Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Mal fin de semana para esquiar en Sierra Nevada, obligada a cerrar los dos días

Mal fin de semana para esquiar en Sierra Nevada, obligada a cerrar los dos días
El hielo y el viento ha provocado la colisión de dos cabinas del Al-Andalus
La intensa nevada primero, las fuertes rachas de viento después, y hoy el hielo y el riesgo de avalanchas que sigue 5 sobre 5, han obligado a mantener cerradas la estación de esquí de Sierra Nevada, precisamente en fin de semana, el momento más esperado por la alta afluencia de esquiadores.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido cerrada por segundo día consecutivo este domingo, 10 de marzo, debido a las «condiciones meteorológicas adversas, particularmente por la generación de hielo en las pinzas de los remontes».

Una situación que ha provocado entre otros, que algunas cabinas a la entrada de la termina de llegada, se deslizaran por el cable y chocaran entre ellas. Sin consecuencias porque la estación de esquí y los remontes están cerrados al púbico.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han precisado a Europa Press que a pesar de haber realizado varios intentos por abrir la estación, finalmente han decidido cerrar este domingo debido a los efectos de la borrasca de estos últimos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantenía este domingo activos los avisos amarillos por viento en la provincia de Granada, que en Sierra Nevada está provocando que se tenga que mantener la alerta de 5 sobre 5 en el riesgo de avalanchas. Una situación que ayer también obligó a cerrar las instalaciones de la estación de esquí.

Este está siendo probablemente el peor fin de semana de esta temporada en Sierra Nevada, no solo por el cierre de las instalaciones precisamente en el mejor momento de la semana en cuanto afluencia de esquiadores y visitantes, sino porque cientos de personas también se quedaron atrapadas en la carretera de acceso a la estación, después de que la nieve atascara  sus vehículos. Muchas familias tuvieron que resguardarse en los mismos hasta que la Guardia Civil logró reabrir el tráfico.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: