nevasport.com

Enviado: 22-01-2013 21:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aupa cuadrilla!

Hoy, día 22 de enero, he estado dando un paseico por la Boca de la Pescá y, tanto en la caseta de la AMA como en la cumbre propiamente dicha, me he encontrado con material olvidado por alguna gente de la montaña... Concretamente, se trata de DOS BELENES:

- Uno, el de la cumbre, del que solo quedan (irónicamente) la mula y el buey.
- Otro, en la caseta, con una nota que dice que fue colocado el 12 de diciembre.

En un primer momento he pensado llevármelos y tirarlos al contenedor de los envases, pero como no quiero que me tachen de intolerante, pues lo comunico por aquí a ver si encontramos a sus dueños, y si en un plazo razonable de tiempo no han aparecido, pasaré de nuevo a recogerlos y los depositaré en objetos perdidos.

A ver si algún moderador puede chinchetear el mensaje, porfa...

PD: sin acritú! Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gojereño o Pavero.-
Enviado: 22-01-2013 22:40
Muy buenas Paul. Soy oriundo de Gójar, término municipal al que pertenece la Boca de la Pescá. Soy el que coloca todos los años, junto con más gente de mi pueblo el Belén. Llevamos décadas haciéndolo. Ya que públicamente has insinuado el querer quitarlo, te ruego que no lo hagas, al igual que yo si algún día fuese a las Comunidad Autónoma Vasca, no retiraría ni tiraría al contenedor de los envases bandera o cartel alguno reivindicativo, por mucho que me molestara. No obstante, si así lo hicieres puede ser que seas tu el que acabe en el contenedor de los envases. Eso sí, te lo comento de buen rollo y sin acritud alguna. Como se que me vas a decir que me escudo en el anonimato, al saber como eres físicamente por el foro y ya que alguna que otra vez nos hemos cruzado en el monte, no tendré inconveniento en decirte que soy el Gojereño (también conocidos como Paveros) del Belén.
Un saludo salao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Yo no soy vasco, puedo quitarlo o me tiraras a un contenedor!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.152
Normalmente los Belenes se recogen después de pasar la Navidá Diablillo Noche de Paz, noche de amor Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Voy a por el tarro de palomitas... Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 01:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
A mi me salen tres...Diablillo

Igual alguno ya lo han retirado los titularesrisasrisasrisas

Eso sí, lo de aparcar belenes en batería encima de la mesa me parece ya una exageración... pues no hay montes que conquistar...Diablillorisasrisasrisas





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 03:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
No quisiera yo pensar que el perfil medio de los colocadores de trastos, es el de ese señor tan iracundo que quiere tirar a Paul a la basura.
Como bien se ha dicho por aqui, acabada la fiesta, se desmonta el chiringuito.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 08:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
A mi tambien me parece del todo razonable llevarse el belen una vez pasadas las fiestas navideñas, mantenerlo en la montaña solo es dejar cosas que en cualquiera otra situacion no se dejarian, y creo que debemos ampliar nuestras miras y ser tolerantes, en este caso los qiue ponen el belen a quienes ya se les ha tolerado a su vez que lo pongan... pulgar arriba

Con buena voluntad la convivencia es posible e incluso sencilla.. pulgar arriba Solo hace falta un poco de sentido comun smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Gojereño, creo que la respuesta más lógica para todos era haber dicho que: "Estamos pendientes de retirarlo en breve porque no hemos podido hacerlo todavía", asi de fácil pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 09:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Referente a lo que queda del Belén que hay en la cumbre (no el de la caseta) , y al margen de amenazas. Sería interesante saber si tenéis pensado retirarlo.

De no ser así, es del todo comprensible que yo o cualquier montañero que pase por allí, se lleve esos trozos de plástico abandonados en el monte smiling smiley

Cita
Gojereño o Pavero.-
Muy buenas Paul. Soy oriundo de Gójar, término municipal al que pertenece la Boca de la Pescá. Soy el que coloca todos los años, junto con más gente de mi pueblo el Belén. Llevamos décadas haciéndolo. Ya que públicamente has insinuado el querer quitarlo, te ruego que no lo hagas, al igual que yo si algún día fuese a las Comunidad Autónoma Vasca, no retiraría ni tiraría al contenedor de los envases bandera o cartel alguno reivindicativo, por mucho que me molestara. No obstante, si así lo hicieres puede ser que seas tu el que acabe en el contenedor de los envases. Eso sí, te lo comento de buen rollo y sin acritud alguna. Como se que me vas a decir que me escudo en el anonimato, al saber como eres físicamente por el foro y ya que alguna que otra vez nos hemos cruzado en el monte, no tendré inconveniento en decirte que soy el Gojereño (también conocidos como Paveros) del Belén.
Un saludo salao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 974
Bueno, aquí podemos ver las consecuencias de llevar al mundo de la montaña voy a llamarlo "el no respeto por las costumbres o creencias de los demás"... amenazas, provocaciones,... Yo es que a veces flipo en lo que se está convirtiendo esto, ya lo dije y lo repito... estamos hablando de un cacharrillo de plástico en una caseta o debajo de un pino!! No entiendoNo entiendoNo entiendo De verdad atenta eso contra el medioambiente o contra la espiritualidad de la montaña?? o se trata simplemente de cabezonería ideológica? Para mi sólo es una cosa que lleva haciendo la gente de ese pueblo por tradición, costumbre, o porque simplemente se divierten... "y no es ofensivo, no denigra a nadie ni hace ningún mal a nadie" (y creo que quien se sienta ofendido por un trozo de plástico debajo de un pino tiene un problema que resolver).

Lo dicho, como traslademos "el no respeto por lo que piensen los demás" a la montaña mal lo llevamos porque por poder podemos empezar por quitar todas las chapas de escalada deportiva de Alfacar y Cahorros, los clavos de la FF, las señales del GR-7, las ferrata del Torcal y su correspondiente tirolina, los buzones, las pasarelas para cruzar ríos, el refugio de la Caldera... y no sigo que se hace muy largo.

De verdad que este tipo de actitudes se me hace muy difícil de digerir pero allá vosotros donde queréis dirigir este mundillo. TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
Y digo yo...¿Que hacen los MAQUINAS en un cerrillo de tan poca monta como La Boca de La Pesca?......No entiendoNo entiendoDiablilloDiablillorisasrisas



Yo tambien voy a por palomitas y un par de litros de cervezaDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 678
Paul te estás equivocando. No todos los cacharros de plastico se pueden meter en el contenedor de reciclaje, a este sólo van los envases plasticos, el resto es simplemente basura.Diablillo

Ahora en serio, Os divertisteis poniendo el belencico, después retirarlo y en paz sino pasa a ser eso basura abandonada en el monte.

De las amenazas y tal... pues sobran y bastante, o lo que faltan son contenedores pues somos muchos los que tenemos por costumbre retirar la basura que encontramos por el monte.

Saludos.

Pd: lo de reciclar a Paul a estas alturas no se yo... Diablillo



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Cita
andresp


Lo dicho, como traslademos "el no respeto por lo que piensen los demás" a la montaña mal lo llevamos porque por poder podemos empezar por quitar todas las chapas de escalada deportiva de Alfacar y Cahorros, los clavos de la FF, las señales del GR-7, las ferrata del Torcal y su correspondiente tirolina, los buzones, las pasarelas para cruzar ríos, el refugio de la Caldera... y no sigo que se hace muy largo.

De verdad que este tipo de actitudes se me hace muy difícil de digerir pero allá vosotros donde queréis dirigir este mundillo. TristeTriste

Por favor, vamos a no comparar utensilios del dominio privado (para mí ese belén representa lo mismo que un castillo de lego o unos playmobil sueltos por ahí) con infraestructura de dominio público, que es utilizada por todos los usuarios que van a la montaña a realizar actividades que pueden ser disfrutadas por todos. Lo mismo tú sí consideras basura un castillo de lego por ahí en mitad del monte y yo tengo el mismo derecho que tú a creer que mis muñecajos de lego son tus dioses.

Por lo demás, el único que no ha mostrado "respeto" es el que ha contestado sin respeto; tan sólo lee arriba y lo ubicarás pulgar arribapulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 23-01-2013 13:32
Que cada uno en su casa ponga lo que le de la gana y lo deje asta el mes de agosto sí quiere. A nadie se le ha ocurrido dejar billetes plastificados o bolsas con monedas de 2€.

Pero en fin. Ezto ez hablar po hablar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 14:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Cita
Miguel Navarrete
Cita
andresp


Lo dicho, como traslademos "el no respeto por lo que piensen los demás" a la montaña mal lo llevamos porque por poder podemos empezar por quitar todas las chapas de escalada deportiva de Alfacar y Cahorros, los clavos de la FF, las señales del GR-7, las ferrata del Torcal y su correspondiente tirolina, los buzones, las pasarelas para cruzar ríos, el refugio de la Caldera... y no sigo que se hace muy largo.

De verdad que este tipo de actitudes se me hace muy difícil de digerir pero allá vosotros donde queréis dirigir este mundillo. TristeTriste

Por favor, vamos a no comparar utensilios del dominio privado (para mí ese belén representa lo mismo que un castillo de lego o unos playmobil sueltos por ahí) con infraestructura de dominio público, que es utilizada por todos los usuarios que van a la montaña a realizar actividades que pueden ser disfrutadas por todos. Lo mismo tú sí consideras basura un castillo de lego por ahí en mitad del monte y yo tengo el mismo derecho que tú a creer que mis muñecajos de lego son tus dioses.

Por lo demás, el único que no ha mostrado "respeto" es el que ha contestado sin respeto; tan sólo lee arriba y lo ubicarás pulgar arribapulgar arriba

Saludos.


Totalmente de acuerdo... pulgar arriba

¿Y si cada uno de nosotros nos apetece dejar un "fuerte comanche" en un pico...? No entiendoNo entiendoNo entiendo ¿Por qué unos si y otros no...? ¿Simplemente por tradición...? No entiendoNo entiendo

Yo creo que la tradición de montar un belencico en donde cada un considere oportuno está mu bien, pero igual de bien está retirar las figuras y dejar el monte tal y como lo hemos encontrado... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 14:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
"Un saludo salao".....tras una amenaza de ser tirao a la basura...me encanta la idiosincrasia andaluza.risasrisas..
Venga hombre..si ya han pasaso las fiestas...para el año que viene tenéis que curraros un belen biodegradable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 14:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 664
Pipas y sillón, Ya se puede armar el Belén¡¡

Fijate que respeto esto del Belén , pero que se retiren una vez pasadas las fechas, no inmediatamente porque no todos disponemos del mismo tiempo, pero cuando se pueda. No gastes energia en tirar a gente a la basura y si en quitar lo que dejas por el monte, o acaso dejas tambien los papeles del bocata? No estoy diciendo que lo el Belen sea una basura, ni mucho menos. Pero si es algo de tú propiedad y ya cumplida su funcion decorativa no pinta alli mucho y se debe de quitar

Y no se amenaza a la gente porque las Cruzadas ya tuvierón su epoca.

Saludos Pavero Templario.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Nunca he visto un debate tan encarnizado por la mierda que tienen los refugios, y eso que es mucha más cantidad, de peor calidad y más olorosa. Si alguien sube a la boca de la pesca expresamente a limpiar el monte de basura,alabó su actitud pero podría dar un ligero rodeo por la caldera, y limpiar por allí, la montaña y todos se lo agradeceríamos más.

Sin acritud y con buen rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
andresp
Bueno, aquí podemos ver las consecuencias de llevar al mundo de la montaña voy a llamarlo "el no respeto por las costumbres o creencias de los demás"... amenazas, provocaciones,... Yo es que a veces flipo en lo que se está convirtiendo esto, ya lo dije y lo repito... estamos hablando de un cacharrillo de plástico en una caseta o debajo de un pino!! No entiendoNo entiendoNo entiendo De verdad atenta eso contra el medioambiente o contra la espiritualidad de la montaña?? o se trata simplemente de cabezonería ideológica? Para mi sólo es una cosa que lleva haciendo la gente de ese pueblo por tradición, costumbre, o porque simplemente se divierten... "y no es ofensivo, no denigra a nadie ni hace ningún mal a nadie" (y creo que quien se sienta ofendido por un trozo de plástico debajo de un pino tiene un problema que resolver).

Lo dicho, como traslademos "el no respeto por lo que piensen los demás" a la montaña mal lo llevamos porque por poder podemos empezar por quitar todas las chapas de escalada deportiva de Alfacar y Cahorros, los clavos de la FF, las señales del GR-7, las ferrata del Torcal y su correspondiente tirolina, los buzones, las pasarelas para cruzar ríos, el refugio de la Caldera... y no sigo que se hace muy largo.

De verdad que este tipo de actitudes se me hace muy difícil de digerir pero allá vosotros donde queréis dirigir este mundillo. TristeTriste


A mi me parece que confundes el tocino con la velocidad.
Comparar un clavo en un via con una representacion mitologica en la cima de la misma via es querer llevar el debate a donde no cabe.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
juaquin


Pd: lo de reciclar a Paul a estas alturas no se yo... Diablillo




En China tienen "instituciones" donde reciclan los mas discolos, igual si lo llevasen alli.........



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita
piojo1975
Nunca he visto un debate tan encarnizado por la mierda que tienen los refugios, y eso que es mucha más cantidad, de peor calidad y más olorosa. Si alguien sube a la boca de la pesca expresamente a limpiar el monte de basura,alabó su actitud pero podría dar un ligero rodeo por la caldera, y limpiar por allí, la montaña y todos se lo agradeceríamos más.

Sin acritud y con buen rollo.
Que, como???
Que alguien defiende la mierda en los refugios!!!
Ahora si que se va a armar el belen!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Quien está defendiendo la basura en los refugios? Sólo digo que la gente se incendia por un belén en tal o cual sitio, que esta dispuesta a volver a subir a un sitio expresamente para limpiar la montaña de tan tremenda suciedad, y luego se mete en la caldera por ejemplo, y no ve ni gota de basura. O si la ve, no le molesta, o si le molesta, no lo comparte.

Lo único que digo es que esa manera de pensar me parece curiosa, legal, pero curiosa.

si yo tuviera el tiempo y el compromiso para subir a limpiar la sierra de la basura que dejan otros (que la mía si que me la bajo yo), en aras de hacer lo máximo posible intentaría limpiar otras cosas, pero claro , al final es una cuestión de prioridades


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/01/2013 16:39 por piojo1975.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 6.812
Pues yo estoy de acuerdo con Gojoreño, que tiren al Paul a la basura, pero de paso que tiren tambien al FW, al Rafa Jurado, al Pelitre y al AndresP por meterse en estos belenes que se meten.


PD: Al Miguel Navarrete, al contenedor amarillo, pa reciclar






































DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo






























risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas























risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas












El monte libre de puertas y alambradas
















Saludos Abrazacos solo pal Danielor











































risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasFacepalm360 gradosrodando















Abrazacos pa tos y to



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 16:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
El amarillo mooooola pulgar arribapulgar arriba

( por lo menos no me caerán belenes encima... DiablilloDiablilloDiablillo )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
A mi no me metas en la misma bolsa,digo en el mismo saco que a estos teleñecos DiegoDiablilloDiablillo

Quien dice que no se han liao aqui buenas por la mierda en los refugios Piojo??No entiendoNo entiendo.......Vamos eso de lo que mas......A ve si tiran de archivo,que ahora esta mu de moda en el foro, y rescantan autenticas trifulcas al respectoDiablilloguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
sospechoso ¿Pero qué..... uff, menos mal... pues eso, Paz y Amor. arcoiris Y ya que el belén se va a quedar allí un poco más: los que subimos a veces al monte con niños, supongo que no les importará que jueguen un poco con el buey y la vaca Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Tenemos que ser más tolerantes, yo me juego el tipo a que más de uno y de dos, si esos belenes tuvieran forma de lata oxidada o de trozo de plastico, se los hubieran llevado o no, dependiendo de su conciencia ecológica, pero no llevarían un mes largo con las tripas revueltas.

Porque yo me pregunto, si un fanático de la clásica se mete por un sitio donde se encuetra dos anillas y se le revuelve el estómago, tiene derecho a dar un ultimátum para que el que las haya puesto las quite? O debe tener un poquito de mano izquierda y tolerancia para que cada uno dentro de unos límites disfrute de la montaña a su manera.

porque lo que esta claro, es que los belenes no se van amontonando de un año para otro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 18:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
piojo1975
Porque yo me pregunto, si un fanático de la clásica se mete por un sitio donde se encuetra dos anillas y se le revuelve el estómago, tiene derecho a dar un ultimátum para que el que las haya puesto las quite?

Saltas de alegría nipollas risasrisasrisas

y por supuesto, las usas risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.