Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

50 participantes en el boardercross de Grandvalira

50 participantes en el boardercross de Grandvalira
El boardercross Trofeo Quiksilver reúne a 50 snowboarders en Grandvalira-Pas de la Casa.
Alrededor de 50 snowboarders de todas las edades se enfrontaron al boardercross Quiksilver el domingo 26 de febrero en Grandvalira-Pas de la Casa. Organizado por el Club de esquí Pas de la Casa-Grau Roig, se disputó por la pista de boardercross permanente del sector Pas de la Casa que tiene la salida a la pista Els Tubs y llegada hasta el Estadio Francesc Viladomat.

El trazado tenía una largada de un quilómetro y durante la bajada de los snowboarders tenían que superar pirámides, dubbies y big jumps. Las eliminatorias eran de cuatro snowboarders excepto la de los Pollets, categoría de niños entre 7 y 10 años, que se hizo cronometrada de manera individual.

Fontes y Hanemaaijer, los ganadores
En categoría senior, los vencedores fueron Sonja Hanemaaijer y Aymeric Fontes que ganaron las respectivas finales con autoridad. En senior mujeres, la segunda fue Mònica Font y la tercera Laurence Quilichini. En senior hombres, el segundo al podio resultó ser Eric Poirier y Carles Pons entró tercero.
Los mejores juniors fueron Jana Iscla y Lluís Marín que también se impusieron de manera clara a sus competidores. Lara Griera resultó segunda y tercera entró Sílvia Robles y en hombres júnior, la plata fue para Mikael Lacrampe y en tercer puesto entró Aurelien Touchard.

Los niños, a fondo con el boardercross
Los niños, categoría entre los 11 y 15 años, también se enfrontaron al boardercross Quicksilver. De hecho, la categoría infantiles contó con las series más numerosas que llegaron a 14 snowboarders. La victoria fue para Jesús Marín, en segundo puesto entró David López-Mateos y el tercero fue Marc Myatt. En chicas, la competición se dirimió entre Anais Aleix y Núria Gómez, que fueron primera y segunda respectivamente.

Los “pollets” realizaron bajadas cronometradas individuales y la ganadora fue Maeva Estévez y en niños se impuso Xavier Rodríguez.



Más de 100 másters disputan la Nocturna Ricard Tarré en Grandvalira-Pas de la Casa.

Los esquiadores másters (de más de 30 años) disputaron la tercera carrera de la Liga Catalana de esquí alpino para veteranos en el estadio FIS Francesc Viladomat de Grandvalira-Pas de la Casa. Una prueba que reunió más de 100 participantes logrando, el sábado 25, una alta participación y ofreciendo un excelente ambiente. La competición se disputó en la disciplina de gigante, tanto en hombres como en damas, y contó con la participación de esquiadores andorranos y españoles.

Jordi Alcubierre, el mejor
El catalán Jordi Alcubierre (A1) fue el más rápido, marcando un gran tiempo de 34.64, en un estadio de 180 metros de desnivel, en el que la salida estaba situada a 2.400 metros y la llegada a 2.220 metros. La segunda posición en A1 fue para Cristobal Calzado, que también consiguió el segundo mejor tiempo de la jornada. Tercero en esta categoría fue Cristòfol Cuadras, 36.70. Ramon Carbonell ganó la categoría A2 con el mismo registro que el segundo de A1, 36.07. Ferran Escabia, 36.41, fue segundo y Elson López, tercero, con 36.99. Cabe destacar también el mejor tiempo de Òscar Casals (A3), 36.59. Tras él entró Xavier Reguero, 37.58, y Jordi Argemí, 37.93. En A4 el más rápido fue Patrick Toussainc, 38.39, seguido de Josep Maria Llinàs, 39.27, y Xavier Batlle, tercero, con 39.88. Más igualdad hubo en A5, donde Jaume Llinàs ganó por poco, 40.08, a Jordi Berini, 40.16, que fue segundo. Tercero, Agustí Joan, con 49.06. El resto de victorias fueron para Raymond Mathieson (B2), 38.14; Manel Costa (B4), 49.08, y Agustí Bulbena (B5), 1:15.06. En total, fueron 82 hombres los que hicieron deslizar sus esquíes por’l estadio Francesc Viladomat.

Glòria Martínez, la más rápida
En mujeres la participación fue menor, cifrándose en 23 esquiadoras. El mejor tiempo lo consiguió Glòria Martínez (C2), con 40.15. Segunda de esta categoría fue Angie Tagarra, con 42.97, y tercera Arantxa Helguera, con 45.07. En C1 la victoria fue para Meritxell Pifarré, 40.29, sobre Iolanda Naudí, 42.56 y Berta Torrens, 47.85. Más igualado fue el triunfo de Meritxell Sangrat en C3. marcó un tiempo de 40.55, por el 40.99 de Marta Compte y el 41.48 de Gabriela Puncernau. En cambio, en C5 Maite Luengo, 41.34, logró una cómodo victoria ante Victoria Zamora, 46.05; y Clara Cerbetó, 51.11, sobre Dolors Ribas, 59.51. en C7.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: