nevasport.com

Enviado: 04-12-2010 19:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3
La colocacion de vallados, ya sea para usos cinegeticos, de proteccion u otros usos ,requiere de la autorizacion previa de la consejeria competente, en castilla la Mancha depende de la consejeria AGRICULTURA, previo informe de los agentes medio ambientales. En andalucia no se cual será la autoridad competente,Una forma de saber si ese vallado esta autorizado es una denuncia ante los agentes medioambientales o el mismo Seprona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el montes
Enviado: 07-12-2010 02:50
Propongo una quedada masiva como dice el amigo Iván, pertenezco a un club y podría movilizar a mucha peña, y seguro que todos vosotros también, habrá que hacer ruido y que se nos de alguna opción, llamamos al España directo, y hqbre que es lo que podemos hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 10:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Buena idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 13:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, ME APUNTO A LO QUE HAGA FALTApulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2010 13:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
jodo pedazo de montaña, precioso y genial ruta, con un par!!pulgar arribapulgar arriba



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el pájaro
Enviado: 11-12-2010 09:56
esta claro que esto sólo lo puede solucionar "superperrete"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GIJOLOPE
Enviado: 13-12-2010 16:03
HOLA, SI QUEREIS SABER POR DONDE VA EL LIMITE DE LA FINCA , TENEIS QUE ENTRAR EN LA PAGINA DEL SIGPAC/ BUSCAR LOS COLLADO EN EL

TOPOGRAFICO Y PINCHAR PARCELA . HAY TENEIS LOS LIMITES .

SI ALGUIEN SABE EL NOMBRE DEL PROPIETARIOS SE PODRIA DETERMINAR CON CUANTAS PARCELAS TIENE REALMENTE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Muy interesante GIJOLOPE, parece ser que la parcela en cuestión llega hasta casi la entrada del embudo, pero no estaría mal saber cuantas parcelas tiene este señor y también cuales pertenecen al estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2010 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Cita
alsamuz
Muy interesante GIJOLOPE, parece ser que la parcela en cuestión llega hasta casi la entrada del embudo, pero no estaría mal saber cuantas parcelas tiene este señor y también cuales pertenecen al estado.

En las paginas amarillas salen 18 notarios en Alicante.

[www.paginasamarillas.es]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Fernández
Enviado: 14-12-2010 19:59
Hola a todos los del foro: Me he enterado hace poco de la "movidita" de la ampliación del vallado en esta zona de la Sagra." Llevo muchos años y ascensiones a la Sagra, al menos 30, por diferentes vías, pues es un lugar que tengo cercano al igual que todos vosotros y que no supone solo una bonita cima sino que es casi una escuela para ejercitarse o iniciarse en las técnicas de escalada invernal con nieve-hielo, muy útil y más próxima que Sierra Nevada para muchos de nosotros.

Creo que no debemos permitir que este sujeto se salga con la suya, por muy notario que sea. A buen seguro que también habrá algún que otro notario entre los miles de personas que han ascendido esta montaña, y será un tipo decente...No hay que demonizar a las profesiones. De todas las cosas que he leido hasta ahora, creo que estoy de acuerdo con que no es buena idea lo de llevar herramientas y cortar la alambrada, por muy tentador que ello pudiera resultar.

Entiendo que somos muchos la gente amante de la montaña y naturaleza en general, y cientos los montañeros que cada temporada nos lanzamos en pos de esta cima, y como tal colectivo tenemos que saber jugar nuestras bazas, y ganar esta batalla, no solo por nuestra comodidad o capricho, sino porque como bien habeis indicado algunos, a este paso pronto tendremos una naturaleza "enlatada" de mirar y no tocar, todo será a base de parques temáticos, y diremos adios a los grandes espacios en la naturaleza, al sabor de la dificultad en la escalada y de la aventura, y en definitiva perderemos lo que en el fondo más amamos y nos gusta al salir a la montaña, la sensación de libertad.

Por tanto, y para ser pragmáticos, creo que debemos aprovechar que nuestra mayor fuerza está en nuestro número. Somos un colectivo muy numeroso de afectados por la decisión arbitraria, y custionable desde el punto de vista legal de un sólo individuo. Yo suelo subir por libre, a veces solo,o con mi pareja, o como mucho con dos o tres colegas de la montaña, pero estoy acostumbrado a cruzarme con infinidad de montañeros de zonas y provincias adyacentes ( Murcia, Almería, Alicante, Granada...). Hay que organizar a todo este potencial, a través de los diferentes y numerosos clubs de montañismo y senderismo de las diferentes provincias, y formalizar una queja a través de las diferentes federaciones de montaña, andaluza, murciana....etc, pero todos unidos y al unísono. Desde dichas federaciones se debería canalizar todo el tema, y si es preciso movilizarnos y solicitar la colaboración de todos los que estamos dispuestos a luchar contra este déspota, bien por la vía jurisdiccional oportuna ( acudiendo a los tribunales y abriendo una cuenta bancaria donde podamos dar pequeñas aportaciones para sufragar los gastos si es preciso ) y/o, paralelamente organizar una gran concentración en la zona, insisto que promovida desde las distintas federaciones y clubs de montaña y senderismo, convocar a cuantos más medios de comunicación sea posible, y una vez allí hacer oir nuestra voz como un solo y sonoro clamor que se escuche hasta en la notaría de este sujeto....

Recuerdo que una situación parecida ya la vivimos hace unos años, y muchos de vosotros quizá os acordeis, cuando también se pretendió instalar unas antenas para uso militar en la cima del Mulhacen, y se movilizó a todos los montañeros de la federación andaluza, y se hicieron subidas y concentraciones en la cima del Mulhacen que dieron sus frutos....Pensad además que a los políticos lo que le mueven son los votos, y quiza si les hacemos ver que somos muchos los perjudicados con esta situación, alguién decida hacer algo y aligere los trámites. Por lo tanto, amigos de la montaña, necesitamos que alguién nos organice y dirija nuestros pasos de modo firme y seguro, y creo que el mejor modo es a traves de los diferentes clubs y federaciones.

Para finalizar, es verdad que la Sagra no se acaba en la subida por el embudo. Hay muchas otra opciones pero igualmente cierto que ahora el tema se complica en cuanto a aproximación, tiempo y dificultad ( subida por la Santa, via pingüinos, canal central, bosque vertical...). Yo soy de los montañeros partidarios de que la montaña hay que "currarsela" y no hacerla demasiado fácil o accesible, porque así también nos la cargamos. En ello va incluido lo de los chiringuitos o restaurantes a pie de montaña, por muy tentador que resulte lo de la cerveza y el choricico al bajar, que también son contaminación en cierto modo. Además ya hay un restaurante por todos conocido frente a la montaña, y si no, después de bajar de la cima se va uno a la Puebla o al restaurante de los Almaciles ( sin afan de propaganda ) y se da un homenaje en toda regla, pero por favor, no jodamos ni alteremos más la naturaleza...Este invierno veremos que ocurre cuando empiece de verdad a nevar y nos juntemos allí un montón de gente con ganas de subir y muchos se encuentren esta desagradable sorpresa....Tenemos que unirnos y organizarnos.... Saludos a todos.

Pedro ( Lorca )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2010 22:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Amén, desde luego el mejor comentario que he oido de todos....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba, así se debería de hacer, unir fuerzas entre todos los que somos y hacernos oir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 12:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Sí, ése es el verdadero problema. Se habla siempre de las injusticias, lo que habría que hacer, lo que es justo, lo que no ... pero luego, a la hora de la verdad, cuando te plantas allí, solo, con la alambrada (si en cima, te sale el de marras, ni te cuento), te come la mi...rda y se te queda cara de jilipitxi.

Ojalá seáis capaces de arrejuntaros y plantar cara en uniónpulgar arriba.


Como ya dije, en los casos en que no se puede aunar fuerzas y el que sea haya actuado maliciosamente ... se corta y listo (al menos, eso hacen mis amigosDiablillo).



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saltavallas como vosotros
Enviado: 15-12-2010 19:55
Hola a todo el mundo,

Yo sólo he subido a La Sagra en un par de ocasiones (por el Collado de Las Víboras y El Bosque Vertical) y quedé encantado de esta montaña, así que pienso volver este invierno sin tener que saltar vallas. La última vez la puerta estaba cerrada y tuvimos que pasar por las rocas de la derecha. Por suerte, no encontramos a nadie para echarnos la bronca (normal, … ese día llovía y hacía un día de perros).

Voy a intentar aportar mi granito de arena a las distintas cuestiones que se han ido planteando, por si a alguien se le ocurren más cosillas.

1.- El camino objeto del problema no es vía pecuaria catalogada. Aquí podéis consultar el Inventario Oficial de Vías Pecuarias de Andalucía.

[www.juntadeandalucia.es]

Eso no quiere decir que no lo sea, sino que no está reconocida. Habría que informarse de los trámites y requisitos necesarios para su declaración, si es que es posible.

Nota: en ese enlace podéis descargar la red de vías pecuarias catalogadas en formato kml y abrirlas con Google Earth que seguro que todos conocéis y manejáis bien. En la misma web también está el catálogo en pdf.


2.- Existe zona de monte público catalogada en la cara norte de La Sagra, en el acceso por el Bosque Vertical y responde al código GR-500006-AY. Aquí podéis consultar y adjunto una imagen, donde lo rayado en verde es monte público y la línea naranja un track de la ruta de subida a la Sagra por el Bosque Vertical y bajada por el Collado de las Viboras. Que sepáis que nadie os podrá impedir transitar por ninguno de los dos sitios y tampoco creo que el del mono verde esté arriba esperando (quién sabe, .. si el propietario es notario, igual le compra un mono de expedición de plumas para pasar todo el día arriba, eso sí, de color verde, jejeje)

[www.juntadeandalucia.es]





Igual que antes, como dice la web de la junta, “Los montes públicos aquí contenidos provienen del proceso que actualmente se está llevando a cabo …, bla bla”, es decir, que puede haber más. Podéis descargarlo igual en kml.


3.- La parcela donde se ha puesto el vallado responde a la siguiente referencia catastral 18167A022000790000DE (basta con hacer la consulta en la web del catastro [www.sedecatastro.gob.es] con la referencia que se saca de sigpac: Puebla de Don Fadrique, Polígono 22, Parcela 79). La web proporciona un pdf con la consulta realizada a la base de datos del catastro on line, incluyendo cartografía de la parcela. Como bien ha apuntado alguien más arriba, habría que saber si el señor/a X es propietario de las parcelas colindantes u otras. En la zona cercana a la carretera, como se ve en la imagen, hay muchas parcelas (en violeta la carretera, en verde la parcela del vallado y en azul marino el límite municipal Huéscar-La Puebla de Don Fadrique).




4.- Cómo hacemos para saber quién es el señor/a X y contactar con él/ella??. Existen distintas opciones:

a) Preguntarle al del mono verde (si no sales por patas antes como haría yo).

b) Acceder a la página web del Registro de la Propiedad y solicitar una nota simple con la referencia catastral anterior. El coste de una nota simple es de unos 9 € y suele tardar unos 3 días. Una vez recibamos la nota simple por email, tendremos el nombre del titular o titulares de la parcela. Sólo quedaría conocer sus datos de contacto haciendo una búsqueda en las páginas blancas o páginas amarillas.

Un pajarito me ha dicho que también los ayuntamientos disponen de esta información, … así se puede ahorrar un dinerito. La parcela está en el Término Municipal de La Puebla de Don Fadrique. Y la colindante al sur en el de Huéscar.

Ya tenemos su nombre y su teléfono, qué hacemos ahora??, Lo llamamos a las 4 am todos los días para que se jo..??? no, por favor!!!.

Creo que lo más apropiado sería hablar con el propietario directamente y conocer de primera mano cuál es el fondo del problema, su punto de vista y sus intenciones, y posteriormente elaborar una respuesta unificada de clubes y federaciones afectados, con la correspondiente concentración de protesta y divulgación de la situación actual a los medios de comunicación. Todo se tiene que hacer de forma ejemplar para que en el caso de que se derive la comisión de algún delito por parte del propietario/a se tomen las acciones legales oportunas o que se pueda llegar a una solución negociada beneficiosa para ambas partes en el caso de que el propietario/a haya actuado de acuerdo al derecho.
Si no, ... buscar rutas alternativas sabiendo qué parcelas son suyas y lo del teléfono a las 4 am, jajajaja, ... es broma, esperemos que no se llegue a esto.

Espero que la información aportada pueda ser de utilidad a alguien.

Salud y mucha suerte.

Fdo: un saltavallas como vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 20:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Menuda información te has currao machopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 21:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
JOOOODER....
Saltavallas, muchas gracias por tanta informacion,muy util.pulgar arriba
" Sabes demasiao.....no seras? tu el notario ese?"....je je.

Bueno, la verdad, es que gente empujando estamos, y una manera digna ha de llegar para este tema,... vamos a ver si esas Federaciones, y otros organismos, nos ayudan a dialogar, con este señor.maruja cabreadaEscaladorLlorónLlorónEnfadado - Angry
Pues ten claro que a cumbre llegamos, y seguiremos llegando, aunque el pateo sea darle media vuelta a la sierra para encontrar los corredores N , que tanto nos gustan EscaladorBanana esquí
.................... SaludosSaludosmaruja cabreada

Para cuando una quedada? Sin problemas , y por el camino tradicional, sin pisar el prao...ciclistapulgar arriba

Nos vemos por los riscossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 21:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
sorprendidosorprendido asi que el internet sirve para todo eso.........................pulgar arribapulgar arriba buena recopilacion informativa pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 13:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Yo sólo veo dos cosas. La finca es privada, y ni está asentada sobre zona de monte público ni es atravesada por vías pecuarias. Está muy bien eso de decir que el monte/campo es de todos, y claro, no pagar nada por ello risasrisas (o que a un senderista le de por pasar por algún chalecito que podáis tener alguno por ahí y le de por joderos la valla risasrisas ) El problema surge cuando se planean usos que requieren cierto control territorial, como en este caso la gestión de fauna. Y aquí os hago una pregunta, ¿también os quejáis y desalambráis fincas con ganadería de toros bravos? DiablilloDiablilloDiablillo ¿o sabéis si este tipo tiene alguna concesión o colaboración con la consejería de medio ambiente para introducir o densificar la fauna en el entorno de la Sagra? ¿o..., qué se yo, cualquier otra hipótesis? Creo que antes de ir con tentadoras herramientas, no vendría mal informarse bien, pues de lo contrario estaréis incurriendo en un delito o, simplemente, puede que no llevéis razón. Las autorizaciones para vallados y cambios de uso de la tierra en zonas forestales y demás se dan en la Consejería de Medio Ambiente, y cualquiera puede ir a informarse en la Delegación Provincial de Granada que es donde se habrá aprobado el expediente administrativo. Una opción sería empezar por ahí, pues si en este sentido todo está en regla y aún así seguís en desacuerdo, deberíais cuestionar entonces a la administración y no al particular amparado por la legalidad vigente.

Es cierto que es un fastidio tener que subir por otro lado o bordear la finca, pero en términos legales el notas no parece, ya digo, en principio, estar haciendo nada incorrecto.

A ver en qué queda la cosa pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 14:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Pedro Fernández
Creo que no debemos permitir que este sujeto se salga con la suya, por muy notario que sea. A buen seguro que también habrá algún que otro notario entre los miles de personas que han ascendido esta montaña, y será un tipo decente...No hay que demonizar a las profesiones.


Es evidente qeu da exactamente igual que el señor sea notario, como que sea arquitecto o albañil, o incluso que sea un simple propietario que ha heredado esas tierras, por poner... No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo


Y por supuesto da exactamente igual que seamos muchos los que gustamos de subir a la sagra, o que tengamos más o menos fuerza a la hora de gritar lo que cada uno pueda entender que es una injusticia... No entiendo


Vaya por delante que sólo conozco de este tema lo que aquí se dice, pero si es cierto que esa finca es privada, el propietario tiene todo el derecho del mundo a hacer con ella lo que le venga en gana, y es evidente que por mucho que las federaciones o los montañeros se hagan oir o convoquen kedadas, o rompan vallas, eso no va a cambiar el hecho de que la finca es privada, y su dueño puede hacer lo que quiera, dentro de ella (salvo temas de servidumbres, que no consta que hayan...). Ya pueden ir 1.000 personas a gritar, que da exactamente igual. El derecho de propiedad no depende de cosas como esas, evidentemente.


Partiendo de esa base, no creo qeu este señor, tenga la profesión que tenga, incluso aunque realmente fuera notario (Diablillo para que no la pille, aclarar que es ironía pura guiño ) sea tan malvado como para poner vallas por joder a los montañeros... alguna razón tendrá... Y como por las malas no se va a conseguir nada, lo mejor sería hablar con él, ver donde está el problema, y tratar de solucionarlo, siempre partiendo de la base de que cualquier concesión que haga será eso: una concesión renunciando a derechos que él tiene comp propitario... Perdido


O sea que menos voces, menos gallitos, menos malos modos, y más procurar dialogar y buscar soluciones por la vía pacífica... sospechoso


Insisto: todo ello sin conocer si efectivamente ese señor es propietario, ni en qué términios lo es, ni si existen servidumbres de paso, ni nada de nada... simplemente con la ifnormación que hay en este post del foro... sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Por cierto niño, fotos cojonudas pulgar arribapulgar arriba Menudo ambientazo con el marrón ahí arriba sorprendidosorprendidosorprendido Es estupendo estar ahí solo en mitad de la ventisca, verdad guiño

Nos vemos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 22:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Muy cierto Miguel, lo de estar solo; pero tengo que decirte que en referencia al tema de la fauna, creo que ese no es el destino de la vaya, ya que ésta tan sólo cierra unos 100 metros o menos el camino de entrada para la zona norte de la sierra, si en verdad es para temas de introducir animales, lo más lógico es que vayase toda la finca, y no creo que lo haga.

Saludos campeón.pulgar arribapulgar arriba

Ya me gustaría a mí ver si cerrasen la Hoya de la Mora con una cerca y os dijera un tío con el mono verde que para casita....risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2010 22:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Por cierto, con toda la información de la que tantos foreros se han molestado en buscar, por qué no son las federaciones que tanto les gusta cobrarnos la licencia, las que no se mojan un poco en todo esto y son las que se ponen de acuerdo con el propietario, para poder llegar a un consenso con éste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 01:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
alsamuz
Por cierto, con toda la información de la que tantos foreros se han molestado en buscar, por qué no son las federaciones que tanto les gusta cobrarnos la licencia, las que no se mojan un poco en todo esto y son las que se ponen de acuerdo con el propietario, para poder llegar a un consenso con éste?


Efectivamente, ahí tienes toda la razón del mundo... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 08:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Cita
alsamuz
Por cierto, con toda la información de la que tantos foreros se han molestado en buscar, por qué no son las federaciones que tanto les gusta cobrarnos la licencia, las que no se mojan un poco en todo esto y son las que se ponen de acuerdo con el propietario, para poder llegar a un consenso con éste?

Ahí le has dao!!!

A ver si van a estar sólo para cobrarnos las licencias a todos los federados y chupar del bote de las subvenciones oficiales!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/12/2010 08:23 por JBerto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepón el Escalador
Enviado: 17-12-2010 13:54
Al final lo conseguiremos. Mosquearemos al personal y seremos denunciados. Pregunta. ¿Es que necesariamente tenemos que pasar por el terreno que claramente nos dicen que no pisemos?. Está claro que si pisoteamos un sembrado no nacerá, con lo cual estamos pisoteando el dinero y el trabajo ajeno. Si espantamos las ovejas preñadas o pariendo estaremos jodiendo al pastor y a las ovejas. Si entre montañeros, domingueros y lugareños nos juntamos un regimiento damos el coñazo en el cortijo, aparcamos donde no debemos y muchos no distinguimos entre un sembrado y un barbecho.
Seamos sensatos y por la cuenta que nos tiene respetemos lo ajeno.
Aunque nos sea más incomodo, los que queremos seguir subiendo debemos de entrar por Las Santas, aparcaremos en zonas habilitadas a tal efecto, subiremos por terreno público (limpiaremos los cortafuegos) tenemos un refugio y al final llegamos a la cara Norte. Si no hacemos caso, seguro que luego nos lamentaremos.


Pepón el escalador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 16:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 65
totalmente de acuerdo contigo peponpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2010 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 14
Cita
Pepón el Escalador
Al final lo conseguiremos. Mosquearemos al personal y seremos denunciados. Pregunta. ¿Es que necesariamente tenemos que pasar por el terreno que claramente nos dicen que no pisemos?. Está claro que si pisoteamos un sembrado no nacerá, con lo cual estamos pisoteando el dinero y el trabajo ajeno. Si espantamos las ovejas preñadas o pariendo estaremos jodiendo al pastor y a las ovejas. Si entre montañeros, domingueros y lugareños nos juntamos un regimiento damos el coñazo en el cortijo, aparcamos donde no debemos y muchos no distinguimos entre un sembrado y un barbecho.
Seamos sensatos y por la cuenta que nos tiene respetemos lo ajeno.
Aunque nos sea más incomodo, los que queremos seguir subiendo debemos de entrar por Las Santas, aparcaremos en zonas habilitadas a tal efecto, subiremos por terreno público (limpiaremos los cortafuegos) tenemos un refugio y al final llegamos a la cara Norte. Si no hacemos caso, seguro que luego nos lamentaremos.


Pepón el escalador.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepe el Bujaño
Enviado: 17-12-2010 21:55
DiablilloHola foreros, yo también quiero dar mi opinión sobre el asunto del cercado de los Collaos.
Al margen de propiedades, cercas o carteles, creo y veo con el paso de los años, que la magia y complicidad con la gente y la propia montaña se ha sustituido por la masificación y la prisa.
Recuerdo que aparcábamos el coche en el cortijo, saludábamos a José el pastor y tirábamos para arriba, siempre escuchando sus consejos, al bajar nos calentábamos en la lumbre y nos despedíamos hasta el próximo ascenso, pero… chicos y chicas, miembros y miembras, “ciento y la madre” no podemos subir a la Sagra, salvo que la degrademos.
Por cierto, qué más da quien sea el propietario, lo mismo da, que da lo mismo. ¿qué diríamos si en nuestro ascenso alguien se lleva prestado nuestro coche?
Seguro, seguro que diríamos que nuestra propiedad hay que respetarla.

Pepe el Bujaño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Montañera Feliz
Enviado: 18-12-2010 11:31
Cuánta razón llevas, Pepón el Escalador. Alsamuz, ¿a quién quieres engañar comparando la Sagra y Sierra Nevada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2010 20:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
LA MONTAÑERA FELIZ, como dijo Jack el Destripador vayamos por partes: desde que un forero puso un mensaje que hablaba del tema del cercado fui el primero en defender y dar la razón al propietario de la finca, si este señor quiere cerrar su finca está en su derecho siempre y cuando esto sea posible, y como parece ser, así es; estoy en total desacuerdo con el tema de ciertas herramientas para pasar por donde no debemos, estoy totalmente convencido que Pepón tiene toda la razón del mundo, tan sólo estoy sugiriendo que para evitar que nos podamos quedar sin poder subir por la cara norte de la Sagra de forma más directa, se llegue a un acuerdo con el propietario para pasar por su finca si es posible, soy el primero que me cabreo al ver a la gente pasar por encima del sembrado, cuando yo respetando lo ajeno siempre he pasado por la linde de éste o por lo que anteriormente era el camino para evitar la destrucción de una proviedad privada, pienso que sería posible que todos subiesemos a la Sagra por una senda habilitada y que todos la respetásemos.

Sobre el tema de comparar, sinceramente no entiendo muy bien qué es lo que pretendes decir con eso, ni tampoco con qué intención ni humor lo estarás diciendo, pero me pregunto, es qué por ser la Sagra que es de menor entidad que Sierra Nevada (eso ya lo sé), existe más derecho (fuera de que tenga su propietario y esté en su derecho), a ser cercada y que los que nos consideramos sagreros nos tengamos que quedar sin esta montaña; no tengo tanta suerte de tener Sierra Nevada tan cerca como parece ser que tú la tienes, así que algunos nos tenemos que conformar y ponernos en forma en la Sagra si queremos pisar nieve, o es qué nosotros no vamos a tener derecho a poder disfrutar y nos vamos a tener que ir a Sierra Nevada cada vez que queramos hacer alguna actividad en nieve?, vuelvo a repetir, qué pasaría si a todos los aquí presentes en este foro que tanto aman la montaña y Sierra Nevada, de golpe y porrazo se les cerrase la entrada a toda la sierra porque existe un propietario que está en su pleno derecho a cerrar el paso y no se pudiese entrar?, yo creo que existiría mucho más revuelo con el tema, pero claro, cuando a uno no le afecta directamente porque tiene Sierra Nevada y la Sagra que es una montaña que bueno, ahí está, todo le da igual, como a esta montaña o no he ido, o he ido una vez y no vuelvo en la vida, todo este tema me da exactamente igual.

Con todo esto vuelvo a insistir que el propietario está en todo su derecho de hacer lo que le plazca en su finca y estoy en total desacuerdo de invadir una propiedad privada, a mí no me gustaría que se apoderasen o utilizasen mis bienes, lo único que sugiero es una acuerdo con éste para que todos podamos salir beneficiados y así los sagreros podamos seguir subiendo a la sagra y su propietario pueda hacer el uso al que quiera destinar su finca.

Os habéis parado a pensar en la cantidad de monte privado que existe?, y si todo fuese cerrado?, los que nos gusta la montaña sólo la queremos para poder andar por ella, o es qué al final nos vamos a tener que conformar con poder ver la montaña en la tele?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un murciano con corazón de poblato
Enviado: 20-12-2010 10:35
Cita
basurde
Sí, ése es el verdadero problema. Se habla siempre de las injusticias, lo que habría que hacer, lo que es justo, lo que no ... pero luego, a la hora de la verdad, cuando te plantas allí, solo, con la alambrada (si en cima, te sale el de marras, ni te cuento), te come la mi...rda y se te queda cara de jilipitxi.

Ojalá seáis capaces de arrejuntaros y plantar cara en uniónpulgar arriba.


Como ya dije, en los casos en que no se puede aunar fuerzas y el que sea haya actuado maliciosamente ... se corta y listo (al menos, eso hacen mis amigosDiablillo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.