Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 10/05/2024 a las 12:50:00 (CET)

Novedades en Baqueira 2010-2011

Novedades en Baqueira 2010-2011
La estación crece hasta los 120 kilómetros de pistas, gracias a las importantes novedades que estarán listas para esta próxima temporada 2010-2011. La novedad estrella es la construcción de un nuevo telesilla desembragable de 6 plazas denominado Jorge Jordana que unirá la zona de Orri con el Cap de Baqueira, en el punto mas alto posible.
Dará acceso a toda la montaña, incluyendo algunas de las pistas mas emblemáticas de la estación como Manaud, Escornacrabes, etc. Es la primera vez que se podrá acceder a la cara norte con un sólo remonte. Su funcionamiento permitirá descongestionar los telesillas de Mirador y Pla de Baqueira y mejorar el retorno de Beret a Baqueira 1.800 y sobre todo la vuelta de Beret a Bonaigua. Su inauguración está prevista para principios de diciembre.

La segunda novedad es la apertura de 5 nuevas pistas y 3 nuevos itinerarios que sumarán un total de 120 kilómetros de pistas balizadas y pisadas, 14 kilómetros de itinerarios, 7 kilómetros de circuito de fondo y una superficie inagotable para la práctica del fuera pista.

Pero hay mas novedades. Se ha llevado a cabo una revisión a fondo de tres cafeterías, Beret, 1800 y 2200 y se ha remodelado completamente el Parrec de Orri que ahora tendrá 2 ambientes. Se han sustituido 2 máquinas pisanieves por otras con mayor capacidad de pisado y sistema de GPS. Se ha ampliado un 25 % el parking de Orri, ya que se prevé una mayor afluencia en esa zona. Y muchas cosas mas que el esquiador irá descubriendo, como alguna sorpresa más en la cota 1.500.

La inversión sólo del telesilla Jorge Jordana ha representado 6,5 millones de euros y la inversión total realizada supera los 11 millones de euros.

Baqueira Beret, aún en tiempos económicamente difíciles, mantiene su línea inversora, lo que le permite seguir siendo la estación española de referencia. La estación cuenta, sin duda alguna, con el mayor dominio esquiable de nuestro país (1922 ha) así como la mayor oferta de alojamiento (33.000 camas) y la mayor capacidad de esquiadores (puede acoger 17.647 esquiadores simultáneamente sin colas).

Las nuevas pistas
El nuevo telesilla Jorge Jordana, del que estos días se están acabando de colocar las pilonas y se está acabando la estación de llegada, permitirá un acceso fácil a las pistas de Cara Nord, Luis Arias, Eth Mur, Guineu y todas las variantes de la cara norte que se prepararan diariamente con las máquinas pisanieves.

El día 13 de octubre está prevista la colocación y la unión del cable que tiene una longitud de 4.597 metros y un peso de 19.091,40 kg (casi 20 toneladas). Las pruebas finales de funcionamiento se realizarán a partir del 15 de noviembre y la fecha prevista para la inauguración del telesilla Jorge Jordana es el puente de la constitución.

El acceso a la estación inferior del nuevo telesilla se podrá realizar por la pista Horat deth Bó, antigua Sauts y una variante de la pista Tamarro, atravesando el rio Malo por un nuevo puente o bien por Orri aquellos que vengan de Beret o bajen por Cara Nord.

Igualmente dará un acceso directo a la zona de Argulls mediante la pista Manaud, que ha sido convenientemente remodelada y será preparada por las máquinas pisanieves. También dará un acceso fácil al itinerario del Escornacrabes que a su vez tendrá una conexión muy sencilla con la estación inferior. En su zona intermedia existirá una variante llamada Deth Lac de Baciver.

En la zona de Beret se han marcado nuevas pistas en la zona del Dossau llamadas Egua 2 y Egua 3. En debutantes se ha marcado la pista Pla de Beret bis bajando a la izquierda del remonte del mismo nombre. En la zona de Blanhiblar se ha marcado la pista Tuc deth Miei, que era un itinerario. Para finalizar se han desarrollado dos nuevos itinerarios, el primero Lacs Clot der Os accesible desde el tsd. Dera Reina y Barlongueta accesible desde el tq. Costarjàs.

En la zona de Bonaigua se ha marcado una nueva pista negra llamada Pala del Teso que se accede desde el ts. Teso dera Mina.

Datos técnicos
- Nombre: Jorge Jordana
- Tipo: Desembragable 6 plazas
- Capacidad: 2.800 pers./hora 2.400 p/h en 1ª fase)
- Longitud: 2.314 metros
- Desnivel: 630 metros
- Pilonas: 18
- Sillas: 107
- Motor: 618 kw/h
- Coste: 6,5 millones de euros
- Instalador: Cara Norte Ingenieros
- Fabricante: Doppelmyr AG

Baqueira Beret

57 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/09/2010 12:57
    #1
    esta claro que BB seguirá siendo la mejor estación de españa con diferencia(aunque muchos no quieran reconocerlo)y el valle de aran el mejor destino, por mucho dinero público que metan en el resto de las estaciones.
    chapeau por baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2010 13:10
    #2
    Esta estación en cuanto empiecen a ampliar hacia el Pallars y abran el acceso por Baguergue desde Blanhiblar, se plantarán en los 140 kilómetros facilmente, una buena cifra que sumada a la cantidad de camas (casi tantas como toda Andorra) le permitirá competir de tú a tú con gigantes en el Pirineo como Andorra.

    La suerte que ha tenido ese valle no es solo tener muy buena nieve y orografías, sino buenos gestores para la estación. Muy buenas pistas hay en Candanchú y así les va. Lo mismo que en Sierra Nevada. Si esas estaciones tuvieran una buena gestión, sería otra cosa. Mientras tanto, mientras Baqueira no decaiga en su gestión y buen hacer, será la mejor del Pirineo en calidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/09/2010 13:42
    #3
    :) ;) La mejor estación de España tanto por la nieve por las pistas por los servicios y especialmente para quien viaja con niños como nuestro caso. El dominio es muy polivalente estando muy equilibrado entre pistas azules rojas y negras sin duda alguna LA MEJOR

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/09/2010 14:30
    #4
    Pues lo que es cierto, es cierto.
    Otros dominios de España, tambien podrian estar a la altura de BB, pero les falta de largo la gestion que tiene BB, Ahora la pagas.
    Peeeeeeeeero solo a nivel de España, si ya empezamos a comparar con otros paises punteros Austria Francia Etc, por mucho que se quiera, BB queda lejos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/09/2010 15:52
    #5
    Cómo responden al efecto Formigal...
    Éste es benificioso para ambas estaciones: Baqueira invierte y Formigal duplica su afluencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    21/09/2010 15:52
    #6
    Cómo responden al efecto Formigal...
    Éste es benificioso para ambas estaciones: Baqueira invierte y Formigal duplica su afluencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    21/09/2010 16:09
    #7
    porfin tenemos el telesilla prometido. 3 años hace que lo estaban preparando. va a ser la caña. 3 itinerarios nuevos: no puedo esperar para descubrirlos. bien por Baqueira, vamos a disfrutar como enanos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2010 16:12
    #8
    Sencillamente la mejor de la península.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/09/2010 17:39
    #9
    Fantástico , ya solo hace falta que se lleven a casi todos los Araneses ya seria perfecto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    21/09/2010 17:55
    #10
    PUES YA NOS HAN JODIDO UNOS CANTOS FUERAS DE PISTAS QUE NADIE TOCABA Y AHORA LE HAN METIDO MÁQUINA.
    Voy a tener que emigrar. Lo malo de las expasiones es que facilitarselo a la "plebe" destrozan la montaña. ¿Por que no las dejan como estan y el que no tenga nivel que aprenda?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    21/09/2010 17:57
    #11
    Chapó por baqueira k gran estacion.Pero lo d mas kms d toda la peninsula no es formigal con 130 y pocos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/09/2010 18:03
    #12
    Como para no ir a ver todo eso! Siempre será la mejor de España y pirineo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/09/2010 18:22
    #13
    Formigal tiene en toería 134 kilómetros, y digo en teoría porque no tienen máquinas para pisarlas todas y es raro que estén todas abiertas. Por lo general suelen abrir unos 120 kilometros, así que este año tanto Baqueira como Formigal tendrán los mismo kilómetros. Y eso depende de la nieve, porque no es ningún secreto que la Vall d'Aran nieva mas. Formigal tiene pistas marcadas que no puede pisar en casi tida la temporada. Baqueira suele tener en cambio el 100% de sus pistas abiertas.

    Pero es la gestión que decían mas arriba. Formigal no compra máquinar mientras que Baqueira no hay año que no compre dos como mínimo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    21/09/2010 18:25
    #14
    Baqueira sin duda es la mejor de la peninsula por todo. Hay un par de estaciones que tienen pistas mejores, a mi parecer, pero sson mas pequeñas o no tienen tanta nieve, ni de lejos. hay que reconocerlo.

    Efectivamente no se puede comparar con las estaciones punteras de los alpes, pero dejando a parte precios, si que esta perfectamente a la altura de estaciones "medias" de los alpes, que no es poco.

    Y la restauracion y hosteleria del valle de Aran, tanto por calidad, cantidad y PRECIO, no la encuentras en ningun otro destino de esqui del mundo.

    Al Cesar lo que es del Cesar, hay que reconocerlo incluso afirmando que yo prefiero Cerler, Masella, Ordino...

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/09/2010 18:31
    #15
    ...chapeau por BB, la mejor, hace años que voy desde Galicia y despues de probar otras muchas del Pirineo, no hay color, la gestion de BB no tiene igual, asi como el valle de aran en general, han complementado el paisaje, la arquitectura de sus pueblos, el buen hacer y trato al turismo y siguen demostrando el porque de su exito, un 10 para BB y sus gestores... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    21/09/2010 19:47
    #16
    Hubiese preferido que ese nuevo telesilla hubiera servido para acceder a un nuevo área esquiable. En realidad, aporta poco al usuario habitual de la estación, como no sea llevar más gente al mismo sitio, al Cap de Baqueira, masificado ya de por sí. Aplaudiré cuando se abrá más dominio esquible hacia Bagergue o en la zona de la Bonaigua. Lo único que se ha hecho este año es balizar algún itinerario que ya se esquiaba, o convertir en pista algún itinerario. Más o menos lo que hizo antes Sierra Nevada o Formigal en la guerra de kilómetros esquiables que se ha abierto entre las tres. Yo no haría ninguna clasificación. Cada uno va dónde hay más y mejor nieve en cada momento (y juro que en los últimos 30 años ha habido de todo)o donde le encaja económicamente, o van los amigos, o la novia, o la amante...o donde no va el jefe, la mujer, los amigos o la amante. Lo importante es que haya dónde elegir. Y de la competencia entre las estaciones, salimos ganando todos. Pero que no nos tomen el pelo, ni unos ni otros. Dicho esto, me alegra que haya novedades de remontes, de pistas o de lo que sea, en Baqueira o en cualquier otra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    21/09/2010 20:08
    #17
    Cuito negro, tu conoces baqueira? lo que dices no tiene ningún sentido.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    21/09/2010 22:04
    #18
    Estoy con "Cuito negro" y me parece dos cosas; a) que conoce bastante bien BB y b) aun se queda corto, ya que este telesilla no aporta gran cosa, es mas en mi opinion es un error un telesilla tan largo, seria muchoooo mejoooor que fuera en dos tramos o dos telesillas. Como bien dice sea mas saturación en el cap.

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/09/2010 22:26
    #19
    a ver: a baqueira se le criticó por desmantaler el Urat det Bo(que mucha gente tildaba de antidiluviano):ahora es de los mas potentes del país. esta estación nunca ha pretendido competir con los kms de pistas de otrs estaciones ya que es un dato muy aleatorio. ella habla de dominio esquiable y de un concepto nuevo: el de capacidad de esquiadores (dice que el mayor de España es seria. si lo dice me lo creo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • wrx
    wrx
    #20
    Fecha comentario:
    21/09/2010 22:56
    #20
    Es la mejor... de España. Pero ni tiene la mejor relación calidad precio ni llega al nivel de estaciones alpinas como Tignes, que tiene el forfait más barato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    21/09/2010 23:11
    #21
    Antidiluviano???.... que tendréis en contra del diluvio??? se dice antediluviano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    21/09/2010 23:17
    #22
    Yo también pienso que el JJ no es una gran idea, si acaso más congestión en pistas. A mi no me aporta nada no hacer cola en las sillas si luego las pistas son un hormiguero. Animo a Baqueira a conseguir mayor "superficie" esquiable, ya sea trazando nuevas pistas o instalando remontes en nuevas zonas. Espero que los nuevos km estén regularmente bien mantenidos, como el resto de la estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    22/09/2010 01:37
    #23
    Soy un grato asiduo de B/B y en mi humilde opinion de esquiador devorakilometros...el Jorge Jordana es un remonta altamente necesario por:
    a)PROXIMA descongestión de los puntos de union de la estación, encuanto cambien el vista beret,en royecto
    b)constante subida de la cota media de nieve,cada vez la nieve por debajo de los 1500 es 1 milagro...y de mala calidad, asi q un telesilla a mitad de camino de 1500 es una grata solucion.
    c)descongestion de los aparcamientos de 1500.

    los problemas de congesion en pistas son mas graves q esto,pues el mirador,la choza y el pla de baqueira desenbocan en la misma ladera por lo que siempre va a haber 1 congestion brutal.SOLUCIÓN:desplazarse a alguna de esas 1922ha de estacion...q anda q no son ha!!!!!
    ya ampliarán...pero eso es mucho tramite y mucho dinero..ojalá lleguen a unir vielha con beret!!ojalá!
    BUENISIMA GESTION!enorabuena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    22/09/2010 01:48
    #24
    más gente más pistas más coches y cuanto de forfait 60 euros? Menos mal que hay alternativas para disfrutar de la nieve y la montaña lejos de las estaciones de esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    22/09/2010 03:36
    #25
    ¿Vielha con Beret? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    22/09/2010 09:11
    #26
    Estoy con Cuito Negro :+: , buenas reflexiones. No obstante, discrepo en una cosa: Aun prefiriendo que se hubiera abierto una montaña nueva con un remonte tan grande, hay que reconocer que este era necesario tal como lo han hecho, y va a tener su papel. Y su papel no es otro que comunicar perfectamente toda la estacion, no masificar mas las pistas del mirador si no por el contrario descongestionar los remontes de 1800. Desde ahi arriba puedes bajar por Luis arias y demas hacia Orri/Beret otra vez, puedes bajar hacia Argulls y la Bonaigua, y claro esta puedes bajar por el mirador, pero todo esto sin tener que pasar necesariamente por baqueira 1800, con lo cual estos remontes (que antes eran de obligado paso) se veran liberados de la gente que pasa de un sector a otro a la par que, animara a la gente a desperdigarse mas por toda la estacion y no quedarse en el mirador, ya que sera mas facil volver, creo que con esto las pistas del mirador puede que hasta se descongestionen.

    Estos de BB no son tontos, hasta puede que el ff de alambre sea bueno y nadie salvo ellos lo entiendan jajaja..

    Como dices, al final todo esto es bueno para todos, y cada uno vaya donde mejor le venga.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    22/09/2010 09:38
    #27
    Me encanta esta estación. Todos los años me hago desde el sur peninsular más de 1000kms en coche sólo ida para esquiar en estos dominios. Una pena que no aprendan en Sierra Nevada a hacer nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    22/09/2010 10:51
    #28
    lo de unir vielha con beret era un proyecto que estaba sobre la mesa,haciendo alguna pista y mucho remonte por las montañas del norte del valle,pasando por bagergue.esto y la ampliación hacia el pallars son las unicas opciones de ampliar la estacion,creo yo....y si de paso unes el pueblo con la estación sin necesidad de vehiculo...es un chollo!!

    este año que toca una constitucion larga...habra que pasarse a mirar el JJ!!!

    por cierto, que negra es la nueva de Teso dera mina?una pala enana que baja hacia argulls o una negra larga hacia el puerto?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    22/09/2010 11:07
    #29
    Sí, sin duda una gran estación, y estoy de acuerdo con otras opiniones en que la gestión es lo que determina su buena imagen. Sierra Nevada es una fantástica estación con pistas amplísimas, pero la gestión falla claramente, además de ser una estación absolutamente condicionada por la imposibilidad de crecimiento real que le impone el parque nacional.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    22/09/2010 12:06
    #30
    ottourensego, yo me estaba haciendo la misma pregunta, cual es esa pista negra, (En la zona de Bonaigua se ha marcado una nueva pista negra llamada Pala del Teso que se accede desde el ts. Teso dera Mina) quiza sea una que va hacia la Bonaigua, saliendo del telesilla a la derecha, podria ser esa?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    22/09/2010 12:24
    #31
    No tenía ningún ánimo de polemizar, de verdad. Soy usuario de Baqueira y si voy cada año, como a Sierra Nevada, es porque me gustan las dos. Insisto en que la inauguración de un nuevo remonte, y más, una moderna silla desembragable, es motivo de satisfacción. Ojalá se sustiyeran Argulls, el Teso dera Mina y Dossau por otros telesillas desembragables. Pero quizá me expliqué mal. Solo digo que me hubiera gustado más que la inauguración de un nuevo medio mecánico hubiera dado lugar a más dominio esquiable, al acceso a un nuevo área. Me gusta el concepto de las estaciones americanas: un remonte, una montaña. Y no me gusta ver una montaña cargada de telesillas que se cruzan unos con otros como tendederos y saturan las pistas de esquiadores. No sé sí el Jorda descongestionará Mirador y el Pla de Baqueira. Ojalá sea así, porque hace años que Mirador solo se puede bajar en buenas condiciones de 9.00 a 10.00 de la mañana. Esto no es una crítica, sino una reflexión personal. Recuerdo con más emoción la inauguración de Blanhiblar, de la Peulla, de la zona de la Bonaigua, de los Argulls, y sobre todo, del primer remonte en Beret. Puede que solo se deba a que era más joven o que, simplemente, significaban conquistar más montaña para esquiar.
    Un apunte más. He visto en esta noticia y en otros posts muchas críticas al precio de una estación u otra. Y no las entiendiendo muy bien, porque cada uno es libre de acudir a donde quiere y el precio es una información que todo el mundo tiene de antemano. Es como quejarse del precio de un coche deportivo o de un restaurante con dos estrellas Michelin. Siempre hay opciones más baratas y no siempre peores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    22/09/2010 12:35
    #32
    Pues si la verdad es que la estación catalana es lo mejor de toda península y además ´situada en un valle lleno de encanto y de gastronomía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    22/09/2010 13:25
    #33
    Si me parece una buena inversión, se tendría que completar con otra silla hacia beret, lo que pasa es que parece es que estas inversiones cuando dan pie a nuevas zonas esquiables, pues resultan mas llamativas. Hablando de esto, se sabe algo de la ampliación hacia el pallars?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    22/09/2010 16:48
    #34
    Increible la cantidad de comentarios que suscita cualquier tema relacionado con BB.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    22/09/2010 16:57
    #35
    Muy buena inversión para BB, hay que admitir que para mí, es la mejor estación de España, lo único que no comprendo porque hasta Leitariegos ( y no por desmerecer) y resto de estaciones de España y Andorra, tienen un control con tarjetas y no las "viejas" pegatinas de siempre.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    22/09/2010 18:08
    #36
    Bien por Baqueira, como siempre a la cabeza inversora. La única pega, que repercutirán el coste al usuario inmediatamente, y el forfait ya es de largo de los más caros de Europa...aunque prefiero pagar 50 euros en BB que 40 en Valdesquí ó 30 en Béjar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    22/09/2010 19:48
    #37
    es verdad que sorprende que baqueira no tenga forfait-tarjeta. pero no dejo de pensar que cada vez que se toca el tema hay muchos empleados de baqueira, los controladores de forfaits,porque son un mogollón, que deben echarse a tremblar, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    22/09/2010 20:49
    #38
    Teneis una gran manía con el forfait de 1 día de Baqueira, cuando lo normal es que el que va a Baqueira suele ir a esquiar el fin de semana, e incluso sobretodo 5 ó 6 días, y en este caso de semana, tenía precios incluso mas baratos que Formigal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    22/09/2010 22:45
    #39
    ottourensego, gracias por la info. No tenía ni idea de que realmente fuese un proyecto lo de Vielha-Beret. Por lo menos no hay bosque en las montañas al norte de esa parte del Garona, y total, parece que es cuestión de tiempo lo de Bagergue y Beret (de esto si estaba al corriente). No se.. ellos sabrán, todo el Valle vive de la estación.. y bastante bien además.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    23/09/2010 07:48
    #40
    El proyecto de unir la zona de Blanhibar con Bagergue hara que BB tenga bastantes mas de los 1922 ha que ahora tiene, ya que esa zona tiene muchas opciones en pistas y en itinerarios.
    Lo del telesilla JJ lo veo un acierto y una necesidad para facilitar la union de Beret con Bonaigua sin necesidad de pasar por la cota 1800.
    Lo del forfait de "alambre" mas de lo mismo, personalmente me gusta y no lo considero ni perdida de tiempo ni tecer mundista, he perdido mas tiempo en los tornos de otras estaciones.
    Bien por BB :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    23/09/2010 10:02
    #41
    Bien por el nuevo telesilla.
    Mal por destrozar la Manaud y Tuc deth Miei. A este paso nos quedaremos sin itinerarios fuera pista.
    el puente es de la purísima o de la inmaculada, no de la constitución.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    23/09/2010 10:26
    #42
    Me uno a muchos de los comentarios en los que se indica que puede ser la mejor estación de la península, así como a los que hablan de la congestión de la zona de Mirador, dada la gran cantidad de sillas que llegan a esta pista aunque pasados unso metros se dispersa la gente dada la cantidad de pistas que salen desde aqui.
    Es verdad que hubiera sido mejor ampliar estación en la zona de la Peulla u otras y no solo hacer variantes de pistas ya existentes y trazar itinerarios como pistas pero creo que el momento actual no está para estas inversiones (creo que el esfuerzo inversor ha sido elevado ya con lo que se ha hecho). La gestión de Baqueira creo que es un tema en el que discrepo, es fácil gestionar con precios tan altos de forfait y desde luego yo aunque vaya para 3 días saco el forfait diario por si el mal tiempo o viento impide tener una zona esquiable mínimamente aceptable. Además el resto del Valle se ha subido al carro de precios altos (hoteles, restaurantes, copas...) Es una pena que se quiera hacer negocio en 4 meses para vivir no solo el año sino casi año y medio o traspasar el negocio cuando te va bien.
    De todas formas seguiremos esquiando en BB

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    23/09/2010 10:56
    #43
    si que es cierto...cuantos comentarios suscita una noticia de B/B!!!ajjajaj

    pues lo de vielha-beret se hablaba entre als gentes del valle cuando no estabamos en recesión....claro que ahora...los directivos seguro han hechado el ancla. de todos modos sería perfecto poder unir vielha con la estación sin necesidad de los miles de vehiculos que se desplazan por el valle, ya sea por montaña o por el fondo del valle,un tren...un telecabina de 14km :diable: ...lo q fuera
    animo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    23/09/2010 11:37
    #44
    También se ha comentado la reapertura de la estación de La Tuca (atrás del Hotel Tuca de Vielha) pero seguimos in poder volver a disfrutar de sus maravillosas palas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    24/09/2010 01:26
    #45
    Baqueira y valle de aran muchhhhhhhhhoo madero!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #46
    Fecha comentario:
    24/09/2010 11:41
    #46
    Para ottoourensego, BB es de las estaciones de esqui de España que tiene más posibilidades de expansión de su dominio esquiable, pues sus innumerables valles laterales que confluyen en el propio Valle de Arán abren las puertas a inacabables montañas, afortunadamente siempre con nieve en invierno, y hasta bien entrada la primavera.

    Los que lo hemos recorrido en invierno y en verano podemos dar fe de ello. Tiene unas posibilidades de ascensión "infinitas", y con una variedad de descensos impresionante, y además de todas las dificultades. :+: :+:

    No hay duda de que BB, y su éxito ha revolucionado el valle de tal manera, que ha experimentado una mayor transformación en 20 años que en varios siglos. Creo que hoy nadie duda de que en la actualidad el Valle de Aran se ha convertido en una comarca rica, y en clara expansión económica pese a la crisis....

    En mi opinión el futuro del valle pasa por Bagergue con picos como el Tuc dera Pincela y Armeros, o por la continuación hacia el desconocido valle del Horcalh que te lleva al Malh de Bolard con magnificas palas todas ellas muy esquiables.

    Pero es que en realidad, se podría llegar esquiando hasta la zona alta de Viella que podría comunicarse mediante algún remonte desde el mismo pueblo, evitando con ello los enojosos atascos de cada mañana y tarde....

    Eso si, lo que mantendría intacto es la otra zona del Valle: Vall de Ruda, Varradós, Colomers....etc.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    24/09/2010 15:32
    #47
    Ferdi... como llegas a Vielha sin pasar por Varrados?? Se nota que conoces el Valle...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    24/09/2010 21:51
    #48
    Ferdi me parece que te confundes un poco, para ir desde la zona de Blanhiblar-Costarjas no hace falta pasar obligatoriamente por la Vall de Varrados, mírate un mapa topográfico de la zona y veras que no es necesario.
    Viella - Bonh de Garos - Tuc d'Ombrèr - Tuc d'Arenho - Bagergue.
    Este itinerario, que por cierto es el mas recto para hacer un posible enlace (lo veo una animalada) no toca la Vall de Varrados.
    Aunque eso si el Collado de Varrados que esta cercano al Tuc d'Arenho es una zona muy buena para futuras ampliaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    25/09/2010 01:06
    #49
    Mirando el mapa de Alpina.. el itinerario marcado por JALM tiene mucho mas sentido, pero el mero hecho de ampliar por la comodidad que supondría salir en una cabina desde la misma Vielha también me parece una animalada, por no decir el tiempo que supondría en llegar al "núcleo" de la estación. Además, la guerra de KMS totales de pistas algún día tendrá que cesar, sencillamente no tiene sentido. Bussines a corto plazo, nada mas. El Pirineo es lo que es, montañas "pequeñas", nieve no asegurada a largo plazo hasta la cota de Vielha, e imposibilidad de competir con los grandes y cada vez mas cercanos dominios alpinos. En mi opinión al 90% de la gente que esquía le vasta con los kms actuales. Un parking y una silla en Bagergue es suficiente para ofrecer nuevas zonas freeride y alguna pista que baje para descongestionar los otros parkings y la carretera. Pero vamos, que los gustos cambian, y puede que algún día la gente empiece a preferir dominios mas pequeños y con menos densidad de población, y tanta inversión.. no se.. para autopistas y centros comerciales, ya tenemos las ciudades. MAS MONTAÑA, MAS TRAVESÍA, MAS RAQUETAS, MAS SPLITBOARD, MAS FREESKI, MAS FREERIDE. Creo que por ahí pasa la oferta para el esquí de nivel. Para neófitos y pros del alpino es suficiente con lo que hay.. creo yo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    26/09/2010 01:12
    #50
    Estoy de acuerdo con morenofreeride.
    El nuevo telesilla me parece una muy buena idea por el tema de no tener que bajar hasta 1500 para volver a subir a 1800 sin pasar por el suplicio que significa la Choza o por desconjestionar los telesillas de Mirador y Pla, por otro lado no me gusta nada la idea de remodelar pistas como Manaud, o la nueva pista negra del Teso, eso me parece innecesario, las pistas ya estan bien como estan, el que tenga nivel adelante el que no que se quede por las pistas que le tocan.
    Me gusta el freeride mas que otra cosa i solo pensar que pueden ampliar la estació hacia Bagergue me pone los pelos de punta... porque como empiecen a apliar otra vez se cargan lo bonito del Valle de Aran que son sus montañas, i vale que es mas facil que te suban en un telesilla hasta la cima de la montaña pero yo prefiero patear todo lo que haga falta y disfrutar del powder de la nieve aranesa que simplemente deslizar por una pista pisada y preparada.

    El tema de enlazar Baqueira con Vielha me parece una idea fuera de lugar, vuelvo a lo mismo con eso se cargarian el Valle de mala manera y total para que¿? para que la gente no tenga que cojer el coche? o para evitar las colas? para eso hay solución: cojer el autobus de linea que te sube hasta Beret si hace falta o levantarse media hora antes como hacemos los que conocemos que pasa cada temporada.

    Conclusión:
    Cada uno a lo suyo, con lo que hay nos sobra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • BML
    BML
    #51
    Fecha comentario:
    26/09/2010 18:25
    #51
    SABRÍA DECIRME ALGUIEN COMO ESTÁ EL TEMA DEL REMONTE DE BAGERGUE? SIGUE SIENDO UN PROYECTO O EXISTE ALGO EN FIME?
    GRACIAS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    26/09/2010 22:59
    #52
    Hace años que se pide que Baqueira se amplíe hacia el Baish Arán, que es toda la zona desde Vielha hacia Francia si mal no recuerdo. Imagino que los intereses de la empresa pasan inmediatmante por un acceso desde el Pallars, antes que comenzar a ampliar hacia otro lado, ya que comercialmente es lo más interesante.

    Aquí hay alguna noticia que salió al respecto hace ya unos cuantos años:
    - Baqueira podría llegar en unos años al Baish Aran
    - Solicitan la ampliación de Baqueira hacia Vielha

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    28/09/2010 00:55
    #53
    Para Jalm.- Tienes razón, en realidad cuando decía Varrados, evidentemente me estaba refiriendo a Valarties. Que es una de las zonas del parque natural que considero no se debería tocar nunca.

    Cuito negro. Estoy de acuerdo contigo, y la idea del concepto americano de pocos remontes en la montaña, aunque eso si, de gran capacidad, que debería ir acompañado de remontes desde los pueblos para dejar de construir aparcamientos, y urbanizaciones en altura, tal y como lo vienen haciendo los franceses con la mayoría de sus estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    30/09/2010 11:41
    #54
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice "ferdi". L zona de la ampilación es inmensa e inmejorable para el esquí.

    Hay un proyecto con mapas, planos, remontes, y todo lo necesario para hacer esta ampilación hacia Vielha y el Bajo ARÁN. Los planos los tiene tanto el Ayuntamiento de Viella como la dirección de la Estación de Baqueira y aunque quizás el momento no es el más apropiado, pero lo cierto es seguro que esa ampliación dirige en cierta manera la toma de decisiones para la instalación de futuros remontes en Baqueira. La prueba es la gran capacidad del actual telesilla de 6 plazas que se está montando en Orri así como también el siguiente que se va a instalar lo mas seguro el año próximo al Saumet en la vertiente de Beret para así garantizar el tránsito de esquiadores futuros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #55
    Fecha comentario:
    30/09/2010 16:53
    #55
    viehla-baqueira? que hagan un trenecito y se terminan los atascos. O skibuses GRATUITOS (cada 10min en horas punta), como en todos los paises desarrollados (y meter una tarifa de parking tan alta en baqueira y beret que ni los pijos se atreveran a pagar). Lo que les cuesta el bus, se lo ahorran en polución y tener que arreglar-ampliar la carretera más a menudo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    06/10/2010 19:49
    #56
    Sabemos ya los precios de los forfaits de esta temporada?

    La mejor de españa sin duda. Se echan de menos paquetes con forfait a buen precio. Tambien es cierto que lo bueno se paga.

    Respecto al acceso a la estacion sin coche, hoy en dia es inviable. A diferencia de la mayoria de las estaciones, la estacion no esta encima del pueblo, esta al fondo del valle lo cual complica todo... Tienen 2 opciones o tren y buses o acercar la estacion a vielha, ¿como? La antigua estacion de la tuca unida a baqueira.

    A disfrutar del invierno! esperemos que sea generoso en nevadas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    06/10/2010 22:42
    #57
    No creo que sea posible la union esquiable de la estacion con la parte baja del valle por la falta de nieve en las cotas bajas.

    Austriaski tiene razon mejor seria un buen servicio de tren, autobuses, gua-gua(no gua gua no!!), teleferico o lo que se les ocurra pero lo del coche es un incordio (y no solo para esquiar para la fiesta es mas incordio todavia).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: