Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 03/05/2024 a las 12:00:00 (CET)

Carlo Janka se convierte en la nueva estrella del esquí

Carlo Janka se convierte en la nueva estrella del esquí
Los rivales, admirados, y los entrenadores, entusiasmados: el suizo Carlo Janka, de 23 años, es la nueva atracción del esquí alpino y el líder de la Copa del Mundo tras su triple triunfo el fin de semana en Beaver Creek, Estados Unidos. Janka, nueva sensación del esquí, en la senda de Tomba y Girardelli.
"Es increíble cómo esquía. Su técnica es la mejor", dijo sobre Janka el director técnico del equipo alemán de esquí alpino, Wolfgang Maier, tras los triunfos consecutivos del suizo en supercombinada, descenso y slalom gigante. El diario suizo "Blick" titulaba ayer: "Janka es ahora un gigante". Hasta el noruego Aksel Lund Svindal, campeón de la Copa del Mundo, se inclinó ante el "rey Carlo". El propio Janka apenas podía creer lo logrado en la pista estadounidense. "Tres victorias en tres días es algo casi un poco increíble. Apenas sé lo que debo decir", dijo el fornido esquiador con cara de niño.

Lidera ya la general de la Copa del Mundo con 460 puntos, por delante de su compatriota Didier Cuche (355) y del austriaco Benjamin Raich (281), pero se lo toma con calma a pesar del buen momento en el que está: "Es maravilloso, pero la temporada es aún muy larga".

Aunque su entronización pueda ser prematura, con sus tres triunfos en tres días en Colorado ha logrado algo sólo al alcance de grandes ases del esquí. En 1999 la estrella austriaca Hermann Maier ganó tres pruebas en la exigente pista, pero el ya retirado esquiador necesitó para ello cinco días.

El último en celebrar tres primeros puestos en tres días y en diferentes disciplinas fue Marc Girardelli en 1989. Sin embargo, al luxemburgués le bastó una cuarta plaza en slalom para ganar la combinada en Wengen (Suiza). En 1994, fue el italiano Alberto Tomba el más rápido durante tres días en Lech y Alta Badia. El campeón olímpico francés Jean-Claude Killy triunfó en 1967 tres veces en tres días en las pistas estadounidenses de Franconia.

Janka aún está lejos de esos ídolos, pero está siguiendo su camino. Hace apenas dos años logró su primer puesto en el "top ten" en una prueba de la Copa del Mundo y la primera de sus hasta ahora cinco victorias la conquistó hace un año. Su mayor logro por el momento es la medalla de oro de slalom gigante en el Mundial de Val d'Isère en febrero. "Ha evolucionado mucho en los dos últimos años", asegura el entrenador del equipo suizo, Martin Rufener, que con Janka y Cuche ha logrado ya cinco triunfos en las siete pruebas disputadas en lo que va de temporada.

En realidad, el papel de gran esperanza del esquí suizo recaía más en Daniel Albrecht que en Janka. Pero tras su grave accidente en enero en Kitzbühel, el campeón del mundo de combinada de 2007 trabaja aún en su recuperación, por lo que renunció a participar en Beaver Creek, donde nació una nueva estrella: Carlo Janka.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/12/2009 11:02
    #1
    el ski suizo vuleve a renacer.
    Además de cuche existe algo mas.
    ya era hora!!!

    enhorabuena janka!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: