nevasport.com

Enviado: 02-09-2011 13:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
VIENTO
Cita
miguel angel ortuño
Yo siempre me he postulado en esa dirección de escepticísmo ante lo relatado por Brenan.
Pero viendo ahora que nuestro Antonio incluso lo ha rebajado..........ya me hace replantear lo pensadoNo entiendoNo entiendo


Se puede desatar un interesante debate sobre esto, pero en mi opinión:
- no veo al Sr. Brenan atravesando la Sierra al ritmo que Antonio (ni de casualidad, vamos...); ni creo que tuviera tan buena forma física.
- tampoco veo muy probable que tuviera los conocimientos que tiene el "licenciado Lanteirano" sobre el terreno; ni que hubiera tenido posibilidades de "estudiar previamente" el asunto como para ir "a tiro hecho".
Sólo con esos dos factores la diferencia se podría elevar no a 5 horas, sino a 10 ó más sin mucho exagerar.

Son sólo opiniones, Antonio creo que es el más indicado para considerar la posible veracidad de aquel relato.

En alguna cadena de televisión creo que están reponiendo los viajes de Willy Fog... Lanteirano, si te vemos ausente del foro unos días nos pensaremos lo peor...DiablilloDiablillo

Estoy esperando como agua de mayo las impresiones de D.Antonio Gamez para deshacer este entuerto Atapuerquiano risasrisas



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Enhorabuena Antonio; has puesto "piernas" a un interesante relato montañero anhelado por muchos de nosotros. Un abrazo.Jorge Ríos.Peña El Bastón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 13:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
viejolobo
Yo discrepo de todos los detractores de Brenan. Siempre se ponen en duda las hazañas y correrías de nuestros antecesores. Y no será la insana envidia de admitir hechos que pudo hacer. Era un tipo joven, creo que fue militar o participó en la primera guerra mundial y sería fuerte, quizás un gran deportista, además de aventurero. Una sierra poco conocida, aún con lobos en esos riscos, que tuvo que ser realmente una gran aventura montañera. Que más dá tres horas más que menos, seguro que el no pensaba en ello cuando hizo la travesia. Ni pensaría que decadas después crearía polemica sobre la misma. La polemica se ha generado en esta época, incluso lo han llamado en otros lugares "cacique" que tenía relaciones con menores; una pena. Lo que si es seguro es que Brenan vivio las circunstancias de esa época; una España perdida entre barrancos y lomas. Pobreza extrema. Hambre. Un territorio casi africano con buenas dosis para la aventura y los aventureros que llegaban de europa...............................smiling smiley



No creo que dudar de que efectivamente hiciera ese recorrido en 1 día sea convertirse en un detractor de Brenan... guiño Es simplemente comentar la posibilidad (nada irreal, por cierto) de que eso que dejó escrito, no fuera cierto del todo... guiño risas

Todos los razonamientos que se están dando me hacen pensar que no lo hizo... pero efectivamente, es una simple opinión y tampoco hay que dramatizar... guiño Yo estoy con Viento, que creo que tiene experiencia como para opinar... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 13:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
viejolobo
Yo discrepo de todos los detractores de Brenan. Siempre se ponen en duda las hazañas y correrías de nuestros antecesores. Y no será la insana envidia de admitir hechos que pudo hacer. Era un tipo joven, creo que fue militar o participó en la primera guerra mundial y sería fuerte, quizás un gran deportista, además de aventurero. Una sierra poco conocida, aún con lobos en esos riscos, que tuvo que ser realmente una gran aventura montañera. Que más dá tres horas más que menos, seguro que el no pensaba en ello cuando hizo la travesia. Ni pensaría que decadas después crearía polemica sobre la misma. La polemica se ha generado en esta época, incluso lo han llamado en otros lugares "cacique" que tenía relaciones con menores; una pena. Lo que si es seguro es que Brenan vivio las circunstancias de esa época; una España perdida entre barrancos y lomas. Pobreza extrema. Hambre. Un territorio casi africano con buenas dosis para la aventura y los aventureros que llegaban de europa...............................smiling smiley

Gracias por tu opinión viejolobo, al igual que hay quien duda, habrá quien lo crea "a pies juntillas". Pero...Envidia?? para nada... ni se me había pasado por la cabeza. Me alegraría tanto por Bernan como me alegro por el gran Antonio. Simplemente lo pongo en duda, analizando el recorrido, valorando los pocos conocimientos que puedo tener de la Sierra y lo poco que sé de un Brenan que además reconoce "haberse perdido un rato en la niebla". Y no entro en más valoraciones sobre él, ni como escritor ni como persona. Aunque, por otra parte, tampocó sería el primer escritor que exagera, ni el primer caballero que veía gigantes cuando en realidad era molinos de "viento"...DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Bueno antes de contestaros a todos aportar algunos datos más.
Primero cuando describiendo la ruta digo en el collao de Vacares que hacia ya algo más de 7:40 horas que salí del Salón, he tenido un error de calculo, en realidad son algo más de 6:40, que son las que hay entre las 3:20 en el Salón y las 10:03 en el collao de Vacares.
Decir que llevaba un GPS pero que ahora hay que sacarle los datos que han quedado registrados, pero como estos aparatos no se llevan bien conmigo lo tomaré con tranquilidad, pero ya los tendremos precisos incluso con el track, aventurandome a tener algún error de estimación, la ruta estará entre los 70/80 Km y habrá un desnivel acumulado entre positivo y negativo por encima a los 6.000 m, siendo algo mayor el positivo, pero esto hay que sacarlo.
En cuanto a la alimentación, ademas de los 2 plátanos, el yogur y el té que me tomé para salir, consumí unos 300/400 gr de frutos secos (entre higos, dátiles y revuelto de almendras pasas y nueces), un poco de pan, dos barritas energéticas un gel, dos plátanos y entre 8 y 9 litros de líquido !ah! y dos cervezas seguidas al llegarrisas
He hecho 227 fotos.
Viento y Fernando W. comentan que haría algún tramo corriendo ó trotando, hay que hacer muchos, de hecho desde el Salón paré de rodar hasta Guejar Sierra solo para echar fotos, pensar lo que es llegar de Granada al collao de Vacares en 6:40 h. ó bajar los 1.200 m. de desnivel desde la loma de piedra Ventana por encima del collao del Guarda a los Berchules en poco más de 1 h.
En cuanto al escepticismo que despierta si Geral Brenan pudo hacer esas 19,5 horas que describe, yo tengo opinión y datos al respecto entre lo que he visto y lo que describe D. Gerardo, pero pienso como viejo Lobo, hoy admiro todavía más a este hombre, que con muchos menos medios que yo, peor alimentado, un calzado que no tendría nada que ver con el mio y una aventura más incierta que la mía, fue capaz de cumplir un sueño que empieza narrando como una locura y que yo puedo tambien asegurar que algo de locura tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 14:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Del que no cabe la menor duda es del recorrido de Lanteirano. Así que estamos como con Mallory e Irving en la subida al Everets. O como con aquel italiano que no recuerdo que subió al Cerro Torre, en la Patagonia, y al no dejar pruebas y dudar de su subida, volvió a subir con una perforadora de mano para las fijaciones a la pared. ¡Aupa Lanteira!. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomesmo
Enviado: 02-09-2011 16:06
Enhorabuena Lanteritano.
Lo del Brenan puede ser una exageracion o no.

Pensad en aquellos legionarios romanos, mal alimentados con una burrada de kilos de equipo pateandose el continente, contruyendo, luchando. y ahora mirad a vuestro alrededor. Pienso que cualquier generacion anterior es mas fuerte que sus descendientes, la seleccion natural mandaba. y ahora nos parece extradinario algo que podia ser relativamemte normal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 17:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 156
No tengo palabras; "Impresionante" chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 171
Enhorabuena por la ruta. La verdad es que tiene que haber sido una gran experiencia!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Hiciera lo que hiciera el Sr. Brenan, lo que sí está clarito y demostrado es lo que tú has hecho, y es que te has metido un pedazo de pateo entre pecho y espalda, aún estando recién salido de una lesión. Tocallo está hecho de hierro pulido y la verdad es que en las fotos se te ve bastante bien. Secundo lo del compañero anterior en cuanto a los homenajes, y con ello no te pongo de mayor ni mucho menos.

Enhorabuena por tu jornada y espero que la hayas disfrutado en su realización, porque pienso que ese es el principal objetivo, disfrutar de nuestra Naturaleza. Saludos y a seguir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 18:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Antonio, eso es una mariconá con todas las letras. Además vas con el LIDL CORE FALLOS que siempre te marca menos tiempo del que tardas. A ver si no nos haces perder el tiempo con esos reportajillos y haces algo a la altura de este foro.
Te voy a disculpar algo, por eso de que estés lesionado.





verde





Jesús Bendito!!!! sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Ante este reportaje y su protagonista solo cabe quitarse el sombrero. Antonio gracias por compartir tus conocimientos con nosotros lo que te honra aún más.



chino amable




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 19:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
miguel angel ortuño
Cita
viejolobo
Yo discrepo de todos los detractores de Brenan. Siempre se ponen en duda las hazañas y correrías de nuestros antecesores. Y no será la insana envidia de admitir hechos que pudo hacer. Era un tipo joven, creo que fue militar o participó en la primera guerra mundial y sería fuerte, quizás un gran deportista, además de aventurero. Una sierra poco conocida, aún con lobos en esos riscos, que tuvo que ser realmente una gran aventura montañera. Que más dá tres horas más que menos, seguro que el no pensaba en ello cuando hizo la travesia. Ni pensaría que decadas después crearía polemica sobre la misma. La polemica se ha generado en esta época, incluso lo han llamado en otros lugares "cacique" que tenía relaciones con menores; una pena. Lo que si es seguro es que Brenan vivio las circunstancias de esa época; una España perdida entre barrancos y lomas. Pobreza extrema. Hambre. Un territorio casi africano con buenas dosis para la aventura y los aventureros que llegaban de europa...............................smiling smiley


Yo no me incluyo entre los detractores de Brenan,siempre he pensado que "desageraba" un poco,pero eso no quite para que admire a este gran personaje al que como alguna vez he dicho tuve a bien en conocer personalmente cuando era un venerable anciano.
En vidia?.........pues sí,pero de la buena,al igual que envídio a muchas personas que aparecen por este foro y otros que no lo hacen,por sus gestas,por su forma de pensar,por sus facultadespulgar arribapulgar arribapulgar arriba
En cualquier caso Lanteirano nos ha dado una pista colosal para que los escepticos (no detractores) veamos la cosa desde una vertiente más fresca.
Incluso Viento que es un gran maratoniano de montaña y teniendo elementos de juicio más sólidos que los míos tiene sus dudas,que a bien tengo en pensar en que serán sanas y que no pretenderán desacreditar para nada la figura de este insigne hispanista.
Quizá el exceso de información que nos ofrece internet hace alimentar polémicas pretéritas que no vengan a cuento, pero no está en mi animo vilipendiar nunca la figura de nadie(no soy quien para juzgar nada) .
En fín Rafa como "errar humanum est" estoy abierto a cualquier cogotazo de personas que saben más que yopulgar arribapulgar arriba
Un abrazo
Amigo, no toméis mi palabra al pie de la letra, ha sido una forma de expresarme, sin querer herir la sensibilidad de nadie ni os sintais aludidosguiñosmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Cita
VIENTO
Cita
viejolobo
Yo discrepo de todos los detractores de Brenan. Siempre se ponen en duda las hazañas y correrías de nuestros antecesores. Y no será la insana envidia de admitir hechos que pudo hacer. Era un tipo joven, creo que fue militar o participó en la primera guerra mundial y sería fuerte, quizás un gran deportista, además de aventurero. Una sierra poco conocida, aún con lobos en esos riscos, que tuvo que ser realmente una gran aventura montañera. Que más dá tres horas más que menos, seguro que el no pensaba en ello cuando hizo la travesia. Ni pensaría que decadas después crearía polemica sobre la misma. La polemica se ha generado en esta época, incluso lo han llamado en otros lugares "cacique" que tenía relaciones con menores; una pena. Lo que si es seguro es que Brenan vivio las circunstancias de esa época; una España perdida entre barrancos y lomas. Pobreza extrema. Hambre. Un territorio casi africano con buenas dosis para la aventura y los aventureros que llegaban de europa...............................smiling smiley

Gracias por tu opinión viejolobo, al igual que hay quien duda, habrá quien lo crea "a pies juntillas". Pero...Envidia?? para nada... ni se me había pasado por la cabeza. Me alegraría tanto por Bernan como me alegro por el gran Antonio. Simplemente lo pongo en duda, analizando el recorrido, valorando los pocos conocimientos que puedo tener de la Sierra y lo poco que sé de un Brenan que además reconoce "haberse perdido un rato en la niebla". Y no entro en más valoraciones sobre él, ni como escritor ni como persona. Aunque, por otra parte, tampocó sería el primer escritor que exagera, ni el primer caballero que veía gigantes cuando en realidad era molinos de "viento"...DiablilloDiablillo
Lo mismo que le he dicho a Miguel Angel, excepticos en todo casorisasrisas Saludos viento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
Tu si que tienes COJONES

Enhorabuena, Lanteirano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
viejolobo
Cita
miguel angel ortuño
Cita
viejolobo
Yo discrepo de todos los detractores de Brenan. Siempre se ponen en duda las hazañas y correrías de nuestros antecesores. Y no será la insana envidia de admitir hechos que pudo hacer. Era un tipo joven, creo que fue militar o participó en la primera guerra mundial y sería fuerte, quizás un gran deportista, además de aventurero. Una sierra poco conocida, aún con lobos en esos riscos, que tuvo que ser realmente una gran aventura montañera. Que más dá tres horas más que menos, seguro que el no pensaba en ello cuando hizo la travesia. Ni pensaría que decadas después crearía polemica sobre la misma. La polemica se ha generado en esta época, incluso lo han llamado en otros lugares "cacique" que tenía relaciones con menores; una pena. Lo que si es seguro es que Brenan vivio las circunstancias de esa época; una España perdida entre barrancos y lomas. Pobreza extrema. Hambre. Un territorio casi africano con buenas dosis para la aventura y los aventureros que llegaban de europa...............................smiling smiley


Yo no me incluyo entre los detractores de Brenan,siempre he pensado que "desageraba" un poco,pero eso no quite para que admire a este gran personaje al que como alguna vez he dicho tuve a bien en conocer personalmente cuando era un venerable anciano.
En vidia?.........pues sí,pero de la buena,al igual que envídio a muchas personas que aparecen por este foro y otros que no lo hacen,por sus gestas,por su forma de pensar,por sus facultadespulgar arribapulgar arribapulgar arriba
En cualquier caso Lanteirano nos ha dado una pista colosal para que los escepticos (no detractores) veamos la cosa desde una vertiente más fresca.
Incluso Viento que es un gran maratoniano de montaña y teniendo elementos de juicio más sólidos que los míos tiene sus dudas,que a bien tengo en pensar en que serán sanas y que no pretenderán desacreditar para nada la figura de este insigne hispanista.
Quizá el exceso de información que nos ofrece internet hace alimentar polémicas pretéritas que no vengan a cuento, pero no está en mi animo vilipendiar nunca la figura de nadie(no soy quien para juzgar nada) .
En fín Rafa como "errar humanum est" estoy abierto a cualquier cogotazo de personas que saben más que yopulgar arribapulgar arriba
Un abrazo
Amigo, no toméis mi palabra al pie de la letra, ha sido una forma de expresarme, sin querer herir la sensibilidad de nadie ni os sintais aludidosguiñosmiling smileypulgar arriba


!Válgame el señor!smiling smileysmiling smileysmiling smileyEn absoluto me ha herido..........Cierto es que los smileys echan una mano a la hora de dar carga emotíva a alguna frase escrita y que no tienen la riqueza del repertorio gestual en un tête á ¨tête risasrisasrisasSímplemente es un simple cambio de impresiones entre personas educadas y que se aprecian(yo lo entiendo así),como este es el medio que tenemos de hacerlo a vecesc es dificil afinar,tenemos el derecho incluso a discrepar,eso enriquece el debate.pulgar arribapulgar arriba
Pierde cuidado Viejolobo,vislumbro en este post que va a haber un vigoroso debate y mientras en él no se pierda el respeto espero los diferentes puntos de vista con interés(es lo que tiene estar de vacaciones)risasrisasUn abrazo maestropulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
¿por cierto..........sigues pintando?pulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 20:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Yo flipo sorprendidosorprendidosorprendido

Yo ya habría hincado el pico en Güéjar Sierra risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
Lanteirano-
Bueno antes de contestaros a todos aportar algunos datos más.
Primero cuando describiendo la ruta digo en el collao de Vacares que hacia ya algo más de 7:40 horas que salí del Salón, he tenido un error de calculo, en realidad son algo más de 6:40, que son las que hay entre las 3:20 en el Salón y las 10:03 en el collao de Vacares.
Decir que llevaba un GPS pero que ahora hay que sacarle los datos que han quedado registrados, pero como estos aparatos no se llevan bien conmigo lo tomaré con tranquilidad, pero ya los tendremos precisos incluso con el track, aventurandome a tener algún error de estimación, la ruta estará entre los 70/80 Km y habrá un desnivel acumulado entre positivo y negativo por encima a los 6.000 m, siendo algo mayor el positivo, pero esto hay que sacarlo.
En cuanto a la alimentación, ademas de los 2 plátanos, el yogur y el té que me tomé para salir, consumí unos 300/400 gr de frutos secos (entre higos, dátiles y revuelto de almendras pasas y nueces), un poco de pan, dos barritas energéticas un gel, dos plátanos y entre 8 y 9 litros de líquido !ah! y dos cervezas seguidas al llegarrisas
He hecho 227 fotos.
Viento y Fernando W. comentan que haría algún tramo corriendo ó trotando, hay que hacer muchos, de hecho desde el Salón paré de rodar hasta Guejar Sierra solo para echar fotos, pensar lo que es llegar de Granada al collao de Vacares en 6:40 h. ó bajar los 1.200 m. de desnivel desde la loma de piedra Ventana por encima del collao del Guarda a los Berchules en poco más de 1 h.
En cuanto al escepticismo que despierta si Geral Brenan pudo hacer esas 19,5 horas que describe, yo tengo opinión y datos al respecto entre lo que he visto y lo que describe D. Gerardo, pero pienso como viejo Lobo, hoy admiro todavía más a este hombre, que con muchos menos medios que yo, peor alimentado, un calzado que no tendría nada que ver con el mio y una aventura más incierta que la mía, fue capaz de cumplir un sueño que empieza narrando como una locura y que yo puedo tambien asegurar que algo de locura tiene.

Tu opinión tiene un gran valor.
De nuevo mi felicitación por semejante gesta.
Por cierto comes como un pajarillo. "un poco de pan"...jejej... Vayas a engordar!!!!
Que disfrutes mañana en la Ruta del Avión, aunque allí no puedas "volar"!! DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 514
Cita
viejolobo
Lo mismo que le he dicho a Miguel Angel, excepticos en todo casorisasrisas Saludos viento

pulgar arribapulgar arribapulgar arribarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 20:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Sí señor¡¡¡
Un peazo de alpargatazo.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2011 23:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Lo que pudiese ser locura para algunos, para nosotros los que modestamente compartimos afición contigo no es sino revivir aventuras pasadas y vencer retos personales. chino amable

Enhorabuena Antonio pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
E O S
Enviado: 03-09-2011 00:26
´Catedrático Lanteirano´´chapeau,chapeau y chapeau todos los foreros y no solo uno deberiamos haber estado a la llegada para darte nuestro apoyo,aplaudir y vitorear esa hazaña tan espectacular no te mereces menos.Como dicen por ahí todos queremos una jubilación como la tuya sin dudarlo ,abriendo caminos paraque a los demás les sea más leve la aventura.Tienes la voluntad, la paciencia y la templanza para acometer estas aventuras y la valentia de hacerlas en solitario.Un saludo No leas libros del espacio que allí no se puede ir andando aunque tratandose de ti ¿quien sabe ?Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 03-09-2011 08:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Cita
Lanteirano-
Bueno antes de contestaros a todos aportar algunos datos más.....Decir que llevaba un GPS......

No me lo puedo creer sorprendidosorprendidosorprendidorisas Lanteirano con gpsómetro Diablillo El fin del mundo se aproxima Ojos y dientes

Bromas a parte, eso está bien, no por ti, que parece que no lo necesitas, sino para compartir los tracks de tus rutas con los demás. Y respecto a esta ruta, si tienes duda de cómo extraer esos datos del gps ya sabes que por aquí estamos más de uno aficionados a esos temas. Si lo necesitas siempre te podemos echar una mano, así que ya sabes, si no atinas no estrelles el gps contra el suelo, que se perdería el track risas, chifla y será un placer ayudarte.

Un saludo.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 09:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 31
Lanteirano, enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 10:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Mas bien,¡¡COJONES CON DON LANTEIRANO!!..............La verdad es que si a Mr. Brenan le dijeran de repetirla,despues de como llego a Yegen, de seguro que diria.......Anda y montate y pedaleaDiablilloDiablillosorprendidosorprendidorisasrisaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 10:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
No se como empezar... es una experiencia mental y física increible, de las que se marcan a fuego.
Gran hazaña, y con el reportaje fotográfico has escrito un libro visual de referencia para todos los montañeros.
Enhorabuena Lanteriano. smiling smiley
Hoy no he podido sumarme a la II Ruta Solidaria el Avión por motivos de trabajo, Triste así que estoy impaciente por ver el reportaje que publiques. pulgar arriba
Un saludo.

Quiero sumarme a la cita de "viejolobo" los hombres de antes simplemente eran de otra raza y por supuesto que yo si creo que Don Gerardo hiciera este viaje, despuès de 7 años en la Alpujarra tuvo mucho tiempo para poder conocer todo el recorrido hasta que se planteó hacer la ruta en un día a tiro hecho.
Cuantos montañeros anónimos habrán realizado este tipo de rutas?, estoy convencido de que muchos, lo único es que sólo Don Gerardo pudo relatarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Puede ser Pamatru no te digo que no,pero a tenor de lo que escribe en su afamado libro,creo que da a entender que fue muy muy duro y dudo que la repitiera....De todos modos es una gesta memorable la que Lanteirano ha hecho en solitario y totalmente de acuerdo de que este hombre es de otra pasta,y puede que hasta de otra epoca tal y como nos comenta nuestro Alabado Maestro muy sabiamente.......Que no estoy llamadolo antigualla,se sepaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Brodorick Silverman
Enviado: 04-09-2011 17:42
En la historia hay pocos originales y muchos sucedaneos. Esos pocos originales nos hacen ir más allá y darnos metas que nos hacen crecer y congratularnos con la vida. Antonio sin duda eres grande, mucho más allá de la gesta deportiva o de una forma física fuera de toda lógica, está por encima de todo eso, tu gran generosidad, tu sencillez y mucha clase. Es un verdadero honor, no que seas el presidente del club de montaña pues es tu puesto natural, si no el orgullo de que seas "El Lanteirano" y que sea tran grande tu coto. Esperamos que sigas con tu reinado por estas sierras muchos años y poder zapatearlas a tu lado. FELICIDADES JEFE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Desde luego, aquel que te ha conocido y además sabe de tus gestas no puede por más que sentir admiración pulgar arribapulgar arriba

Un simple enhorabuena se queda corto aquí. Un fuerte abrazo, amigo chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 19:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Y tú eras el que andabas lesionado, ¿no? risas

Un reportaje con unas panorámicas muy instructivas, por cierto. Sin esas 227 fotos sin duda que habrías tardado un par de horas menos...

Enhorabuena, Antonio. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Un fuerte abrazo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2011 19:52 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.