Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Anders Backe ha marcado un nuevo récord del mundo de esquí hacia atrás

Anders Backe ha marcado un nuevo récord del mundo de esquí hacia atrás
Anders Backe batiendo el nuevo rédcord de esquí hacia atrás
Este no es un récord cualquiera. No solo por la dificultad de esquiar a alta velocidad hacia atrás, sino porque para lograr tomar un buen impulso, has de lanzarte por la rampa de un trampolín de saltos.

Anders Backe lo ha vuelto a hacer. El freestyler noruego ha superado el anterior récord de esquí hacia atrás que nadie ha sido capaz de arrebatarle desde 2012. Y es que si miramos las imágenes de la hazaña, realmente hay que ser todo un zumbado para marcarse una bajada así.

A sus 37 años Backe ha decidido comprobar si estos más de 12 años desde que marcara el primer récord del mundo esquiando hacia atrás le ha servido para coger la experiencia suficiente como para superar aquella marca. Y a la vista está que no solo ha sido así, sino que tampoco le ha faltado valentía. 

Este es un récord curioso, pero sobre todo peligroso. Para poder coger mucha velocidad, nada mejor que tirarse desde la rampa de trampolín de saltos, en este caso el que encontramos en la localidad noruega de Vikersundbakken. Allí el pasado fin de semana se organizó el Air Raw 2024 donde diferentes saltadores se miden en tres trampolines: Holmenkollen, Granåsen y Vikersund. 

El de Vikersundbakken no es el más grande de los tres, pero aún así verlo desde arriba provoca mucho vértigo. Backe colocó los esquís en los carriles de lanzamiento, tomo impulso, se dejó caer para tomar velocidad, y en el salto hizo un giro de 180º para colocarse de espaldas y recepcionar de esa manera.

Después esquió hacia atrás durante toda la rampa de aterrizaje mientras alguien del equipo medía la velocidad: 133,46 km/h. Todo un nuevo récord mundial que probablemente se quede en manos de Anders Backe para toda la vida. A no ser que alguien decidiese hacer lo mismo desde alguno de los otros dos trampolines, más altos todavía. Él ya casado y con una hija probablemente ya no tome otros rumbos.

Pese a que su padre era copropietario de una estación de esquí, Anders Backe no comenzó a esquiar hasta los ocho años. Ya de adolescente se dio cuenta que le gustaba mas andar por el aire con sus esquís que por la nieve.

A los 19 años se convirtió en esquiador profesional de freestyle. Anders ha dedicado su carrera a viajar por el mundo y participar en competiciones, alternando con proyectos cinematográficos. Destacan sus películas Supervention y Supervention 2, y ha sido invitado dos veces a los X Games.

Records del mundo esquí hacia atrás:

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2024 11:45
    #1
    Que maravilla.

    Yo intentaré el próximo año hacer un record bajando haciendo el pino, a ver si alguna marca me patrocina para hacer botas para las manos.

    Cada día se ven records mas interesantes y que aportan muchísimo valor a este nuestro deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: