Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Rienda llega hoy a Lienz

Rienda llega hoy a Lienz
Un nuevo peldaño hacia Vancouver. Rienda llega hoy a Lienz, donde el póximo lunes disputará otro gigante. En 2005, casi un año antes de que se lesionara de gravedad por primera vez, María José Rienda corrió por ultima vez en Lienz (Austria). Fue un 28 de diciembre, Día de los Inocentes.
Dieciocho pruebas antes había logrado en Aspen (Colorado, EE UU) el tercer triunfo de su carrera en la Copa del Mundo de gigante. Hoy, cuatro años después, vuelve a la pista austríaca. En aquella ocasión acabó séptima clasificada, un resultado al que ya casi no acostumbraba pero que le sirvió para sumar puntos y acabar como subcampeona de gigante esa temporada. El próximo lunes, también Día de los Inocentes, descenderá de nuevo por la nieve de la montaña centroeuropea con la intención de escalar un peldaño más en su carrera de preparación para los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Rienda ha llegado esta mañana a Lienz para iniciar los entrenamientos de preparación de la cita. Durante la última semana ha estado ejercitándose en Champorcher, en el Valle de Aosta italiano. Allí llegó el domingo pasado y allí, previo al descanso de Nochebuena y Navidad, completó tres jornadas de esquí. Mañana probará una pista que no ha pisado en los últimos cuatro años y en la que buscará el lunes entrar por primera vez entre las treinta primeras para disputar la segunda manga.

Atrás ha quedado la mal sabor de boca que dejó su nueva reaparición en Are (Suecia), donde no consiguió pasar el corte de la primera manga y disputar la serie final con las mejores. En Lienz, la esquiadora granadina intentará además liberarse del «bloqueo mental» que, según su técnico, Valter Ronconi, sufrió en la cita sueca.

Tabla de lanzamiento
A pesar de que nunca ha ganado allí, la estación austríaca de Lienz guarda gratos recuerdos para María José. Su mejor carrera en esa pista data de 2003. En aquella ocasión, el 27 de diciembre, concluyó sexta. Esa cita, el primer podio logrado en Soelden pocos días antes (tercera) y el quinto puesto que capturó en "Bormio la temporada anterior iniciaron el despegue hacia la cima del esquí alpino de la granadina, que a partir de ahí inició su ascenso hacia los podios y las seis victorias en la Copa del Mundo.

El tiempo y dos lesiones han provocado que Rienda luche ahora por otros objetivos más modestos. No en vano, su clasificación para la segunda manga podría considerarse todo un éxito para ella en estos momentos.

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/12/2009 16:18
    #1
    Rienda llega hoy a Lienz? y que? Esto es noticia? La noticia tendria de ser otra. "Rienda gana en Lienz" o mejor que despues de darse cuenta de que se le ha pasado el arroz "Rienda despues de una cura de humildad, dedice retirarse definitivamente de la competició para dar paso a otras corredoras"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/12/2009 19:44
    #2
    en la noticia te has olvidado de apostillar," la española con mas victorias en la copa del mundo", que no se repita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/12/2009 00:01
    #3
    Quitando a Castellet (snow) y espero que Carolina Ruiz, es de nuestra baza para medalla, por lo menos que entre de las 30 primeras en Lienz!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    27/12/2009 09:28
    #4
    Cobas...cuando hay informacion porque hay informacion y cuando no la hay porque no la hay y nadie sabe nada de nuestros corredores....de todas maneras yo pondria: " Cobas si para ti esta noticia no es importante no la leas...y mejor no gastes tu tiempo encima en comentarla" Increible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    27/12/2009 20:44
    #5
    MECO:

    Doy parte de razon a ambos, pero la noticia lo seria si nos dijeran como le ha ido la concentracion en la "estacioncilla" que ha estado, y como esta, con que sensaciones,el que haya llegado en si.... pues bueno.... sabemos que esta bien.

    No...?

    Suerte para mañana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/12/2009 16:19
    #6
    Pero Paul. No se entiende eso de que Carolina sea una baza para medalla. El año pasado creo que Wordfis fue el que saco una estadistica de sus lamentables resultados. para estar entre las aspirantes a medalla hay que ser de las quimce primeras, y no solo haberentrado entre las quince primeras un par de veces en toda su carísima vida deportiva, que todos pagamos para casi nada.
    Nuestras baza es Queralt Castellet y con mucho optimismo Maria Jose Rienda, por su lesion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    28/12/2009 17:45
    #7
    Me cuesta creer que se le falte al respeto a Rienda, que podría estar tranquilamente en su casa esperando a que le 'quiten lo bailao'. Pero, en fin, aquí somos así... Maria José va a representar a España por quinta vez en unos Juegos (no hay mucha gente en el mundo que haya sido cinco veces olímpica, chatines). Si no apoyo -que se lo merece de sobra- creo que el respeto hacia esta gran deportista, a quien nadie ha regalado nada y que es todo lo contrario a una hija de papá, debería ser INNEGOCIABLE :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    28/12/2009 18:49
    #8
    Por supuesto. Cuando he dicho con mucho optimismo he queridodecir con todo el optimismo y el apoyo merecido. Ha demostrado ser justo de esas quince primeras que se pueden y deben considerar bazas olimpicas. Lo demas que alimenta la federacion con el dinero de todos son parientes de los amiguetes mas o menos mediocres de E. roldan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    28/12/2009 21:20
    #9
    Si lo de dinero de todos para parientes de los amiguetes de E. Roldan, va por Pol Carreras, tampoco a este debe pagarle la federación los entrenamientos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: