No es bueno trabajar donde otros se divierten (al menos eso dicen los ginecólogos

).
Yo fuí profesional de la nieve cuatro años, un hijo mío ocho, y puedo asegurarte que trabajar en una estación de invierno puede hacerte aborrecer el esquí de por vida.
A la responsabilidad de tu trabajo, debes unir el compaginarlo con la mayoría de la gente de la Estación, que va a divertirse, y p.e. no le importa acostarse tarde porque el día siguiente si no quieren, pueden levantarse cuando les apetezca.
No hay tiempo para nada, porque desde que abren los medios mecánicos hasta que cierran hay que atender a la gente. Luego hay que preparar las estación, los remontes y las pistas para el día siguiente.
Una estación de invierno no cierra nunca.
Ves pasar a las personas vertiginosamente. Conoces a muchas, pero con pocas puedes hacer amistad, porque están de paso. El tiempo transcurre lentamente, y al final de navidades ya te crees que estás en abril.
Las cosas son más caras en una estación de invierno y los sueldos no son más altos que en otro lugar. La gente que va a esquiar lleva el "bolsillo alegre", porque es una semana de su vida. Si tu alternas con ellos, te arruinas.
Siempre estás viendo en tu entorno laboral, las mismas cosas y a las mismas personas.Las montañas son sitios cerrados que llegan a producir claustrofobia.
Luego, en el caso de los profesores, son muchas y muchas horas sobre la nieve, con las botas que te duelen y si hay buena nieve no puedes disfrutarla porque tienes que ir enseñándole la cuña a un niño.Y no digamos cuando hay un ventiscazo de cojones, y el cliente quiere dar la clase porque para eso la ha pagado.
A mí, cuando me ofrecieron un trabajo en Sierra Nevada, me pareció una maravilla, luego contaba los días que faltaban para que terminara la temporada, y cuando tuve otro trabajo, estuve un par de años sin pisar la nieve, más quemado que el "Paciente Inglés".
He recupreado mi afición por el esquí cuando he vuelto a practicarlo como diversión, con tranquilidad, disfrutando de las cosas y de las personas, y eso no puedes hacerlo cuando trabajas y vives en la nieve y de la nieve.
Cuando voy a estaciones de invierno de los Alpes, me encuentro profesores ya bastante mayores. Por un lado, me gusta ver como alguien puede vivir toda su vida dando clases de esquí, pero por otro, y conociendo de qué va el patio, pienso si todavía estarán haciendo lo que les gusta..
En fin, que esta es mi opinión para los que jóvenes aún, creeis que todo el monte es orégano
Por eso desde aquí, mi más rendida muestra de comprensión y agradecimiento para TODOS aquellos que trabajan en una Estación de Invierno.
Eso a veces, pudieran explicar, que no justificar, determinados comportamientos del personal.