Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Doble podio de Anna Amor en Snowboard Cross FIS de Val Thorens

Doble podio de Anna Amor en Snowboard Cross FIS de Val Thorens
La actuación de los españoles en las pruebas de Snowboard Cross (SBX) celebradas este fin de semana en la estación francesa de Val Thorens ha sido excelente. De entre todos ellos, la más destacada fue precisamente la única mujer, Anna Amor, que subió dos veces al podio.
El sábado, al segundo peldaño y el domingo, al tercero. Pero no tan sólo ella brilló, sino que también otros miembros del equipo español RFEDI, la mayoría de los cuales compitió en el Mundial de La Molina’11, estuvieron entre los mejores clasificados. De todos ellos, mención especial para Regino Hernández, recuperado ya de su lesión.

Anna Amor estuvo realmente excepcional en la estación francesa, luchando por la victoria entre el numeroso grupo de especialistas galas. El sábado estuvo a punto de hacerse con el oro, pero la francesa Chloe Trespeuch lo evitó, por poco. Ya en el segundo SBX, el celebrado el domingo y también puntuable como carrera FIS, la catalana de la RFEDI logró subir de nuevo al podio tras clasificarse de nuevo para la gran final. Las dos primeras de la jornada, por delante de la española, fueron de nuevo dos especialistas locales: Pauline Tilloy y Charlene Gruffy.

Aunque ninguno de los nuestros alcanzó el podio, también en la categoría masculina se hicieron notar los españoles. El sábado, el mejor de todos fue Regino Hernández. El andaluz, recuperado ya de las lesiones en la rodilla que no le permitieron dar todo en el Mundial de La Molina, alcanzó la gran final y, ya en ella, quedó en quinta posición. La victoria fue para el italiano Fabio Cordi. El balance del resto de los españoles fue bastante positivo. Dos de ellos llegaron hasta los cuartos de final: Lucas Sáez (clasificado en las listas como 10º) y Oriol Fargas (16º). Dos más accedieron hasta los octavos de final: Nicolau Valverde (22º) y Lucas Eguibar (26º). En la previa clasificatoria se quedaron Lorenzo Herrero, Climent Raventós, Axel Sapera, Fernando García-Coca, Mauro Borrás y Jan Pujol.

La jornada del domingo vio a Anna Amor de nuevo en el podio y a unos cuantos de los chicos en los puestos de arriba. La prueba volvió a ganarla el italiano Cordi, que apunta a figura. El mejor de los miembros del equipo de la RFEDI fue Laro Herrero, que disputó la final y acabó en séptima posición. A los octavos de final accedieron Oriol Fargas (31º) y Lucas Saez (32º). En la fase de clasificación se quedó Regino, esta vez por culpa de una mala manga en la que se vio perjudicado por un competidor. Tampoco pasaron a octavos los demás españoles presentes en Val Thorens: Nicolau Valverde, Climent Raventós, Axel Sapera, Mauro Borrás, Jan Pujol y Fernando García-Coca.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2011 15:41
    #1
    Anna, eres la mejor.
    Tu tito Fer

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/02/2011 16:03
    #2
    enhorabuena por los trinfos coquistados sigue así

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    07/02/2011 21:43
    #3
    enhorabuena a todos.
    Ana !!!!! FANTASTIC !!!!! i endevant. t`estimo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    09/02/2011 22:12
    #4
    Felicitats Anna!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: