FORO GENERAL

ALX
Enviado: 15-09-2003 17:31
Bueno solo kiero saber un par de cosas una donde aprendisteis a esquiar y donde aprendisteis lo que sabeis en cuestionesTécnicas de Material, lo unico que prtendo es dejar plkasmado las diferentes opciones de aprendizaje nada mas!

Yo aprendi a esquiar en Port Del Comte

Y lo que se tecnicamente es gracias a mis años en el mundo del esqui aunke lo ke me enriquzio mucho fueron los cursos de material de Rossignol (vi la fabrica y todo)-Dynastar-HTM (head-tyrolia) y de gente que no depende de nunguna marca!!! ( a todos ellos Gracias)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 15-09-2003 17:41
Yo comence a esquiar en Alto Campoo cuando estaba abierta era la mini estacion vieja, hara 14 años. Mi apredizaje tecnico fue mitad libre mitad solo aunque mis mayores progresos fueron solo al menos desde mi punto de vista y me vino de lujo los cursillo que di en Boi Taull con 12 años.
En cuanto a material pues la verdad es que me baso en experiencia propia y conocida, opiniones de gente entendida en el mundillo del esqui, distintas revistas y publicaciones de material..... Yo en persona no he tenido oportunidad pero espero que en unos años comience a meter aun mas en el mundillo que me apasiona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibai
Enviado: 15-09-2003 18:48
Yo empece a esquiar a los 15 años en Astun, con el club juvenil de mi pueblo. Recibí clases durante dos años ( 7 dias cada año) y con eso y un poquito de interes por mi parte he ido mejorando. Luego estuve una temporada parado pero hace un año lo retome de nuevo.

Ahora aprendo por mi cuenta, fijandome en otros esquiadores, leiendo libros. Tambien aprendo de vosotros en el foro.

En lo que se refiere al material, yo no se casi nada pero el tema me interesa y me voy informando poco a poco, en el foro y en otras paginas relacionadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 15-09-2003 18:50
Yo empecé en VAldesqui, aunque realmente ha sido en Sierra Nevada donde me he "curtido", pues tan sólo llevo 4 años (con interrupción de 1 por lesión de rodilla).
Lo cierto y aunque siempre sigo que no está bien hecho, es que soy autodidacta, se me dan muy bien los deportes, y viendo a la gente intento aprender cada dia. Eso y el foro, claro Diablillo Diablillo

un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 15-09-2003 18:57
Bueno eso de que no esta bien echo no estoy muy deacuerdo ya que si uno ve que progresa unicamente observando a los demas y que cada vez le va mejor quiere decir que se le da bien y que sera capaz de llegar lejos aunque el camino sera mas duro y mas peligroso pero tiene su gracia,jejeje.
Asi aprendi yo y no me va nada mal, eso si cuando se llega a determinado nivel conviene hacer cursos de perfeccionamiento ya que te enseñaran cosas que no puedes saber observando y te iran puliendo ya que como mucho un autodidacta solo puede ser un diamante en bruto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skimaniac
Enviado: 15-09-2003 19:08
Aprendi a esquiar en el Parador Canaro, Incles (Soldeu) hace 8 años.

En realidad la primera vez que me calze unas botas de esqui fue hace 20 años, fue aqui en Cotos (Valdesqui), a lado del parking, en una zona libre (no estacion), porque no tenia ni para el forfait y lo de contratar un monitor era un lujo impensable. Lo abondone por imposible despues de chocar contra un arbol quedandose despatarrado con un esqui a cada lado del tronco, todavia me duele cuando lo pienso. risas

Asi que durante 12 años volvi al ajederez que me parecio un deporte sin riesgo.

Lo minimo que se de cuestiones tecnicas del material de esqui es gracias al maravilloso mundo de Internet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 15-09-2003 19:43
Yo aprendi en Valdelinares, Teruel (sierra de gudar) sorprendido sorprendido sorprendido hace unos 7 años... ya se que las estacion no es gran cosa... no tiene mucha altitud (2020m) y no tiene muchas pistas pero nieva bastante y hace mucha rasca en todo el invierno..., si hos digo la verdad...es la estacion que mas me ha gustado... enamorado - love enamorado - love verde verde enamorado - love enamorado - love Vergonzoso Vergonzoso este año espero ir unos dias Diablillo Diablillo saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 15-09-2003 19:45
Alguien mas ha aprendido allí???? que no sea timido... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 15-09-2003 19:52
Bueno, pues yo soy nuevo en el foro y me he fijado en 1 cosa... sorprendido sorprendido que toda la gentees de 18 años para arriba.... Triste y la confesion es que yo tengo 14...si, ya se que alomejor algunos piensan que no tendría que estar en este foro pero me encanta la nieve y foros para mi edad no creo que hayan así que si no hos importa...pues eso lo dicho... que soy muy joven... Diablillo Diablillo Diablillo si a alguien le sienta mal que esté aqui q lo diga... Triste bueno, supongo que alguien me entendera no?? guiño

saludos a todos y no hos enfadeis....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morgothh
Enviado: 15-09-2003 20:35
hombre es que esta muy bien tu presencia, es un tema que gusto de los 8 al 88 anos. eres vien venido. queria yo que hubiera net cuando yo tenia 14 anos e este magnifico foro. s2
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
morgothh
Enviado: 15-09-2003 20:40
yo e enpezado hace 9 anos, tengo 21, por lo tanto con 12 empeze. Creo que tengo un nivel alto de esqui, aun con los esquis antiguos, esos retos. Pero este ano me voy a comprar unos carving como muchos ya me habeis ayudado.y por primera vez me voy a apuntar a un cursillo, creo que ya es hora. mi tecnica a sido mirar a los buenos esquiadores e aprender con ellos, ver mucho la copa del mundo risas , leer en articulos o en la net. e sobretodo no tener miedo nunca( esto es lo mejor pa progresar).
pero en el nivel que ya tengo, quiero hacerlo cada vez mejor y este ano a las clases.
saludos No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-09-2003 02:32
Yo me he puesto los esquís por primera vez en 1974 en Valdesqui (en realidad antes de llegar a Valdesqui, hay una explanada sin remontes)

Después he sido muy itinerante y no lo he dejado en ningún momento (siempre he esquiado al menos 15 dias por temporada)

No me considero muy entendido en material. Trabajé de vendedor de esquis en temporada, pero lo que se lo he aprendido en la Escuela Técnica de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. A fin de cuenta yo calculo puentes, que no son mas que esquis puestos al revés y a escala 50:1. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
daniglezj
Enviado: 16-09-2003 03:21
Pues yo he empezado muy tarde con 25 años y hace muy poquito, el invierno pasado y tan solo he subido 5 o 6 días entre Valdesquí y La Pinilla. He aprendido como muchos han dicho ya, de forma autodidacta a través de practicar lo que ves en otros esquiadores o lo que te van contando gente con la que coincides que tiene un buen nivel de esquí y les preguntas como hacer alguna cosa.
Este invierno espero poder acudir a una gran estación por 1ª vez en invierno y a esquiar. Esperemos que no se chafé el viaje que estamos planeando.

De material no tengo ni idea, pero me encanta cuando la gente pide consejo en el foro y se llena de post con información y opiniones muy importantes para los que estamos bajo cero en este tema.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-09-2003 03:37
En este foro tiene cabida gente de 0 a 8 años (uy, el infinito me ha salido vertical), o sea que bienvenido. Lo importante es participar y hacerlo de manera educada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-09-2003 03:39
Joe, ya decia yo que sabias mucho de rotulas......

Sabes tambien de empotramientos? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 16-09-2003 03:41
pues yo aprendi de enano cuando tenia 9 años en Granada a esquiar lo que se denomina esquí de fondo, y no volví a coger unos esquis hasta hace dos años (ya con 33 años, operado de rodilla, ligamentos, meniscos, hernia discal, vamos, como Robocop), y todo gracias a mi compañera que me animó a probar (claro, ella tenía mono y necesitaba que su novio esquiara también, que listilla, jejejeje). El caso es que ahora la tengo frita, quiero ir a esquiar siempre y no quiero coger vacaciones en verano para guardarlas para el invierno, va a acabar odiándomeeeeee risas risas risas risas Eso sí, en dos años desde que me puse unos esquís en Candanchú, he esquiado y progresado lo suficiente para hacer un poco el mico por esas pistas, y espero seguir progresando claro, que se prepare Neveros de Sierra Nevada, que de este año no pasaaaaaaaaaa (y la Zapatilla de Candanchú me puede ir esperando, que algún día la bajaré) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-09-2003 03:53
Algunas veces me he empotrado en las paredes de algún tubo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 16-09-2003 03:57
Bienvenido al foro, es necesario que haya gente como tu de joven que podeis aportar muchas opiniones, de donde podemos aprender los mas mayores, aunque chico, aprendeis con una facilidad asombrosa. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 16-09-2003 04:22
¿Por qué no habrías de estar aqui? Este es un foro abierto y con multitud de personajes y edades. Creo que todo el mundo es bien recibido y bien tratado por aqui. Bienvenido y seguiremos leyendo tus opiniones, dado que en un foro, todas, son válidas.
Saludos, Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 16-09-2003 04:27
Yo cuando tenía 8 añitos fuí una vez a Navacerrada a esquiar, un día, pero el monitor me acabó castigando sin esquies por que, según el, "iba como un loco y no le hacía caso". Después de eso pasaron muchos años, y hace 4 añitos, me hice un viaje a Boi Taull de 4 días en el cual empecé a engacharme a esto. Después de ese viaje de 4 días, a unos amigos se les ocurrió la feliz idea de llevarme una semana con ellos a Avoriaz... y no hubo marcha atrás... desde entonces totalmente enganchado. Siempre que salgo de viaje cojo clases, y lo hago porque he comprobado que siempre se aprende algo nuevo y los monitores (siempre y cuando se fijen y estén atentos y tu hagas lo que te digan) te corrigen y enseñan un montón de cosas nuevas.
En cuestiones técnicas, pues estoy bastante espesito y lo poco que se es lo que he aprendido en este foro y en tiendas que he estado preguntando.

Saludos, Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
paula
Enviado: 16-09-2003 04:47
Yo empeze tarde en el 2000 en baqueira, con 20 años, con unos fischer de slalom de 1,90 del año catapun, y me gusto tanto que todos los años subo una media de 10-15 dias.

Soy autodidacta, xq un profesor me parece un lujo, pero gracias a dos grandes amigos, expertos en esqui extremo, que me echan una mano, vamos aprendiendo un poco mas de tecnica.

Mi nivel es bastante bueno, pero creo que es el momento en dar un par de clases, xq ya noto que me quedo estancada...

De material no tengo mucho idea, de echo del esqui me gusto todo menos la teoria...jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 16-09-2003 04:55
Yo aprender creo que no he aprendido aun, me voy defendiendo desde hace la friolera 30 años, que me calcé unos esquies en San Isidro, luego he seguido con bastantes parones, algunos de varios años, la verdad es que nunca recibí clases hasta este año pasado que cogí un viaje a Arinsal con clases incluidas, aunque he esquiado mucho con amigos monitores, de todas formas nunca nos fijábamos mucho en mi técnica (así me luce al pelo) smiling smiley evidentemente eran sus horas libres y la única intención era divertirnos no darme clases por la cara. En cuanto a lo del material, estuve un año trabajando en una tienda de Madrid (Zulaica) arreglando esquíes, botas etc. , vamos lo que ahora llamamos skiman, tambien he aprendido bastante leyendo documentación técnica y revistas, tambien aprendí bastante de remontes un Invierno entero que pasé en San Isidro creo que la temporada 84-85 intentando trabajar de eventual, apenas trabajé nada, solo eché una mano en el montaje de la silla de Riopinos, allí estaba "El Maño" cualquiera que conozca el mundo de los remontes mecánicos sabe de quien hablo, un autentico crack y fantástico profesional. Bueno pues esto es más o menos lo que, como ahora llaman, mi "background" en el mundo del esquí.
Salu2 a to2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 16-09-2003 04:58
Cuando tú te calzaste tus primeros esquís, yo nacía....je,je

Eso para que te valga conmigo la frase: " Yo ya calzaba unos esquís antes de que tu nacieras..." je,je ya que yo nací en diciembre y tu ya estarias bajando por pistas...


Saludos

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 16-09-2003 05:03
Uffffffffffffffff pensaba que hos enfadariais....hos estoy mu agradecido por vuetra comprension.... sorprendido sorprendido sorprendido guiño este foro es lo emjor... soys los ejores... gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 16-09-2003 05:07
Joder, anda que no me he comprado yo zapatillas en Zulaica!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 16-09-2003 05:13
Hombre, si en este foro hubiera tragaperras o se vendieran bebidas alcohólicas o cualquier otro tipo de "sustancia" adictiva, a lo mejor alguien te daba un capón. guiño

Pero menos mal que en general hablamos de algo totalmente inofensivo e inocuo como es el esquí y sus circunstancias. smiling smiley

Así que bienvenido, y no te cortes en absuluto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 16-09-2003 05:15
Pues ya sabes la próxima vez me avisas y te harán algo más de descuento, smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-09-2003 05:16
¿Crees que el esqui no es suficiente "tragaperras"?

CCM bienvenido al foro. Lo de los 14 no te preocupes que se pasa pronto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 16-09-2003 05:19
"El maño"??? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido y quien es? pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 16-09-2003 05:20
Para estar de síndrome postvacacional, te veo con el "radar" bien ajustado... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.