Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Sierra Nevada mantiene viva la alta competición de esquí y snowboard en España

Sierra Nevada mantiene viva la alta competición de esquí y snowboard en España
Slopestyle en Sierra Nevada
Este fin de semana la estación de esquí andaluza organiza dos Campeonatos de España. Por una parte los de Freestlye con los riders Thibault Magnin y Javi Lliso; y por la otra la Copa de España de Slalom que se tuvo que anular en Astún por meteorología.

Los riders españoles de Copa del Mundo Thibault Magnin y Javier Lliso participarán este domingo en el Campeonato de España de Slopestyle que se disputará en el snowpark de la estación de Sierra Nevada, dentro de un programa de competición que incluye este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino.

Los dos esquiadores olímpicos de freeski se enfrentarán junto al resto de participantes a un circuito ajustado a las condiciones de nieve en la zona de Loma de Dílar, con dos líneas de módulos, seguidas por un salto de 13 metros y otra loma con módulos para cerrar las rondas, en las que también se decidirá el mejor rider (tanto de esquí como de snowboard) de Andalucía.

Snowboard en Sierra Nevada
Thibault Magnin y Javier Lliso participarán este domingo en el Campeonato de España de Slopestyle

También el área de Loma de Dílar, en la pista Prado de las Monjas, se disputará durante el fin de semana el Campeonato de Andalucía de Esquí Alpino para todas las categorías de edad en las disciplinas de slalom, slalom gigante y supergigante.         

Por otro lado, la RFEDI ha confirmado la disputa del Campeonato de España de Slalom Absoluto (que tuvo que ser suspendido en Astún en Semana Santa por mal tiempo) los días 18 y 19 de abril con la participación del equipo nacional de Copa de Mundo de Esquí Alpino.

Por lo demás, Sierra Nevada afronta este fin de semana con la mayor oferta esquiable del sur de Europa, más de 70 kilómetros de pistas abiertas con nieve primavera y todo el desnivel operativo.

La estación invernal ofrece pistas para todos los niveles en sus seis zonas (Parador-Cauchiles, Rio, Borreguiles, Loma de Dílar, Borreguiles, Veleta y Laguna), con espesores que fluctúan entre 30 y 150 centímetros. A esta oferta esquiable se accederá con 13 remontes.

Snowboard en Sierra Nevada
Este fin de semana se decidirá en Sierra Nevada el mejor freestyler de España

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/04/2024 22:56
    #1
    Bravo por La Sierre y Cetursa!!!
    unos cracks..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: