Los esquiadores de Copa del Mundo Aleksander Kilde Aamodt de 31 años y Mikaela Shiffrin de 29, serán marido y mujer tras el 'si quiero' que anunciarán en breve. Tiempo han tenido para pensárselo, y es que ambos corredores sufrieron un accidente cada uno, que les han dejado fuera de competición durante gran parte de la temporada.
En el caso de Aleksander Kilde Aamodt, accidentado el viernes 13 de enero en el Descenso de Wengen, ni siquiera ha podido volver ni a ponerse los esquís. Más suerte tuvo Mikaela Shiffrin, quién cayó tan solo unos días después en Cortina d'Ampezzo mientras disputaba también la misma disciplina de velocidad que su futuro esposo.
Los dos han pasado estos meses en Innsbruck, donde tienen fijada su residencia. Él de Noruega, ella de los Estados Unidos, escogieron el epicentro del esquí alpino, donde además su patrocinador Red Bull tiene todo un hospital con los mejores avances para sus deportistas.
La pareja lleva siendo pareja desde 2021. Pero seguramente han sido estos meses cuando más tiempo han pasado juntos. Un corredor de Copa del Mundo situado entre los 20 primeros, no suele pasar más de 40 días en su casa. El resto del año lo dedica al propio circuito del 'circo blanco', tras el cual vuelve unos días para pasar las vacaciones y rápidamente vuelven a los esquís para entrenar en alguna estación abierta durante la primavera, luego a los glaciares para posteriormente saltar de continente. Unos a Sudamérica y otros a Nueva Zelanda.
Asegura Aleksander Kilde Aamodt en la cadena de televisión noruega NRK, que tantos días con Mikaela Shiffrin le ha permitido reflexionar y dar el paso,
No hay fecha de boda todavía. MIkaela Shiffrin ya ha volado a su casa de Vail (Colorado, USA) tras pasar seis meses dando vueltas por Europa. Se tomará unos días de descanso con su familia, y probablemente volverá a nuestro continente para entrenar en algún glaciar para volar ya a partir del mes de junio a Nueva Zelanda, donde entrena el Equipo de esquí Alpino de Noruega.
Probablemente aprovechen el final de verano, en el breve descanso entre los entrenamientos y la apertura de la World FIS Ski Cup para casarse. De ser así, puede que estemos ante el primer matrimonio que compiteN juntos en la Copa del Mundo de esquí alpino.