ES CASI IMPOSIBLE LEERSE LAS 70 PÁGINAS ACTUALES, ASÍ QUE DE LO QUE HE VISTO, OS HABÉIS TOMADO UNA GRAN MOLESTIA Y UN GRAN APORTE QUE A MUCHAS PERSONAS, LES VI
El Phantom de move de HH lo interpreto de forma ligeramente diferente. El phantom move sí sirve para dejar de resistir, pero va mucho más allà.
"El objet
Exacto !!!!!
Solo que en la foto, creo que tanto Poul como Richi tienen el péndulo anclado en el esquí (interior futuro exterior), fíjate que ambos tiene
Sí, si entiendo tu aportación. Este artículo que compartes probablemente sea el más citado en los trabajos de fin de grado de los técnicos deportivos en Esp
Ese "saltar hacia abajo" por flexión activa que planteas, yo lo veo como el equivalente mecánico del Phantom Move (flexed release) de Harald Harb. Al contr
Gracias Carolo. En PubMed encontramos fisiología del deportista (esquiador) , mientras que el estudio de Meyer se centra en la dinámica del esquí. Nuestras du
Creo que igual lo estoy liando porque veo que mezclamos dos cosas distintas: una cosa es el efecto físico global en las fuerzas y otra es cómo ejecutamos nosotr
He estado leyendo con atención aunque no he tenido tiempo de comentar...
Igual me voy un poco (disculpar) pero cunado colgué la foto de Poul y Richi mi inten
Hola, creo basta con que busquéis "conrtramovimiento" en Pubmed para encontrar cientos de páginas respecto a la balística del acortamiento-estiramiento de los m
Impecable análisis, Jambrina.
Nos faltaba la d/dt. La presión y el aligeramiento son funciones de la aceleración (los transitorios), no de la posición estát
El "frenado", intento de salto cortado, el ejemplo del tiro libre. La extensión genera la carga, el frenar la extesión (desceleración) es la que genera el alig
A ver, que llevo tiempo sin intervenir, tengo ganas pero es complicardo armar argumentos ante sabios como vosotros.
No es la extensión lo que libera la t
De acuerdo en todo. Eso sí, lo que señalo en negrita (¿frenado?) no lo llego a entender, tal vez sea un gazapo al escribir.
Respecto a lo que sigue, ese
Conocemos el efecto de la extensión. Con la flexión ocurre lo mismo, es física. Pero el error es creer que se usa para aprovechar y girar. No. esa es la ide
Antonio. Lamento si interpreté tus palabras con excesiva rigidez; la falta de filtros y la distancia escrita a veces distorsionan las intenciones de fondo, como