Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Los hoteles de Andorra registran una muy buena temporada de esquí

Los hoteles de Andorra registran una muy buena temporada de esquí
Pese al complicado invierno, y que la temporada de esquí comenzó con poca nieve, agradecen el enorme esfuerzo de las estaciones para abrir el máximo de pistas, lo que sin duda ha ayudado a llenar los hoteles.

Según informa la Unión Hotelera de Andorra (UHA), la temporada de invierno 2023-2024 se ha cerrado con una media de ocupación del 70,91% con 124 días esquiables. Tan solo es un punto menos que el año pasado, cuando se cerró con un promedio del 72,07%, aunque eso si, con 136 jornadas esquiables.

Desde la UHA señalan que el resultado es satisfactorio dado que ha sido una temporada corta y marcada por el retraso de las nevadas. Este hecho ha marcado el ritmo de reservas y precios en la mayoría de establecimientos y de todas las parroquias durante todo el invierno.

Los festivos señalados como Navidad, Reyes, Carnaval y los fines de semana se salvaron con solvencia. La afectación se hace más patente en esos días que quedan 'colgados' entre el final de la Inmaculada y hasta que comienzan las semanas de Navidad, y después de Reyes hasta los carnavales de febrero. Son jornadas que los esquiadores más experimentados saben que se está muy tranquilo en pistas, pero que este invierno la incertidumbre de la cantidad de nieve los ha dejado algo más en casa impactando negativamente reduciendo las reservas.

En comparación con la campaña 2022-2023 existe un factor diferenciador, como fue la plena normalidad después del  COVID y había personas que hacía dos temporadas que no esquiaban.

Los esfuerzos desde las estaciones de esquí al poder abrir poco a poco el máximo de sus dominios, con las mejores condiciones de la nieve y comunicarlo, han ayudado y han hecho posible una satisfacción por encima de las expectativas que muchos turistas tenían antes de desplazarse a Andorra. Igualmente, los eventos, los actos y las campañas de Andorra Turisme han contribuido a mantener el atractivo de país.

Según declaraciones de Jordi Pujol, director de la UHA al Diari d'Andorra, por periodos,

"Entre el 26 de diciembre y fin de año se alcanzó el 89,24% de ocupación y a nivel general durante las fiestas navideñas fue del 76,87%.

Este año la Semana Santa llegó a finales de marzo y todavía con las pistas abiertas, gracias a la gran nevada de principios del mismo mes lo que permitió una ocupación del 84,49%, muy superior a la Pascua del 2023 donde nos quedamos en el 73,45%"

 

hotel en andorra en temporada de esquí
La nieve en Semana Santa llenó los hoteles de Andorra

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: