nevasport.com

Enviado: 04-09-2011 20:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Yo diría...

¡COJONES CON DON LANTERIANO!

Antonio. De qué estas hecho, por Dios ?? smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Antes te animé a que escribieras un libro, pero como escribas cosa como estas, mas vale que te olvides, porque nos vas a matar a todos en las intentonas nada mas.. risasrisasrisas

Me voy a ver la peli de Superman, que me he acordado de ella ahora.. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 20:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Admirable no solo la hazaña del "paseito" tambien el trabajazo de posproducción de imagen, risasrisasrisasrisascomo en las grande pelis del cine. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
De antemano agradeceros a todos los comentarios, aunque os quiero contestar de forma personalizada.
Estamos sacando los datos del GPS y voy a ir ponioendo algunos que pueden interesar:

Algunas distancias desde la salida junto a estación de RENFE

A pino Genil--------------------------------------10 Kms.
A Guejar Sierra ---------------------------------18 "
Al puente del Burro----------------------------29,5 "
Al collao de Vacares--------------------------39 "
A la loma de piedra Ventana-----------------52 "
A los Berchules---------------------------------61 "
A Mecina Bombarón---------------------------67 "
A Yegen----------------------------------------73,4 "

Kms totales------------------------------------73,4

Desnivel en ascensió----------------------3.754 m.
Desnivel en descenso---------------------3.284 m.

Total desnivel acumulado ----------------7.038 m.


hora de salida----------------------------------2h 56 min

hora de llegada--------------------------------17h 15 min

Tiempo Total----------------------------------14 h 19 min

Tiempo perdido--------------------------------1 h 30 min

Tiempo real------------------------------- 12h 49 min.

Estos aparatos dan muchos datos, pero a los que hemos gastado ya muchos años nos traen de cabeza.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Madre mia; para quedarse de piedra. Qué preciosa hazaña tras los pasos de Gerald Brenan. Realmente impresionante y me quito el sombrero; son muchísimos kilómetros por no hablar del desnivel.

Tengo una duda sobre lo de los desniveles; yo pensé que el "desnivel acumulado" era el total de SUBIDA acumulada. Ni idea de que SE SUMABAN ascenso y descenso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 21:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Antonio, me contabas ayer tu paseito a Yegen, acabo de leerme todo y ver todas las fotos y me quedo sin palabras, ENHORABUENA!!!!!! y encima ayer te haces la ruta y casi siempre corriendo de un sitio para otro ¡¡¡¡que campeón!!!!! me alegro un montón que lo consiguieras.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 23:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Y una pregunta..
Ya no eres tan joven..

¿Que eras capaz de hacer con menos años?..

Madre de Dios. Me voy a retirar a un convento ahora mismo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Nada nada, lo dicho, después de los datos ofrecidos, este hombre es un fiera, un devora kilómetros como quien sea pasea por su pueblo. Enhorabuena de nuevo y queda claro que de la lesión estás totalmente repuesto. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 13:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 73
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoIsorprendidoMsorprendidoPsorprendidoRsorprendidoEsorprendidoSsorprendidoIsorprendidoOsorprendidoNsorprendidoAsorprendidoTsorprendidoEsorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Bueno, ante esto no queda sino quitarnos el sombrero y felicitarte... una vez más. Esta vez te has descolgado con una brillante forma de combinar literatura, montaña, aventura y reto personal. En definitiva: excelencia montañera chino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 13:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 468
alucinante, sencillamente alucinantesorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2011 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Impresionante. Menudo pateo. sorprendidosorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Castillo
Enviado: 05-09-2011 20:45
!Enhorabuena, Antonio!. Eres un monstruo, te quiero. Eres incombustible. Un abrazo. Antonio Castillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 00:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Me he cansado solo de leerte, sonsio sorprendidosorprendidochino amablechino amable

Envidia sana de como lo haces, como lo vives y como lo narras Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Lavin con Don Antonio: sorprendido Salir de una lesión y meterte esto entre pecho y espaldas...sorprendido Eres to un fenómero Lanteirano! ¿ O lo dejamos en extraterrestre ? risasrisas Un fuerte abrazo amigo y enhorabuena por esa muestra de la buena y sana deportividad montañera. Que el de más arriba te conserve las piernas por muchos años risas pulgar arriba ¡ Pero eso se avisa, que pa que estamos los amigos, sino para hacernos compañía ! risasrisas Claro que yo hubiera ido con el coche escoba... Pero tú ni eso...risasrisas



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 12:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablepulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Joder Antonio te has " pasao " risasrisasrisas eres un monstruopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribaenhorabuena ,,,, vaya itinerariopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 13:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 776
joder, como me ha sorprendido este repor lanteirano pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

enhorabuena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 16:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Jalube
Felicidades Lanteirano, magnífico el recorrido y las fotos. pulgar arribapulgar arriba
Me imagino que los últimos kilómetros debieron ser muy duros debido al cansancio acumulado y a las altas temperaturas, tal como se ve en el reloj.
Saludos.

Jalube, gracias, los últimos Kms, más que por el cansancio era por el calor, pues entre las 15,10 que salí de los Berchules y las 17,08 que entraba por las primeras calles de Yegen calentaba mucho el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 16:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Polvorilla en la colina
IMPRESIONANTE
Impresionante............smiling smileysorprendidosorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

He leído ese libro de Brennan no sé cuántas veces, y siempre que llego a los momentos en los que relata todos sus viajes a pie o en mula, me pregunto "se podrá hacer esto en ese tiempo, como decía Gerald?"

Pues sí......sorprendidopulgar arribapulgar arriba

Enhorabuena por tu reportaje, ha sido enriquecedor!

Ya ha quedado claro que estás recuperado de tu lesión smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Gracias Polvorilla, los viajes de D.Gerardo son interesantes por como los hacia y como los relataba, me alegro que te haya gustado, la lesión que era quizás el único motivo que me preocupaba fué a la perfección.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 16:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
viejolobo
Eso es leerse un libro y probarlo, ya lo creorisasrisasrisas aunque tengo una duda ¿no serás tú la reencarnación de D. Gerardo?risasrisasrisasrisas
Una original ruta marcada por el paso de un ilustre caminante-montañero.
te felicito y te doy mi enhorabuena smiling smileypulgar arriba y me alegro que tu lesión sea un mero recuerdosmiling smiley

Gracias Viejolobo, estos caminos tienen mucho encanto y una historia que los que hemos conocido a hombres soñadores, no podemos permitir que se pierdan sus hazañas y sus sueños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isidoval
Enviado: 06-09-2011 16:58
Estupefacto me has dejao. Supongo que alguna ventajilla habrás tenido por ser LanteiranoNo entiendoNo entiendoNo entiendo:DiablilloDiablilloDiablillo
Me parecen correctísimas tus apreciaciones sobre D. Gerardo, para hombres curtidos nuestros antepasados, sin "buguis", barritas energéticas, chirucas ni GPSes, aparte de Usía, me postro a sus "zapatillas" D. LANTEIRANO.

Un componente de "pordondevalaverea"

NORAGUENA, CAMPEÓN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 16:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
VIENTO
Jeje... parece que estás "un poco mejor" de esa lesionsilla....
Mi mas sincera enhorabuena, chino amable, el relato y la ruta en sí son sencillamente IMPRESIONANTES.
Tienes una idea de cuanta distancia hay? Fué todo andando o hiciste algún tramo trotando/corriendo??

Y sobre el gran Brenan sigo siendo muy escéptico sobre la veracidad del relato. Apuesto por que, si realmente lo hizo, se ayudara de caballería en algún tramo o en todo el recorrido, pero bueno, eso es una opinión muy personal (... a no ser que ese café que se tomó en Güejar llevara algo más que simple "cafeína"...DiablilloDiablilloDiablillo)

Eres un fenómeno Maestro!! Gracias por compartirlo!


Pablo, la lesión es historia pasada.
En cuanto a la distancia ya he puesto datos del GPS en este post, me los ha sacado un chaval que maneja y se llevó el GPS para sacarlos y me los ha mandado por correo.
salen 73,4 Km. el resto de datos ya los habrás visto
En cuanto a ser ecéptico sobre la velocidad del relato, tu sabes lo que es andar ó correr por la sierra, yo no puedo dudar de lo que un hombre dice cuando he comprobado que se puede hacer incluso en mucho menos tiempo, aunque hay que cumplir una serie de requisitos y circunstancias, porque de forma normal en esos tiempos no se puede hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
chamado
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido La Vien Santa sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Que no caiga en tus manos ningún libro de grandes rutas pirenaicas,,, que destrozarías todos los records risasrisasrisas


Enhorabuena por tener la motivación y el valor de cumplir un sueño chino amable

Muchas gracias chamado.
Si me dejas algún libro de rutas que no sea para ir de Granada a Atarfe, que eso se ve mu cercarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Merce
JOOOOOOOOOOOOOOlinesssssssssssorprendidosorprendidosorprendidomenuda recuperación de lesiónsorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

FELICIDADES por todo......MEGA-RUTA sorprendidosorprendidosorprendidoy REPORpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Saludos desde tierras Alicantinassmiling smiley

Gracias Merce, la verdad es que la lesión era lo único que me preocupaba cuando sálí de Granada por si me resentia, pero ni rastros de ella, llegué a Yegen despues de esos 73 Km y tenia las piernas totalmente sueltas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Antoñin Ramos
Impresionante sorprendidosorprendidosorprendido
Antonio me quito el sombrero por esta relación deportiva-literaria que has realizado con éxito y que nos lo presentas con tantísimos datos. Es mucho lo que aportas. Cultura en movimiento, campeón Diablillopulgar arriba
Gracias por mostrárnoslo chino amable

Gracias Antoñín, la montaña si se enriquece con la literatura hay pocas cosas que la igualen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Karenin
que gran azaña, impresionantesorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


y que bien narrado

gracias Antonio, contigo se aprende montaña y cultura de nuestra tierrapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias Karenin, tenmos la suerte de ser de una tierra rica en montaña y cultura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Sanjuu
Eres un fuera de serie, increible... Mi más sincera enhorabuena smiling smiley

Gracias Sanjuu, tenemos que conservar nuestra historia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Johannes
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido En mi reencarnación, ya sé en qué lo haré. Mi admiración junto con mi enhorabuena por ese tremendo pero bellisimo recorrido. Respecto al Sr. Brenan, y teniendo en cuenta que desconocería la ruta, tengo mis dudas. Un abrazo.chino amable

Gracias Johannes, el recorrido es bellísimo como dices, en cuanto al Sr. Brenan ya lo he comentado y haré algún otro comentario, yo no puedo dudar en que otro hombre haya hecho lo que yo he comprobado que se puede hacer, eso sí no en condiciones normales ni a paso de bestias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 17:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Kay
Qué buena ruta y qué buena explicación. Enhorabuena y me alegro de que te hayas recuperado de tu lesión.

Saludos.

P.D. ¿Esta vez permanecerán las fotos en el post Perdido ?

Gracias Kay, te mandé un corre por lo del GPS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 18:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
JuanLi
guiñoFelicidades Lanteirano.Vaya pateo más bonito que te has metiosorprendido.Eres un crack.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba.No creo que nadie lo hubiera detallado mejor que tú.Desde luego , si quiero conocer bién vuestra sierra ya sé a quién dirigirme para aprender de él.smiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Salu2.

Gracias Juanli, si en algo te podemos servir para patear nuestra sierra, por aquí andamos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Luis (RinRan)
!!...menuda hazaña, !!!
Creo que le has aventajado 5 horas a Gerard Brenan. !!! El cuenta que llegó a las 10 de la noche

Cuando leí el libro, también me impresionó muchisimo esa pateada de Granada a Yegen y pensaba si sería alguna vez capaz de hacerla. !!.. Enhorabuena !!!

Luis, yo no me preocupaba el tiempo que tardaría, de hecho solo en fotos hice 227 y luego paré en los Berchules y entre llamadas de teléfono, unas conversaciones en el bar de Pantaleón y unos refrigerios estuve más de media hora, puesto que yo la idea que saqué de Granada era que no se me hiciera de noche y como eso ya lo tenia claro pues no llevaba prisa, lo interesante de esta ruta es salir de Granada con el fin de hacer un camino que recorrió este hombre, seguramente que en condiciones más difíciles que yo, por lo que tampoco le doy importancia a que tardara 19 ó 30 horas, porque cuando se trata de sueños el tiempo no importa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.