nevasport.com

Enviado: 01-12-2010 15:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 848
Si lo hacéis en verano, txiflad, que me bajo hasta allí, con el amigo de la herramienta Diablillorisas.



Ez dago Pagasarri bezalakorik. Pequeño y humilde pero no tiene igual.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 16:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
Cita
andres_m_o
Bueno, ya dejando de lado lo de las herramientas y tal (aunque creo que es lo más efectivo DiablilloDiablillo) no creáis que me parece tan buena idea que sea el montañero el que llame a la GC, tened en cuenta que los agentes lo único que van a poder constatar en el acto es que alguien está dentro de una propiedad privada, si luego el propietario podía o no podía cortar el camino es algo que no puede decir el agente. Lo mejor sería comprobar si el camino además de ser usado habitualmente por montañeros para acceder a la Sagra era una vía pecuaria, en tal caso se trataría de un bien de dominio público de la Junta. Además, la legislación contempla expresamente el uso (complementario) de las vías pecuarias para prácticas como senderismo, cicloturismo, etc.

En fin, que si alguien tiene el trazado exacto del camino podría comprobarse si figura ya en el catalogado como vía pecuaria, en cuyo caso el expediente de recuperación sería lo más rápido. Lo de demostrar la servidumbre, en mi opinión, lo veo más complicado.


pulgar arribapulgar arribamuy buena opinión; seguramente, la más acertada.
no tengo track de la zona, pero si te metes en el wikiloc seguro que te puedes hacer de algún track que haya colgado alguien de la zona y de la ascensión a a la cumbre....
yo voy a hacerlo ahora...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Andres m_o habla como si tuviera conocimientos de notaría.Ojos y dientes Investiguemos su propuesta para desarrollar una base legal a una posible denuncia.

Difundamos el cierre del camino entre la comunidad montañera (link de esta página a vuestros clubs y amigos).

Pongámonos en contacto con las partes aquí mencionadas para conocer los distintos puntos de vista, y así poder informar con veracidad a la prensa en el caso de que nos convocásemos en una KDD este invierno.

J. T.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 17:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Cita
Juan Teruel
Andres m_o habla como si tuviera conocimientos de notaría.Ojos y dientes Investiguemos su propuesta para desarrollar una base legal a una posible denuncia.

Difundamos el cierre del camino entre la comunidad montañera (link de esta página a vuestros clubs y amigos).

Pongámonos en contacto con las partes aquí mencionadas para conocer los distintos puntos de vista, y así poder informar con veracidad a la prensa en el caso de que nos convocásemos en una KDD este invierno.

J. T.

Me parece una gran idea. A ver si el del "mono verde" tiene narices a asomar por allí ese día (aunque claro, el no es mas que un "mandao", que sólo sabe lo que su "amo" le ha dicho).

Y de paso, estaría bien que los representantes de clubs de senderismo o montaña que entren por aquí les pasasen la noticia de esa convocatoria a sus socios y a los medios de comunicación de la zona (periódicos, radios locales, etc...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 397
[es.wikiloc.com] Sagra&p=1&f=0&t=10


aquí se pueden ver varios tracks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
reme
Enviado: 01-12-2010 20:17
No se que decir a todo esto....El año pasado ya cuando estuvimos,ya nos dimos cuenta que las cosas no estaban igual y de lu pu.. valla.
Este fin de semana estava todo hablado para disfrutar de su primera nevada en esa suvida wapa del embudo.Pero despues de esa informacion??? Se a jodido todo....No si pasaremos del guardia,creo que a la larga si,porque no pueden hacernos eso,precisamente a los amantes de la montaña,somos las personas que mas cuidamos el entorno.Y a que sembrado de los cogo... se refiere???Yo no e visto nada.Bueno ya se vera que es lo que pasa,pero se ba a liar seguro.maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
reme
Enviado: 01-12-2010 20:20
No se que decir a todo esto....El año pasado ya cuando estuvimos,ya nos dimos cuenta que las cosas no estaban igual y de lu pu.. valla.
Este fin de semana estava todo hablado para disfrutar de su primera nevada en esa suvida wapa del embudo.Pero despues de esa informacion??? Se a jodido todo....No si pasaremos del guardia,creo que a la larga si,porque no pueden hacernos eso,precisamente a los amantes de la montaña,somos las personas que mas cuidamos el entorno.Y a que sembrado de los cogo... se refiere???Yo no e visto nada.Bueno ya se vera que es lo que pasa,pero se ba a liar seguro.maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 21:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Si se trata de demostrar derechos históricos de paso, quizá lo mejor sea recurrir al vuelo americano de 1956. Precisamente la Junta de Andalucía lo tiene disponible (una iniciativa realmente digna de destacar) a través de diversos medios en la web, incluido a través de Google Earth. El link es este: [www.juntadeandalucia.es] (en todo caso poner en Google vuelo americano 1956 y ya os sale.
He hecho una rápida inspección y no es que me haya aclarado mucho (habría que verlo más despacio), pero en todo caso no me diréis que no es un juguetito interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 22:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Bueno ahi teneisguiño







Si las unis tal como esta tendreis toda la zona, cortijos embudo.

Es del sigpac, teneis las coordenada tambien


Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5
Cita
andres_m_o
Si alguien tiene un track aproximado del camino podría mandármelo y trataré de que me comprueben si ya figura como vía pecuaria.

Hola andres, tengo el track.
dime donde te lo mando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 22:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Mándamelo a andres_m_o@hotmail.com. Yo he estado mirando pero no se exactamente cual es el camino, así que indícame más o menos el tramo que corresponde al camino cortado. He esado mirando cartografía con un track de wikiloc y el camino usado en ese track no aparece en los mapas 1:10.000 pero si en las ortofotos, con que lo mejor será que me comprueben si figura como vía pecuaria y en ese caso ya veríamos que hacer.

Por cierto, juro que no soy notario XDD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Hola andres_m_o, veo que estás muy puesto en el tema, a ver si puedes enterarte de algo; se ha dicho mucho del tema, sobre todo a lo de las herramientas, creo que esto no es la mejor opción, repito, nos pueden meter encima de todo un tiro risasrisas, vuelvo a recalcar, el camino es un camino de paso pero que corta y no lleva a ningún sitio, salvo que pasa por la Fuente de los Paradores, lo que se comenta del tema de la cría de animales, bueno, tendrían que cercarlo todo, sino los animales no pueden estar encerrados y se escaparían, esperemos que no lo cerquen todo; una buena solución es el que realmente tenga conocimientos sobre el tema o pueda enterarse de alguna forma, que lo exponga aquí, creo que hay mucha gente interesada en el tema y esto no puede quedar así, si de verdad no podemos entrar, pues no entraremos, pero si nosotros tenemos razón hay que hacérselo saber al propietario y al individuo del mono verde; tampoco sería una mala opción una kedada en la zona, y cuando nos juntemos la tira de gente veamos que pasa cuando todos volvamos, a ver entonces si el que se amedrenta es este señor, espero que todo esto lleve a buen destino.

Por cierto, el que quiera los track de la zona puedo facilitar todos los que quieran, tengo de casi todos los sitios, Manuel P ha puesto una imagen real de la zona, aquí dejo una imagen de mapa donde se muestra en rojo el camino utilizado de siempre para la subida al embudo, en azul donde esta la fuente y en lilita la cerca de los coj......

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2010 22:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
andres_m_o, ya lo tienes en tu email.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 00:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 73
Hola, yo he subido a la sagra por lo menos 7 veces (por el bosque vertical, el embudo y el collado las víboras) y soy de graná, así que imaginaos si me fascina esta montaña con lo lejos que está de graná. Lo más fácil para combatir estas alambradas sería que por fin declarasen el paraje parque natural, proyecto que ya estaba en marcha, aunque supongo que con la crisis y demás, se habrá detenido o pospuesto sinedie el asunto. Por otro lado si es cierto lo del notario, cosa que no dudo, se habrá informado previamente a comprar la finca (más siendo notario) de las perspectivas legales futuras y demás. Por ello, creo que lo de llamar a la guardia civil no está mal, pero seguramente darán la razón al tío del mono. Al del restaurante los collados seguramente le traerán al fresco los montañeros en cuanto a rentabilidad económica, porque los señoritos de la caza mayor tienen mucha más pasta que nosotros, sobre todo si son amigos suyos también notarios, y esos sí que dejarán dinero al restaurante y a la zona; pero yo no lo veo tan chungo, cada vez estos atropellos se consienten menos y hay más gente dispuesta a plantarse en estos temas y a protestar activamente. Que todos los montañeros que conocemos la sagra, ya sea por haberla subido, pasado por allí o simplemente de oídas nos organicemos y coordinemos a modo de kedadas, cartas en periódicos, protestas oficiales con recogida de firmas, y con cuanto más ruido mediático mejor, sin desmayo, sin pausa, pero civilizadamente, que lo normal es que al final nos den la razón, porque ésta nos asiste. Si alguien tiene esta experiencia en este tipo de convocatorias, que sepa que le ayudaré en lo que pueda activamente, porque adoro esta montaña. Mi correo es cruizmdv@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 09:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Bien,
he puesto un mensaje a la FEDERACION ANDALUZA incluyendo un link a nuestro foro, que ya leen,
contestan: "El sábado día 11 tenemos reunión en Madrid de la comisión de Accesos y Naturaleza de la FEDME"

además piden datos, cosa que ya estamos volcando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5
Bueno, hace tiempo que no entro en el foro, aunque lo leo de vez en cuando, pero me han escrito un mensaje con el problema.
La cosa la veo chunga. Hay un derecho de paso seguro, el río, y otro muy probable, la fuente (casi seguro que es pública)
Pero una vez llegado al final de la fuente o del río seguimos estando en la finca del señorito, por lo que no tendríamos derecho a seguir.
Las soluciones que se han dado:
La guardia civil me sorprendería muchísimo que hiciera nada. Desalambrar por nosotros mismos, estaría bien, pero seguramente nos cansaremos antes que el notario... pero por probar (siempre que no os vean, claro).
Hay una cosa que habría que hacer, aunque en realidad es solo a corto plazo. Habría que comprobar que el vallado y la cancela tienen licencia municipal de obras, y licencia también de la consejería de medio ambiente. Muchas veces los vallados los hacen por las buenas, y si pedir licencias (sobre todo la municipal) si no la tiene, el ayuntamiento puede pedir que la retiren. Aunque después la pueden pedir, y probablemente se la darían.
Para otras cosas os recomiendo www.goolzoom.com. Ahí se pueden seleccionar unas cuantas capas que nos pueden servir de utilidad.
Por ejemplo, está la de montes públicos. Hay un monte público por el sur que llega casi a la cima de La Sagra. Por lo menos está asegurado que aunque todos los propietarios lo cierren, va a haber posiblidad de subir por ahí.
Podemos también ver el inventario de vías pecuarias (solo de modo orientativo, los trazados no son ni mucho menos exactos). Como era de esperar, no hay ninguna ahí, el ganado no tiene mucha vocación montañera.
Por el mismo motivo, no hay que esperar que haya caminos públicos. Ahí hay dos fuentes que, aunque no definitivas, nos pueden orientar: el mapa de la primera edición del MTN y el Catastro actual. En ninguno de los dos aparecen caminos públicos.
El Vuelo americano (ortofoto de 1956) que se ha puesto no nos daría que hubiera un camino público ,aunque sí podría ayudarnos a pensarlo, o a demostrar el paso desde entonces. No se ve el mismo camino que hay ahora, pero sí uno más recto, aunque claro, tampoco va a subir a la cumbre, porque como se ha dicho el camino a la cumbre, (yo he subido dos veces, pero hace tiempo) lo han hecho los montañeros.

En cuanto a lo de justificar que hay una servidumbre, o incluso un camino público por el hecho de que hace 40 años que se pasa por ahí, es una cosa interesante, aunque difícil de probar, porque no he visto nunca que esto se haya reconocido. Efectivamente, se podría aducir que se ha producido usucapión pública del camino, es decir, si por más de 30 años ha venido teniendo un uso público, podría sostenerse que ha pasado a ser bien público. Pero esto tendría que ser en un juzgado. Si no hay otro remedio, sería interesante probarlo, y como son muchísimos en este caso los montañeros interesados, la FAM o junto a ella las federaciones de Murcia y Valencia, promover esta vía jurídica, con el apoyo monetario de todos los montañeros interesados, que si tuviera éxito sería un gran avance.
A ver lo que dicen los juristas de la FEDME

Dicho todo lo anterior, si muchísimos montañeros protestan y se crea un problema social, al final se encontrará una solución, así que ánimo

www.adesalambrar.com


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/12/2010 11:21 por manolo desalambrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 12:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Bueno, comprobación hecha, y de momento pinta mal, os dejo la contestación que he recibido:

"segun mi cobertura de vias pecuarias de Andalucia no figura como tal, ni siquiera hay ninguna cercana, luego he mirado en el catastro por si fuese camino publico y tampoco, me temo que llevais las de perder, te adjunto la documentación catastral, el camino comienza en la parcela 79 del pol 22 de La Puebla, aproximadamente va por el lindero entre la 79 y la 81, te adjunto las cedulas y una imagen del principio del camino, la linea azul son los limites de la parcela 79, saludos"

Puede significar dos cosas: o que el camino es privado y no tenemos razón, o que sencillamente no figura como vía pecuaria aunque lo sea, lo cual tendría sentido si fuera un camino para llevar ganado a la fuente.

Si alguien está interesado en consultar la documentación catastral que me lo diga, no me parece adecuado colgarla en un foro público.

Seguimos en ello entonces no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 13:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Esperemos a que la Federación se pronuncie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 15:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Mirando los mapas ha visto aunque sea la primera parte del camino en el MTN50 de 1949, unía el Cortijo del Collado de Abajo con el Cortijo del Castillo.



Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 988
Gracias, Manolo, como de costumbre eres un pozo de sabiduría y sentido común, tantos años de briega en A Desalambrar se notan! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Andrés, buen trabajo.

Pero... a partir de aquí, ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿quién plantea el asunto en las federaciones mencionadas? ¿es realmente factible que se impliquen?

Respecto a usar los alicates (por muy tentador que pueda resultar Diablillo), creo que no es ni mucho menos la primera opción, si es que realmente es opción. Es decir, en primer lugar, si el propietario no está haciendo nada ilegal, tiene derecho a lo que hace, nos guste o no. No olvidemos que el fin de las actividades desalambradoras es recuperar lo que, siendo de uso público, ha sido usurpado. Pero si es privado, cortar alambrada es un delito, sencillamente.

Pero más allá de eso, creo que no sería nada práctico, y que pondría al propietario definitivamente en contra. Sería mucho más sensato, en mi opinión, tratar de dialogar, como primera baza, ver qué se puede conseguir hablando sereramente con la propiedad. Lo mismo opino respecto a la denuncia por carecer de licencia de obras: tarde o temprano la conseguirá, pero el asunto ya se habrá enconado. Creo que la primera opción debe ser el diálogo, pulsar el ambiente, y en función de eso ver qué opciones pueden seguir después.

Es una opinión más, espero que aporte algo.

SaludosSaludos



Un viaje de mil leguas comienza con un paso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 17:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
A ver, el hecho de que no figure en los registros como vía pecuaria no significa que no lo sea, puede significar que la Junta aún no sabe que esa vía existe.

Para centrar el tema, en mi opinión las opciones que no incluyen herramientas son dos:

1.- Investigar la posible utilización ganadera del camino (la fuente podría apuntar en este sentido) en cuyo caso puede solicitarse a la junta el inicio del expediente de clasificación para que conste como vía pecuaria y por lo tanto el paso quede abierto. Esta sería la opción rápida y barata, en principio.

2.- Tratarlo como servidumbre, para lo cual habría que investigar si en los datos registrales figura esa servidumbre como carga de la finca o si figura en la inscripción de una finca vecina, cosa que dudo mucho, y además no resuelve el tema de su uso por montañeros. La otra opción sería la prescripción de la servidumbre por su uso, circunstancia que si beneficiaría concretamente a los montañeros. Para ello es necesario que ese camino se haya usado durante un mínimo de 20 años.

En cualquier caso entiendo que es a la federación a la que corresponde iniciar las acciones que toquen.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Hola a todos.

Este tema es una jodienda, sobre todo ahora que empieza la Sagra a ponerse bonita Enfadado - Angry

La fuente de la que habláis supongo que es la que estaba en el punto preciso en el que se bifurca el camino principal (a la derecha tiras para la pinguino, al centro para el embudo, a la izquierda para la pedriza y el collado de las víboras). Esa fuente se secó hará unos 10 años como mínimo. Antes habían unos tornajos de madera (unos troncos de pino vaciados) en los que se remansaba el agua y bebía el ganado, pero dudo mucho que pase por ahí una vía pecuaria... más bien parece para servicio del ganado que podría haber en la misma finca... Triste

Veo más claro el tema de la prescripción adquisitiva y que los montañeros seamos "poseedores" del derecho a pasar por el mismo hecho de llevar pasando por allí bastantes años. Yo conozco gente que subía por ese camino desde principios de los 80 y yo mismo, que a pesar de no tener pelo no soy tan mayor risas empecé a subir Sagras allá por el 95:



Con fotos de este estilo supongo que sería fácil demostrar que el camino estándar de acceso a la Sagra se ha venido utilizando al menos 20 años pulgar arriba

A ver si las federaciones también se pronuncian... y también los clubes más próximos Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolo Trujillo
Enviado: 02-12-2010 18:06
Cita
andres_m_o
A ver, el hecho de que no figure en los registros como vía pecuaria no significa que no lo sea, puede significar que la Junta aún no sabe que esa vía existe.

1.- Investigar la posible utilización ganadera del camino (la fuente podría apuntar en este sentido) en cuyo caso puede solicitarse a la junta el inicio del expediente de clasificación para que conste como vía pecuaria y por lo tanto el paso quede abierto. Esta sería la opción rápida y barata, en principio.

.
No es descabellado lo que dices, en La Puebla de Don Fadrique la clasificación de vías pecuarias es muy restrictiva. Este es un extracto del acta de clasificación (1968):
"Los antecedentes antiguos, además de referirse a la Vereda de Huéscar, que más adelante se describe en este Proyecto,
menciona otras veredas y abrevaderos que ya en el año 1.865 se dieron clasificacion de vía pecuaria algunos propietarios
colindantes . Actualmente carecen de continuidad en los pueblos colindantes y están en su mayoría desaparecidos o reducidos a
estrechos caminos y todos los asistentes a la reunión aseguraron que se trata de caminos con derecho a paso de ganados de la
localidad pero sin categoría de vía pecuaria.

En virtud de esta reunión y del recorrido por el campo de esta jurisdicción y de otros colindantes acompañado por prácticos de reconocida competencia, se eleva a la Superioridad propuesta de Clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Puebla de Don Fadrique, provincia de Granada, considerando necesaria con su anchura legal la Vereda de Huéscar."

Y como resultado dan como única vía pecuaria la Vereda de Huescar, pero parece que podía haber otras. Aun así, o conseguís que cambie totalmente los criterios de la Junta, o no clasifican una vía pecuaria nueva de aquí al 2040.

De todos modos, insisto, ninguna de estas vías nos llevaría nunca a la cumbre, y si se le fuerza al propietario a que deje llegar a la fuente (cosa difícil pero quizás posible) si no le da la gana no pasa nadie de allí, y lo mismo pasaría con el río o con caminos que se encuentren.

Las dos únicas formas viable que veo son el acuerdo o como he dicho antes la creación de una servidumbre por uso, muy interesante pero muy difícil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2010 23:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Este es el sistema. Totalmente de acuerdo contigo. El fulano sabrá "cienes" de veces más que nosotros de legalismos. ¡Más maera, que es la guerra!Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otro más.
Enviado: 02-12-2010 23:18
Hola, este tema ya viene de antiguo, hace aproximadamente18 años el propietario por entonces, nos comentó que ese camino lo había echo él para el uso de su finca, que si no respetavamos los sembrados, nos pondría una puerta, después de tantos años y quizás con otros dueños han colocado una puerta y a un guarda, hay que ver, yo creo que el hombre de hoy involuciona no evoluciona, entiendo que se puedan regular lugares por daño ecológico y algunas más cosas, pero esto es puro caciquismo, estamos volviendo a la España feudal.
La última vez que subí, lo hicé desde el refugio de fuente maguillo, por allí va una pista y no había ninguna valla, imagino que esa parte pertenecera a otro propietario. salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Luis Rodriguez Rozalén
Enviado: 02-12-2010 23:48
Gracias por contestarme. De todas formas por lo que me cuentas y mi nulo conocimiento de la zona (salvo por mapas y los foros) creo que voy a desestimar acercarme a la Sagra hasta que la cosa no se aclare. Sobre todo por que queria hacerla en solitario y si vosotros que sois de la zona no lo teneis claro, no se que hacer, sinceramente. En fin, una pena. Gracias y un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 07:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 83
Jo, que negro pinta esto!!! Triste

Yo soy de una zona cercana pero hasta ahora cuando quería montaña me iba normalmente a Sierra Nevada, pero precisamente ahora me apetecía subir a La Sagra, que la tengo muy cerca y nunca había subido (me merezco unos latigazos, lo sé risas), pero tras leer todo esto se me están quitando las ganas.

A ver si nos aclaráis una cosa a todos los interesados en ir pero que no la conocemos aún: Tras estas historias de las alambradas, ¿lo que han hecho es que han cortado algún camino en concreto, o es que han vallado todo lo que la rodea y ya no es posible acercarse (legalmente) por ningún sitio? (es que no lo termino de entender)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 16:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
¿propiedad privada? Tooooda la sagra? francamente, será legal y todo eso, pero es alucinante, desde luego andalucía sigue siendo tierra de los señoritos. No me cabe en la cabeza que el moncayo sea el patio trasero de algún don nosequién. Cómo se puede llegar a poner espinos a una montaña? es de aurora boreal. Lo tenemos crudo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2010 19:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
JBerto, no han cercado toda la Sagra, eso sería ya la ecatombe, han cerrado aunque se puede pasar ya que la cerca no está concluida, por el camino que subía directo desde los Collados al Embudo, era lo más directo para subir, todavía se puede seguir subiendo a la Sagra -por fortuna-, podemos subir por el refugio, desde las Santas y por el Bosque Vertical, pero veo que corre peligro la zona más bonita de la sierra que es la cara norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2010 02:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
pero bueno ..
estoy leyendo esto, y no me lo creo????No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo,
Me quedo loco,hace años lo querian REURBANIZAR,con spa,campos de golf,chalets adosados....y no se que barbarie,
pero esta, de prohibir el paso..??? con amenazas????Loco - Crazy
El notario lo tendra estudiado,antes todo, PERO NOSOTR@S SOMOS MASA,y sabeis que empujando,empujando.Escalador... al sitio.
maruja cabreadamaruja cabreadaciclistaciclistaEscaladormaruja cabreada
El tema es penoso, pero se debe hacer una quedada,y reabrir un camino por el rio,camino el cual no se puede cortar,ni VALLAR.saltos de alegriasaltos de alegria
Este NUEVO, camino,cambiara un poco el entorno,pero a tod@s, nos curara en salud, a efectos legales,pues ya sabeis de la tardanza de estos temas judiciales.......................mas si hay intereses cruzados,vestidos de color n......PUFFF......pulgar abajo


Realmente no me gustaria abrir otro camino, pero por algun lado,LEGAL, tendremos que pasar.OK

Un saludo a tod@s los SAGREROS.smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.