Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Vail abandona Colorado Ski

Vail abandona Colorado Ski
Las cuatro estaciones gestionadas por Vail Snow, han abandonado la Asociación de Estaciones de Esquí de Colorado, creando una de las deserciones mas destacadas de la historia del esquí en Estados Unidos.
El hecho de que Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone abandonen Colorado Ski, se compara a que los Estados de Nueva York, California, Texas y Nevada hicieran una secesión de Estados Unidos. Y esto pasa después de que hace trece años Aspen hiciera una maniobra similar que también causó gran conmoción. Estas cuatro estaciones aglutinaron a 5,32 millones de aficionados durante la recién clausurada temporada, lo que significa el 42% del total de todas las estaciones de Colorado. Colorado Ski, con sede en Denver y mas de 45 años de historia, se ha quedado con 22 miembros, tal como relata Tom Jankovsky, su presidente, y Director de Sunlight Mountain, que añadió que desde hace tiempo Vail Snow no comparte algunas cuestiones con el resto de asociados.

Vail Snow resortsPor su parte, Rob Katz, CEO de Vail Resorts afirmó que ellos no comparten ni la política de comercialización, ni el reparto económico que se hace para promocionar comercialmente las pistas de esquí de Colorado, "teníamos la esperanza de que hubiera un cambio de política, pero desgraciadamente el resto de asociados no comparten nuetras filosofía". Según Kelly Ladyga, portavoz de la compañía, eso hace que en muchos casos se dupliquen esfuerzos y dinero: el que hace la Asociación por un lado y el de la propia estación por otra.

Perder al mayor contribuidor en la factura de la asociación, va a acarrear consecuencias en el futuro de Coloradoski, como por ejemplo poder promocionarse menos en el exterior "Colorado pierde con esto, mientras Utah debe estar encantada con esto" afirmó Jerry Jones, reputado ex-ejecutivo de la industria del esquí, que añadió que las pequeñas estaciones no tienen presupuesto para promocionarse como lo hacen las grandes.

La Asociación no revela cuanto paga y en que función los hace cada estación de esquí. Se basa en un compleja fórmula de la que en el mes de Junio se publica lo que le toca pagar a cada uno. Ahora las mas fuertes son Intrawest con 3,13 millones de esquiadores (gestiona Copper Mountain y Stemboat en solitario, y Winter Park en asociación con el Ayuntamiento de Denver), y en segundo lugar Ski Co. con 1,44 millones (gestora de las cuatro montañas de Aspen).

Aspen hizo algo similar
No es la primera vez que pasa algo parecido. En 1995 fue Aspen Skiing Co. quien realizó un movimiento similar, por la misma razón del reparto de fondos para marketing. En aquel momento era tan influyente como los es Vail Resorts ahora, ya que por aquel entonces ya controlaba Aspen Mountain, Snowmass, Aspen Highlands y Buttermilk.

Al año siguiente hubo una reunión entre la compañía y la Asociación, logrando solucionarse el conflicto, tras lo cual Aspen volvió a entrar como Asociado.

Vail

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: