Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El esquiador Jaume Pueyo eleva su propio listón con un top-10 en Lahti

El esquiador Jaume Pueyo eleva su propio listón con un top-10 en Lahti
Jaume Pueyo, esquiador de la RFEDI
El esquiador de la RFEDI mejora el mejor puesto de un español en la espectacular prueba de Sprint, al marcar un top-10 en la Copa del Mundo de Lahti (Finlandia). Consolida así su progresion tras su 16 posición en Minneápolis hace unos días.

El español Jaume Pueyo ha conseguido un histórico Top 10 en la especialidad sprint libre de esquí de fondo en Copa del Mundo de Lahti (FIN) consolidando su excelente estado de forma y augurando mejores resultados.

Hoy 3 de marzo de 2024 el el fondista Jaume Pueyo (FCEH/CEFUC) miembro del Equipo Nacional RFEDI ha conseguido el mejor resultado de la historia de España en Copa del Mundo de Esquí de Fondo finalizando en 10º posición en Lahti (FIN). Ha sido en la especialidad de Sprint Libre en la que el catalán también obtuvo hace un par de semanas en Minneapolis una 16ª posición.

“Es mi mejor resultado de la temporada. En los cuartos y semis me encontraba bien y con fuerza, pero he hecho una salida lenta en semis y ha sido muy difícil pasar. Sigo cogiendo experiencia, pero de aquí ya no nos sacan”

Martí Vigo, su entrenador añadía que:

“Estamos muy contentos ya consolidándonos en Copa del Mundo. Este es su segundo ‘resultadazo’. Ahora iremos a dos Copas del Mundo consecutivas y a ver qué tal nos va”.

El Sprint es la más espectaculares de las pruebas de nórdico

El mejor resultado español en la Copa del Mundo de esquí de fondo lo logró Juan Jesús Gutierrez 'Juanji' en febrero de 2000 cuando quedó tercero en Lamoura Mouthe, pero en los 72 km marcha. En esa misma carrera ganó el alemán nacionalizado español Johann Muehlegg, aunque luego se demostró que se dopaba por las esquinas. 'Juanji' también consiguió otro puesto destacable: sexto en los 50 km marcha de Oslo en el año 1999.

Pueyo está manteniendo una progresión increíble y consolidada, algo que da grandes esperanzas al esquí de fondo español.

La prueba ha sido ganada por el imparable noruego Johannes Klaebo.

Sprint de Lahti 2024

 

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: