquirol

Un saludo.

Ah! Un comentario más: supongo que la mayoría de negras que he bajado hoy, las he bajado porque la nieve dura se estaba ya transformando (he esquiado de 11 a 14 horas). Supongo que a las 9 de la mañana, estas pistas deben ser otra cosaDiablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
sorprendido sorprendido Joer j.lacroix, al final no vamos a poder hacer el tour por azulesy rojas facilonas. No cuentes conmigo para lo de las negras Llorón Llorón Llorón

Bueno, si todo va bien nos veremos el año que viene en uno de tus maravillosos tours, pero eso si, por azules y rojas azuladas risas risas

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 20:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Muchas gracias lacroix por tus reportajes.

PD: estarás en ss alli?

un saludo

brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 22:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
pos al parecer la nieve estaba bastante bien no? buen reportage. este finde hare alguno de tus tours




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caguenlaleche
Enviado: 16-03-2009 22:45
vaya tour!
Me lo imprimo para esta semana santa... a ver hasta dónde llego! Si véis una bola azul a "rebolos" para abajo, seré yo. Mejor que os apartéis, avisados estáis, semos peligrosos.Contento - Happy
Si lo del tour por pistas razonablemente asequibles sigue en pie, yo estaré toda la semana en GV en el Himalaya Soldeu (parece que los rusos e ingleses lo han soltado, asl menos en parte, y se consiguen habitaciones).Voy con el enano mayor que estará encantado de humillar a su padre, y a unos cuantos asimilados, y engordar así un poco más su ego adolescente (que va! es broma, es un santo!)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2009 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.319
Un saludo a todos smiling smiley smiling smiley
La intención en Semana Santa es la de subir a GV un par de mañanas, para hacer tempranito (de 9 h a 12 h) un tour de azules y rojas asequibles.
Y si la rodilla aguanta, el otro día sería para un tour de rojas y negras bien planchaditas (alfombras, que les llamo) smiling smiley
Esa es la idea. Ya veremos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2009 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
pues si al final voy, podriamos quedar y hacer unas bajadillas, ya lo hablariamos por privado. te parece??
un saludo

brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
j.lacroix
Un saludo a todos smiling smiley smiling smiley
La intención en Semana Santa es la de subir a GV un par de mañanas, para hacer tempranito (de 9 h a 12 h) un tour de azules y rojas asequibles.
Y si la rodilla aguanta, el otro día sería para un tour de rojas y negras bien planchaditas (alfombras, que les llamo) smiling smiley
Esa es la idea. Ya veremos smiling smiley

Muchas gracias por tu información j.lacroix pulgar arriba pulgar arriba

Menudo día de esqui que tubimos ayer martes en Grandvalira smiling smiley smiling smiley

Prometo volver pronto, si puedo esta semana santa, y si es asi ya me pondre en contacto contigo para acabar de conocer esta bonita estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2009 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
hay , hay , que veo que te estas envalentonando demasiado y creo que no voy ha poder esquiar nunca contigo , tu rodilla debe de estar muy divertida ¿no ? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quepasanano
Enviado: 22-03-2010 15:57
Bueno subo este excelente hilo (debería ser chincheta) smiling smiley

He estado esquiando 3 días en soldeu y el tarter, por las pistas azules que todos me recomendábais, el último día me animé a tirarme por la roja MIQUEL de el tarter, pero me tiré por la principal, no por el caminito alternativo que he visto ahora Triste al llegar a la pendiente eso parecía un muro! no se veía el final, que acojone! total que me puse en paralelo hacía la derecha, y tenía el pie derecho a la altura de la rodilla de la pierna izquierda por el desnivel y puumm me caí de culo, al intentar levantarme me iba para abajo porque estaba muy empinado, total que me levanté y la bajé como pude, en plan gayer Diablillo joder menuda bajadita, para una roja que me tiro y al suelo, los demás días no me había caido, fue tirarme por esa roja y al suelo risas vaya nivelazo.

¿La pista MIQUEL es una roja chunga o roja asequible que decís? Me refiero a la 1ª bajada que tiene, en el resto de la pista no tuve problemas. Para aprender que tienes que hacer, tirarte 20 veces hasta que controlas o que?

TristeTristeTristeTriste


saludos lacroix pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 22-03-2010 16:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
quepasanano
Bueno subo este excelente hilo (debería ser chincheta) smiling smiley

He estado esquiando 3 días en soldeu y el tarter, por las pistas azules que todos me recomendábais, el último día me animé a tirarme por la roja MIQUEL de el tarter, pero me tiré por la principal, no por el caminito alternativo que he visto ahora Triste al llegar a la pendiente eso parecía un muro! no se veía el final, que acojone! total que me puse en paralelo hacía la derecha, y tenía el pie derecho a la altura de la rodilla de la pierna izquierda por el desnivel y puumm me caí de culo, al intentar levantarme me iba para abajo porque estaba muy empinado, total que me levanté y la bajé como pude, en plan gayer Diablillo joder menuda bajadita, para una roja que me tiro y al suelo, los demás días no me había caido, fue tirarme por esa roja y al suelo risas vaya nivelazo.

¿La pista MIQUEL es una roja chunga o roja asequible que decís? Me refiero a la 1ª bajada que tiene, en el resto de la pista no tuve problemas. Para aprender que tienes que hacer, tirarte 20 veces hasta que controlas o que?

TristeTristeTristeTriste


saludos lacroix pulgar arriba


Pues no se si es llop o miquel. Pero si que recuerdo una de esas pistas de la parte alta de El Tarter que se bifurcaba en dos y al bajar el Tossal de la Llosada tenía dos buenas palas casi juntitas. Además por la orientación suelen estar congeladas a primera hora. Recuerdo un viaje en el que la bajé a primerísima hora y me pegué una toña tremenda en una de ellas porque era puro marmol. No había manera de pararme y cuando conseguia parar al ponerme en pie iba otra vez al suelo.

El resto de la pista es asequible, pero esas dos palas son tremendas para ser una roja de Grand Valira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2010 16:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues si, la Miquel tiene un tramo que da canguelo, yo creo que es mas empinado que algunas negras (Aliga por ejemplo) pero como es corto pues no lo han marcado como negra pero vamos que si, tiene un tramo muy jodido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.