Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Recordman y superhombre

Recordman y superhombre
El actual poseedor del record mundial de kilómetro lanzado tambien es un excelente alpinista, tal como ha demostrado tras subirse 20 picos de mas de 4.000 metros en menos de 18 horas.
Simone Origone ostenta el título como hombre más rápido de la tierra sobre un par de esquís. Parece que la velocidad es lo suyo, y así lo ha demostrado escalando en 18 horas, 20 picos de mas de 4.000 metros de las cadenas montañosas pertenecientes al Monte Rosa y al Cervino. El esquiador, de 28 añoss y nacido en Champoluc (Val d'Aosta, Italia), ha sido cuatro veces campeón del mundo en esquí de velocidad (lo que antes se llamaba kilómetro lanzado) y tiene el récord mundial de velocidad sobre esquís, cuando alcanzó los 251,4 km/h.

Partiendo a medianoche desde el refugio de Gnifetti, ha escalado 20 cimas de la cadena del Monte Rosa, tras lo cual se plantó a los pies del Cervino, el cual subió en 4 horas para alcanzar la cima, cuando generalmente se necesita n10 horas para realizar la hazaña. A las 17.40h, Simone Origone, que también es guía alpino, llegó a la cima del Cervino, situada a 4.478 metros.

El pasado 2 de abril, en Cervinia fue laureado campeón del mundo de velocidad por cuarta vez consecutiva, mientras que el record del mundo de velocidad lo obtuvo en la estación de esquí de Les Arcs en Abril de 2006.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: