Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

El esquiador de fondo Jaume Pueyo logra el mejor puesto de un español en Copa del Mundo

El esquiador de fondo Jaume Pueyo logra el mejor puesto de un español en Copa del Mundo
Jaume Pueyo es esquiador de fondo de la RFEDI
El puesto 16º del fondista de la RFEDI Jaume Pueyo en la prueba sprint de la estación nórdica de Theodore Wirth Park, Minneapolis, es el mejor que ha conseguido España en la historia de la Copa del Mundo de esquí nórdico.

El esquiador de la Seu d’Urgell no sólo pasó las pruebas clasificatorias, sino que lideró la manga. Pero no pudo disputar la semifinal por apenas 0,42 centésimas en una ronda que se llevó el suizo Janik Riebli. Aún así, el fondista declaró que

“Estoy muy contento. Primer Top 30 en copa del mundo que finalmente ha sido un 16º. Lástima no haber entrado en la semifinal. Me ha faltado esquiar un poco mejor en la recta final, pero he demostrado valor. Agradezco a todo el equipo y a quienes me han apoyado. Esto es sólo el principio”.

Ferran Publill, director técnico del esquí de fondo en la RFEDI añadió que

“Estamos satisfechos del resultado. Ya tocaba. Llevábamos tiempo detrás y faltaba consolidarlo. Estábamos frustrados, ya que tiene potencial, pero por mala suerte, no llegaba. Aún esperamos conseguir mejores resultados”.

La prueba ha sido ganada nuevamente por Johannes Klæbo, quien esta temporada prácticamente cuenta sus participaciones como victorias. El noruego se impuso en un trepidante sprint final al italiano Federico Pellegrino y al también noruego Haavard Taugboel

Hacía más de 23 años que la Copa del Mundo de esquí alpino no hacía una parada en los Estados Unidos. Un acontecimiento que como se pudo ver, era muy esperado por los aficionados. Se calcula que la carrera contó con más de 20.000 espectadores en el circuito del Wirth Park de Minneapolis, que finalmente presentó buenas condiciones de nieve tras unas precipitaciones que no llegaban precisamente este año. La gente llenó el circuito, y algunos incluso corrían para animar a los esquiadores locales, algo nada habitual en Europa. 

Theodore Wirth Park world ski cup
Theodore Wirth Park world ski cup

Las entradas para ver la Copa del Mundo de esquí de fondo en el Theodore Wirth Park se agotaron gracias a un publico muy entregado

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/02/2024 12:02
    #1
    Enhorabuena Jaume :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/02/2024 13:21
    #2
    Creo que no ha superado los resultados de “Juanito”.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/02/2024 18:42
    #3
    Hay un error en el titulo. Tal como informa la RFEDI "primer español en conseguir un TOP 30 en SPRINT de esqui de fondo de Copa del Mundo".

    Pero en las modalidades de distancias tenemos a Imanol Rojo, todavia activo, que acumula 11 puestos TOP 30 en Copa del Mundo, puestos 18 (50 kmC) y 19 (Skiathlon 15/15km C/F) en los mundiales de 2021 en Oberstdorf y 2 puestos 21 en las Olimpiadas de Beijing 2022 (50 kmF y Skiathlon)
    Esta temporada, sin ir más lejos, ha logrado el puesto 19 en los 10 kmF de Val de Fiemme el 7 de Enero de 2024.

    Y, por supuesto, JJ Gutierrez tambien logró unos cuantos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • AT
    AT
    #4
    Fecha comentario:
    18/02/2024 19:40
    #4
    #3 y Jordi Ribo diría que también.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/02/2024 14:10
    #5
    #2 sinceramente, creo que mejor olvidar a Juanito, se nacionalizó español para competir, y se ayudó de ciertos productos, oficialmente no ganó ninguna medalla olimpica

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: